Apple presenta sus nuevos iMac y MacBook con micros Intel

Apple ha presentado su nueva línea de ordenadores de sobremesa (iMac) y portátiles (MacBook) que incorporan el nuevo procesador Core Duo de Intel. Según informan su rendimiento es de hasta 2 y 4 veces el de sus predecesores, funcionando Mac OS X Tiger 10.4.4 de forma nativa para los procesadores Intel y emulándose con Rosetta los programas escritos para PowerPC. Los nuevos iMac ya pueden ser adquiridos desde la tienda online de Apple y distribuidores, pero los MacBook estarán disponibles a partir de febrero.
Pues vaya, osea que antes el Power Pc era infinitamente mejor que cualquier intel y ahora resulta que el nuevo intel es infinatamente mejor que cualquier power Pc anterior......en fin
esto no significa que vaya a haber una version de tiger x86, no? [borracho]
evil_koke escribió:esto no significa que vaya a haber una version de tiger x86, no? [borracho]


"...Mac OS X Tiger 10.4.4 de forma nativa para los procesadores Intel "

Si que lo significa :-P
la pregunta no es correcta... debiste preguntar si habria un OSX para CUALQUIER PC... no solo los MAC... y no... no lo habrá... (aunque el infierno YA se congeló una vez...)
Apple se pasa a Intel y ahora sus iMac rinden más que con PowerPC...

Microsoft pasa su XBoX 360 a PowerPC en detrimento de una cpu Intel que tenía la primera XBoX...

Este mundo está loco, ya mismo empezarán a vender menus Big Mac en los Burguer King xD
NaN escribió:Pues vaya, osea que antes el Power Pc era infinitamente mejor que cualquier intel y ahora resulta que el nuevo intel es infinatamente mejor que cualquier power Pc anterior......en fin


No se qué te extraña.... estamos hablando de un ordenador montado sobre un procesador una generación posterior a los G5.
Y con mejores gráficas, memoria, etc, etc, etc...
Es como quejarse de que los 486 sean más lentos que los pentium...

Y por cierto 2-4 veces más rápido no es infinítamente más rápido ;)

Un saludo
pirucho escribió:la pregunta no es correcta... debiste preguntar si habria un OSX para CUALQUIER PC... no solo los MAC... y no... no lo habrá... (aunque el infierno YA se congeló una vez...)


Perdona que te tenga que corregir, pero me parece que vas mal encaminado, no se si recordarás que hace un tiempo sacaron una beta de macOS para arquitectura intel x86 y que funcionaba EN CASI TODOS LOS PCS, de hecho yo lo he usado durante un tiempo e iba bastante bien, el caso es que el nuevo Mac OS Tiger es la version final de esa beta, por lo que funcionará con los mac-intel, los PCs con arquitectura x86, x86-64 y evidentemente los POWERPC de IBM.

Salu2
Jeil escribió:
Perdona que te tenga que corregir, pero me parece que vas mal encaminado, no se si recordarás que hace un tiempo sacaron una beta de macOS para arquitectura intel x86 y que funcionaba EN CASI TODOS LOS PCS, de hecho yo lo he usado durante un tiempo e iba bastante bien, el caso es que el nuevo Mac OS Tiger es la version final de esa beta, por lo que funcionará con los mac-intel, los PCs con arquitectura x86, x86-64 y evidentemente los POWERPC de IBM.

Salu2


Ahora voy yo y te chafo el post [666]

MacOS X86 dependerá de un chip de DRM implementado por intel únicamente en los MacIntel, por lo que la versión definitiva no podrá usarse en cualquier PC.
Y para PowerPC habrá una versión nativa propia.

Un saludo
Pero simplemente dicen "Intel Dual Core"... ¿pero qué mas? ¿Son 64 bits? ¿Son evolució ndel Centrino? ¿Son los futuros Pentium 5? ¿Los actuales Pentium 4? ¿Celeron?
Hay que acalarar algunas cosas.
El nuevo procesador Intel no solo es mas rapido que el power pc, sino que lo mas importante su consumo es mucho menor. Es mas rapido, ademas porque es un doble procesador. Esto fue vital para ahorrar espacio y energia, lo que posibilita ponerlo en la nueva portatil.
Lo de XBOX y su nuevo Power PC, indica que siempre Microsoft esta un paso atras, no solo en su Sistemas Operativo detras de Tiger, sino ahora que se mete en Hardware.
Que si tiger funcionara en PC? Seguro, tarde o temprano, y Windows tambien en Mac.
Pero si realmente quieres jugar a la PS2 en tu XBOX, para que vas a estar emulando, comprate la PS2. Para que alguien va a querer usar Windows en MAC?? Para tener problemas? Para que alguien va a querer utilizar Tiger en PC? para dejar de tener problemas? Hay que pasarse a MAC, es mucho mas economico en el corto, mediano y largo plazo.
El intel core duo que montan estas máquinas es de 32 bits. Parece ser que las máquinas no van poder montar más de 4gb de ram, por lo que para empezar la migración han decidido hacerlo con estos procesadores de 32 bits.... y lo que quiero es ver el nuevo PowerPC... [babas]

Y una cosa que no se ha comentado y que me parece espectacular.... el conector de alimentación del portátil es magnético, por lo que si le pegas un tirón al cable, salta sin arrastrar al portátil tras de si.
GRiFuS escribió:Pero simplemente dicen "Intel Dual Core"... ¿pero qué mas? ¿Son 64 bits? ¿Son evolució ndel Centrino? ¿Son los futuros Pentium 5? ¿Los actuales Pentium 4? ¿Celeron?


No es un Dual Core es un Core Duo que aunqeu parezca lo mismo no lo es XD el primero es un micro de sobremesa, y el segundo es un micro para portatiles, digamos que es la 4ª evolución del P-Mobile, mas conocido como centrino, y si es Dual Core, y consume tan poco como los P-M. Es de 32 bits
eraser escribió:
Ahora voy yo y te chafo el post [666]

MacOS X86 dependerá de un chip de DRM implementado por intel únicamente en los MacIntel, por lo que la versión definitiva no podrá usarse en cualquier PC.
Y para PowerPC habrá una versión nativa propia.

Un saludo


Tranki tio, creo firmemente en que ese DRM se podrá burlar, y sino ajo y agua, ya he reservado el macbook pro de 15 [qmparto]

Con respecto a lo que se ha comentado de emular y tal, yo sinceramente si pudiera me quedaria toda la vida con MACOS pero siempre esta el tipo software de los cojones que no tiene version para MAC y que me exigen/exigiran en la UNI.

Por cierto, SEGURO NO SE PODRA UTILIZAR WINDOWS EN LOS NUEVOS MACINTEL desde el primer dia? Jobs dijo que no pondria impedimentos al usuario si decidia utilizar windows como segundo sistema operativo en esta nueva remesa de procesadores intel.
Jeil escribió:
Tranki tio, creo firmemente en que ese DRM se podrá burlar, y sino ajo y agua, ya he reservado el macbook pro de 15 [qmparto]


[qmparto]

Supongo que la peña acabará instalando MacOS X86 en cualquier pc a cambio de parchear un poco el SO, pero eso te limitará a la hora de actualizar por ejemplo... merecerá la pena por la cantidad de switchers que se conseguirán XD

Ah! y bienvenido al club! pásate por el hilo de mi firma ;)

Respecto a si se podrá usar Windows en los mac con intel, no se ha dicho ni que si ni que no. Las últimas noticias es que si.

El tema está en que llevan un nuevo tipo de bios desarrollado por intel, por lo que no se cómo estará el asunto...

Un saludo
eraser escribió:
[qmparto]

Supongo que la peña acabará instalando MacOS X86 en cualquier pc a cambio de parchear un poco el SO, pero eso te limitará a la hora de actualizar por ejemplo... merecerá la pena por la cantidad de switchers que se conseguirán XD

Ah! y bienvenido al club! pásate por el hilo de mi firma ;)


Gracias, soy fan de MAC desde siempre pero nunca me he visto con fuerzas de comprarme uno, pero a uno realmente al final se da cuenta de que la simplicidad los "no crashes" y el diseño, son lo que mandan a la hora de comprarse un ordenador, y mas un portatil, aunque la verdad es que los iMAC son lo mejor que existe en sobremesa (son practicamente portatiles, bueno, yo diria mas bien "desplazables", si te sueles mover de un sitio a otro y estas alli largas/medias temporadas, porque no veas como pesa el de 20" xD)

"la potencia sin control no sirve de nada"

-MAC OS [360º] [360º]
La verdad es que si se pudiese usar windows en los nuevos mac a mi novia le harían un grandísimo favor. Quiere un ordenador nuevo para la habitación que pegue con los muebles y los pc le parecen horribles, así que está dudando entre un mac o un pc portátil.
No se decide por mac por el sistema operativo. Dice que bastante trabajo le ha costado aprender a medio usar windows como para que se lo cambien (sin contar los programas concretos que necesita).
Los Yonah son Dual Core, y el G5 del iMac era mono core, por lo tanto es logico que sea 2 veces mas rapido, ya que el tiger utiliza muchas aplicaciones con multiproceso ya que se usaba ya con los dual G5 y quad G5.

El powerbook llevaba un procesador G4 que era ya obsoleto y ahora con dos cores, por lo tanto el 2x y el 4x es totalmente justificado y normal.
kulth escribió:La verdad es que si se pudiese usar windows en los nuevos mac a mi novia le harían un grandísimo favor. Quiere un ordenador nuevo para la habitación que pegue con los muebles y los pc le parecen horribles, así que está dudando entre un mac o un pc portátil.
No se decide por mac por el sistema operativo. Dice que bastante trabajo le ha costado aprender a medio usar windows como para que se lo cambien (sin contar los programas concretos que necesita).


Jejejeje, es una decision que todos deberemos tomar algun dia, de todas maneras como ya se ha comentado seguramente se podra instalar, aunque yo personalmente usaria windows como ultimo recurso, utilizar MACOS es mucho mas simple que utilizar windows, si quieres hacer feliz a tu novia, comprale un macbook por 1999€ (precio spain) xD no si es que ya sabemos que tener novia/mujer, nunca acaba de ser rentable del todo [poraki] [poraki] [poraki]
Os comprarias a dia de hoy un ibook? O esperariais unos meses?

Se pueden conseguir ibooks por 1000E y que esten bien¿?
Mucho bombo y platillo al portatil de marras y meten el Core Duo a 1.8, cuando estan tambien los de 2.1. Por no hablar de la resolucion de la pantalla...

Pero claro, eso a Jobs no le interesaba decirlo...
Jeil escribió:
Jejejeje, es una decision que todos deberemos tomar algun dia, de todas maneras como ya se ha comentado seguramente se podra instalar, aunque yo personalmente usaria windows como ultimo recurso, utilizar MACOS es mucho mas simple que utilizar windows, si quieres hacer feliz a tu novia, comprale un macbook por 1999€ (precio spain) xD no si es que ya sabemos que tener novia/mujer, nunca acaba de ser rentable del todo [poraki] [poraki] [poraki]


Bueno, a mi más o menos me ga igual el SO. Uso linux normalmente y entro en windows para hacer unas partiditas al counter strike, day of defeat y algún otro, pero poco más, pero mi novia no puede desprenderse de windows.
La habitación se remodela a finales de febrero, así que a principios de marzo habrá que decidirse por un portátil o un imac con windows. El dinero no es ningún problema, pero el puto SO...

Es lo que tienen las novias, que en ellas prima el diseño sobre la funcionalidad.
A que te refieres con "el puto" MAC OS es el mejor SO del mundo, y windows no le llega ni a la suela del zapato. Aunque, en serio, MAC OS es el mejor SO que existe, haz la prueba instalando el mac os para x86 beta que circula por ahi y pon a tu novia delante del ordenador, te sorprenderas gratamente [360º] [360º] [360º] [360º]
Mira, a mi mujer, cuando se le estropeó el portátil le di dos opciones:

a) te pones el ordenador que te de la gana, pero a mi no vengas con problemas (es decir, pc+windows)

b) te pongo el ordenador que a mi me de la gana, y te aseguro que no tendrás ningún problema

A dia de hoy, en su iMac G5 no sólo no ha tenido ni cuelgues ni virus ni leches, sino que ni siquera ha tenido problemas en adaptarse... y eso que a ella no le gustan los ordenadores.

Ah! y ningún compañero suyo tiene mac, pero no ha tenido problema alguno en compartir archivos, mails, etc ;)

Ahora, cada vez que alguien me pregunta, les digo lo siguiente:
¿quieres no tener ningún problema o quieres un pc? Me dicen que no quieren problemas. Les digo que se compren un mac, y acaban comprándose un pc... cuando vienen a decirme que tal o que cual, les digo que yo de eso no se, que yo uso mac [666]

Un saludo
doble de rapido???, nose.. me gustaria verlo...es decir..
cuando Apple saco el G5, lo hico con el powermac.... es decir con la estacion de trabajo.. esta vez, lo han sacado con los equipos d consumo... ad+, los core duo, o duo core.. como se llamen, se suponen basados en Pentium M, pues bien, muxo doble nucleo y muxo lo k kerais.. pero los Pentium M son buenos para muxas cosas.. pero para el tema del VIDEO, y edicion de fotografias.. nose.. creo k no tanto...
es decir, un Pentium M d 1.7 equivale a uno de normal de 2.4, solo k el de 2.4 rinde mas en muxos otros aspectos, todo lo relacionado con la unidad de coma flotante... menor consumo.. sip estoy deacuerdo.. pero no creo k un core duo o duo core como se llame sean mas rapidos que 2 powerpc... ad+ de no disponer posiblemente de la unidad vmx...
Me rio con comentarios como los del principio cuando dicen k microsoft esta siempre un paso x detras en los micros.. antes intel ahora ppc.. vaya pepino de powerpc esta instalado en la 360... ya les gustaria a los usuarios de Intel disponer d un bicho de esa indole..
Señores.. hoy x hoy... el mejor de fabricante de micros es IBM, con muxiiiiiiiiiiiiisima diferencia respecto a sus rivales....
Asik.. nose, con la mierda d micros k sacan los d intel con su micro del año catapun recordemos k el k Pentium salido en el 92.. y estos son todos deribados.... Solo recordar AMD, la pobre no tiene tanto nombre en Micros como Intel.. sino, veriamos k pasaria.. actualmente no tienen intel un micro k les haga sombra...
K se le va hacer.. bienvenidos a Intel....
Saludos a Todos....
Ahora, cada vez que alguien me pregunta, les digo lo siguiente:
¿quieres no tener ningún problema o quieres un pc? Me dicen que no quieren problemas. Les digo que se compren un mac, y acaban comprándose un pc... cuando vienen a decirme que tal o que cual, les digo que yo de eso no se, que yo uso mac

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya me gustaría decirles algo así a mis conocidos y familiares... que siempre me consultan y terminan comprándose otra cosa a la que les digo. Claro, luego vienen los problemas...

[risita]
GRiFuS escribió:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya me gustaría decirles algo así a mis conocidos y familiares... que siempre me consultan y terminan comprándose otra cosa a la que les digo. Claro, luego vienen los problemas...

[risita]


Jejeje [qmparto]

veo que es un mal comun [burla2]

Si tuviera pasta ya estaria con MACs pero a falta de ella me tiro al soft libre de cabeza XD
todo es un problema de educacion, yo les tengo muy bien educaditos con el windows, a la minima que trastean les corto los cojoncillos, asi el windows va como la seda,,,, [sati] [sati]
tbgs escribió:doble de rapido???, nose.. me gustaria verlo...es decir..
cuando Apple saco el G5, lo hico con el powermac.... es decir con la estacion de trabajo.. esta vez, lo han sacado con los equipos d consumo... ad+, los core duo, o duo core.. como se llamen, se suponen basados en Pentium M, pues bien, muxo doble nucleo y muxo lo k kerais.. pero los Pentium M son buenos para muxas cosas.. pero para el tema del VIDEO, y edicion de fotografias.. nose.. creo k no tanto...
es decir, un Pentium M d 1.7 equivale a uno de normal de 2.4, solo k el de 2.4 rinde mas en muxos otros aspectos, todo lo relacionado con la unidad de coma flotante... menor consumo.. sip estoy deacuerdo.. pero no creo k un core duo o duo core como se llame sean mas rapidos que 2 powerpc... ad+ de no disponer posiblemente de la unidad vmx...
Me rio con comentarios como los del principio cuando dicen k microsoft esta siempre un paso x detras en los micros.. antes intel ahora ppc.. vaya pepino de powerpc esta instalado en la 360... ya les gustaria a los usuarios de Intel disponer d un bicho de esa indole..
Señores.. hoy x hoy... el mejor de fabricante de micros es IBM, con muxiiiiiiiiiiiiisima diferencia respecto a sus rivales....
Asik.. nose, con la mierda d micros k sacan los d intel con su micro del año catapun recordemos k el k Pentium salido en el 92.. y estos son todos deribados.... Solo recordar AMD, la pobre no tiene tanto nombre en Micros como Intel.. sino, veriamos k pasaria.. actualmente no tienen intel un micro k les haga sombra...
K se le va hacer.. bienvenidos a Intel....
Saludos a Todos....


mmm, no se, tus conclusiones son muy comprensibles, y reconozco que IBM hace procesadores como nadie, es logico, es la empresa mas antigua en el campo de procesadores que se mantiene en pie, y es normal que tenga mucha mas experiencia que las demas.

Mira, te diré la verdad, a mi me hubiera gustado que apple hubiese seguido con IBM, la verdad, pero si los de la manzanita han cambiado a intel por algo será, dudo mucho que sea para hacer precios mas baratos a sus clientes porque ya habeis visto que los precios son iguales a los de los actuales powerbook e iMac, apple e IBM ya reconocieron publicamente que "se habian quedado estancados" en lo que a remesa portatil se refiere, IBM no pudo incorporar los procesadores G5 se referia, a los powerbook, aparentemente por no poder controlar correctamente su temperatura (segun ellos se disparaba, cosa que hacia impensable su comercialización), fue cuando se decian rumores sobre watercooling en los powerbook G5 que Apple anunció su rotura con IBM y su nuevo fichaje con Intel, y supongo que habrian mas razones pero esta la considero bastante fuerte, apple marcó una epoca con sus portatiles y eso no podia permitirselo.

Creeme, si estan con Intel sera por algo, si ellos dicen que son mas rapidos y consumen menos energia es que es cierto, esto no es como cuando intel y AMD hacen comparativas ni nada por el estilo, apple es su propio revisor de software/hardware y usa un hardware especifico, cosa que le puede hacer asegurar lo que dice en su web, nadie puede hacer comparativas de procesadores como apple, ¿O acaso se comercializan PCs AMD o INTEL? ¿Es que se venden ordenadores Microsoft? Apple crea ordenadores y los revisa y posee el mejor sistema operativo comercial del mundo amigo, microsoft nunca podra alcanzarles porque su uso es tan amplio que ciertos asuntos la compatibilidad con cierto hardware simplemente se les escapan de las manos, quiere tocar en demasiadas orquestas a la vez y eso le esta pasando y le pasará factura hasta que no cambie su política, no se puede vivir toda la vida de un sistema operativo defectuoso.

En conclusion yo creo que si "Jobs suena, novedades interesantes lleva" [chiu] [chiu] [chiu]
A mi tampoco m gusta el tema d k se mude a Intel.. pero..
El tema del cambio yo creo k viene dado d otra manera.. podria ser por el exo de k IBM tiene las 3 consolas adjudicadas... y las fabricas puede k no den con toda la produccion(como para dedicarse a un procesador para Appke).. esto por una parte.. por otra parte.. como decian en PC Actual(como ha degenerado esta revista), en el exo de k IBM no sea capaz de ofrecer en estos momentos micros con un redimiento (prestaciones/consumo), como los intel.. puesto k cualkier P4 consume muxo mas k un ppc.. y el tercero.. y el mas importante, para mi claro....Inyeccion de dinero... dinero y mas dinero.. xq hoy en dia no hay micro k le haga sombra a los ppc.. (cell ????), cuando funcione kizas... D dinero se trata.. aunk como tb dicen x ahi.. podria ser por el tema de kerer introducir el OS X en x86...con tiempo claro.. , yo firmaba ya...jjejeje...
Pero de momento, han presentado los PowerMac G5 con 2 ppc doble nucleo...y m parece k seguiran con ello durante bastante tiempo.. sino muxo... 2 años o asi.. xq a dia d hoy.. esta claro k intel no puede rivalizar con el rendimiento bruto de estos micros (en estaciones de trabajo claro)

Saludos..
elneocs escribió:
Jejeje [qmparto]

veo que es un mal comun [burla2]

Si tuviera pasta ya estaria con MACs pero a falta de ella me tiro al soft libre de cabeza XD

Si, a mi me pasa igual [buuuaaaa] Adoro los Macs, pero como no tengo "pasta", pues tiro de Software libre. Seré feliz cuando tenga un Mac con Linux [amor]

Mientras, a seguir ahorrando para los futuros Mac Mini [toctoc]
maximo_exponent escribió:Os comprarias a dia de hoy un ibook? O esperariais unos meses?

Se pueden conseguir ibooks por 1000E y que esten bien¿?


Y YO QUE SE!!

Me hago la misma pregunta, y no encuentro la respuesta.

Todos esperabamos que apareciera una nueva gama de ibooks en el susodicho evente pero nos hemos quedado con las ganas. Los rumores apuntan ahora a que la fecha señalada para tal suceso sera Abril, coincidiendo con el 30 aniversario de Apple. Cada uno vera lo que hace.

Por ese precio tienes el ibook 12', que por lo visto esta bastante bien.

Siento no haberte ayudado...

... en absoluto.


Buenisimo tio! Pero no se, al final no se como queda, esta a favor de mac o no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si, a mi me pasa igual Adoro los Macs, pero como no tengo "pasta", pues tiro de Software libre. Seré feliz cuando tenga un Mac con Linux


No es por nada....pero un Mac + Linux es exactamente lo mismo que un PC+Linux....solo que te habrá costado mas pasta.....y ya ni siquiera tienen un hardware mejor... ¡es el mismo!.
the4man escribió:

No es por nada....pero un Mac + Linux es exactamente lo mismo que un PC+Linux....solo que te habrá costado mas pasta.....y ya ni siquiera tienen un hardware mejor... ¡es el mismo!.


NO, como va a ser el mismo hardware? Diras software!
jiXo escribió:Apple ha presentado su nueva línea de ordenadores de sobremesa (iMac) y portátiles (MacBook) que incorporan el nuevo procesador Core Duo de Intel. Según informan su rendimiento es de hasta 2 y 4 veces el de sus predecesores


NaN escribió:Pues vaya, osea que antes el Power Pc era infinitamente mejor que cualquier intel y ahora resulta que el nuevo intel es infinatamente mejor que cualquier power Pc anterior......en fin


Lestat_FWS escribió:Los Yonah son Dual Core, y el G5 del iMac era mono core, por lo tanto es logico que sea 2 veces mas rapido, ya que el tiger utiliza muchas aplicaciones con multiproceso ya que se usaba ya con los dual G5 y quad G5.

El powerbook llevaba un procesador G4 que era ya obsoleto y ahora con dos cores, por lo tanto el 2x y el 4x es totalmente justificado y normal.


[qmparto]

eso os pasa (a los maqueros pro-IBM) por creeros todas y cada una de la sarta de burradas de la rumorologia y la publicidad de apple segun las cuales sus equipos a 1ghz eran la hostia mientras que los PCs del doble de velocidad eran puten mierden [qmparto]

ni el intel fue tan malo, ni el powerPC es tan bueno (de hecho, se esta comprobando con xbox 360 mientras escribo esto)...al final, los "milagros" (que no existen) los hace el software y sobre todo, la homogeinidad de la arquitectura...en otras palabras: cuanto mas cerrada es una plataforma, mas estable es.

la muy mayor parte (segun mi experiencia, mas del 90%) de los cuelgues del "puto windows" (sic) vienen de una de estas 4 posibilidades:

1.- hardware chusquero: principalmente memorias de marca el tato, y chipsets de baja calidad o con fallos de diseño (ali, sis, primeras generaciones de via de cualquier cosa, via para intel, etc)

2.- overclockear hardware no especificamente preparado para ello

3.- fallos no detectados en el disco duro.

4.- software chusquero: principalmente instalar 6 utilidades para hacer un mismo trabajo, fusilar softonic o cualquier repositorio de software para "probar cosillas", o fusilar el CD/DVD de una revista, y consecuentemente reventar el registro a base de chuminadas...otra opcion de esto mismo es instalar cualquier reconocido bloatware tal como cualquier paquete moderno de norton, el panda antivirus, cuteFTP, realplayer o adobe reader 6 o superior (varios de ellos incluidos en el nuevo google pack)...o mismamente el .net framework, que microsoft despues de 4 años todavia no se ha dignado a hacer un "runtime" para ejecutar aplicaciones que no rellene el registro de mierda que, si no programas ni compilas, nunca vas a utilizar [reojillo]

si evitas estos 4 problemas (no hardware chusquero, no overclockear hardware de precio estandar aun no os habeis enterado que el hardware preparado para overclockear esta realmente preparado para velocidades y consumos mayores y por ello tambien es mas caro, comprar un BUEN disco duro y mantenerlo en buen estado y vigilar lo que se instala) un windows puede pegarse tranquilamente MESES (y podria decir años) sin petar ni una sola vez.

si apple fuera una plataforma igual de abierta que lo es PC, tendria aproximadamente el mismo margen de error...y de hecho ahora se demostrara que con un "humilde" pentium M con doble nucleo que no llega a los 2 ghz se puede manejar con soltura cualquier cosa del mundo apple...con lo cual, cualquier PC de potencia equivalente tambien podria hacerlo de estar el mac/OS preparado para ello.

por cierto, para los que esperan tiger en x86 con las garras afiladas, debeis saber que el problema no es el procesador, sino los drivers del hardware que no corresponde a los ordenas de apple, que esos hay que sacarlos a patadas del darwin, y por cierto, su estabilidad no esta totalmente contrastada [borracho]

msegurola escribió:todo es un problema de educacion, yo les tengo muy bien educaditos con el windows, a la minima que trastean les corto los cojoncillos, asi el windows va como la seda,,,, [sati] [sati]


el trabajo de un administrador de sistemas windows consiste basicamente en vigilar lo que hacen sus usuarios :-P

(si, basicamente le estoy dando la razon)

saludos cordiales.
Con la venida de intel los Macs se han convertido en un PC bonito, usar Mac no implicará ningún "think different"... los pijos pagarán 2000€ por el MacBook y usarán WindowsXP en su "PC de elite".

Un verdadero asco. [nop]
No está mal eso de tirar del cable y que no se te vaya el portátil contigo :D

No estoy familiarziado para nada con Mac, así que no puedo opinar sobre un procesador u otro, pero para procesador cachondo este:

AMD Cachondo
Raistllin escribió:
Y YO QUE SE!!

Me hago la misma pregunta, y no encuentro la respuesta.

Todos esperabamos que apareciera una nueva gama de ibooks en el susodicho evente pero nos hemos quedado con las ganas. Los rumores apuntan ahora a que la fecha señalada para tal suceso sera Abril, coincidiendo con el 30 aniversario de Apple. Cada uno vera lo que hace.

Por ese precio tienes el ibook 12', que por lo visto esta bastante bien.

Siento no haberte ayudado...

... en absoluto.


Pues yo os doy una respuesta, a tí y al que preguntó antes.

Tengo un iBook desde hace menos de un mes, y me la sudaba enormemente que sacaran gama nueva de iBooks.

Es más, si te paras a pensar, a la mayoría de Mac's se les da un uso profesional, por tanto estaba cantado que iban a sacar primero los "caros", ya que la gente de a pie por decirlo así, o bien no los conoce, o bien los conoce como, "ah, sí, los ordenadores esos blancos con una manzana que salen en las películas".

Volviendo al iBook, si lo vais a usar para la universidad (como es mi caso), o similar, y no vais a realizar mucho trabajo multimedia ni cosas "pesadas", uséase, que lo vais a utilizar como un usuario normalillo, pues os recomiendo ya mismo que lo compréis.

El de 12" es una monada... me costó 988€ por la Apple Store con descuento de estudiantes (aunque no seas estudiante, xDD si llamas por teléfono y les dices cualquier facultad cuela XDD), 40GB de HD, no necesitaba más, y 768MB de RAM... y gente... va como la seda... ni un cuelgue ni nada extraño por el momento.

Es una gozada, vais a odiar los """" portátiles """" de vuestros colegas XD porque van a parecer básculas.

Un saludo, vais a tener G4 para mucho tiempo.
Jejeje

veo que es un mal comun

Si tuviera pasta ya estaria con MACs pero a falta de ella me tiro al soft libre de cabeza


Hombre tampoco son tan caros, si te comprases un pc con los mismos componentes, pantalla, CD-ROM !fuentes de alimentación!y bien ensamblado te saldría más caro.

Otro rollo es que lleven un buen rato exprimiendo a los usuarios con el software, con los SO a ampliación por año y con el soft profesional cada menos tiempo.

Yo tengo portatil con un 10.2 y llevo un año sin poder usar soft nuevo.

Lo de meter windows en un mac, pos oye, pa algunas cosas en plan juegos y tal puede estar bien, pero para todo lo demás pues no, el soft de apple, desde el SO hasta el navegador o cualquier programa de I´Life le da mil vuelta a cualquier programa de windows.
Pos que de seguro ese DRM del MacOS lo crakean y lo puedes usar en cualquier PC :p

Sobre precios, le tengo el ojo puesto a esa iMac de 17, que a 1300€ no esta nada mal, si comparas lo que te cuesta un CoreDuo+X1600+512+160GB+monitor TFT 17 muy bueno (uno sony o viewsonic).

Talvez veamos Minis Core y Duo a 299€ [babas]

Me olvide de mencionar que esta es una muy buena oportunidad para conseguir macs PPC con un jugoso descuento [sati]
¿Qué descuento? Los precios no se han movido en los ppc.

¿Mac mini a 300 euros? :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
para "JEIL"-

ciertamente ha circulado una "version crackeada" por ahi.. pero el10.4.4 esta compilado para Yonah de doble nucleo... asi que tarari que te vi... como no tengas ese micro...no rula (aparte de que ya veremos si implementan proteccion DRM en la bios EFI)
eraser escribió:Ahora voy yo y te chafo el post [666]

MacOS X86 dependerá de un chip de DRM implementado por intel únicamente en los MacIntel, por lo que la versión definitiva no podrá usarse en cualquier PC.
Y para PowerPC habrá una versión nativa propia.

Un saludo
Se aceptan porras de cuanto tiempo tardan en crackearlo? Vamos, si petan cosas más chungas en Windows eso les va a durar na.

De hecho hace tiempo ya salió una versión que se instalaba sin mayores problemas en un PC normal y corriente (creo recordar que a traves de VMWare o algo así)
Bueno, tampoco hace falta vmware. Hay una versión filtrada de osx para x86; la 10.4.3, para desarrolladores. He estado tentado de bajarlo para probarlo por curiosidad, pero al final no me apetecía nada nada andar pargticionando el disco duro y meterme en follones.
Pero aunque se instale hasta donde yo he visto en casa de un amigo, la mitad de cosas no funciona, por ejemplo a mi amigo no le iba la tarjeta de red, y la aceleradora 7800 gt que tiene se la pillaba como una standard y a un maximo de resolucion de 1024 x 768
kulth escribió:¿Qué descuento? Los precios no se han movido en los ppc.


Ya, en otro hilo discuti el tema. Que ladrones estos de apple eh? lo que acaban de hacer es como pasar de un coppermine a un Venice y se atreven a cobrar lo mismo.

Cuando se les empiece a acumular stock las van a liquidar, ya veras...

Y si la mini esta a 500 ahora, pq no a 300 en el futuro con un Core single? :-p
NO, como va a ser el mismo hardware? Diras software!


No, digo hardware y software. Los nuevos Mac con procesador Yonah son "pcs", con arquitectura pc. Ya verás lo que tardan en montarles Windows XP......cosa a lo que el CEO de Apple no se opone, por cierto.....

De ahi mi pregunta: ¿para que querría alguien un mac para meterle linux? Para eso, comprate un pc que es mas barato! Acer ya tiene un portatil con procesador Core Duo, el Acer 8200. Buscad en Google. El precio no lo se, pero dudo que sea mas caro que el Apple equivalente (si lo hay). Comprar un Mac para quitarle el MacOX y ponerle Linux, a menos que lo hagas por el diseño de la maquina, es una autentica tonteria en mi opinion.
¿para que querría alguien un mac para meterle linux? Para eso, comprate un pc que es mas barato!

Creo que hablo en nombre de muchos maqueros cuando digo "Apple no es sólo Mac OS".

Aparte, ¿sabe alguien de si liquidarán los antiguos iMacs? No estaría mal un G5... [fumando]
72 respuestas
1, 2