Apple lanzaría en 2024 sus propias pantallas MicroLED para el iPhone y el Watch, reduciendo su de...

Vuelven las noticias sobre las pantallas MicroLED de Apple. Que no es poca cosa. Han pasado más de cuatro años desde que por primera vez llegaron informaciones acerca de la intención de la firma de Cupertino de diseñar sus propias pantallas basadas en esta tecnología autoemisiva de alta tecnología, pero desde entonces solo hemos tenido el más absoluto silencio. Ahora, Mark Gurman, posiblemente una de las personas mejor conectadas en lo que se refiere a las interioridades de Apple, afirma que el año que viene comenzaría la producción en masa de estos componentes.

Según ha podido saber Gurman a través de sus fuentes, Apple piensa iniciar en 2024 la fabricación de pantallas MicroLED en sustitución de las actuales OLED como forma de reducir su dependencia de proveedores externos como LG y Samsung, que imponen sus propias condiciones y tienen lógicamente sus propios calendarios y márgenes de beneficios. El primer dispositivo en recibir las nuevas pantallas sería el Apple Watch, seguido a continuación del iPhone.

Por ahora se desconoce si Apple también piensa utilizar la tecnología MicroLED en sus ordenadores portátiles. Llegados a este punto, no conviene especular en demasía, puesto que el propio Gurman indica que Apple se había fijado 2020 como fecha para el estreno de sus pantallas MicroLED, pero "los costes y desafíos técnicos" han terminado retrasando un proyecto que aún podría irse a 2025, con la posibilidad de vender dispositivos con y sin pantallas MicroLED mientras acelera la cadena de suministro.

Vídeo promocional de Samsung explicando la tecnología MicroLED de sus televisores.

La tecnología MicroLED es posiblemente una de las más prometedoras soluciones de imagen actualmente en desarrollo, pero por ahora sus costes son elevadísimos, reduciendo su integración a productos con un gran margen de beneficios como televisores de ultralujo con precios de seis dígitos (que con suerte caerán a cinco dígitos a lo largo de 2023). Lógicamente, una pantalla más pequeña debería implicar unos costes de fabricación muy inferiores.

A diferencia del LCD, la tecnología MicroLED ilumina cada píxel de forma independiente, pero a diferencia del OLED, en teoría pueden generar una gama de colores completa sin necesidad de filtros. Además, las pantallas MicroLED son más brillantes y no utilizan compuestos volátiles, lo que debería eliminar los quemados y aumentar la durabilidad a largo plazo. El resultado es una calidad de imagen espectacular. Según las fuentes de Gurman, las pantallas de Apple son capaces de mostrar imágenes como si estuvieran pintadas encima del propio cristal del dispositivo.

El diseño de pantallas, especialmente si hablamos de tecnologías novedosas como el MicroLED, requiere inversiones al alcance de muy pocas empresas. Apple es una de esas pocas firmas con la cintura para ello. Su lanzamiento se englobaría en una estrategia más amplia destinada a mejorar la autonomía tecnológica de la compañía; un plan que también la llevará a crear su propio chip de comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth para sustituir los componentes de Broadcom y Qualcomm.

Fuente: Bloomberg
Pero quien se encargaria de fabricarlas? La propia Apple esta montando alguna fabrica para este fin?
La noticia es muy biena, que el MicroLED es lo más prometedor en pantallas desde el OLED :)

Aunque miedo me dan los precios de los iPhones con esa tecnología, que sin cambiar nada suben 100€ de un año a otro, cuando las metan serán +1000€ [+risas]


Salu2
triki1 escribió:Pero quien se encargaria de fabricarlas? La propia Apple esta montando alguna fabrica para este fin?

Seguro que no le faltan socios industriales.

Apple dice lo que quiere y el resto pierde el culo porque sabe que tienen volumen garantizado. Así se hizo grande Foxconn.

Esto es distinto de decirles a LG o Samsung "quiero una pantalla así y así" porque ahora mismo Apple no es dueña de las tecnologías de fabricación, no tiene las patentes ni puede hacer los ajustes que desea más allá de lo que puedan o permitan sus proveedores. Ahora sería un fabricante de pantallas fabless, un poco como AMD con sus procesadores.
Alejo I escribió:
triki1 escribió:Pero quien se encargaria de fabricarlas? La propia Apple esta montando alguna fabrica para este fin?

Seguro que no le faltan socios industriales.

Apple dice lo que quiere y el resto pierde el culo porque sabe que tienen volumen garantizado. Así se hizo grande Foxconn.

Esto es distinto de decirles a LG o Samsung "quiero una pantalla así y así" porque ahora mismo Apple no es dueña de las tecnologías de fabricación, no tiene las patentes ni puede hacer los ajustes que desea más allá de lo que puedan o permitan sus proveedores. Ahora sería un fabricante de pantallas fabless, un poco como AMD con sus procesadores.


Gracias por la aclaracion, era por ver si habia posibilidad de que montasen la fabrica en España.............





[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Logico, con un margen tan ajustado como tienen los iPhone, no pueden depender del margen de sus proveedores [qmparto]
triki1 escribió:Pero quien se encargaria de fabricarlas? La propia Apple esta montando alguna fabrica para este fin?



Quien quiera Apple. Están todos detrás de pillar cacho
Aunque vayan a ser carísimas cuanto antes salgan mejor para que se acelere su desarrollo y adopción.

El microled es el futuro que dejará el oled al nivel del plasma.
Apple se lo guisa.

Apple se lo come

Apple se folla a la puta.

Apple tira la puta río.
"Lógicamente, una pantalla más pequeña debería implicar unos costes de fabricación muy inferiores." Yo no lo tengo tan claro... Pero vamos lo ideal es tener una pantalla de 500 en algo en el bolsillo...
Cien dólares más de subida por las por las nuevas pantallas, que la gente pagará con mucho gusto.
Bueno, querrán mejorar sus márgenes de beneficios, es lógico (y no, no lo digo con sarcasmo).
Y siempre podrán subir el precio de los productos pidiendole a sus clientes un esfuerzo por lo que estan hacciendo por ellos, hagan lo que hagan van a ser los más vendidos siempre.
Teniendo en cuenta que los mejores procesadores moviles que existen en el mercado los hacen ellos mismos cada año... Seguramente este interes por sus pantallas microled propias vienen por sus futuros cascos de AR y IPads futuros, puede ser espectacular, como todo lo que hacen, vamos
Lo cierto es que el hardware de Apple va de lujo.
k40s está baneado por "troll"
darksch escribió:Lo cierto es que el hardware de Apple va de lujo.

El hardware de Apple ira igual de bien que cualquier otro hardware. Ahora si me dices que la unión de hardware y software de Apple van de lujo ahí si te daría la razón aunque yo personalmente prefiera plataformas mas abiertas.
darksch escribió:Lo cierto es que el hardware de Apple va de lujo.
Que no hace ninguno. Diseña parte del SoC, el resto es ARM y TSMC. Pero vamos casi siempre a Apple se la ha sudado el hardware. Y luego en modem y gpus para nada es líder...hablo en moviles.

Yo si viera el AX en una distro normal.
Cualquiera que haya probado una pantalla miniled sabe de la mejora en negros que tiene respecto al LCD convencional es muy muy grande,ahora bien tambien tiene efecto bloom en los colores vivos o cuando hay una escena iluminada sobre fondo apagago como por ejemplo la llama de una vela en una habitacion oscura...

Con el OLED obviamente el negro es negro (por el apagado de pixeles) y no hay bloom , por contra los niveles de brillo son menores que en el LCD o el miniled (aunque con cada generacion de paneles OLED va aumentando este valor) y ademas la mejora en los quemados es mas que evidente año tras año.

A mi si me dan a elegir y tras probar las dos tecnologias sigo quedandome con el OLED sobre todo para consumir multimedia y videojuegos y el miniled le veo como un parche por no dar su brazo a torcer y seguir con el LCD (esto tambien lo hizo samsung con sus tecnologias como los quamtum dot, aunque parece que va apostar por el oled), mi pregunta es porque apple no fabrica sus propios OLED?? pues la respuesta es facil la tecnologia miniled es mas barata y maximiza beneficios...
luchoman escribió:Cualquiera que haya probado una pantalla miniled sabe de la mejora en negros que tiene respecto al LCD convencional es muy muy grande,ahora bien tambien tiene efecto bloom en los colores vivos o cuando hay una escena iluminada sobre fondo apagago como por ejemplo la llama de una vela en una habitacion oscura...

Con el OLED obviamente el negro es negro (por el apagado de pixeles) y no hay bloom , por contra los niveles de brillo son menores que en el LCD o el miniled (aunque con cada generacion de paneles OLED va aumentando este valor) y ademas la mejora en los quemados es mas que evidente año tras año.

A mi si me dan a elegir y tras probar las dos tecnologias sigo quedandome con el OLED sobre todo para consumir multimedia y videojuegos y el miniled le veo como un parche por no dar su brazo a torcer y seguir con el LCD (esto tambien lo hizo samsung con sus tecnologias como los quamtum dot, aunque parece que va apostar por el oled), mi pregunta es porque apple no fabrica sus propios OLED?? pues la respuesta es facil la tecnologia miniled es mas barata y maximiza beneficios...


Pero aquí estamos hablando de tecnología Microled que vendría siendo un led con pixel autoemisivo, es decir, coge lo mejor de los Oled y lo mejor de los Leds. Pero claro, todo tiene un coste. Samsung acaba de presentar sus pantallas microled en el CES que salen a 1.000€ la pulgada.

Un saludo.
sanamarcar escribió:
darksch escribió:Lo cierto es que el hardware de Apple va de lujo.
Que no hace ninguno. Diseña parte del SoC, el resto es ARM y TSMC. Pero vamos casi siempre a Apple se la ha sudado el hardware. Y luego en modem y gpus para nada es líder...hablo en moviles.

Yo si viera el AX en una distro normal.


Una de bravas.
Apple lanzará sus propias pantallas y con ello reducirá costes.

Proximo iphone: 3000€ y dad las gracias.
sanamarcar escribió:"Lógicamente, una pantalla más pequeña debería implicar unos costes de fabricación muy inferiores." Yo no lo tengo tan claro... Pero vamos lo ideal es tener una pantalla de 500 en algo en el bolsillo...

Yo tampoco lo tengo tan claro, y más cuando los primeros modelos presentados en TV eran PAREDES de 100 y pico pulgadas, por lo que entiendo que una de las grandes barreras es la miniaturización y el consumo...
Pero si Apple no tiene fabricas propias.
Triko escribió:
luchoman escribió:Cualquiera que haya probado una pantalla miniled sabe de la mejora en negros que tiene respecto al LCD convencional es muy muy grande,ahora bien tambien tiene efecto bloom en los colores vivos o cuando hay una escena iluminada sobre fondo apagago como por ejemplo la llama de una vela en una habitacion oscura...

Con el OLED obviamente el negro es negro (por el apagado de pixeles) y no hay bloom , por contra los niveles de brillo son menores que en el LCD o el miniled (aunque con cada generacion de paneles OLED va aumentando este valor) y ademas la mejora en los quemados es mas que evidente año tras año.

A mi si me dan a elegir y tras probar las dos tecnologias sigo quedandome con el OLED sobre todo para consumir multimedia y videojuegos y el miniled le veo como un parche por no dar su brazo a torcer y seguir con el LCD (esto tambien lo hizo samsung con sus tecnologias como los quamtum dot, aunque parece que va apostar por el oled), mi pregunta es porque apple no fabrica sus propios OLED?? pues la respuesta es facil la tecnologia miniled es mas barata y maximiza beneficios...


Pero aquí estamos hablando de tecnología Microled que vendría siendo un led con pixel autoemisivo, es decir, coge lo mejor de los Oled y lo mejor de los Leds. Pero claro, todo tiene un coste. Samsung acaba de presentar sus pantallas microled en el CES que salen a 1.000€ la pulgada.

Un saludo.


Se me ha ido la pinzaca, tienes razon yo hablaba del miniled que ha sido un puro humo por parte de apple, nada que ver con el microled
La noticia es que POSIBLEMENTE saquen móviles con tecnología microled, ehhhh [comor?] Y que será Apple, esto es un anuncio pagado no?

Que Apple tiene dinero parece que es la noticia.

Ya solo falta que pongáis en portada fakenews.

Saludos
25 respuestas