Aprender a tocar la guitarra "sin maestro"

Buenas tardes.

A ver, me he comprado una guitarra normalita española, porque tengo muchas ganas de aprender a tocarla desde hace tiempo y bueno... me he comprado una, porque sino nunca empiezo. El problema viene con mi tiempo, últimamente (y más con la crisis económica) viene siendo cada vez más escaso y no creo que pueda apuntarme a clases y tampoco creo que pueda permitirme un profesor particular que venga a mi casa por las noches (si eso existe).

Con lo cual, mi pregunta es: ¿alguien sabe de algún método, sistema o curso para poder aprender a tocar la guitarra por internet, libros, etc...? Esque tampoco tengo ni puta idea de solfeo ni cosas de estas y arrancar se hace muy dificil.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
Yo de metodos ni puta idea pero si te recomendaria, que si no tienes ni puuuta idea de solfeo ni nada, ahorraras y te apuntaras a algun cursillo que veas por ahi, que organice tu ayuntamiento o lo que sea, al menos para tener una base sobre la que autoinstruirte tu despues.

Hombre si quieres aprender a lo peret a meter manotazos a la guitarra no hay problema, pero si quieres tocar con un poco de cabeza y conocimiento es lo suyo..ya que pal que no sabe na al principio los conceptos del solfeo y teoria musical son muy abstractos como pa entenderlos todos bien sin una ayudita jeje
Zarafel escribió:Yo de metodos ni puta idea pero si te recomendaria, que si no tienes ni puuuta idea de solfeo ni nada, ahorraras y te apuntaras a algun cursillo que veas por ahi, que organice tu ayuntamiento o lo que sea, al menos para tener una base sobre la que autoinstruirte tu despues.

Hombre si quieres aprender a lo peret a meter manotazos a la guitarra no hay problema, pero si quieres tocar con un poco de cabeza y conocimiento es lo suyo..ya que pal que no sabe na al principio los conceptos del solfeo y teoria musical son muy abstractos como pa entenderlos todos bien sin una ayudita jeje

Vamos... que no hay manera de auto-instruirse. Esque no tengo tiempo para cursos, de verdad... me es imposible, y por lo que veo esto cada vez va a peor, asique quería mirar algún método alternativo.

Me suena haber visto algún curso de CCC y cosas de esas... XD

Un saludo.
No no, si cursos y metodos claro que habrá, lo que pasa es que no conozco ninguno jeje. Yo lo unico que t digo es q donde esté un buen profesor...;) pero si no tienes tiempo o pasta pues no hay otra, a tirar de la autoinstruccion.

Siempre obtendras mas beneficios aunq sea haciendolo por tu cuenta que sin tocar, o que tocando tablaturas como un loro sin entender lo que tocas o pq suena asi (q muchos aprenden asi....a lo loro..despues le dices que suba una quinta justa y no sabe de que coño le hablas xD).
Hay un montón de cursos online con los que podrás aprender lo básico, lo que pasa es que con estas cosas hay que tener dedicación.
Hombre, tengo claro que no voy a convertirme en Eric Clapton de la noche a la mañana, tampoco pretendo eso. Pero bueno, para saber tocar 4 canciones y pasar un rato con los amigos me vale por el momento, si luego me pica el gusanillo tengo claro que los métodos para aprender son otros.

Pues nada, si alguien tiene o sabe donde encontrar alguno de esos cursos online agradecería que me mandara un privado.

Un saludo.
Puedes probar con el guitar pro, te pillas tabs de canciones que te gusten y poco a poco...
Usa Google, los hay a patadas.
Bajando el guitar pro.

Ya he encontrado algún curso chulo por google, me refería a alguno recomendado si fuera posible o con resultados que hayan sido probados.

Gracias.
LIBRO:1000 canciones para guitarra
te dan algunas nociones para aprender a tocar sin saber solfeo...
y lo mas importante... mucha práctica y ha formar cayos en los dedos!!!!
aprendé (y sigo aprendiendo) así. La primeras canciones se hacen muy poco acordes básicos, ensaya con ellos mucho... al principio es decepcionante lo lento que vas y que vés que tardas mucho en recolocar los dedos.... pero la practica todo lo arregla

http://www.segundamano.es/vi/10653472.htm?ca=8_s


saludos!
Busca en el eMule curso de guitarra eléctrica, quizás ese te sirva.
La pregunta sería......¿qué tipo de canción quieres tocar?.

No sé si te has comprado una española porque no te llega para una eléctrica o si verdaderamente la quieres para un tipo de música determinado.

Creo que lo básico es que vayas aprendiendo los acordes mayores y menores (esto lo puedes buscar por la red).

A partir de ahí busca canciones que te gusten y bájate los acordes para esas canciones.

Método que recomiendo y con el que aprendí yo: EL OÍDO.
11 respuestas