Apple Music ofrecerá audio sin pérdida y Amazon Music HD deja de tener un coste adicional

Apple y Amazon han coincidido en comunicar cambios en sus respectivos servicios de música en streaming. Los de Cupertino han anunciado que Apple Music introducirá en junio el audio sin pérdida en todo su catálogo así como el audio espacial compatible con Dolby Atmos, mientras que los de Seattle han decidido que Amazon Music HD pasa a estar incluido en la suscripción de Amazon Music Unlimited y Amazon Music. Los cambios en ambos servicios se aplicarán sin coste adicional para los clientes.

El audio sin pérdidas permitirá reproducir las más de 75 millones de canciones que forman el catálogo de Apple Music tal y como fueron concebidas en el estudio mediante el formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec). Esta opción solo estará disponible para los suscriptores del servicio, ya que no será posible comprar canciones individuales con esta calidad ni actualizar las ya adquiridas. La escala del audio sin pérdida en Apple Music empieza con la calidad de CD, que son 16 bits a 44,1 kHz, y llega hasta los 24 bits a 192 kHz.

Por su parte, el audio espacial compatible con Dolby Atmos “permite a los artistas mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba", según explica Apple. Por defecto, Apple Music se reproducirá con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac. El catálogo de canciones en Dolby Atmos crecerá en el tiempo y los álbumes disponibles en este formato llevarán una insignia.

En cuanto a Amazon Music HD, que ofrece acceso ilimitado a más de 70 millones de canciones en audio de alta definición, más de 7 millones de canciones en Ultra HD, así como un catálogo de 3D Audio que presenta canciones mezcladas en Dolby Atmos y Sony 360RA, pasa a estar incluido en la suscripción Amazon Music Unlimited sin coste adicional. También se podrá acceder al plan Amazon Music HD desde Amazon Music sin tener que pagar los 5 euros que costaba hasta ahora.

Las canciones de Amazon Music HD ofrecen una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz (calidad de CD), mientras que los más de 7 millones de canciones en Ultra HD cuentan con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.
Pues no sé si notare el cambio en mis AirPods Pro, pero se agradece que no haya un aumento en el precio de la suscripción para esta nueva versión de alta fidelidad.
El de Apple sin pérdidas es interesante, la vez que lo probé la pega que le encontré es que la calidad de audio era peor que otros servicios, pero sin pérdidas deberían ser todos iguales en cuanto calidad.

Me pregunto si soportará el protocolo de Chromecast Audio en su variante sin pérdidas. Amazon por ejemplo no, no por razones técnicas sino porque quieren que te compres un dispositivo Echo y lo enchufes al sistema de audio.
olvidaros de cosas más allá de pseudo-calidad CD si se usan cascos inalambricos y similares. Para disfrutar de calidad 24bit 192khz y similares se necesita dac usb externo y auriculares cableados.
La verdad no tiene ni sentido ya que debes comprar los audifonos que ellos te dicen y quien sepa de verdad de musica sabe que la calidad en los audifonos es importante, pero los mejores audifonos ni son apple y mucho menos beats. Lo genial es que con esto spotify se mueve y con ellos sera hermoso.
Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones. XD
Debería ser lógico que tuviera el mismo precio (y que lo ofrecieran todas así, incluida Spotify). Entiendo que consume más, pero seguro que en sus servidores la música ya se almacena sin pérdida, ¿qué más da ofrecerla a los usuarios? Total, lo van a aprovechar un porcentaje ínfimo de personas audiófilas, al resto nos da igual pero agradecemos tener la opción.
Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones. XD


[qmparto] totalmente cierto.
La calidad del audio proviene de una cadena de varios eslabones: calidad de la grabación (si no se ha hecho a 24 bits y 192 kHz habrá que resamplear e inventarlos), calidad de los codecs empleados (aquí parece que habrá una mejora), transformación del audio digital en audio analógico mediante un DAC (sí, tus auriculares bluetooth llevan un DAC también) y conversión del audio analógico a una onda de aire mediante un altavoz o auricular.
Un audio de alta calidad tiene que tener todos esos puntos, sin que falte ninguno. Por lo que unos codecs mejores no servirán para nada en el 99% de los casos.
Esto lo lleva haciendo Tidal desde el inicio, Apple siempre con su falsedad🤷😏
El 360º de Sony, me pareció una auténtica basura. Atmos y DTS:X mejoran bastante el audio que es malo, pero mejor quitarlos cuando la fuente es buena.
Probaré el de Apple, pero espero que no se limiten a coger un instrumento y ponerlo a dar vueltas a tu cabeza, o que por lo menos se pueda desactivar.
Donde sí puede estar curioso es en conciertos, o videoclips 360º, por ejemplo.

Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones. XD


Te puedo asegurar que hay un mundo entre escuchar un tema en Amazon music a hacerlo en Tidal en formato MQA.
No es algo que sólo un oído privilegiado con unos auriculares de 1000€ pueda notar, es muy evidente.

jojuevaz escribió:La calidad del audio proviene de una cadena de varios eslabones: calidad de la grabación (si no se ha hecho a 24 bits y 192 kHz habrá que resamplear e inventarlos), calidad de los codecs empleados (aquí parece que habrá una mejora), transformación del audio digital en audio analógico mediante un DAC (sí, tus auriculares bluetooth llevan un DAC también) y conversión del audio analógico a una onda de aire mediante un altavoz o auricular.
Un audio de alta calidad tiene que tener todos esos puntos, sin que falte ninguno. Por lo que unos codecs mejores no servirán para nada en el 99% de los casos.


Lo que está haciendo Apple es coger los masters y volver a pasarlos por el estudio de grabación (Y grabar todos los discos nuevos con el nuevo sistema) Se me ocurre que esto con las futuras gafas podría estar curioso. Imagina tener a la banda actuando en tu habitación y poder moverte entre sus componentes escuchándolos como si de verdad estuvieras ahí...
Aun sin interés concreto en las plataformas de la noticia, este es el camino.
De verdad, no hace falta ser un audiófilo para notar la diferencia entre un formato con perdida y otro sin ella, y tampoco creo que sea necesario utilizar un sistema de reproducción o unos altavoces/monitores excesivamente buenos para ello, se acaba notando en casi todo el rango de calidad de salida, aunque obviamente es más notable cuando el sistema de reproducción puede dar más de si. Siempre me ha parecido curioso cuando empezó a existir más interés en adquirir auriculares, ya sean in-ear o no, de mayor calidad que la de los periféricos de uso genérico, supongo que en ocasiones gracias al marketing, pero total, para escuchar MP3s o formatos de streaming con perdida, que da igual con que muestreo, te encuentras con frecuencias recortadas, embarradas unas con otras, y con los bajos y altos sin la potencia adecuada.
Eso sí, mi recomendación para comprobar si personalmente notas la diferencia es ir del formato con perdida al formato sin perdida, siempre en ese sentido. Una vez escuchas el formato sin perdida, al volver al anterior ocurre algo bastante curioso y es que tu cerebro completa la información faltante al haberla escuchado hace un momento y cuesta más apreciar la mejoría. Hace falta "aclarar" tu oído con otras canciones o esperar algunos minutos para volver a notar la diferencia.
Desde hace tiempo que nuestras conexiones están perfectamente preparadas para dejar los formatos de audio de compresión con perdida atrás, y aunque entiendo que el usuario casual no le da tanto valor al audio como a la imagen, realmente la mejora es objetiva y disfrutable por todos. Espero que las tarifas de datos móviles acaben por dejar el límite de datos atrás para que esto también sea disfrutable en móviles (importantísimo) y que también se decida acabar con los formatos con perdida en servicios de video y streaming como Youtube o Twitch.
De lo de Amazon entra lo de la music en lo de Amazon Prime? en casa pagamos no se si era 40 pavos al año por tener acceso a musica y peliculas, las cansiones creo que tiene limitaciones, lo sabe mejor mi mujer que yo xD pero vamos que tiene acceso a muchisima musica, esto afecta a eso o es algo a parte?
@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".
Hay que tener el oído muy fino para tanta calidad.

Yo con mis vinilos y ese "ruido" a aguja surcando el cloruro de polivinilo soy la mar de feliz.
Pues muy bien, aunque en la mayoría de los casos será como ver un vídeo en 8K en una tele Full HD. La inmensa mayoría de la gente no tiene el equipo necesario para aprovechar ese aumento de definición.
Llevo con Amazon Music HD 3 meses y de momento muy contento con la calidad. No llega a un buen DSD con Foobar2000 pero se obtiene un resultado magnífico que con muchos temas es difícil de diferenciar.

A la app le falta aún algo de desarrollo pero en general muy contento y más aún ahora por 5€ menos al mes.

Para mi gusto, ahora mismo Amazon Music HD se lleva la palma por calidad precio respecto a Tidal y Qobuz.
Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones. XD



Lo mismo que juegan en 4K y su monitor solo da 1080 ...
jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".


A eso me refería. Lo nuevo se graba con el nuevo sistema y, de lo viejo, se coge el master y se hace lo que se pueda (que no tiene por qué ser malo).
Pasa como con el cine, que están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine.
Da igual que el grupo en cuestión ya no exista, si se dispone de las grabaciones originales se podría hacer magia.
Siempre se puede volver a pasar por el estudio y volver a colocar las piezas del puzzle, pero esta vez sin compresión.
A ver si se apunta Deezer porque me quieren cobrar 5€ más por eso.

A malas cambio de compañía de música.
meloncito escribió:olvidaros de cosas más allá de pseudo-calidad CD si se usan cascos inalambricos y similares. Para disfrutar de calidad 24bit 192khz y similares se necesita dac usb externo y auriculares cableados.


Callaaaaaa tssssssssssssssssssssss. Que los modernillos que van con sus cascos inalambricos de 400€ escuchando musica "indie", reggeton y flamenquito se creen que llevan lo mejor en sonido se van a mosquear si les dices que unos Sennheiser que cuestan la mas de la mitad se escuchan 1.000 veces mejor.
neofonta escribió:Hay que tener el oído muy fino para tanta calidad.

Yo con mis vinilos y ese "ruido" a aguja surcando el cloruro de polivinilo soy la mar de feliz.


Ni punto de comparación, yo tengo buen equipo y el vinilo de Dangerous de Michael Jackson es una puta pasada como suena, todo limpio, y no un sonido agolpado como suenan los Apple music, Spotify, etc, etc.
kechua escribió:
Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones. XD



Lo mismo que juegan en 4K y su monitor solo da 1080 ...


Mal ejemplo porque el supersampling da una imagen mucho más nítida, y es la razón de que los juegos de One X en un monitor 1080p se vean mucho mejor que One S por ejemplo.

Nvidia también tiene su sistema de resoluciones virtuales para eso mismo en PC.

Lo importante ahí no es la cantidad de píxeles sino la precisión de cada píxel. Mientras más datos tengas más fácil es asignar a cada pixel el valor que resulta en una mayor calidad de imagen.
adictoni escribió:
jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".


A eso me refería. Lo nuevo se graba con el nuevo sistema y, de lo viejo, se coge el master y se hace lo que se pueda (que no tiene por qué ser malo).
Pasa como con el cine, que están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine.
Da igual que el grupo en cuestión ya no exista, si se dispone de las grabaciones originales se podría hacer magia.
Siempre se puede volver a pasar por el estudio y volver a colocar las piezas del puzzle, pero esta vez sin compresión.


Hombre decir que lo sacan del VHS es como muy valiente, lo sacarán del negativo kodac que en algunos negativos es de 4000dpi, una calidad muy alta para la época, por eso se llenaban los cines, por la calidad con tu casa, hoy es casi visualmente inapreciable.


Luego el tema este de lo de Amazon y Apple creo que es más para ver si sacan pastel de Spotify, ya que la calidad de estos últimos es bastante horrorosa, y bueno siempre hay alguno que se piensa que con los airpods va sobrado de calidad [poraki] , nada más lejos, como indican algunos de post arriba hay cascos para escuchar música buenos por 600-1000 lereres que aprecias todos esos matices que indica, personalmente yo no los tengo, tengo unos cukis, pero no de esos precios, lo comentaba en el post de las pantallas, muchas de 4k y audio de mierda, a ver si espabilan y empiezan a fusionar imagen y sonido he ir de la mano.

Saludos.
Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…

Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…
dandocc escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…

Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…

No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD
djlogan83 escribió:
dandocc escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…

Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…

No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD


No has entendido el post, pero no pasa nada.
dandocc escribió:
djlogan83 escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…

Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…

No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD


Desde luego el comentario es de lo más cuñao.
Un bmw y un dacia hacen lo mismo si, pero no son lo mismo.
Y si eso no lo entiendes tienes un problema….
Audio sin pérdidas para ser reproducido en dispositivos Apple, con unos DACs que sinceramente dan pena.
Ahora bien, si la app de Apple Music se puede instalar en, por decir algo al tuntún, un Fiio M11 la cosa cambia. Pero para eso ya está Tidal.
De todas formas, a quien le gusta oír música en condiciones, siempre le recomiendo dos cosas:
1. Comprar la música que te gusta, aunque sea en formato descargable, y tenerla siempre.
O bien...
2. Que haga lo que le dé la gana.

PD. Oír música sin pérdidas con unos auriculares BT..... por favor...... No es defendible. Por muy Apple que sea..... que sí, que los airpods son una pasada y tal, lo reconozco. Mi mujer los tiene y es una forma muy cómoda de oír música. Pero si estamos hablando de Hi Res, estamos hablando de querer la máxima calidad, y si quieres eso, no lo vas a tener con unos airpods. Esos auriculares están diseñados para un fin, que es el de oír música cómodamente y sin líos.
Para todo lo demás, un buen DAC, unos buenos auriculares con cable (a ser posible balanceados), y a volar.
cedefop escribió:
dandocc escribió:
djlogan83 escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…

Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…

No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD


Desde luego el comentario es de lo más cuñao.
Un bmw y un dacia hacen lo mismo si, pero no son lo mismo.
Y si eso no lo entiendes tienes un problema….


Lo que entiendo es que el componente marca es postureo puro y duro, lease apple, bmw, nike o cualquier marca del mercado, la marca es postureo,

Los airpods max no se oyen mejor que unos sony mx4 o unos bose qc35, y los he probado largo y tendido todos, y cuestan el doble, pero elegimos los airpods max, y yo me incluyo, por el factor marca…
dandocc escribió:
Lo que entiendo es que el componente marca es postureo puro y duro, lease apple, bmw, nike o cualquier marca del mercado, la marca es postureo,

Los airpods max no se oyen mejor que unos sony mx4 o unos bose qc35, y los he probado largo y tendido todos, y cuestan el doble, pero elegimos los airpods max, y yo me incluyo, por el factor marca…


Que se paga siempre más por una marca eso está claro, tiene un sobre precio.
Ahora bien, tampoco se puede decir que son lo mismo unas nike, que unas paredes o j’hayber…

Es como todo, si hablamos de escuchar música en condiciones en un cacharro BT, pues es de coña.
Está claro q no son lo mismo unas Nike que unas j-hayber. Ni es lo mismo Apple que Oppo, pero creo que lo interesante de todo esto no está en las marcas. Está en el servicio que se ofrece y EN QUÉ DISPOSITIVO se va a disfrutar.

Si vives en los 90 y tienes un radio cd de philips y te compras un CD, estás haciendo un poco el monguer a no ser que quieras coleccionar ese CD para reproducirlo en un futuro en un equipo mejor.

Si vives en 2021 y te suscribes a Apple Music para oir música Hi-Res en un dispositivo de Apple, estás igualmente haciendo el monguer porque lamentablemente (sí, lamentablemente) los DACs que usa Apple son kk de la vaca. Y digo lamentablemente porque yo uso iPhone y Mac. Pero para eso tengo un DAP que me hace de DAC tanto para el iPhone como para el Mac.

No seáis talibanes. Las cosas son lo que son y llegan a lo que llegan. Pero por Dios, si contratáis un servicio que ofrece una calidad, por lo menos usadlo en un aparato que dé la talla.

@cedefop, releyendo tu mensaje,... sí. Es exactamente eso. Hi-Res en unos BT, risa asegurada.

Luego.... imagino que lo de Hi-Res irá incluido en el precio, y que lo mismo costará escuchar en Hi-Res que en AAC. Incluso así, ya verás la de peña que le da a reproducir en Hi-Res con unos airpods. Y el remate será cuando suelte eso de: Ehhh pues sí que se oye mejor, sí.
tinodido escribió:
adictoni escribió:
jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".


... están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine....


Hombre decir que lo sacan del VHS es como muy valiente...
[rtfm] [beer]

blackorwhite escribió:Está claro q no son lo mismo unas Nike que unas j-hayber. Ni es lo mismo Apple que Oppo, pero creo que lo interesante de todo esto no está en las marcas. Está en el servicio que se ofrece y EN QUÉ DISPOSITIVO se va a disfrutar.

Si vives en los 90 y tienes un radio cd de philips y te compras un CD, estás haciendo un poco el monguer a no ser que quieras coleccionar ese CD para reproducirlo en un futuro en un equipo mejor.

Si vives en 2021 y te suscribes a Apple Music para oir música Hi-Res en un dispositivo de Apple, estás igualmente haciendo el monguer porque lamentablemente (sí, lamentablemente) los DACs que usa Apple son kk de la vaca. Y digo lamentablemente porque yo uso iPhone y Mac. Pero para eso tengo un DAP que me hace de DAC tanto para el iPhone como para el Mac.

No seáis talibanes. Las cosas son lo que son y llegan a lo que llegan. Pero por Dios, si contratáis un servicio que ofrece una calidad, por lo menos usadlo en un aparato que dé la talla.

@cedefop, releyendo tu mensaje,... sí. Es exactamente eso. Hi-Res en unos BT, risa asegurada.

Luego.... imagino que lo de Hi-Res irá incluido en el precio, y que lo mismo costará escuchar en Hi-Res que en AAC. Incluso así, ya verás la de peña que le da a reproducir en Hi-Res con unos airpods. Y el remate será cuando suelte eso de: Ehhh pues sí que se oye mejor, sí.


Primero, se puede conectar un dac a cualquier dispositivo de Apple, no sólo el jack de 3,5 mm oficial (que ya de por sí es bastante resultón), si no cualquier dac + amp (no tiene por qué ser un dragonfly, yo lo conecto a veces al ifi Zen dac, por ejemplo).
Segundo. Apple music no sólo está en el Iphone. Tambien está en los Ipad y en los Mac... coño, si está para pc también !!!
Lo de la calidad de los cascos inalámbricos, no te lo discuto, pero un usuario que pase de música en baja calidad a música sin pérdidas lo va a notar hasta en unos cascos de la renfe, así que tampoco es para tirarse al cuello de nadie.
Igualmente, yo puedo tener contratado un servicio para escuchar música de pm en mi casa, con mi equipo hifi top y mis Focal que valen lo mismo que el Iphone, pero no voy a salir a la calle haciendo el ridículo con unos cascos abiertos por muy bien que suenen. Para esas ocasiones me cojo los inalámbricos, que es la mejor opción para ese entorno.
@adictoni
Misma idea, distintas palabras.
akg k412 + windows media player efecto SRS WOW = TruBass 25 - Efecto WOW 50 + EQ a tu gusto. [tadoramo]
hasta el dia que la palme,lo demas [bye]
Ofrecen audio sin pérdidas pero a la vez te quitan el puerto jack. Toda una genialidad.

Si quieres calidad te compras unos Sennheiser y te conectas por cable.
tinodido escribió:
adictoni escribió:
jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".


A eso me refería. Lo nuevo se graba con el nuevo sistema y, de lo viejo, se coge el master y se hace lo que se pueda (que no tiene por qué ser malo).
Pasa como con el cine, que están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine.
Da igual que el grupo en cuestión ya no exista, si se dispone de las grabaciones originales se podría hacer magia.
Siempre se puede volver a pasar por el estudio y volver a colocar las piezas del puzzle, pero esta vez sin compresión.


Hombre decir que lo sacan del VHS es como muy valiente, lo sacarán del negativo kodac que en algunos negativos es de 4000dpi, una calidad muy alta para la época, por eso se llenaban los cines, por la calidad con tu casa, hoy es casi visualmente inapreciable.


Vuelve a leer lo que dijo el compañero, que no es lo que has entendido tú. Estáis diciendo lo mismo.
personalmente prefiero que ninguna de estas dos empresas pirata sepa lo que escucho...
dandocc escribió:
cedefop escribió:
dandocc escribió:No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD


Desde luego el comentario es de lo más cuñao.
Un bmw y un dacia hacen lo mismo si, pero no son lo mismo.
Y si eso no lo entiendes tienes un problema….


Lo que entiendo es que el componente marca es postureo puro y duro, lease apple, bmw, nike o cualquier marca del mercado, la marca es postureo,

Los airpods max no se oyen mejor que unos sony mx4 o unos bose qc35, y los he probado largo y tendido todos, y cuestan el doble, pero elegimos los airpods max, y yo me incluyo, por el factor marca…

Yo no he entendido el post, pero tú no has entendido nada. Tampoco pasa nada....
Yo soy de los dinosaurios que sigue descargando mp3 para hacer listas de reproducción XD
campa1980 escribió:personalmente prefiero que ninguna de estas dos empresas pirata sepa lo que escucho...

Pirata??
A no ser que seas un audiofilo con un oido excelente, lo mismo te da que sea loseless que no sobre la calidad alta del servicio estándar.

Por ejemplo, la calidad de Spotify es de 320 kbps ogg vorbis en su modo de alta calidad. Está claro que tiene perdidas, pero la diferencia con calidad CD no es demasiado alta. Con unos cascos estándar de 100, 200€ no lo vas a notar.

Por otro lado está el codec usado por los auriculares y reproductor en caso de que sean inalámbricos. Para sacarle todo el partido tiene que usar el codec LDAC o Aptx HD, cosa que no todos tienen. Además, un codec más "básico" como AAC a 320 es capaz de reproducir ya una calidad muy similar.

Si se quiere de verdad llegar al punto de apreciar la calidad HD, compra unos cascos con cable y de calidad (y de precio elevado). Si se quiere disfrutar de una buena calidad sin llegar a ese extremo, puedes comprar unos cascos más económicos e incluso bluetooth, siempre que soporte codecs como AAC o AptX (huye del SBC).

De todas maneras, en el tema inalámbrico hay que tener en cuenta que los dispositivos de Apple solo soportan SBC o AAC, así que difícilmente vas a apreciar el sonido loseless si no es con cable. En Android depende del dispositivo. Por ejemplo muchos Samsung soportan SBC, AAC, Aptx y LDAC, siendo este ultimo óptimo para sonido loseless.

Y sea con cable o no también habría que tener en cuenta el dispositivo sobre el que se consume, ya que entra en juego el DAC. Habría que ver si da la talla.

Dicho esto, para la gente que consume este servicio desde el móvil con unos cascos normales bluetooth o los que dan por defecto con el móvil, el servicio HD le da exactamente igual. Solo le servirá para gastar más datos/almacenamiento de cache.
Como bien han dicho los compis.. por mucho sin pérdida que les metan, ya pierden calidad por el protocolo bluetooh. Por muy nueva que sea la versión de Bluetooth y muy caros que sean los auriculares.

Si eres melómano toca cable, sí o sí. Si no.. pues igual estás pagando de más.
Markuf escribió:Ofrecen audio sin pérdidas pero a la vez te quitan el puerto jack. Toda una genialidad.

Si quieres calidad te compras unos Sennheiser y te conectas por cable.


Yo uso unos auriculares de cable en el iPhone 12 con el cable lightning a jack

A algunos se os olvida que también puedes usar Apple Music y otros servicios de música en ordenador no todo son móviles
Tampoco hay que fliparse con la calidad... A veces me acuerdo de cuándo escuchaba música con 15 años, con un Walkman Sanyo con cintas copiadas... y disfrutaba mucho de la música y de esa calidad.
Ahora con cualquier servicio de música y unos cascos bluetooth de 30€ tenemos mucha más calidad que en los año 80-90. Aunque un buen Discman con unos buenos auriculares pueden dar mejor calidad que los sistemas actuales (aunque menos cómodos de usar).
Es decir, si tengo Amazon Prime podré acceder a music unlimited por 5€ al mes?

No me he enterado XD XD XD
45 respuestas