Apple quiere optimizar la batería de los iPhone monitorizando las costumbres del usuario

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha publicado recientemente un registro de Apple que muestra un sistema denominado "deducción de las intenciones del usuario a partir del uso del nivel de batería y de las tendencias de carga". Como su propio nombre indica la patente describe un método para que un smartphone monitorice los ciclos de carga y descarga con el fin de predecir el uso que el usuario hace del dispositivo.

La finalidad del sistema predictivo es ajustar diversos parámetros del teléfono alrededor de las "costumbres" de uso, ya sea para ahorrar batería la mayor parte del tiempo o para entregar la mayor potencia posible durante horas de trabajo. Entre los parámetros que el sistema modificará se incluye el brillo de la pantalla o la velocidad a la que funcionan los procesadores del terminal.

"Se podría imaginar a un usuario satisfecho con una pantalla un poco más oscura dentro de una habitación a oscuras si eso significa que se puede entregar más potencia a la GPU para aumentar el rendimiento de un juego", ejemplifica Apple en la patente. "La gestión de la carga a largo plazo se centra en asegurar que el gasto energético no vacía la batería e interrumpe al usuario".

Para mejorar la optimización de la autonomía del teléfono, Apple propone el uso de otros indicadores del terminal como la información de los giroscopios, sensor de luz, localización geográfica o la proximidad de redes inalámbricas. Con esta información el smartphone podría crear un perfil detallado que permitiera responder a cambios repentinos en el comportamiento del usuario.

"Otro ejemplo podría ser utilizar una aplicación de eWallet para comprar una bebida en una tienda de cafés. Esto junto a una localización GPS que se mantiene quieta sugeriría que el usuario disfrutará su bebida en el local durante los próximos 20 o 30 minutos".

"Si el usuario utiliza su dispositivo en ese periodo de tiempo probablemente lo haga con atención (leer noticias, jugar a un juego, etc.). Este tipo de información puede indicar al sistema de gestión de potencia que durante los próximos 20-30 minutos lo mejor para el usuario es sacrificar algo de batería a favor de mejor rendimiento".
Todo lo que sea por mejorar el tiempo de batería , no de los iPhone sino de cualquier dispositivo , bienvenido sea .
Si lo mejoran, guay, que lo hagan es arena de otro costal...

Es el gran lastre de los smartphone en general, la batería.
Excusas para espiar. Lo que tienen que hacer es meterle una batería mayor aunque aumente unos gramos el peso.
konosoke escribió:Excusas para espiar. Lo que tienen que hacer es meterle una batería mayor aunque aumente unos gramos el peso.


Me has quitado las palabras de la boca. Nada mas que añadir.
Lo que tienen que inventir es en I+D+I para baterias que duren un puto dia si quiera.
¿Por qué se inventan un nombre tan largo y una excusa tan pobre para decir que nos van a espiar? Ya toca las narices tanto espionaje, ¿qué pasa con la privacidad del individuo?
Pues si es de APPLE van a cobrar por esta tontería xD. Ya veras JAJAJA. Suerte que soy anti APPLE.
Yo tengo mi BQ Aquaris 5, No es de categoría alta pero al menos hace lo mismo que uno de 600€ y la batería dura y dura, no se que hace la gente pero a mi 3 días me dura usándolo día y noche con el 3G.
Seguro que el efecto final en la duración de la batería es poco significativo.
alextgd escribió:Lo que tienen que inventir es en I+D+I para baterias que duren un puto dia si quiera.


hombre, yo no se a ti con tu smartphone, pero a mi la bateria de mi iphone 5 me dura 2 dias enteros, recibiendo correos electronicos a punta pala, telegrams, usando la camara de fotos de vez en cuando y hechando algun vistazo rapido a alguna pagina de vez en cuando, con el wifi+3g todo el dia conectaos

Es una pena lo de la bateria de los android que necesitan ese gasto extra de bateria para sacar ese rendimiento extra que los ponga a la altura de prestaciones de otros terminales que para hacer la misma funcion necesitan bastante menos potencia de calculo, y por ende bastante menos gasto de bateria.

Ahora vendran los de siempre a decir que es mentira lo que digo y que apple es una mierda sobrevalorada para pijos. Lo que querais, pero yo me piro el viernes a la tarde/noche de fin de semana y no necesito llevarme el cargador del movil, y llego el domingo a la tarde/noche pelao de bateria, pero con el movil funcionando.
Bundis escribió:
konosoke escribió:Excusas para espiar. Lo que tienen que hacer es meterle una batería mayor aunque aumente unos gramos el peso.


Me has quitado las palabras de la boca. Nada mas que añadir.


+1
AxelStone escribió:¿Por qué se inventan un nombre tan largo y una excusa tan pobre para decir que nos van a espiar? Ya toca las narices tanto espionaje, ¿qué pasa con la privacidad del individuo?

+1
Yo tengo un Phablet con una batería de 4000 miliamperios y con uso intensivo me dura 2 días. La clave está en la capacidad de la batería. Claro está que optimizando el sistema gasta menos pero hay ciertas apps que sangran las baterías cosa fina.
Esepremos que mejoren el tema de las baterías sy su consumo . Así todos salimos ganando
Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]



Pero eso son todas las marcas ... Google , Microsoft , Android , etc ... No es solo Apple o una marca en particular , son todas . Cuando compras un Smartphone ya sabes a lo que te sometes
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Segun las ultimas informaciones procedentes de una fuente tan fiable como jose maria aznar, el atentado del 11m fue obra de ETA.
¿De verdad os creeis lo primero que leeis por internet? ¿O es solo por tirar mierda cual mono cabreado en una jaula contra su publico?

Y oye, debe ser que google no tiene una linea de acceso directo a la NSA. Google, la creadora de ANDROID.
Ahora todos a alabar a android y su seguridad, sobre todo en la store... android, el sistema operativo que vela por la seguridad de los datos de sus clientes [+risas] [+risas] [+risas]
m0wly escribió:
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Segun las ultimas informaciones procedentes de una fuente tan fiable como jose maria aznar, el atentado del 11m fue obra de ETA.
¿De verdad os creeis lo primero que leeis por internet? ¿O es solo por tirar mierda cual mono cabreado en una jaula contra su publico?

Y oye, debe ser que google no tiene una linea de acceso directo a la NSA. Google, la creadora de ANDROID.
Ahora todos a alabar a android y su seguridad, sobre todo en la store... android, el sistema operativo que vela por la seguridad de los datos de sus clientes [+risas] [+risas] [+risas]


Justo encima de tu hilo el compañero menciona que son todas. Y está claro, son todas, la diferencia entre una y otra es que tú eliges quién quieres que te espíe. Me parece rocambolesca la situación actual en la que todos somos concursantes de Gran Hermano...
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Supongo que tendrás un nokia 3310, que no utilizarás windows, que no tendrás una cuenta de hotmail o gmail... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Otra patente más estupida y ya van... 9187639162301273912846324709460192 patentes sobre estupideces. Así avanza el país de la "libertad".
m0wly escribió:
alextgd escribió:Lo que tienen que inventir es en I+D+I para baterias que duren un puto dia si quiera.


hombre, yo no se a ti con tu smartphone, pero a mi la bateria de mi iphone 5 me dura 2 dias enteros, recibiendo correos electronicos a punta pala, telegrams, usando la camara de fotos de vez en cuando y hechando algun vistazo rapido a alguna pagina de vez en cuando, con el wifi+3g todo el dia conectaos

Es una pena lo de la bateria de los android que necesitan ese gasto extra de bateria para sacar ese rendimiento extra que los ponga a la altura de prestaciones de otros terminales que para hacer la misma funcion necesitan bastante menos potencia de calculo, y por ende bastante menos gasto de bateria.

Ahora vendran los de siempre a decir que es mentira lo que digo y que apple es una mierda sobrevalorada para pijos. Lo que querais, pero yo me piro el viernes a la tarde/noche de fin de semana y no necesito llevarme el cargador del movil, y llego el domingo a la tarde/noche pelao de bateria, pero con el movil funcionando.


No vengo a decirte lo del iPhone tal y cual pero, yo con mi Android aguanto el finde y con el iPhone no lo aguantaba, así que, muy bien.
mmiiqquueell escribió:Pues si es de APPLE van a cobrar por esta tontería xD. Ya veras JAJAJA. Suerte que soy anti APPLE.
Yo tengo mi BQ Aquaris 5, No es de categoría alta pero al menos hace lo mismo que uno de 600€ y la batería dura y dura, no se que hace la gente pero a mi 3 días me dura usándolo día y noche con el 3G.


Si te quedas más tranquilo pensando que tu BQ es igual que un móvil de 600€... felicidades, has conseguido algo grande, pero no te lleves a engaño. Un Seat León no se parece a un buen Mercedes más que en el formato (carrocería, cuatro ruedas, puertas...). Aquí es lo mismo, pero eh... a mí plin, que un León hace EXACTAMENTE lo mismo que el mercedes, me lleva del punto A al B...

Y siguiendo con el ejemplo de los coches, que es muy socorrido, ¿tú entras a una noticia de Mercedes a ponerles verdes, diciendo que eres antimercedes por alguna razón que sólo tu comprendes, o te quedas al margen porque el producto seguramente no esté a tu alcance? Chico, es que no sé qué problema tenéis alguno que Apple haga móviles caros (y buenos). Si no es para ti, no es para ti, hay muchísimo más mercado, y nadie te está diciendo que compres esto o lo otro. Antiapple... tócate los cojones, como si Apple fuese la Alemania Nazi y Tim Cook fuese Hitler, no te jode...
m0wly escribió:
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Segun las ultimas informaciones procedentes de una fuente tan fiable como jose maria aznar, el atentado del 11m fue obra de ETA.
¿De verdad os creeis lo primero que leeis por internet? ¿O es solo por tirar mierda cual mono cabreado en una jaula contra su publico?

Y oye, debe ser que google no tiene una linea de acceso directo a la NSA. Google, la creadora de ANDROID.
Ahora todos a alabar a android y su seguridad, sobre todo en la store... android, el sistema operativo que vela por la seguridad de los datos de sus clientes [+risas] [+risas] [+risas]



http://www.elotrolado.net/hilo_el-abogado-jefe-de-la-nsa-afirma-que-las-empresas-tecnologicas-colaboran-con-el-espionaje_1993505_s10#p1735470729

Tu eres de los que ponian la imagen de un tio con un gorro de papel de aluminio en la cabeza cuando hablaban del espionaje en internet no?? pues ale, te dejo el link, te lo lees y te vuelves a la cueva. ;)


drumtronicpw01011110 escribió:
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Supongo que tendrás un nokia 3310, que no utilizarás windows, que no tendrás una cuenta de hotmail o gmail... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pues tengo un telefono de hace 10 años, no uso gmail ni uso redes sociales.

Una cosa es que no me guste que me espien y tratar de evitar lo máximo posible y otra cosa es vivir en el monte y no salir de casa, y por cierto la demagogia me parece de lo mas estupida, es como decir que si quieres seguridad te encierres en casa en una celda y que si sales a la calle y te pegan es por tu culpa por salir.

Aqui la gente se piensa que como uso un ordenador, o tengo un telefono eso le da derecho a todo el mundo a que invada mi privacidad, para flipar con la peña, estamos llegando a un punto.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Conformismo de mierda.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Que hoy en dia un terminal de 600-700€ con un uso normal no le dure la bateria un dia tiene cojones...hardware de calidad lo llaman algunos.

PD: otra patente ridicula mas que compraran a golpe de maletin... viva el pais de la libertad
Todo sea bienvenido pero a nor ser q mejoren drasticamente las baterias, poco van a poder hacer me parece a mi.
y donde se quedaron las baterias de azucar que dan el triple de bateria que las normales ?
Si ya sabia yo que a estos no les interesaba tener un movil que no necesita cargarse....
La investigación y desarrollo de apple consiste en analizar el juicedefender de android, copiarlo, manipularlo para que parezca un invento de apple y promocionarlo como si fuera el invento del siglo.
Noriko escribió:
m0wly escribió:
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Segun las ultimas informaciones procedentes de una fuente tan fiable como jose maria aznar, el atentado del 11m fue obra de ETA.
¿De verdad os creeis lo primero que leeis por internet? ¿O es solo por tirar mierda cual mono cabreado en una jaula contra su publico?

Y oye, debe ser que google no tiene una linea de acceso directo a la NSA. Google, la creadora de ANDROID.
Ahora todos a alabar a android y su seguridad, sobre todo en la store... android, el sistema operativo que vela por la seguridad de los datos de sus clientes [+risas] [+risas] [+risas]



http://www.elotrolado.net/hilo_el-abogado-jefe-de-la-nsa-afirma-que-las-empresas-tecnologicas-colaboran-con-el-espionaje_1993505_s10#p1735470729

Tu eres de los que ponian la imagen de un tio con un gorro de papel de aluminio en la cabeza cuando hablaban del espionaje en internet no?? pues ale, te dejo el link, te lo lees y te vuelves a la cueva. ;)


drumtronicpw01011110 escribió:
Noriko escribió:Apple, la otra empresa que trabaja para la NSA segun la noticia que han puesto aqui ayer.

Pero da igual, a la gente le importa una mierda que les espien, es mas importante tener el último modelo de telefono. [facepalm]

La privacidad esta sobrevalorada hoy en dia... [facepalm]


Supongo que tendrás un nokia 3310, que no utilizarás windows, que no tendrás una cuenta de hotmail o gmail... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pues tengo un telefono de hace 10 años, no uso gmail ni uso redes sociales.

Una cosa es que no me guste que me espien y tratar de evitar lo máximo posible y otra cosa es vivir en el monte y no salir de casa, y por cierto la demagogia me parece de lo mas estupida, es como decir que si quieres seguridad te encierres en casa en una celda y que si sales a la calle y te pegan es por tu culpa por salir.

Aqui la gente se piensa que como uso un ordenador, o tengo un telefono eso le da derecho a todo el mundo a que invada mi privacidad, para flipar con la peña, estamos llegando a un punto.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Conformismo de mierda.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


nadie ha dicho que usar un telefono o un ordenador le de derecho a nadie a espiarte. pero, como se esta desvelando casi a diario, pasa. no es eso lo que te han dicho. lo que te han dicho es que si dices que no usas moviles ni gmail y te crees que estas a salvo, estas equivocado. para empezar, esta claro que tienes algun dispositivo conectado a internet, y al menos una direccion de correo electronico para registrarte en eol. asi que ya no estas a salvo. si te crees que por no tener un iphone estas protegido vas listo.
hcpizzi escribió:

nadie ha dicho que usar un telefono o un ordenador le de derecho a nadie a espiarte. pero, como se esta desvelando casi a diario, pasa. no es eso lo que te han dicho. lo que te han dicho es que si dices que no usas moviles ni gmail y te crees que estas a salvo, estas equivocado. para empezar, esta claro que tienes algun dispositivo conectado a internet, y al menos una direccion de correo electronico para registrarte en eol. asi que ya no estas a salvo. si te crees que por no tener un iphone estas protegido vas listo.


No he dicho que esté a salvo, pero mejor tratar de ponerles las cosas dificiles en vez de usar la appNSA con la excusa de que "como nos espian siempre hagamos lo que hagamos pues me pongo una camara en el dormitorio". No se si me entiendes...
Madre mia, mejor que tengan la linea abierta del micro y fuera ya, gran hermano no, gran manzana
Mas de lo mismo, otros HP de la manzana que son espías de la NSA, que se dejen de chorradas y se gasten el money en ver unas baterías con mas capacidad y optimizadas, que es lo que hace cojear a todos los gadget modernos, que no duran casi nada.

saludos
adidi escribió:
Bundis escribió:
konosoke escribió:Excusas para espiar. Lo que tienen que hacer es meterle una batería mayor aunque aumente unos gramos el peso.


Me has quitado las palabras de la boca. Nada mas que añadir.


+1


Ahí lo tenemos [chulito]
m0wly escribió:
alextgd escribió:Lo que tienen que inventir es en I+D+I para baterias que duren un puto dia si quiera.


hombre, yo no se a ti con tu smartphone, pero a mi la bateria de mi iphone 5 me dura 2 dias enteros, recibiendo correos electronicos a punta pala, telegrams, usando la camara de fotos de vez en cuando y hechando algun vistazo rapido a alguna pagina de vez en cuando, con el wifi+3g todo el dia conectaos

Es una pena lo de la bateria de los android que necesitan ese gasto extra de bateria para sacar ese rendimiento extra que los ponga a la altura de prestaciones de otros terminales que para hacer la misma funcion necesitan bastante menos potencia de calculo, y por ende bastante menos gasto de bateria.

Ahora vendran los de siempre a decir que es mentira lo que digo y que apple es una mierda sobrevalorada para pijos. Lo que querais, pero yo me piro el viernes a la tarde/noche de fin de semana y no necesito llevarme el cargador del movil, y llego el domingo a la tarde/noche pelao de bateria, pero con el movil funcionando.


no te lo crees ni tu xD
a mi tambien me dura el tlf 2 dias sin tocarlo, faltaria mas..
Yo lo que necesito es una bateria que dure 24horas en uso, que si por mil demonios necesito 12-14 horas de pantalla y uso de wifi/3g no me quede tirado.
Ahora tambien nos controlan cuando como y donde gastamos la bateria.. que mas nos queda??
Con la manía de hacerlos tan finos y ligeros sacrifican batería tontamente...
Pues si para aumentar la duración de la batería tienen que controlarte de esa forma...
Yo he leído la noticia tres veces y no he leido en ningún lado que esa aplicación envíe datos a Apple. Coño, en serio, si CUALQUIER COSA que hagan las grandes compañías ya estáis diciendo que es "OTRA DISCULPA PARA ESPIARNOS"... Bueno, me vais a perdonar, pero eso es paranoia.
LoRD_WoRM escribió:Si lo mejoran, guay, que lo hagan es arena de otro costal...

Es el gran lastre de los smartphone en general, la batería.

A ti te da igual que mejoren la duración de batería espiando lo que estás haciendo y en que usas tú el móvil y para qué?

por qué a mí no me da igual, si quieren luego les dejo las llaves de casa y que miren mis costumbres para ver si pueden ahorrar en el consumo de la luz, no pasa nada que entren como pedro por su casa, manda narices!
m0wly escribió:
alextgd escribió:Lo que tienen que inventir es en I+D+I para baterias que duren un puto dia si quiera.


hombre, yo no se a ti con tu smartphone, pero a mi la bateria de mi iphone 5 me dura 2 dias enteros, recibiendo correos electronicos a punta pala, telegrams, usando la camara de fotos de vez en cuando y hechando algun vistazo rapido a alguna pagina de vez en cuando, con el wifi+3g todo el dia conectaos

Es una pena lo de la bateria de los android que necesitan ese gasto extra de bateria para sacar ese rendimiento extra que los ponga a la altura de prestaciones de otros terminales que para hacer la misma funcion necesitan bastante menos potencia de calculo, y por ende bastante menos gasto de bateria.

Ahora vendran los de siempre a decir que es mentira lo que digo y que apple es una mierda sobrevalorada para pijos. Lo que querais, pero yo me piro el viernes a la tarde/noche de fin de semana y no necesito llevarme el cargador del movil, y llego el domingo a la tarde/noche pelao de bateria, pero con el movil funcionando.


Cualquier smartphone dura un día, con uso moderado dos, y si lo usas poco te puede durar hasta una semana si no utilizas internet, depende mucho del uso.

Llevo un par de días que no le he dado mucha caña a mi Motorola Moto G, solamente responder whatsapp/telegram y alguna web, con 2G activado y lleva dos días con 3 horas de pantalla y todavía me queda un 55% de batería...pero no es algo real, lo normal es que me haga un par de días con 5/6 horas de pantalla fácil, muy contento, dura más que en mi anterior smartphone, no hace falta ningún iphone para que la batería te dure dos días.

Imagen
Pretextos para espiar a sus usuarios.
Lo que deveria jacer apple es invertir en I+D y buscar una nueva alternativa a las baterias de litio .
ben-kenobi escribió:Lo que deveria jacer apple es invertir en I+D y buscar una nueva alternativa a las baterias de litio .

por ejemplo las baterías de grafeno?

http://grafeno.com/baterias-de-movil-ba ... n-recarga/
agaguzman escribió:Todo lo que sea por mejorar el tiempo de batería , no de los iPhone sino de cualquier dispositivo , bienvenido sea .


Cuando he leído la noticia iba a poner exactamente lo mismo. Entro al foro y veo tu primer mensaje. xDDD
Pues a mi la batería me dura muy poco, es un 4s, si le meto caña, medio dia
43 respuestas