Aprender a usar Linux

Pues despues de instalar linux (mandrake) varias veces y quitarlo a los pocos dias.... he decidido que no puedo seguir asi. Tengo que prender linux!! (o morire en el intento XD)

No soy capaz ni de ver un divx en linux, vaya nivel, ehh!!!

Me podrias recomendar web, guias, manuales y demas textos sobre como empezar a utilziar linux?? Eso si, tiene que estar todo en ESPAÑOLl!! El ingles no es mi fuerte.

Yo creo que pdoria empezar instalando drivers, o no?

Pues saludos y mcuhas gracias.
PD: A ver si consigies que me olvide de win!!
Mi consejo: lee revistas, ahí está toda la información, y en español. Páginas hay un montón (hay otro hilo sobre el tema), anímate, ya verás cómo al final lo consigues. Yo llevo ya varios años sin usar Windows y estoy orgullosa y aliviada :-)
Pasate por este hilo que te servirá de guia, y ya a partir de ahí leer muchos documentos, todos los hilos de este y otros foros, revistas como dice Abrenoite.... yo estoy empezando también, y me estoy poniendo a ello.
Mi consejo es leer, leer y leer. Lee todo lo que encuentres y practicalo con Linux.

Lo de que lo ponemos y luego lo quitamos porque no sabemos usarlo, lo hemos vivido todos, te lo aseguro. Yo tambien, y a día de hoy ya no uso Hasefroch más que en muy contadas ocasiones.

Lo que debes hacer es dejarlo. Aunque te frustre no saber hacer nada, aunque te de errores, dejalo puesto y metete de vez en cuando para practicar. Con el tiempo lograrás dominarlo.

Otra cosa muy importante es encontrar una distribución con la que te sientas cómodo y que sepas usar, así que una vez hecho tus pinitos en Mandrake, prueba con otras distros y quedate con la mas que te guste.
Esta vez empezare bien....

La aprticion para instalar linux como tiene que ser? primaria o logica? ext2 o ext3? con 5 gigas valdra de momento? cuanto para el swap?

Creo recordar que alguna de las veces que puse linux despues no podia entrar en win y tenia que reinstalarlo y despues no podia podia abrir linux.... alguna recomendacion??
La aprticion para instalar linux como tiene que ser? primaria o logica? ext2 o ext3? con 5 gigas valdra de momento? cuanto para el swap?


Primaria o lógica da igual. Te recomiendo ext3 porque es *MUCHO* mas seguro ante apagones que ext2, con 5 Gb tienes de sobra y de swap... pues depende de la memoria RAM que tengas. Normalmente se pone el doble de tu RAM a no ser que tengas 256 Mb o más, entonces ya practicamente no hace falta, pero se suele poner 128 Mb o 256.

Creo recordar que alguna de las veces que puse linux despues no podia entrar en win y tenia que reinstalarlo y despues no podia podia abrir linux.... alguna recomendacion??


Si, que tengas cuidado cuando lo instales y te pregunte por el gestor de arranque asegurate de que configuras para que arranque tanto Linux como Hasefroch. De todas formas, luego una vez instalado lo puedes configurar como quieras asi que no te preocupes demasiado.
Pues yo le metia 1gb de swap.... tengo 512, le metere 256....

Empezare con el madrake 8 que tengo a mano es recomendable que actualize el kernel o algo mas?

Empiezo bien... andeandaran los drivers de ati para linux, ah??

Con que hoy instale el linux y pueda volver a windows ya sera un logro XD
Hablando de revistas y tal, alguien sabe cuando sale el nº2 de la Linux Free Magazine?
7 respuestas