Shane54 escribió:Cachis, yo pensaba que ahora conseguir un 3GS sería más barato, pero al parecer no es asín...
Qué me recomendais en caso de ir a por el 3GS, compañía, y tarifas que mejor se ajustan.
Siempre puedo portar desde Simyo contrato.
A ver si me echáis un cable.
PDÑ Si lo puedo encontrar por unos 200-250€ libre tb estaría bien.
Pues hace un mes, diciendo que era autonomo (no me pidieron ningun dato en especial, solo el DNI) Movistar me ofrecio el 3GS sin pagar un euro (De hecho me lo mando al dia siguiente, y tras cancelar al final la portabilidad, no han pasado a recogerlo, asi que creo que me lo han regalado...)
Y ahora preparaos, porque lo vais a flipar, tanto por lo largo del post, como por lo que en el acontece, pero merece la pena hacer el esfuerzo y leerselo. Aqui va mi odisea del Iphone4:
El jueves por la noche estuve desde las 00.01 intentando comprarlo desde la web de Movistar. Yo era Vodafone y estaba harto de que me cobrasen de mas, asi que tras mirar las condiciones, Movistar era la que mas me hacia tilin. Tras una hora y pico intentado comprarlo en la web que estaba completamente saturada, y tras un ligero descanso en el que desisti de conseguirlo temporalmente, consegui hacer mi portabilidad a eso de las 2 de la mañana.
Desde ese momento y hasta el domingo estuve esperando como un loco a que movistar me mandase algun sms o mail para confirmar la portabilidad como ya le habian hecho a algun forero, y tras ver que no daban señales de vida, los llame. En la llamada me dijeron que como habia metido mal el nombre del propietario del movil de Vodafone, la portabilidad se habia anulado y no se podia "recuperar", tenia que meterme en la web de nuevo y tramitarla otra vez. Pero ay pobre de mi! La web estaba mas seca de iphones que el ojo de un tuerto. Asi que decidi actuar.
Durante el seguimiento de los dias previos al lanzamiento, habia estado siguiendo el twitter de movistar_es, y habia visto como en mas de una ocasion, solucionaban los problemas que tenian a los twiteros que les comentaban algo. Sin muchas esperanzas, les mande un twitt con mi problema, y en pocas horas me pidieron que les mandase los datos del pedido para ver si podian hacer algo. Se lo mande y en las siguientes horas no tuve ninguna contestacion.
Mi mono se estaba haciendo practicamente un gorila, y ya el ansia que tenia no era ya tanto por el movil, si no por la necesidad de tenerlo y conseguirlo lo antes posible tras ver como se me estaban cerrando las puertas poco a poco. Me veia con el iphone4 en septiembre por lo menos...

Asi que decidi atacar. Consegui una lista con todas las tiendas de Movistar de la provincia, y tras llamarlas una por una (y decepcionarme cada vez mas al ver que no tenian stock ni sabian cuando lo tendrian), al final encontre una tienda donde tenian la nada desdeñable cifra de 16 moviles. Cuando hablo con ella le digo que haga el favor de reservarme uno, que me iba a pillar la mañana libre en el curro para ir al pueblo donde estaban para conseguirlo (Ventajas de ser autonomo... ^_^)
Tras un viajecito de media hora en coche (tampoco estaba tan lejos

), a las 13.00 de esta mañana llego a la tienda. Por fin! Entro y veo que delante mia solo hay 4 personas, genial, solo me queda esperar unos minutos y sera mio!!! Pero ay iluso de mi otra vez! La dependienta era lo mas parecido a una ameba que he conocido nunca. Era leeeenta con ganas, y sin exagerar dire que tardo mas de 45 minutos en medio atender al primero de la cola. Asi que viendo que se hacian las 2, y que hasta que me atendiesen podrian ser las 3 o las 4, me acerco a la chica, le digo que soy el que habia venido de fuera y que me confirme que me tiene reservado el movil, que voy a comer a un Burger King aunque sea y que vendre un poco mas tarde cuando haya menos gente. Me lo confirma. Me voy. Me como un Tendercrisp Chicken. Vuelvo. Ya no hay gente en la cola...
Y por fin veo abrirse las puertas del cielo... Mi iphone esta esperando encima de la mesa... La tia lo coje, me lo acerca y me dice: Aqui tienes tu iphone de 32 gigas. ¿Comooooo? 32??? Si yo lo queria de 16, que no me hace falta mas meoriaaaaa!!! Pero bueno, da igual, el mono del iphone ya no es un gorila, es un puto king kong, asi que le digo que me lo quedo, que me da igual, y que como no quiero esperar una semana, que le den por culo a la portabilidad, quiero un alta nueva de linea y ya vere que hago con el movil viejo.
Primera sorpresa, me dice que al ser un alta nueva, en la primera factura tendre que pagar 25 euros por el alta. Me parece raro, en la web no comentaban nada de eso, pero bueno, LO QUIERO, asi que le digo que adelante. Comienza con su increible lentitud a tramitarme el alta. Tras media hora de alta (y haciendose detras mia una cola del copon), me dice que es obligatorio que me lleve o un pincho USB gratuito durante el primer mes o un seguro del iphone que podre cancelar antes de que llegue el primer recibo. Me sigue pareciendo muy raro todo, pero bueno, le digo que me haga el seguro y que lo cancelare al llegar a casa. Sigue amebeando, 15 minutos mas. Me da el movil, lo enciendo y empiezo a trastearlo...
Segunda sorpresa y GORDA que hace tambalear mi ilusion. El movil solo tiene dos rallitas de cobertura 3G estando situado encima de la mesa y sin tocar. Empiezo a hacer experimentos sujetandolo de mil formas mientras la ameba seguia con su lento camino del alta nueva. La cobertura va y viene, la pierde del todo, se queda con una raya de cobertura normal. Lo maximo conseguido son 2 rayas de 3G, mientras que mi 5800 de vodafone, exactamente en el mismo sitio, tiene la cobertura del 3G al 100%. Me da igual, puede ser que la tienda este en un bunker recubierto de adamantium que consigue que solo la cobertura de Movistar sea nefasta. Lo quiero. Lo quiero. LO QUIERO. LO QUIERO YA AUNQUE ME LO DE CON LA PANTALLA PARTIDA POR LA MITAD! VAMOS AMEBA, DATE PRISA QUE LLEVAS UNA HORA DE RELOJ TRAMITANDOME EL ALTA!!!!
Parece que ya esta todo por fin. Detras mia hay como unas 20 personas, que dado el ritmo al que atiende la ameba, como mucho se iran atendidas unas 3. Solo falta el paso final (espero) que es aceptar la tarifa que quiero. Le digo que quiero la de 20 de voz y 15 de datos. Tension. Un silencio prolongado. La ameba habla: "Lo siento, pero esa tarifa ya no existe, Apple la ha eliminado, no es culpa nuestra ni de Movistar, ahora la mas basica son 20 de voz y 25 de datos" COMOOOOO???? pero que c*ño es esa m*erda que ha soltado la p*ta ameba por su boca llena de dientes???? Le digo que yo quiero la tarifa de la web, y que si no, que no lo quiero. Me dice que no hay mas alternativa, asi que comienza a deshacer la portabilidad. Dios, pero que tia mas tonguera e inutil!!!!
Mientras que mi cabreo crece tanto como el nivel de mono de iphone que tengo, me llega un mensaje. Movistar dice que mi tarifa de datos de iphone esta activa... en el movil Vodafone! Pero que esta pasando??? Esto es una pesadilla kafkiana llena de amebas??? Pero si me lo estaba haciendo como alta nueva, como puede ser que me llegue un sms al de vodafone??? Ya no entiendo nada, solo quiero irme de ahi lo mas rapido posible y llorar en un rincon con una nube sobre mi cabeza mientras hago circulos con el dedo en el suelo.
Llego a mi tienda, paso de trabajar, me meto a twitter a ver si Movistar_es ha dicho algo. Sin noticias. Miro el mail... Sorpresa!!!! Me dice que la portabilidad del jueves a las 02.00 esta siendo tramitada y que en 6 dias sere de Movistar. ¿Que esta pasando? ¿Movistar_es habra movido algun hilo y ha conseguido reactivarla? Benditos sean... Piripipiiiiii Nuevo mensaje, Vodafone me dice que les llame, que me quieren seguir timando y no quieren que Movistar sea la nueva compañia que me embauque. Les llamo y les digo que que me ofrecen. Me dan el de 16 gigas por 380 euros, manteniendo mi tarifa de voz de 9 euros con un 50% de descuento durante un año y la tarifa de datos de 15 euros. Trato de apretarles mas, que me regalen mensajes!!! Muhahahaaaaa El mundo es mio y ahora los tengo por las pelotas!!!! Me dice que no. D'oh! Le digo que no me interesa el plan entonces, que me voy con Movistar. Cuelgo.
Ufff, mi cabeza esta loca y llena de emociones contradictorias. No se que hacer. Recuerdo el Iphone4 sobre la mesa con solo 2 rayas de cobertura. Tengo miedo. Llamo a Vodafone de nuevo, trato de negociar otra vez. Justo en ese momento me llega un flash: La tarifa diminuto, sms y llamadas a solo 8 centimos el minuto con consumo minimo de 6 euros mensuales. La mejor y mas escondida tarifa de Vodafone. Les digo que si me ofrecen lo mismo que antes, pero cambiandome a esa tarifa quasi ridicula y con el 50% de descuento (Para hacerla mas ridicula aun) me quedo. Me la ofrecen. Cancelo la portabilidad con Movistar. Vuelvo a ser de Vodafone, me pueden seguir intentando cobrar de mas en las facturas, pero a partir de ahora mi consumo mensual, y con un iphone 4, no superara los 25 euros en total. Creo que he ganado. Me siento feliz y aliviado. Quiero que la ameba se muera con sus tarifas tongo y su lentitud exasperante. FIN.
¿Que os ha parecido mi odisea? Ahora solo me falta esperar unos 5 dias (supongo que llegara el viernes), y ya lo tendre en mis manos y podre comprobar a ver si en mi zona y con Vodafone, el iphone supera las 2 tristes rayas de 3G sin ni siquiera tocarlo que tenia con Movistar. Si no, lo devolvere y me tocara seguir llorando en un rincon a la espera de alguna solucion o revision del movil en el fututo. Toca cruzar los dedos...
Gracias por leeros el tochazoooooo!!!! ^_^