Apple supera un segundo trimestre vendiendo menos iPhone pero ingresando más

Apple ha mostrado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2017 terminado el pasado 31 de marzo, de los que se desprende una recuperación después de presentar hace un año una disminución de ingresos por primera en más de una década. Los de Cupertino han demostrado que es posible recaudar y ganar más vendiendo menos iPhone, el producto estrella de la compañía y el responsable de su éxito financiero.

Durante los tres primeros meses del año Apple generó 52.900 millones de dólares, casi un 5% más que en el mismo trimestre del 2016, y registró unos beneficios de 11.000 millones de dólares, un aumento interanual de más del 4%. Estos resultados se han conseguido a pesar de vender 50,8 millones de iPhone, un 1% menos que hace un año. En otras palabras, Apple está sacando más dinero por iPhone vendido que en trimestres anteriores.

Hasta ahora los inversores han criticado a Apple por su dependencia del iPhone, al considerar que sus millonarias ventas no pueden durar para siempre. Cada vez hay menos personas interesadas en un iPhone (porque ya tienen uno) y el número de clientes que lo renuevan cada año baja. Pero ahora Apple demuestra que a pesar de vender menos unidades de su teléfono inteligente puede aumentar sus ingresos y beneficios. El precio de venta promedio de un iPhone durante este trimestre ha sido de 655 dólares, un 2% más que hace un año.

Durante este trimestre el iPhone supuso un 62,9% del negocio de Apple, pero hay vida más allá del smartphone. La división Servicios (App Store, Apple Pay, Apple Music etcétera) ya supone la segunda fuente de ingresos para la compañía y este trimestre ha aportado 7.000 millones de dólares, un 18% más que hace un año. Las ventas de Mac suben un 14%, mientras que el iPad ha vendido un 13% menos.

Después de que Amazon y Google hayan abandonado sus aplicaciones para el Apple Watch, Apple también ha querido resaltar que este trimestre su reloj inteligente ha estado muy cerca de duplicar sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: The Verge
Claro, vendiendo el mismo teléfono un año tras otro, habrán conseguido que los costes sean ridículos. Estos ya no gastan ni en cambiar un pelín el diseño.
Y que me dices del iPhone 7 rojo??
ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...

Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...

Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


En eso tienes razón. Pero sigue siendo muchísimo dinero, tanto para un iPhone como para un Samsung. Yo prefiero moverme en gamas de 300 euros aproximadamente. Y otra cosa que no me gusta nada es el ecosistema de Apple. Por ahí si que no paso, incluso aunque costaran menos dinero......
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...

Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


Pues tu amigo tenia un iphone 4s magico! porque la gente que me rodea, se lo cambio hace un par de años ya, porque era insufrible como les iba todo, desde que tardaba medio minuto segundos en abrir el whatsapp algunas veces, cuelgues inesperados de todo un variado de aplicaciones del dia a dia. Hace 1 mes una persona que no tenia para hacer una cambio. resistia aun con el. Y era insufrible como petardeaba todo desde hacia años. Todo por la mania de actualizar el IOS con versiones que el hardwre no aguanta. a mitad de precio un año despues salio el nexus 4, y funcionlmente ha aguantado los mismos años.
Eso si que cada uno se compre lo que quiera! Pero decir que el iphone 4s va como un tiro a dia de hoy es una burrada
Pues espero que su estrategia para vender mas no sea la de estirar mucho tiempo el anuncio de los stickers porque madre mia... Me recuerda al anuncio del Opel que intenta ser mejor por tener wifi
A día de hoy un 4s, que tiene ya 6 años, no es algo funcional, pero si que queda gente manteniendo un 5, muy contentos para el uso que les dan.

Por mi parte soy como el compañero de más arriba, me muevo en gamas de 200/300 eurs y lo cambio desde los dos a los tres años. No me gusta llevar un aparato de esas características que cueste más, simplemente porque considero que esas gamas son muy solventes para mi uso. Voy por el segundo Moto G, ahora un G4, y creo que este año lo aguantará muy bien también.

Otra cosa son los que cambian el típico galaxy cada año, cada vez que sale el nuevo. Nunca entenderé esa necesidad.
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...

Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


Tienes razón en qué los iPhone mantienen mejor el tipo con el paso de los años, pero no hacía falta manipular a la gente diciendo lo del Galaxy 1. El iPhone 4S salió un año más tarde qué el Galaxy 1, así que había que compararlo con el 2. Y en estos inicios las diferencias en cada generación eran mucho más grandes que ahora.

Yo estuve usando el Galaxy 1 hasta hace 2 años, 5 años me duró pero es verdad que era ya prácticamente inútil, pq si lo actualizaba a Cyanogenmod iba a trompicones, y si lo dejaba en 2.3 muchas apps ya no iban ni nada. El iPhone 4 iba mejor pero tampoco maravillas. Además en estos inicios Apple si que iba muy por delante de la competencia en todos los sentidos
Si suben el precio del iPhone pues normal. A ver este año que tal con el nuevo iPhone.

Por otra parte mucho se ha criticado a los Mac pero... las cifras dicen lo contrario.
y yo estaba contento con mi note 2 hasta que peto
Arkhan escribió:Otra cosa son los que cambian el típico galaxy cada año, cada vez que sale el nuevo. Nunca entenderé esa necesidad.

La mayor parte de esos, aparentar.
Yo le di a mi cuñao hace 2 años el iPhone 4S y ahí está funcionando de lujo para las necesidades que él necesita. Obviamente que para un user medio/alto posiblemente ya no de la talla, pero para usar el whatsapp y alguna cosillas más ( que hay muchos usuarios que solo buscan/necesitan esto) pues ahí el teléfono responde decentemente.
Por cierto, la pantalla sigue impoluta y jo ha tenido ningún problema de botón Home si nada por el estilo.
La verdad es que ese móvil es un tanque.
Pues esperar que salga el 8, otra subida de precio. Espero que mi 6s me dure como 10 años.
Que tu empresa dependa de un solo producto es una bomba de relojería. Esperemos que aguanten, por el bien de los consumidores. Ya me jode tener un monopolio en las gamas bajas y medias como para tenerlo en la alta también.

Por otra parte, si se comen una hostia tampoco sería malo y les obligaría a replantearse la estrategia bajando precios y sacando una gama de iPhone baratos.
Paté de gato escribió:Que tu empresa dependa de un solo producto es una bomba de relojería. Esperemos que aguanten, por el bien de los consumidores. Ya me jode tener un monopolio en las gamas bajas y medias como para tenerlo en la alta también.

Por otra parte, si se comen una hostia tampoco sería malo y les obligaría a replantearse la estrategia bajando precios y sacando una gama de iPhone baratos.


Dudo realmente que a día de hoy lleguemos a ver una gama de iPhone económica, muy pocas veces, y solo en casos muy concretos, Apple ha ofrecido un equipamiento más barato o similar que la competencia, siempre han sido equipos más caros. Si algún día se deciden a hacer un iPhone de gama baja habrá que ver qué entienden por gama baja.

A día de hoy la única opción medianamente viable en la gama baja, si podemos llamarlo opción viendo su presencia en el parque móvil, es Windows 10 Mobile, porque es la única plataforma que permitiría la entrada de esos modelos al mercado.
Arkhan escribió:
Dudo realmente que a día de hoy lleguemos a ver una gama de iPhone económica, muy pocas veces, y solo en casos muy concretos, Apple ha ofrecido un equipamiento más barato o similar que la competencia, siempre han sido equipos más caros. Si algún día se deciden a hacer un iPhone de gama baja habrá que ver qué entienden por gama baja.

A día de hoy la única opción medianamente viable en la gama baja, si podemos llamarlo opción viendo su presencia en el parque móvil, es Windows 10 Mobile, porque es la única plataforma que permitiría la entrada de esos modelos al mercado.


No te creas. De momento el precio de salida de los Galaxy S son más altos que los de los iPhone, y no son los únicos gama altas que lo superan. aunque se devalúan enseguida. Y hay no pocas tablets Android que son bastante más caras que los iPads.

Y desgraciadamente, Windows 10 Mobile está prácticamente muerto gracias a Nadella (que también ha hecho muchísimo daño a Xbox). Es cuestión de tiempo que anuncien su abandono.

Y Ubuntu Phone muerto, Firefox OS muerto, Sailfish OS bajo mínimos e imposible comprar aquí, Tizen sin planes de llegar a Europa... Nos espera una buena.
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...

Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


No se revalorizan, lo que hacen es perder menos valor con el tiempo (devaluarse menos vaya). Pero es porque apenas bajan de precio incluso con modelos posteriores a la venta, no tiene nada que ver con la calidad o el funcionamiento.
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...
</div>
Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


Falso compara campeon y pon un s2 o un s3 al lado del iphone 4 valiendo bastante menos:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone3=4238

O luego el iPhone 5 que mi hermana se gasto 659 euros y a mi me regalaron el Express 2 no mucho despues:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... hone3=4238
Apple tiene que tener claro que tiene que sacar un pedazo de terminal para este año . Siguen siendo los mejores para mi gusto , pero la competencia está muy pegada a ellos y cada vez hay más igualdad . Tienen que justificar el precio elevado de sus productos con muchas novedades . Esperemos que este año sea así
SaaMTricK escribió:
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...
</div>
Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


Pues tu amigo tenia un iphone 4s magico! porque la gente que me rodea, se lo cambio hace un par de años ya, porque era insufrible como les iba todo, desde que tardaba medio minuto segundos en abrir el whatsapp algunas veces, cuelgues inesperados de todo un variado de aplicaciones del dia a dia. Hace 1 mes una persona que no tenia para hacer una cambio. resistia aun con el. Y era insufrible como petardeaba todo desde hacia años. Todo por la mania de actualizar el IOS con versiones que el hardwre no aguanta. a mitad de precio un año despues salio el nexus 4, y funcionlmente ha aguantado los mismos años.
Eso si que cada uno se compre lo que quiera! Pero decir que el iphone 4s va como un tiro a dia de hoy es una burrada


La parienta tiene el Iphone 4 anterior al 4S con el último IOS que admite que es el 7, y funciona perfectamente, tanto el movil, como el Whatsapp, el facebook y todas las aplicaciones que tiene, está claro que no es tan rápido como el 5 o el 6, pero funciona perfectamente y tiene más de 7 años, el teléfono no se apaga ni reinicia nunca, llevará años sin hacerlo.

Que casualidad que siempre comentan problemas de Iphone los que no tienen Iphone, y siempre el problema lo tiene el amigo de un primo que conoció al tio de una amiga en las fiestas del pueblo de su padre...., que si que Iphone es caro, que es mejor comprar teléfonos Android de 200-300 cada 2-3 años.
juan123 escribió:
SaaMTricK escribió:
tbociego escribió:ahora saltaran los tipicos hatters y niños ratas, que dicen que es de oro y que siempre es el mismo año a año y tal...
</div>
Mi amigo cambio el iphone 4S despues de una burrada de años, decirme alguno quien usa un galaxy 1 al dia de hoy... ninguno, porque no puede con la mitad de las app y va a parones... este lo cambio por el tema de la bateria, ya que iba como un tiro... comprar un iphone es comprar una garantia de movil, al menos en mi caso, siempre estará el ovejo de turno, que compra todos los años el galaxy y se gasta 1000 euros en el y al año siguiente no le dan ni 300, mientras que un iphone es como comprar un mercedes o un golf... siempre se revalorizan...


Pues tu amigo tenia un iphone 4s magico! porque la gente que me rodea, se lo cambio hace un par de años ya, porque era insufrible como les iba todo, desde que tardaba medio minuto segundos en abrir el whatsapp algunas veces, cuelgues inesperados de todo un variado de aplicaciones del dia a dia. Hace 1 mes una persona que no tenia para hacer una cambio. resistia aun con el. Y era insufrible como petardeaba todo desde hacia años. Todo por la mania de actualizar el IOS con versiones que el hardwre no aguanta. a mitad de precio un año despues salio el nexus 4, y funcionlmente ha aguantado los mismos años.
Eso si que cada uno se compre lo que quiera! Pero decir que el iphone 4s va como un tiro a dia de hoy es una burrada


La parienta tiene el Iphone 4 anterior al 4S con el último IOS que admite que es el 7, y funciona perfectamente, tanto el movil, como el Whatsapp, el facebook y todas las aplicaciones que tiene, está claro que no es tan rápido como el 5 o el 6, pero funciona perfectamente y tiene más de 7 años, el teléfono no se apaga ni reinicia nunca, llevará años sin hacerlo.

Que casualidad que siempre comentan problemas de Iphone los que no tienen Iphone, y siempre el problema lo tiene el amigo de un primo que conoció al tio de una amiga en las fiestas del pueblo de su padre...., que si que Iphone es caro, que es mejor comprar teléfonos Android de 200-300 cada 2-3 años.


Lo que tu digas de casualidad. Pero resulta que justamente yo he tenido 2 iphone 4 en su dia. Y luego de iphone tambien tuve un 5. El 4 llego a ser un ladrillo, tanto el mio como el de mi mujer. Hace ya años que no los tengo, porque ni formateandolo cada 2 meses podia aguantar lo mal que fincionaban ni yo, ni mi mujer que le da un poco igual estas cosas, lo unico que buscaba un movil que no fuera insoportablemente mal. Como yo casi toda la gente que me rodea que paso por el 4 y el 4s. Pero nada que me lo invento, eso de que fuerzen la moviles mas de lo que pueden...

Repito. Que cada uno tenga el.movil que quiera. Pero un iphone 4 de hace años es un trasto que va mal. Solo digo que los nexus de antes que costavan la mitad, aguantaban mejor, viendo lo que me rodeaba.
yo tengo mi Nexus 5 desde que salió y va de cojones, hasta que explote no me lo cambio.

los que comparan un iphone con un samsung, que se lo hagan mirar. Es como hablar de Android en base a Samsung, cuando no es así, cuando hay más marcas y más modelos.

Apple es calidad, nadie lo duda, pero con un altísimo margen comercial.

Como cualquier producto, quieres aparentar o quieres que funcione para lo básico, te compras un Audi o un SEAT?
Paté de gato escribió:Y desgraciadamente, Windows 10 Mobile está prácticamente muerto gracias a Nadella (que también ha hecho muchísimo daño a Xbox). Es cuestión de tiempo que anuncien su abandono.


No creo que veamos un abandono de Windows 10 Mobile en un breve lapso de tiempo, como digo, esa forma convergente de hacer las cosas y la implicación de Microsoft en la arquitectura ARM para PCs y servidores de la que se viene hablando desde hace unas semanas, que si bien no hay nada firme por ahora, les implicaría relativamente poco esfuerzo mantener la plataforma móvil. Por lo que simplemente pueden mantener esa solución para mantenerla como opción para que los fabricantes se pasen a ella si en algún momento acaban de malas con Google.

La situación de la plataforma xbox no es tan mala, que aún no siendo la plataforma mayoritaria está demostrando estar funcionando. Además, se les sigue viendo interés en mantener la marca y en la futura unificación de los sistemas de juego que funcionen con Windows 10. Creo que después del lanzamiento de Scorpio veremos cosas nuevas y muy buenas para la plataforma.
23 respuestas