Apple estaría trabajando en el desarrollo de MacBooks con pantalla táctil

Mark Gurman está lanzando sus exclusivas como quien desgrana las cuentas del rosario. Un día tras otro, el colaborador de Bloomberg está trayendo noticias de mayor o menor calado que permiten crear una idea general de lo que serán los futuros lanzamientos de la firma de Cupertino, y si ayer hablábamos del ya casi próximo lanzamiento de dispositivos portátiles con pantallas MicroLED de diseño propio, ahora sabemos que Apple estaría pensando en dar marcha atrás y lanzar portátiles con pantalla táctil.

La noticia, que lógicamente aún no es oficial, sorprende porque la postura histórica de Apple es que un portátil nunca debería manejarse tocando la pantalla. Para eso ya están sus teléfonos y tabletas. De hecho, Apple ha llegado a burlarse de Microsoft en el pasado por lo que consideraba un fallo desastroso de ergonomía, en lo que no deja de ser una postura adoptada ya en los tiempos de Steve Jobs.

Según Gurman, actualmente los ordenadores Mac ya generan más ingresos que el iPad y dentro de la empresa se busca mejorar la competitividad y el atractivo de estos equipos frente a una competencia (Windows 11 y Chrome OS) que tras años de experimentos fallidos ha logrado incorporar funciones táctiles con relativo éxito. Así las cosas, los ingenieros de Apple están trabajando en productos que podrían llegar en 2025, comenzando por una gran actualización del MacBook Pro.

Por supuesto, un uso táctil de macOS también implicaría un fortísimo rediseño de su interfaz. Al final, un cambio tan drástico y con tan pocos precedentes en la historia de Apple puede terminar atragantándose durante el desarrollo, y es por ello que Gurman advierte de que, aunque el proyecto está ahí, "aún no hay un lanzamiento programado y los planes podrían cambiar".

Cabe recordar que Apple ha intentado en el pasado lanzar ordenadores con pantalla táctil. Es un secreto a voces que hay varios prototipos que nunca abandonaron los laboratorios y allá por 2016 trató de avanzar sus posibilidades con la fútil Touch Bar, que desapareció con el rediseño de los MacBook Pro en 2021 sin que prácticamente nadie la echara en falta.

Fuente: Bloomberg
Falta les hace a los MacBook dejar de ser tan chapados a la antigua y más con los precios que tienen
Mi experiencia con un portátil táctil con Windows es bastante gratificante cuando te acostumbras. Muchas veces prefieres tocar la pantalla que buscar el cursor con el trackpad. Con un portátil + mouse ya es diferente.
Claramente hay que meterle +300€ a esos ordenadores porque se tiene que pagar esa tecnología puntera que tiene... 10 años ya?
No tengo pruebas de lo que digo y tampoco dudas.
Billie_Joe escribió:Mi experiencia con un portátil táctil con Windows es bastante gratificante cuando te acostumbras. Muchas veces prefieres tocar la pantalla que buscar el cursor con el trackpad. Con un portátil + mouse ya es diferente.


Yo tengo el lenovo flex 5 y me va costar volver a un portatil normal cuando me toque cambiarlo.
Me parece una genialísima idea... sobre el papel me parece una idea brutal para mejorar la usabilidad y hacer el uso del portátil más gratificante y simple.
Billie_Joe escribió:Mi experiencia con un portátil táctil con Windows es bastante gratificante cuando te acostumbras. Muchas veces prefieres tocar la pantalla que buscar el cursor con el trackpad. Con un portátil + mouse ya es diferente.

Pues yo nunca toco la pantalla de mi portátil… es incómodo y no tengo ninguna necesidad.
Nunca se ha hecho, espero que triunfe la idea.
Oh dios mio. Un Ipad con teclado? Pongámoslos a 8500€!!
PsYmOn escribió:Me parece una genialísima idea... sobre el papel me parece una idea brutal para mejorar la usabilidad y hacer el uso del portátil más gratificante y simple.


Para mí, todo lo contrario, sobretodo para trabajar (por lo menos mi caso). Casi no uso ni el touchbar de mi Macbook Pro por no ser suficientemente ágil, menos aún en la pantalla, para eso es una tablet

[beer]
Tecnología punta. Los de Apple están en otra liga.
Pues ya tienen excusa para encarecerle el precio de sus productosa sus fanaticos, bue o realmente no la necesitan, tragan con todo.
Cuánto odio hacia una empresa. Mientras tanto, yo disfrutando de mis Macbook Pro m1 14", Surface laptop 4 (amd) y mi Surface pro 6.
Puede ser interesante para diseñadores si la pantalla soporta algún instrumento tipo stylus.
No le veo sentido, con el touchpad es perfecto. Pero entiendo que tienen que ir actualizando cosas.
JohnLeeHooker escribió:Cuánto odio hacia una empresa. Mientras tanto, yo disfrutando de mis Macbook Pro m1 14", Surface laptop 4 (amd) y mi Surface pro 6.


La verdad es que si, no se porqué tanto odio

MacBook Pro 13" M1 después de cambiarlo por otro que era mid-2009 con intel core 2 duo para editar fotos y videos

y para jugar, PC Master Race
Si Jobs levantara la cabeza…

Con lo que me joden las huellas en la pantalla…pobres diseñadores o currantes multimedia con todas las pantallas llenas de dátiles …
Soy el único en este universo que me ha tocado vivir que ODIO A MUERTE ¿las pantallas llenas de huellas dedos???

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Y si no, al tiempo, primero tactil y luego Apple Pen 16... El que dice +300 euros.. que le sume 200 por el Nuevo pen (ni el v1, ni el v2 valdrán) y luego 300 la carga inalambrica del pen pro...

Para eso tengo el Ipad Pro... Pero luego me surge la duda.. Un Ipad Pro + tecladito en funda + apple pen... si es M1 y luego tenemos un Mac Air/pro M1, koño, el IOs me está limitando... no puedo poner el mismo soft... pero en el Air Si puedo lo del ipad....

Aquí me falla algo...


PD.- que conste que trabajo a diario con Mac, Macbook y ipad pro... odio a muerte aún más a windows...
Espero que los que criticáis las huellas en pantalla no tengáis tablet o incluso smartphone.
Vamos, no sé qué come la gente aquí, pero yo le paso un paño de microfibras de vez en cuando y listo y eso que soy de los que deciden el color del portátil/tablet teniendo en cuenta lahuellas en la carcasa buscando el que menos marcas deje. Debo tener manos de santo en vida o algo así para no andar dejando la pantalla de la tablet llena de grasa y huellas.

Por cierto, en el surface laptop que tiene la pantalla táctil acabas disfrutándola más de lo que piensas para desplazarte en documentos y webs. Nunca pensé que la usaría y resulta que todos los días lo hago. Incluso aunque no quieras te sale natural ya a estas alturas tocar una pantalla ¿o soy el único que ha tenido la intención de tocar una pantalla normal de un portátil para hacer clic o desplazarse en una web?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues si que tienen que desarrollar si ... [+risas]
Y así quedará para la historia que Apple inventó el Smartphone y los portátiles con pantalla táctil XD
JohnLeeHooker escribió:Espero que los que criticáis las huellas en pantalla no tengáis tablet o incluso smartphone.
Vamos, no sé qué come la gente aquí, pero yo le paso un paño de microfibras de vez en cuando y listo y eso que soy de los que deciden el color del portátil/tablet teniendo en cuenta lahuellas en la carcasa buscando el que menos marcas deje. Debo tener manos de santo en vida o algo así para no andar dejando la pantalla de la tablet llena de grasa y huellas.


Tengo un iphone y un samsung, al tenerlos en el bolsillo, están más que limpios d uso en uso. Y no suelo pelar mandarinas antes justo de usarlo. En cuanto al ipad, tengo el pen y cuando no, dedito... como siempre, pero dime obsesivo compulsivo... pero si voy a estar un rato con el trabajando, lo primero que hago es revisarlo en negro para quitarle cualquier huella.


JohnLeeHooker escribió:Por cierto, en el surface laptop que tiene la pantalla táctil acabas disfrutándola más de lo que piensas para desplazarte en documentos y webs. Nunca pensé que la usaría y resulta que todos los días lo hago. Incluso aunque no quieras te sale natural ya a estas alturas tocar una pantalla ¿o soy el único que ha tenido la intención de tocar una pantalla normal de un portátil para hacer clic o desplazarse en una web?


Tan natural que tiene atont'a a la gente.... No es raro ver a alguien delante de algún portatil en los expositores de un centro comercial (sobre todo los de gama alta, mal llamados gamers) de 1200 euretes para arriba, zumbarle el dedo a toda leche a la pantalla y luego ver la cara de asco porque no hace nada... juasss

Yo en mi caso, pegarme 5-6 horas de fijo sentado delante de las dos pantallas... hace que cualquier mota de polvo la note como se posa sobre ellas... Ya solo me faltaba tener que aguantar la grasilla de los dedos del colega que biene con su tacita de te o del tentenpíe de media mañana....agggg... kago en toooo lo que se mueve...
Llevo años disfrutando la gama surface y pensando que el día que Apple saque su propio iSurface lo petará.

Hasta que no lo vea no lo creeré.
22 respuestas