Apple no permitirá que Fortnite vuelva a iOS hasta que se resuelvan las apelaciones del caso Epic...

654321 escribió:
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?



No, pero lo que firmaron era legal , y lo que tú dices no..


Hay que asumirlo, si apple lo hace es porque está dentro de ley.. su tienda, sus normas, y si alguna crees que no es legal pues lo denuncias.
kevin! escribió:
berny6969 escribió:
a apple le da igual deja de decir tonterías, apple no depende de epic para ser rentable o no la appstore

y que digas que un iPhone tiene poca diferencia con un android mediocre ya es de chiste vamos



¿Mediocre? Probablemente solo has tenido móviles Android baratos con una optimización terrible.
Prueba un S21 y verás como cambias de opinión, o el futuro S22 con chip RDNA2 que se meara en la competencia (El S22 tendrá la GPU más potente en smartphones del mundo).


Esque no es lo que dices tú..., lo que dice es que no se puede poner un iphone al nivel de un android mediocre... De los que hablas tú no son precisamente mediocres
Torres escribió:@sanamarcar dices chorradas y te contestan con argumentos y respondes con un me pico y no respiro. Todo muy adulto


Cuando dices que la gente es "estúpida", no es muy bien un argumento.
Algún día la gente será capaz de leer las noticias que tengan que ver con Apple e intentar entenderlas y comentarlas sin que se les nuble la razón.
Espero verlo en mi iPhone XXS.
A Epic le encanta hacerse publicidad de lo buenos que son, pero que nadie se olvide que se han metido en esto porque ellos quieren ganar más dinero.

Si no fuera por eso, les daría igual las comisiones del 30% y todo el tinglado que denuncian.

De hecho en consolas tienen las mismas condiciones abusivas y allí no dicen nada, que putos cínicos.

Lo malo de esto es que se va a traducir en que a la larga vais a rascar menos juegos gratis ya que los costes del juicio son unos cuantos milloncejos de nada.
Estaría bien que ganara EPIC y a continuación los desarrolladores en la EPIC Store comenzaran a poner sus propias pasarelas de pago… no es eso lo que quieren?
berny6969 escribió:
@Benzo porque epic no denuncia a sony y a microsoft? cobran la misma comisión del 30%


Sony y Microsoft no ganan dinero vendiendo consolas, Apple sí (y mucho) vendiendo móviles. Las consolas se suelen vender con pérdida o con el tiempo con un margen mínimo de beneficio. Epìc Games entiende que ese 30 % sí esta justificado en estos casos.

Orestes escribió:
Benzo escribió:
Orestes escribió:Fuentes sobre esto, por favor. La sentencia dice que tener éxito no constituye una práctica monopolística. De hecho Epic ha sido condenada a pagar el 30% del dinero que hizo saltándose la plataforma de pagos de Apple.


A partir de la página 90 (y también en la 145) https://storage.courtlistener.com/recap ... 12.0_3.pdf No es fácil ni barato enfrentarse a Apple, pero por lo que se dice en la sentencia la comisión del 30 % no está para nada blindada y se la puede atacar.


Lo que dice es que no está justificada, no que nadie pueda reclamar por vía judicial que la reduzcan. Además se usa para probar el poder que Apple tiene sobre el mercado, no para declararla abusiva ni nada parecido.


Dice que es arbitraria y no el resultado de las fuerzas de mercado. También se reconoce la conducta anticompetitiva de Apple imponiendo restricciones y su poder sobre la App Store. Que un juez diga todo eso abre la puerta a futuras demandas.
Pues crean una nueva cuenta de desarrollador y la llaman epica, y suben una nueva versión del juego y lo llaman fornita, y si se lo rechazan les denuncian por machistas.
Benzo escribió:Dice que es arbitraria y no el resultado de las fuerzas de mercado. También se reconoce la conducta anticompetitiva de Apple imponiendo restricciones y su poder sobre la App Store. Que un juez diga todo eso abre la puerta a futuras demandas.


Sí, futuras demandas como la del hostión que se ha pegado Epic con esta.

Una tasa arbitraria no es ilegal o abusiva y lo dice la sentencia. Con ese argumento se trataba de demostrar el poder de Apple en el mercado diciendo que se puede permitir poner la comisión que le dé la gana. Si lo piensas fríamente una demanda por este motivo no tiene ningún futuro porque ese porcentaje ha estado siempre ahí y los desarrolladores han comenzado su relación con Apple en esos términos y no lo ha cambiado nunca. Además está el detalle de que es el estándar de la industria incluso en mercados con competencia.
Benzo escribió:
Orestes escribió:
ErisMorn escribió:
Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


Ojo que esa misma jueza ha dado la razón a Apple en 9 de los 10 puntos por los que Epic ha ido a juicio y que si han apelado es porque no están nada contentos con el resultado.

La causa principal es que la jueza ha dicho que Apple debe permitir formas de pago alternativas pero que puede seguir reclamando el 30% habitual.

Así que hurra por Epic y por perjudicar gravemente al usuario ya que cualquier nueva iniciativa en este frente va a tener el antecedente de la hostia que se han pegado.


Apple puede exigir el 30 %, pero la comisión no ha quedado blindada, sino justo al contrario. La sentencia abre el camino a nuevas demandas porque ese porcentaje se considera artificial y no el resultado de las fuerzas del mercado.

Por otro lado, Epic tiene otros frentes abiertos en Australia, la Unión Europea y el Reino Unido, mientras que en Corea obligarán a ofrecer sistemas de pago alternativos.


Creo que no lo has entiendo correctamente, porque precisamente ese punto que indicas da la razón a Apple.

La sentencia no habla del resultado de las "fuerzas de mercado" (market power), y ahí creo que ha estado tu confusión. Ese punto dice que no queda acreditado que esa comisión sea fruto del poder de Apple en el mercado (el susodicho market power) para establecer los precios de forma anticompetitiva.
Me parece sensato.
A Epic la sentencia no le convenció y ha recurrido. Por tanto, han de ser coherentes.

No vale el "no quiero lo que dice la jueza pero oye, ábreme tu tienda que voy".

De hecho, tras conocerse la sentencia, fue la misma Epic la que dijo "no vamos a volver".

Quieren hacer ruido y que este tipo de respuestas por parte de Apple les beneficia a la hora de recurrir. Pero vamos, que van de culo y cuesta abajo.
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
ajbeas escribió:Como si Apple le importará mucho lo que digan otros.
Tienen dinero para hacer lo que quieran y no solo eso, cada vez tiene mas.


De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.


Un poco hooligan ya es usted, ¿no?
berny6969 escribió:
sanamarcar escribió:Apple es que ha perdido bastante y está enfadada xD. A ver la gente se olvida que Apple ha estado a punto de desaparecer dos veces, y su iPhone dependencia es brutal. Yo creo que tiene todos los huevos puesto es un punto, intenta diversificar, pero no lo termino de ver. Además, siendo el iPhone un producto muy redondo por ser muy muy cerrado, creo que la diferencia respecto un Android mediocre es escasa, e incluso entre ellos, la gente para que va a cambiar...


a apple le da igual deja de decir tonterías, apple no depende de epic para ser rentable o no la appstore

y que digas que un iPhone tiene poca diferencia con un android mediocre ya es de chiste vamos

me gustaría saber lo que ha perdido epic con toda esta historia que debe ser una cifra impresionante, y lo que va a seguir perdiendo por no tener fortnite y futuros juegos en la appstore de apple

Ark0 escribió:
Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.


Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.


iluminanos y dinos que teléfonos de hace 5 años es igual que el iPhone12 o iPhone13....

yo soy desarrollador de apps de android y iOS y nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, y si algún cliente no ha querido aceptar las normas de playstore o appstore no he publicado la app desarrollada así de simple

cuando publico una app acepto las normas que me imponen para ello, me parezcan injustas o no es otro tema pero si las acepto se acabo la historia


654321 escribió:
dicanio1 escribió:pero si firmas algo cúmplelo .

Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?


las tonterías que hay que leer, sabes que es un contrato comercial?

@Benzo porque epic no denuncia a sony y a microsoft? cobran la misma comisión del 30%

ErisMorn escribió:
aka_psp escribió:"Apple mintió".

Atentamente: el que aceptó las condiciones de Apple para publicar Fornite en su tienda.


Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


eso lo podemos discutir, y la juez ha tumbado 9 de los 10 puntos de la denuncia de epic, así que ...

ademas de verdad os creéis que epic hace esto para el beneficio de los usuarios, de verdad sois tan estupidos?


En un solo mensaje has tenido para insultar a todo el que no piensa como tu...
Benzo escribió:Sony y Microsoft no ganan dinero vendiendo consolas, Apple sí (y mucho) vendiendo móviles. Las consolas se suelen vender con pérdida o con el tiempo con un margen mínimo de beneficio. Epìc Games entiende que ese 30 % sí esta justificado en estos casos.


@Benzo , Que Epic Games entiende que ese 30% está justificado en esos casos es algo que estás asumiendo.
Desde el punto de vista del desarrollador, el modelo de negocio de los fabricantes no debería afectar a sus ganancias. Es problema del fabricante, no del desarrollador. Eso sin entrar que si legalmente es abusiva y anticompetitiva la clausula de Apple, también lo son las de Sony, Microsoft, o Nintendo. Nintendo, por cierto gana dinero vendiendo consolas desde el principio, y tiene el mismo 30%. ¿En ese caso Epic Games entiende que está justificado? Yo diría que Epic ha demandado a Apple y no a las demás, incluyendo Google, porque es la que apriori parecía más fácil de tumbar. Una vez conquistada Apple pasarían a las demás. El problema es que no ha pasado.

Benzo escribió:Dice que es arbitraria y no el resultado de las fuerzas de mercado. También se reconoce la conducta anticompetitiva de Apple imponiendo restricciones y su poder sobre la App Store. Que un juez diga todo eso abre la puerta a futuras demandas.


Dice que el valor tan alto es artificial debido al poder de Apple y que evaluar si es competitiva requiere aislar los efectos de la restricción (bajar el porcentaje), lo que es dificil de hacer.

Teniendo en cuenta que la mayoría de actores en el sector se mueven en porcentajes similares, dudo mucho que futuras demandas cambien mucho el panorama en ese aspecto. Especialmente cuando la juez dice que las practicas de negocio innovadoras, especialmente en mercados tecnológicos, no deberían ser consideradas como irracionales y por tanto ilegales sin una investigación elaborada del daño que han causado o la pérdida de negocio por su uso. La realidad es que ese 30% no parece causar mucho daño a los desarrolladores cuando los desarrolladores obtienen más beneficio en iOS que en Android. Máxime considerando que hay muchos más dispositivos Android que iOS, y en Android podrían vender la apk ellos mismos evitando el 30% de comisión de Google.
Una corrección, que lo he visto decir a muchas personas aqui.

Microsoft ya no cobra el 30% en su store de PC, sino lo mismo que la epic store, un 12%.

https://wccftech.com/microsoft-store-fee-lowered-from-30-to-12-for-pc-games-halo-infinite-will-have-crossplay-and-cross-progression/

Recordad que las consolas son hardwares subvencionados a excepción de Nintendo.
ERICARTMAN escribió:
berny6969 escribió:
sanamarcar escribió:Apple es que ha perdido bastante y está enfadada xD. A ver la gente se olvida que Apple ha estado a punto de desaparecer dos veces, y su iPhone dependencia es brutal. Yo creo que tiene todos los huevos puesto es un punto, intenta diversificar, pero no lo termino de ver. Además, siendo el iPhone un producto muy redondo por ser muy muy cerrado, creo que la diferencia respecto un Android mediocre es escasa, e incluso entre ellos, la gente para que va a cambiar...


a apple le da igual deja de decir tonterías, apple no depende de epic para ser rentable o no la appstore

y que digas que un iPhone tiene poca diferencia con un android mediocre ya es de chiste vamos

me gustaría saber lo que ha perdido epic con toda esta historia que debe ser una cifra impresionante, y lo que va a seguir perdiendo por no tener fortnite y futuros juegos en la appstore de apple

Ark0 escribió:
Y luego dicen que quien llora es Epic Games. A todo esto, ¿había algun TyC que dictaminase que ninguna app puede tener su propia tienda? Por que de no ser así, Epic Games lo único que hizo es aprovechar un vacío legal.

Pero vamos, es Apple, misma compañía que te saca tres teléfonos iguales en cinco años cambiando solo la posición de las camaras a precio de teléfono nuevo, y esta forma de negarle la vuelta a Fortnite es una simple manera de decirle a otras desarrolladoras "ojito que si me tocáis los huevos os voy a joder pero bien", pero eh, que mala es Epic.


iluminanos y dinos que teléfonos de hace 5 años es igual que el iPhone12 o iPhone13....

yo soy desarrollador de apps de android y iOS y nunca tuve ningún problema con ninguna de las dos, y si algún cliente no ha querido aceptar las normas de playstore o appstore no he publicado la app desarrollada así de simple

cuando publico una app acepto las normas que me imponen para ello, me parezcan injustas o no es otro tema pero si las acepto se acabo la historia


654321 escribió:Entonces si yo un día te pongo un contrato que en una de las clausulas dice que eres mi esclavo, y tu lo firmas, luego lo cumplirás aunque sea ilegal, no ?


las tonterías que hay que leer, sabes que es un contrato comercial?

@Benzo porque epic no denuncia a sony y a microsoft? cobran la misma comisión del 30%

ErisMorn escribió:
Las condiciones de una tienda no están por encima de la Ley y lo que ha dicho la jueza es precisamente que las normas de Apple incumplen las leyes al impedir acceder a otros métodos de pago.


eso lo podemos discutir, y la juez ha tumbado 9 de los 10 puntos de la denuncia de epic, así que ...

ademas de verdad os creéis que epic hace esto para el beneficio de los usuarios, de verdad sois tan estupidos?


En un solo mensaje has tenido para insultar a todo el que no piensa como tu...


Desde cuando la palabra estupidos dentro de un contexto de una frase es un insulto ?
SI cRees que epic cobrara menos que ahora lo tienes claro

@Torres es que ahora resulta que el s21 es mediocre jajaja

En fin, es de chiste su argumento jaja

@Benzo que tendra que ver que vendan consolas a perdidas para la comision de ventas de juegos?
punto escribió:
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
De hecho es la segunda empresa más poderosa del mundo, justo delante de Microsoft... Pero no lo entiendo.

Quiero decir que por ejemplo Microsoft, Google y Amazon invierten un montón en su infraestructura para la nube, las cuales usan la mayoría de empresas (sino todas) y un montón de servicios asociados a ello.

Pero Apple, además de vender productos con sobre precio y un sistema cerrado ¿Qué tienen?

Y no lo digo para desprestigiar a la empresa, lo pregunto en serio.

Las otras tienen servicios institucionales (sobre todo Microsoft) o enfocados a la medicina y tal.

Sí, supongo que tendrá un acuerdo con empresas dedicadas a las artes gráficas, pero ni de coña puede compararse a la inversión de un Estado, a por ejemplo, equipar todos sus ordenadores con software de Microsoft.

¿Alguien me lo aclara? Por que vendiendo caro, no es suficiente como para ser la segunda más poderosa del mundo, debes vender en cantidad (por eso entiendo que Microsoft sea la 3a si más de un 90% de los ordenadores del mundo usan su sistema operativo y servicios).

Tienen a millones de zombies que lo único que les interesa es lucir manzanita.

Y esos zombies aunque Apple les mee en la cara con sus políticas abusivas, buscarán una justificación para transformar la orina en zumo de naranja con miel.

No digo que todos sean así, pero sí la inmensa mayoría.


Un poco hooligan ya es usted, ¿no?

No me caso con ninguna compañía. Android también apesta en muchos aspectos.
Y hacen bien desde Apple. Tonterías las justas
Midian282 escribió:Recordad que las consolas son hardwares subvencionados a excepción de Nintendo.


¿Qué significa que son hardware subvencionado? ¿Quién subvenciona eso? ¿El fabricante? Entonces eso no es una subvención, eso es un modelo de negocio que han decidido adoptar.

Microsoft ha bajado el porcentaje en PC porque hay más competencia al ser la instalación de aplicacones abierta en Windows. No ha bajado en XBox ya que su tienda es la única disponible, compras digitaltes para consolas en otras tiendas te dan un código para canjear en las tiendas de consola correspondientes.

Al no ser la sentencia firme, habrá que ver el recurso de Epic a dónde llega. Pero me parece que nada va a cambiar mucho en el futuro. Apple se verá obligada a añadir enlaces externos, pero podrá seguir cobrando comisión incluso por esos enlaces. El modelo de Apple no es anticompetitivo, y no se le puede obligar a añadir tiendas de terceros.
@keridito
Que el hardware se venda a perdida o sin beneficio influye mucho a la hora de un posible juicio.

Quien vende asi su hardware tiene mucho mas sencillo defender ante un juez que para que el negocio pueda ser rentable, necesita ese 30% y que no es una cantidad aleatoria, que es lo que se achaca a Apple en la resolución.

Es mas, todo esto ya se discutió en el juicio, donde MS declaró como era su modelo de negocio (a perdidas y que necesitaban el 30% para funcionar) , y lo puedes ver si tienes interés en las noticias que surgieron de las filtraciones de información del mismo, donde Apple intento, sin exito, demostrar que las consolas de MS se vendian con ganancias.

https://www.extremetech.com/gaming/322640-apple-seeks-sensitive-financial-data-on-xbox-sales-in-epic-trial
... y que los juicios de esta gentuza os quite el sueño... [facepalm]
paco_man escribió:No me caso con ninguna compañía. Android también apesta en muchos aspectos.


Mi comentario iba más por la manera de expresarte que por el fondo del mensaje… Se puede decir lo mismo de formas menos ofensivas.
juacons escribió:Quizás sea una idea tonta pero...

¿No hubiera sido más fácil para Epic, quitar directamente las compras ingame en iPhone, crear una sección para introducir códigos, y vender códigos de la moneda del juego en su propia página web, llevándose así el 100% sin que Apple pueda decir ni pío?
Pregunto.

Eso es demasiado lógico e inteligente. Fuera del alcance de Epic vaya.
Epic Games no es mas que una filial china de Tencent.

Ojala les cerrasen directamente la empresa y siguieran con la doctrina trump, baneados de usa.
75 respuestas
1, 2