Apple X - V3

Alguien ha probado este chip?

Funciona bien lo de la desconexión según con que boton la arranques?

Que resultados da?

Gracias! :-)
Nadie, Nadie se ha instalado un AppleX - V3 ??? [mamaaaaa]

Estoy pensando en pedirlo, y estaba esperando consejo de alguien que ya lo haya visto funcionando....


Así no se que hacer... Estoy dudoso....

Please!!!! HELP ME!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
yo lo he pillao pa un de las edid. limitada pero no consigo echarlo a andar xq los planos de las q veo deben de ser versiones anteriores a la mia o yo q se
[babas] va perfecto, eso si, son diez cables a soldar mas los dos puentes. sin problemas y con funcion transparente, para Live.
Hola, yo tengo lo puse en mi xbox y la verdad va de lujo, lo curioso no es eso, sino que mi xbox lleva un lector philips (osea tocapelotas), y con este chip me lee todo todo todo, tanto cd-r como cd-rw, asi como dvd-r, va muy bien. Consejo mio: Pillalo.

Un Saludo
Elantra
[beer]

[pozi]
me podrias decir por favor donde encontrar el dicho chip e intrucciones de montaje?


Saludos y gracias
No es por llevarte la comtraria, pero que lea cdr dudo mucho que sea por el chip.
Los Phillips no son tan tocapelotas como dices, algunos tienen suerte (como tu) y les sale un Phillips con una calibracion cojonuda "de casa" que les permite leer cdr.
Haz la prueba de desconectar el chip y meter un cd (de la misma marca de los que te lee) con musica a ver si lo lee, y postea el resultado please.
Hasta luego
Para CrazyDog, decirle que lo puede pillar en http://www.chipspain.com yo lo pille alli y en su pagina esta el montaje.

En cuanto a Danilo77, la verdad no se si el lector philips me lee los cd-r por que como tu dices me ha salido cojonuda la lente, si es asi me alegro por mi, de todas formas voy a probar lo que dices y ya te digo algo.

Venga un Saludo a todos.

Elantra

[beer]

[pozi]
Hombre desde luego lo que se puede leer en CHIPSPAIN.com sobre el APPLEX3 convence (compatible con EvoX, compatible con todas las versiones, etc) lo mismo que el Xecuter2PRO que podemos encontrar en SATKIT.com

Pero la gran pregunta para los NEWBEES como yo y que todavia no nos hemos puesto el chip es...
.............¿quie ventajas tiene el Xecuter2PRO frente al AppleX3?
Creo que el Xecuter tiene menos puntos de soldadura, pero es solo eso? Porque la diferencia de precio son 30€.

Alguien puede ayudarnos con el tema y aconsejarnos por el camino de LA FUERZA? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y que esto sirva para los futuros NEWBEES como orientacion (aunque cada vez salen mejores chips y nuevas versiones, jeje)
--------------------------------

Un saludo a toda esa peña que ayuda en los foros y se enrolla.
Buen rollito, mucho xLIVE y a disfrutar este verano.

CAMPUS POWER! http://www.campus-party.org animaos!

matar matar! [uzi] counter, mas counter! [uzi] [uzi]
lo mejor del xecuter con respecto a los lpc alladin2 applexv2 y 3 es q en el xecuter se le puede meter 1 m de bios y los otros no,por eso q es lo q tu quieres si quieres lo esencial ver lo q hace con bios de 256 pues ya sabe sobre q el xecuter hay q sioldar menos cables eso no es asi son los mismos en todos los lpc.
!m? te refieres a 1 Mb con lo de la capacidad de bios del Xecuter2pro? y el ApleX3 256kb?
Merece la pena 30€ mas por esos kb de mas e el Xecuter?
Mi objetivo es jugar a juegos en CDR y los demas, verdDIVx, jugar a EMUs en la Xbox, y poco mas. Esto no lo tengo con el ApleX3?
Por supuesto que todo lo que necesitas te lo podria dar el AppleX3, asi que si quieres ahorrar compralo.
si el AppleX3 me da lo mismo que el Xecuter2Pro, porque la gente sigue comprandolo? Algo tiene que tener de mejor no?

gracias
Para yorch77:

La diferencia entre uno y otro (entre el xecuter Pro y los aladin, apple,...) como muy bien dice ermejor es la memoria. El pro tiene 1 mega, por lo que puedes tener 4 bios de 256, o dos de 512 , o 1 de 1 mega o dos de 256 junto con una de 512.
Y tu te preguntaras ... ¿Y esto para que sirve?
Por ejemplo, hay una bios para poder usar el vga casero que es de 512 Kb (la de la v 1.1), entonces puedes tener usando dos "bancos" de memoria esta bios, y tienes ademas dos bancos mas para poder poner dos bios mas (por ejemplo la 4977 y la evox d6).

O quien te dice que de aqui un tiempo no aparecen bios de de mayor tamaño que tengan mas funciones ...... (estoy especulando)

Pero si no tienes pensado utilizar la bios vga por ahora con un aladin o applex tienes suficiente... ademas es mas barato.

Tu mismo .......
y el AppleX cuanta bios tiene?
El Evox ocupará parte de la bios del Applex o Executer no? si es asi cuanto ocupara?
-----------------
gracias por la ayuda :p :p :p
el apple-x 3 tiene una capacidad para bios de 256kb.
El evolution se instala en el hd no ocupa nada de la bios, son cosas diferentes. La bios se encarga de arrancar la consola y lanzar la primera aplicacion dash original o evolution.

jacs44 has podido solucionar lo de la ed. limitada?? estoy igual que tu, los planos del punto b no coinciden. [agggtt]
gracias keops, una ultima pregunta, ahora sabiendo que el AppleX=256 y el Executer2PRO=1M, vale la pena pagar lo que vale este ultimo si lo unico que me interesa es jugar a juegos cdr, ver pelis divx y poner emus?
Qué es lo que puedo hacer y lo que no con cada uno?

---------------------
gracias a todos por la ayuda espero veros en el LIVE [buenazo]
yorch77 tio esta claro no para hacer lo q tu quieres cualquier chip lo hace bien,la diferencia es la q han puesto ya.
lo bueno de estos chip esque se actualizan siempre q quieras desde el evox.
y sobre el xecuter pro q puedes meter la bios de vga y otras hasta completar 1m.
pues no se,yo tengo el applex2 q es lo mismo q el 3 pero q el interruptor se lo he puesto yo.y yo cuando quiero meterle la biosvga lo q hago es meter todas las bios en la carpeta del evox en bios.y desde alli actualizo la bios q quiera en ese momento,si por ejemplo si quiero ver la xbox en un projector pues si tuviera la bios del vga q estuviera en 256 todavia no esta.pues se lo instalaria.si quiero ver en la tv pues le meto la ultima bios del xecuter.lo malo q yo tengo una v1.0 de la xbox y no puedo verla en vga en monitores ni projectores me tendria q pillar el xecuter pro por eso si veo la pena ese chip con respecto a otros,espero q salga esa bios vga en 256kb. [+furioso]
Escrito originalmente por ermejor
yorch77 tio esta claro no para hacer lo q tu quieres cualquier chip lo hace bien,la diferencia es la q han puesto ya.
lo bueno de estos chip esque se actualizan siempre q quieras desde el evox.
y sobre el xecuter pro q puedes meter la bios de vga y otras hasta completar 1m.
pues no se,yo tengo el applex2 q es lo mismo q el 3 pero q el interruptor se lo he puesto yo.y yo cuando quiero meterle la biosvga lo q hago es meter todas las bios en la carpeta del evox en bios.y desde alli actualizo la bios q quiera en ese momento,si por ejemplo si quiero ver la xbox en un projector pues si tuviera la bios del vga q estuviera en 256 todavia no esta.pues se lo instalaria.si quiero ver en la tv pues le meto la ultima bios del xecuter.lo malo q yo tengo una v1.0 de la xbox y no puedo verla en vga en monitores ni projectores me tendria q pillar el xecuter pro por eso si veo la pena ese chip con respecto a otros,espero q salga esa bios vga en 256kb. [+furioso]



Alguien se ha enterao de algo? Tio no es por criticar, pero esque por más que me lo leo no soy capaz de extraer el contenido. Ve directo al tema y pon mas comas ok?

Salu2
Yo puse este chip, eso si no tuve que soldar ningun cable excepto los puentes, esta guapo eso de que salga el logotipo de xbox en rojo y tal, lo que pasa que a mi me dio muuuuuuuuuuuchos problemas al instalar el evolutionx y ahora me da un error muuuuy grave porque no lee la bios original con el boton de Eject jejejeje.
macho si no te has enterado, de lo q he puesto mejor leete desde el principio todos los post. [hallow]
ERMEJOR, lo que se dice por aqui arriba es cierto (y no es por criticar ya que se agradece la ayuda de gente como tu) pero deberias de explicar mejor las cosas como si lo hicieses para un niño de 10 años ya que hay peña (como yo) que empieza en el tema del mod y no nos aclaramos muy bien.

Mi pregunta ahora es....
Qué es lo que puedo hacer con el EXECUTER2PRO y lo que no, y,
qué es lo que puedo hacer con el APPLEX3 y lo que no, es decir hasta donde puedo llegar con cada una y asi poder decidirme por uno de los dos.

gracias de nuevo a todos los xboxeros que me han ayudado en el post, un saludo a todos.
CAMPUSPOWER! ratataaaa
Escrito originalmente por yorch77
ERMEJOR, lo que se dice por aqui arriba es cierto (y no es por criticar ya que se agradece la ayuda de gente como tu) pero deberias de explicar mejor las cosas como si lo hicieses para un niño de 10 años ya que hay peña (como yo) que empieza en el tema del mod y no nos aclaramos muy bien.

Mi pregunta ahora es....
Qué es lo que puedo hacer con el EXECUTER2PRO y lo que no, y,
qué es lo que puedo hacer con el APPLEX3 y lo que no, es decir hasta donde puedo llegar con cada una y asi poder decidirme por uno de los dos.

gracias de nuevo a todos los xboxeros que me han ayudado en el post, un saludo a todos.
CAMPUSPOWER! ratataaaa




Bueno te responderé yo en vez de dejar que otros te líen con sus historietas particulares. Las ventajas del Xecuter2PRO frente al APPLEX3 son muy obvias, puedes programar el chip a voluntad siempre que quieras (programar, que no flashear por soft) ya que este chip cuenta con un programador aparte conectable al PC por puerto paralelo (nunca correrás el riesgo de flashear por soft y quedarte sin chip, como te puede pasar con el applex3).

Luego tienes 4 bancadas seleccionables mediante switches, para poder poner 1 bios de 256k en cada bancada, y seleccionar la que quieras usar en cada momento con solo cambiar una tecla por fuera de la consola. No solo existe esa posibilidad, sino que tb puedes poner por ejemplo 1 bios de 512k y 2 de 256k, o 1 de 1mb directamente, vamos que se pueden hacer las combinaciones que quieras.

Ahora le llega el turno al applex3, con este chip lo unico que podrás hacer es soldarlo según te llega y empezar a rular con la bios que trae de fábrica (ya que al no traer programador tendras que aguantarte con la bios que viene). De todas formas dicen que eso no es problema ya que se puede flashear por soft (yuyu). Por lo que he leido en este foro, algunos se han cargao un applex2 intentando flashear por soft...asique en el mejor de los casos al intentar flashear te quedarás como estabas antes (con la misma bios), en cambio el xecuter2pro se flashea sin problemas (comprobado).

El tema de las soldaduras esta mas o menos igual, ya que los 2 chips se sueldan al LPC y al D0 (weno en este caso el applex3 tiene una soldadura mas a otro punto de la placa, ese punto lo debe usar el applex3 para ver cuando pulsas el eject y pasar a modo transparente para usar el Live)

Asique bueno, el Xecuter2pro tiene bastantes ventajas respecto al applex3, ahora eres tu el que debes juzgar si esa diferencia de precio te compensa.

Yo en particular me he decidido por un applex3 y ya me llega mañana con suerte, aunque tb tengo que decir que he pillao el applex3 pq el xecuter2pro no estaba en stock :(

Bueno espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Gracias Topmann, me has aclarado muchisimas cosas, mmm, uf la decision es chunga. Aunque me queda una ultima duda.
Hasta que punto un usuario como yo le interesa 1M de bios?
Que se puede hacer con 1 M y qué se puede hacer con tan solo 256?

-------------------------
Topmann rocks, muchas gracias
Escrito originalmente por yorch77
Gracias Topmann, me has aclarado muchisimas cosas, mmm, uf la decision es chunga. Aunque me queda una ultima duda.
Hasta que punto un usuario como yo le interesa 1M de bios?
Que se puede hacer con 1 M y qué se puede hacer con tan solo 256?

-------------------------
Topmann rocks, muchas gracias


Yo compre un Applex 3 más que nada pq las bios son de 256 y si no quieres Linux o a poner varios bios en el chip no vas a aprovechar las que son de 1M.
joder no es por nada,pero si no os habeis enterado de lo q hace ambos chip es para cawento .
todos los chip hacen lo mismo cargar y ejecutar codigo no firmado.
esta mas claro no?
ahora depende de las bios q le pongas,pero en definita todos hacen lo mismo.si quieres ver la xbox en el pc pues necesitas la bios de 1m o la de 512kb para las 1.1,y eso todo te lo permite el xecuter lite o pro.
pero no te comas mas el coco tio,si quieres ver divx leer backup etcc te vale cualquiera,por eso te recomiendo el applexv2 si no te vas a poner el live si quieres live pues pillate el applexv3,q ya trae para desactivar chip.
por favor y respetarme,mi forma de escribir q si no entendeis lo q pongo sera porque sois como dicen por hay novatos,porque aunque no lo creais y no lo ponga en mi firma llevo mas de 1.500 mensajes a mis espaldas y e ayudado mucha gente y ya harta ver siempre lo mismos post de como va esto y tal porque ya esta todo mas q contestado en anteriores post pero como es muy facil preguntar sin buscar en el buscador.y yo he ayudado siempre q he podido si no buscar en busqueda mis mensajes y vereis q e ayudado mas q preguntado bye :Ð [maszz]
Tio me alegro por ti y por los que has ayudado, pero quiero qque sepas que ya he buscado la info en los foros y utilizado el famoso buscador de EOL pero cada uno dice una cosa, a unos les va mejor que a otros, e incluso hay gente que se queja del AppleX, por eso queria asegurarme antes de elegir.
Si me considero novatillo pero utilizo los recursos de la pagina y no me limito solo a preguntar. igualmente te agradezco la ayuda y la paciencia.
Un saludo y hasta otra. [angelito]
Escrito originalmente por ermejor
joder no es por nada,pero si no os habeis enterado de lo q hace ambos chip es para cawento .
todos los chip hacen lo mismo cargar y ejecutar codigo no firmado.
esta mas claro no?
ahora depende de las bios q le pongas,pero en definita todos hacen lo mismo.si quieres ver la xbox en el pc pues necesitas la bios de 1m o la de 512kb para las 1.1,y eso todo te lo permite el xecuter lite o pro.
pero no te comas mas el coco tio,si quieres ver divx leer backup etcc te vale cualquiera,por eso te recomiendo el applexv2 si no te vas a poner el live si quieres live pues pillate el applexv3,q ya trae para desactivar chip.
por favor y respetarme,mi forma de escribir q si no entendeis lo q pongo sera porque sois como dicen por hay novatos,porque aunque no lo creais y no lo ponga en mi firma llevo mas de 1.500 mensajes a mis espaldas y e ayudado mucha gente y ya harta ver siempre lo mismos post de como va esto y tal porque ya esta todo mas q contestado en anteriores post pero como es muy facil preguntar sin buscar en el buscador.y yo he ayudado siempre q he podido si no buscar en busqueda mis mensajes y vereis q e ayudado mas q preguntado bye :Ð [maszz]


Aunque yo no tengo tus 1500 posts sí que escribo de una forma clara y facilmente entendible. No quiero criticarte, solo decirte que si no escribieses como si estuvieras conversando con un colega (una especie de diálogo-monólogo) se te entendería bastante mejor lo que quieres expresar.

Y no me vengas otra vez con la tonteria de no te entendemos pq somos novatos, pq no cuela [sati]. Te aseguro que llevo mas tiempo trasteando con la xbox que tú posteando mensajes en el foro.

Salu2

PD: yo tb intento ayudar a la gente de vez en cuando, aunque sí tienes razon en que no vendrian mal que se leyeran posts anteriores...de todas formas tampoco es pa cabrearse tanto
hey hey, ERMEJOR vs TOPMANN
Estoy seguro que los dos soys unos maquinones con la consola y habeis ayudado a muchisima peña cosa que es de envidiar.

No creo que debamos de degradarnos a la critica en el post pues estoy seguro que cada uno puede aportar cosdas diferentes y nadie es mejor que el otro. [beer]

Aunque ERMEJOR escribe de puta pena, jeje, jaja (buen rollito eh?) aun sigue por los foros como un campeon y ayudando, que la intencion es lo que cuenta y hablando se entiende la gente.

Creo que me metere los chips por intravenosa pues me cuesta decidir y me estoy volviendo loco.

Alguien tiene una lista de todas las cosas que se pueden hacer con el AppleX3 sin EVOX?
tio no voy a nombrar tu nick,como ya dije yo llevo por aqui bastante y a ti es la primera vez q te leo.
seguro q si no me entendeis sera por otros motivos.
yo en ningun momento he criticado a nadie,solo digo q esta todo mas q respondido y de sobra y llega un tal topman diciendo chorradas de q no se me entiende lo q pongo.
joder no es por nada,pero si no os habeis enterado de lo q hace ambos chip es para .

q es lo q no entendeis de mi post?
esta muy claro q lo escriba para los entendido eso ya es otra cosa,y tambien por las ganas q tenia ese dia en responder.
pero no veo ningun error de lo q escribi.
yorch77 si todavia tienes dudas,de como va un chip y otro lo siento tio.pero tu pregunta era clara y se te ha respondido ya,no veo porque sigues preguntando lo mismo.
haber si os entra ya todos los chip hacen lo mismo cargar y ejecutar cosas piratas para q lo entendais mejor joder manda cojones. ein?
y la diferencia solo es q los xecuter carga bios de mayor tamaño o poder meterles diversas bios hasta completar su banco de memoria.
y ya no quiero entrar en mas discusion,ni con el experto topman q no lleva 2 dias por este foro y ya opina sobre como tiene q escribir la peña [discu]

pd:y para q lo sepais yo no naci sabiendo,el primer chip q me puse fue el casero y luego el applex2 y en ningun momento iba preguntando como era ese o q diferencia tenia sobre los otros joder probar por vosotros mismos q solo cuesta 18e.
y ya ni respondo no vale la pena. [lapota]
yorch77 tio esta claro no para hacer lo q tu quieres cualquier chip lo hace bien,la diferencia es la q han puesto ya.
lo bueno de estos chip esque se actualizan siempre q quieras desde el evox.
y sobre el xecuter pro q puedes meter la bios de vga y otras hasta completar 1m.
pues no se,yo tengo el applex2 q es lo mismo q el 3 pero q el interruptor se lo he puesto yo.y yo cuando quiero meterle la biosvga lo q hago es meter todas las bios en la carpeta del evox en bios.y desde alli actualizo la bios q quiera en ese momento,si por ejemplo si quiero ver la xbox en un projector pues si tuviera la bios del vga q estuviera en 256 todavia no esta.pues se lo instalaria.si quiero ver en la tv pues le meto la ultima bios del xecuter.lo malo q yo tengo una v1.0 de la xbox y no puedo verla en vga en monitores ni projectores me tendria q pillar el xecuter pro por eso si veo la pena ese chip con respecto a otros,espero q salga esa bios vga en 256kb.


vamos haber de lo q puse en ese momento q no entendeis,q tenga falta de ortografia me da lo mismo hay gente con estudios y habria q ver lo q escriben,yo por desgracia o por gracia no tuve la oportunidad de estudiar como alguno de los q me critican mi falta de claridad a lA HORA DE RESPONDER.
EN PRIMER LUGAR SI HE ESCRITO Algo q no entedeis se me pregunta de nuevo y no se me critica como habeis echo.
cuando le respondi a yorch77,era porque preguntaba sobre la funcion de ambos chip,q yo sepa esta mas claro q el agua NO?
LUEGO LE DIJE Q ESTOS CHIP SE ACTUALIZAN,DESDE EL EVOLUTIONX,SE METEN EN LA CARPETA BIOS DEL EVOLUTIONX Y LISTO YA FLASHEAMOS DESDE ALLI,Y LOS Q DIGAN Q SE PUEDEN CARGAR EL CHIP ASI NO SABEN LO Q DICEN YO ESTOY HARTO DE HACERLO Y NO HAY NINGUN PROBLEMA,SALVO LA VERSION Q TENGAIS PONEOS LA ULTIMA.
LUEGO LE DIJE Q LA VENTAJA DEL XECUTER ERA Q PODIAS PONER BIOS DE MAS DE 256KB COMO POR EJEMPLO LA DEL VGA PARA VER LA XBOX EN EL PC.
Y LUEGO LE DECIA LO DE AMBAS VERSIONES DEL APPLEX Q HAY 2 LA V2 Q ES PARA TODO MENOS PARA EL LIVE ,PERO ESO SE ARREGLARIA SI LE PONEMOS EL INTERRUPTOR,Y EL V3 Q YA LO TRAE.

y el resto reconozco q me lie un poco pero si leeis detalladamente entenderiais algo,jejej.
pero por favor no digais,q no entendiais nada de lo q puse,porque entonces me preocupariais. [comor?]
Yo no tengo mucha idea de chips de estos la verdad. Me compre hace poco el Apple X v3 y por lo que vi es bastante bueno. No es tan dificil de instalar solo el puente de siempre y otro al boton de Eject na mas. Pero lo que creo es que para lo que lo quiere la mayoria de la gente osea jugar con backups, meter el evolution y demas creo que este chip es mejor opcion que el Xecuter. Yo tengo los dos en casa, el Apple y el Xecuter en dos consolas distintas y que quereis que os diga, me quedo con el Apple que es mas barato y va de puta madre.
Mi experiencia con los applex-v3 ha sido desastrosa. Os cuento, el otro día instalé uno en mi consola y salvo que había que soldar los puntos a y b en los puntos originanes, por que en los alternativos no funcionaba [+furioso] , el chip funcionando sin problemas :P . Pero hoy le he ido a instalar uno a un amigo y el cabroncete no iba [mamaaaaa] como si no estuviera. Después de revisar soldaduras aparentemente todo estaba bién soldado (revisado con tester), el led del chip encendía y hacía el intento de arrancar pero sólo arrancaba con la bios original de la consola. Parecía cómo si no le llegara la suficiente alimentación al chip. Pues me decido a soldarlo cómo un v2 sin los puntos a y b, con el puente en la placa c4 al d0 y sin un punto del LPC que sobra y el socabrón funciona :-O . Deducción que el applex-v3 no funciona bién en algunas series de consolas aunque sean iguales (todo esto lo he provado en 2 v1.1). [uzi]
Weno, antes de nada agradecer a ERMEJOR su paciencia en el post. Aunque a duras penas, si que me has ayudado, [beer]

Al final me he decidido a pillar el AppleX3. La verdad es que al prinncipio cuando no tienes ni idea pues es imposible decidirte en tre el executer y el applex, en fin.
No me sobra la pasta y me pillo el applex pues de igual modo se acoplaa mis necesidades. http://www.satkit.com (espero q no me fallen, me llegara estas semana, ya os contare q tal)

De nuevo las gracias y al resto de consoleros tb.
Un saludo


http://www.campus-party.org
Pues a mi la discusión de este hilo me ha aclarado las cosas.

Estaba para pillarme el Xcuter Lite 2.1 con los interruptores externos, pero creo que no me convencen estos ultimos, y para lo que yo quiero: copias, divx, mp3 y probar alguna emu, pues me llega con el Apple-X 3, que mola lo del arranque "dual" , ya os contare.

Buen rollito y gracias a todos los eolianos que colaboran, muuuuchas gracias.

[oki]
Ya me he puesto el AppleX3. Y me ha salido a la primera! :-P
La verdad es que me sobra chip por tos laos ;) . Ya me he puesto el EvolutionX y eston sacandole el maximo partido posible.

En 1 horita ya tenia el applex puesto, salvo el cablecillo de siempre que se resistia, todo dpm! Gracias a la peña que me ha aconsejado, en especial a Zeenek. Un saludo colega.
Weno, solo decir que el chip me ha salido bien y lo recomiendo.

...................................
-----------------------------
un saludo, deu!!!!!!!!!!!!!1 :-P :-P :-P
38 respuestas