Apple podría reconciliarse con los stylus en el nuevo "iPad Pro"

Apple podría estar a punto de reconsiderar su conocida aversión hacia los stylus para dispositivos táctiles. Según el reputado analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, la firma de Cupertino estaría planeando lanzar el muy rumoreado "iPad Pro" de 12,9 pulgadas junto a un bolígrafo digital como periférico opcional.

Kuo no cita en su informe a ninguna fuente en particular, pero señala varias patentes registradas por Apple que hacen referencia al uso de un stylus. La investigación del analista concluye que adjuntar el periférico en cada "iPad Pro" resultaría en un precio excesivo, por lo que se espera un lanzamiento por separado hasta determinar la reacción de los usuarios.

Imagen

En un principio, el bolígrafo digital de Apple llegaría al mercado en su forma más básica, recibiendo posteriormente nuevas funcionalidades que van más allá de la escritura en pantalla. Según Kuo, el periférico llegará a ofrecer escritura tridimensional en futuros modelos, aunque estos no se esperan durante este año.

Por otra parte, todos los indicios sobre el periférico apuntan a que Apple no implementará carga inalámbrica de batería debido a los costes excesivos y a los problemas con el diseño de la antena. "Esperamos que se cargue vía conector Lightning", añade Kuo a Appleinsider.


De cumplirse este rumor, Apple daría un giro de 180 grados sobre la célebre declaración de intenciones realizada por Steve Jobs durante la presentación del primer iPhone en 2007: "¿Quién quiere un stylus? Tienes que cogerlos y guardarlos, y los pierdes. Nadie quiere un stylus".

Mientras tanto, el nuevo modelo XL de iPad sigue rodeado de incógnitas de cara a un supuesto estreno a mediados o finales de 2015. Según las últimas filtraciones, el dispositivo hará uso del procesador A8X, ofrecerá sonido estéreo y presentará una pantalla de 12,9 pulgadas, aunque Apple podría estar barajando una alternativa de 12,2 pulgadas.
A mi me parece un paso atrás de nuevo el stylus.., yo siempre los perdía XD XD
lo del tamaño ya se pasan, casi 13 pulgadas de tablet....... un año llegaran y nos presentaran la nueva ipad de 42 pulgadas..
apple copiando a samsung XD XD XD XD
Como ponga un stylus Jobs se levanta y se lo mete por el ojal a Tim Cook...
Y el iPhone 6 plus también debería llevarlo, es la gracia de un phablet, no de un smartphone grande y es lo que da un "plus" a un "cuaderno de notas" digital.
radeonxt escribió:Y el iPhone 6 plus también debería llevarlo, es la gracia de un phablet, no de un smartphone grande y es lo que da un "plus" a un "cuaderno de notas" digital.


Tengo un G3 (mismo tamaño de pantalla que el plus) y no echo de menos el stylus para nada. Mejor que ocupen el espacio que ocupa con más batería.
De todo hay defensores y detractores, para lo que uso el movil no lo necesito, ya lo sufrí en su día con el Nokia 5800 gran movil, pero el lapiz se perdía y había que darle con la uña [carcajad]
Es que el LG g3 nunca se ha posicionado como phablet, cosa que el i6 plus sí, como competidor del note, igual que el lumia 1520, Xiaomi Mi Note, etc, etc...

Que no lo eches de menos no quiere decir que no sea útil, en esta categoría de mercado, se da un valor añadido, sino se quedan en meros smartphones grandes, por que smartphones grandes ya tienes muchos.

Despues de pasar por un note 3, no encuentro nada más útil que el S-pen para productividad y notas, más que nada por que no es un stylis capacitivo vulgaris, sino que viene con digitalizador.

No se puede comparar el styus de toda la vida con el del note (que, además, es opcional su uso). Comparar el del 5800 es absurdo, no tienen nada que ver.
radeonxt escribió:Y el iPhone 6 plus también debería llevarlo, es la gracia de un phablet, no de un smartphone grande y es lo que da un "plus" a un "cuaderno de notas" digital.


y te pones a garabatear con el stylus como si fuese un lapiz? para pulsar teclas lo haces con el dedo y para escribir tienes que apoyar la palma de la mano, inviable en un pablet, sin duda es una involución.
tutekio escribió:lo del tamaño ya se pasan, casi 13 pulgadas de tablet....... un año llegaran y nos presentaran la nueva ipad de 42 pulgadas..

Para que un vasco diga que ya se pasan de tamaño es que deben haber pasado por mucho XD

Lo de la carga sin cables ya lo meteran, aun tienen que amortizar el nuevo conector
Harkaitz escribió:Como ponga un stylus Jobs se levanta y se lo mete por el ojal a Tim Cook...

Creo a a Cook no le importa lo del ojal....
Si se vende por separado, 100€ el stylus xd
FrutopiA escribió:
radeonxt escribió:Y el iPhone 6 plus también debería llevarlo, es la gracia de un phablet, no de un smartphone grande y es lo que da un "plus" a un "cuaderno de notas" digital.


y te pones a garabatear con el stylus como si fuese un lapiz? para pulsar teclas lo haces con el dedo y para escribir tienes que apoyar la palma de la mano, inviable en un pablet, sin duda es una involución.



Has probado alguna vez un note? por tus declaraciones diría que no lo has hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=t7hBTyGOjgs

Detecta el uso del stylus por que va con digitalizador y desactiva el uso de manos... por tanto, puedes apoyarte y usar el stylus perfectamente, ya que es activo con digitalizador WACOM. Es más, detecta la situación del stylus incluso sin contacto con la pantalla.

No hay que ver el stylus como el de toda la vida (de presión, o capacitivo), por que NO tiene absolutamente nada que ver.

Si usas el stylus de toda la vida en un note, no te va a ir igual.

si apple te mete un stylus sin digitalizador, va a ser una soberana mierda, si este lleva digitalizador, la cosa cambia mucho...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
apple denuncia a todo dios por chorradas, pero cuando ellos lo hacen shhh, es implementacion
anda que innovan, jobs debe estar arañando la tumba
radeonxt escribió:
FrutopiA escribió:
radeonxt escribió:Y el iPhone 6 plus también debería llevarlo, es la gracia de un phablet, no de un smartphone grande y es lo que da un "plus" a un "cuaderno de notas" digital.


y te pones a garabatear con el stylus como si fuese un lapiz? para pulsar teclas lo haces con el dedo y para escribir tienes que apoyar la palma de la mano, inviable en un pablet, sin duda es una involución.



Has probado alguna vez un note? por tus declaraciones diría que no lo has hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=t7hBTyGOjgs

Detecta el uso del stylus por que va con digitalizador y desactiva el uso de manos... por tanto, puedes apoyarte y usar el stylus perfectamente, ya que es activo con digitalizador WACOM. Es más, detecta la situación del stylus incluso sin contacto con la pantalla.

No hay que ver el stylus como el de toda la vida (de presión, o capacitivo), por que NO tiene absolutamente nada que ver.

Si usas el stylus de toda la vida en un note, no te va a ir igual.

si apple te mete un stylus sin digitalizador, va a ser una soberana mierda, si este lleva digitalizador, la cosa cambia mucho...


Se nota que no saben de lo que hablan.... yo poseo un Note 3, y ahora mismo ya no sabria vivir sin mis notas con el stylus.... una involucion dicen, bendita ignorancia.... XD

Aun recuerdo cuando todo el mundo se interesaba por los lapices tactiles, y ahora que los llevas totalmente funcionales en tu dispositivo de bolsillo no sirven para nada... en fin.... supongo que para gustos los colores.

Para mi lo que deja claro Apple, es la batalla abierta que tiene con Samsung y el plagio continuo de tecnologia que se hacen los unos a los otros, y de lo cual creo, que los que salimos ganando al final somos nosotros, los usuarios...

Por otro lado, creo que en cada nuevo paso adelante de Apple, esta dejando claro que han dejado de ser puntales en el sector para caer en el plagio y la mediocridad... cada dia mas claro que Apple sin Jobs, nunca mas volvera a ser la misma. Aquella a la que todos querian plagiar.

Un saludo.
bol@y escribió:apple copiando a samsung XD XD XD XD

Eso parece, además es solo para el iPad Pro, pero vamos yo veo bien el stylus, si lo quieres para dibujar o cosas así viene de perlas, eso sí que se mantenga como hasta ahora para los dedos.
A ver que patente se sacan para diferenciarse de la tecnologia del galalxy note.
Vamos que quieren hacer un Surface pro 3 el mismo enfoque
Y dirán que son los primeros en incluir sonido estéreo, una pantalla de 12" y stylus [carcajad]
Yo casi que estoy con Jobs, excepto para cosas puntuales como tomar notas a mano o realizar cosas de productividad (yo personalmente prefiero un portatil) es completamente inutil.

Hablando de los stylus de Samsung puedo dar fe, en mi clase hay varias personas con una Galaxy Tab para tomar apuntes y estan apoyados completamente y solo funciona el stylus, la verdad que es una idea cojonuda, pero sigo prefiriendo el papel [chulito] .
WBYYO escribió:
bol@y escribió:apple copiando a samsung XD XD XD XD

Eso parece, además es solo para el iPad Pro, pero vamos yo veo bien el stylus, si lo quieres para dibujar o cosas así viene de perlas, eso sí que se mantenga como hasta ahora para los dedos.


Apple ya usaba el stylus en el Newton y estamos hablando del año 1987

Un poco de cultura tecnologica no os iria mal
carlosniper escribió:Si se vende por separado, 100€ el stylus xd


Pues los pondrán más o menos como los buenos de Samsung, que mucho mito pero luego los Galaxy Tab, S y Note salen al mercado al mismo precio o más caros que los de Apple.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues me parece un paso atrás.

Con lo bueno que fue el avance de dejar de tener que llevar la mierda del palo ese colgando del móvil solo faltaría que ahora se pusiera de moda otra vez...

Yo no pienso ni comprar ni usar ningún móvil que lleve un palo de esos, y como yo creo que hay muchos usuarios, así que ellos sabrán si les merece la pena este paso atrás..., y yo soy usuario casi exclusivo de Apple en temas de móviles, tablets y reproductores de música.

Como hagan esto de verdad, les veo perdiendo parte de la cuota de mercado que tienen ahora.
Puff si levantara la cabeza le daría de collejas a más de uno.. todo lo que "lucho" ese hombre, con más o menos acierto, se lo están pasando por el forro de.. En fin lo que antes era una compañía puntura con sus productos, estando a años luz de los demás competidores y así "justificando" el alto precio de sus productos... se ha convertido en otra más, dejando la innovación a un lado para dar paso al "hacer caja".
Una pena, pero es lo que hay.
silfredo escribió:
Harkaitz escribió:Como ponga un stylus Jobs se levanta y se lo mete por el ojal a Tim Cook...

Creo a a Cook no le importa lo del ojal....


Sip, después de escribirlo se me pasó por la mente... XD
berny6969 escribió:
WBYYO escribió:
bol@y escribió:apple copiando a samsung XD XD XD XD

Eso parece, además es solo para el iPad Pro, pero vamos yo veo bien el stylus, si lo quieres para dibujar o cosas así viene de perlas, eso sí que se mantenga como hasta ahora para los dedos.


Apple ya usaba el stylus en el Newton y estamos hablando del año 1987

Un poco de cultura tecnologica no os iria mal

No te lo tomes tan a mal compañero, no es que hayan copiado a samsung pero tratan de equiparar ambas tecnologías así como sus posibilidades para poder competir a iguales en algunos aspectos y siempre sorprender con algunos otros para destacar innovando el producto.
Creo que el compañero se refería a que quieren copiar la funcionalidad del stylus de samsung porque vamos miles de dispositivos llevan usando un stylus desde hace mucho ya.
Yo así es como lo he interpretado lo que quería decir él, vamos...

Una charla de civismo no te vendría mal :) (pienso que no es para ponerse así).
Obviamente no copian a nadie pero curiosísimos los "Donde dije digo digo Diego" que se marca Apple. Primero con las pantallas grandes (> 4") ahora con el stylus y próximamente qué será...
Pues si ven que ahora será útil en su nuevo iPad no veo donde está el problema, dan marcha atrás y fuera, también las 4 pulgadas era el tamaño ideal para un Smartphone, jajajaja.
Vamos que el stylus del nuevo iPad seria algo parecido al del Note 4 . Pero seria raro que no saliera para el próximo iPhone 6S Plus la verdad , porque falta le hace
el stylus vendria bien si fuese tipo tablet de diseño, con click independiente(es decir, que tocando posiciones el raton, y apretando hagas click)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial, apple por fin inventará el stylus :D
A mi siempre me gustó el stylus, y creo que no está reñido con usar los dedos.
Para escritura o ciertas funcionalidades está muy bien...

Aquí la cuestión es intentar abarcar más mercado, viendo la cantidad de dispositivos que sacan otras compañias como por ejemplo tanto, no intentar entrar ahí es cerrarse puertas a posibles compradores.

Rectificar es de sabios dicen, ya lo ha hecho con el tamaño de pantalla y si lo hace con el stylus pues oye, no entiendo las críticas. ¿Lo que dijeran en su momento? Mero marketing.
Desde que sacaron el primer iphone me enamoro ya venia de los ipod pero ahora como se concreten ciertas cosas como los stylus... creo que voy a ir pasando salvo que realmente logren lo que nadie ha logrado, implementar el palito sin que sea algo engorroso.
Txurrito escribió:Desde que sacaron el primer iphone me enamoro ya venia de los ipod pero ahora como se concreten ciertas cosas como los stylus... creo que voy a ir pasando salvo que realmente logren lo que nadie ha logrado, implementar el palito sin que sea algo engorroso.


Prueba un note o surface y luego cuentas que tal la experiencia... por que es casi perfecta.

Por cierto, el "palito" SIEMPRE es opcional.
Como siempre en el foro entran los misma gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar lo que otros usan...todos los teléfonos actuales son una copia del primer Iphone,quien diga lo contrario es un ignorante de tres pares de narices...vuelvo a poner las imagenes de los "smartphones de la época"
Imagen
Es tan sencillo como entrar en un post y hablar de la noticia en sí...no aprovechar para atacar al teléfono del demonio para muchos...yo recomendaría menos odio,menos criticar a los demás,más tolerancia...porque esa gente que post tras post entra a criticar lo de los demás es fruto de la envidia,fruto del amargamiento,de la falta de autorrealización personal,traumas infantiles,inseguridad...como diría Julio Iglesias :"Necesitas un Psicólogo,y lo sabes"

Y lo más gracioso de todo es que tengo un Android y anteriormente un Windows Phone...pero ni Apple es el anticristo,ni Google es el cristo redentor...
Obviamente no copian a nadie pero curiosísimos los "Donde dije digo digo Diego" que se marca Apple. Primero con las pantallas grandes (> 4") ahora con el stylus y próximamente qué será...

Apple no puede ir en contra del mercado...ninguna empresa lo hace...mira a Microsoft por ejemplo con One,¿cuantos cambios han tenido en el último año? yo ya he perdido la cuenta...
mmmmmta..... a ver si no se despierta una nueva ola de demandas por patentes. no faltaran algunos buitres que ya esten babeando.
Todos sabéis que ahora Apple dira que el STYLUS es invento suyo.. etc etc...




Imagen
El stylus es una forma de entrada infinitamente mejor que los dedos. Yo utilizo un Galaxy Note 10.1 y lo tengo configurado para que cuando saco el s-pen la entrada de dedos quede desactivada. La diferencia que hace para leer y escribir es INFINITA. Utilizar los dedos tiene sus ventajas para determinadas cosas como ver fotos, pero para cualquier operación que requiera precisión o coger el tablet por fuera de los bordes no hay comparación posible.

No es por nada, pero cuando leo un libro no se me pasan las páginas por sujetarlo por donde hay letras. Leer en la cama con el tablet en las manos es incomodísimo si no lo tengo puesto así. El único motivo por el que compré el Galaxy Note fue el stylus, y si ahora sale un iPad así me lo puedo pensar.

Desactivar la entrada de dedos también hace que se pueda apoyar la palma de la mano para escribir, sí. Eso lo hace todavía mejor que intentar escribir con el dedo. ¿Por qué creéis que después de miles de años nadie pinta con los dedos? ¿Por la suciedad? :p
Con un pantallote de tal tamaño es lo suyo, yo tengo el note 4 y me va super bien para el trabajo, cuanto tengo que pedir cosas al proveedor me lo apunto en el telefono y es mucho mejor que escribir con el teclado.
dogboyz escribió:Como siempre en el foro entran los misma gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar lo que otros usan...todos los teléfonos actuales son una copia del primer Iphone,quien diga lo contrario es un ignorante de tres pares de narices...vuelvo a poner las imagenes de los "smartphones de la época"
Imagen
Es tan sencillo como entrar en un post y hablar de la noticia en sí...no aprovechar para atacar al teléfono del demonio para muchos...yo recomendaría menos odio,menos criticar a los demás,más tolerancia...porque esa gente que post tras post entra a criticar lo de los demás es fruto de la envidia,fruto del amargamiento,de la falta de autorrealización personal,traumas infantiles,inseguridad...como diría Julio Iglesias :"Necesitas un Psicólogo,y lo sabes"

Y lo más gracioso de todo es que tengo un Android y anteriormente un Windows Phone...pero ni Apple es el anticristo,ni Google es el cristo redentor...
Obviamente no copian a nadie pero curiosísimos los "Donde dije digo digo Diego" que se marca Apple. Primero con las pantallas grandes (> 4") ahora con el stylus y próximamente qué será...

Apple no puede ir en contra del mercado...ninguna empresa lo hace...mira a Microsoft por ejemplo con One,¿cuantos cambios han tenido en el último año? yo ya he perdido la cuenta...


Tu si que no tienes ni p*** idea, antes del iphone, incluso antes de que se lo ocurriera a apple empezar a copiar la idea, ya existían dispositivos que tenian una pantalla tactil y que es el concepto tal cual de smartphone de hoy en dia como los palm y los hp ipaq con su propio sistema operativo (windows CE) que dejaba hacer miles de cosas y para ser de su época (correo, mensajeria instantanea messenger, hojas de calculo, etc) estaban muy avanzados, incluso jugaba al age of empires en el y tenia gps todo esto antes de los iphone. Ademas todos los que defendéis ios os respaldáis con que es el primer móvil con pantalla capacitiva siendo que esto es mentira, bastante antes LG saco un móvil con pantalla capacitiva que iba perfectamente o que son los primeros en implementar el concepto de esta manera... que es la manera que apple te obliga a trabajar. Yo he tenido apple y es una basura si trabajas enserio, todo lo que es profesional tarde y mal, muchísimos programas los he tenido que correr emulando windows en imacs de precio de oro, es un timo. Pero eso si, si lo hace apple es que ooooois ummmm siiiii por que apple ummmm implementa sus productos ummm de forma perfecta... No te jode si te obligo a comprar todo de mi marca, y encima te quedas sin mil y una cosas que te puede hacer cualquier android.
radeonxt escribió:
Txurrito escribió:Desde que sacaron el primer iphone me enamoro ya venia de los ipod pero ahora como se concreten ciertas cosas como los stylus... creo que voy a ir pasando salvo que realmente logren lo que nadie ha logrado, implementar el palito sin que sea algo engorroso.


Prueba un note o surface y luego cuentas que tal la experiencia... por que es casi perfecta.

Por cierto, el "palito" SIEMPRE es opcional.


No te digo lo contrario pero a mi no me gusta, desde la ds le tengo mania y eso que se guardaba bien, pero sobretodo los que tenemos chavales pequeños que por más que les insistes que dejen el palito... vamos yo de los primeros iphone recuedo que mucha gente se compraba "bolis" especiales.. todavia recuerdo mi htc diamond y su maldito palito... [buuuaaaa]
Debvgger escribió:El stylus es una forma de entrada infinitamente mejor que los dedos. Yo utilizo un Galaxy Note 10.1 y lo tengo configurado para que cuando saco el s-pen la entrada de dedos quede desactivada. La diferencia que hace para leer y escribir es INFINITA. Utilizar los dedos tiene sus ventajas para determinadas cosas como ver fotos, pero para cualquier operación que requiera precisión o coger el tablet por fuera de los bordes no hay comparación posible.

No es por nada, pero cuando leo un libro no se me pasan las páginas por sujetarlo por donde hay letras. Leer en la cama con el tablet en las manos es incomodísimo si no lo tengo puesto así. El único motivo por el que compré el Galaxy Note fue el stylus, y si ahora sale un iPad así me lo puedo pensar.

Desactivar la entrada de dedos también hace que se pueda apoyar la palma de la mano para escribir, sí. Eso lo hace todavía mejor que intentar escribir con el dedo. ¿Por qué creéis que después de miles de años nadie pinta con los dedos? ¿Por la suciedad? :p


+ 1000000

Y no tengo Note ni lo tendré, no tengo iPad Pro ni lo tendré, ni nada por el estilo.

Pero es que yo siempre he visto a la interfaz "dedo" como un atraso, al menos cuando se busca precisión. Para jugar y usos multimedia sencillos, da igual. Para cualquier otra cosa "fina", vamos, es que yo prefiero el stylus cutre de presión de la pantalla resistiva de DS antes que tirar de dedo.

Eso por no hablar de lo guarra que queda la pantalla, llena de huellas y demás, por bien que te laves las manos antes.
Tu si que no tienes ni p*** idea, antes del iphone, incluso antes de que se lo ocurriera a apple empezar a copiar la idea, ya existían dispositivos que tenian una pantalla tactil y que es el concepto tal cual de smartphone de hoy en dia como los palm y los hp ipaq con su propio sistema operativo

Mírate la conferencia del primer Iphone porque es épica...con el público flipandolo en colores con todo lo que presentaba...desde 1971 hay dispositivos táctiles como tales...claro que hay gente que también dice que los ordenadores datan de tiempos inmemorables(vease el ábaco)...

El giroscopio para detectar la posición del teléfono yo no lo había visto antes en ningún teléfono,el sensor de proximidad tampoco(que apagaba la pantalla cuando te acercas),el zoom in y el zoom out con dos dedos nunca lo había visto hasta entonces,el simple hecho de "desbloquear" el teléfono con un desplazamiento del dedo en la pantalla provocó en su día el asombro del público que veía la presentación del primer Iphone...

Y estoy de acuerdo contigo en que es un engorro lo de tener que hacer todo "a su manera"...como dije,cada compañía tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...no por eso que me acabas de decir es una "mierda"

Yo por ejemplo tengo android desde hace 4 meses y ya he tenido que aprender a rootear el teléfono porque no me instalaba bien la nueva actualización(instalando desde el S.O)...ahora una vez instalada se me sale al "escritorio",se me cierra el navegador,no me abren los videos...resumiendo,una p*ta basura...¿y este es el S.O que tanto defendéis? quedaros con él.
pues no se si sea muy buena idea habra que esperar a ver como lo implementan, lo que si es seguro que al buen Jobs se ha de estar dando tirones de cabello en donde se encuentre [+risas]
A mi no me gusta el stylus, me parece un atraso. Pero ellos son unos genios del marketing y si piensan que es buena idea traerlo de vuelta sus razones de peso tendrán.

Un saludo.
El stylus unicamente lo he usado en la Ds, en los tablet alguno de los que he tenido lo traian y no lo he usado, en los móviles nunca, me parece un añadido del pasado para pantallas pequeñas solamente, con ese peazo pantallon desde luego ni me molestaría en usarlo, como bien dicen podian aprovechar ese hueco para poner mas bateria
Los que criticáis el uso del stylus y decís que es algo del pasado no sabéis de lo que habláis. Los stylus activos como los de Wacom nada tienen que ver con los punteros de plástico que se usaban en tiempos de las pantallas resistivas, ni con los stylus pasivos, esos de punta gorda de goma, para pantalla capacitivas (que directamente son mierda infecta). La sensación a la hora de escribir y dibujar con un stylus activo es la misma que cuando lo haces en papel, por lo que son geniales para tomar notas manuscritas o dibujar (de hecho los profesionales de la ilustración es lo que usan para hacer esas fantásticas ilustraciones que vemos por todos lados). Además, como el tablet también los detecta a una cierta distancia de la pantalla, sin tocarla, se pueden usar como si de un ratón se tratase si se quiere. El problema de las pantallas capacitivas es la falta de precisión. Hay cosas que simplemente son imposibles de hacer en una pantalla capacitiva con los dedos por ese motivo.

Yo soy aficionado a la ilustración digital y llevo usando este tipo de stylus bastantes años, y ya os digo que no os imagináis lo útiles que son hasta que los probáis. Por ejemplo: El tamaño de los phablets y los tablets actuales los hace ideales para tomar notas como si fueran un cuadreno. Si usáis el stylus con, por ejemplo OneNote, un programa del paquete Office precisamente orientado a la toma de notas manuscritas, veréis que puedes mezclar tu texto escrito en un mismo documento con tablas, recortes de imágenes, fotos y diagramas, y además, OneNote reconoce tu texto manuscrito como texto editable, conservando formato (listas, párrafos, etc...) y siendo capaz de reconocer hasta fórmulas matemáticas complejas. Esto los hace muy útiles para tomar apuntes en clase y muchas cosas más. Por algo se han usado desde hace muchos años los Pc convertibles con stylus activo en el sector profesional. En cuanto a lo que se puede hacer a la hora de dibujar, pues basta con que echéis un ojo a mi avatar o a dibujos que he hecho como estos:

Imagen
Imagen
Imagen
SIRDRAK escribió:Los que criticáis el uso del stylus y decís que es algo del pasado no sabéis de lo que habláis. Los stylus activos como los de Wacom nada tienen que ver con los punteros de plástico que se usaban en tiempos de las pantallas resistivas, ni con los stylus pasivos, esos de punta gorda de goma, para pantalla capacitivas (que directamente son mierda infecta). La sensación a la hora de escribir y dibujar con un stylus activo es la misma que cuando lo haces en papel, por lo que son geniales para tomar notas manuscritas o dibujar (de hecho los profesionales de la ilustración es lo que usan para hacer esas fantásticas ilustraciones que vemos por todos lados). Además, como el tablet también los detecta a una cierta distancia de la pantalla, sin tocarla, se pueden usar como si de un ratón se tratase si se quiere. El problema de las pantallas capacitivas es la falta de precisión. Hay cosas que simplemente son imposibles de hacer en una pantalla capacitiva con los dedos por ese motivo.

Yo soy aficionado a la ilustración digital y llevo usando este tipo de stylus bastantes años, y ya os digo que no os imagináis lo útiles que son hasta que los probáis. Por ejemplo: El tamaño de los phablets y los tablets actuales los hace ideales para tomar notas como si fueran un cuadreno. Si usáis el stylus con, por ejemplo OneNote, un programa del paquete Office precisamente orientado a la toma de notas manuscritas, veréis que puedes mezclar tu texto escrito en un mismo documento con tablas, recortes de imágenes, fotos y diagramas, y además, OneNote reconoce tu texto manuscrito como texto editable, conservando formato (listas, párrafos, etc...) y siendo capaz de reconocer hasta fórmulas matemáticas complejas. Esto los hace muy útiles para tomar apuntes en clase y muchas cosas más. Por algo se han usado desde hace muchos años los Pc convertibles con stylus activo en el sector profesional. En cuanto a lo que se puede hacer a la hora de dibujar, pues basta con que echéis un ojo a mi avatar o a dibujos que he hecho como estos:

[boing] muy buenos compañero, que terminal utilizas?
jairolas escribió:
SIRDRAK escribió:Los que criticáis el uso del stylus y decís que es algo del pasado no sabéis de lo que habláis. Los stylus activos como los de Wacom nada tienen que ver con los punteros de plástico que se usaban en tiempos de las pantallas resistivas, ni con los stylus pasivos, esos de punta gorda de goma, para pantalla capacitivas (que directamente son mierda infecta). La sensación a la hora de escribir y dibujar con un stylus activo es la misma que cuando lo haces en papel, por lo que son geniales para tomar notas manuscritas o dibujar (de hecho los profesionales de la ilustración es lo que usan para hacer esas fantásticas ilustraciones que vemos por todos lados). Además, como el tablet también los detecta a una cierta distancia de la pantalla, sin tocarla, se pueden usar como si de un ratón se tratase si se quiere. El problema de las pantallas capacitivas es la falta de precisión. Hay cosas que simplemente son imposibles de hacer en una pantalla capacitiva con los dedos por ese motivo.

Yo soy aficionado a la ilustración digital y llevo usando este tipo de stylus bastantes años, y ya os digo que no os imagináis lo útiles que son hasta que los probáis. Por ejemplo: El tamaño de los phablets y los tablets actuales los hace ideales para tomar notas como si fueran un cuadreno. Si usáis el stylus con, por ejemplo OneNote, un programa del paquete Office precisamente orientado a la toma de notas manuscritas, veréis que puedes mezclar tu texto escrito en un mismo documento con tablas, recortes de imágenes, fotos y diagramas, y además, OneNote reconoce tu texto manuscrito como texto editable, conservando formato (listas, párrafos, etc...) y siendo capaz de reconocer hasta fórmulas matemáticas complejas. Esto los hace muy útiles para tomar apuntes en clase y muchas cosas más. Por algo se han usado desde hace muchos años los Pc convertibles con stylus activo en el sector profesional. En cuanto a lo que se puede hacer a la hora de dibujar, pues basta con que echéis un ojo a mi avatar o a dibujos que he hecho como estos:
/quote]
[boing] muy buenos compañero, que terminal utilizas?


Utilizo un convertible de HP, concretamente el HP Touchsmart Tm2 2050es y un Asus Vivotab Note 8.
62 respuestas
1, 2