Apple estaría trabajando en un procesador ARM para sus Mac

Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Apple está desarrollando una nueva familia de procesadores ARM destinados a sus próximos ordenadores Mac. Según ha podido saber la agencia de noticias, este movimiento se engloba en una estrategia más amplia con la que Apple busca reducir su dependencia de Intel, que actualmente proporciona los procesadores utilizados en su gama de ordenadores personales.

Los nuevos chips ARM desarrollados por Apple no tienen por misión sustituir a los x86 integrados en equipos como el MacBook Pro. En su lugar, se coordinarían con ellos para hacerse cargo de ciertas labores. Más concretamente, los ingenieros de la firma de la manzana esperan poder sacar provecho a sus nuevos procesadores durante el modo "Power Nap", que permite que un ordenador reciba correos electrónicos, sincronice el calendario e instale actualizaciones cuando el usuario no lo está utilizando.

Bloomberg recuerda que este no sería el primer procesador ARM en un equipo reciente de Apple, puesto que el actual MacBook Pro ya hace uso de uno para controlar las funciones de la barra Touch Bar. Los nuevos procesadores que estaría desarrollando la compañía, sin embargo, irían mucho más allá, "conectándose a otras partes de un sistema Mac, incluyendo el almacenamiento y los componentes inalámbricos para hacerse cargo de las responsabilidades adicionales".

De acuerdo con Bloomberg, Apple comenzó a estudiar la posibilidad de utilizar procesadores ajenos a Intel para mejorar la eficiencia de sus equipos hace ya cinco años. Según sus fuentes, esta tecnología podría materializarse a finales de año con el lanzamiento de una versión actualizada del MacBook Pro.

Fuente: Bloomberg
Por fin! El PowerBook G5!... Ah no

Ahora en serio, distanciándose en cuanto al hard estándar se lo ponen más difícil a los hackintosh.
Eso es algo que tendrían que haber hecho hace años, hoy en día quien compra un portátil de Apple, es en gran medida porque necesita movilidad y no depender de enchufes, y no es aceptable que algunos días se deje el ordenador en reposo de noche con bastante batería y ver como a la mañana siguiente está casi agotada por haber estado haciendo cualquier cosa en segundo plano. Un portátil en reposo debería ser como el iPad en reposo, que apenas consume batería y también controla las apps que reciben actualizaciones (correo, mensajería, etc.).
Como hagan ese movimiento la venta de mac bajara incluso a niveles inferiores a la epoca de los powerpc.
Lo curioso va a ser el precio, seguro que mantienen los precios siendo mucho mas baratos de fabricar
silfredo escribió:Como hagan ese movimiento la venta de mac bajara incluso a niveles inferiores a la epoca de los powerpc.


Totalmente deacuerdo.

PAra mi la puntilla a los macbook Pro, los del 2015 son para mi los ultimos potables. Los actuales Pro donde no poder cambiar absolutamente nada ya me parecen un autentico desproposito. SI a eso le suman que abandonan los Intel para un ARM. ya pueden ser la pera limonera.
¿Soy el único que ha leído algo más que el titular?.

Los ARM no sustituirán a los procesadores x86, serán un añadido que se encargarían de las operaciones en modo reposo, para eso utilizar un x86 es tirar batería innecesariamente. Quizá para quien esté acostumbrado a un portátil PC le resulte algo raro, pero un portátil de Apple está pensado para no tener que apagarse, pensad en un móvil o un tablet en reposo.
Molonator69 escribió:
silfredo escribió:Como hagan ese movimiento la venta de mac bajara incluso a niveles inferiores a la epoca de los powerpc.


Totalmente deacuerdo.

PAra mi la puntilla a los macbook Pro, los del 2015 son para mi los ultimos potables. Los actuales Pro donde no poder cambiar absolutamente nada ya me parecen un autentico desproposito. SI a eso le suman que abandonan los Intel para un ARM. ya pueden ser la pera limonera.

¿Pero os habéis leído la noticia?.
A mí me parece algo interesante sobretodo de cara al consumo de los portátiles.


Ho!
Dudo que con los procesadores ARM sean más potentes que los de Intel . Eso sí , seguro que obtienen más beneficios en la venta de los Mac . Deberían cuidar más al usuario y dejarse de pensar solo en los beneficios . Que como la gente no le sale compren sus productos veremos cómo viven ...
Esto implicaría perder la opción de bootcamp para instalar windows? Creo haber leido que parte de la posibilidad de poder instalar windows en mac era gracias a que compartían procesadores intel
Gente que solo lee el titular y va directo a comentar no se con qué propósito: 6/9 (66% de la gente). Vergüenza ajena.

Supongo que el añadido de un procesador con mucho menos consumo para el modo reposo es una buena noticia para aquellos que necesitan una buena autonomía en su portátil.
Si pensais que esto lo hacen pensando en el usuario lo llevais claro,esto lo hacen para abaratar costes y ganar mas dinero,le metemos un arm que nos cuesta 10 $ y no un intel de 200 $,precio de venta el mismo que si llevara un intel,o mas conociendo a apple ya que es novedad poner un arm en un mac.
Esto parece el marca. La gente va del titular a los comentarios...
Joer, pero leed la noticia... Que no van a sustituir el micro, que van a añadir un ARM de bajo consumo que gestione el equipo cuando está en reposo para no ventilarse la batería...
sero escribió:Esto parece el marca. La gente va del titular a los comentarios...

Yo e leido el titular y el articulo,se perfectamente que dice,lo que yo pongo en mi comentario es lo que va a pasar,te van a sacar un macbook air o similar con arm y como tenga exito le van a dar la patada a intel.
mingui escribió:
sero escribió:Esto parece el marca. La gente va del titular a los comentarios...

Yo e leido el titular y el articulo,se perfectamente que dice,lo que yo pongo en mi comentario es lo que va a pasar,te van a sacar un macbook air o similar con arm y como tenga exito le van a dar la patada a intel.

Lo habrás leído, pero no lo has entendido.
@Baek Si lo e entendido,un procesador arm para que cuando este en reposo el mac siga recibiendo los correos y demas para que no este trabajando el intel.
Sabio escribió:
Molonator69 escribió:
silfredo escribió:Como hagan ese movimiento la venta de mac bajara incluso a niveles inferiores a la epoca de los powerpc.


Totalmente deacuerdo.

PAra mi la puntilla a los macbook Pro, los del 2015 son para mi los ultimos potables. Los actuales Pro donde no poder cambiar absolutamente nada ya me parecen un autentico desproposito. SI a eso le suman que abandonan los Intel para un ARM. ya pueden ser la pera limonera.

¿Pero os habéis leído la noticia?.
A mí me parece algo interesante sobretodo de cara al consumo de los portátiles.


Ho!


Me la envaino totalmente XD.

Si es para eso me parece cojonudo.

Mi error dar por sentado que un rumor que ya lleva no poco tiempo de que Apple quiere eliminar la dependencia de procesadores intel ya se confirmo.

carlosdeoz escribió:Gente que solo lee el titular y va directo a comentar no se con qué propósito: 6/9 (66% de la gente). Vergüenza ajena.

Supongo que el añadido de un procesador con mucho menos consumo para el modo reposo es una buena noticia para aquellos que necesitan una buena autonomía en su portátil.


Gente sobrada si que da verguenza ajena. No todos tenemos el tiempo de leernos la noticia entera, para eso hay gente que postea y ya comunican sin ir de sobrados del error.

mingui escribió:
sero escribió:Esto parece el marca. La gente va del titular a los comentarios...

Yo e leido el titular y el articulo,se perfectamente que dice,lo que yo pongo en mi comentario es lo que va a pasar,te van a sacar un macbook air o similar con arm y como tenga exito le van a dar la patada a intel.


Eso es el rumor que lleva años, pero por lo que parece no van en esa dirección todavía.
mingui escribió:
sero escribió:Esto parece el marca. La gente va del titular a los comentarios...

Yo e leido el titular y el articulo,se perfectamente que dice,lo que yo pongo en mi comentario es lo que va a pasar,te van a sacar un macbook air o similar con arm y como tenga exito le van a dar la patada a intel.


Eso es el rumor que lleva años, pero por lo que parece no van en esa dirección todavía.[/quote]
Dales tiempo,el dia esta mas cerca,macbooks pro con procesador Arm al modico precio de 2500€.
Joder, mejor noticia del año, me estoy riendo la vida. Luego dicen que los titulares amarillistas venden, normal, si nadie lee la maldita noticia.

A mi me parece bien, si el ARM va a consumir menos batería para los servicios en segundo plano, es un buen añadido.
@Molonator69 es que si fuese por Apple ni siquiera hubiesen cambiado a Intel x86. Ellos iban de puta madre con los PowerPC, exclusivos, sin posibilidad de hackintosh, potentes... El problema es que los PowerPC se estancaron y ya no eran competencia para los x86 y tuvieron que hacer algo para ser competitivos, pero vamos, que si hubiesen podido seguir con sus micros nunca los hubiesen abandonado.

Ahora mismo, teniendo básicamente hardware de pc, son "fácilmente" clonables. Conforme van haciendo añadidos no estándar consiguen dificultar ésto y volver a cerrar la plataforma volviendo a lo que tenían antes y haciendo que si quieres osx tengas que pasar por comprar un Mac.
Molonator69 escribió:
Gente sobrada si que da verguenza ajena. No todos tenemos el tiempo de leernos la noticia entera, para eso hay gente que postea y ya comunican sin ir de sobrados del error.


Son 5 lineas y si tienes tiempo de responder algo aleatorio, tienes tiempo de leerla, digo yo.
Por fin algo de innovación útil. Seguiré expectante.
Como ARM siga pegando tan fuerte es posible que se convierta en estandar y en el procesador principal.. consolas y ordenadores con arm quien lo iba a decir... A saber como serán los ordenadores dentro de 10 años
excess escribió:@Molonator69 es que si fuese por Apple ni siquiera hubiesen cambiado a Intel x86. Ellos iban de puta madre con los PowerPC, exclusivos, sin posibilidad de hackintosh, potentes... El problema es que los PowerPC se estancaron y ya no eran competencia para los x86 y tuvieron que hacer algo para ser competitivos, pero vamos, que si hubiesen podido seguir con sus micros nunca los hubiesen abandonado.

Ahora mismo, teniendo básicamente hardware de pc, son "fácilmente" clonables. Conforme van haciendo añadidos no estándar consiguen dificultar ésto y volver a cerrar la plataforma volviendo a lo que tenían antes y haciendo que si quieres osx tengas que pasar por comprar un Mac.


Concretamente se abandonó el PowerPC porque prometieron cuando salió el G5 que al año siguiente iba a estar disponible a 3 GHz cuando años después seguían superando por poco los 2 GHz. Otra cosa determinante es que los G5 eran estufas con un consumo desmesurado que se bebían la batería de los prototipos en minutos y no pudieron sacar portátiles con esa CPU.

Lo del ARM, como dice la noticia, de momento es solo para tareas menores con un consumo minúsculo de energía. Pero sacando la bola de cristal, en un futuro se podría ver como CPU's principales de Macs. Tienen un consumo muy inferior a x86 y es una arquitectura que avanza mucho más rápido que el desarrollo de x86. No me extrañaría que en unos pocos años le consiga alcanzar.

Además tienen medio camino hecho en una posible futura transición ya que iOS es esencialmente un macOS compilado para ARM con otro interfaz (y bueno, tiene otras cuantas diferencias pero esencialmente es eso).

xpheres escribió:Como ARM siga pegando tan fuerte es posible que se convierta en estandar y en el procesador principal.. consolas y ordenadores con arm quien lo iba a decir... A saber como serán los ordenadores dentro de 10 años


Hace años que ya tenemos consolas y ordenadores con ARM.
Lo primero sería cambiar el titular, porque tela la discordia que ha creado. Lo que gusta el sensacionalismo.

Por lo que respecta al procesador secundario ARM, yo lo veo cojonudo, así baja el consumo en reposo, sería una especie de big.LITTLE.

Por último, lo de que en un futuro se usasen procesadores ARM para portátiles (y ordenadores en general) yo lo veo posible al ritmo al que avanzan los procesadores móviles. Pero tb veo posible una reacción por parte de Intel creando una arquitectura nueva que contemple ese bajo consumo más allá de los actuales Atom, y que rivalizara con ARM en sus virtudes.
Es que con Intel te venden lo mismo por el doble. Con ARM al menos podrán decir que es distinto.
sonyfallon escribió:Dudo que con los procesadores ARM sean más potentes que los de Intel . Eso sí , seguro que obtienen más beneficios en la venta de los Mac . Deberían cuidar más al usuario y dejarse de pensar solo en los beneficios . Que como la gente no le sale compren sus productos veremos cómo viven ...

Molestate en leer la noticia entera.
excess escribió:@Molonator69 es que si fuese por Apple ni siquiera hubiesen cambiado a Intel x86. Ellos iban de puta madre con los PowerPC, exclusivos, sin posibilidad de hackintosh, potentes... El problema es que los PowerPC se estancaron y ya no eran competencia para los x86 y tuvieron que hacer algo para ser competitivos, pero vamos, que si hubiesen podido seguir con sus micros nunca los hubiesen abandonado.

Ahora mismo, teniendo básicamente hardware de pc, son "fácilmente" clonables. Conforme van haciendo añadidos no estándar consiguen dificultar ésto y volver a cerrar la plataforma volviendo a lo que tenían antes y haciendo que si quieres osx tengas que pasar por comprar un Mac.


El tema de los PowerPC y porque Apple los abandono si que seria un tema interesante. Recuerdo que los tiros iban por lo que has dicho, pero no me extrañaria lo mas minimo que hubiera sido un tema meramente economico.

Fox escribió:
Molonator69 escribió:
Gente sobrada si que da verguenza ajena. No todos tenemos el tiempo de leernos la noticia entera, para eso hay gente que postea y ya comunican sin ir de sobrados del error.


Son 5 lineas y si tienes tiempo de responder algo aleatorio, tienes tiempo de leerla, digo yo.


Si quieres discutimos sobre los espacio/tiempo y los bucles.

Aleatorio no. Yo he leido el titular y entendi lo que entendi, me han dicho que estaba equivocado y lo he reconocido. A partir de ahi no se que pinta tu post, pero oye cada uno con sus cosas.
Lo de que usen procesadores ARM como principales, no solo es posible sino muy probable. Osx es "solo" un unix o bsd "bonito". Nada les impide tenerlo en arquitectura ARM si consiguen tener suficiente potencia para correrlo, y al paso que van los micros, la tendrán.

No hay más que ver cómo microsoft está trabajando en la portabilidad de windows a ARM para ver hacia dónde se encamina el mercado.

Tema aparte es la gráfica, para juegos o para usos profesionales. Pero a los profesionales hace tiempo que los abandonaron y los juegos nunca han sido una prioridad para ellos...
Molonator69 escribió:
silfredo escribió:Como hagan ese movimiento la venta de mac bajara incluso a niveles inferiores a la epoca de los powerpc.


Totalmente deacuerdo.

PAra mi la puntilla a los macbook Pro, los del 2015 son para mi los ultimos potables. Los actuales Pro donde no poder cambiar absolutamente nada ya me parecen un autentico desproposito. SI a eso le suman que abandonan los Intel para un ARM. ya pueden ser la pera limonera.



Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. Los mac, tal y como son actualmente están muertos. Y lo dice uno que tiene:

Despacho
iMac 27" late 2013 a tope (i7, ssd, 780m)
IMac 21 late 2013 (i5, 750m)
Mac Pro 4.1->5.1 (Xeon 6core + 680 + ssd pcie) con un Led Cinema Display de 27"

Casa
MacBook 12" 2016 (core m5 512 ssd)
Hackintosh i7 4790k + 980

Cada vez hay menos usuarios de macOS y más de iOS y los "pro's" están migrando a otras plataformas porque cada vez existen menos programas para OSX (programas de CAD, contabilidad, calculo estructural, render, etc).

Lo único que podría salvar a los mac es que de algún modo se fusionen con la ingente y creciente cantidad de usuarios de iOS. Los programadores, tanto para aplicaciones profesionales como juegos se frotarían las manos. Y más teniendo en cuenta que la potencia de los chips ARM no para de aumentar.

No es algo que no haya ocurrido en la historia de Apple, la última vez sucedió con el cambio de PPC a X86 y ahora los programadores, aunque les cueste más tienen el incentivo de poder llegar a millones de usuarios, cosa que no pasaba al pasar a intel.
@joshuatree , no te voy a decir lo de que te leas mi post bien XD. Coñas a parte para mi que el SO de los MacBook lo fusionen con el de IOS o con lo que sea me da igual sinceramente, es mas creo que tarde o temprano lo haran. Pero ya que lo mencionas, actualmente con swift es que desarrollar en IOS como MacOS hasta donde se es practicamente transparente.

Mi critica va mas al hardware en si. Ya no lo de la barra que me parece una pijada sin sentido (my opinion).
Es que estan capando cualquier posibilidad de modificacion a sus equipos.

Yo me pille un MacMini por el foro del 2012 y le pude subir a 16 GB y 1 TB de SSD y me va como un tiro. Ahi lo tengo de PC de escritorio como dios. Pero es que los ultimos ya no hay manera.

Y no digamos de los macbook pro que imposible porque va todo ensamblado (RAM, SSD, hasta la toolbar esa), que si se te jode algo pues o tiras de garantia o jodido. Revision que hacen de hard es para caparlo principalmente.

saludos
Si se implementa bien, es un movimiento interesante en la optimización de recursos, así como en el consumo energético.
Llevo ya dos años comentando con amigos y clientes, algo que me lleva pasando por la cabeza y que CREO, que ahora tiene mas sentido que nunca.

Sabemos que la arquitectura X86 (x64) de Intel es idonea para todo lo que viene siendo equipamiento de "sobremesa/portatiles" de la marca. El problema, es que la cantidad de unidades vendiras/distribuidas de estos modelos, es de chiste comparativamente con los productos portatiles, como es iPhone e iPad.

Ahora bien, el lanzamiento del iPad PRO, me lleva a pensar que Apple tiene una gran pega general en cuanto a lo que refiere el software. Es decir, si el sistema operativo que tienen es IOS y OSX ... el que cada vez mas se vayan uniendo conceptos de iPad con MacBook o MackBook con el iPad Pro ... hace que se esten planteando realmente si merece la pena continuar con dos SO que tienen que terminar fusionandose. Para hacerlo, deberian conseguir un iOSX, con lo que unificarlo todo, y para eso, necesitan ARM e Intel en ambos productos.
@Molonator69, realmente no tengo ni idea de programación, y menos de desarrollar cosas en Swift. En todo caso la falta de programas y aplicaciones en macOS (OSX) es palpable y muy problemática para cualquier usuario con alguna necesidad concreta: todos acaban o más bien acabamos instalando parallels.

Respecto al hardware, está claro que quieren iphonizar lo máximo posible los macs en el sentido de hacer SoC's o sistemas cerrados en los que todo va soldado y el usuario no pueda cambiar nada. A mí no me parece mal mientras den la potencia ajustada a mis necesidades (las cuales son altas por cierto).
Edy escribió:Para hacerlo, deberian conseguir un iOSX, con lo que unificarlo todo, y para eso, necesitan ARM e Intel en ambos productos.

Realmente no, es programar en base al nuevo procesador, ya cambiaron OSX de PPC a x86 una vez y no hubo mayor problema. Con las herramientas de hoy en día, la mayoría del código ni siquiera tendrían que tocarlo.

Aún así, yo no creo que se lleguen a fusionar iOS y OSX, hay muchas cosas que no son nada intuitivas en una pantalla tactil y son fundamentales en un ordenador, como el movimiento y tratamiento de archivos sin ir más lejos.

Veo más factible el uso de un ARM en un equipo como el Macbook (no Pro), que busca la movilidad máxima, peso mínimo, muy fino y gran autonomía, con la evolución actual de los ARM no sería descabellado conseguir en pocos años una potencia mucho más que suficiente y llegar a 30 o 40 horas de autonomía, por mi parte sería el portátil perfecto.
Baek escribió:
Edy escribió:Para hacerlo, deberian conseguir un iOSX, con lo que unificarlo todo, y para eso, necesitan ARM e Intel en ambos productos.

Realmente no, es programar en base al nuevo procesador, ya cambiaron OSX de PPC a x86 una vez y no hubo mayor problema. Con las herramientas de hoy en día, la mayoría del código ni siquiera tendrían que tocarlo.

Aún así, yo no creo que se lleguen a fusionar iOS y OSX, hay muchas cosas que no son nada intuitivas en una pantalla tactil y son fundamentales en un ordenador, como el movimiento y tratamiento de archivos sin ir más lejos.

Veo más factible el uso de un ARM en un equipo como el Macbook (no Pro), que busca la movilidad máxima, peso mínimo, muy fino y gran autonomía, con la evolución actual de los ARM no sería descabellado conseguir en pocos años una potencia mucho más que suficiente y llegar a 30 o 40 horas de autonomía, por mi parte sería el portátil perfecto.


Lo que dices es 100% logico, es mas, cualquier con dos dedos de frente tendria una reflexion exactamente igual a la tuya. Pero el caso, es que Apple no pretende ser "logica", pretende tener maximos beneficios con aquello que realmente se los da.

Que un MacBook (PRO?, si ya no existen los MacBook PRO ... llamarlos PRO es de chiste) pueda utilizar un ARM es precisamente a lo que me refiero. Si llegan a montar un sistema IOS (como ya sucede con el iPad PRO) ... realmente, para que quieren mantener el soporte de OSX?

Y digo esto, porque cada vez son menos los usuarios (con hardware nativo Apple .... no Hackintosh) que dan uso al OSX, teniendo en cuenta que cada version que lanzan, es mas criticada que la anterior. Y lo mas sorprendente, lo que van incluyendo en OSX, son funciones que vienen heredadas de IOS.

Por consiguiente, mantener los dos sistemas bajo mi punto de vista es temporal, pero el tiempo dira.

joshuatree escribió:@Molonator69, realmente no tengo ni idea de programación, y menos de desarrollar cosas en Swift. En todo caso la falta de programas y aplicaciones en macOS (OSX) es palpable y muy problemática para cualquier usuario con alguna necesidad concreta: todos acaban o más bien acabamos instalando parallels.

Respecto al hardware, está claro que quieren iphonizar lo máximo posible los macs en el sentido de hacer SoC's o sistemas cerrados en los que todo va soldado y el usuario no pueda cambiar nada. A mí no me parece mal mientras den la potencia ajustada a mis necesidades (las cuales son altas por cierto).


Me quedo con tu ultimo parrafo ... el problema de lo que comentas, es que en el momento que el equipo Apple falla, entras en un infierno que, o tienes otro aparato con el que trabajar, o estas vendido.

Cuantos clientes no me vienen a ver porque estan DESESPERADOS porque tienen sus trabajos a medio acabar, y SOLO pueden hacerlos en un unico producto. El poder "reparar" algo que tiene opciones modulares, es mucho mas rapido, barato y comodo ajustando prestaciones que si no lo puedes hacer.

Estoy seguro, pero SEGURISIMO, que conoceis a mas de un usuario de iPhone, que ha perdido TODO por joderse el movil y no tener Backup ... vale, la culpa es suya por no usar iCloud ... pero HEY!!! ahi esta la historia, dependecia de una empresa para que TODO lo que tenga que ver con ellos, te hagan depender de ellos.

Es gracioso, porque mi concepto de informatica, es que el hardware y el software se adaptan a las necesidades del usuario ... y no es el usuario el que se tiene que adaptar al hardware y el software de una marca que decide por ti todo lo que quiere, cuando quiere y por el coste que quiere.
La verdad es que Intel se ha relajado demasiado y los fabricantes (como Apple y Microsoft) le están intentando meter miedo. Y digo yo, no seria más sencillo apostar por AMD para darle caña a Intel?
Llevo 5 años leyendo esta noticia y aún nada. Eso sí: Tampoco me extrañaría nada. Procesadores muy potentes y eficientes.
Lo que no sé es por qué han durado tanto en hacer esto. La PS4 ya tiene por ejemplo un chip ARM para poder seguir con las descargas en estado de reposo y estar alerta para arrancar la consola por remote play. Y eso a pesar de ser una consola de sobremesa que no depende de una batería, porque en un portátil esto tiene incluso más sentido.
excess escribió:@Molonator69 es que si fuese por Apple ni siquiera hubiesen cambiado a Intel x86. Ellos iban de puta madre con los PowerPC, exclusivos, sin posibilidad de hackintosh, potentes... El problema es que los PowerPC se estancaron y ya no eran competencia para los x86 y tuvieron que hacer algo para ser competitivos, pero vamos, que si hubiesen podido seguir con sus micros nunca los hubiesen abandonado.

Ahora mismo, teniendo básicamente hardware de pc, son "fácilmente" clonables. Conforme van haciendo añadidos no estándar consiguen dificultar ésto y volver a cerrar la plataforma volviendo a lo que tenían antes y haciendo que si quieres osx tengas que pasar por comprar un Mac.

Eso, y que IBM se puso ha hacer el sucesor de los procesadores PowerPC con Sony, y alguna compañia mas y salio el infernal, para programar, Cell de la ps3, no es casualidad de que Sony se marchara tambien a la arquitectura X86 para ps4, aunque aqui ayudo y mucho que la RSX de Nvidia fuera mala de narices, pero cuando sony empezo a ver que la 360 que salio un año antes, con un Power PC tri-core y una amd dopadisima tenia mejores resultados que el Cell y RSX (en los multi) como que ahi empezo el cambio hacia X86 (de hecho los primeros prototipos de ps4 eran con una apu intel)
migrar hacia ARM por completo seria un suicidio cojonudo, que harias con el portatil? fotos y jugar al pokemon go ? los moviles no hacen ni el 20 % de lo que hace un ordenador intel con windows o con linux, la gestion compleja de intrucciones no se dan en arm, por dios habeis visto la diferencia entre windows 8 y windows RT en un tablet asus transformer ? joer si es una aberracion

En mobiles con arm ni microsoft puede darle compatibilidad total al excel, tengo hojas complejas con codigo que en el mobil con windows 10 mobile no hay manera de que se ejecuten y la respuesta de microsoft con el departamento tecnico era que no son plataformas compatibles... que el movil al tener menos potencia no podia ejecutar las hojas correctamente , ESTO me lo dijo el dpto de soporte, increible, si tengo un pentium 3 con office 2000 que puede con las hojas de excel que no puede un mobil con 1300 mhz y 4 nucleos, potencia me dicen....
Molonator69 escribió:Gente sobrada si que da verguenza ajena. No todos tenemos el tiempo de leernos la noticia entera, para eso hay gente que postea y ya comunican sin ir de sobrados del error.


¿Ir de sobrado? Sinceramente, si no tienes tiempo de leerte la noticia entonces no comentes. Creo que es una queja legítima y da verdadera vergüenza ver a la gente leer un titular e ir pregonando su "opinión" a los cuatro vientos, a su vez desinformando a los demás. Es lo que ocurre constantemente en los periódicos con la política y demás información, ¿la culpa es de la prensa? La mala intención la llevan, pero la verdadera culpa es de los incultos que se quedan con el titular.
moroter escribió:
sonyfallon escribió:Dudo que con los procesadores ARM sean más potentes que los de Intel . Eso sí , seguro que obtienen más beneficios en la venta de los Mac . Deberían cuidar más al usuario y dejarse de pensar solo en los beneficios . Que como la gente no le sale compren sus productos veremos cómo viven ...

Molestate en leer la noticia entera.




Perdona , siendo asi lo veo muy bien . Si dejan el procesador intel y ponen en el Mac un cooprocesador para funciones de bajo consumo genial
Madre del amor hermoso!!

ESTE FORO DA PENA.

De 20 comentarios que lei, 16 postearon cualquier estupidez sin haberse leído la noticia...
A Apple lo que le hace falta pronto es que resucite Jobs porque Tim acabará como el explorador del mismo apellido. Zampado por los caníbales hawaianos. A mi Apple me sucita sentimientos encontrados. Pese a ser un militante de todo lo abierto, hay que poner el asunto en perspectiva y ver que Apple de la mano de Jobs en sus dos encarnaciones ha sido la polla a nivel empresarial y como "game changer"... son parametros que a mi no me gustan pero al César lo que es del César. Dicho esto, cuando Jobs no ha estado en plantilla, Apple ha cambiado a la mediocridad y a las rentas. Me explico: Es cierto que no siempre se puede revolucionar el sector e incluso la sociedad, obviemos si fueron o no los inventores de a o b, lo que acaba contando es quien lo pone de moda- cuestión de recursos pero tambien de saber hacer en marketing (para mi, por desgracia) pero lo que han hecho con mas o menos acierto despues de Jobs por dos veces es instalarse en la cara mediocridad desde la perspectiva de lo que hace a Apple ser Apple historicamente. Solo retorcer y exprimir ideas que vienen de las epocas Jobs. Necesitan y pronto otro producto fresco. Pero creo que no seran capaces. Igual Jobs tampoco hubiese tenido mas conejos en la chistera, nunca lo sabremos ya... pero los de ahora creo que navegan hacia costas hawaianas para transformar a Tim en James.
Esta "novedad" es solo un añadido que no cambia nada. Tecnicamente me parece divertido poder poseer hardware con este tipo de curiosidades, no me mal entendáis, pero por si sola no es una novedad con ADN jobs, es solo un acabado mas moderno a un aparato ya existente.

Disculpad la parrafada, pero como entro de uvas a peras, hoy me doy el placer de esplaiarme. Saludos.
Molonator69 escribió:
excess escribió:Son 5 lineas y si tienes tiempo de responder algo aleatorio, tienes tiempo de leerla, digo yo.

Aleatorio no. Yo he leido el titular y entendi lo que entendi, me han dicho que estaba equivocado y lo he reconocido. A partir de ahi no se que pinta tu post, pero oye cada uno con sus cosas.

Gente defendiendo el comentar sin haber leído más que el titular de un artículo que tiene, literalmente, cuatro párrafos [facepalm]

Estoy de acuerdo con el compañero, si tienes tiempo de entrar en EOL y de comentar, tienes tiempo de leer cuatro tristes párrafos. Incluso aunque hubieras leído sólo dos, ya tenías la clave en el segundo párrafo:
"Los nuevos chips ARM desarrollados por Apple no tienen por misión sustituir a los x86 integrados en equipos como el MacBook Pro. En su lugar, se coordinarían con ellos para hacerse cargo de ciertas labores"

Que alergia a leer tienen algunos...
OMA2k escribió:
Molonator69 escribió:
excess escribió:Son 5 lineas y si tienes tiempo de responder algo aleatorio, tienes tiempo de leerla, digo yo.

Aleatorio no. Yo he leido el titular y entendi lo que entendi, me han dicho que estaba equivocado y lo he reconocido. A partir de ahi no se que pinta tu post, pero oye cada uno con sus cosas.

Gente defendiendo el comentar sin haber leído más que el titular de un artículo que tiene, literalmente, cuatro párrafos [facepalm]

Estoy de acuerdo con el compañero, si tienes tiempo de entrar en EOL y de comentar, tienes tiempo de leer cuatro tristes párrafos. Incluso aunque hubieras leído sólo dos, ya tenías la clave en el segundo párrafo:
"Los nuevos chips ARM desarrollados por Apple no tienen por misión sustituir a los x86 integrados en equipos como el MacBook Pro. En su lugar, se coordinarían con ellos para hacerse cargo de ciertas labores"

Que alergia a leer tienen algunos...


Otro chorrapost, no vaya a ser que te quedes sin el.

venga un pin para ti.
Tiene su lógica pero me resulta un poco difícil de creer. No creo que sea imposible conseguir lo que quieren bajando voltaje y multiplicador al Intel en el modo reposo. Es raro que tengan que meter otra CPU para esos trabajos.
Me huele más a dificultar el uso de su SO en otros hardware, ya que este procesador solo lo tendrá el suyo.
Molonator69 escribió:Otro chorrapost, no vaya a ser que te quedes sin el.

venga un pin para ti.

La chorrada es esta respuesta. Encima te creerás muy ocurrente.
51 respuestas
1, 2