Aprende a hablar Canario!

Tengo dos enlaces

http://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html

y

http://www.geocities.com/athens/ithaca/7888/PagNet.html

el primero es mas generalista y el segundo es con modismos bagañete-palmeros.

A APRENDER CANARIO TODOS CARAJO!
bartews3 está baneado por "Clones"
Me acuerdo que la primera vez que vi por la tele cpmo hablaba la gente de Canarias pense "¿Pero que le pasa? de donde es este tio? de España no, desde luego" en parte por el vocabulario y en parte por ese acento tan raro.

Ahora ya estoy mas acostumbrado pero aun asi me choca, aunque de la misma manera que me choca oir a un andaluz.
Yo te aseguro que tu me ves hablando con otro tio de mi isla y no nos entiendes nada.

Lo se por experiencia, el año pasado en Barcelona estaba con mi mejor amigo y su novia y su novia se quedaba pescando.
Creo que los canarios deberíamos empezar a joder al personal con la independencia y demás chorradas (yo soy de Tenerife aunque resida en Málaga XD).
bartews3 escribió:Ahora ya estoy mas acostumbrado pero aun asi me choca, aunque de la misma manera que me choca oir a un andaluz.

Te choca oir a un andaluz? xD No se, a mi no xD
ya hablando en serio, k palabras te resultan raras? ^^ si hablamos muy bien xDDD
Chos loco tu donde has visto indepencia colega?

tienen un jierve-jierve con la idepencia que coño parecen toletes.
Kailos escribió:Chos loco tu donde has visto indepencia colega?

Luego diran k el andaluz choca... xDD
Kailos escribió:Chos loco tu donde has visto indepencia colega?

chacho no seas pollaboba dejate de hablar como un chafalmeja que luego nos llaman aplatanados [poraki]
skelzer escribió:
Te choca oir a un andaluz? xD No se, a mi no xD

Je, recuerdo cuando curraba en una frutería y entraba algún andaluz a comprar. Me las veía y me las deseaba para entender muchas de las cosas que quería comprar.

- Niño, ponme medio kilo de peros
- Joder, "peros", qué coño será eso!!! ¿pero por qué quiere usted comprar eso?¿pero por qué me lo pide a mí?¿pero qué me está contando?
- Y ahora un kilo de Carlotas
- Pues aquí solo tenemos currando a una Amaia y una Izaskun, Carlotas no tenemos

Ja, ja, diálogos surrealistas de éstos los tenía yo a docenas al principio. Luego ya aprendí el "idioma", pero al principio era la risa (con humor se lleva mejor)

Para los curiosos:

Peros = Manzanas
Carlotas = Zanahorias

No sé si les llaman así en toda Andalucía o solo en algunas zonas, pq Andalucía es muy grande, pero lo más curioso es que ni ellos mismos sabían a qué equivalían esas palabras en el castellano común y la única manera que tenían de explicarte qué es lo que querían era señalándolas con el dedo.
Si recuerdo más palabras de esas ya las pondré, hace unos cuantos años ya de mi etapa fruteril y mi memoria es frágil, pero había muchas.
dj_crazy14 escribió:
chacho no seas pollaboba dejate de hablar como un chafalmeja que luego nos llaman aplatanados [poraki]

Pollaboba tu abuela compadre, vete a ofra y traeme un quintal de perico y como este cortada te doy un revencazo que te refolo las bembas xDDDD

traduccíon

Tonto tu abuela, vete al barrio conflicto y trae una bolsa grande llena de coca. Como este cortada te doy una hostia que te parto la cara.
xD te choca oir peros? crei que se decia en toda españa xDDD
No viene a cuento pero conozco a 3 o 4 canarios y cuando insultan sueltan cosas como: "pahudo!" o "tornillooo!".

Lease con acento canario. xD
Peros = Manzanas
Carlotas = Zanahorias

En mi vida he escuchado eso :-( :-(
Pues lo de carlota en Valencia se usa mucho, lo de pero la primera vez que lo oigo xD, los Canarios pareceis sudamericanos hablando, solo os falta lo de güey xD.
chacho pacuco, vamo pa la playita aver si vemos a un par de guiris. quevaaa loco, que me esta doliendo la cuca. mira sinos simplon este! arranca ya pa la playa bobomierda! y no te me enroñes que te meto un quequaso que te escacho la cabesa[looco]

ouuuuu!!!!
chacho dejenme en "pah" fuerte calufa que se tiro, ños mano yo arranco pa la playa un rato a echarme un chuso X-D
que os dan de comer alli?XD
skelzer escribió:xD te choca oir peros? crei que se decia en toda españa xDDD
Ya te digo que si me choca, en la vida he oido decir peros a las manzanas, y joder con los canarios, es otro idioma como el gaucho pos igual.
Chacho colega platanito de canarias tal y cual!!!!
Choh flaco, alejate palla.
q pajá aqui?

q no o entiendo ni juna palabra.
Fooss niño tas apestando hermanazo, vete un ratito al Meridiano para que te den de felpas.

Loco fuerte partigazo me pegue anoche!!!!
chos loco la vieja me acaba hacer el potaje lentejas y me sento como un tiro, ahora tengo que salir pitando porque quede con la peña que le vamos a dar una cuerada al negro, al flaco a la china a la rubia toas "po$$es" ellas [sonrisa]

Traduccion:

Mi madre me acaba de hacer el potaje de lentejas y me sento mal, tengo que irme rapido porque quede con mis amigos que vamos a darle una paliza a: Un tio que se hace llamar el negro, cuando lo mas negro que ha visto es el tinte de la madre, otro tio que se hace llamar el flaco cuando en verdad es gordo (tambien se puede hacer al contrario) a la china que la llaman asi porque se hace la ralla de los ojos kilometrica y la rubia que en verdad es una peliteñida ratataaaa

Viva Tenerife y su gente [tadoramo]

Fuera!
oye, q yo soy de malaga y lo de peros y carlotas no lo habia escuchao en mi vida xDDD
Lo q si he escuchao aki que no dicen los demas es "coscarse" en vez de "darse cuenta" de algo xD
Yuffie escribió:oye, q yo soy de malaga y lo de peros y carlotas no lo habia escuchao en mi vida xDDD
Lo q si he escuchao aki que no dicen los demas es "coscarse" en vez de "darse cuenta" de algo xD

En Barcelona tambien nos Coscamos, almenos por mi zona
Como nacido en Valladolid, he de deciros, que ¬_¬ Oooh [tomaaa]
juasss la verdad es ke no sabía ke el canario fuera tan diferente >_<

Aquí en Andalucía (o al menos en Huelva) tb tenemos muchas palabras así diferentes, por ejemplo farruco ("esa tia me está poniendo farruco!"), sacacorchos (algo así como follar, no se explicarlo bien xD), de barde ("Iyo y ma salío de barde loco", gratis), patona (vaya patona la metío er nota), y un larguiiiisimo etc.

Y si nos ponemos con expresiones, entonces si ke no acabamos en años. A mi personalmente me gusta decir "er calle" (estoy en er calle, llego en 5min!), "de barde" como ya he dicho antes, "hace más caló ken enero" o "hace más frío ken verano", "la mandao a Jerve el nota" como diciendo ke ha mandao mu lejos el balón. Y muchas más!

Por cierto, adoro el acento canario [amor]
Tambien sabemos hablar en perfecto castellano ehh xDD
no somos extraterrestes.
Aprende a hablar Canario!

Por mucho que insistas, los que hablan son los loros...

PD: no he podido evitarlo, lo siento [+risas] [+risas]
cuantos recuerdos de las islas, la de tiempo q hace qno hablo asi
bartews3 escribió:Me acuerdo que la primera vez que vi por la tele cpmo hablaba la gente de Canarias pense "¿Pero que le pasa? de donde es este tio? de España no, desde luego" en parte por el vocabulario y en parte por ese acento tan raro.

Ahora ya estoy mas acostumbrado pero aun asi me choca, aunque de la misma manera que me choca oir a un andaluz.

Pos cuando quieras te invito a mi casa, un andalú en canarias ;)
Chàcho ati tapesta el webo chaàcho...xDD!!
Illo loko ati te pesta la polla...xDD!!
Esto esta en canario y andaluh!
salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Pos cuando quieras te invito a mi casa, un andalú en canarias

Hostia, lo que me faltaba por ver. ¿El fin de semana estas? [jaja]

Por cierto, ¿los canarios conoceis el castellano normal o solo usais vuestro dialecto?
Adris escribió:que os dan de comer alli?XD

lo mismo que a ti chafarmeja [poraki]
bartews3 escribió:

Hostia, lo que me faltaba por ver. ¿El fin de semana estas? [jaja]

Por cierto, ¿los canarios conoceis el castellano normal o solo usais vuestro dialecto?

jajajaja hablamos normal xD lo que pasa es que cuando a uno le sale su vena canaria puesss [reojillo] pero vamos que cuando no estoy con mis colegas, estoy en el instituto y tal pues hablo digamoslo asi... normal XD
KING_ALBe escribió:juasss la verdad es ke no sabía ke el canario fuera tan diferente >_<

Aquí en Andalucía (o al menos en Huelva) tb tenemos muchas palabras así diferentes, por ejemplo farruco ("esa tia me está poniendo farruco!"), sacacorchos (algo así como follar, no se explicarlo bien xD), de barde ("Iyo y ma salío de barde loco", gratis), patona (vaya patona la metío er nota), y un larguiiiisimo etc.

Y si nos ponemos con expresiones, entonces si ke no acabamos en años. A mi personalmente me gusta decir "er calle" (estoy en er calle, llego en 5min!), "de barde" como ya he dicho antes, "hace más caló ken enero" o "hace más frío ken verano", "la mandao a Jerve el nota" como diciendo ke ha mandao mu lejos el balón. Y muchas más!

Por cierto, adoro el acento canario [amor]

oju pisha q omplicao ere joe.
Locooo no te pasess coleeega, aqui se jabla en Canario que sino te damos de felpas.

Todas las tias de aqui son como pencas de tuneras.
Chacho loko.......... tas agusto oke ? [qmparto]
MegaPs2 escribió:Chàcho ati tapesta el webo chaàcho...xDD!!
Illo loko ati te pesta la polla...xDD!!
Esto esta en canario y andaluh!
salu2

COMO CANARION K SOY SOLO DIGO ¬¬ XDDDD

de momento lo mas "real" x calificarlo d alguna forma es lo k escribio oslando un par de posts mas arriba..

y si,sabemos hablar normal..si en verdad nadie habla asi..como mucho alguna persona del campo o los mataos k asi son mejores..lo normal es k usemos expresiones o palabras no chacho loco tio tiro pal ñoño me exo par de birras y luego tiro pal choso k ta la piba ahi k tiene ganas de cuca..o si ? [qmparto]
Yo soy andaluz y no uso un idioma primero y otro despues XD,mira que he hablao con gente fuera de andalucia,yo me parto con algunas palabras como se utilizan
Joder, si seré yo el que mejor habla. ¿No hay un hilo de expresiones de distintas zonas de España? Tendría mucho éxito [carcajad] [carcajad]
DIOSSS

Mi primera visita a un super en BCN fue la puta polla, llego con mi colega a los conservas y me dice mira Carlos "CONSERVAS CUCA"

xDDDDD CUUUUCAAAAA LAAA CUUUCAA!!!!!!!

Cuca es Pene en "Canario"
41 respuestas