Apple se despide del iPod después de 20 años

Apple ha anunciado que dejará de vender iPod Touch, la séptima y última generación de su línea de reproductores de música. Con esta decisión la compañía dice adiós a una saga de dispositivos que hace más de 20 años revolucionó el sector musical de la mano de iTunes. En su comunicado Apple indica que el iPod Touch de 2019 estará disponible mediante su página web, tiendas Apple Store y distribuidores autorizados “hasta fin de existencias”.

“Desde su presentación hace ya más de 20 años, el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que quieren llevar su música a todas partes”, dice Apple en su comunicado. “En la actualidad, esa misma experiencia está disponible en todos los dispositivos de Apple, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el iPad y el Mac, que dan acceso a los más de 90 millones de canciones y las más de 30.000 playlists disponibles en Apple Music”. El iPod nació para que Apple pudiera tener un reproductor de música MP3 y muere en manos del streaming.

ImageniPod de primera generación.

La desaparición de iPod pone fin a una era que para muchos hace tiempo que se encuentra en un cajón de la memoria. Para otros el iPod es un dispositivo útil que simplemente permite escuchar música con una experiencia similar a la del iPhone. Seguro que el iPod conserva muchos admiradores, pero durante los últimos años Apple no ha tratado demasiado bien al dispositivo. De hecho en ocasiones parecía que se había olvidado de él. La última vez que le prestó atención fue en 2019 con la presentación de la séptima generación de iPod Touch.

Este último iPod Touch está equipado con el A10 Fusion, el mismo chip que el iPhone 7 que Apple ya tiene más que amortizado. Sin embargo, se trata de un procesador que a un reproductor de música como al iPod Touch le sobra y le basta para cumplir con su función principal y además ejecutar otras aplicaciones como FaceTime vía wifi. Más discutible es el diseño, ya que difícilmente podremos encontrar un dispositivo que se venda desde 239 euros con unos marcos tan generosos como el iPod Touch de séptima generación.

“El legado del iPod sigue estando muy presente”, dice Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Hemos integrado esta fantástica experiencia musical en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch, pasando por el HomePod mini, el Mac, el iPad y el Apple TV”. Para mucha gente llevar un iPod en el bolsillo es una molestia teniendo un smartphone que hace la misma función, pero el iPod es algo más que un dispositivo, es un símbolo de una época, igual que Napster.
Una muy mala noticia para el sector, aunque nunca tuve ninguno seguro que fue un buen aparato.
Una maravilla .. el mío aún anda por casa y funcionando
Mi primer iPod fue el Video de 30GB, pero tuvo una bateria realmente mala que me duró año y poco. Luego algún nano, un classic y un Touch. Fue un dispositivo alucinante para la época, pero en los tiempos de moviles con gigas y gigas y spotify, todo tiene su fin.
yo tuve un nano 2 de 2gb y la interfaz era buena, la idea de la rueda estaba muy muy bien pero lo que es la calidad de sonido bufff, venía de un iriver y lo cambie porque era de 512 MB y se me quedaba cortísimo y cambie. yo entiendo que fue mejorando con las generaciones o quiero pensar pero es que daba igual la calidad del MP3 que metieras porque sonaba igual, luego me pase a un cowon que aún tengo y uso y la noche y el día . además estaba la guarrada de si querías radio tenías que comprarlo aparte eran 50€ más. ah y en su día solo un año de garantía por ser Apple.

eso sí no le quitó el mérito de llevar la música a todo el mundo en el bolsillo dejando atrás el discman.
Tuve uno de 40gbs, de los monocromos, allá cuando lo anunciaban con la canción de U2 en el anuncio de las sombras bailando. Supongo que es un aparato que con tanta difusión de los smartphones ha perdido adeptos. Y luego que la gama de iPod se haya convertido en iPhones pequeños, anticuados y sin conexión a la red móvil lo ha acabado de matar.

Larga vida al iPod.
Pensaba que ya no existían. Que recuerdos que mi iPod nano con las portadas que le ponía y todo en pantalla, o el ipod touch, el primero o segundo que salió... Lo único que nunca me gustó fue tener que usar iTunes para todo
Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...
VySe escribió:Mi primer iPod fue el Video de 30GB, pero tuvo una bateria realmente mala que me duró año y poco. Luego algún nano, un classic y un Touch. Fue un dispositivo alucinante para la época, pero en los tiempos de moviles con gigas y gigas y spotify, todo tiene su fin.

Joder, pues un año es MUCHO para una batería.
Yo tengo un iPhone 8 y la batería nunca me llega a los dos días.
La verdad es que al Touch nunca le ví sentido, salió después del Iphone y mucha gente lo veía y compraba como un Iphone barato que no llamaba ni tenía 3G. A día de hoy tiene incluso menos razón de ser.
Copiaron a Creative, pagaron el multón y a vender millones de iPod gracias a su campaña de publicidad tan bien ejecutada.

Me acuerdo de cuando fuí a la feria del SIMO en 2004 ver los iPods ultra caros con accesorios a precio de marisco, sacar mi Creative , comprobar que eran demasiado parecidos y que el mío sonaba mejor.

Adiós iPod, los abogados y publicistas te echarán de menos.
Yo sigo teniendo por ahí guardado un iPod shuffle. En su momento lo usaba bastante pero es que al final es un trasto que por muy pequeño que sea ya llevas el móvil para escuchar música. Y más con datos ilimitados.
animally escribió:Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...

Hombre, siempre puedes tener un móvil y otro preparado de reemplazo, por si acaso éste se te jode, y sigue siendo muchísimo mejor y más fiable que llevar 12 dispositivos encima todo el rato ;)

Yo también soy defensor de tener las cosas separadas, pero cuando tiene sentido: cuando el dispositivo que hace esas 12 cosas no las hace igual de bien o de forma tan específica como uno separado. Por ejemplo, por mucho que vayan mejorando, la cámara del móvil sigue sin poder igualar ni de coña a una buena cámara reflex, así que para quien se dedique o le guste mucho la fotografía, no va a ser sustituible llevar el móvil en lugar de la cámara. Un Kindle es mejor opción para leer libros que cualquier smartphone, porque al ser la pantalla de tinta electrónica, es muchísimo más agradable y beneficioso para tus ojos. Pero en el caso que nos ocupa (reproducción de música), no creo que el Ipod o cualquier otro dispositivo similar ofrezcan ninguna mejora respecto a un smartphone.
El ipod touch es que es de chiste, con un SOC del año 2016 y 128GBs vale lo mismo que un Realme GT con el Snapdragon 888

Y sobretodo lo que presumen de soporte, sólo la 7a generación tiene soporte y la de la 6a se acabó en 2019 [carcajad]
sexto escribió:
VySe escribió:Mi primer iPod fue el Video de 30GB, pero tuvo una bateria realmente mala que me duró año y poco. Luego algún nano, un classic y un Touch. Fue un dispositivo alucinante para la época, pero en los tiempos de moviles con gigas y gigas y spotify, todo tiene su fin.

Joder, pues un año es MUCHO para una batería.
Yo tengo un iPhone 8 y la batería nunca me llega a los dos días.



Se refiere a que la batería se le murió en un año, no que la carga de la batería durase un año.
pacopolo escribió:
animally escribió:Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...

Hombre, siempre puedes tener un móvil y otro preparado de reemplazo, por si acaso éste se te jode, y sigue siendo muchísimo mejor y más fiable que llevar 12 dispositivos encima todo el rato ;)

Yo también soy defensor de tener las cosas separadas, pero cuando tiene sentido: cuando el dispositivo que hace esas 12 cosas no las hace igual de bien o de forma tan específica como uno separado. Por ejemplo, por mucho que vayan mejorando, la cámara del móvil sigue sin poder igualar ni de coña a una buena cámara reflex, así que para quien se dedique o le guste mucho la fotografía, no va a ser sustituible llevar el móvil en lugar de la cámara. Un Kindle es mejor opción para leer libros que cualquier smartphone, porque al ser la pantalla de tinta electrónica, es muchísimo más agradable y beneficioso para tus ojos. Pero en el caso que nos ocupa (reproducción de música), no creo que el Ipod o cualquier otro dispositivo similar ofrezcan ninguna mejora respecto a un smartphone.

Lo de la cámara es más por la lente que otra cosa. Por mucho que miniaturices las cosas, la LUZ es luz, y necesita cierto reccorrido para captarse de una manera, una lente pequeña puede captar hasta cierto límite, y el sensor más pequeño influye en el formato bastante.

Pero si, no creo que haya un reproductor así separado que merezca la pena pero he visto por ahí cosas y a veces hasta me he planteado comprarme uno. Por ejemplo, vienen muy bien para salir a correr o hacer deporte, porque son mucho más pequeños que un móvil.
El de 256 cuesta más caro que un Deck
Y el de 32 gigas como un teléfono de gama media... [mad]

Hace bastante que Apple no existe para mi, afortunadamente mi esposa abrió lo ojos y ahora soy mas rico.
Habrá que estar atento a la actualización que valla a sacar Apple para destruirlos y tengamos que compar algún otro dispositivo Apple [sonrisa]

Buen dispositivo bien pensado y diseñado

Saludos
Nunca tuve uno, eso si, tuve varios mp3 que eran lo mismo pero sin costar tanto, luego llegó un nokia xpressmusic y no volví a saber de ellos.

De hecho me acuerdo de mi primer mp3, que aún conservo, lo curioso de adoptar esa nueva tecnología y adaptarnos tan fácilmente al nuevo formato por el tema de la portabilidad, aún recuerdo cuando iba con walkman y discman. El discman para mi fue un error tremendo salvo por el MP3 que podías llevar más música, pero en disco eso era horrible, te cargabas el CD y saltaba todo el rato al andar. No había nada como un walkman y jugar a baloncesto en el patio de la escuela con la música puesta.
Una de las imágenes que representan una época.

Pero es como comentan algunos eolianos y lo vi representado en un momento que aún recuerdo. Le regalé un iphone recién salido a la que entonces era mi pareja y que también tenía un iPod. Se vio en una situación un tanto dantesca al tener dos aparatos de tamaño similar y al poder reproducir el iphone mp3 el otro quedaba completamente "cancelado". En ese momento pude intuir que el móvil acabaría matando al reproductor independiente.


P.D: por cierto @Benzo, sugerencia: tal vez mejor "amortizado" que "amortiguado". A no ser que vayas en algún vehículo XD
Llegué a tener el touch 2/3 Gen, nanos 2/3/4/5/7 Gen y shuffle 3ª Gen en algún momento, y creo que cumplían de sobras su función, con un diseño atractivo, buen sonido (en comparación con Creative) y control cómodo. Si pudiera quedarme con sólo uno de los que tuve, me quedaría con el nano 2ª Gen.
DEP iPod. Qué buenos viajes con el A1059 de 20Gb en el autobús cuando estudiaba fuera.

De cuando Apple innovaba
Tuve dos nanos, y la verdad es que fueron un pasote. Una calidad de sonido espectacular y una facilidad de manejo impresionante.
Nunca compre uno.

Eran caros.


Las versiones de los bazares chinos eran similares, y más baratos.

Lo caro y de marca...Sobra.
Yo todavia utilizo un ipod video conectado al coche y va estupendo.
Y en el coche de mis padres está conectado un ipod nano de 2008
Una lastima, espero que los iPod de segunda mano no tengan una subida de precio mágica :( .
iPod vive, la lucha sigue.
animally escribió:
pacopolo escribió:
animally escribió:Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...

Hombre, siempre puedes tener un móvil y otro preparado de reemplazo, por si acaso éste se te jode, y sigue siendo muchísimo mejor y más fiable que llevar 12 dispositivos encima todo el rato ;)

Yo también soy defensor de tener las cosas separadas, pero cuando tiene sentido: cuando el dispositivo que hace esas 12 cosas no las hace igual de bien o de forma tan específica como uno separado. Por ejemplo, por mucho que vayan mejorando, la cámara del móvil sigue sin poder igualar ni de coña a una buena cámara reflex, así que para quien se dedique o le guste mucho la fotografía, no va a ser sustituible llevar el móvil en lugar de la cámara. Un Kindle es mejor opción para leer libros que cualquier smartphone, porque al ser la pantalla de tinta electrónica, es muchísimo más agradable y beneficioso para tus ojos. Pero en el caso que nos ocupa (reproducción de música), no creo que el Ipod o cualquier otro dispositivo similar ofrezcan ninguna mejora respecto a un smartphone.

Lo de la cámara es más por la lente que otra cosa. Por mucho que miniaturices las cosas, la LUZ es luz, y necesita cierto reccorrido para captarse de una manera, una lente pequeña puede captar hasta cierto límite, y el sensor más pequeño influye en el formato bastante.

Pero si, no creo que haya un reproductor así separado que merezca la pena pero he visto por ahí cosas y a veces hasta me he planteado comprarme uno. Por ejemplo, vienen muy bien para salir a correr o hacer deporte, porque son mucho más pequeños que un móvil.

Sí, por el tamaño te doy la razón, pero es algo para lo que creo que no compensa tener un aparato diferente. A pesar de la tendencia de los fabricantes, empeñados en meternos transatlánticos en los bolsillos, un smartphone sigue siendo bastante pequeño como para que merezca la pena la compra de otro dispositivo para un uso tan específico.
Aún tengo el nano y otro más gordito que cabían muchísimas canciones. Un básico [rtfm]

byevoltor escribió:Nunca compre uno.

Eran caros.


Las versiones de los bazares chinos eran similares, y más baratos.

Lo caro y de marca...Sobra.


No había / hay color.
Ahora tengo un fiio, pero para el verano aún uso mucho el iPod shuffle 4 que es super cómodo y sigue funcionando.

Yo creo que los iPod murieron cuando les pusieron pantalla táctil.
Mucho ha durado ... desde el mismo momento en el que apareció el iPhone, para mi dejo de tener sentido este producto.
Yo no sé por qué lo quitan, seguro que hay gente que....
"El modelo de 32 GB cuesta 239 euros, el de 128 GB sale por 349 euros y el de 256 GB tiene un precio de 459 euros"

Yo que se, que saque la edición 20 Ani. Carcasa transparente y lo pongan a 1000€... Total.... es Apple
Epoca de iPod y yo tenía un mpx200 con entrada sd completa en 2003 y mas barato por 99 euros en Amena. Se ven muchos por ahí.
Tengo todavia funcionando el de 40 GB que la pantalla se retroiluminaba con un hdd mecanico, y el finito de 64GB de pantalla creo que el primer Ipod Touch (creo que asi se llaman). Putas maravillas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una triste noticia, un dia estaba muy feliz con reproductor de mp3, ese dia aparece un amigo con un Ipod, fue amor a primera vista.

tuve varios y ahora poseo el de ultima generacion, una pena.


Vendra algo mejor????
animally escribió:Una tecnología que ha quedado ofuscada por los teléfonos móviles. Aunque soy defensor de tener las cosas separadas (porque si se me jode algo solo se me jode esa cosa y no doce más), un móvil es mucho más conveniente que llevar un IPod. Lógicamente su fin iba a llegar tarde o temprano.

Creo que hay un mercado de reproductores de música interesante, y que muchos son mejores que un IPod por mucho,m aunque no estoy muy puesto, me gustaría comprar algun aparato de esos...


El Ipod es un dispositivo para el ocio, y yo tengo claro que un móvil no es para el ocio, es un dispositivo para comunicarse que en una situación extrema hasta podría salvarte la vida. No debería de llenarse con juegos, música y cosas accesorias para que no consuman batería y si te ves en un apuro no lo puedas usar. Es por ese motivo que un Ipod o similar sigue teniendo su hueco en la era de los smartphones.
Lástima, pero desde la irrupción del iPhone y los smartphones perdieron su razón de ser.

Los únicos que tenían un poco de sentido eran los iPod compactos y sin pantalla táctil como el Nano o el Shuffle, pero eso de pagar 32GB de almacenamiento a sobreprecio pues no lo veo.

Y de todos modos hace tiempo que también da igual el almacenamiento porque, a no ser que te vayas a un pueblo perdido sin cobertura, ya todo es por streaming y da lo mismo tener 2 que 100GB libres.
Tuve un Ipod Shuffle sin rueda (se cambiaba de canción desde los auriculares)

Menudo coñazo cuando pasaba por error una canción que quería escuchar [qmparto]
shinobi128 escribió:
sexto escribió:
VySe escribió:Mi primer iPod fue el Video de 30GB, pero tuvo una bateria realmente mala que me duró año y poco. Luego algún nano, un classic y un Touch. Fue un dispositivo alucinante para la época, pero en los tiempos de moviles con gigas y gigas y spotify, todo tiene su fin.

Joder, pues un año es MUCHO para una batería.
Yo tengo un iPhone 8 y la batería nunca me llega a los dos días.



Se refiere a que la batería se le murió en un año, no que la carga de la batería durase un año.

Ya lo sé, si explicas la broma deja de tener gracia.
Si toda la musica tenia que ser de iTunes (que no estoy seguro) claramente no era para mí, en todos los móviles que he tenido he podido pasar la musica que hago yo, remixes o sesiones con mezclas sin problema.
Bullrun está baneado por "troll"
No sabia que todavia existia este aparato! ME deja alucinado la noticia [beer]
Todavia tengo uno de 30gb, segunda generación, creo.
Y tambien un touch de la última.
He tenido de varias marcas, tanto de "1as marcas" como de chinos y siempre he vuelto a los ipod.
Espero que me duren muchos años...
mogurito escribió:Copiaron a Creative, pagaron el multón y a vender millones de iPod gracias a su campaña de publicidad tan bien ejecutada.

Me acuerdo de cuando fuí a la feria del SIMO en 2004 ver los iPods ultra caros con accesorios a precio de marisco, sacar mi Creative , comprobar que eran demasiado parecidos y que el mío sonaba mejor.

Adiós iPod, los abogados y publicistas te echarán de menos.


El sonido de creative era una castaña comparada
Con el ipod
berny6969 escribió:
mogurito escribió:Copiaron a Creative, pagaron el multón y a vender millones de iPod gracias a su campaña de publicidad tan bien ejecutada.

Me acuerdo de cuando fuí a la feria del SIMO en 2004 ver los iPods ultra caros con accesorios a precio de marisco, sacar mi Creative , comprobar que eran demasiado parecidos y que el mío sonaba mejor.

Adiós iPod, los abogados y publicistas te echarán de menos.


El sonido de creative era una castaña comparada
Con el ipod

Para nada, tenía mejor salida de sonido. También depende de cual creative tuviste
Benzo escribió:Para mucha gente llevar un iPod en el bolsillo es una molestia teniendo un smartphone que hace la misma función

Efectivamente, por qué voy a llevar un ipod del tamaño de un Iphone y un móvil en el otro bolsillo??
Ellos mismos lo mataron.
Lo que deberían haber hecho era hacer lo que hizo Microsoft con el Zune. Permitir tanto la reproducción de mp3 como el streaming pero en un dispositivo más comedido únicamente dedicado a la reproducción de música. Pero entre la necesidad anual de sacar revisiones, querer tener "lo más" en el mercado y no tener competencia clara en el sector han ido llegando a dónde estamos ahora; un mercado sin reproductores mp3 portátiles.
Como éste AIRIS POP N973 nunca hubo uno igual... y menos mal

Adjuntos

Una lástima. Por aquí uno que sigue usando reproductores dedicados.
El sonido que te da un reproductor dedicado decente no lo entrega el teléfono ni a tiros, a excepción de las gamas V de LG.
Tuve 3
Aparato imprescindible para mi hace 15 años.
Ahora lo sustituyo con el iphone.. Pero es una pena
Buenas.

Hoy en día no tiene ninguna razón para existir, cualquier móvil hace lo que el y mucho mas, ademas incluso por menos precio que los vende Apple.

Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una lástima. Por aquí uno que sigue usando reproductores dedicados.
El sonido que te da un reproductor dedicado decente no lo entrega el teléfono ni a tiros, a excepción de las gamas V de LG.

Qué reproductor me recomiendas?? A veces me gustaría salir a correr con los gritos de Adri Bertrán retronando por mi cabeza :D
59 respuestas
1, 2