Apple presenta resultados rebajando beneficio pero ingresando más

Imagen

Apple ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2013, que comprende desde enero hasta marzo del presente año. La compañía de Cupertino ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares. Estos resultados se comparan con las ventas de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares presentados durante el mismo periodo del año anterior.

Durante este trimestre, la compañía de la manzana ha vendido 37,4 millones de iPhones, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior. También ha vendido 19,5 millones de de iPads, en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado. De ordenadores Mac ha logrado vender 3,95 millones, en comparación a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior.
(mensaje borrado)
Vende mas y gana menos?

Se están bajando los pantalones?
No me extraña que sus acciones cada día coticen a menos, con un margen de beneficio neto del 20%... en productos tecnológicos... Deberían pensar más en innovar que en satisfacer unos accionistas que ya estan descontentos...
La mayoria de la gente compra los productos de Apple, por que precisamente es eso. Ojo no digo todos, pero mejor aparentar y no poder tener la nevera llena.

Supongo, que me caera una lluvia de criticas. No estoy generalizando eh, solo que me parece curioso. Que justamente con esta marca, me he encontrado mucha gente que es simplemente lo tienen por el logo.



Felicidades a Apple, veamos que producto nos pueden traer. Que tenga inovación.
Elkri escribió:Vende mas y gana menos?

Se están bajando los pantalones?


Para nada. La razón es que han crecido muchísimo las ventas de productos de precio mas bajo y menos margen como el iPad Mini a costa de productos de alto margen como iPad 4.

En mi opinión un gran error estratégico, iPad Mini no era necesario. :o
Ummm!!!!!!!!!!!! como se nota la ausencia de Steve Jobs!!!! Oooh
ministrix escribió:Ummm!!!!!!!!!!!! como se nota la ausencia de Steve Jobs!!!! Oooh

AHOra solo van a vivir de demandas y violaciones de patentes.
Increíble que una sola enpresa pueda tener unos beneficios tan brutales a pesar de que hayan bajado.
9.500 millones de dólares este primer trimestre del año, y el mismo pero del año pasado 11.800 millones, eso quiere decir que Apple a perdido 2.300 millones en un año vendiendo mas que el año anterior, todos sus grandes directivos tienes que estar que echan fuego por la boca jajajaja, a eso se le llama trabajar mas y cobrar menos xDD
Precisamente una empresa tiene menor beneficio neto porque invierte mucho en innovación, cantidad que luego hay que descontar de lo obtenido por las ventas. No hay más que ver los 5.000 millones que ha invertido en su nueva sede.

De que hayan bajado el precio de sus productos lo dudo: el iphone 5 cuesta 100€ más de lo que costó cuando salió el 4s
Apple ha vendido más pero el beneficio es menor, supongo que mucho tiene que ver que los gastos se han incrementado, igual invirtierón más en I+D, espero que sea eso y no lleve a nuevos despidos, que las empresas grandes, cuando ven esto, recortan, bajan sueldos, quitan pagas extras, bajan las comisiones por ventas y despiden siempre a algunos ya que para las multinacionales los empleados son simples números!!!! [reojillo]
Desde que no esta Steve Jobs se nota en la compañía de la manzana mordida, ya he leído alguna noticia donde se asegura que para este verano van a bajar los precios de sus gadget, iPhone y iPad, debido a que sus competidores les han comido mucho terreno con nuevos modelos propios mas innovadores que los suyos.

Un saludo
No están nada mal los resultados. Con la que esta cayendo e innovando poco, deberían estar muy contentos.
Apple en mi opinión tiene que ser más innovador el iphone 5 es un iPhone 4S estirado.
Vende no porque la gente quiera aparentar sino porque sus gadgets funcionan muy bien he tenido varios teléfonos android y los android en todos he tenido alguna incompatibilidad con las aplicaciones o juegos con los iphone sabes que todo lo que te descargues para tu móvil funcionará y no vas a perder tiempo en leer manuales para hacer funcionar.
Pero tengo que reconocer que el formato de móvil del s3 con iOS sería lo ideal.
La gente no aprende....
En mi opinión han vendido más Iphone 4 y 4s que de la versión 5 lo cual debe afectar en su beneficio. No tiene sentido que disminuya el beneficio de esa manera tan alarmante con ese volumen de ventas, personalmente veo datos contradictorios en la presentación. En este año ha caído un 27% la acción y las explicaciones de Tim Cook han sido un poco bochornosas.

Veremos esta tarde como abre la acción pero me parece que seguirá en caída libre. A pesar de todo los datos son excelentes pero algún día se pegarán la galleta, es lógico porque no se puede vivir siempre de Iphone.
¿Este es el hilo para poner a parir a Apple y decir absurdeces sin sentido? Porque veo muy pocos comentarios constructivos y mucha bilis. Y si, yo tampoco estoy aportando demasiado, pero es que visto lo visto no creo que lo que diga le cambie las ideas a los haters por muy justificado que esté. Así que...

Imagen
Bien porque el margen de los productos se ha reducido o bien porque a pesar de subir las ventas de iphones e iPads, lo cierto es que los demás negocios han descendido mucho (macs y ipods). Lo mejor para estos casos es ver el Cash Flow y se ve que el dinerillo no ha entrado tanto como el año pasado.
A ver si asi aprenden que sacar un iphone o un ipad con una aplicacion y un megapixel mas no sirve de nada ya
El motivo de que ganen menos es por que se estan moviendo internamente y soltando un pastizal en innovar de nuevo, creo que se estan dando cuenta que la gente quiere "algo impactante" como lo fue el Iphone 3 en su dia...esperemos a ver que ocurre con iphone 5s / 6 y demas productos (ojo al Apple iTV) los productos valen una pasta si..pero la competencia no se queda atras y que quereis que os diga, es calidad del producto, terminacion y materiales, optimización del software al hardware y el perfecto servicio post venta...hasta los veo baratos (recordemos que el galaxy s4 and company son 699 eurazos...)
Emptyh1 escribió:A ver si asi aprenden que sacar un iphone o un ipad con una aplicacion y un megapixel mas no sirve de nada ya


AUUUU AUUUUUUU AUUUUUUUUUUUUU!!!! XD XD XD XD XD XD

Apple es o era como el Ave Fenix ... se tiene que ir casi a la mierda para resurgir con fuerza ... y eso fue gracias a Steve ...
Los hechos son que las ventas del iPhone se han parado en seco.

Trimestre: Ventas (Ventas año anterior) Crecimiento

Q3 2012: 26.0 millones (20.00 millones) +28%
Q4 2012: 26.9 millones (17.07 millones) +57.6%
Q1 2013: 47.8 millones (37.04 millones) +29%
Q2 2013: 37.4 millones (35.10 millones) +6.6%

No me extrañaría que empiecen a caer el próximo trimestre.
AntoniousBlock escribió:
Elkri escribió:Vende mas y gana menos?

Se están bajando los pantalones?


Para nada. La razón es que han crecido muchísimo las ventas de productos de precio mas bajo y menos margen como el iPad Mini a costa de productos de alto margen como iPad 4.

En mi opinión un gran error estratégico, iPad Mini no era necesario. :o


Ipad mini na cagada?, si ha vendido mas quel ipad 4.
albertosh escribió:Ipad mini na cagada?, si ha vendido mas quel ipad 4.

¿Podrías poner los datos de la venta desglosada de los dispositivos?
chichoneik escribió:9.500 millones de dólares este primer trimestre del año, y el mismo pero del año pasado 11.800 millones, eso quiere decir que Apple a perdido 2.300 millones en un año vendiendo mas que el año anterior, todos sus grandes directivos tienes que estar que echan fuego por la boca jajajaja, a eso se le llama trabajar mas y cobrar menos xDD



Creo que algunos confundís el termino perdidas con el de ganar menos que nada tiene que ver.
Si tu inviertes 5 millones y ganas 8 tienes 3 de beneficio pero si al año siguiente vuelves a invertir 5 y ganas 7 el beneficio sera de 2 millones, pero eso no significa que tengas perdidas.

Saludos
Carladeadware escribió:La mayoria de la gente compra los productos de Apple, por que precisamente es eso. Ojo no digo todos, pero mejor aparentar y no poder tener la nevera llena.

Supongo, que me caera una lluvia de criticas. No estoy generalizando eh, solo que me parece curioso. Que justamente con esta marca, me he encontrado mucha gente que es simplemente lo tienen por el logo.



Felicidades a Apple, veamos que producto nos pueden traer. Que tenga inovación.



+1

Yo todavia compre un nuevo movil este mes y mas de uno me decia porque no habia comprado un apple. Da igual que tenga la mitad de memoria ram, menos de la mitad de microprocesador bastantes menos pixeles por pulgada etc respecto al que compre yo el xperia z.Con ser apple ya les vale, da igual las caracteristicas que tenga.
Está claro que están perdiendo parte del mercado, pero es natural, cada vez hay más compañías para un mismo pastel.
Como se notan las ventas del iPad Mini , como han subido las ventas del iPad .
Ya veremos que las ventas de los iPhone suben bastante más cuando saquen el iPhone Mini
Contando con los chanchullos que hace Apple en materia de impuestos no me extrañaría nada que logren estos "beneficios" vendiendo menos. No es una empresa especialmente transparente.
Otro Iphone (5S ó 6) y "arreglaó"
Noseke escribió:Otro Iphone (5S ó 6) y "arreglaó"

totalmente de acuerdo! presentacion y aqui no ha pasado nada jaja
Elkri escribió:Vende mas y gana menos?

Se están bajando los pantalones?

Es logico, ya que ahora han tenido que hacer mas publicidad, cosa antes impensable, y a veces haciendo el ridiculo, como en el spot de las fotos paronamicas (funcion que ya habia implementado android), el del modo silencio, uno de los mas graciosos, ya que si estuviera en un partido de ping pong de sueño las contendientes serian Sarapova o la novia de Enrique Iglesias y no los dos travestis hormonados del spot, o directamente el spot de la orquesta, que tenia mas sentido hace años cuando apple implemento el doble microfono en el iphone 4 y no ahora que todos los moviles lo ponen.
Carladeadware escribió:La mayoria de la gente compra los productos de Apple, por que precisamente es eso. Ojo no digo todos, pero mejor aparentar y no poder tener la nevera llena.

Supongo, que me caera una lluvia de criticas. No estoy generalizando eh, solo que me parece curioso. Que justamente con esta marca, me he encontrado mucha gente que es simplemente lo tienen por el logo.



Felicidades a Apple, veamos que producto nos pueden traer. Que tenga inovación.


Sí, me temo que así es. Aquí en Ourense es algo que está a la orden del día, por desgracia. :-|
Yo solo espero que sigan haciendo productos, sobre todo ordenadores como los que han hecho hasta el momento. A fin de cuentas Jobs solo era un tirano que decía: quiero "X", pero eran otros los que lo lograban. Así que la calidad la pueden dar. Luego que cobren lo que les de la gana, si alguien quiere comprarlo que lo compre, y quien...pues no.
Por no decir la mayoría que tienen un iPhone y no lo usan, nada mas que para "Whatsapear", eso si, 40-50€ pagan al mes con una pedazo de tarifa que ni siquiera aprovechan... pero al menos cuando sacan el móvil de su bolsillo es un iPhone.

Me hace gracia la gente que compara móviles Android de gama Baja con iPhone.. por favor, comparar movil de un precio similar, de nada me vale que me comparéis un Galaxy Ace con un iPhone 4 o 4s, eso de "yo he tenido varios android y nunca me han funcionado como un iPhone", claro que no, pero que moviles? por que no es lo mismo un Nexus 4, S3 o alguna de gama alta que ni siquieran llegan al precio de un Iphone 4s o 5, que un Galaxy Ace o similares que te da cualquier compañía gratis al hacer una permanencia.

No tengo nada en contra de Apple, pero si contra los que van de "tengo lo mejor" pero ni siquiera saben usar el iPhone, tengo un MacBook del 2005 que uso todavía cada día y funciona a la perfección, me parecen buenos productos en general pero deberían de valer muuuuuuuucho menos, eso si, si valiera mucho menos entonces ya habría perdido ese "prestigio" y ya no sería lo mismo. Se que algunos lo utilizaran para varias funciones y le saquen mas o menos provecho, pero estos son minoría.

En fin, dejando a un lado esto por que hay millones de posts a favor o en contra de la marca de Apple, la verdad es que se lo han montado muy bien, eso si, para ganar tanta pasta que pienso que sus móviles deberían de mejorar y evolucionar en otros aspectos, aumentar la pantalla media pulgada, aumentar un poco la calidad de la cámara y poco mas... y ale, a vender como churros, que algunos tienen la versión anterior y parece que ya se les ha quedado anticuado - aunque esto no pasa solo con apple, si no en general con todas las marcas -
albertosh escribió:
AntoniousBlock escribió:
Elkri escribió:Vende mas y gana menos?

Se están bajando los pantalones?


Para nada. La razón es que han crecido muchísimo las ventas de productos de precio mas bajo y menos margen como el iPad Mini a costa de productos de alto margen como iPad 4.

En mi opinión un gran error estratégico, iPad Mini no era necesario. :o


Ipad mini na cagada?, si ha vendido mas quel ipad 4.


Lo que dice es que el iPad Mini tiene un margen de beneficios menor para Apple y está canibalizando parte de las ventas de los iPad de 10". Algo parecido ocurrirá si sacan como se está rumoreando un nuevo modelo de iPhone más barato este año.

Y bueno, otras razones para que los beneficios bajen pueden ser aumento de los costes de producción y distribución, aumento de la inversión en marketing, gastos excepcionales como adquisiciones de patentes/compañías o el nuevo campus... Habría que ver los resultados más detalladamente, pero vamos, aun con el descenso de beneficios seguramente sigan siendo la empresa tecnológica con mayores beneficios.

De todas formas, eso sí, como consumidor me importa entre poco y nada que ganen menos, que saquen iPhones más baratos o iPad Minis es una buena noticia.
A ver si algún día pueden aguantar sin denuncias de patentes, xD
Si mirais el precio de sus acciones en bolsa, ya venia anticipando esto, y lo que apunta, es que va a costar que retomen la senda "lider" en ciertos aspectos. Incluso puede que sigan sufriendo, y que vaya a menos.
Independientemente del numero de ventas o beneficios, el gran problema de apple es que hace años que se acabó la innovación, pasaron de ser pioneros, de ser la referencia de todo el mundo en todos los aspectos, de estar a años luz de la competencia, a la situación actual (patent trolling y poco más).

Crearon un gran producto que ha sido capaz de sobrevivir todo este tiempo. Pero mucho me temo que o le dan un impulso a sus productos o poco a poco irán cayendo por su propia gravedad.

La competencia es feroz, el mercado de gama baja y media lo tienen perdido desde siempre, pero es que también están bajando en la gama alta. Su producto ya no se puede vender al mismo precio que la competencia. Sencillamente está perdiendo competitividad.

La prueba más fehaciente de este hecho se puede observar en el precio de sus acciones, los inversores no son tontos, son los que se juegan su dinero en ello y saben perfectamente lo que hacen, es evidente lo que está pasando con apple.
Como no saquen algo verdaderamente revolucionario como ya hicieron en el pasado me da mí que no va a cambiar mucho el panorama.
Supongo que por cosas como iMac con soldadura por fricción, o iphone con perfiles cortados con diamante hacen encarecer las cosas más de la ganancia neta que gana, por lo tanto venden más pero cobran menos, mientras sea por I+D o para que los productos estén mejor acabados, bienvenido sea.
Opino lo mismo que dice Bart aquí, desde el minuto 2:10 :http://www.youtube.com/watch?v=y7kbxDHOGqU
La verdad que no lo entiendo, porque no he visto ninguna bajada sustancial en los productos...
no si los de la manzana podrida nunca pierden... eso lo sabe hasta la duquesa
Darkcaptain escribió:Por no decir la mayoría que tienen un iPhone y no lo usan, nada mas que para "Whatsapear", eso si, 40-50€ pagan al mes con una pedazo de tarifa que ni siquiera aprovechan... pero al menos cuando sacan el móvil de su bolsillo es un iPhone.

Me hace gracia la gente que compara móviles Android de gama Baja con iPhone.. por favor, comparar movil de un precio similar, de nada me vale que me comparéis un Galaxy Ace con un iPhone 4 o 4s, eso de "yo he tenido varios android y nunca me han funcionado como un iPhone", claro que no, pero que moviles? por que no es lo mismo un Nexus 4, S3 o alguna de gama alta que ni siquieran llegan al precio de un Iphone 4s o 5, que un Galaxy Ace o similares que te da cualquier compañía gratis al hacer una permanencia.

No tengo nada en contra de Apple, pero si contra los que van de "tengo lo mejor" pero ni siquiera saben usar el iPhone, tengo un MacBook del 2005 que uso todavía cada día y funciona a la perfección, me parecen buenos productos en general pero deberían de valer muuuuuuuucho menos, eso si, si valiera mucho menos entonces ya habría perdido ese "prestigio" y ya no sería lo mismo. Se que algunos lo utilizaran para varias funciones y le saquen mas o menos provecho, pero estos son minoría.

En fin, dejando a un lado esto por que hay millones de posts a favor o en contra de la marca de Apple, la verdad es que se lo han montado muy bien, eso si, para ganar tanta pasta que pienso que sus móviles deberían de mejorar y evolucionar en otros aspectos, aumentar la pantalla media pulgada, aumentar un poco la calidad de la cámara y poco mas... y ale, a vender como churros, que algunos tienen la versión anterior y parece que ya se les ha quedado anticuado - aunque esto no pasa solo con apple, si no en general con todas las marcas -


Venía sin ganas de escribir un tocho y me lo has ahorrado, gracias.

Es exactamente lo que yo pienso (y aún añadiría más, pero yo es que tengo algo menos de tacto XD )

Salu2!
Si que le a ido mal si.ya lo quisiera yo para mi.
adidi escribió:
chichoneik escribió:9.500 millones de dólares este primer trimestre del año, y el mismo pero del año pasado 11.800 millones, eso quiere decir que Apple a perdido 2.300 millones en un año vendiendo mas que el año anterior, todos sus grandes directivos tienes que estar que echan fuego por la boca jajajaja, a eso se le llama trabajar mas y cobrar menos xDD



Creo que algunos confundís el termino perdidas con el de ganar menos que nada tiene que ver.
Si tu inviertes 5 millones y ganas 8 tienes 3 de beneficio pero si al año siguiente vuelves a invertir 5 y ganas 7 el beneficio sera de 2 millones, pero eso no significa que tengas perdidas.

Saludos




ya pero para las grandes empresas ganar menos dinero que el año anterior, para ellos eso es palmar pasta, cuando un año ganan menos que otro para ellos es perder dinero
Siguen ingresando mucho dinero, que para una empresa es lo más importante... Luego el resto de cosas ya se verá...
50 respuestas
1, 2