Apple Store vs K-tuin - MBP 16” 2021

Tengo pensado comprar un MacBook Pro 16” de 2021 y, entre la Apple Store y K-tuin (ambas con descuento de estudiante), en la segunda me ahorraría casi 200€. ¿Tiene alguna ventaja comprar en Apple directamente?
Robopilingui escribió:Tengo pensado comprar un MacBook Pro 16” de 2021 y, entre la Apple Store y K-tuin (ambas con descuento de estudiante), en la segunda me ahorraría casi 200€. ¿Tiene alguna ventaja comprar en Apple directamente?

Aúpa, en mi ciudad no hay Apple Store y si Ktuin, en Ktuin he comprado infinidad de veces y nunca he tenido problemas. También he comprado en Apple Store alguna vez y siempre cumplen los plazos. ¿Ventajas? Pues en ambas será igual, lo único como es mi caso, que la tienda física es Ktuin y puedo ir directamente a ella sin tramitar nada por internet, que dicho sea de paso, nunca me ha hecho falta tirar de garantía. También te dan dinero en puntos ktuin para siguientes compras. [angelito] ¿Mi consejo? Donde te salga mas barato, simplemente. [beer]
Perfecto. Y, si se compra en k-tuin, ¿se puede ir a tiendas Apple para reparaciones? ¿Se puede contratar Applecare?
Robopilingui escribió:Perfecto. Y, si se compra en k-tuin, ¿se puede ir a tiendas Apple para reparaciones? ¿Se puede contratar Applecare?

Si no me equivoco el primer año si puedes ir a tienda Apple directamente, luego el segundo año te gestionaría Ktuin en caso de necesitarlo.
Y el Applecare en la propia pagina de Apple creo que puedes comprarlo, independientemente de que lo hayas comprado en otro sitio. Ten en cuenta que al fin y al cabo, es mas pasta para ellos [carcajad]
Saludos
Muchas gracias. Finalmente lo compré en la Apple Store directamente. Llegada entre el 10 y 17 de Diciembre.
Los clientes del fabricante suelen tener precios más baratos, en todos los sectores. Esto es debido a que un fabricante los vende a precio de 1ª lista, 2ª lista, etc...según unidades, descuentos...

Imagínate que follón sería si apple, por ser el fabricante y el primero en la cadena, los pusiera a la venta por el valor de fabricación + un mínimo beneficio. Al traste todo el sistema de fabricante-proveedor-cliente-pvp.

*yo lo hubiera pillado en ktuin xD
En la Apple Store de Madrid, al menos hace tiempo cuando yo compré el Mac, si les decías "en la Fnac está más barato" por poner un ejemplo, te igualaban el precio. Por supuesto, tenías que decírselo, si no pagabas el precio oficial.
Sobre el tema de garantía, mi MacBook lo compré en El Corte Inglés y tuve que llevarlo a reparar el segundo año y en la Apple Store de Sol me lo gestionaron sin problemas.
7 respuestas