Apple permitirá desactivar la ralentización de los iPhone con una batería antigua

1, 2, 3
@ajvulcan Bueno, según he leído, en varias fuentes, afecta a todos los modelos a partir del iPhone 6, es decir, al X también le afecta puesto que es el software el que trae esa gestión.

Por otro lado se habla de 1.5 años a partir del momento en que baja el rendimiento, en función de los ciclos de carga más que del tiempo en sí (como toda las baterías). Pero si, a los 2 años no se salvará casi ninguno y ahora te hablo de memoria pero creo que en Apple las baterías tienen 12 meses de garantía (si no era 6) por considerarse un componente de desgaste (como el HDD).

Y por último, como la propia noticia te indica, podrás desconectarlo a riesgo de sufrir apagones repentinos en el terminal por falta de alimentación... Ellos mismos te están diciendo que la batería no puede alimentar la CPU y se apaga. Si en esta noticia no lo específica lee anteriores que verás como lo dicen bien claro.

No es que lo diga yo, sino que lo dicen ellos mismos... "El teléfono baja el rendimiento para evitar apagones y alargar la duración de la batería...", pero como bien dices, ya lo han explicado varias veces y no voy a recopilar aquí un resumen de cuántas veces lo han dicho...

Bueno va, haremos una excepción y te cito una frase de esta misma noticia: La recomendación oficial es mantenerla así para garantizar el funcionamiento correcto del teléfono en situaciones de emergencia, puesto que el iPhone podría apagarse en caso de que la batería fuera incapaz de proporcionar el voltaje necesario.

Sobra decir que cuando montas una batería es tu trabajo testear que montas y garantizar que la misma podrá alimentar el terminal toda su vida útil sin mermar el rendimiento pero si la duración (como es lógico). Antes decia que es un fallo, pero obviamente no es esto ya que un fallo se revisa en actualizaciones del producto y más aún en modelos nuevos... así que más bien es su "modus operandi"...

Y en cuanto a lo de Android, como bien decía, Xiaomi actualiza y eso de que son baratos...bueno, creo que 400-500€ para un teléfono no es que sea demasiado barato, pero ahí cada uno ya elige lo que es barato y lo que no, al igual que sus necesidades. Y es obvio que no todo el mundo compra un móvil para fardar, pero lamentablemente el 80% lo hacen para ello.

Y en cuanto a las expectativas, supongo que si lo que quieres son hacer fotos, tiene algo de sentido pagar eso (aún que las fotos no son el doble de buenas que las de un One plus 5t por ejemplo), pero no hay ninguna otra cosa que con terminales de 400€ no puedas hacer y con iPhone si y estos no te bajan de rendimiento a los 2 años.

Pero como bien dices, cada uno hace con su dinero lo que quiere y como bien dicen "siempre habrán estafadores mientras haya gente dispuesta a dejarse estafar" y para mí, en mi opinión, esto es una clara estafa al consumidor y espero que la multa sea lo suficientemente grande como para que se replanteen seguir con esa política...

Les pondría una medalla si cuando sacaron el iPhone 6 anunciarán la opción y obviamente una de ellas no fuese el "se te apagará el teléfono", pero cuanta gente se habrá cambiado el teléfono porque "iba lento"? Tu tienes conocimientos, pero cuanta gente hay que habrá cambiado de teléfono porque "ya va lento"? Mientras que si te dura poco la batería vas y la cambias pero si tú ibas a Apple y les decías que el teléfono iba lento te decían que era la batería?

Cómo te digo, cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero de ahí a defender/obviar lo que ellos mismos te están diciendo...

Un saludo
@Hunt Me refiero a que es imposible que afecte al iphone x porque salieron hace muy poco tiempo.

Se habla.... ¿1.5 años? pues dependerá del uso. No depende de los ciclos de carga realmente, sino del nivel de desgaste, es decir, de los mAh que sea capaz de suministrar con respecto los nominales, por encima de un 20% de desgaste el sistema se activa (se calcula que más de 500 ciclos de carga).

La garantía en las baterías es la misma que en todo el teléfono, 1 año de garantía premium apple care y hasta 2 años de garantía legal. En ningún momento la batería tiene cobertura por un desgaste normal, lo que tu hablas es que sea un defecto de fábrica y la batería se desgaste anormalmente, ahí si se cubre el cambio.

El tema de los apagones es un plus, si estás informado, no es que pase en TODOS los terminales, sino en algunos con baterías muy desgastadas, y la medida también parcheaba esos casos, es un problema inherente a baterías antiguas, que también pasa en android, ¿nunca se te ha reiniciado sin motivo un android viejo? porque a mi si y no tan viejo. No es el "modus operandi" de apple, es lo que pasa en todos los terminales.

¿Eso de que el 80% se compra un móvil para "fardar" de que estadística lo has sacado?

Es la típica discusión de... que puede hacer ese móvil de 800 euros que no pueda hacer este de 200€? pues igual que un coche gama baja vs uno gama alta, ambos te llevan a los sitios, pero, a que no es lo mismo. Pues en el móvil igual, la cámara es el punto fuerte de cualquier terminal gama alta, no se trata de que las haga el doble de buenas sino que las haga mejores, y lo hacen. Se trata de la calidad de materiales y de construcción. Se trata de la calidad de la pantalla y de muchas otras cosas. Me puedes decir, vale, pero es que todo eso no vale la pena cuando cuesta el doble de precio, bueno, pues eso, al igual que el coche de gama baja-media vs gama alta lo tendrá que decidir el que lo compra. Pero que hay ventajas y mejoras, eso es indudable. Si vas a lo básico, pues si, ambos coches te llevan de un sitio a otro, que es su función primaria, igual que con ambos teléfonos puedes llamar y correr aplicaciones, pues son sus funciones básicas. Pero lo mismo, no lo es.

Otra cosa es que apple no haya actuado correctamente, y si se demuestra que no ha sido así que le metan la multa más ejemplar que exista. Pero para mi, en mi opinión personal, el único error de apple ha sido en este caso el no incluir desde un inicio este sistema como opcional en ajustes y también el no tener una comunicación correcta desde el principio con todo este asunto. Pero ese si que es el "modus operandi" de Tim "usurero" Cook. No dudo de que les haya venido bien lo de un menor rendimiento en terminales antiguos para "animar" a la gente a actualizar, si ese es el caso, como he dicho que tenga consecuencias.
101 respuestas
1, 2, 3