Apple podría lanzar un nuevo iPad de 12,9 pulgadas a principios de 2015

Según informa el medio Bloomberg, Apple estaría muy interesada en lanzar un nuevo modelo de iPad a principios de 2015. Lo más llamativo de este dato es que el nuevo iPad tendría una pantalla de 12,9 pulgadas, convirtiéndose en la tableta de mayor pantalla lanzada por la compañía de Cupertino hasta la fecha. Según fuentes cercanas a la compañía, Apple llevaría ya un año preparando a sus proveedores para producir su iPad de gran formato.

Bloomberg también apunta a la bajada en ventas de los modelos actuales de iPad reflejadas en los últimos informes, como uno de los principales motivos para que Tim Cook haya decidido dar el salto y aumentar de una vez por todas el tamaño de la pantalla de su familia iPad, al menos de una nueva rama.

El mercado de las tabletas es el segundo que más beneficios suministra a Apple, sólo por debajo del iPhone. Estos beneficios han disminuido durante dos trimestres consecutivos debido sobre todo a la alta competencia de otros fabricantes como Samsung o los smartphones con pantallas cada vez más grandes.

De este modo parece que Apple está dispuesta a romper con su tradición y seguir la línea de mercado que han impuesto otros fabricantes. Recordemos que la compañía también ha tomado una controvertida decisión con el aumento de la pantalla del iPhone 6, del que se espera que se lancen dos modelos diferentes, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Muchos de los seguidores de la marca han criticado esta decisión por ir en contra de tener un smartphone que se pudiese controlar con una sola mano.

También en el día de hoy el medio Re/Code afirma que el esperado iWatch se presentará en el evento que habría preparado la compañía para el 9 de septiembre. Fecha en la que con gran seguridad se presentará el iPhone 6 y puede que el nuevo iPad de 12,9 pulgadas. El mismo medio explica que el reloj inteligente de Apple podría incorporar herramientas de seguimiento de la salud además de otras aplicaciones enfocadas a la domótica, entrando de lleno en el modelo Homekit de Apple.

Aunque la fecha del 9 de septiembre no es oficial, todos los medios especializados apuntan a ese día para que la compañía de Cupertino muestre sus nuevos iPhones, el iWatch y con gran probabilidad algún nuevo modelo de iPad como el que hemos comentado. Estaremos muy atentos a esa fecha para traeros toda la información.
gominio está baneado por "Game Over"
pefecto para el bolsillo
gominio escribió:pefecto para el bolsillo


si, de un canguro.
El iPad Air me parece un tamaño ideal de pantalla para Tablet . Para más tamaño tienes un Mac o un portátil
hombre... si no lo vas a sacar de casa es la polla para jugar y ver contenido multimedia o navegar... ahora si es para usarlo fuera de casa es un trasto considerable... todo depende de los marcos que tenga el cacharro.
El problema va a ser el precio, como siempre con apple.
Se comenta que su nombre será Ipad Stone
son cada vez mas grandes, o me lo parece a mi?
Prometius escribió:Se comenta que su nombre será Ipad Stone


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es su revolucion aumentar el tamaño de toda la gama.
sonyfallon escribió:El iPad Air me parece un tamaño ideal de pantalla para Tablet . Para más tamaño tienes un Mac o un portátil


Iba a decir lo mismo, el tamaño que tiene ahora y el peso me parecen perfecto, ya no se si aparte de eso será más potente el procesador o si tendrá más RAM, que supongo que si, peor vamos, sigo muy contento con mi iPad Air :)
dextertru escribió:Es su revolucion aumentar el tamaño de toda la gama.


Van a intentar comerse los portátiles... si no lo han hecho ya

PD: En ámbito de usuario no tecnológico, ya me entendéis.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ifloor ... :-|
Yo si no se sobran con el precio me pillare este iPad y si el reloj es chulo tambien :)
no quiero ni pensar en el precio.
lo quiero.

lo tendré algun día? no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se le acabaron las ideas, ahora a copiar a los demás
El tamaño ideal del iPad, es el actual. Y el tamaño actual del iPhone, es también el ideal.
No se por qué Apple se ha empecinado en hacer como sí fuera una empresa segundona y copiar la misma mierda que el resto de compañías, o sea, aumentar las pantallas hasta llegar a tamaños incómodos de manejar o tamaños absurdos.

No quiero un móvil de Apple que tenga que manejarlo con las dos manos ni quiero una tableta que sea incómoda de sostener. Conmigo que no cuenten si toman esa dirección, me quedaré con mi actual iPad y iPhone.

En mi opinión, poco a poco, se están cargando lo conseguido por Steve Jobs.
En cuanto saquen el de 32" con pantalla curva, me lo compro.
Otro al que le parece demasiado grande... 10" está muy bien de tamaño para una tablet, incluso hasta 11" si me apuras, pero más no se yo...
Os acordais de un video de la visión de futuro de ¿Microsoft?, salía un crio con un tablet de unas 20"
El tamaño de los cachibaches de Apple es el idoneo hasta que deciden hacerlo mayor o menor. Entonces cambian de opinión y donde dije digo, digo Diego. Y además te lo explican tal manera que convencen a todo santo cristo...
gominio escribió:pefecto para el bolsillo


Desde luego los billetes y las nomedas no van a estorbar, mas que nada porque no van a quedarte.
Por ese tamaño y un poco mas me compro un Macbook Air de 13”, que además es 1000 veces más útil ¬_¬
De precio como todo , a mi el ipad me parece barato, mas de un año y ni un fallo ....no quiero hablar de la Galaxy
Menudo tocho. Para eso mejor un MacBook Air.
Esto permitiría leer comic-books a su tamaño real... Espero que ese estándar de pulgadas se generalice entre todos los fabricantes y entonces seguramente me decantaré por la mejor oferta en relación calidad/precio. Para la mayoría será una chorrada, pero para mí eso de leer cómics a su tamaño real sería una de las principales razones para comprar una tablet, algo que todavía no he hecho.
Astofasio escribió:Esto permitiría leer comic-books a su tamaño real... Espero que ese estándar de pulgadas se generalice entre todos los fabricantes y entonces seguramente me decantaré por la mejor oferta en relación calidad/precio. Para la mayoría será una chorrada, pero para mí eso de leer cómics a su tamaño real sería una de las principales razones para comprar una tablet, algo que todavía no he hecho.


Exactamente. Alguien que se da cuenta que las 9.7-10 pulgadas no valen para todo. Por eso (entre otras cosas) me pillé el Samsung NotePro de 12.2 pulgadas. Los cómics se leen de vicio, y como ahora todo es más fácil conseguir digital, puedo leer cómics que no podría de otra manera.

Lo de que el tamaño del iPad actual es el ideal es sólo para los cerrados de miras que piensan que un sólo tamaño se adapta a todo. Pues no, será el mejor para unas cosas, pero para otras no. Un ejemplo es ese de los cómic books. Luego, para ver contenido multimedia, una pantalla de 9.7 y 4:3 de relación de aspecto es enana. Sí, simplemente enana. Pones al lado mi tableta de 12.2 16:10 y tienes casi el doble de espacio (77.74% más para ser exactos). http://www.displaywars.com/12,2-inch-16 ... 7-inch-4x3


Y si lo quieres para dibujar, escribir o tomar notas, también es mejor una pantalla grande. Ya tengo una tableta de 10 pulgadas y se me hace enana para muchas cosas. Si quieres algo más pequeño, te vas a las 8 pulgadas.


Lo importante es tener elección, lo del "one size fits all" pasó a la historia. La gente quiere elegir. ¿Por qué si no hay coches que van desde los 2.5 m -como el Smart- a coches de más de 5 metros, con 2,3,4 o 5 puertas, y la multitud de opciones que tienen?. Pues esto igual, cada uno que coja el que más le guste o sea mejor para la tarea que va a realizar.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
A 100€ por cada aumento de 0,1 pulgada ....
(mensaje borrado)
móvil de entre 5 o 6 pulgadas y tablets de en torno a 12 o 13....... ese creo que es mi equipo perfecto, pese a que mi ipad 2 me sigue pareciendo el mejor tablet del mercado por calidad precio (ya casi lo regalan con los yogures) reconozco que me gustaría tener alguna pulgada más para lo que yo lo uso.
Samsung ya tiene un tablet en el mercado de 12" o 12,2" no recuerdo... hace poco lo ví en el corte inglés junto con un teclado y bien... es bonito y tal y puede tener su público. A mi me parece más un portatil ya que un tablet pero bueno es normal diversificar no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Yo sigo pensando que el tamaño ideal de una tablet ronda las 8" (desde las 7.7 hasta la 8.9 creo que sería lo ideal y el termino medio entre usable y transportable) y si quieres más para eso mejor un portatil entre 11-13 (los portatiles de mayor tamaño ya no me parecen "portatiles")
¿Esto quiere decir que dejarán de fabricar el de 10"? ¿O que tendrán 3 tamaños ( 8, 10 y 12)?
Vaya copia de la surface pro 3, y costara un paston para ser un tablet Ios XD
Se repite la historia del ipad 3
Sinceramente, no creo que sacar un producto de mayor tamaño y más precio haga que aumente el número de ventas.
valrond escribió:
Astofasio escribió:Esto permitiría leer comic-books a su tamaño real... Espero que ese estándar de pulgadas se generalice entre todos los fabricantes y entonces seguramente me decantaré por la mejor oferta en relación calidad/precio. Para la mayoría será una chorrada, pero para mí eso de leer cómics a su tamaño real sería una de las principales razones para comprar una tablet, algo que todavía no he hecho.


Exactamente. Alguien que se da cuenta que las 9.7-10 pulgadas no valen para todo. Por eso (entre otras cosas) me pillé el Samsung NotePro de 12.2 pulgadas. Los cómics se leen de vicio, y como ahora todo es más fácil conseguir digital, puedo leer cómics que no podría de otra manera.

Lo de que el tamaño del iPad actual es el ideal es sólo para los cerrados de miras que piensan que un sólo tamaño se adapta a todo. Pues no, será el mejor para unas cosas, pero para otras no. Un ejemplo es ese de los cómic books. Luego, para ver contenido multimedia, una pantalla de 9.7 y 4:3 de relación de aspecto es enana. Sí, simplemente enana. Pones al lado mi tableta de 12.2 16:10 y tienes casi el doble de espacio (77.74% más para ser exactos). http://www.displaywars.com/12,2-inch-16 ... 7-inch-4x3


Pues gracias a ser 4:3 se defiende muy bien en terminos de area:

http://www.displaywars.com/12,2-inch-16 ... 2-inch-4x3

Nunca entendere lo de los tablets widescreen diseñados para usarse en horizontal.
A mi me parece demasiado grande para un tablet.
Estos de Apple deberían buscar las bolas de drac ( bolas de dragón) y resucitar a Steve Jobs.
Se les acaban las ideas y se nota demasiado.
valrond escribió:
Astofasio escribió:Esto permitiría leer comic-books a su tamaño real... Espero que ese estándar de pulgadas se generalice entre todos los fabricantes y entonces seguramente me decantaré por la mejor oferta en relación calidad/precio. Para la mayoría será una chorrada, pero para mí eso de leer cómics a su tamaño real sería una de las principales razones para comprar una tablet, algo que todavía no he hecho.


Exactamente. Alguien que se da cuenta que las 9.7-10 pulgadas no valen para todo. Por eso (entre otras cosas) me pillé el Samsung NotePro de 12.2 pulgadas. Los cómics se leen de vicio, y como ahora todo es más fácil conseguir digital, puedo leer cómics que no podría de otra manera.

Lo de que el tamaño del iPad actual es el ideal es sólo para los cerrados de miras que piensan que un sólo tamaño se adapta a todo. Pues no, será el mejor para unas cosas, pero para otras no. Un ejemplo es ese de los cómic books. Luego, para ver contenido multimedia, una pantalla de 9.7 y 4:3 de relación de aspecto es enana. Sí, simplemente enana. Pones al lado mi tableta de 12.2 16:10 y tienes casi el doble de espacio (77.74% más para ser exactos). http://www.displaywars.com/12,2-inch-16 ... 7-inch-4x3


Y si lo quieres para dibujar, escribir o tomar notas, también es mejor una pantalla grande. Ya tengo una tableta de 10 pulgadas y se me hace enana para muchas cosas. Si quieres algo más pequeño, te vas a las 8 pulgadas.


Lo importante es tener elección, lo del "one size fits all" pasó a la historia. La gente quiere elegir. ¿Por qué si no hay coches que van desde los 2.5 m -como el Smart- a coches de más de 5 metros, con 2,3,4 o 5 puertas, y la multitud de opciones que tienen?. Pues esto igual, cada uno que coja el que más le guste o sea mejor para la tarea que va a realizar.


No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que habéis comentado los dos, ojalá se popularice este tamaño en tablets baratas.
Un IPad de ese tamaño viendo los precios del actual podría estar tranquilamente rondando los 1000€ y sinceramente me parece una pasada.
yo tengo un note2 que de momento me hace de portatil y de tablet.
Eso si echo de menos un gadget con una pantalla de 12-13 precisamente para eso.
leer webs, comics, ver videos y pdfs sin dejarme la vista.
los juegos me dan igual porqe prefiero el pc.
Asi que una tablet de estas dimensiones, con windows y a buen precio seria una pasada.
actualmente todo lo de 12 parriba me parece carisimo para el uso que se le va a dar.
pedir mas de 300 para leer/ver videos pues como que no.
ya tengo mil aparatos que hacen eso. esos 300 serian por la comodidad y la portabilidad.
pedir 1000 euros me parece una pasada, ya veremos en que queda
De 1000€ no le quites nada!!
Ese tamaño de pantalla me parece ya excesibo, lo ideal es como mucho e ipad air pero mas me parece demasiado tocho para llevarlo.
12,9" !es casi lo mismo que mi primer monitor de pc! Que era de 15". Como avanza esto
Apple se nota desesperada con este aumento de pantalla ( y de marcos ). Tienen que levantar las ventas del ipad que siguen cayendo.
46 respuestas