Apreciaciones, teorías... del universo Alan Wake (spoilers)

1, 2, 3, 4, 57
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Segun dicen por los foros de Game del hilo del Alan Wake que en la guia del Marca Player dicen que si tienes todos los mansucritos sale el final bueno.
Que pensais vostros?,yo no me fio mucho.
yo tampoco me fiara del asunto ese de si tienes todos los manuscritos ves el final bueno...suena mucho a trola de las buenas...pero siguiendo con el tema,¿si alan wake no existe como dicen algunos y es zein ¿para que coño montan toda la mierda de serie bright falls donde sale alan tanto en persona como en referencias de rose y ect? ¿tambien es un cuento de zein el del periodista?...yo supongo que todo ira con alguna que otra sorpresa pero por el lado "normal" osea que alan llega al pueblo y "o es un sueño" o "realmente salva a alice y queda atrapado y el sr.chirridos lo sutituye en el mundo real"....si no es ninguna de estas dos "y con la primera no mucho" no mereceria la pena sacar ALAN WAKE 2

por que siendo sinceros,a mi me encantan las peliculas con finales tipo sexto sentido,shutter island y ect...pero para un videojuego....en el que inviertes horas y horas salvando al personaje y ect...
mandarte una "posible trilogia" (ya que esto va por pasta) y al final ser todo una puñetera locura mental de un tio....JODERIA Y MUCHO...para una serie o una peli ok pero para esto no.

por cierto la traduccion de la cancion The Poet and the muse "para mi la mejor del juego" y que tanto aclara

RECOMENDACION PERSONAL ESCUCHARLA DE FONDE MIENTRAS "THE POET AND THE MUSE" LA TENEIS EN YOUTUBE


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay un viejo cuento forjado con el misterio de Tom, el poeta y su musa
Y un lago mágico que dio vida a las palabras el poeta
Ahora, la musa que ella era su felicidad, y rimada de su gracia
Y le contaba historias de tesoros en las profundidades de las olas ennegrecidas
Hasta que en la quietud de un amanecer, todavía en su corona de niebla
La musa se fue hacia el lago, y en las olas se ahogó

Y ahora a ver a su amor en libertad
Usted necesitará clave de la bruja de cabina
Encuentra la señora de la luz, se ha vuelto loco con la noche
Así es como formar de nuevo el destino

El poeta llegó hasta el lago para llamar a su querida
Cuando no hubo respuesta se sintió abrumado por el miedo
Buscó en vano a su tesoro perdido demasiado pronto y la noche caería
Sólo su propio eco que lamento volver a su llamada
Y cuando juró traer de vuelta su amor por las historias que había creado
Las pesadillas se movió en su sueño en la oscuridad del lago

Y ahora a ver a su amor en libertad
Usted necesitará clave de la bruja de cabina
Encuentra la señora de la luz, todavía delirando en la noche
Así es como formar de nuevo el destino

En medio de la noche ella vino a él con la oscuridad en los ojos
Usar un vestido de luto, las palabras dulces como su disfraz
La tomó en una palabra, sin ver a su grave error
Y les prometió tanto al silencio en las profundidades del lago
Ahora bien, si es real o solo un sueño un misterio permanece
Pues se dice, en las noches sin luna, aún pueden perseguir este lugar

Y ahora a ver a su amor en libertad
Usted necesitará clave de la bruja de cabina
Encuentra la señora de la luz, se ha vuelto loco con la noche
Así es como formar de nuevo el destino

Y ahora a ver a su amor en libertad
Usted necesitará clave de la bruja de cabina
Encuentra la señora de la luz, todavía delirando en la noche

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD:para terminar algo que "aunque estoy casi seguro que no al 99,9%" si no lo pregunto reviento...la primera vez que jugue me parecio que el leñador que perseguia a ALAN al mirarlo por la ventana tras matar a otro tipo "era el propio wake" me lo ha tenido que recordar mi mujer [carcajad] "segun ella le dije,pff creo que ya me jodi el juego,el mismo es el leñador,me ha parecido que es el" ya no lo recordaba...estare sufriendo el sindrome bright falls,en fin machacadme ¿que pensais?,¿se os parece algo? repito en el momento "o segundo" que le mira a traves de la ventana,esta todo muy oscuro pero ¿podria ser wake? o ahora pensandolo....¿podria ser el SR.CHIRRIDOS?
Saludos. Acabo de terminar de ver la mini serie y he leido la traduccion de la cancion (gracias GranMaestre84 por ponerla) y la verdad es que ninguna de las dos cosas me ha ayudado mucho a entender mejor el final.
Con respecto a lo del leñador la verdad es que no se le ve muy bien, podria ser cualquier personaje, precisamente el hecho de que sea el primer "malo" le da importancia.
Lo unico que se puede sacar en claro de la mini serie es que el medico le hace algo chungo al escritor y de ahí su cambio, pero poco mas.
Esdenoche escribió:Alan es imposible que sea Zaine, por el simple echo que la señora de la luz estaba enamorada de Zaine y al ver a Alan no lo reconoce, es mas, al final del juego le cuenta su historia con Zaine, asi que claramente son personas distintas pero unidas por el final que dio Zaine a su libro.

Simplemente Zaine usa a Alan para que termine lo que el empezo dando un final coherente al libro y por tanto pueda vencer a la oscuridad que el libero.


Eso es lo que pienso yo también. Son dos personas distintas y Zaine usa a Alan para que haga lo que el no pudo y no cometa su errores.

Además yo pienso que Alan se da cuenta de que no solo es un lago, si no que la oscuridad lo envuelve todo (de ahi lo del oceano) y se queda escribiendo lo que será el segundo libro. Ya que en el primero, consegui salva a su mujer, otra cosa, es salvarse él.
Pues yo creo que Alan Wake es Thomas Zane y en mi opinion podría ser un tema de doble personalidad, cuando es Alan Wake se imagina a gente del pueblo pero en si para mi nada de lo que pasa es real, es solo paranoias de su cabeza, por eso mismo podria ser que la dama de la luz no lo reconozca ya que solo está en su mente.

Y respecto al final el hecho de que Alice / Barbara salga del lago podria ser un simple "simbolo" el se "suicida" en el lago y es como si al morir el jamas habria pasado lo de Barbara y "Barbara / Alice" entonces seguiría viva.

Vamos creo yo, si luego tengo tiempo y si quereis expongo con mas detalle mi teoria xD.
Me encanta este post :)
Voy a poner mis teorias/dudas que puse en el post oficial:

Simplemente mágnifico, misterioso y sorprendente. Te deja con tantas o más dudas como cuando empiezas el juego.
La parte final del juego me recuerda al final de Twin Peaks, me puso los pelos de punta.
Dudas que me ha generado:
- El señor chirridos: El "big daddy" (xDD) le dice a Alan que no se preocupe por el, que sus amigos lo conoceran. ¿Un Doppelgänger? ¿La oscuridad sustituye al Alan verdadero por uno falso para que no sospechen? Además fijaros en su cara sonriente. Quizás en inglés su nombre sea diferente y tenga más sentido, chirridos no me dice nada. Esperaremos a la segunda parte.
- Cuando acaba con la oscuridad y se pone a escribir parece que hace un rollback al momento que cae su mujer y se tira al agua. Cuando su mujer sale del lago y pasa el tiempo a toda ostia y avanza 14 días, ya que es el festival del venado. Cuando llegaron a Bright falls eran los días que faltaban y cuando Alan empezo la pesadilla faltaban 7 días para el festival. ¿Que pasa en los días que no se cuentan en la historia principal?
- En la escena del festival, no sale ningun personaje que haya desaparecido salvo uno: el agente del FBI. Rose lleva encima la lampara de la señora de la luz y mira de reojo por detras al del FBI que esta en la oscuridad ¿Donde esta la sherif, el agente de alan, la dama de la luz y los demas personajes? ¿Porque Rose tiene la lampara de la señora de la luz?
- La ultima frase del final: "No es un lago, es un oceano". ¿Alan cambia el lago por un oceano para que sea más grande y proteger mejor de la oscuridad Bright Falls?
- ¿Alan es real? En la historia se da a entender que el "big daddy" invento a Alan en su historia como el salvador en un futuro de la oscuridad. La señora de la luz ya le dice que llevaba años esperandolo.

La verdad es que hay muchas más dudas pero ahora no las recuerdo, de momento las importantes son estas. Así que sugerir e indicar vuestras opiniones, puede haber un buen debate.


* Para los que vieron Twin Peaks
- Alan Wake cuando se adentra en la oscuridad me recuerda a Cooper entrando en la logia negra. Aun encima se encuentra con su Doppelgänger que en Twin Peaks sustituye a Cooper e igual en esta hisotira pasará lo mismo.
- Lady Leño = La dama de la luz. Son clavadas incluso fisicamente, aunque Lady Leño no tiene tanta importancia en Twin Peaks.
- Los arboles de Brights Falls son Abetos Douglas :)
- El bar de Rouse tiene un aire al R&R de Twin peaks (en general todos los bares de pueblo de todas las pelis se parecen, pero bueno :P)
- Thomas Zane (el big daddy) actua como el gigante de Twin Peaks, que ayuda a Cooper en la trama.
- El nombre Robert Nightingale (el agente del FBI) viene claramente influenciado de esta serie. Una de las canciones de la banda sonora de TP es Nightingale de Julee Cruise (sale en algún episodio) y Robert podria venir de el maligno Bob (realmente llamado Robertson)
- Bright Falls se encuentra en el estado de Washington (lo dicen el el libro) al igual que Twin Peaks


En serio, si habeis visto Twin Peaks hay miles de reseñas y detalles que daran más que pensar a la trama. Se han basado muchisimo en esta serie, no pensaba que podia llegar a tanto xD


* Sobre lo de Alan Wake que está loco:
No estoy muy de acuerdo la verdad. ¿Alan Wake loco y mata a su mujer? Me falta acabarlo en pesadilla y leer los manuscritos pero no me parece ver ninguna evidencia que diga eso. El es uno más en la historia escrita por Thomas Zane, es ficción.
Sobre de que los demás libros se van a cumplir, no lo creo. Solo se cumplen los relatos que se escriben en Cauldron Lake por la magia de ese lugar.

Me tendre que leer opiniones anteriores porque todavía no vi ninguna, pero me gustaria que explicaras porque piensas eso.


* Más teorías:
En la serie/precuela Bright Falls el protagonista es otra persona y también le pasan cosas sin sentido. Está claro que pasa algo en ese pueblo, no pueden estar todos locos.
Y pensando en algunos detalles que me he acordado, cuando la mujer habla de Alan en el pasado hablando de que ya no le reconoce y que no le parece el mismo. ¿Os acordais de Señor chirridos? Su Doppelgänger, su lado oscuro. Sale sonriendo cuando se lo encuentra en la oscuridad. Si os acordais del programa de TV vemos a un Alan muy ronsiente y bromista a la vez violento y que pasa de todo. ¿Y si ese es el señor chirridos y Alan Wake ya estaba atrapado? No se como explicar esto, pero podrian ser saltos temporal.

No tireis a la basura un guión tan bueno de esta manera diciendo que todo es porque el está loco. Hay algo sobrenatural en todo esto. No todo lo explica la ciencia.


* Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.

Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?


* Detalles empezando el juego de nuevo:
Clay Steward sale en la primera pesadilla de Alan, ayudandolo. Precisamente me di cuenta al empezar el libro que cuenta lo del faro, lo mismo que juegas con Alan.

Y volviendo a jugar este primer capitulo me he dado cuenta de pequeños detalles:
- Hay un cartel de Se busca con la foto de Alan Wake ¿Sueño premonitorio con lo que pasa al final?
- Al lado de ese cartel ya sale Thomas Zane vestido de buzo. Sigo diciendo que es el personaje guia de Alan y que ayuda en todo.
- En la cafeteria de Rose, los heavys Tor y Odin llaman a Alan Tom. Mucha gente pìensa que ese es el detalle que hace creer que Alan esta loco y esta todo en su cabeza. Aun encima no hay fotos de Thomas Zane porque siempre sale con su traje de buzo. Pero si fuera Thomas Zane entonces Cynthia Weaver (La dama de la luz) lo reconoceria. Simplemente creo que Tor y Odin sienten la presencia de Thomas en Alan Wake y por eso le llaman Thom, es como su angel de la guarda yo creo.
a mi sinceramente me ha encantado y lo que me parece mas magia es lo que estamos viendo cada uno tiene su teoria y ninguna es incorrecta xD me encanta el mejor juego que he jugado en mi vida y una de las mejores historias

saludos
Yo tambien creo que tom y alan son dos personas distintas, lo que si que creo es que hay alguna conexion entre ellos y por eso tom "usa" a alan para acabar lo que el no pudo porque era demasiado tarde y por eso lo ayuda durante el juego
Bueno como seguidor acerrimo de Lovercraft y viendo que han cogido mucho de su estilo y de varios grandes del genero, las cosas que saco son las siguientes:

Alan necesita acabar logicamente su manuscrito, por lo tanto debe de cambiar algunos factores, pero sin poder modificar otros, como por ejemplo el tiempo, por lo tanto su mujer en vez de salir el primer dia del lago sale justo cuando ya estan en el festival, sumandole aparte de los dias perdidos por las aventuras de Alan el tiempo que este tarde en situar el festival.

Por otro lado, Alan consigue escapar de las sombras gracias a modificar la situacion de donde se encuentran las sombras pero con ello debe de escribir una continuacion y de hay la creacion de su "doble" ya que mientras no termine la historia con un "FIN" el no podra abandonar completamente su lugar en la cabaña delante de la maquina de escribir, con eso se entiende que justo cuando marca el final con "no era un lago, sino un oceano" salgan los puntos supensivos y se escuche "Alan despiertate".

Ahora le tocara manejar los acontecimientos desde su puesto en la cabaña y guiar a su otro yo, el cual sera el mismo pero a la vez no sera el mismo ya que el nuevo doble solo existira mientras Alan escriba la novela y no la lie, cosa que ha hecho al no darle el final que se merecia y buscar una alternatival.

El agente seguramente pase a ocupar el lugar de Barbara como poseido malvado ya que odio hacia Alan le permitira ir a por el y hacer que lo libere seguramente sin tener ni idea de que esta siendo controlado por fuerzas mayores.

Asi que en resumen:

- Alan consigue terminar el libro pero no darle un final
- Alan consigue cambiar la ubicacion del mal, pasandolo del lago a un oceano por determinar con lo consigue salvar a su otro yo, pero el seguira atrapado
- Alan conseguira tener un doble manejado por el para intentar dar fin a la historia y salvarse, contando que su objetivo principal ya esta hecho, que era salvar a su mujer.
- Alan tendra que lidiar ahora con el problema de haber extendido el poder de la oscuridad a un territorio mas basto, asi que seguramente la proxima historia transcurra en alguna poblacion costera.
- En el DLC futuro seguramente explicaran mejor el final.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
CyDC escribió:
elKUN escribió:yo pienso que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...que el unico capitulo real es el 4 donde esta en el psiquiatrico
esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como libros haya escrito XD
esto seguro que no es asi pero vamos XD
Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado

Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.


Esa es la mejor idea que cierra todo el concepto, si dijéramos que el lago es en realidad la locura de Zane llegaríamos a la conclusión de que Zane comprende que su locura no es tan pequeña y debe quedar sumiso en la inmensa oscuridad y que su esposa merecía vivir alejada de esa oscuridad, es perfecto!

Yo pienso lo mismo [+risas]

Ademas eso explicaria, el porque su mujer tiene miedo a la oscuridad, que es el mismo en estado de loquera, y la libera de la oscuridad apartandose de ella, todo encaja
bobnov escribió:

Y volviendo a jugar este primer capitulo me he dado cuenta de pequeños detalles:
- Hay un cartel de Se busca con la foto de Alan Wake ¿Sueño premonitorio con lo que pasa al final?
- Al lado de ese cartel ya sale Thomas Zane vestido de buzo. Sigo diciendo que es el personaje guia de Alan y que ayuda en todo.


yo tambien fue de las primeras cosas que me fije ,en lo de "se busca" con la cara de Alan wake...ademas me parecio bastante..interesante,pero luego como no paso nada referente en todo el juego..pues lo olvide simplemente...

¿sera ese sueño algo relacionado con ALAN WAKE 2?

y muy acertado el que ha comentado lo de que "no es un lago ,es un oceano" . . . . <----haciendo referencia a que no esta terminado ..son puntos suspensivos y seguramente el "despierta alan" sea "al sr.chirridos" vaya nombre por cierto...no le veo el sentido.

por lo tanto el comienzo del sueño "esa pesadilla" me da que quizas es de los mas importante del juego..o lo que mas revela,¿veremos a sr.chirridos siendo guiado por alan "a lo tomas" en la segunda parte?¿o el sr.chirridos sera algun ser maligno"que pinta de loco tenia de sobra" y sera quien atacaba a wake en la pesadilla?sigo diciendo que se me parecio la cara...,en fin otra posibilidad es que quizas controlemos a otro personaje en la segunda parte ,ya sea alice,barry u otro personaje nuevo "un tio creativo" que llegue al pueblo..y alan lo guie para salvarle y le cuente todo ...

lo unico seguro creo yo es que en la segunda parte....."los dias soleados no seran tan seguros"
GranMaestre84 escribió:
bobnov escribió:

Y volviendo a jugar este primer capitulo me he dado cuenta de pequeños detalles:
- Hay un cartel de Se busca con la foto de Alan Wake ¿Sueño premonitorio con lo que pasa al final?
- Al lado de ese cartel ya sale Thomas Zane vestido de buzo. Sigo diciendo que es el personaje guia de Alan y que ayuda en todo.


yo tambien fue de las primeras cosas que me fije ,en lo de "se busca" con la cara de Alan wake...ademas me parecio bastante..interesante,pero luego como no paso nada referente en todo el juego..pues lo olvide simplemente...

¿sera ese sueño algo relacionado con ALAN WAKE 2?

y muy acertado el que ha comentado lo de que "no es un lago ,es un oceano" . . . . <----haciendo referencia a que no esta terminado ..son puntos suspensivos y seguramente el "despierta alan" sea "al sr.chirridos" vaya nombre por cierto...no le veo el sentido.

por lo tanto el comienzo del sueño "esa pesadilla" me da que quizas es de los mas importante del juego..o lo que mas revela,¿veremos a sr.chirridos siendo guiado por alan "a lo tomas" en la segunda parte?¿o el sr.chirridos sera algun ser maligno"que pinta de loco tenia de sobra" y sera quien atacaba a wake en la pesadilla?sigo diciendo que se me parecio la cara...,en fin otra posibilidad es que quizas controlemos a otro personaje en la segunda parte ,ya sea alice,barry u otro personaje nuevo "un tio creativo" que llegue al pueblo..y alan lo guie para salvarle y le cuente todo ...

lo unico seguro creo yo es que en la segunda parte....."los dias soleados no seran tan seguros"


Sobre el cartel de "se busca" si veis los videos de la precuela se parece mucho el actor a Alan Wake, asi que posiblemente al que esten buscando sea a ese hombre y no a Alan.
elKUN escribió:
CyDC escribió:
elKUN escribió:yo pienso que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...que el unico capitulo real es el 4 donde esta en el psiquiatrico
esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como libros haya escrito XD
esto seguro que no es asi pero vamos XD
Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado

Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.


Esa es la mejor idea que cierra todo el concepto, si dijéramos que el lago es en realidad la locura de Zane llegaríamos a la conclusión de que Zane comprende que su locura no es tan pequeña y debe quedar sumiso en la inmensa oscuridad y que su esposa merecía vivir alejada de esa oscuridad, es perfecto!

Yo pienso lo mismo [+risas]

Ademas eso explicaria, el porque su mujer tiene miedo a la oscuridad, que es el mismo en estado de loquera, y la libera de la oscuridad apartandose de ella, todo encaja


Como opine anteriormente difieron totalmente de la teoria de que Alan está loco. Hay pruebas que demuestran que lo de Bright Falls paso (el libro de la coleccionista cuenta los echos como reales). Y en la miniserie pasan cosas extrañas y no es Alan el protagonista.

Esa teoria para mi queda totalmente descartada. Además Alice aparece al final de la historia viva. No tiene sentido que sea algo que Alan se invente porque no esta el en esa escena. Esto es sobrenatural no locura.
Yo lo que he entendido es lo siguiente:

- Thomas Zane era un escritor con ataques psicóticos ocasionales.
- En busca de inspiración, tranquilidad y de un lugar donde pudiera practicar su mayor hobbie (el bucéo), se traslado con su mujer Barbara a la cabaña de Cauldron Lake. Lugar que posteriormente acabaría adquiriendo y tomaría como su residencia.
- A veces los ataques resurgían, y fué por ello que Barbara, preocupada, se puso en contacto con el Doctor Emil Hartman, con el fin de buscar ayuda desesperadamente para su marido.
- En este punto no sabría decir si Barbara y emil se liaron o no, el caso está en que pasara lo que pasara Zane vió como una infidelidad la relación entre ambos.
- En uno de esos ataques esquizofrénicos, y con dicha idea en mente, Thomas ató a Barbara a la cama y la apuñaló (esto queda muy claro durante el último flashback de Alan en Nueva York), y de manera inconsciente tiró su cadaver al lago.
- Al retomar su consciencia, de alguna forma intuyó lo que había sucedido, así que sin más se puso su traje de buzo para buscar a su mujer en las profundidades del lago.
- Fué durante una de estas expediciónes, cuando el volcán entró en erupción y devoró completamente el islote donde se encontraba el hogar del matrimonio... Pero Zane consiguió sobrevivir.
- Le encontraron en un estado de Shock lamentable y por ello fué ingresado en la clinica del Dr.Hartman, cuya terapia principal fué la escritura.
- Con la culpa y el dolor constante por la pérdida de Barbara, Tom comienza a escribir una novela para, a modo de redención, buscar una manera con la que poder resucitar a su musa.
- La oscuridad aprovecha este dolor para obligar a Thomas a escribir a su volunta, para al mísmo tiempo hacerse más poderosa, usando la forma de Barbara.
- Entonces es cuando Thomas se da cuenta de la verdad y trata de huir de ella, junto a su mujer, intentando acabar el manuscrito de forma poco coherente.
- Obviamente la oscuridad no se lo permite, y él se niega a darle el placer, así que busca una forma de escapar de sus dominios, pero no sin antes incluir a alguien que fuera capaz de terminar lo que él empezó. Antes de partir, cae en la gran promoción de "The Sudden Stop" que en esos momentos está en ciernes por las librerías del pueblo, y escribe sobre Alan Wake y su viaje a Bright Falls para introducirle en la novela.
- Thomas consigue huir con la ayuda de su creatividad y el buen hacer de Cynthia Weaver. Gran admiradora de su trabajo y a la vez gran enamorada de su persona, es la única en la que Zane puede confiar.
- Ambos preparan la habitación de las luces como escondite protector, así como una prueba tangible con la que poder hacer ver a Alan Wake la situación real llegado el momento.
- Cuando Wake llega a Bright Falls, la oscuridad trata de tomarle a él como sustituto del ahora desaparecido Thomas, así que a modo de bucle, repite los acontecimientos sucedidos con los Zane para conseguir la atención y los servicios de Alan.
- Lo que sucede durante el juego, no es sino una milimétrica repetición de lo acontecido unos años antes en el mísmo lugar... por eso hay gente del pueblo que parece saber lo que está pasando... pero callan por miedo o prudencia.
- Cuando ya se descubre todo el pastel y Wake acepta el intercambio, a sabiendas de que ahora sí, él tendría la obligación de terminar la historia de forma coherente, vuelve a introducir a Zane respectivamente, con el fín de que le ayude a escapar tras tratar de acabar con la Barbara oscura de la mísma forma que años antes había usado Tom.

Hasta aquí es lo que doy por hecho. Ahora, cabos sueltos que no consigo encajar.

- El Dr.Hartman usó a Tom para algo, así como queda patente que pretende seguir usando a Wake... ¿pero para qué? Cuando escapamos de la clínica muchas de las pintadas hacen referencia a este hecho "Tom no lo hizo, fué Hartman".
- El personaje de Mott (el secuestrador), ¿quién es y qué papel desempeña exactamente? Creo que este tipo va a ser clave para aclarar muchas cosas. Aparecía junto a Hartman en la foto de la clínica, se le nombra también en algunas pintadas y lo más curioso, parecía conocer a Barbara (o a la oscuridad) justo antes de ser arrojado por el precipicio. Su última frase si la recordáis decía algo así como "¡¡Lo siento, lo siento!! No sabíamos quien estaba detrás de todo esto.. ¡Lo juro!"
- Nightingale y su atróz odio hacia la persona de Wake. ¿Por qué? ¿Qué tiene Wake que tanto odia ese agente?
- ¿Qué sucedió para que haya algunos habitantes además de Cynthia que parecen conocer muy bien lo que sucede en el pueblo? Los hermanos Anderson, Pat Maine e incluso la propia Sheriff Breaker.

Suposiciónes mías:

- ¿Por qué estaba Rose con el farol y Nightingale en la oscuridad? Porque esta ha procurado recrear la mísma situación que con los Zane, sólo que ahora simplemente está usando como fichas a los actuales personajes que tiene a mano. Por tanto son puros símiles: Rose, la admiradora enamorada de Alan = Cynthia Weaver, Nightingale, cuyo profundo odio hacia Wake hace de él la mejor arma con la que seguir el rastro del escritor = Barbara.
- Con lo de "no es un lago, es un océano" me remito a lo que dije en mi anterior post respecto a la ubicación de Bright Falls. Wake ha caido en la cuenta de cómo se han desarrollado los hechos y no ha hecho más que repetir el bucle pero esta vez desde el principio para tener más tiempo y así resolver la situación. Esto explicaría el cambio de roles así como el "Alan, despierta" del final. Vuelve al momento del coche, a punto de llegar al ahora costero Bright Falls.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
bobnov escribió:
Como opine anteriormente difieron totalmente de la teoria de que Alan está loco. Hay pruebas que demuestran que lo de Bright Falls paso (el libro de la coleccionista cuenta los echos como reales). Y en la miniserie pasan cosas extrañas y no es Alan el protagonista.

Esa teoria para mi queda totalmente descartada. Además Alice aparece al final de la historia viva. No tiene sentido que sea algo que Alan se invente porque no esta el en esa escena. Esto es sobrenatural no locura.


Y yo no he dicho que tenga que tenerla, pero aqui cada uno da la suya....

pero vamos vuestras teorias no explican el CAPITULO 4: LA VERDAD, ni porque AW es tan agresivo a ratos, ni porque su mujer queria llevarlo a escribir a una psiquiatrico, no creo que fuese por la pasta [+risas] , sino mas bien como terapia, y este enloquece de solo enterarse y dice que el no necesita ningun especialista de nada, ni los sucesos de neva york, ni los sonidos de barbara al esta ser asesinada, o como un chasqueador mata el mal , recordemos que chasqueador es la parte que recuerda Alan wake de su infancia, algo infantil que puede tener eco de ella, o el porque el quedarse el dentro y ella salir de la oscuridad es "logico" para que la historia tenga sentido, ¿que logica?, o que al final cuando el reloj empieza a ir para atras y Barbara sale del agua y se ve a la camarera con una presencia detras, podria significar que siempre ha estado poseida, entendida como su locura, es un escritor con aires de grandeza como pudimos ver en la tv en el piso de nueva york o que la camarera les envenena a la luz del dia o el porque el secuestrador sea igual que uno que sale en la foto del psiquiatrico, hubo secuestro? o se lo invento con una imagen conocida? los carteles de se busca le sirvieron de "inspiracion" para su posterior huida? alomejor no adelantan el futuro sino que su mente da forma en base a cosas ya pasadas....eso explicaria tambien el orque algunas personas conocen lo que esta pasando, y es AW el que se basa en eso...

Ahora yo no creo que tenga razon [+risas] , pues tambien parece algo sobrenatural como bien comentais, pero hasta que no haya confirmacion oficial me quedo con la parte "logica"...seguramente sea la version sobrenatural, pero en mi opinion la historia perderia mucho, ya que vale, hay una presencia oscura que convierte las obras de arte en realidad y quiere espandirse, ¿que no se entiende de este argumento? el oceano seria que la maldad es muy grande, algo obvio por otra parte...

Tan solo me limito a dar una teoria erronea para complicaros el final ejeje espermos que no nos dejen con la incertidumbre...
para mi la teoria de que Alan se queda escribieno uan historia usando al señor chirridos (su doble) como su marioneta para el libro es sin duda la mas acertada, alan ya sabe lo que va a pasar, e intentara cambiar las cosas para que todo cambie y poderse salvar el, usando a ese pelele, el señor chirridos para sus intereses, intentar cambiar todo, y seria magistral:

Pensadlo un segundo:

- Empezamos alan wake 2 igual que el 1, empezxando en la escena que se escucha alan despierta solo era una pesadilla, nos vamos a por las llaves y el propio alan cambiara el guion de la historia, en la nueva historia que va a crear, dandole a stuckey otro papel, y cogiendo las llaves buenas para que la cabaña nunca exista, ya que el propio ALAN estara alli escribiendo y no pueden llegar alli el señor chirridos y alice.

- no es lago es un oceano, pasan los dias alli con malos sueños de el señor chirridos todo esto, bien llevado ya que wake es un gran novelista y sabra llevar la trama perfectamente, y la oscuridad intentara poner trabas a este "señor chirridos" pienso que podria ser el argumento del alan wake 2...vamos a ver.
bobnov escribió:Esa teoria para mi queda totalmente descartada. Además Alice aparece al final de la historia viva. No tiene sentido que sea algo que Alan se invente porque no esta el en esa escena. Esto es sobrenatural no locura.



Para mi y para mi novia y mirad que nos estamos comiendo la cabeza esa historia es la real y es la que mas me encaja con todo, hemos apuntado todas las cosas en hojas estamos comparando las dos posibilidades xD (historia sobrenatural y locura) y a nosotros en absolutamente todo nos encaja la locura mas bien la doble personalidad.

En mi opinion con el chasqueador es capaz de volver a ser thomas, se da cuenta de lo que hizo, coje y se suicida en el lago se tira al lago, y como "simbolo" si el hubiera muerto alice / barbara seguiria viva. Tambien nos gusta la otra posibilidad la de historia sobrenatural pero es que por mucho que lo pensemos que comparemos que revisemos videos, manuscrito, the poet and the muse, hasta WAR, para nosotros alan wake y thomas son la misma persona xD

Pero la gracia de este juego es que cada uno tendra su idea, y para mi no hay que decir la tuya esta descartada y la mia es la valida ni viceversa, con todo lo que llevamos hablado comparado y investigado a ver quien nos dice que nuestra teoria no es la valida, como si nosotros lo intentaramos al contrario.

Saludos.
ernen escribió:
bobnov escribió:Esa teoria para mi queda totalmente descartada. Además Alice aparece al final de la historia viva. No tiene sentido que sea algo que Alan se invente porque no esta el en esa escena. Esto es sobrenatural no locura.



Para mi y para mi novia y mirad que nos estamos comiendo la cabeza esa historia es la real y es la que mas me encaja con todo, hemos apuntado todas las cosas en hojas estamos comparando las dos posibilidades xD (historia sobrenatural y locura) y a nosotros en absolutamente todo nos encaja la locura mas bien la doble personalidad.

En mi opinion con el chasqueador es capaz de volver a ser thomas, se da cuenta de lo que hizo, coje y se suicida en el lago se tira al lago, y como "simbolo" si el hubiera muerto alice / barbara seguiria viva. Tambien nos gusta la otra posibilidad la de historia sobrenatural pero es que por mucho que lo pensemos que comparemos que revisemos videos, manuscrito, the poet and the muse, hasta WAR, para nosotros alan wake y thomas son la misma persona xD

Pero la gracia de este juego es que cada uno tendra su idea, y para mi no hay que decir la tuya esta descartada y la mia es la valida ni viceversa, con todo lo que llevamos hablado comparado y investigado a ver quien nos dice que nuestra teoria no es la valida, como si nosotros lo intentaramos al contrario.

Saludos.


La teoria de que Alan es Thomas no encaja en ningun lado, si jugais hasta el final os dareis cuenta de que Alan hace referencia a que Thomas sigue vivo pero encerrado en la oscuridad por cagarla en el final, ademas de que ni Barbara ni la Cinthya reconocen a Alan como Thomas cuando las 2 han sido amantes de este y ademas de que los sucesos de Thomas son 40 años antes.

Ademas si veis la precuela, vereis que el otro pavo que sale tambien se encuentra con los carteles de Alan Wake y tambien reconoce a Alan como persona famosa y real.
Acabo de rejugar el capítulo 5 y al final, al llegar a la sala iluminada hay una frase de Cynthia que me ha llamado la atención. Es la siguiente:

"Toma esto, asi no tendré que preocuparme más por el cuarto. Pronto habrá que cambiar la 6, 18 y la 133 y no quiero subirme a la escalera que es muy tarde y estoy cansada. Si Vd se encarga, ya no tendré que hacerlo mas"

¿Qué es lo que le da?¿Las llaves del cuarto iluminado?¿No será el cándil? XD No se ve que es lo que le da. ¿Porqué le dice que se encargue el ahora del cuarto iluminado? Si se supone que en ese cuarto ya hay poco que hacer.

Un saludo.
Echizen escribió:
ernen escribió:
bobnov escribió:Esa teoria para mi queda totalmente descartada. Además Alice aparece al final de la historia viva. No tiene sentido que sea algo que Alan se invente porque no esta el en esa escena. Esto es sobrenatural no locura.



Para mi y para mi novia y mirad que nos estamos comiendo la cabeza esa historia es la real y es la que mas me encaja con todo, hemos apuntado todas las cosas en hojas estamos comparando las dos posibilidades xD (historia sobrenatural y locura) y a nosotros en absolutamente todo nos encaja la locura mas bien la doble personalidad.

En mi opinion con el chasqueador es capaz de volver a ser thomas, se da cuenta de lo que hizo, coje y se suicida en el lago se tira al lago, y como "simbolo" si el hubiera muerto alice / barbara seguiria viva. Tambien nos gusta la otra posibilidad la de historia sobrenatural pero es que por mucho que lo pensemos que comparemos que revisemos videos, manuscrito, the poet and the muse, hasta WAR, para nosotros alan wake y thomas son la misma persona xD

Pero la gracia de este juego es que cada uno tendra su idea, y para mi no hay que decir la tuya esta descartada y la mia es la valida ni viceversa, con todo lo que llevamos hablado comparado y investigado a ver quien nos dice que nuestra teoria no es la valida, como si nosotros lo intentaramos al contrario.

Saludos.


La teoria de que Alan es Thomas no encaja en ningun lado, si jugais hasta el final os dareis cuenta de que Alan hace referencia a que Thomas sigue vivo pero encerrado en la oscuridad por cagarla en el final, ademas de que ni Barbara ni la Cinthya reconocen a Alan como Thomas cuando las 2 han sido amantes de este y ademas de que los sucesos de Thomas son 40 años antes.

Ademas si veis la precuela, vereis que el otro pavo que sale tambien se encuentra con los carteles de Alan Wake y tambien reconoce a Alan como persona famosa y real.


vamos por la segunda vez que nos lo pasamos por el final del capitulo 3 xD

Ademas en nuestra opinion la gran mayoria de las veces es pura imaginacion de thomas.. con lo cual la gente que ve existe realmente pero no esta pasando realmente... no se si me explico cuando thomas se cree alan, la gente que imagina es eso pura imaginacion. Y lo de que es 40 años antes perfectamente puede ser algo que ha inventado la mente de thomas para redimir sus pecados por lo de barbara. Asi que Alan no existiria solo existiria Thomas, solo que cuando es Alan todo lo que ve incluido la gente es parte de su mente.

Saludos

Es mas cuanto mas avanzamos comprobamos revisamos vemos y hablamos mas nos encaja absolutamente todo pero ei tio que la otra teoria nos gusta igual xD solo que este juego va de esto no? no han dado un final cerrado no? es nuestra teoria jajaaj la tuya es perfectamente valida igual que la nuestra pero por mas que revisamos aunque encaja la teoria sobrenatural esta encaja exactamente igual.

Incluso hay un par de cosas que en mi opinion dan credibilidad a la locura de thomas.
Lo de "no es un lago, es un oceano" parece ser que va mas bien dirigido a que esa parte que el vivio fue tan solo un minimo fragmento de hasta donde puede llegar esa oscuridad de Bright Falls. El oceano es millones de veces mas grande que un lago y posiblemente lo hace refiriendose a la oscuridad y que todavia falta mucho por ver
o eso o como decia otro eoliano anterior mente que hay muchas mas obras que ha escrito el en su locura basandose en vivencias de su vida.
kyle235 escribió:Lo de "no es un lago, es un oceano" parece ser que va mas bien dirigido a que esa parte que el vivio fue tan solo un minimo fragmento de hasta donde puede llegar esa oscuridad de Bright Falls. El oceano es millones de veces mas grande que un lago y posiblemente lo hace refiriendose a la oscuridad y que todavia falta mucho por ver


yo pienso que la oscuridad se a extendido...nose... alomejor un pajaro comio un pez de este lago que tenia parte de esa oscuridad y fue volando hasta el oceano el pajaro y alli murio o se lo comio otro pez mas grande oh yo que se, bueno ya sabeis lo que pasa con estas cosas, que es facil pasar de un lago a un oceano, y puede aver pasado la oscuridad...os imaginais un alan wake en la ciudad?? yo si :D
Bueno, un detalle interesante que no he visto que se mencioen mucho. Porque Alan le quita el arma a la sherriff?
kyle235 escribió:Bueno, un detalle interesante que no he visto que se mencioen mucho. Porque Alan le quita el arma a la sherriff?


cuando?
ernesvk escribió:
kyle235 escribió:Bueno, un detalle interesante que no he visto que se mencioen mucho. Porque Alan le quita el arma a la sherriff?


cuando?

Perdon, lo que queria decir es porque Alan le apunta a la Sherriff cuando sale del cuarto oscuro y le dice que se va solo (y me parece que tambien eso dice en un manuscrito).

Mirando otra vez la escena, me di cuenta que hacen una referencia al padre de Alan que nunca conocio, pero que sabia de los acontecimiento en Nueva York, puede ser que Thomas Zane sea el padre de Alan?
kyle235 escribió:
ernesvk escribió:
kyle235 escribió:Bueno, un detalle interesante que no he visto que se mencioen mucho. Porque Alan le quita el arma a la sherriff?


cuando?

Perdon, lo que queria decir es porque Alan le apunta a la Sherriff cuando sale del cuarto oscuro y le dice que se va solo (y me parece que tambien eso dice en un manuscrito).

Mirando otra vez la escena, me di cuenta que hacen una referencia al padre de Alan que nunca conocio, pero que sabia de los acontecimiento en Nueva York, puede ser que Thomas Zane sea el padre de Alan?



Supongo que te refieres al "cuarto iluminado" y alan dice debo hacerlo solo, pero nada mas...no creo que sea importante
kyle235 escribió:
ernesvk escribió:
kyle235 escribió:Bueno, un detalle interesante que no he visto que se mencioen mucho. Porque Alan le quita el arma a la sherriff?


cuando?

Perdon, lo que queria decir es porque Alan le apunta a la Sherriff cuando sale del cuarto oscuro y le dice que se va solo (y me parece que tambien eso dice en un manuscrito).

Mirando otra vez la escena, me di cuenta que hacen una referencia al padre de Alan que nunca conocio, pero que sabia de los acontecimiento en Nueva York, puede ser que Thomas Zane sea el padre de Alan?


Yo ahi no vi a zane como padre de alan si no como creador de Alan, en mi teoria de la doble personalidad xDDDDD como que zane ha creado a alan en su mente... como digo todo el rato solo es mi teoria xDDD si sale un segundo veremos xD
ernesvk escribió:
kyle235 escribió:
Perdon, lo que queria decir es porque Alan le apunta a la Sherriff cuando sale del cuarto oscuro y le dice que se va solo (y me parece que tambien eso dice en un manuscrito).

Mirando otra vez la escena, me di cuenta que hacen una referencia al padre de Alan que nunca conocio, pero que sabia de los acontecimiento en Nueva York, puede ser que Thomas Zane sea el padre de Alan?


Yo ahi no vi a zane como padre de alan si no como creador de Alan, en mi teoria de la doble personalidad xDDDDD como que zane ha creado a alan en su mente... como digo todo el rato solo es mi teoria xDDD si sale un segundo veremos xD


Pues a mí sí que me cuadra para mi teoría, ya que en un principio había intuído que Zane se fijó en Alan por la promoción del último libro de éste... pero no había caido en el lapsus de los 40 años que hay entre los distintos acontecimientos. Ahora al decirlo me cuadra perfectamente... y sin tener más información sobre el pasado de Wake, no sé porqué me suena de que él recordaba que el chasqueador se lo había dado su madre, pero sin embargo (repito, me suena, no lo recuerdo ahora mísmo con exactitúd) que en la página de la sala de las luces se dice que fué su padre...

Entonces el vínculo entre los dos escritores bien podría ser el chasqueador, y a la vez el arma que crea Zane para poder combatir a la oscuridad.

Estaría bastante bien poder acceder a una recopilación completa y ordenada de la totalidad de las páginas que vamos encontrando en el juego, sumadas a las del libro de la edición coleccionísta. Fijo que leyendolas del tirón dicen mucho más que sueltas.
RuneSworD escribió:
Ahora al decirlo me cuadra perfectamente... y sin tener más información sobre el pasado de Wake, no sé porqué me suena de que él recordaba que el chasqueador se lo había dado su madre, pero sin embargo (repito, me suena, no lo recuerdo ahora mísmo con exactitúd) que en la página de la sala de las luces se dice que fué su padre...



En la sala de las luces no dice que el chasqueador se lo de su padre. Se lo da su madre, pero ésta le dice a Alan que proviene de su padre, para darle el poder mágico que para Alan tenía todo lo relacionado con su padre, puesto que no le conoció nunca. Y teniendo en cuenta que se lo dice a un niño de 7 años para convencerle, lo más seguro es que el chasqueador realmente no provenga de su padre.

Un saludo.
Eru escribió:
RuneSworD escribió:
Ahora al decirlo me cuadra perfectamente... y sin tener más información sobre el pasado de Wake, no sé porqué me suena de que él recordaba que el chasqueador se lo había dado su madre, pero sin embargo (repito, me suena, no lo recuerdo ahora mísmo con exactitúd) que en la página de la sala de las luces se dice que fué su padre...



En la sala de las luces no dice que el chasqueador se lo de su padre. Se lo da su madre, pero ésta le dice a Alan que proviene de su padre, para darle el poder mágico que para Alan tenía todo lo relacionado con su padre, puesto que no le conoció nunca. Y teniendo en cuenta que se lo dice a un niño de 7 años para convencerle, lo más seguro es que el chasqueador realmente no provenga de su padre.

Un saludo.

Ah, ¡OK! Sabía que había tiros por ahí pero no recordaba por dónde venían. Gracias por refrescarme la memoria XD.

Y aún así me cuadra porque me sigue encajando con mi hipótesis. Zane tenía que crear un vínculo, y ya sabemos que lo que él escribía se hacía real... ¿entonces podría ser que Thomas, no es que creara a Alan como personaje, pero sí se asegurara de que fuéra el escritor que necesitaría en el futuro para resolver su problema?

A mí es que, además de los cabos sueltos que comenté antes, me llama poderosamente la atención el conocer la manera con la que Zane metió a Alan dentro de la novela.
Vamos, yo es que siempre he pensado que Zane escribía lo del chisquero y Alan cuando era pequeño pero es evidente que Alan es una persona real y no solo una creación de Zane, lo único que sucede es que se cumplio que un niño llamado Alan Wake iba a recibir un chisquero.

Si Alan Wake fuera una creación de Zane, éste tendría que haber escrito todo lo que hace su personaje del palo "Alan Wake se levanta y se va al cuarto de baño a defecar mientras piensa en el desayuno que se va a preparar...." y así hasta la edad actual de Alan... pobre Zane, que panzada a escribir se mete [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ZaRMaN escribió:Vamos, yo es que siempre he pensado que Zane escribía lo del chisquero y Alan cuando era pequeño pero es evidente que Alan es una persona real y no solo una creación de Zane, lo único que sucede es que se cumplio que un niño llamado Alan Wake iba a recibir un chisquero.

Si Alan Wake fuera una creación de Zane, éste tendría que haber escrito todo lo que hace su personaje del palo "Alan Wake se levanta y se va al cuarto de baño a defecar mientras piensa en el desayuno que se va a preparar...." y así hasta la edad actual de Alan... pobre Zane, que panzada a escribir se mete [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí. Yo desde el principio deseché la idwa de que Wake fuera enteramente ficción.. pues no tiene sentido en absoluto xD. Más bien pienso que es un peón que Zane se procuró dejar listo para cuando llegara el momento.
Desde luego lo del chasqueador se inicia por parte de Zane. El es quien escribe la página donde relata como la madre de Alan se lo da a éste. Lo escribe hace 40 años y después sucede tal y como está escrito en la realidad. Una paranoia sobrenatural y de lineas temporales.

Y hay otra frase de Thomas que sale también en el cuarto iluminado. Es la siguiente: "Sentado en la orilla de Cauldron Lake con el chasqueador en la mano, respiró profundamente y se sumergió" Pero luego al final cuando Alan se lanza no tiene el chasqueador en la mano XD Aunque pensándolo bien, tampoco está sentado XD
Otro más que se ha pasado el juego, y que a pesar de quedarse al principio con cara de tonto, ahora sabe que sin duda nos queda un "océano" de preguntas por responder.
Poco más quiero añadir a lo ya dicho, solo señalar lo siguiente:

¿Soy el único que se ha fijado que durante todo el juego se utiliza un póster determinado que aparece tanto en Nueva York, como en el sanatorio y otros lugares?
Se trata de una imagen con puntos blancos y negros intercalados. Al verla la segunda vez, me dije a mí mismo, esto tiene que significar algo... ¿Alguna idea? ¿Código binario?
Aquí le dan más caña:
http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=3663
Otra teoria que va tomando mi cabeza es...

Zane "lo que consigue es que se cumpla,como decirlo...una profecia" conseguir que un escritor "llegue alli,tenga un arma"el chasqueador" y par de cosas mas "pero no la vida al completo de wake es una ficcion,

Digamos que wake tiene parte de su vida escrita o "prefijada" de su vida hasta su llegada a Bright Falls,quizas zane escribio que en su vida le darian un chasqueador a un niño ect...ect.. que luego ese niño seria un escritor de renombre que lanzaria al mercado "X" novelas,y quizas por eso "ya no tiene inspiracion para mas novelas" ,ya que zane tambien conto con esa parte,que wake buscaria su inspiracion en Bright falls junto a su musa "alice".

Resumiendo ALAN WAKE seria un Titere a medias que zane uso para salvarse el y terminar con barbara,ahora wake se da cuenta de que "esto no es un lago,es un oceano" y es que la maldicion seguramente estara alli instaurada "a saber si años o siglos" y que "al estilo de lost" el sera "uno mas" en la lista de autores "que tendran que buscar su salvacion"(o proteger al pueblo del mal/mantener el equilibrio) a traves de alguien de fuera....con la ventaja de que seguramente el lo logro "la primera parte del meollo" de mejor manera que zane,que como el dice "lo hizo incoherentemente"...


estoy casi convecido de que por ahi iran los tiros...ESAS PESADILLAS DE WAKE EN EL PRIMER CAPITULO y ECT...tienen muchos detalles del lo que sera alan wake 2 o cosas por el estilo,para mi 2 puntos interesantes...

1.los carteles de se busca,antes un usuario comento que "el de los carteles se parece a "el actor que hace de alan wake en la miniserie" no al personaje o algo por el estilo....veamos [fumando]
el personaje que se ve al final del ultimo episodio de la serie bright falls en el coche " es alan wake" y es el mismo que tiene rouse en tamaño natural en el bar,es mas la foto de se busca esta sacada de "el poster tamaño original que tiene rouse" ES LA FOTO.

2.es cierto que cuando atropellan al primer leñador de la pesadilla el momento de atropello,no se parece a nadie pero luego justo al mirarle por la ventana tras matar al colega "escritor del libro" del la Ed.coleccionista "lo mira fugazmente por la ventana" se parece mucho a ALAN...¿sr.chirridos? no lo se,pero si que se parece...cuanto mas lo veo mas se me parece...

PD:resumen....parte en mi cabeza esta mas clara pero otra se va liando mas jejej GRAN JUEGO!!!!!!!!!!!!
Jejeje creo que desde hace años no me metia tan de lleno a la historia de un juego. Creo que desde Silent Hill 2 no habia estado intentando darle una interpretacion a la historia de un videojuego asi que punto a favor de los señores de Remedy.

Creo que para el AW2 las sombras nos pueden atacar a la luz del dia en las sombras, recordemos que la señora esa (no recuerdo el nombre) cuando nos da las llaves es de dia y lo hace en una parte oscura de la cafeteria. Posiblemente con el posible crecimiento de la oscuridad algunos personajes van a poder tomar esas caracteristicas (el señor del FBI).

Y creo que la chica de la cafeteria va a tener un poco mas de relevancia en el siguiente juego, si la señora de la oscuridad pudo manejarla no me seria raro que ella fuera familiar de ella...aunque bueno, este no juego no pinta de ser tan predecible, aunque si me tiene pensando varias cosas de ella como que por ejemplo sea algo obsesiva con Alan desde el principio y que tenga el carton de el escritor (el cual de alguna forma me hace pensar en Mr Scratchy). Vamos a ver que otras teorias mas acertadas adivinamos en este interesante juego.
aver, yo leyendo vuestras teorias cada vez tengo mas claro varias cosas:

1- Alan se ha quedado en la maquina de escribir de la cabaña, creando una historia para salvarse e intentar volver con alice.
2- thomas zane no pudo salvarse pero seguira intentado guiar a alan de alguna manera para que este pueda salvarse, ay entre el papel del señor chirridos.

3- el señor chirridos, lo conoceran sus amigos, con esto quiere decir, que el se quedara escribiendo una historia para salvarse, donde se manejara a si mismo, "fisicamente" aunque no será el, pero todo el mundo creera que es Alan, incluso el propio señor chirridos creera que es Alan.

4- Alan escribira la historia tal y como ha ido sucediendo todo en Alan Wake, solo que cambiara muchas cosas de la historia para que esta vez El señor chirridos pueda vencer a las sombras y salvar a el propio Alan.

5- Sobre lo del lago y el oceano, me imagino que saldra de bright falls y seguira habiendo oscuridad, por lo que comente en otro post, de que de alguna manera se ha pasado esa oscuridad del lago al oceano, por medio de animales o cualquier otra forma.

6- acerca de Rose: Pienso que va a ser la nueva cynthia wyver no creo que sea mala y sabra mas de lo que muchos saben.

7- sobre nightingale, creo que será el nuevo rostro que tomara la oscuridad, ya que se habla de que necesita cambiar de rostro, pero no se especifica que tuviese que ser una mujer...

Bueno vamos a seguir teorizando pero para mi ya digo que mi teoria es esta, y lo de alan despierta se lo diria al señor chirridos justo en el momento que alice se lo dice a alan en el juego, este pensaria que todo a sido una pesadilla y alan le ordenaria por medio de una nueva novela lo que debe hacer, reescribiendo la historia.

Salu2!
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
ZaRMaN escribió:Vamos, yo es que siempre he pensado que Zane escribía lo del chisquero y Alan cuando era pequeño pero es evidente que Alan es una persona real y no solo una creación de Zane, lo único que sucede es que se cumplio que un niño llamado Alan Wake iba a recibir un chisquero.

Si Alan Wake fuera una creación de Zane, éste tendría que haber escrito todo lo que hace su personaje del palo "Alan Wake se levanta y se va al cuarto de baño a defecar mientras piensa en el desayuno que se va a preparar...." y así hasta la edad actual de Alan... pobre Zane, que panzada a escribir se mete [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no he visto que en esta obra, escrita por el, haya ido al baño en ningun momento tampoco XD


Y sobre el chasqueador, sigo diciendo que me pareceria ridiculo que este fuese "el arma" para acabar con el mal, sino mas bien el recuerdo de una mala infancia y como combatia( con el recuerdo de su padre) sus miedos

Sobre los carteles del pasado, la serie del pasado en el que ocurrian cosas estrañas, la gente sabiendo lo que esta pasando etc etc yo creo que AW se ha basado en esas experiencias y cree estar volviendo a vivir todo eso, en realidad solo son como las leyendas de los pueblos o el mostruo del lago ness [+risas]( por mucho que te lo cuenten no es real, por mucho que haya sucesos basados en ello) es lo tipico, de repente va un foraneo, ve las fotos del famoso mostruo y al tercer dia dice que el tambien lo ha visto, por eso la gente sabe algo del tema(el mostruo), y no es que lo sepan, sino que AW se basa en ello....
Lo de que la oscuridad se ha vuelto poderosa, podemos interpretarlo como su loquera definitiva al darse cuenta por un pequeño momento de todo lo "malo", como matar a su mujer, etc etc y que ahora no seran periodos de tiempo en los que este cosciente o loco(representados como el dia y la noche), sino ya todo el rato esta zumbao XD y despeirta al sr.chirridos

Aunque todo lo que dice ernesvk me cuadra tambien, es mas me pareceria algo mas normal, y si fuese asi el argumento no me sorprederia tanto como decian los de Remedi, es lo tipico, es lo que yo pense sin indagar en la historia...
elKUN escribió:
ZaRMaN escribió:Vamos, yo es que siempre he pensado que Zane escribía lo del chisquero y Alan cuando era pequeño pero es evidente que Alan es una persona real y no solo una creación de Zane, lo único que sucede es que se cumplio que un niño llamado Alan Wake iba a recibir un chisquero.

Si Alan Wake fuera una creación de Zane, éste tendría que haber escrito todo lo que hace su personaje del palo "Alan Wake se levanta y se va al cuarto de baño a defecar mientras piensa en el desayuno que se va a preparar...." y así hasta la edad actual de Alan... pobre Zane, que panzada a escribir se mete [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no he visto que en esta obra, escrita por el, haya ido al baño en ningun momento tampoco XD


Y sobre el chasqueador, sigo diciendo que me pareceria ridiculo que este fuese "el arma" para acabar con el mal, sino mas bien el recuerdo de una mala infancia y como combatia( con el recuerdo de su padre) sus miedos

Sobre los carteles del pasado, la serie del pasado en el que ocurrian cosas estrañas, la gente sabiendo lo que esta pasando etc etc yo creo que AW se ha basado en esas experiencias y cree estar volviendo a vivir todo eso, en realidad solo son como las leyendas de los pueblos o el mostruo del lago ness [+risas]( por mucho que te lo cuenten no es real, por mucho que haya sucesos basados en ello) es lo tipico, de repente va un foraneo, ve las fotos del famoso mostruo y al tercer dia dice que el tambien lo ha visto, por eso la gente sabe algo del tema(el mostruo), y no es que lo sepan, sino que AW se basa en ello....
Lo de que la oscuridad se ha vuelto poderosa, podemos interpretarlo como su loquera definitiva al darse cuenta por un pequeño momento de todo lo "malo", como matar a su mujer, etc etc y que ahora no seran periodos de tiempo en los que este cosciente o loco(representados como el dia y la noche), sino ya todo el rato esta zumbao XD y despeirta al sr.chirridos

Aunque todo lo que dice ernesvk me cuadra tambien, es mas me pareceria algo mas normal, y si fuese asi el argumento no me sorprederia tanto como decian los de Remedi, es lo tipico, es lo que yo pense sin indagar en la historia...



joe pues a mi lo tipico me hubise parecido lo de que esta loco...nose el razonamiento mio es verdad que es mas o menos tipico pero entonces?? que hacemos con alan wake 2??? si alan esta loco no tendria demasiado sentido un alan wake 2 a no ser que de alguna manera manejaramos a otro personaje...pero claro si alice esta muerta...y creo que barry...pues como que no pega demasiado...vamos a mi entender creo que alan no esta loco...o no por ahora, para mi la clave es que ahora alan puede, reescribir la historia, y encontrar un modo de que todo salga bien, thomas zane no lo consiguio, pero el es el mejor novelista del momento y teoricamente puede hacerlo y creo que en alan wake 2 el nos manejara con lo que vaya escribiendo por asi decirlo, y podra controlar la historia y todo cobrara sentido... y de echo espero que sea asi, porque sino, lo de que esta loco...pfff seria jugar otro juego mas simplemente para decirnos este tio estaba loco XD

joer cuanto tendremos que esperar?? ojala digan algo de AW2 en el E3
Quiero decir algo sobre la teoría de Alan Wake loco (que ya lo dije en su momento).

En el libro de la edicion coleccionista se cuentan los hechos y hay fotos de las pruebas de lo que ocurrio los 14 días que pasan en el juego: Los coches destrozados, la gente desaparecida, etc. Todo eso ha pasado y Clay Stewart fue a investigarlo despues de tener los sueños con Alan. Cuando el llega ya ha desaparecido Alan y nadie sabe nada de el. Barry no quieren hablar del tema y la gente del pueblo tampoco. Sobre Alice no sabe nada.

También encuentra los informes de campo de Nightingale que cuenta lo que hizo desde que llego al pueblo hasta días antes de desaparecer y ya habla de las cosas extañas que han pasado,es más, hace entrevistas a los afectados en la historia de Alan (al de las caravanas, al de la radio...)

Clay pide al FBI un informe sobre que hacia Nightingale y descubre que no tenia ordenes del FBI y que había sido relevado del cargo hace tiempo y que en estos momentos esta en paradero desconocido.

Hay informes de la policia de Bright Falls recopilados de las noches en que empizan a suceder los hechos paranormales.

Osea que todo ha sido real, ha existido. Alan Wake no se invento nada en su cabeza. ¿No queriais hechos reales? Aqui los teneis.

Respeto vuestra teoria pero creo que es erronea más que nada por lo que acabo de indicaros a mi no me da pie a que todo sea inventado por Alan.
bobnov escribió:Quiero decir algo sobre la teoría de Alan Wake loco (que ya lo dije en su momento).

En el libro de la edicion coleccionista se cuentan los hechos y hay fotos de las pruebas de lo que ocurrio los 14 días que pasan en el juego: Los coches destrozados, la gente desaparecida, etc. Todo eso ha pasado y Clay Stewart fue a investigarlo despues de tener los sueños con Alan. Cuando el llega ya ha desaparecido Alan y nadie sabe nada de el. Barry no quieren hablar del tema y la gente del pueblo tampoco. Sobre Alice no sabe nada.

También encuentra los informes de campo de Nightingale que cuenta lo que hizo desde que llego al pueblo hasta días antes de desaparecer y ya habla de las cosas extañas que han pasado,es más, hace entrevistas a los afectados en la historia de Alan (al de las caravanas, al de la radio...)

Clay pide al FBI un informe sobre que hacia Nightingale y descubre que no tenia ordenes del FBI y que había sido relevado del cargo hace tiempo y que en estos momentos esta en paradero desconocido.

Hay informes de la policia de Bright Falls recopilados de las noches en que empizan a suceder los hechos paranormales.

Osea que todo ha sido real, ha existido. Alan Wake no se invento nada en su cabeza. ¿No queriais hechos reales? Aqui los teneis.

Respeto vuestra teoria pero creo que es erronea más que nada por lo que acabo de indicaros a mi no me da pie a que todo sea inventado por Alan.



exacto, ay vvan mas pruebas y creo que la teoria que sera cierta es la mia, aunque imagino que todos creen que la suya es la buena jajaja
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno dejando al lado las terias, he visto el video de "la ultima batalla de clay steward" episodio uno, y juraria que el tio del hacha es AW....nadie tiene el video en internet? para pararlo y verlo mejor?
Tambien he estado viendo varios videos, y AW muestra una sonrisa malvada o loquera en ellos, uno de ellos es en el capitulo 4 cuando deja al doctor encerrado en el cuarto y este es poseido, la cara de AW es un poema

Y es verdad que la teoria de la loquera deja cabos sueltos que no atan pero ya puse yo tambien otra lista de los cabos sueltos que deja la teoria sobrenatural, tan solo teneis que leer unas paginas atras, asique de momento no se cierra ninguna puerta, o ceramos las dos? XD

Sobre que la teoria de que esta loco es tipica, pues hasta que la di yo no lo habia dicho nadie.

Y si son las dos teorias ? es decir, la oscuridad cumple la voluntad de la gente con personalidad multiple o loca, y no la de las obras de arte? XD XD

luego pongo otra teoria que ahora no tengo tiempo XD...se basa en que el Hartman sabe del poder de la oscuridad y por eso recluta artistas para intentar manejarla..
Me lo acabo de terminar y es un final muy a lo Stephen King,abierto y hecho para que le des mil vueltas.

Me ha encantado,ya sabremos mas cuando salga AW2 que saldra si o si
elKUN escribió:nadie tiene el video en internet? para pararlo y verlo mejor?

A mí se me parece a Alan Wake lo mísmo que un huevo a un chocho xD
Imagen

Imagen

Imagen
bobnov escribió:Quiero decir algo sobre la teoría de Alan Wake loco (que ya lo dije en su momento).

En el libro de la edicion coleccionista se cuentan los hechos y hay fotos de las pruebas de lo que ocurrio los 14 días que pasan en el juego: Los coches destrozados, la gente desaparecida, etc. Todo eso ha pasado y Clay Stewart fue a investigarlo despues de tener los sueños con Alan. Cuando el llega ya ha desaparecido Alan y nadie sabe nada de el. Barry no quieren hablar del tema y la gente del pueblo tampoco. Sobre Alice no sabe nada.

También encuentra los informes de campo de Nightingale que cuenta lo que hizo desde que llego al pueblo hasta días antes de desaparecer y ya habla de las cosas extañas que han pasado,es más, hace entrevistas a los afectados en la historia de Alan (al de las caravanas, al de la radio...)

Clay pide al FBI un informe sobre que hacia Nightingale y descubre que no tenia ordenes del FBI y que había sido relevado del cargo hace tiempo y que en estos momentos esta en paradero desconocido.

Hay informes de la policia de Bright Falls recopilados de las noches en que empizan a suceder los hechos paranormales.

Osea que todo ha sido real, ha existido. Alan Wake no se invento nada en su cabeza. ¿No queriais hechos reales? Aqui los teneis.

Respeto vuestra teoria pero creo que es erronea más que nada por lo que acabo de indicaros a mi no me da pie a que todo sea inventado por Alan.


Supongo que depende de como lo mire cada uno porque a mi aun me hace pensar mas en la mia xDD pero da igual, para mi es probable cualquiera de las dos xD

En la tercera foto por cierto es claramente alan o yo estoy borracho xD
una cosa q no e visto en este tema, me acuerdo de una frase q dice la vieja del farolillo, y no e leeido nada al respecto, me parece interesante, la frase en cuestion la dice en una conversacion con alan de la cual solo me acuerdo de la frase, dice: "somos personajes atrapados", hay lo dejo ya me contareis q os parece
Weno, no me he leído todo el hilo pero vamos, que ahí va la historia COMO ES:

1. Alan Wake no existe. Es ni más ni menos que el alias que usa Alice para escribir. La escritora realmente es ella y AW es simplemente el alias que utiliza para publicar, que tanto se lo cree que acaba mal de la cabeza, con una doble personalidad creyendo que está casada con AW.

2. Por eso va a bright falls. Realmente existe un loquero para artistas, y para eso va ella, para curarse de su doble personalidad. La aparición de los heavys en el final demuestra que realmente los artistas acuden al lugar a sanearse (posiblemente porque son unos borrachos).

3. Nada de lo que sucede en el juego paranormal es real. La mujer vieja oscura es ella misma, su lado oscuro que la controla y le hace inventarse una vida que no tiene: que está casada con AW, su doble personalidad inventada. Prueba de que nada ha sucedido es el final: la fiesta se desarrolla con total normalidad, no ha pasado nada, nadie ha muerto, y el coche con el arce pasa por la calle tranquilamente. En ese mismo momento ella sale del agua del lago por su propia mano. Ella es la que se tira al agua, se le va la pinza, crea una historia en la que su alias y marido inventado la salva, y vuelve a salir. Al salir grita a Alan, que no contesta ni aparece, simplemente porque después de lo sucedido, su doble personalidad ha desaparecido.

4. La frase de "no es un lago, es un oceano". Simplemente demuestra que la tia vuelve a estar como una cabra. No es Alan el que escribe ni habla, sino de nuevo la mujer oscura (la voz pasa de Alan a la vieja), cambiando el lago por un oceano, es decir, cambiando el relato como ella quiera, porque ella es la escritora... ¿para qué?, pues para una continuación de la novela, Alan Wake 2, y por eso dice "Alan despierta" como diciendo "venga que hay que dar leches de nuevo"...

5. La imagen de ROSE y del tio del FBI en la ventana no significan NADA. Simplemente es la típica imagen para decir "ui ui ui, aquí pasa algo" cuando no pasa nada. La linterna la lleva la ROSE simplemente porque imagino que las luces es algo de tradición en el pueblo. Por algo el pueblo se llama BRIGHT FALLS (cuando la luz o brillo cae, o cuando oscurece). La luz es importante y una tradición en el pueblo (posiblemente porque por nieblas y posición entre montañas es poco luminoso), tal y como le cuenta la sheriff a Alan en la iglesia, en que la noche antes de la fiesta dejan todas las luces encendidas.

6. Respecto a los supuestos hechos reales que explican el librillo de la edición coleccionista, no los he visto, pero vaya, puede ser simplemente cosas reales que sucedieron que no tienen nada de paranormal. O volvemos a cosas que realmente alimentan la fantasia que el propio juego te explican como si fueran reales y dejar el final más abierto.

7. Thomas Zane se supone que es el padre no conocido por AW. El que fabrica el chasqueador y le da a AW el chasqueador. También inventado. Quizá el padre no conocido de ella misma, y quizá por quedarse huérfana a poca edad se le genera ese trastorno.

8. Otro detalle de que ella es AW, es que la tia le dice a Alan que es ÉL el que tiene el miedo a la oscuridad, cuando es ella misma.

9. Presuponéis que todo lo irreal que pasa en el juego, pasa realmente... y no veo porqué.
pspskulls escribió:Weno, no me he leído todo el hilo pero vamos, que ahí va la historia COMO ES:

1. Alan Wake no existe. Es ni más ni menos que el alias que usa Alice para escribir. La escritora realmente es ella y AW es simplemente el alias que utiliza para publicar, que tanto se lo cree que acaba mal de la cabeza, con una doble personalidad creyendo que está casada con AW.

2. Por eso va a bright falls. Realmente existe un loquero para artistas, y para eso va ella, para curarse de su doble personalidad. La aparición de los heavys en el final demuestra que realmente los artistas acuden al lugar a sanearse (posiblemente porque son unos borrachos).

3. Nada de lo que sucede en el juego paranormal es real. La mujer vieja oscura es ella misma, su lado oscuro que la controla y le hace inventarse una vida que no tiene: que está casada con AW, su doble personalidad inventada. Prueba de que nada ha sucedido es el final: la fiesta se desarrolla con total normalidad, no ha pasado nada, nadie ha muerto, y el coche con el arce pasa por la calle tranquilamente. En ese mismo momento ella sale del agua del lago por su propia mano. Ella es la que se tira al agua, se le va la pinza, crea una historia en la que su alias y marido inventado la salva, y vuelve a salir. Al salir grita a Alan, que no contesta ni aparece, simplemente porque después de lo sucedido, su doble personalidad ha desaparecido.

4. La frase de "no es un lago, es un oceano". Simplemente demuestra que la tia vuelve a estar como una cabra. No es Alan el que escribe ni habla, sino de nuevo la mujer oscura (la voz pasa de Alan a la vieja), cambiando el lago por un oceano, es decir, cambiando el relato como ella quiera, porque ella es la escritora... ¿para qué?, pues para una continuación de la novela, Alan Wake 2, y por eso dice "Alan despierta" como diciendo "venga que hay que dar leches de nuevo"...

5. La imagen de ROSE y del tio del FBI en la ventana no significan NADA. Simplemente es la típica imagen para decir "ui ui ui, aquí pasa algo" cuando no pasa nada. La linterna la lleva la ROSE simplemente porque imagino que las luces es algo de tradición en el pueblo. Por algo el pueblo se llama BRIGHT FALLS (cuando la luz o brillo cae, o cuando oscurece). La luz es importante y una tradición en el pueblo (posiblemente porque por nieblas y posición entre montañas es poco luminoso), tal y como le cuenta la sheriff a Alan en la iglesia, en que la noche antes de la fiesta dejan todas las luces encendidas.

6. Respecto a los supuestos hechos reales que explican el librillo de la edición coleccionista, no los he visto, pero vaya, puede ser simplemente cosas reales que sucedieron que no tienen nada de paranormal. O volvemos a cosas que realmente alimentan la fantasia que el propio juego te explican como si fueran reales y dejar el final más abierto.

7. Thomas Zane se supone que es el padre no conocido por AW. El que fabrica el chasqueador y le da a AW el chasqueador. También inventado. Quizá el padre no conocido de ella misma, y quizá por quedarse huérfana a poca edad se le genera ese trastorno.

8. Otro detalle de que ella es AW, es que la tia le dice a Alan que es ÉL el que tiene el miedo a la oscuridad, cuando es ella misma.

9. Presuponéis que todo lo irreal que pasa en el juego, pasa realmente... y no veo porqué.


bueno aclarar por mi parte que tengo claro "y eso que en estas cosas hay que ir con pies de puntillas" que tu teoria se aleja mucho de la realidad,no estaria mal para una peli la verdad,pero para un videojuego donde lo manejaremos en mas versiones ya sea AW2,AW3 o los que les de la gana sacar...como que no.
pero lo que mas queria resalta es "lo del libro de edicion coleccionista" ,ya se que no te lo has leido y por eso no voy a juzgar tu opinion sobre el tema pero decirte que en el relatan cosas sobre alan wake (sobre lo que acontecio en el pueblo)"caso alan wake" y para colmo "incluso el autor dice que le parecio ver a alan riendose "o con una sonrisa extraña" algo asi..."seguramente haciendo referencia al Sr.Chirridos...",y todo esto sin tener en cuenta la serie Bright falls "en la que no solo hacen mil y una referencias a wake si no que se ve a rose "a traves de su portatil viendo una entrevista de wake"....eso claro sin contar que la serie termina con la llegada de wake hablando con al policia y alice de copiloto..

PD:yo fui el primero que lo comento y me sigue pareciendo WAKE el leñador del capitulo 1 pesadilla...veo que ya no soy el unico jejeje,ademas lo mas graicioso es ..que cuando fui jugando al juego me olvide por completo,solo la primera vez que jugue fue cuando le dije a mi mujer "coño,el malo es el prota no??"

y sobre la frase de "somos personajes atrapados" que ha puesto el anterior,mas me hace creer que mi teoria es la correcta..gracias por recordarmela..ya que mi teoria se basa en que muchos acontecimientos de la vida de alan y demas estan "prefijados" como en lost...ya que zein "crea a traves de sus palabras un niño que se convertira en escritos y sufrira una crisis y viajara a bright falls ect... ect..." y alan ahora escribira los hechos desde dentro..."en resumen que son gente "real" y que "existe" pero..en parte manejados por el destino(autor)....
en ese pueblo siempre habra "un mal" y "un bien" hasta que alguien rompa el maleficio...pero mientras siempre alguien queda atrapado...y busca su salvacion desde dentro y la proteccion del pueblo....o algo asi ya me entendeis..."alan llego a bright falls por que estaba escrito desde hace mucho" "de ahi que la habitacion de las bombillas estubiera preparada,la caja de zapatos ect.."el destino por decirlo asi..estaba escrito en parte..."pero sin final"
pspskulls escribió:6. Respecto a los supuestos hechos reales que explican el librillo de la edición coleccionista, no los he visto, pero vaya, puede ser simplemente cosas reales que sucedieron que no tienen nada de paranormal. O volvemos a cosas que realmente alimentan la fantasia que el propio juego te explican como si fueran reales y dejar el final más abierto.

Pues deberías de haberlo hecho, porque tu teoría falla justo donde empieza el libro xDDDDD.

Clay Steward, el periodísta que recopila los acontecimientos "reales" ocurridos en Bright Falls un año después, empieza diciendo en su prólogo que su vínculo con Bright Falls fué una pesadílla que se repetía, y cada avanzaba más por días, hasta el punto de comenzar a encontrarse a un hombre joven, de unos treinta y pico años. Ambos siempre corrían peligro y siempre se ayudaban el uno al otro, pero según el sueño, a veces moría uno y otras otro. Un día, viendo la televisión en su casa, reconoció a ese hombre en un programa de televisión....

No te cuento más, pero supongo que con esto te darás cuenta de que tu teoría parte ya bastante equivocada. Leéte el libro ;).
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57