Apple paga 100 millones de dólares a Creative

En este caso es algo (muy poco) comprensible, pues muchísima gente y medios de comunicación del mundillo criticaban a CREATIVE de copiar descaradamente al iPod con su Zen Micro y similares. De esta forma cambian las cosas.
Que Apple tenga el mejor grupo de marketing no quiere decir que sean los primeros en sacar las cosas al mercado ni que innoven... Me parece de un absurdo total que se armen estos pipotes por las patentes de software pero que leches!! Que se jodan los de la manzanita de las narices.

Off topic: Por cierto, Vision M le da mil y una vueltas al Ipod video [sonrisa]
PABLOnGa escribió:En este caso es algo (muy poco) comprensible, pues muchísima gente y medios de comunicación del mundillo criticaban a CREATIVE de copiar descaradamente al iPod con su Zen Micro y similares. De esta forma cambian las cosas.



A Creative se le critica por copiar, o intentar hacerlo, lo q es la "forma esteticamente" y luego lo de la barrita tactil (en lugar de la rueda). Eso es descarado 100%. Lo de los menus se sabia de hace años q llevaban en un tira y afloja.

Otro ejemplo son las miles y miles de copias del iPod nano q andan sueltas por ahi.

AnimAitor escribió:Off topic: Por cierto, Vision M le da mil y una vueltas al Ipod video [sonrisa]


Juas!!! Permitame q me ria de ti un poquito XD (y de los q han dicho lo mismo q tu tambien, q hay mas arriba)

El V:M es el DOBLE de gordo q el iPod y un pelin mas alto. Aparte del aumento de peso q ello conlleva. Lo unico q en opciones de video se supone q es mejor, pero eso no se yo...

Para mi en un reproductor de musica portatil hay tres cosas q son imprescindibles: Calidad de sonido, buena capacidad de almacenamiento y tamaño reducido. Todo lo demas son añadidos q a cada cual le vendran bien y a otros se la soplara.

Salu2

P.D.: Perdon por el offtopic, pero es q algunos sueltan payasadas sin sentido y se quedan tan anchos.
rYlEi escribió:A Creative se le critica por copiar, o intentar hacerlo, lo q es la "forma esteticamente" y luego lo de la barrita tactil (en lugar de la rueda). Eso es descarado 100%. Lo de los menus se sabia de hace años q llevaban en un tira y afloja.

Otro ejemplo son las miles y miles de copias del iPod nano q andan sueltas por ahi.
(...)

Estéticamente no lo veo copia alguna, ¿quizá te refieras a la forma rectangular y que sea pequeño? Además el manejo mediante barra/círculo táctil no me parece a mí que sea una tecnología inventada por Apple. Si ambas pantallas fuesen táctiles en los dos modelos, ¿se diría lo mismo? no creo.
rYlEi escribió:(...)
P.D.: Perdon por el offtopic, pero es q algunos sueltan payasadas sin sentido y se quedan tan anchos.

ahm, vale..
PABLOnGa escribió:ahm, vale..



Tio, la posdata no va por ti XD perdona por no ser mas explicativo.

Lo decia por el tremendo offtopic q soltaron otros comparando el iPod y el Vision M. Sin aportar ni un solo dato, no, no, sueltan la tonteria y tan anchos.

Y si, el M:V esta clraramente inspirado en el iPod. Tu ves otros MP3 rectangulares (de iRiver o iAudio, por ejemplo) y ni mucho menos recuerdan al iPod. El V:M si. Q por cierto, dices q es pequeño y no lo es [+risas]:

Imagen

ejem, ejem...

Y la click&wheel esta patentada por Apple [oki]. Quien niegue q no es un sistema cojonudo es q aun no lo ha probado. Ni mucho menos es comparable con el sistema del V:M.

Salu2
me parece más intuitiva y rapida la solución de creative, que la de apple, y he sido usuario del Zen por años, y del ipod por meses :P
jiXo escribió:Apple ha
Sobra decir lo que opinamos de las patentes de software y su poca ayuda a la innovación y la competencia, pues sólo sirven para engordar la nómina de abogados y chantajear a los competidores.


Subjetividad en la noticia a la vista, y con razón.
Lo raro es que apple no tenga una buena colección de patentes para "defenderse", según tengo entendido las empresas grandes pueden hacer frente a las patentes mediante esta especie de guerras frias: "¿que te pague una patente? esperate, que tengo aquí otra para ti..."

Es lamentable el tema este de las patentes, no solo de las de software sino en todos los ambitos... Espero que algún día las cosas cambien. Vamos, a mi me importa una mierda que apple tenga de desembolsar millones, pero lo que no se puede tolerar es que se impida el progreso para que unos pocos obtengan beneficios fáciles y rápidos, y en realidad es que ni siquiera estos beneficios egoistas creo que sean tan grandes en la mayoría de los casos... Vamos, que como alguien ha dicho ya antes por ahi: con el copyright nos basta y nos sobra, gracias.
rYlEi escribió:

Tio, la posdata no va por ti XD perdona por no ser mas explicativo.

Lo decia por el tremendo offtopic q soltaron otros comparando el iPod y el Vision M. Sin aportar ni un solo dato, no, no, sueltan la tonteria y tan anchos.

Y si, el M:V esta clraramente inspirado en el iPod. Tu ves otros MP3 rectangulares (de iRiver o iAudio, por ejemplo) y ni mucho menos recuerdan al iPod. El V:M si. Q por cierto, dices q es pequeño y no lo es [+risas]:

[IMG][/IMG]

ejem, ejem...

Y la click&wheel esta patentada por Apple [oki]. Quien niegue q no es un sistema cojonudo es q aun no lo ha probado. Ni mucho menos es comparable con el sistema del V:M.

Salu2

Bueno, los diseños inspirados, según se vean, lo grave son las copias descaradas del Nano con los famosos MP4 que regalaba El Mundo.

La patente de Apple es la del Wheel con click integrado, y ese no es el que usa Creative, ¿no?. Yo me refiero al sistema táctil únicamente, que es lo que comparten.

PD: Va a parecer que estoy en contra del iPod pero ya he tenido 3 generaciones.
Se que a lo mejor no viene mucho al cuento, pero me parece una autentica burrada estos 100 millones (aunque tampoco es que este muy a favor de apple, pero una cosa no quita la otra).
Ya que han dicho que para intentar "arreglar" el desastre de los incendios de Galicia van a destinar 25 millones de euros en ayudas.
Algo falla en este mundo y todavia no estoy muy seguro de que es [qmparto] [qmparto]
Es una simple reflexion, tampoco os lo tomeis desmasiado a pecho.

un saludo
doragasu escribió:Y que todavía haya gente que defienda las patentes de SOFTWARE (y recalco lo de SOFTWARE) después de casos como este...


Que mentalidad!!! no sabes lo que dices.

Pero que bonito seria que tu realizaras X diseño y que otro personaje lo tomara y le hiciera algunas modificaciones mas bonitas, y que lo lanzara al mercado.... Que te parecería?

Saludos
Cruento escribió:
Que mentalidad!!! no sabes lo que dices.

Pero que bonito seria que tu realizaras X diseño y que otro personaje lo tomara y le hiciera algunas modificaciones mas bonitas, y que lo lanzara al mercado.... Que te parecería?

El que no sabe lo que dice eres tu... acaso sabrias decirme que son las patentes del software?

salu2
Cafetino escribió:El que no sabe lo que dice eres tu... acaso sabrias decirme que son las patentes del software?

salu2



Si, esque hay gente que habla sin saber. [fumando]
62 respuestas
1, 2