Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones.
totalmente cierto. Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones.
jojuevaz escribió:La calidad del audio proviene de una cadena de varios eslabones: calidad de la grabación (si no se ha hecho a 24 bits y 192 kHz habrá que resamplear e inventarlos), calidad de los codecs empleados (aquí parece que habrá una mejora), transformación del audio digital en audio analógico mediante un DAC (sí, tus auriculares bluetooth llevan un DAC también) y conversión del audio analógico a una onda de aire mediante un altavoz o auricular.
Un audio de alta calidad tiene que tener todos esos puntos, sin que falte ninguno. Por lo que unos codecs mejores no servirán para nada en el 99% de los casos.
Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones.
jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".
meloncito escribió:olvidaros de cosas más allá de pseudo-calidad CD si se usan cascos inalambricos y similares. Para disfrutar de calidad 24bit 192khz y similares se necesita dac usb externo y auriculares cableados.
neofonta escribió:Hay que tener el oído muy fino para tanta calidad.
Yo con mis vinilos y ese "ruido" a aguja surcando el cloruro de polivinilo soy la mar de feliz.
kechua escribió:Lion_omega escribió:Esto es como el audio 3d de la consola, que hay gente que flipa y y luego no estaba activado en las opciones.
Lo mismo que juegan en 4K y su monitor solo da 1080 ...
adictoni escribió:jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
Lo que sí se suele hacer es coger el proyecto original y, si no es muy antiguo, coger las pistas y realizar un remaster de las mismas aplicando diversos plugins y efectos para mejorar la calidad final "de forma digital".
A eso me refería. Lo nuevo se graba con el nuevo sistema y, de lo viejo, se coge el master y se hace lo que se pueda (que no tiene por qué ser malo).
Pasa como con el cine, que están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine.
Da igual que el grupo en cuestión ya no exista, si se dispone de las grabaciones originales se podría hacer magia.
Siempre se puede volver a pasar por el estudio y volver a colocar las piezas del puzzle, pero esta vez sin compresión.
, nada más lejos, como indican algunos de post arriba hay cascos para escuchar música buenos por 600-1000 lereres que aprecias todos esos matices que indica, personalmente yo no los tengo, tengo unos cukis, pero no de esos precios, lo comentaba en el post de las pantallas, muchas de 4k y audio de mierda, a ver si espabilan y empiezan a fusionar imagen y sonido he ir de la mano.dandocc escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…
Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…
djlogan83 escribió:dandocc escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…
Pd; no os sorprendais porque reconozca que ir por la vida con los cacharritos de la manzana tiene su parte de postureo, si es asi se dice y no pasa nada… igual que ir con un bmw o llevar unas nike, un dacia te lleva igual y unas j’hayber te sirven para andar igual, nos guste o no, las marcas son postureo y quien se pique ajos come…
No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD
dandocc escribió:djlogan83 escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…
cedefop escribió:dandocc escribió:djlogan83 escribió:Entonces ahora cuando voy de postureo con mis airpods max, ¿puedo decir que ya escucho la musica sin perdidas?…
Desde luego el comentario es de lo más cuñao.
Un bmw y un dacia hacen lo mismo si, pero no son lo mismo.
Y si eso no lo entiendes tienes un problema….
dandocc escribió:
Lo que entiendo es que el componente marca es postureo puro y duro, lease apple, bmw, nike o cualquier marca del mercado, la marca es postureo,
Los airpods max no se oyen mejor que unos sony mx4 o unos bose qc35, y los he probado largo y tendido todos, y cuestan el doble, pero elegimos los airpods max, y yo me incluyo, por el factor marca…
tinodido escribió:adictoni escribió:jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
... están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine....
Hombre decir que lo sacan del VHS es como muy valiente...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
blackorwhite escribió:Está claro q no son lo mismo unas Nike que unas j-hayber. Ni es lo mismo Apple que Oppo, pero creo que lo interesante de todo esto no está en las marcas. Está en el servicio que se ofrece y EN QUÉ DISPOSITIVO se va a disfrutar.
Si vives en los 90 y tienes un radio cd de philips y te compras un CD, estás haciendo un poco el monguer a no ser que quieras coleccionar ese CD para reproducirlo en un futuro en un equipo mejor.
Si vives en 2021 y te suscribes a Apple Music para oir música Hi-Res en un dispositivo de Apple, estás igualmente haciendo el monguer porque lamentablemente (sí, lamentablemente) los DACs que usa Apple son kk de la vaca. Y digo lamentablemente porque yo uso iPhone y Mac. Pero para eso tengo un DAP que me hace de DAC tanto para el iPhone como para el Mac.
No seáis talibanes. Las cosas son lo que son y llegan a lo que llegan. Pero por Dios, si contratáis un servicio que ofrece una calidad, por lo menos usadlo en un aparato que dé la talla.
@cedefop, releyendo tu mensaje,... sí. Es exactamente eso. Hi-Res en unos BT, risa asegurada.
Luego.... imagino que lo de Hi-Res irá incluido en el precio, y que lo mismo costará escuchar en Hi-Res que en AAC. Incluso así, ya verás la de peña que le da a reproducir en Hi-Res con unos airpods. Y el remate será cuando suelte eso de: Ehhh pues sí que se oye mejor, sí.
tinodido escribió:adictoni escribió:jojuevaz escribió:@adictoni pues no sé cómo vas a poder juntar a las bandas para volver a grabar. Esto sólo pasa con muy pocos artistas (casi testimonial).
A eso me refería. Lo nuevo se graba con el nuevo sistema y, de lo viejo, se coge el master y se hace lo que se pueda (que no tiene por qué ser malo).
Pasa como con el cine, que están reeditando películas en 4k que originalmente salieron en VHS, porque la película se grabó con calidad suficiente para ser proyectado en la pantalla del cine.
Da igual que el grupo en cuestión ya no exista, si se dispone de las grabaciones originales se podría hacer magia.
Siempre se puede volver a pasar por el estudio y volver a colocar las piezas del puzzle, pero esta vez sin compresión.
Hombre decir que lo sacan del VHS es como muy valiente, lo sacarán del negativo kodac que en algunos negativos es de 4000dpi, una calidad muy alta para la época, por eso se llenaban los cines, por la calidad con tu casa, hoy es casi visualmente inapreciable.
dandocc escribió:cedefop escribió:dandocc escribió:No entiendo a quién le va a picar un comentario de cuñao xD
Desde luego el comentario es de lo más cuñao.
Un bmw y un dacia hacen lo mismo si, pero no son lo mismo.
Y si eso no lo entiendes tienes un problema….
Lo que entiendo es que el componente marca es postureo puro y duro, lease apple, bmw, nike o cualquier marca del mercado, la marca es postureo,
Los airpods max no se oyen mejor que unos sony mx4 o unos bose qc35, y los he probado largo y tendido todos, y cuestan el doble, pero elegimos los airpods max, y yo me incluyo, por el factor marca…
campa1980 escribió:personalmente prefiero que ninguna de estas dos empresas pirata sepa lo que escucho...
Markuf escribió:Ofrecen audio sin pérdidas pero a la vez te quitan el puerto jack. Toda una genialidad.
Si quieres calidad te compras unos Sennheiser y te conectas por cable.