Aprender a montar en bici con 30 años

Yo te sugiero practicar primero con una bicicleta estática para ir cogiendo la mecánica de darle al pedal, la postura del cuerpo, etc.

Y cuando comiences a practicar con una bicicleta normal, hazlo con una bicicleta de montaña, que te permite estar en posición erguida, o con una bicicleta de paseo. No con bicicletas de carreras que obligan a ir encorvado.
Quintiliano escribió:Yo te sugiero practicar primero con una bicicleta estática para ir cogiendo la mecánica de darle al pedal, la postura del cuerpo, etc.

Y cuando comiences a practicar con una bicicleta normal, hazlo con una bicicleta de montaña, que te permite estar en posición erguida, o con una bicicleta de paseo. No con bicicletas de carreras que obligan a ir encorvado.

Pues yo lo de la bicicleta estática no lo recomiendo, al final es cuestión de que el equilibrio te sea algo que no tengas que pensar, te sale solo, la postura, el pedaleo, es una tontería, la cuestion es coger equilibrio encima de la bicicleta. Como te han dicho, si tienes ganas de verdad, vete a un decathlon y te pillas una normalita, te vas a una zona sin coches y sin gente, y te pones el sillin tan bajo que puedas poner los pies en el suelo, te vas impulsando con ellos y te intentas mantener en equilibrio, poco a poco irás cogiendo confianza, podrás subir el sillin y empeza a pedalear, no tiene mas misterio que quitarte el miedo y tener confianza, nada más
yo tampoco recomiendo una estatica, porque en una bicicleta estatica no se pedalea como en una bicicleta normal.
el consejo de osiris me parece el mas adecuado
52 respuestas
1, 2