Apple Mac Pro

Apple Mac Pro
Nuevo Mac Pro 2019: una bestia que derrocha potencia, vuelve a ser modular y le acompaña un nuevo monitor externo

Vuelve la modularidad al Mac Pro

https://www.applesfera.com/sobremesa/ma ... onibilidad




Nuevo Apple Pro Display X DR 31,6 pulgadas de tamaño y resolución 6K



https://www.applesfera.com/sobremesa/ma ... onibilidad


La verdad que ambos aparatos son una pasada. La calidad de ambos tiene una pinta buenísima, cuando hacen algo bien hecho también hay que decirlo
El más barato 4.999€, la virgen.
Aritsu escribió:El más barato 4.999€, la virgen.



Tanto el Mac Pro, como el nuevo monitor son una pasada. Desde luego merecen la pega pagar hasta el último centimo por ellos. Lo que pasa, que claro. Esos precios son solo para empresas grandes o gente con muchísimo dinero, para usuarios normales, como la mayoría de nosotros estos aparatos nos sobran por todos lados. Dime para que queremos usuarios normales como somos muchos 8 Cores, 32Gb de RAM de serie, 1000 NITS de pantalla, 8K de resolución, etc.
Para la mayoría de los usuarios normales, nos basta y sobra con el: iMac 4k, Mac mini, MacBook, etc.
Pero sacaron unos aparatos increíbles, cuando hacen las cosas bien hay que decirlo también
Que lo hayan hecho bien tendremos que verlo. De momento solo tenemos los datos y una estética horrible de la caja...
Yo quiero ver de lo que es capaz, porque los MacBook Pro eran una maravilla de la tecnología y han dado mil problemas.
El último MacPro era lo mejor del mundo...y resultó que el diseño era malo también con sobrecalentamientos y otros problemas.

Ojalá hayan acertado, pero creo que se han “ganado” que pongamos en duda la calidad del producto.

De todos modos, no es un ordenador que vaya a usar cualquiera.
Jamig20 escribió:Que lo hayan hecho bien tendremos que verlo. De momento solo tenemos los datos y una estética horrible de la caja...
Yo quiero ver de lo que es capaz, porque los MacBook Pro eran una maravilla de la tecnología y han dado mil problemas.
El último MacPro era lo mejor del mundo...y resultó que el diseño era malo también con sobrecalentamientos y otros problemas.

Ojalá hayan acertado, pero creo que se han “ganado” que pongamos en duda la calidad del producto.

De todos modos, no es un ordenador que vaya a usar cualquiera.



Con lo grande que es tiene que tener una ventilación del copon, ademas mostraron que tiene muchos ventiladores dentro. Me extrañaría que este aparato tuviera un problema de ventilación.
Desde luego esta pensado para un publico muy especifico, para los usuarios normales o normales un poco exigentes, tenemos otros modelos destinados [+risas]
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:El más barato 4.999€, la virgen.



Tanto el Mac Pro, como el nuevo monitor son una pasada. Desde luego merecen la pega pagar hasta el último centimo por ellos. Lo que pasa, que claro. Esos precios son solo para empresas grandes o gente con muchísimo dinero, para usuarios normales, como la mayoría de nosotros estos aparatos nos sobran por todos lados. Dime para que queremos usuarios normales como somos muchos 8 Cores, 32Gb de RAM de serie, 1000 NITS de pantalla, 8K de resolución, etc.
Para la mayoría de los usuarios normales, nos basta y sobra con el: iMac 4k, Mac mini, MacBook, etc.
Pero sacaron unos aparatos increíbles, cuando hacen las cosas bien hay que decirlo también



Lo mejor de todo es la peana a 1000$
carlosniper escribió:
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:El más barato 4.999€, la virgen.



Tanto el Mac Pro, como el nuevo monitor son una pasada. Desde luego merecen la pega pagar hasta el último centimo por ellos. Lo que pasa, que claro. Esos precios son solo para empresas grandes o gente con muchísimo dinero, para usuarios normales, como la mayoría de nosotros estos aparatos nos sobran por todos lados. Dime para que queremos usuarios normales como somos muchos 8 Cores, 32Gb de RAM de serie, 1000 NITS de pantalla, 8K de resolución, etc.
Para la mayoría de los usuarios normales, nos basta y sobra con el: iMac 4k, Mac mini, MacBook, etc.
Pero sacaron unos aparatos increíbles, cuando hacen las cosas bien hay que decirlo también



Lo mejor de todo es la peana a 1000$




Diras lo peor de todo. Yo total, ni me planteaba comprara ese monitor... [360º]
El comentario de carlosniper era irónico [carcajad]

A mi el macpro me parece buena máquina, y el monitor también. No para el usuario común, pero supongo que tendrá su nicho de mercado.

Lo de la peana es la ostia, me parece una falta de respeto que te compres un monitor y no te venga con la peana, independientemente del precio que tenga el monitor o la peana. Y cuidado que esto puede marcar la tendencia futura, no me extrañaría que en un tiempo veamos un imac sin peana, un iphone sin auriculares o un apple tv sin mando. Por lo pronto, me ha parecido ver que el macpro, no trae ni teclado ni ratón, ojalá me equivoque.

Y sobre lo que puede ser el mac pro, estoy totalmente de acuerdo con Jamig20, que todos los productos que ha mencionado eran la ostia hasta que han empezado a cascar todos.
A mi lo del monitor mientras no me venga alguien con otros par acomparar, me parece una sobrada de 3 pares de cojones. Y mas cuando el ultimo monitor de Apple no tenia esa exclusividad ni fumao.

Y lo del Mac Pro, es que no le veo sentido por ningun lado. Es que lo veo mas para que el director de diseño de una empresa gorda posturee que otra cosa.

Es una salvajada ese precio y mas cuando no estan usando ningun componente exclusivo por muy buenos que sean.

Y soy el primero que valora en Apple su calidad de diseño y uso de materiales.
Gladiator escribió:El comentario de carlosniper era irónico [carcajad]

A mi el macpro me parece buena máquina, y el monitor también. No para el usuario común, pero supongo que tendrá su nicho de mercado.

Lo de la peana es la ostia, me parece una falta de respeto que te compres un monitor y no te venga con la peana, independientemente del precio que tenga el monitor o la peana. Y cuidado que esto puede marcar la tendencia futura, no me extrañaría que en un tiempo veamos un imac sin peana, un iphone sin auriculares o un apple tv sin mando. Por lo pronto, me ha parecido ver que el macpro, no trae ni teclado ni ratón, ojalá me equivoque.

Y sobre lo que puede ser el mac pro, estoy totalmente de acuerdo con Jamig20, que todos los productos que ha mencionado eran la ostia hasta que han empezado a cascar todos.

De lo que mencionas de la peana es vergonzoso. 1000$ cuesta...ojo con la peana de los huevos.
No sé si habéis visto la keynote, pero cuando dijo lo del precio de la peana y que se vendía por separado (que lo dijo así muy rápido para pasar el mal trago) se hizo un silencio y se escuchó mucho murmullo...la gente estaba flipando. Aplaudiendo con todo y cuando dijeron eso todo el mundo quieto...alucinando en colores con que te cobren 1000€ por una peana para la pantalla de 5000€.

Yo no sé si ya han perdido el rumbo por completo o son unos malditos genios del marketing, porque yo no entiendo nada. La versión más barata de ese ordenador con pantalla (y peana) son 11.000€???
Que sí, que es para un sector muy concreto, pero...yo es que lo de la peana me ha dejado loco, siento ser tan pesado [qmparto]
@Jamig20 Lo de la peana es para reirte en toda su cara,incluso como dices la gente de la keynote no se creia el precio de la peana.
mingui escribió:@Jamig20 Lo de la peana es para reirte en toda su cara,incluso como dices la gente de la keynote no se creia el precio de la peana.



Es súper cara! Recuerdo el rum rum de la keynote con el precio de la peana... lo que está claro. Que el que se compra este tipo de Mac Pro, no mira el dinero. Ya que va producir mucho o ya porque lo tiene a espuertas
sonyfallon escribió:
mingui escribió:@Jamig20 Lo de la peana es para reirte en toda su cara,incluso como dices la gente de la keynote no se creia el precio de la peana.



Es súper cara! Recuerdo el rum rum de la keynote con el precio de la peana... lo que está claro. Que el que se compra este tipo de Mac Pro, no mira el dinero. Ya que va producir mucho o ya porque lo tiene a espuertas


¿Como que no mira el dinero?, claro que lo mira, y quizás hasta más aun, porque en el caso de que sea para negocio, tienes que ver el plazo de amortización de la inversión, y en muchos negocios no es nada viable gastarse 7000 u 8000 en un equipo. Ese tipo de inversiones pueden hasta tardar años en amortizarse, y para mucho autónomos o pequeñas empresas, les supone un buen esfuerzo.

De todas formas no hablamos del Mac Pro, que pese a que tiene un coste considerable, no me parece para nada descabellado, mirándolo desde un punto de vista profesional y comparándolo con otras workstations. Es que ni tan siquiera hablamos del monitor. Hablamos del puto soporte de la pantalla. Es que es básico, para mi es como si compras un coche sin ruedas o una casa sin techo.... o un portátil sin batería. Imaginad que compráis un macbook pro de 3000 € y os dicen que si quieres la batería tienes que pagar un 25% más, es decir, 750 €.

También os digo una cosa, están en su derecho de poner el precio que quieran a sus productos...
Yo no deseo ningún mal a Apple, me encantan sus productos y asumo que siempre hemos pagado un plus con respecto a otras marcas por esa atención al cliente, diseño, durabilidad...
El caso es que muchas otras marcas ya igual o superan en diseño, en durabilidad ya están muy cerca y en atención al cliente hay de todo (creo que en eso siguen ganando).
Pero su política de precios es alarmante y me gustaría que se pegaran una “ostia” para que volvieran al mundo real.
Ya digo, no quiero que desaparezcan, simplemente que modifiquen su política de precios.
Cobrar 1000€ por una peana no tiene sentido o lo que cobran por MacBook Air, que se supone que es la “versión de MacBook para estudiantes”.
O el precio de un iPad Pro que hace lo mismo que el iPad “de estudiantes” ( por cierto, único productos que veo a un precio competitivo)
Jamig20 escribió:Yo no deseo ningún mal a Apple, me encantan sus productos y asumo que siempre hemos pagado un plus con respecto a otras marcas por esa atención al cliente, diseño, durabilidad...
El caso es que muchas otras marcas ya igual o superan en diseño, en durabilidad ya están muy cerca y en atención al cliente hay de todo (creo que en eso siguen ganando).
Pero su política de precios es alarmante y me gustaría que se pegaran una “ostia” para que volvieran al mundo real.
Ya digo, no quiero que desaparezcan, simplemente que modifiquen su política de precios.
Cobrar 1000€ por una peana no tiene sentido o lo que cobran por MacBook Air, que se supone que es la “versión de MacBook para estudiantes”.
O el precio de un iPad Pro que hace lo mismo que el iPad “de estudiantes” ( por cierto, único productos que veo a un precio competitivo)



El portátil para estudiantes se supone que ahora es el MacBook, no el MacBook Air m. Ya que el MacBook Air pantalla retina 2018, está entre medias del MacBook Pro Touch Bar 2018 y 2019 y el MacBook 2017.
Respecto al iPad Pro, está pensando para profesionales . Para estudiantes están los iPad 2018 de 9.7” que funcionan muy bien, pero con un hardware más modesto
Jamig20 escribió:Yo no deseo ningún mal a Apple, me encantan sus productos y asumo que siempre hemos pagado un plus con respecto a otras marcas por esa atención al cliente, diseño, durabilidad...
El caso es que muchas otras marcas ya igual o superan en diseño, en durabilidad ya están muy cerca y en atención al cliente hay de todo (creo que en eso siguen ganando).
Pero su política de precios es alarmante y me gustaría que se pegaran una “ostia” para que volvieran al mundo real.
Ya digo, no quiero que desaparezcan, simplemente que modifiquen su política de precios.
Cobrar 1000€ por una peana no tiene sentido o lo que cobran por MacBook Air, que se supone que es la “versión de MacBook para estudiantes”.
O el precio de un iPad Pro que hace lo mismo que el iPad “de estudiantes” ( por cierto, único productos que veo a un precio competitivo)


Pero es que rizas el rizo cuando pides un pastón, y luego vienen los problemas que vienen arrastrando sus equipos...

Yo sigo usando Mac por el sistema, porque las otras marcas ya están a la altura y a precio competitivos.
No entiendo en que piensa Apple para cobrar por una puñetera peana o soporte 999$ me parece una gran estafa.
sonyfallon escribió:
Jamig20 escribió:Yo no deseo ningún mal a Apple, me encantan sus productos y asumo que siempre hemos pagado un plus con respecto a otras marcas por esa atención al cliente, diseño, durabilidad...
El caso es que muchas otras marcas ya igual o superan en diseño, en durabilidad ya están muy cerca y en atención al cliente hay de todo (creo que en eso siguen ganando).
Pero su política de precios es alarmante y me gustaría que se pegaran una “ostia” para que volvieran al mundo real.
Ya digo, no quiero que desaparezcan, simplemente que modifiquen su política de precios.
Cobrar 1000€ por una peana no tiene sentido o lo que cobran por MacBook Air, que se supone que es la “versión de MacBook para estudiantes”.
O el precio de un iPad Pro que hace lo mismo que el iPad “de estudiantes” ( por cierto, único productos que veo a un precio competitivo)



El portátil para estudiantes se supone que ahora es el MacBook, no el MacBook Air m. Ya que el MacBook Air pantalla retina 2018, está entre medias del MacBook Pro Touch Bar 2018 y 2019 y el MacBook 2017.
Respecto al iPad Pro, está pensando para profesionales . Para estudiantes están los iPad 2018 de 9.7” que funcionan muy bien, pero con un hardware más modesto


El MacBook Air cuesta menos que el MacBook y es superior en todo. No tiene sentido alguno mantener el MacBook en el catalogo.
Apple igual ha fraude, ahí ordenadores mejores de otras marcas y por mucho menos. Sólo se paga la manzana. Lo mismo pasa con los teléfonos móvil.
@Donato

Yo tampoco le veo sentido, veremos que le tienen pensado al MacBook. De momento lo tienen a la venta, porque es súper ligero y pesa poco. Para universitarios o trabajo es ideal. Si no te hace falta mucha potencia
Que la peana se venda por separado no tiene porque ser malo, estarán pensando que muchos clientes usaran multimonitor y no necesitarán las peanas, el problema es que cuesta 999$, y aqui si que no hay discusion, es demasiado incluso para Apple.

Sobre el Mac Pro, veremos el rendimiento, porque con la configuracion basica de 5999$ y 256Gb SSD... empieza mal la cosa, seguido de los problemas que traeran las tarjetas graficas, primero por el veto a nVidia que es el referente en GPU´s y segundo al ser propiertarias, cuando se estropee una el precio de sustitucion sera 4-5 veces la equivalente en PC, y probablemente quedaran obsoletas respecto a los lanzamientos de AMD para PC.
21 respuestas