Aprender a tocar el piano con teclado.

Bueno, realmente no sería "aprender desde 0", ya que de pequeño llegué hasta 3º de piano y lo dejé porque me aburría (cuánto me arrepiento ahora... [snif] )
En fin, que en breve pienso retomarlo, es una idea que tengo desde hace bastante tiempo, y es que el mono no se me ha ido, me entretengo con cualquier pianito de estos de juguete e incluso con aplicaciones de teclados para el móvil xd.

La cosa es que, a mi edad, está difícil entrar al conservatorio por no decir imposible. Mi duda es si por algún método de internet o algo se puede aprender a tocar el piano en plan "aficionado", interpretar partituras y demás (también llegué a 3º de solfeo, aunque no me acuerdo de mucho), o por webos tendría que buscarme algún profesor particular para llegar a tocar algo decente. (Cuánto suele costar?)

Por otro lado, me gustaría hacerme con un teclado en condiciones, que me dure "to la vida". Descarto de momento un piano. Tendría que ser de 88 teclas y contrapesadas, ya que de pequeño tocaba en piano, pero es de mi hermano y se lo llevó cuando se casó y claro, cualquier teclado de menos octavas se queda corto.
He leído que Kurzweill tiene el mejor sonido de piano posible, pero que el mejor tacto lo tiene otra marca. Y que algunos Kurzweill no llevan altavoces :-? que hay que poner ampli o auriculares...

¿Cuál me recomendáis como teclado "pa to la vida"? (Me da igual si es "de pared" o portátil)

Gracias por leer el ladrillaco [+risas]
Todo depende....

Si quieres tocar piano clásico, cualquier yamaha clavinova deberia servirte. Pero son caros. Mínimo 700 €.
Y claro, tambien necesitas conocimientos de solfeo para leer las partituras.

Si quieres cacharrear, nada mas... pues, vete al cash converters y comprate el teclado más grande que pilles.
Hombre, sería para tocar partituras clásicas y de bandas sonoras, etc. De todo un poco, que después no me viera limitado.
Eso sí, lo que más valoró es que tenga un sonido de piano (casi) perfecto, como si fuera un acústico.

Sl2
También me surgió la idea antes de ayer tras ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=X6a9odk6b_c

[babas] [babas]
don pelayo escribió:También me surgió la idea antes de ayer tras ver esto:

[babas] [babas]

No es jodido ni nada tocar eso.

Hace años me regalaron un teclado y nunca tuve los huevos de tocar esas melodias en las que la mano derecha y la izquierda tenian que ser independientes, es como tocar dos melodias a la vez. No se si me he explicado bien. [qmparto]

Lo que te aconsejo es que vayas a algun centro comercial donde dejen probar los teclados que tienen y veas cual es el que suena como un piano real.

Mi primo tiene un teclado Yamaha P95, que tiene 88 teclas. Creo que estan contrapesadas pero no estoy 100% seguro.
joel94 escribió:
don pelayo escribió:También me surgió la idea antes de ayer tras ver esto:

[babas] [babas]

No es jodido ni nada tocar eso.

Hace años me regalaron un teclado y nunca tuve los huevos de tocar esas melodias en las que la mano derecha y la izquierda tenian que ser independientes, es como tocar dos melodias a la vez. No se si me he explicado bien. [qmparto]

A la perfección, aunque supongo que lo entiendo porque tenía la misma frustración de pequeño... [carcajad]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Sin ser yo un gran pianista (el piano complementario del grado medio), y sin saber tocarla yo mismo, no es tan dificil tocar esa de Juego de tronos creo yo.

PD: Vaya temazo! No soy fan de la serie (aun XD ) y no conocia la melodia :)
TheOnlyMan escribió:Sin ser yo un gran pianista (el piano complementario del grado medio), y sin saber tocarla yo mismo, no es tan dificil tocar esa de Juego de tronos creo yo.

Hombre, para ti no, pero entiende que para nosotros sea una proeza hacer eso a dos manos. No te digo que en otras lides frente al ordenador no sepamos hacer una cosa con una mano mientras con la otra utilizamos el ratón [qmparto] , pero esto de mover dos manos independientemente, con sus dedos independientemente, pues a mí se me antoja complicado.
Joer, ese tío es el puto amo [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Y el Roland ese suena que te cagas... no será barato no??
moysf escribió:Joer, ese tío es el puto amo [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Mas de 1000 pavos seguro.
pamplinas todo. hay que aprender a tocar el electone!
http://www.youtube.com/watch?v=B_-HKoUO9ow
y ademas hay que tocarlo de espaldas!
http://www.youtube.com/watch?v=68SVqpykpo0

yo estuve intentando aprender a tocar el piano... pero requiere mucho tiempo y no tengo tanto :S
don pelayo escribió:
TheOnlyMan escribió:Sin ser yo un gran pianista (el piano complementario del grado medio), y sin saber tocarla yo mismo, no es tan dificil tocar esa de Juego de tronos creo yo.

Hombre, para ti no, pero entiende que para nosotros sea una proeza hacer eso a dos manos. No te digo que en otras lides frente al ordenador no sepamos hacer una cosa con una mano mientras con la otra utilizamos el ratón [qmparto] , pero esto de mover dos manos independientemente, con sus dedos independientemente, pues a mí se me antoja complicado.

Ya digo que yo no sabría ymas con los años que hace que no toco!
Pero alguien que estudie piano 3-4 años la debe tocar de maravilla!

Hay obras muchisimo mas dificiles, quizas por eso ya digo que esta la veo facil (en comparacion claro)

Saludos! :)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Yo recientemente he dejado de tocar el piano por que me aburria, y me decian que de mayor me arrepentiria, que blablabla... Ahora pienso que va ser verdad...
moysf escribió:Joer, ese tío es el puto amo [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Hombre el puto amo es alguien que sepa tocar "El Revolucionario" de Chopin y no juego de tronos [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=VzDeZnT7U7Q

Por otro lado si ya tienes estudios de piano te recomiendo que empieces repasando lo que sepas de solfeo y de piano, asi podras adquirir cierta tecnica y cierta lectura que te podria ayudar a tocar.

Cuando hayas hecho esto un teclado se que quedara pequeño, por lo que, como ya te han recomendado, yo miraria mas un piano electronico. Eso si, tienes que tenerlo claro porque son mucho mas caros, no te compres algo caro para luego no seguir ;)
Tito_CO escribió:

Hombre el puto amo es alguien que sepa tocar "El Revolucionario" de Chopin y no juego de tronos [+risas]

Jajaja a eso me refería yo cuando lo dije antes! Que evidentemente ninguna es facil, pero a que depsues de ver esta ya no impresiona tanto la otra?

Saludos!
TheOnlyMan escribió:
Tito_CO escribió:

Jajaja a eso me refería yo cuando lo dije antes! Que evidentemente ninguna es facil, pero a que depsues de ver esta ya no impresiona tanto la otra?

Saludos!

Eso esta claro, solo que cualquier melodia en la que tenga que tocar con las dos manos como si fueran independientes me parece dificil. Luego dentro de las dificiles hay las normales, las extremas, etc... [qmparto]
Tito_CO escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=VzDeZnT7U7Q

Por otro lado si ya tienes estudios de piano te recomiendo que empieces repasando lo que sepas de solfeo y de piano, asi podras adquirir cierta tecnica y cierta lectura que te podria ayudar a tocar.

Cuando hayas hecho esto un teclado se que quedara pequeño, por lo que, como ya te han recomendado, yo miraria mas un piano electronico. Eso si, tienes que tenerlo claro porque son mucho mas caros, no te compres algo caro para luego no seguir ;)

Con piano electrónico te refieres a uno tipo clavinova?? Son mejores para lo que digo que un sintetizador??

A ver si alguien que esté aprendiendo de forma autodidacta o con profesor particular me da algún consejillo.

Sl2
17 respuestas