Apple supera a Samsung por primera vez en número de teléfonos móviles distribuidos globalmente

La relativa balsa de aceite que aparenta la industria telefónica, trufada de dispositivos casi clónicos y con diferencias que serían menguantes de no ser por la aparición de nuevas categorías, esconde una situación empresarial muy revuelta. Igual que empezó a suceder hace años con los ordenadores personales, los consumidores están retrasando cada vez más la renovación de sus móviles, y eso se ha traducido en una sangría de ventas con un ¿inesperado? beneficiario: Apple.

Las firmas IDC y Canalys han publicado sus respectivos estudios del mercado correspondientes al año 2023, y aunque aún quedan algunos flecos por atar, las cifras reflejan que la firma de la manzana logró arrebatar a Samsung el liderazgo como principal fabricante de smartphones del mundo en base al número de unidades distribuidas. Según IDC, Apple movió 234,6 millones de móviles durante todo el año pasado, cuando su rival surcoreano se quedó en 226,6 millones.

ImagenCuota y crecimiento anual de los cinco principales fabricantes a lo largo de 2023.

Si nos atenemos al crecimiento de las cinco mayores compañías, Samsung, Xiaomi y Oppo registraron mermas importantes, con la primera de ellas precipitándose un -13,6 % con respecto a los datos de 2022 y perdiendo la primera posición por primera vez desde 2010, cuando Nokia aún mandaba. Pese a este mal comportamiento del mercado, Apple logró crecer un 3,7 % interanual, y esa mejora le ha permitido proclamarse líder.

Según IDC, el éxito de Apple se explica en parte "por la creciente tendencia de los dispositivos prémium, que ahora representan más del 20 % del mercado, alimentada por agresivas ofertas de cambio de teléfonos y planes de financiación sin intereses". La compañía, asimismo, se ha centrado en un segmento más resistente a las tempestades económicas y con menos competidores directos.

La gran sorpresa de 2023 no es Apple, sino Transsion

ImagenCuota y crecimiento de los cinco principales fabricantes durante el cuarto trimestre de 2023.

La venta de teléfonos más caros no es una estrategia que hayan adoptado todas las compañías, y de hecho, la única empresa del Top 5 que ha crecido al margen del Apple se dedica a comercializar móviles muy asequibles. Se trata del grupo chino Transsion, un nombre que posiblemente será desconocido para muchos lectores españoles, pero que ha encontrado un éxito notable vendiendo móviles baratos en África (donde pega particularmente fuerte), América Latina y el Sudeste Asiático.

Con un explosivo crecimiento del 30,6 % y un total de 94,9 millones de unidades distribuidas (peligrosamente cerca de los 103,1 millones de Oppo), Transsion se ha convertido en una empresa muy a tener en cuenta, hasta el punto de que habrá que observar su evolución frente a otras compañías más establecidas. Los catálogos de Oppo y Xiaomi, en particular, se solapan peligrosamente con sus productos, y Samsung también debería observar con cautela su progresión en los países en desarrollo.

Fuente: The Verge
Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...
Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.
Yo siempre me compraba gama media de Samsung de tamaño reducido, cada tres años o así, pero este año me pasé a Xiaomi 13 lite.
Lo mas sorprendente es donde quedaron motorola, nokia y blackberry cuando hace 20 años eran las mas prometedoras

vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...


Totalmente deacuerdo, se segaron por los moviles premium donde Apple gana y en los moviles gama media-baja donde Xiaomi es Xiaomi.

A la final se quedan en el medio.
Distribuidos no son vendidos.

Pero sí, Samsung debería replantearse varias cosas.
Más fabricantes de Android hay, más se reparte el pastel.
Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.
Samsung la está liando... si solo sacasen los galaxy 2x, 2x+, y 2x ultra con una buena política de actualizaciones seguro que les iría mejor que ahora...
Elunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.
La gente que quiere apple compra apple ya cueste 1000 euros o 10.000. Los que quieren samsung les vale cualquier otro android en verdad, y no todos estan dispuestos a pagar los precios "estilo apple" que gasta últimamente
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.
Mira que yo no soy de Apple, pero es que los precios de Apple a pesar de ser elevados no lo son tanto si comparamos con Android. De hecho yo mismo he estado tentado de pasarme a Apple por "probar." Ahora mismo, en Android los gamas media que te dan 3 años de actualizaciones se van a los 400€ fácilmente. En cambio Apple este año creo recordar que mantuvo los precios de lanzamiento o incluso llegó a bajar 50€ con respecto a los iPhone 14.
Curioso.
Mi caso particular: yo aqui con mi Samsung S9+, tan contento, como el primer dia. Sin problemas, mas alla de los rasguños del paso del tiempo.

La empresa me renueva el iphone cada 3 años, y ahi los tengo muertos de risa. Pero Apple ha vendido 3 (y el proximo me toca a finales de año, serian 4), y Samsung solo 1 XD
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.

Pero es que la gente que se compra iPhones no suele ser gente que piense con la cartera, están cambiando de teléfono cada vez que pueden y eso no tiene ningún sentido.

También te digo que no se qué optimización tan tocha tendrá como para que valga la pena, que mi Xiaomi de hace poco más de 4 años va perfecto como el día 1 y no va lento en lo más mínimo.

Que lo mismo algún fotógrafo necesita un iPhone por la cámara, y gente por el estilo, ese tipo de casos te los compro, pero que sea la marca lider da a entender que lo compra un público tan generalista, que lo mismo solo lo usan para las redes sociales y poco mas, que de esos me conozco a bastantes y de gente que lo amortice de verdad a ninguno.
Decir que Samsung se queda a mitad es no haber visto de lo que es capaz en S23 Ultra por ejemplo, que le pasa por la cara en la mayoría de aspectos al Apple 15 Pro Max que salió 9 meses después. Apple se compra por calidad xo sobretodo por nombre y aún así en 2023 no hizo el mejor smartphone del mercado y para 2024 se viene repetición de la jugada ampliando distancia para el S24 Ultra.

Entiendo que la mayoría de por aquí no se planteen tener un móvil de 1500€, pero eso no hace que no exista y sea objetivamente mejor en la mayoría de aspectos.
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Aunque no soy usuario de Apple si te puedo decir ahi que no todo es marca, es un ecosistema. A veces me he visto tentando, si no fuera por el precio sin duda hubiera comprado alguna cosilla, pero no te puedes fijar solo en las especificaciones técnicas, al final mucha de la pasta la están pagando por un ecosistema y una interacción que no puedes conseguir con ningún Android.

El tener un telefono, tablet, pc, reloj, etc. que se integran e interaccionan entre ellos de manera fluida y sin problemas, eso la gente lo valora mucho

Tampoco se tiene en cuenta muchas veces la reventa, la gente se gasta 900€ en un iphone si, pero cuando vale un Xiaomi de 900€ y cuanto un iphone del mismo precipo de segunda mano 2 años después?
naumoski escribió:Yo siempre me compraba gama media de Samsung de tamaño reducido, cada tres años o así, pero este año me pasé a Xiaomi 13 lite.


A que te refieres con tamaño reducido en samsung?
Yo llevo años buscando algo así, y ya no hay nada pequeño.
SegaBlastCity escribió:Curioso.
Mi caso particular: yo aqui con mi Samsung S9+, tan contento, como el primer dia. Sin problemas, mas alla de los rasguños del paso del tiempo.

La empresa me renueva el iphone cada 3 años, y ahi los tengo muertos de risa. Pero Apple ha vendido 3 (y el proximo me toca a finales de año, serian 4), y Samsung solo 1 XD

Yo estoy con un s20 5G FE comprado en 2020 y no pienso cambiarlo hasta que se rompa o no pueda mover las apps decentemente y habria seguido con mi Motorola Moto g 4g de no ser porque ya no podia mover casi nada y si lo hacia se bloqueaba, ralentizaba, etc...(me duro 7 años y aun le tengo guardado).
No se la peña se flipa mucho con los moviles soltando 1k+€ cada 2-3 años solo por fardar que estan a la ultima.
Feroz El Mejor escribió:
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.

Pero es que la gente que se compra iPhones no suele ser gente que piense con la cartera, están cambiando de teléfono cada vez que pueden y eso no tiene ningún sentido.

También te digo que no se qué optimización tan tocha tendrá como para que valga la pena, que mi Xiaomi de hace poco más de 4 años va perfecto como el día 1 y no va lento en lo más mínimo.

Que lo mismo algún fotógrafo necesita un iPhone por la cámara, y gente por el estilo, ese tipo de casos te los compro, pero que sea la marca lider da a entender que lo compra un público tan generalista, que lo mismo solo lo usan para las redes sociales y poco mas, que de esos me conozco a bastantes y de gente que lo amortice de verdad a ninguno.



Yo no tengo iPhone y no me gusta la poca personalización que te deja.

Hay gente como yo, que cuándo compra un teléfono compra según specs mira todos los datos y hay gente que todo lo contrario y no se calienta, han oído que el iPhone va bien para RRSS, llamar y hacer fotos. ¡Y no necesitan más! Además saben que les va a durar mucho tiempo y que si quieren cambiar a un modelo superior, venden su iPhone y ya, no pierden mucho valor digamos.

Su ecosistema le da un valor extra, no tienes que complicarte. Es sencillo.
Los chinos se han cargado a todos, incluso a los coreanos.
vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...


Normal. No como Apple, que tiene precios muy competitivos
No me extraña. Tengo un iPhone 6s y sigue como un tiro
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.


Mira, cada vez que actualizan ios.. o bien la bateria le meten un recorte en su duracion o bien las ralentizaciones se dejar ver... o ambas cosas!
stan01 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Aunque no soy usuario de Apple si te puedo decir ahi que no todo es marca, es un ecosistema. A veces me he visto tentando, si no fuera por el precio sin duda hubiera comprado alguna cosilla, pero no te puedes fijar solo en las especificaciones técnicas, al final mucha de la pasta la están pagando por un ecosistema y una interacción que no puedes conseguir con ningún Android.

El tener un telefono, tablet, pc, reloj, etc. que se integran e interaccionan entre ellos de manera fluida y sin problemas, eso la gente lo valora mucho

Tampoco se tiene en cuenta muchas veces la reventa, la gente se gasta 900€ en un iphone si, pero cuando vale un Xiaomi de 900€ y cuanto un iphone del mismo precipo de segunda mano 2 años después?

A mi lo del ecosistema me suena a trampa para aflojarles aun mas pasta que no veas.

Estoy seguro que con un telefono de 300€ Xiaomi (u otra marca, si los hay), puedes mirar buenas aplicaciones o lo que sea para hacer lo mismo y pagas menos, y durar duran bastante, lo que te quedaras sin el Android mas nuevo, ¿pero para que? Si te compras el movil cuando sale, es raro que incluso pasando 5 años te encuentres con aplicaciones que no funcionen en tu movil, que a mi por ejemplo, no me ha pasado ni de cerca, que juraria que cada vez Android evoluciona menos y las actualizaciones son menos importantes para las aplicaciones que antes.

ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ale210 escribió:
Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.

Pero es que la gente que se compra iPhones no suele ser gente que piense con la cartera, están cambiando de teléfono cada vez que pueden y eso no tiene ningún sentido.

También te digo que no se qué optimización tan tocha tendrá como para que valga la pena, que mi Xiaomi de hace poco más de 4 años va perfecto como el día 1 y no va lento en lo más mínimo.

Que lo mismo algún fotógrafo necesita un iPhone por la cámara, y gente por el estilo, ese tipo de casos te los compro, pero que sea la marca lider da a entender que lo compra un público tan generalista, que lo mismo solo lo usan para las redes sociales y poco mas, que de esos me conozco a bastantes y de gente que lo amortice de verdad a ninguno.



Yo no tengo iPhone y no me gusta la poca personalización que te deja.

Hay gente como yo, que cuándo compra un teléfono compra según specs mira todos los datos y hay gente que todo lo contrario y no se calienta, han oído que el iPhone va bien para RRSS, llamar y hacer fotos. ¡Y no necesitan más! Además saben que les va a durar mucho tiempo y que si quieren cambiar a un modelo superior, venden su iPhone y ya, no pierden mucho valor digamos.

Su ecosistema le da un valor extra, no tienes que complicarte. Es sencillo.

Yo estoy en un punto intermedio a ti, me interesa mucho la libertad de poder instalar lo que quiera, que si emuladores, que si demas, pero no me interesa tanto mirar con lupa las especificaciones, porque por lo general un Xiaomi de 200-300 euros ya tira super fino y bien, que lo mismo si quieres hacer algo muy potente tienes que comprar algo mas grande y aun con esas, seguiria siendo mas barato que un iPhone, pero con lo que yo digo, para lo que hace la gente promedio, tira de sobra (redes sociales, fotos, llamadas y demas).

El tema de que no pierden valor, sigo pensando que es una tonteria, porque estan vendiendo un movil encadenado de otro y no se hasta que punto les sacan rentabilidad, mas que nada por el precio que tienen ya tienes que hacer una inversion muy grande de primeras.

Yo de momento he tenido dos moviles, el primero de 200€ y el segundo de 269€, el primero tras comprar el segundo lo di para cambio en CeX y me dieron un vale de 60€ que me rento bastante cara a pillarme juegos y el segundo, pues segun veo en CeX me daran entre 83-89 euros segun como me lo tasen de estado B o A (lo tengo en una buena funda y conservo la caja y todo en perfecto estado).

Y si el otro telefono me duro poco mas de 5 años y este que va ya para los 4 años y medio (pero que sigue yendome perfecto, por lo que aun no voy a venderlo), digo yo que se rentabilizan muchisimo mas.

Ademas de que los iPhone son fragiles y quizas nosotros los cuidamos, pero la de gente que va con el iPhone agrietado por algun lado no es poca, cuando con otros telefonos es mas dificil que te pase eso.

Que si, que todo se resume en un "esta marca me parece de prestigio y por lo general es de calidad, me da igual pagar mucho porque se que va a irme bien", pero de verdad que si Xiaomi ganara mas fama y popularidad, podria superar con creces a Apple, porque con lo que te dejas en un iPhone, yo me compro 4 telefonos Android (mas o menos) y durar, me van a durar tambien bien, que la bateria tambien sigue yendo perfectamente.

Yo mantengo lo de antes, defiendo a quien tenga un iPhone y realmente lo amortice porque tenga que hacer fotos, videos y demas, pero a nivel profesional o de aficion ya bien arraigada, en cambio para quien haga cuatro fotos, no sepa de fotografia y simplemente sea de redes sociales y usarlo normal, un Xiaomi le renta muchisimo mas.

Y a Samsung es que ni la menciono, lo que comentan por ahi detras, mucho precio que no se para que.
@Feroz El Mejor

Tampoco intento convencerte de lo contrario, pero quiero hacerte ver que hay personas que SI le dan importancia, a lo que tú no no.

Ecosistema: en iOS/macOS todo ese ecosistema es nativo, no hay que calentarse la cabeza en poner tal aplicación probarla, que funcione como te guste, etc etc. en iOS funciona y no hay que hacer nada. Por mucho que quieras autoconvencerte de lo contrario es así.

Es un hecho objetivo que un teléfono Apple se revaloriza mas en la segunda mano, que Xiaomi por ejemplo. Entra en backmarket y mira lo que vale un Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12, los dos más o menos de fechas finales 2020 inicio 2021. Y es un hecho que la gente vende su iPhone 12, para comprarse el 13, porque si, porque le hace más feliz, porque tiene el dinero, porque quiere lo mejor (según su punto de vista), quiere ir a la ultima o lo que sea.

A la gente le renta lo que ellos crean conveniente, a ti te parece rentable gastarte 300 euros en un móvil que dura 5 años y otras personas, les renta gastarse 1000 euros en un teléfono Apple, por el motivo que sea. Y las ventas hablan por si solas.

Pero no se puede decir que no sean malos teléfonos, eso nunca. (en general)
@Feroz El Mejor a ver de lo que has dicho. Empiezo por el final, mucho precio Samsung para qué? Pues porque tienen el mejor terminal del mercado sin más, al menos la versión Ultra lo es. Y siguiendo, estamos de acuerdo que a la mayoría si no nos lo podemos permitir pues nos sobra con un móvil de 300€ como tmb nos podemos conformar con una tv LCD por 4 chavos y no tocar una Oled. Pero qué pasa? Que una vez tocas la Oled la LCD no la vuelves a ver igual en la vida. Con los smartphones pasa lo mismo, una vez tocado un S23 Ultra pues si me das un Xiaomi por 300€ y claro, de repente ya veo que las fotos sin zoom van borrosas, que del zoom ya me olvide directamente, que de la IA para trastear fotos tmb me olvido, que la nitidez de pantalla ni se le acerca, que pierdo SPen, que pierdo DeX para trasformar en un momento dado el móvil en un PC, que tenga carga inversa, que los juegos vayan como un tiro,que tenga las mil personalizaciones, que tenga 7 años de actualizaciones del sistema y de seguridad (importante) que en ese Xiaomi ni las hueles..... Pues no, no es lo mismo ni se le parece, una cosa es que nos conformemos x no gastar 5 veces lo que vale uno respecto el otro pero trampas al solitario tampoco es necesario hacerse. Y con un iPhone pues pasa 3/4 de lo mismo con respecto al Xiaomi del que hablas.
Conozco a 2 o 3 con apple y 10 o 12 con samsung... está claro que sobran póliticos con iphones regalados...
ale210 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Cómo se nota que no has probado un iPhone, te puede gustar o lo puedes odiar, pero no se puede decir son "sólo marca" como tú dices.

A nivel sistema operativo, está mucho más optimizado que android, con muchos menos recursos funciona bastante mejor y otra cosa muy importante: las actualizaciones, sus dispositivos reciben años de actualizaciones, ahora en android están ofreciendo 3 años para sistema operativo.



Doy fe completamente a el razonamiento del compañero. Yo había tenido Android siempre, Samsung... Sony... Xiaomi... y jamás me quejé, y la verdad estaban "bien".
Un día, hace años me dio por ahí y compré un Apple de mierda, un SE de esos "baratos", por probar.

Sinceramente, ahora entiendo que estén separados en las estanterías por metros de distancia.
Una cosa es un móvil, y otra, un Apple.
Yo tampoco lo entiendo. Apple es la anti-relación calidad-precio. Es verdad que funcionar, funcionan bien, pero parecen una secta. No hay vida más allá de Apple y pagarán el precio que sea con tal que lleve la manzanita.
ale210 escribió:@Feroz El Mejor

Tampoco intento convencerte de lo contrario, pero quiero hacerte ver que hay personas que SI le dan importancia, a lo que tú no no.

Ecosistema: en iOS/macOS todo ese ecosistema es nativo, no hay que calentarse la cabeza en poner tal aplicación probarla, que funcione como te guste, etc etc. en iOS funciona y no hay que hacer nada. Por mucho que quieras autoconvencerte de lo contrario es así.

Es un hecho objetivo que un teléfono Apple se revaloriza mas en la segunda mano, que Xiaomi por ejemplo. Entra en backmarket y mira lo que vale un Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12, los dos más o menos de fechas finales 2020 inicio 2021. Y es un hecho que la gente vende su iPhone 12, para comprarse el 13, porque si, porque le hace más feliz, porque tiene el dinero, porque quiere lo mejor (según su punto de vista), quiere ir a la ultima o lo que sea.

A la gente le renta lo que ellos crean conveniente, a ti te parece rentable gastarte 300 euros en un móvil que dura 5 años y otras personas, les renta gastarse 1000 euros en un teléfono Apple, por el motivo que sea. Y las ventas hablan por si solas.

Pero no se puede decir que no sean malos teléfonos, eso nunca. (en general)

Ojo, no te digo que el ecosistema sea funcional o no, si no a que es una trampa tocha para hacerte pagar por mas productos caros y anclarte a sus formatos.

Luego lo de que se revalorizan, mas bien es que no se devaluan tanto, que lo mismo me equivoco y de verdad se llegan a revalorizar, entonces comprar un iPhone si que lo consideraria rentable, pero yo opino que si gastas mucho menos, pues obviamente vas a ganar mucho menos al revenderlo, ya sea porque para pagar la diferencia de nuevo a segunda mano, pues lo pillas nuevo (yo personalmente que soy de cuidar mis moviles y de que me duren, pues lo compro nuevo, que ademas son tres años de garantia a dia de hoy, sale completamente a cuenta).

Y luego es lo que tu dices, hay gente que le hace feliz gastarse 1000 euros en un movil, yo cuando veo a alguien con un movil de 1000 euros, siento que o esta podrido de pasta y no sabe que hacer con ella o gestiona muy mal su dinero (y normalmente es lo segundo), que ojo, no descarto como ya he dicho en todos mis mensajes anteriores la tercera posibilidad de que de verdad se rentabilice porque se aprovechen al maximo sus capacidades, ahi ya estariamos hablando de una compra logica por muy cara que sea.

A mi gastarme 300 euros en un movil ya me parece un despilfarro, imaginate 1000. [+risas]

Moretorvic escribió:@Feroz El Mejor a ver de lo que has dicho. Empiezo por el final, mucho precio Samsung para qué? Pues porque tienen el mejor terminal del mercado sin más, al menos la versión Ultra lo es. Y siguiendo, estamos de acuerdo que a la mayoría si no nos lo podemos permitir pues nos sobra con un móvil de 300€ como tmb nos podemos conformar con una tv LCD por 4 chavos y no tocar una Oled. Pero qué pasa? Que una vez tocas la Oled la LCD no la vuelves a ver igual en la vida. Con los smartphones pasa lo mismo, una vez tocado un S23 Ultra pues si me das un Xiaomi por 300€ y claro, de repente ya veo que las fotos sin zoom van borrosas, que del zoom ya me olvide directamente, que de la IA para trastear fotos tmb me olvido, que la nitidez de pantalla ni se le acerca, que pierdo SPen, que pierdo DeX para trasformar en un momento dado el móvil en un PC, que tenga carga inversa, que los juegos vayan como un tiro,que tenga las mil personalizaciones, que tenga 7 años de actualizaciones del sistema y de seguridad (importante) que en ese Xiaomi ni las hueles..... Pues no, no es lo mismo ni se le parece, una cosa es que nos conformemos x no gastar 5 veces lo que vale uno respecto el otro pero trampas al solitario tampoco es necesario hacerse. Y con un iPhone pues pasa 3/4 de lo mismo con respecto al Xiaomi del que hablas.

No se, yo estoy cansado de ver televisores OLED en las tiendas y me echan para atras cosa mala, que lo mismo es lo que me cuentan de la Switch Oled de que estan mal configuradas y en las tiendas pasan de todo y tal, esa comparativa no funciona conmigo. [tomaaa]

Por otra parte, lo mismo tienes razon con que Samsung tiene el mejor movil del mercado si ignoramos el tema precios, en plan que tiene una bateria muy buena, una potencia tocha y una camara muy fina, pero el precio marca la diferencia siempre, lo que no se es si sera mejor que un iPhone o no, al menos, si me dieran a escoger entre un iPhone y un Samsung, tiraria por el ultimo solo por el hecho de que lleva Android y la libertad que eso me da (en el sentido de que me los regalaran y no pudiera venderlos, porque a la hora de la realidad, me dan igual ambos).

Y ojo, que menciono a Xiaomi porque es lo que tengo ahora, antes tenia BQ y me iba perfecto tambien, pero en esos 5 años hubo una evolucion muy drastica en cuanto a la potencia y actualizaciones en moviles Android que no he visto en estos ultimos 4 años, estoy seguro de que si me compro ahora un Xiaomi del mismo valor 4 años y poco ultimo modelo, las diferencias no seran ni un cuarto de notables que cuando pase del BQ al Xiaomi este.

Pregunte el otro dia en otro hilo si pasar de un Redmi Note 8 Pro a un Redmi Note 13 iba a notarlo y si iba a echar algo en falta, y nadie me respondio, por lo que no se si ahora los estandares seran mejores, pero los "Pro" si que eran notablemente mas caros y no estoy dispuesto a pagar mas, a cuanto mas me acerque a los 200€ mejor.

Eso y que no se cuantos moviles sacan al año los de Xiaomi, ¿de aqui a un año por que Redmi Note iran? ¿por el 14 o el 15?

Que este no es el hilo, pero cuando de verdad vea la necesidad de comprar un movil, me pasare por el subforo de telefonia a preguntar a ver que es lo mas nuevo o que va a salir dentro de poco para hacer lo mismo, elegir bien y que dure, que por ejemplo yo no me veo jugando a un juego-juego en el movil y seguramente la mayoria que tiene estos moviles tampoco lo haran, no jugaran al Resident Evil 4 Remake, jugaran al Clash Royale, al Call of Duty o lo que sea, que imagino que cualquier movil actual deberia tirar bien.

Que ojo, todo lo que dices del zoom, la IA, la nitidez y demas cosas que no entiendo, seguro que valen la pena si eres aficionado a la fotografia, te dedicas profesionalmente a eso y demas, pero si no es el caso, siento que es mucha pijada que la mayoria no aprovechara de verdad, que siento muy fuerte que la evolucion de los moviles a dia de hoy es tan pequeña que lo que meten son pijaditas, yo lo que quiero es que funcione rapido y fluido, y mi movil va asi, que seguro que esos van aun mejor, pero la diferencia sera tan pequeña que no valdra esos 800 euros extra.
iOS no tiene rival. Y por suerte o por desgracia lo tienen los iPhone.
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Venga, te contesto yo, porque te resultará interesante.

Soy usuario de Windows, Linux y de otros tantos SO entre los que no se encuentra MacOS (aunque lo he usado). El caso es que llevo funcionando con iPhone desde el 4, es decir, ya son unos 12 años? no se ...

Bien, he probado android, pero no uno ni dos ... muchisimos, porque mi mujer usa Android de siempre, tuvimos en su momento Nokias (finales de los 90), despues PalmOS, despues Blackberry, y entre y entre, algun Motorola ... pero desde la llegada de los Smartphones, ella Android y yo iPhone.

Bien, en mi caso, con iPhone, pase del 4 al iPhone SE, del SE al 5S, y del 5S al XR (que es con el que estoy), y todos los anteriores, se me jodieron por error mio, perderlos, tirarme a una piscina con uno en el bolsillo, etc. Bien, ... en todo este tiempo, solo puedo decir una cosa, estan tan sumamente bien optimizados, que jamas me ha pasado que una App desarrollada en ambos sistemas, funcione mejor en Android.

Y ojo, puede que haya alguna App que sea mas rapida en Android con respecto a iPhone, pero estable, optimizada en cuanto a consumo de energia y sobre todo actualizaciones, nunca he tenido una sola queja.

Ahora bien ... si de algo me quejo, y esto pasa con iOS como con Android, es no poder elegir un destino de Backup de Whasapp que no sea propio con iCloud (que no uso ni usare ..., si no fuera por Whatsapp) o Google Drive para tener copia de seguridad. Por lo demas, Android con AirPlay por ejemplo, me parece sublime, y que Chromecast funciona, pero no igual aun usando los mismos dispositivos compatibles entre ambos sistemas.
Edy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca entendere como logran colar tan fuerte los iPhones, si es todo pura marca.


Venga, te contesto yo, porque te resultará interesante.

Soy usuario de Windows, Linux y de otros tantos SO entre los que no se encuentra MacOS (aunque lo he usado). El caso es que llevo funcionando con iPhone desde el 4, es decir, ya son unos 12 años? no se ...

Bien, he probado android, pero no uno ni dos ... muchisimos, porque mi mujer usa Android de siempre, tuvimos en su momento Nokias (finales de los 90), despues PalmOS, despues Blackberry, y entre y entre, algun Motorola ... pero desde la llegada de los Smartphones, ella Android y yo iPhone.

Bien, en mi caso, con iPhone, pase del 4 al iPhone SE, del SE al 5S, y del 5S al XR (que es con el que estoy), y todos los anteriores, se me jodieron por error mio, perderlos, tirarme a una piscina con uno en el bolsillo, etc. Bien, ... en todo este tiempo, solo puedo decir una cosa, estan tan sumamente bien optimizados, que jamas me ha pasado que una App desarrollada en ambos sistemas, funcione mejor en Android.

Y ojo, puede que haya alguna App que sea mas rapida en Android con respecto a iPhone, pero estable, optimizada en cuanto a consumo de energia y sobre todo actualizaciones, nunca he tenido una sola queja.

Ahora bien ... si de algo me quejo, y esto pasa con iOS como con Android, es no poder elegir un destino de Backup de Whasapp que no sea propio con iCloud (que no uso ni usare ..., si no fuera por Whatsapp) o Google Drive para tener copia de seguridad. Por lo demas, Android con AirPlay por ejemplo, me parece sublime, y que Chromecast funciona, pero no igual aun usando los mismos dispositivos compatibles entre ambos sistemas.

Imagino que iOS es el equivalente a una consola buena, donde los juegos estan cuidados para ella y Android es como usar un ordenador donde dependiendo de la configuracion te puedes comer un rendimiento mejor o peor, pero con la pega de que aunque pueda ir mejor, siempre te puedes comer algun error porque es imposible desarrollar un programa estandarizado para todos los equipos.

Entiendo lo que dices, es solo que no he llegado a tener tantos problemas en Android como en Windows, lo equipararia a Nintendo Switch, donde a veces los juegos no tan pulidos te dan error, pero no se, siento que precios aparte, se esta tan limitado en segun que cosas, que me costaria usar un iPhone, de la misma forma que me costaria usar un Mac, no digo que no sean buenos, si no mas bien, que estan diseñados bajo sus formatos y aplicaciones, y eso puede limitarte bastante mas que si usas Android/Windows.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que iOS es el equivalente a una consola buena, donde los juegos estan cuidados para ella y Android es como usar un ordenador donde dependiendo de la configuracion te puedes comer un rendimiento mejor o peor, pero con la pega de que aunque pueda ir mejor, siempre te puedes comer algun error porque es imposible desarrollar un programa estandarizado para todos los equipos.

Entiendo lo que dices, es solo que no he llegado a tener tantos problemas en Android como en Windows, lo equipararia a Nintendo Switch, donde a veces los juegos no tan pulidos te dan error, pero no se, siento que precios aparte, se esta tan limitado en segun que cosas, que me costaria usar un iPhone, de la misma forma que me costaria usar un Mac, no digo que no sean buenos, si no mas bien, que estan diseñados bajo sus formatos y aplicaciones, y eso puede limitarte bastante mas que si usas Android/Windows.

Siempre diré que la experiencia de usar Android para mi, y llevo muchos años usando Androids varios, es como la de Windows XP o Windows 10 en sus primeros inicios: un sistema operativo en el que te prometen que van a funcionar muchas pero luego pruebas tu algo y "justamente eso" no funciona o "puntualmente" ha dejado de funcionar en tu terminal porque patatas.

Luego llegas a la incoherencia de la interfaz Android: cada fabricante con la suya retocada hasta el fondo, de forma que ningún terminal en el fondo funcione igual que otro en básicos como la interfaz (me han dado un Oppo como móvil de empresa y cada notificación que no puedo borrar deslizando hacia la izquierda me dan ganas de estrellarlo contra el suelo).

Y en Internet está la opinión general: "Eso os pasa por ratas y no gastaros el dinero en terminales de gama alta": Con mi S23 que tengo desde mayo del año pasado estoy teniendo la mejor experiencia Android que he tenido nunca pero sigue teniendo los mismos problemas que todos y ha sido mi última oportunidad a ese sistema operativo.
Muy significativo que apple con sus precios y generando marca consiga vender mas que nadie. Lo que es un buen marketing Imagen
Arkhan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que iOS es el equivalente a una consola buena, donde los juegos estan cuidados para ella y Android es como usar un ordenador donde dependiendo de la configuracion te puedes comer un rendimiento mejor o peor, pero con la pega de que aunque pueda ir mejor, siempre te puedes comer algun error porque es imposible desarrollar un programa estandarizado para todos los equipos.

Entiendo lo que dices, es solo que no he llegado a tener tantos problemas en Android como en Windows, lo equipararia a Nintendo Switch, donde a veces los juegos no tan pulidos te dan error, pero no se, siento que precios aparte, se esta tan limitado en segun que cosas, que me costaria usar un iPhone, de la misma forma que me costaria usar un Mac, no digo que no sean buenos, si no mas bien, que estan diseñados bajo sus formatos y aplicaciones, y eso puede limitarte bastante mas que si usas Android/Windows.

Siempre diré que la experiencia de usar Android para mi, y llevo muchos años usando Androids varios, es como la de Windows XP o Windows 10 en sus primeros inicios: un sistema operativo en el que te prometen que van a funcionar muchas pero luego pruebas tu algo y "justamente eso" no funciona o "puntualmente" ha dejado de funcionar en tu terminal porque patatas.

Luego llegas a la incoherencia de la interfaz Android: cada fabricante con la suya retocada hasta el fondo, de forma que ningún terminal en el fondo funcione igual que otro en básicos como la interfaz (me han dado un Oppo como móvil de empresa y cada notificación que no puedo borrar deslizando hacia la izquierda me dan ganas de estrellarlo contra el suelo).

Y en Internet está la opinión general: "Eso os pasa por ratas y no gastaros el dinero en terminales de gama alta": Con mi S23 que tengo desde mayo del año pasado estoy teniendo la mejor experiencia Android que he tenido nunca pero sigue teniendo los mismos problemas que todos y ha sido mi última oportunidad a ese sistema operativo.

A mi siempre me han dicho que lo mejor seria tener un Google Pixel, que son moviles Android que actualizan muchos años y que suelen estar limpios, no se hasta que punto es asi, pero yo que tuve un BQ que lo maximo que tenia era una o dos aplicaciones preinstaladas que no eran intrusivas, cuando pase al Xiaomi me molesto mucho lo que tu dices, de que haya tantisimas aplicaciones preinstaladas con publicidad y demas, que luego configurando todo bien desaparecen en mayor parte, pero no se, si pago por un movil, y es mio, me gustaria poder usarlo a mi manera.
@Edy @ale210 @Jota182SP

Vosotros que entendéis de Appley habláis de su ecosistema, una pregunta desde la ignorancia:
-Ya que el ecosistema de apple es para todos sus dispositivos,
¿si compras una app para MAC, también esta incluida la de iOS?

Me explico:
Si me compro el Ms OFFICE para MAC, ¿me incluye también la versión para el iPad y el iPhone por el mismo precio?
Danimonto escribió:
vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...


Normal. No como Apple, que tiene precios muy competitivos


Elunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.


Veo que lo habéis pillado, a igualdad de precios mucha gente opta por Apple. El softwere y el ecosistema funciona mejor que lo que hay en Android.

Yo el móvil siempre compro lo más barato que encuentro dentro de unas prestaciones mínimas y me dura años, Tengo un Poco X3. Tablets por ejemplo, siempre Apple porque se mean en lo que ofrece Android y las uso mucho más que el teléfono, básicamente, en mi opinión no hay alternativa. Tengo ahora un iPad Pro 12.9 con 16GB de ram y un tera de almacenamiento.
vns escribió:
Danimonto escribió:
vns escribió:Normal, con los precios que tiene Samsung a día de hoy...


Normal. No como Apple, que tiene precios muy competitivos


Elunicoo escribió:Si claro, es que Apple es mucho más barato que Samsung, no? Jajajaja
Yo sigo apostando por Xiaomi que ya llevo 4 años con ellos y muy contento, teléfono de 250/300€ y hace todo lo que quiero.


Veo que lo habéis pillado, a igualdad de precios mucha gente opta por Apple. El softwere y el ecosistema funciona mejor que lo que hay en Android.

Yo el móvil siempre compro lo más barato que encuentro dentro de unas prestaciones mínimas y me dura años, Tengo un Poco X3. Tablets por ejemplo, siempre Apple porque se mean en lo que ofrece Android y las uso mucho más que el teléfono, básicamente, en mi opinión no hay alternativa. Tengo ahora un iPad Pro 12.9 con 16GB de ram y un tera de almacenamiento.

Yo pienso que el sistema de Apple es la ostia y más si tienes todo el ecosistema de ellos pero es verdad que a mí un Xiaomi de 300€ ya me ofrece lo que quiero en un móvil. En tablet si es verdad que tengo Apple y mi mujer es full Apple. Cuando se me rompa el iPad le daré una oportunidad a Xiaomi seguramente y ya veré si le da lo que quiero o tengo que seguir con iPad.
Feroz El Mejor escribió:A mi siempre me han dicho que lo mejor seria tener un Google Pixel, que son moviles Android que actualizan muchos años y que suelen estar limpios, no se hasta que punto es asi, pero yo que tuve un BQ que lo maximo que tenia era una o dos aplicaciones preinstaladas que no eran intrusivas, cuando pase al Xiaomi me molesto mucho lo que tu dices, de que haya tantisimas aplicaciones preinstaladas con publicidad y demas, que luego configurando todo bien desaparecen en mayor parte, pero no se, si pago por un movil, y es mio, me gustaria poder usarlo a mi manera.

Si, la apuesta correcta sería el Google Pixel salvo porque ya tenía un Galaxy Watch que tiene funciones que solo funcionan si tienes un terminal Samsung, una muy importante para mi, y luego que las tarjetas de mi banco solo funcionaban con Samsung Pay y/o la aplicación del propio banco, quedando fuera Google Pay.

He valorado el Pixel pero es que me huelo que el problema seguirá siendo el mismo: interfaz incoherente, despliegue de versiones de su software desigual, el Play Store lleno de morralla...
Nada mal le va a Apple
41 respuestas