Apple se despide del iPod después de 20 años

En tres años sacarán el iPod SE y listo.
PsYmOn escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una lástima. Por aquí uno que sigue usando reproductores dedicados.
El sonido que te da un reproductor dedicado decente no lo entrega el teléfono ni a tiros, a excepción de las gamas V de LG.

Qué reproductor me recomiendas?? A veces me gustaría salir a correr con los gritos de Adri Bertrán retronando por mi cabeza :D


Yo para hacer deporte uso un Sansa Clip+ con Rockbox que tiene más años que Matusalén y otro reproductor del estilo, el típico deportivo que reproduce FLAC y tal.

Ahora bien, para la calle, el Hiby R3 en cualquiera de sus variantes o el Hiby R2 son de lo mejor calidad precio y si se va con cuidado, el R2 puede usarse para deporte.

Luego tienes opciones con Android a partir de unos 350-400€ tipo Hiby R5 o Shanling M3X. Pero para un uso para la mayoría de mortales, un R2 o un R3 son más que suficientes para apreciar la enorme diferencia entre un teléfono móvil y un reproductor dedicado, además de que si se quiere Android, prefiero la opción Smartphone+ FIIO BTR5, por ejemplo. Un DAC/AMP para móvil.

Luego también hay que tener en cuenta que para sacer el potencial a estos reproductores, los archivos tienen que ser de calidad y los tenemos que acompañar con unos auriculares a la altura y con cable. Los reproductores soportan los códecs bluetooth más avanzados tipo LDAC pero el cable siempre será mejor.

[beer] [beer]
coyote-san escribió:
animally escribió:Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...


El Ipod es un dispositivo para el ocio, y yo tengo claro que un móvil no es para el ocio, es un dispositivo para comunicarse que en una situación extrema hasta podría salvarte la vida. No debería de llenarse con juegos, música y cosas accesorias para que no consuman batería y si te ves en un apuro no lo puedas usar. Es por ese motivo que un Ipod o similar sigue teniendo su hueco en la era de los smartphones.

Creo que hace mucho que pasamos de que un movil sea solo para llamar. Un movil ya es un ordenador, y cada uno hace lo que quiera cada uno. La comodidad de tener todo en un sitio te la da el móvil, aunque algunos prefiramos separar las cosas. Y si la gente quiere llenar su movil de juegos, allá ellos. La de veces que he visto a gente correr y que el movil se les caiga al suelo mientras hacian deport o footing... pum, pantalla rota. Mi mp3 del año de la pera se ha caido miles de veces tambien, y ahi sigue el campeon.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
berny6969 escribió:
mogurito escribió:Copiaron a Creative, pagaron el multón y a vender millones de iPod gracias a su campaña de publicidad tan bien ejecutada.

Me acuerdo de cuando fuí a la feria del SIMO en 2004 ver los iPods ultra caros con accesorios a precio de marisco, sacar mi Creative , comprobar que eran demasiado parecidos y que el mío sonaba mejor.

Adiós iPod, los abogados y publicistas te echarán de menos.


El sonido de creative era una castaña comparada
Con el ipod

Ipod con buen sonido los únicos los que llevaban chip Wolfson, el resto bastante reguleros, también es cuestión de gustos y del oído de cada uno.
Otro que pensaba que el invento este había desaparecido hace un mazo de años...
:p

Todavía uso a veces un Sandisk Sansa clip porque es muy pequeño y lleva pinza, no me imagino llevar algo más grande para hacer algo que ya tiene el móvil.
Pos que penica! Como me molaban, creo que la primera vez que vi Scarface fue en un estudio del colegio en el iPod gordo aquel iPod Classic creo que era, de 120gb que en la epoca no veas! Que gusto ver una peli en esa pantallita XD tambien veia muchas en el iPod nano de 4ª generacion, el que era alargado y tenia camara y todo [carcajad] que buenos recuerdos xD
Desde luego un gran cambio en su época
Un reproductor de estos, a día de hoy, a mí me sigue pareciendo un gran acierto. Ya no sólo porque la calidad de sonido sea diferente y nada tenga que ver con la de un móvil, para algo tan simple como querer dar un paseo sin necesidad de llevar el móvil o usarlo en viajes,bien cumple su función.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
PsYmOn escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una lástima. Por aquí uno que sigue usando reproductores dedicados.
El sonido que te da un reproductor dedicado decente no lo entrega el teléfono ni a tiros, a excepción de las gamas V de LG.

Qué reproductor me recomiendas?? A veces me gustaría salir a correr con los gritos de Adri Bertrán retronando por mi cabeza :D


Yo para hacer deporte uso un Sansa Clip+ con Rockbox que tiene más años que Matusalén y otro reproductor del estilo, el típico deportivo que reproduce FLAC y tal.

Ahora bien, para la calle, el Hiby R3 en cualquiera de sus variantes o el Hiby R2 son de lo mejor calidad precio y si se va con cuidado, el R2 puede usarse para deporte.

Luego tienes opciones con Android a partir de unos 350-400€ tipo Hiby R5 o Shanling M3X. Pero para un uso para la mayoría de mortales, un R2 o un R3 son más que suficientes para apreciar la enorme diferencia entre un teléfono móvil y un reproductor dedicado, además de que si se quiere Android, prefiero la opción Smartphone+ FIIO BTR5, por ejemplo. Un DAC/AMP para móvil.

Luego también hay que tener en cuenta que para sacer el potencial a estos reproductores, los archivos tienen que ser de calidad y los tenemos que acompañar con unos auriculares a la altura y con cable. Los reproductores soportan los códecs bluetooth más avanzados tipo LDAC pero el cable siempre será mejor.

[beer] [beer]

Uah, viendo precios no me extraña que los Hilby sean tan buenos xD
La verdad es que esperaba algo más "asequible", pensaba que el tope de precio de un reproductor eran los Mini-Discs y el Ipod y me ha sorprendido ver que hay más a precios caretes jejeje.
Auriculares tengo unos Sony que son los que uso para grabar así que en ese sentido no estoy tan preocupado, aún así de normal escucho más mp3 y ogg que archivos flac ya que los que digitalizo los suelo pasar a archivos con compresión.
Justo estaba yo pensando en vender mi Ipod Nano de 7a generación porque me he comprado un coche nuevo y no lo lee, es que ni lo detecta. Estoy buscando algo parecido que pueda meter las canciones con el ordenador, ponerlas en el orden que yo quiera, diferentes carpetas, añadir la carátula, etc... Pero no tengo ni idea. Siempre he tenido ipods. ¿Alguna recomendación? Ahora voy con un pen drive, pero es una mierda, no puedo ordenar las canciones a no ser que ponga en el nombre del archivo números o letras, pero es un coñazo enorme... :-?
59 respuestas
1, 2