Apple pagará 4.500 millones de dólares por el perdón de Qualcomm

La presentación de los últimos resultados financieros de Qualcomm nos revelan que el fabricante de chips espera recibir entre 4.500 y 4.700 millones de dólares por parte de Apple, como parte del acuerdo que ambas compañías firmaron recientemente para poner fin a la guerra de demandas. Este es el precio que tiene el perdón si te llamas Apple y el que tiene que aceptar la disculpa es Qualcomm.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm, que fue anunciado por sorpresa la noche del pasado 16 de abril, no solo sirvió para firmar la paz entre los dos gigantes tecnológicos. Con este pacto bajo el brazo los de Cupertino se aseguran un acuerdo de patentes a nivel global de seis años de duración, con una opción de extenderlo por dos años más. Para Apple se trata de una alianza vital, después de ver que Intel y sus módems 5G para teléfonos móviles no iban a llegar a tiempo para un próximo iPhone con esta tecnología.

Tal mal iba la iniciativa de Intel que después de leer el acuerdo entre Apple y Qualcomm decidió abandonar el desarrollo de módems 5G y disolver el departamento. Una acción que nos deja a Qualcomm como el único fabricante de chips dispuesto a ofrecer a terceros módems 5G para smartphones. Existe la posibilidad de que Apple desarrolle sus propios chips 5G para reducir la dependencia de compañías externas, pero no parece este proyecto vaya a ver la luz a corto o medio plazo.

Para Qualcomm recibir como mínimo 4.500 millones de dólares es solo el inicio. Este pago se efectuará al margen de los futuros royalties, que Apple deberá abonar para poder usar en sus dispositivos los chips fabricados por Qualcomm.

Fuente: The Verge
Creo que Intel, entre todo lo que veo ... es la que mas esta pillando ultimamente.

Y Apple, pues nada ... es una cantidad razonablemente "normal" para poder seguir ofreciendo sus productos. Porque visto lo visto ... lo tenian jodido para seguir operando como hasta ahora.
Quien fuera la empresa. Lanzarme billetes porfa
Mucha batalla y lío de patentes entre estas dos compañías, pero al final, Apple se baja los pantalones y pacta con Qualcomm porque no llega a tiempo para hacerse sus propios módems 5G (tienen dinero de sobra para hacerlo, pero sale más barato y rápido pagar a quien ya lo tiene hecho). Intel en su línea, últimamente no dan pie con bola. Después de 25 años tirando de componentes de su marca, la próxima renovación va a ser con AMD. Más les vale que las gráficas Intel Xe sean algo más que humo.
Me alucina cuando hablan de esas cifras como si nada. No es dinero si Qualcomm tiene algo que hara vender los nuevos iphone.


_saludos
Después de la cagada de intel con el 5G apple se ha tenido que bajar los pantalones si no quería quedarse muy por detrás de la competencia. No hay nada que un buen fajo de billetes no arregle.
Apple yo también te perdono.

Responsables de apple pueden ponerse en contacto conmigo por privado para cerrar cifra. XD
@j666

Yo también quiero su perdón... Encima seremos más baratos y agradecidos que Qualcomm, yo con dos millones me conformo y de paso me vuelvo fan boy de su marca si hace falta xD.
¿Apple pagara? , los que van a pagar son los compradores de Apple con un pequeño sobrecoste añadido.
j666 escribió:Apple yo también te perdono.

Responsables de apple pueden ponerse en contacto conmigo por privado para cerrar cifra. XD
[qmparto] [qmparto] No que va! Yo quiero esos perdones oyeee!
Iphone y demas 100€ mas caros ofreciendote lo mismo y arreglado.
Nada hombre, el próximo Apple 300 euros más y arreglado, y los subnormales haciendo cola
ForzaThor escribió:Nada hombre, el próximo Apple 300 euros más y arreglado, y los subnormales haciendo cola


Pero la manzanita irá con acabado holográfico super i-molón que valdrá cada uno de los riñones que costará...

[sati]
La apuesta por Intel les ha salido cara.
Apple, tu táctica del miedo se convirtió en un gran ridículo. A la altura de la multa.
Ya lo pagarán los usuarios con alguna subida de precio
15 respuestas