Apple vale 15.000.000.000 € menos

Pues eso, lo acaba de comentar Matías Prats al despedir el telediario, se ve que la retirada de Steve Jobs de la compañía por motivos de salud es la causa.

Un poco exagerado?

SAlu2

Edit: Fuente

http://www.larazon.com.ar/interesa/Appl ... 00029.html

Para nada exagerado
¿Vídeo? Esque me extraña que haya soltado semejante numeraco de la nada-
maxif está baneado por "troll reiterado"
si es exagerado. [snif]
15 mil millones solo por la retirada del presi? joder...
Si supierais un poco la historia de este tío no es para nada moco de pavo.

Edit_:
Una charla que dio hace unos años muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
wifilino escribió:Pues eso, lo acaba de comentar Matías Prats al despedir el telediario, se ve que la retirada de Steve Jobs de la compañía por motivos de salud es la causa.

Un poco exagerado?

SAlu2

¿Pero tú sabes la burrada de número que es eso, por Dios? Apple es Apple, y la gente que confió en la marca debería seguir confiando pese que a Steve Jobs le sea más provechoso para su salud retirarse.

No entiendo los extremos...
Calderilla.. hace unos días la valoraron en 300.000 millones así que sigue valiendo bastante..

De todas formas.. no creo que por la salida de Jobs haya perdido tanto, es más, me atrevería a decir que puede incluso subir más con el tiempo.
maxif está baneado por "troll reiterado"
venden muchos ipods es por eso qe vale tanto.
Por mucho que la gente sea antiapple Steve Jobs ha hecho bastantes cosas en el mundo informatico...........
No queda otra que desearle su pronta recuperacion.
Exagerado? Para nada.

http://www.larazon.com.ar/interesa/Appl ... 00029.html

Aquí comentan que las acciones han bajado un 7% desde el anuncio de su retirada, también dicen que la compañía tenía un valor de 170.000 millones de euros, así que hacen cálculos xD, los de antena 3 redondean al 10% y ya lo tenéis.

SAlu2
Las cotizaciones en bolsa son meramente orientativas. Pero bueno, normal que si no esta Steve Jobs, mas de uno no se fie de la empresa.
Hnter0x escribió:Por mucho que la gente sea antiapple Steve Jobs ha hecho bastantes cosas en el mundo informatico...........

Si prostituir apple con su vuelta, cierto que la compañia estaba casi en quiebra antes de su retorno pero apple no merecia comvertirse en una vendedora de procesadores intel al doble de su valor real.

Un usuario que añora la seriedad y potencia de los procesadores G.
Es que este hombre cogió la compañía cuando valía unos 5000 millones y ha multiplicado su valor por más de 30 veces, así que normal que la gente asocie el éxito de la compañía a la imagen de este hombre, y normal que su retirada haya menguado la confianza de sus inversores. Esperemos por el bien de ellos que este hombre se recupere pronto xD.

SAlu2
Steve Jobs esta muy mal de salud, el cancer de pancreas no tiene cura.
Es una pena, no soy fan de apple pero ese hombre ha cambiado el mundo.
Apple sin Jobs es dificil de asimilar por los usuarios e inversores. Por eso la caida en bolsa.
Sin Jobs, los aparatos de apple dejan de ser cool y la última novedad. El era el artífice de toda la campaña publicitaria de productos Apple.

A mi personamente me parece muy buena noticia para el mercado (el que se retire)
Hnter0x escribió:Por mucho que la gente sea antiapple Steve Jobs ha hecho bastantes cosas en el mundo informatico...........

En realidad no, el ha hecho grandes cosas en el mundo de las finanzas. El ordenador mas famoso que hizo era el que llevaba incorporada la tecnologia del PowerPC que daba mejor rendimiento que la del PC. Esta tecnologia la creo IBM con otra compañia. El sistema operativo es tan potente basicamente porque esta basado en UNIX (lo cual viene "homologado" de serie que esta capacitado como multiusuario y multitarea, lo cual es la polla en vinagre). El sistema se lo curraron una serie de programadores, no el.

En fin, luego no me extraña que haya gente que piense que Linux lo creo Linus Torvalds.
Mañana compro apple

xD
apple sin steve jobbs no es apple porque haber quien es el listo que vende mp3 a precio de oro?? XD. Sobre los 15 billones de euros (billones americanos) es mas que lógico, pero es todo de forma teórica y figurante, las compañías siempre tienen un valor que no es real.
La misma cantidad menos que cuando Bill Gates se fue de Microsoft xD.
trane escribió:La misma cantidad menos que cuando Bill Gates se fue de Microsoft xD.

En su caso las perdidas fueron de SOLO 7 mil millones.XD
Ya me gustaría a mí poder tener una pérdida así.
masini2002 escribió:Steve Jobs esta muy mal de salud, el cancer de pancreas no tiene cura.
Apple sin Jobs es dificil de asimilar por los usuarios e inversores. Por eso la caida en bolsa.

¿Pero es seguro que tiene cáncer de páncreas? Según la wikipedia se lo curaron en el 2004. El cáncer de páncreas insular que supone un 10% de estos cánceres es tratable además tener un índice muy elevado de supervivencia, supongo que tendría eso si pone que se lo curaron.

Saludos
dark_hunter escribió:
masini2002 escribió:Steve Jobs esta muy mal de salud, el cancer de pancreas no tiene cura.

¿Pero es seguro que tiene cáncer de páncreas? Según la wikipedia se lo curaron en el 2004. El cáncer de páncreas insular que supone un 10% de estos cánceres es tratable además tener un índice muy elevado de supervivencia, supongo que tendría eso si pone que se lo curaron.

Saludos

cáncer de páncreas no se cura se puede tratar, se puede vivir con el toda la vida (aunque es el peor o de los peores), el se trató para el cáncer y lo tienen o tenían controlado, pudiendo hacer una vida normal, pero tienen sus achaques sus cambios hormonales, sus sesiones, ademas se hizo un trasplante de hígado hace poco, así que si no lo ha pedido antes es porque aun se podía ver en la brecha pero actualmente no podrá.
cáncer de páncreas no se cura se puede tratar, se puede vivir con el toda la vida (aunque es el peor o de los peores), el se trató para el cáncer y lo tienen o tenían controlado, pudiendo hacer una vida normal, pero tienen sus achaques sus cambios hormonales, sus sesiones, ademas se hizo un trasplante de hígado hace poco, así que si no lo ha pedido antes es porque aun se podía ver en la brecha pero actualmente no podrá.

El que yo he puesto sí se cura y como en la wikipedia ponía que lo habían curado en 2004 imaginaba que sería ese pero ni idea por eso quería información.

Saludos
vicodina escribió:

En realidad no, el ha hecho grandes cosas en el mundo de las finanzas. El ordenador mas famoso que hizo era el que llevaba incorporada la tecnologia del PowerPC que daba mejor rendimiento que la del PC. Esta tecnologia la creo IBM con otra compañia. El sistema operativo es tan potente basicamente porque esta basado en UNIX (lo cual viene "homologado" de serie que esta capacitado como multiusuario y multitarea, lo cual es la polla en vinagre). El sistema se lo curraron una serie de programadores, no el.

En fin, luego no me extraña que haya gente que piense que Linux lo creo Linus Torvalds.

Perdoname la vida. [angelito]
Jobs se le vino notando ya su enfermedad hace mazo

Recuerdo haber visto todas sus presentaciones desde el primer iPod haya por 2001 y la ultima con el iPhone 4 y se ve la perdida extrema de peso que ha tenido su cuerpo.

Y respecto a Apple y jobs no tengo palabras para este gran hombre que empezó a motar el y su colega wozniac los ordenadores en el garaje, a crear el macintosh, el iPod y el iPhone

Yo sinceramente no me compro lo productos de Apple pensando que son mp3s, móviles , ordenadores

Los productos de Apple son piezas de joyería, son hermosos, y también que de todos han sacado la máximo posible ya que conociendo A jobs se sabe de por si que los productos son los mejores

Para mi la palabra iPhone es sinónimo de lujo, belleza

Un saludo
Me he informado mejor y parece que el 4% se cura.Asi que pido disculpas por mi error.
Tenga lo que tenga le deseo lo mejor.

¿Las acciones han seguido bajando??
yo si me lo creo, básicamente porque apple es humo.

Vende productos desfasados tecnologicamente a precio de oro y eso solo puede conseguirlo si tiene un lider carismatico, vease otras marcas de cosmetica o moda por ejemplo para darse cuenta.

Sin Jobs es mas dificil colar un Mac monisimo por 1500 leros cuando dentro lleva componentes que si fuese un pc costaria 200.

Apple= Jobs y sin jobs pierde mucho.
Es lógico que bajen, si se va el tío mas importante de la empresa, por narices tiene que bajar. Ahora veremos el comportamiento de APPLE sin Jobs un tío super carismático que sabia vender los productos.
maxif escribió:venden muchos ipods es por eso qe vale tanto.

[reojillo]
No se retira del todo:

Aceptando mi solicitud, el consejo de dirección me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

El pánico en la bolsa es por la simple idea de que Jobs esté muy enfermo.
Vamos, el bajón del valor de las acciones es por el hipotético caso de que este hombre llegue a abandonar el barco. Quién dijo que el mercado bursátil era aburrido? xD

SAlu2
Valor que una sesión ya casi ha recuperado.... Apple seguirá subiendo, tranquilos. Y Steve Jobs algún día se morirá (de viejo o no) y Apple seguirá ahí.
sabran escribió:

Si prostituir apple con su vuelta, cierto que la compañia estaba casi en quiebra antes de su retorno pero apple no merecia comvertirse en una vendedora de procesadores intel al doble de su valor real.

Un usuario que añora la seriedad y potencia de los procesadores G.

No le guardes rencor, esa decisión no fue seguro, al menos de forma unitaria, suya. Este tio será un genio de la informática, pero eso con las finanzas, poco tiene que ver. En los consejos de administración de grandes empresas, el presi suele ser un cargo de decoración a veces. Desarrollar un procesador que pueda competir con Intel no debe ser nada sencillo, y a este tio le ofrecieron generalizar la marca (ahora hay muchos mas Macs en la calle pienso yo) montando algo que va por dentro, que no se ve, pero que es lo que llevan todos los portátiles. Pierdes un poco de exclusividad, y a cambio, ganas un cerro de millones que te garantizan continuidad a una empresa que llegó a pasar momentos duros. Ahora tiwne muchos más usuarios, productos, gadgets y hasta comienza a crear un "estilo de vida"....ha perdido algo de remiento al no montar los G???, si, pero y ¿todo lo demás ???...por eso digo, que aunque fuese una pérdida de identidad y de calidad, era un pequeño paso atrás para poder seguir adelante....creo vamos.

Saludos
Lock escribió:...y Apple seguirá ahí.

O no. Que después de la casi desaparición de SEGA, la compra de Sun, la de Ati y otros ejemplos en otros entornos, se ve claro que por estar en la cima (o casi) no quiere decir que vayas a durar siempre. Puede que pase o puede que no. En el caso de Apple como un solo producto sea un fiasco hasta puede irse toda la empresa a la mierda, es lo que tienen los fanatismos, la especulación bursátil...

Nunca puedes decir lo que pasará en el futuro por muy "seguro" que parezca el presente.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Solo se hacen trasplantes hepáticos por 2 motivos: o un fallo hepático (cirrosis, envenenamiento, etc) o por cáncer/metástasis hepáticas. No hay que ser muy listo para darse cuenta que a Jobs le realizaron una hepatectomía por metástasis de un cáncer pancreático. Lo de los desajustes hormonales puede engañar a los accionistas, pero si sabes algo del tema no te lo crees.

A mí Apple no me gusta como empresa, pero Jobs ha hecho muchas más cosas que ordenadores: introdujo las fuentes de letras en la informática, y revolucionó el cine con Pixar. Me da pena que esté así, porque además se le ve buena gente.
WAKAWAKA escribió:
sabran escribió:No le guardes rencor, esa decisión no fue seguro, al menos de forma unitaria, suya. Este tio será un genio de la informática, pero eso con las finanzas, poco tiene que ver. En los consejos de administración de grandes empresas, el presi suele ser un cargo de decoración a veces. Desarrollar un procesador que pueda competir con Intel no debe ser nada sencillo, y a este tio le ofrecieron generalizar la marca (ahora hay muchos mas Macs en la calle pienso yo) montando algo que va por dentro, que no se ve, pero que es lo que llevan todos los portátiles. Pierdes un poco de exclusividad, y a cambio, ganas un cerro de millones que te garantizan continuidad a una empresa que llegó a pasar momentos duros. Ahora tiwne muchos más usuarios, productos, gadgets y hasta comienza a crear un "estilo de vida"....ha perdido algo de remiento al no montar los G???, si, pero y ¿todo lo demás ???...por eso digo, que aunque fuese una pérdida de identidad y de calidad, era un pequeño paso atrás para poder seguir adelante....creo vamos.

Saludos

Yo rencor no le guardo pero ponerlo como visionario va bastante lejos, es un hombre que ha sabido mover el mercado como ha querido y revalorizar productos como ninguno. Tambien le deseo una pronta recuperacion.

Apple no perdio redimiento con su cambio ha perdido su identidad, ahora vende PCs caros con su logo.
sabran escribió:
WAKAWAKA escribió:
sabran escribió:No le guardes rencor, esa decisión no fue seguro, al menos de forma unitaria, suya. Este tio será un genio de la informática, pero eso con las finanzas, poco tiene que ver. En los consejos de administración de grandes empresas, el presi suele ser un cargo de decoración a veces. Desarrollar un procesador que pueda competir con Intel no debe ser nada sencillo, y a este tio le ofrecieron generalizar la marca (ahora hay muchos mas Macs en la calle pienso yo) montando algo que va por dentro, que no se ve, pero que es lo que llevan todos los portátiles. Pierdes un poco de exclusividad, y a cambio, ganas un cerro de millones que te garantizan continuidad a una empresa que llegó a pasar momentos duros. Ahora tiwne muchos más usuarios, productos, gadgets y hasta comienza a crear un "estilo de vida"....ha perdido algo de remiento al no montar los G???, si, pero y ¿todo lo demás ???...por eso digo, que aunque fuese una pérdida de identidad y de calidad, era un pequeño paso atrás para poder seguir adelante....creo vamos.

Saludos

Yo rencor no le guardo pero ponerlo como visionario va bastante lejos, es un hombre que ha sabido mover el mercado como ha querido y revalorizar productos como ninguno. Tambien le deseo una pronta recuperacion.

Apple no perdio redimiento con su cambio ha perdido su identidad, ahora vende PCs caros con su logo.

Exacto, eso es lo que hace, pero esa decisión no la tomó él. Él sabía lo que quería fabricar ( no solo pc sino otras muchas cosas que han salido de su cabeza) pero su consejo sabría que para eso hace falta pasta.

Ahora, exactamente, un air de esos es un portatil con mejores materiales, más caro y con diseño más bonito, aunque por dentro, básicamente, sea un portatil "normal"....pero...ese "modesto" cambio de orintación ha permitido (ojo a mi entender) a Apple entrar en otros muchos ámbitos en los que les va muy bien.

Comercialmente ( y no olvidemos que Apple está ahí para comerciar) Apple es un ejemplo para mi. No tengo más que un Ipad y algunod nanos, no noto esa bajada en los mac porque no los uso, pero no me queda más remedio que reconocer que comercialmente era como poco, necesario.

Ahora para los "puristas" , pues si, una pérdida de identidad.
Silent Bob escribió:
Lock escribió:...y Apple seguirá ahí.

O no. Que después de la casi desaparición de SEGA, la compra de Sun, la de Ati y otros ejemplos en otros entornos, se ve claro que por estar en la cima (o casi) no quiere decir que vayas a durar siempre. Puede que pase o puede que no. En el caso de Apple como un solo producto sea un fiasco hasta puede irse toda la empresa a la mierda, es lo que tienen los fanatismos, la especulación bursátil...

Nunca puedes decir lo que pasará en el futuro por muy "seguro" que parezca el presente.

Apple es la segunda empresa mas grande del mundo por capitalización bursátil; esas empresas que mencionas son liliputienses comparativamente. Si la manzana se va a la m... será por políticas erróneas a largo plazo, derroche de fondos propios, etc, pero en ningún caso por especulación bursátil. Si caen sus acciones será por otra cosa.
Pues acaban de publicar los resultados de el último trimestre y han obtenido 6000 millones de dolares de beneficio. Eso hace que suba en bolsa, es mucha pasta.

http://alt1040.com/2011/01/apple-imparable-beneficios
Yo siempre pense que los productos Apple eran como el oro del moro, hasta que los probe, en mi caso solo un Ipod y el Iphone, y si, valen mas que el resto, no en el caso del iphone que aun era mas barato que los Nokia de turno, pero joder la diferencia de calidad es brutal, y no hablo de si la carcasa o el procesador es mas o menos, hablo de las sensaciones, de la facilidad de uso, de la estabilidad, en resumen la experiencia de uso de al menos esos dos productos deja en pañales a la competencia.

Al menos en mi caso convencido de que vale la pena ese sobreprecio
Normal, sucedió igual la otra vez. Y van a volver subir las acciones.

Yo creo que estos retiros vienen de puta madre porque demostrarán al mercado que Apple está tan bien encaminada y ordenada que puede funcionar sin Jobs.
Dreamcast2004 escribió:Es lógico que bajen, si se va el tío mas importante de la empresa, por narices tiene que bajar. Ahora veremos el comportamiento de APPLE sin Jobs un tío super carismático que sabia vender los productos.

Esta todavia vivo, y quien no te dice que en 4 meses lo tengas presentando el iphone 5.
Ashtyr escribió:Yo siempre pense que los productos Apple eran como el oro del moro, hasta que los probe, en mi caso solo un Ipod y el Iphone, y si, valen mas que el resto, no en el caso del iphone que aun era mas barato que los Nokia de turno, pero joder la diferencia de calidad es brutal, y no hablo de si la carcasa o el procesador es mas o menos, hablo de las sensaciones, de la facilidad de uso, de la estabilidad, en resumen la experiencia de uso de al menos esos dos productos deja en pañales a la competencia.

Al menos en mi caso convencido de que vale la pena ese sobreprecio

sensaciones? experiencia de uso?
vamos hombre, si los ipods actuales montan un chip CUTRE para sintetizar el audio
Carma_vlc escribió:Me encanta la de mentiras, mitos y exageraciones que se hace con Apple.

en ambos sentidos además... o son pura basura en cajas bonitas o tecnología venida del futuro en cajas bonitas...

anda! en lo único que coincide todo el mundo es que la caja es bonita XD
Lock escribió:Apple es la segunda empresa mas grande del mundo por capitalización bursátil; esas empresas que mencionas son liliputienses comparativamente. Si la manzana se va a la m... será por políticas erróneas a largo plazo, derroche de fondos propios, etc, pero en ningún caso por especulación bursátil. Si caen sus acciones será por otra cosa.

Yo de economía empresarial no se una mierda, pero si me dices que Apple es la segunda mas grande "de la borsa" entiendo que el valor real de la empresa es mucho mas bajo que muchas otras, no?
Me refiero a que su "poder" economico se sustenta en la borsa mas que en sus propiedades físicas o intelectuales, no?
Si es así cualquier día se puede pegar el batacazo si alguien dice "esto se va a la mierda" y la gente se lo cree.

Hablo desde el desconocimiento, pero entiendo que si un dia apple recibe un golpe en la borsa mucho mayor que este (la muerte de jobs -dios no lo quiera en un tiempo próximo-, un producto fallido después de un hipe impresionante...) podría tener muchos mas problemas que otras empresas con un patrimonio "real" mucho mayor, aunque bursatilmente menos "competitivas", no?
no paaaaaasa nada, Apple sigue valiendo mas que todos nosotros juntos XD
Silent Bob escribió:
Lock escribió:Apple es la segunda empresa mas grande del mundo por capitalización bursátil; esas empresas que mencionas son liliputienses comparativamente. Si la manzana se va a la m... será por políticas erróneas a largo plazo, derroche de fondos propios, etc, pero en ningún caso por especulación bursátil. Si caen sus acciones será por otra cosa.

Yo de economía empresarial no se una mierda, pero si me dices que Apple es la segunda mas grande "de la borsa" entiendo que el valor real de la empresa es mucho mas bajo que muchas otras, no?
Me refiero a que su "poder" economico se sustenta en la borsa mas que en sus propiedades físicas o intelectuales, no?
Si es así cualquier día se puede pegar el batacazo si alguien dice "esto se va a la mierda" y la gente se lo cree.

Hablo desde el desconocimiento, pero entiendo que si un dia apple recibe un golpe en la borsa mucho mayor que este (la muerte de jobs -dios no lo quiera en un tiempo próximo-, un producto fallido después de un hipe impresionante...) podría tener muchos mas problemas que otras empresas con un patrimonio "real" mucho mayor, aunque bursatilmente menos "competitivas", no?

y eso piensas que pasa solo con Apple?
y eso piensas que pasa solo con Apple?

No, pero si dicen que es la segunda más importante en la bolsa es que está MUY inflada.

Saludos
71 respuestas
1, 2