Bueno, realmente no sería "aprender desde 0", ya que de pequeño llegué hasta 3º de piano y lo dejé porque me aburría (cuánto me arrepiento ahora...
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
)
En fin, que en breve pienso retomarlo, es una idea que tengo desde hace bastante tiempo, y es que el mono no se me ha ido, me entretengo con cualquier pianito de estos de juguete e incluso con aplicaciones de teclados para el móvil xd.
La cosa es que, a mi edad, está difícil entrar al conservatorio por no decir imposible. Mi duda es si por algún método de internet o algo se puede aprender a tocar el piano en plan "aficionado", interpretar partituras y demás (también llegué a 3º de solfeo, aunque no me acuerdo de mucho), o por webos tendría que buscarme algún profesor particular para llegar a tocar algo decente. (Cuánto suele costar?)
Por otro lado, me gustaría hacerme con un teclado en condiciones, que me dure "to la vida". Descarto de momento un piano. Tendría que ser de 88 teclas y contrapesadas, ya que de pequeño tocaba en piano, pero es de mi hermano y se lo llevó cuando se casó y claro, cualquier teclado de menos octavas se queda corto.
He leído que Kurzweill tiene el mejor sonido de piano posible, pero que el mejor tacto lo tiene otra marca. Y que algunos Kurzweill no llevan altavoces

que hay que poner ampli o auriculares...
¿Cuál me recomendáis como teclado "pa to la vida"? (Me da igual si es "de pared" o portátil)
Gracias por leer el ladrillaco