Apple lanza el nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas, disponible desde 549 €, y potencia el modelo mini

Que Apple iba a lanzar nuevos iPad en marzo era una apuesta segura. El catálogo de tabletas de la casa estaba pidiendo ya una renovación, pero no había consenso en cuanto a si Apple iba a dedicarles un evento especial o si por el contrario aprovecharía la próxima conferencia del día 25 para hacerles un hueco. Finalmente no ha sido ni lo uno ni lo otro. Poco deseosa de restar protagonismo a su nueva plataforma de streaming, Apple ha decidido anunciar sus nuevos iPad por separado, sí, pero de forma bastante discreta.

El nuevo iPad Air es un modelo de 10,5 pulgadas no sustituye al actual iPad base de 9,7 pulgadas, que permanece vigente como una opción más asequible. Con un peso de solo 456 gramos (algo menos que un iPad base, a pesar de tener una pantalla más grande) brinda una resolución de 2224 x 1668 píxeles, tecnología True Tone, un brillo de 500 nits y soporte para el lápiz Apple Pencil. En la lista de especificaciones no se cuenta el refresco a 120 Hz.

Imagen

La capacidad interna podrá ser de 64 o 128 GB. En contra de lo señalado por algunos rumores, el conector para accesorios sigue siendo Lightning.

A nivel de prestaciones el iPad Air incorpora un procesador A12 Bionic con una cantidad indeterminada de RAM. Según Apple, este procesador proporciona una mejora de "casi el 70 % en rendimiento y el doble de la capacidad gráfica", aunque sin referenciar el modelo utilizado en la comparación. Vistas sus especificaciones, el iPad Air viene a ser una especie de revisión del ahora desparecido iPad Pro de 10,5 pulgadas pero sin alguna de sus prestaciones y desprovisto del apelativo dedicado a los modelos profesionales.

El iPad Air Wi-Fi de 64 GB cuesta 549 euros, mientras que el modelo de 256 GB tiene un precio de 719 euros. Las versiones con LTE ascienden a 689 y 859 euros, respectivamente. También hay una funda Smart Keyboard específica con un precio de 179 euros. Todos estos productos ya están disponibles en España junto al nuevo iPad mini, que ha sido convenientemente mejorado.

iPad mini 2019: más potencia y soporte para Apple Pencil

Imagen

Por otro lado, el nuevo iPad mini ha recibido la primera actualización en más de tres años. Como cabía imaginar, el trabajo técnico no ha sido precisamente de chapa y pintura. Si bien la tableta más pequeña de Apple sigue utilizando una pantalla de 7,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles, ahora es compatible con el lápiz digital de la casa y se beneficia del mismo procesador A12 montado en el iPad Air. También es un 25 % más brillante y posee la tecnología True Tone.

Apple señala que el nuevo iPad mini es tres veces más potente que el modelo al que sustituye, nueve veces si nos fijamos exclusivamente en el apartado gráfico. Como sucede con el iPad Air, habrá versiones de 64 y 256 GB.

El modelo más económico, solo con Wi-Fi, cuesta 449 euros, 589 euros si se le suma LTE. En cuanto al iPad mini de 256 GB, su PVP será de 619 o 759 euros dependiendo de la conectividad escogida. Ya está a la venta.

Fuente: Apple
Deberían haber sacado una versión del mini con el hardware del iPad básico.

Una pena que sigan manteniendo estos precios tan altos por qué sus únicos rivales directos en tablets (Samsung y Huawei) tampoco brillan por competitividad...y Xiaomi, que podría crear un cambio de paradigma, por cabezonería no cambia el nombre a sus tablets para poder venderlas aquí...
Que estafa, pagar para más de lo mismo
Pero que subidón de precio!!!

Han pensado que venderán más cosas caras que cosas baratas. Y a lo mejor hasta les funciona.
Me parece una guarrada.

Ahora si quieres características pro (panel 120hz, 4 altavoces, etc..) te toca desembolsar 200€ más.

Y lo peor, la gama 'económica' de 349€ (con ofertas vistas por 279€ en ebay y cia) la suben a 549€. Pq vamos, esto lo hacen para unificar modelos, aunque en un principio digan que no lo sustituye. Lo sustituirá.
@meloncito no retiran la gama económica de 349€, ese iPad sigue estando disponible en la store... lo dice en la notícia. Se añade un nuevo modelo entre éste y el iPad Pro que es el iPad Air nuevo, además de subirle la potencia al mini.
Qué puto disparate. Llevo años usando sus dispositivos, pero finalmente creo que les voy a dar un tiempo a ver si espabilan.
Cómo se cuelan con los precios!!!
Me quedan un par de dudas: ¿la pantalla es laminada? y ¿cuánta memoria Ram lleva?

Si la pantalla es laminada y tiene 4GB de Ram me parece bastante interesante como paso intermedio entre el modelo básico y el Pro, porque había una diferencia de precio exagerada y a mucha gente le podría interesar alguna característica del Pro pero el precio le parecía excesivo, y tanto la pantalla laminada como la Ram eran las dos características más demandadas.
Sheenmue escribió:Me quedan un par de dudas: ¿la pantalla es laminada? y ¿cuánta memoria Ram lleva?

Si la pantalla es laminada y tiene 4GB de Ram me parece bastante interesante como paso intermedio entre el modelo básico y el Pro, porque había una diferencia de precio exagerada y a mucha gente le podría interesar alguna característica del Pro pero el precio le parecía excesivo, y tanto la pantalla laminada como la Ram eran las dos características más demandadas.

Laminada, en efecto.

La RAM nunca la indica Apple, hay que sacarla con forense.
y quieren vender lo mismo? pues mala politica¡¡
Lo que tenían que hacer es un iPad con Mac OS al estilo Microsoft Surface. No creo que lo veamos nunca.
El último iPad que tuve fue el Air 2 de 2014, modelo wifi de 64Gb, y creo que me costó casi los 700/800€ (ni recuerdo ya lo que pagué). Éste mismo, puesto al día cuesta 549€. No entiendo las quejas, los precios los veo normales para ser un iPad.
Lo único bueno sería ver si ahora M$ se da por aludida y actualiza la Surface Go
Dejad de quejaros del precio, cansinos
Podrían haber hecho el Ipad Mini definitivo si hubiese realizado realmente un IPad mini sin marcos y todas las opciones del Pro.

El IPad Air de 10.5 es un extraño ejemplar con un buen procesador pero que no ofrece las opciones del IPad Pro 10.5 de 2017.
Pues no está nada mal. Desde hace un tiempo que me estoy pensando dar el salto a tabletConTeclado-Sobremesa. El portátil ha quedado muuuuy relegado.

Para el trabajo me he acabado quedando el sobremesa mientras que el portátil se ha ido a la parte multimedia con bastantes carencias en tema de portabilidad y batería (2'5kg de portátil se me hace algo pesado)
Y venderán un montón a pesar del precio...

Saludos.
Mi hermana compro su ipad mini 2 por 249 y vamos por 449 euros. Mi surface pro valio menos hace 3 años, con lapiz y Windows 10 pro. Y si quiero navegar las tengo por 150 buenisimas xD
Mi iPad mini del 2012 blanco es exactamente igual al del 2019, todo bien todo correcto y yo q me alegro!
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Por lo visto en Apple están acojonaos porque los cuñaos españoles se quejan del precio y pronostican que se van a comer una mierda.
3 años sin hacerle nada al Ipad Mini y lo que hacer es cambiarle la CP y subirlo de precio, no deberia de costar mas de 349€, menudo pasote le han metido.
A los que nos gusta el formato 4:3 sólo nos queda Apple
En serio que no entiendo las quejas del precio. Este no es un iPad básico. Es un Pro con un par de características menos. Mi antiguo Air 2 wifi de 64 GB me costó 699 euros en 2014 creo y lo vendí hace un par de meses y venden este en 549 euros. Lo que si me parece mal es que salga de base con 64 GB y no 128 en 2019. Pero lo demás... Pero si una Tab S4 sale por 500 pavos también.
Ese iPad Mini va a ser el relevo de mi iPad Air 1st Gen, pero, 549, joer, 100 más de lo que costó mi One X [uzi] [uzi] [uzi]
pitutete escribió:En serio que no entiendo las quejas del precio. Este es un iPad básico. Es uno de educación con un par de características más. Mi antiguo Air 2 wifi de 64 GB me costó 699 euros en 2014 creo y lo vendí hace un par de meses y venden este en 549 euros. Lo que si me parece mal es que salga de base con 64 GB y no 128 en 2019. Pero lo demás... Pero si una Tab S4 sale por 500 pavos también. Claro, que viene con una pantalla amoled y te incluyen el spen. Igual eso tiene algo que ver. Cosa que no hace Apple



Te lo he arreglado un poco para que se ajuste más a la realidad.

También es gracioso que se diga que las primeras generaciones de tablets eran más caras. Que ahora la versión raruna intermedia es más barata. Pues claro así pasa cuando se avanza en la tecnología. Como si te alegras de que tu tele te cueste 600 euros por el hecho de que la primera Sony CRT te costó el equivalente a 2.000 hace 25 años.
Tendrás que comparar con el ahora y las alternativas del mercado e incluso de la misma empresa. No con tecnología obsoleta.

Ojo, que a mí me parece muy bien el precio. Es su negocio y lo venden como quieren, no veo yo ningún problema.

Además: ahora Apple quiere ser Xiaomi.
Mejoraron el hardware y subieron el precio. Mas o menos lo que se esperaba, han bajado algo le precio con respecto al modelo Pro 10,5". Pero también le han quitado alguna cosa que tenia interesante, pero bueno
Alejo I escribió:
Sheenmue escribió:Me quedan un par de dudas: ¿la pantalla es laminada? y ¿cuánta memoria Ram lleva?

Si la pantalla es laminada y tiene 4GB de Ram me parece bastante interesante como paso intermedio entre el modelo básico y el Pro, porque había una diferencia de precio exagerada y a mucha gente le podría interesar alguna característica del Pro pero el precio le parecía excesivo, y tanto la pantalla laminada como la Ram eran las dos características más demandadas.

Laminada, en efecto.

La RAM nunca la indica Apple, hay que sacarla con forense.


Sí, y parece que la Ram se ha quedado a medio camino entre los 2 GB del básico y los 4 GB del Pro. Según un test en Geekbench que ha aparecido tendría 3 GB.
En el lado positivo, un iPad con poca RAM se defiende mejor que cualquier equivalente con Android. En el fondo no es lo que tienes, sino cómo lo usas.

Todo eso independientemente de que crea que han patinado un poco con el Air y el precio del mini sigue siendo un sinsentido. Me quieren llevar a comprar un iPad base que ya tiene un año de antigüedad y me hace poca gracia.
Cada vez peor y peor, dentro de unos meses estará a 300 en eBay ya que se comerán una mierdaca, desde luego que su desplome se lo están ganando a pulso
Venden sobras a precio de oro [jaja] [jaja]
Alejo I escribió:En el lado positivo, un iPad con poca RAM se defiende mejor que cualquier equivalente con Android. En el fondo no es lo que tienes, sino cómo lo usas.

Todo eso independientemente de que crea que han patinado un poco con el Air y el precio del mini sigue siendo un sinsentido. Me quieren llevar a comprar un iPad base que ya tiene un año de antigüedad y me hace poca gracia.


Para un uso normal el iPad más básico es suficiente, yo le regalé uno a mi hermana estas navidades y funciona muy bien, las mayores dudas que deja es hasta cuando se actualizará con esa Ram. Pero para cosas como dibujar entre más Ram mejor porque te limita la resolución de la imagen y las capas que puedes usar.

He estado mirando y el iPad Pro de 10.5 pulgadas que acaban de quitar está a 512€ en eglobalcentral. En tiendas de importación como esta o ebay imagino que el nuevo Air se verá por unos 450€ o incluso algo menos a no mucho tardar, pero no tengo claro si no sería más interesante el Pro de 10.5.
Lo que he visto mencionar a poca gente es que usan el Apple pencil ANTIGUO. No el nuevo magnético con carga. Eso sí, en la página del iPad Air te enseñan el antiguo y enlazan a la página del nuevo Apple Pencil.
Pocas veces se ve a Apple dar pasos atrás para recortar precio (bueno, en el puerto también han revelado). Será por lo de que ahora Apple quiere ser Xiaomi.
sero escribió:Lo que tenían que hacer es un iPad con Mac OS al estilo Microsoft Surface. No creo que lo veamos nunca.


de hecho el plan de apple hace un par de años (se vio a partir de cierta version del sistema operativo (¿capitan? no recuerdo), los modelos air de macbook y el ipad pro de 12") era que la confluencia entre el sistema movil y el de escritorio fuera con iOS.

y aquello se ha parado porque se rebotaron los usuarios y la industria de aplicaciones profesionales, porque con la bajada a iOS retrocedian 10 años y le dejaban el campo abierto de tablet corporativas/profesionales a microsoft con su surface.

pero de entonces acá, ni han potenciado esos "big tablets" ni tampoco han mejorado esas aplicaciones en iOS como para tomar ese relevo, asi que seguimos igual, con el ipad pro de 12" con iOS, el macbook menor que eso, no tactil y con mac/OS y las aplicaciones profesionales en donde tienen que estar: en el SO de escritorio.

el asunto de la noticia... pues no mucha cosa. han reciclado el antiguo ipad pro llamandolo ipad air y le han metido una aumentada de prestaciones (que ya era año) al mini. y el resto lo han dejado como estaba.

lo de los precios altos es norma de la casa. gol de señor. que el "ipad basico" sea medianamente barato es la excepcion. y por lo que se ve no va a ser una nueva norma.
GXY escribió:
sero escribió:Lo que tenían que hacer es un iPad con Mac OS al estilo Microsoft Surface. No creo que lo veamos nunca.


de hecho el plan de apple hace un par de años (se vio a partir de cierta version del sistema operativo (¿capitan? no recuerdo), los modelos air de macbook y el ipad pro de 12") era que la confluencia entre el sistema movil y el de escritorio fuera con iOS.

y aquello se ha parado porque se rebotaron los usuarios y la industria de aplicaciones profesionales, porque con la bajada a iOS retrocedian 10 años y le dejaban el campo abierto de tablet corporativas/profesionales a microsoft con su surface.

pero de entonces acá, ni han potenciado esos "big tablets" ni tampoco han mejorado esas aplicaciones en iOS como para tomar ese relevo, asi que seguimos igual, con el ipad pro de 12" con iOS, el macbook menor que eso, no tactil y con mac/OS y las aplicaciones profesionales en donde tienen que estar: en el SO de escritorio.

el asunto de la noticia... pues no mucha cosa. han reciclado el antiguo ipad pro llamandolo ipad air y le han metido una aumentada de prestaciones (que ya era año) al mini. y el resto lo han dejado como estaba.

lo de los precios altos es norma de la casa. gol de señor. que el "ipad basico" sea medianamente barato es la excepcion. y por lo que se ve no va a ser una nueva norma.


Apple siempre ha dicho que iOS es un sistema “de Puta madre” y que no van a sacar una tablet con macOS, pero nunca han dicho nada de poner iOS a macs. Lo que si llevan tiempo planeando y trabajando en ello es la confluencia de apps haciendo que MacOS use UIKit para las vistas y así poder portar apps iOS sin a penas esfuerzo, y en un futuro supongo que ni necesitarán cambios, funcionarán sin más, seguro que en la WWDC de junio anuncian algo al respecto.
jcesar escribió:Apple siempre ha dicho que iOS es un sistema “de Puta madre” y que no van a sacar una tablet con macOS, pero nunca han dicho nada de poner iOS a macs. Lo que si llevan tiempo planeando y trabajando en ello es la confluencia de apps haciendo que MacOS use UIKit para las vistas y así poder portar apps iOS sin a penas esfuerzo, y en un futuro supongo que ni necesitarán cambios, funcionarán sin más, seguro que en la WWDC de junio anuncian algo al respecto.


si si. de puta madre, pero cuando anunciaron que iban a dejar de sacar versiones de final cut en mac/OS porque lo iban a hacer en iOS (y eso se anunció practicamente al mismo tiempo que el ipad pro de tamaño extra grande y con pencil), se les echaron arriba los usuarios y productores del ramo. :o

y lo del software de escritorio de nivel profesional en iOS (y en android) casi 10 años despues, sigue en pañales. las empresas, corporaciones y administraciones siguen teniendo que comprar y utilizar ordenadores personales a todo pasto. los tablets ahi no han sustituido nada.

lo mas parecido que hay a un tablet que satisfaga esas necesidades empresariales/corporativas son los surface y similares con windows, y tambien tienen sus pegas (y no solamente el precio).

pero bueno, apple sigue haciendo moviles con pantalla 4XL y llamandolos tablets y la gente los va a seguir comprando y usando y encima van a seguir siendo mejores que la gran mayoria de la competencia, asi que si te va bien para qué cambiarlo. :p
GXY escribió:
jcesar escribió:Apple siempre ha dicho que iOS es un sistema “de Puta madre” y que no van a sacar una tablet con macOS, pero nunca han dicho nada de poner iOS a macs. Lo que si llevan tiempo planeando y trabajando en ello es la confluencia de apps haciendo que MacOS use UIKit para las vistas y así poder portar apps iOS sin a penas esfuerzo, y en un futuro supongo que ni necesitarán cambios, funcionarán sin más, seguro que en la WWDC de junio anuncian algo al respecto.


si si. de puta madre, pero cuando anunciaron que iban a dejar de sacar versiones de final cut en mac/OS porque lo iban a hacer en iOS (y eso se anunció practicamente al mismo tiempo que el ipad pro de tamaño extra grande y con pencil), se les echaron arriba los usuarios y productores del ramo. :o

y lo del software de escritorio de nivel profesional en iOS (y en android) casi 10 años despues, sigue en pañales. las empresas, corporaciones y administraciones siguen teniendo que comprar y utilizar ordenadores personales a todo pasto. los tablets ahi no han sustituido nada.

lo mas parecido que hay a un tablet que satisfaga esas necesidades empresariales/corporativas son los surface y similares con windows, y tambien tienen sus pegas (y no solamente el precio).

pero bueno, apple sigue haciendo moviles con pantalla 4XL y llamandolos tablets y la gente los va a seguir comprando y usando y encima van a seguir siendo mejores que la gran mayoria de la competencia, asi que si te va bien para qué cambiarlo. :p


Pienso lo mismo, por eso he puesto el "de puta madre" entre comillas. Aún con las 4 mejoras que han puesto a iOS cuando lo usas en iPad pro sigue estando muy lejos de macOS o windows.
GXY escribió:si si. de puta madre, pero cuando anunciaron que iban a dejar de sacar versiones de final cut en mac/OS porque lo iban a hacer en iOS (y eso se anunció practicamente al mismo tiempo que el ipad pro de tamaño extra grande y con pencil), se les echaron arriba los usuarios y productores del ramo. :o


¿Cuándo anunciaron eso? He estado buscando información y no veo nada.
40 respuestas