Apple eliminara los servicios tecnicos independientes

Apple estara eliminando la posibilidad de mandar a reparar las MacBook PRO 2018 con servicios de soporte ajenos a la compañia. 'Gracias' a que se requiere un software propietario para desbloquear el sistema cuando este detecta que se a cambiado algun componente [tarjeta madre, touchpad, pantalla, teclado, trackpad, bateria, bocinas, o la memoria flash] en la MacBook Pro 2018 es como apple esta 'regulando' quien accede a las reparaciones del equipo.

El software 'Apple Service Toolkit/Apple Service Toolkit 2' [AST/AST 2] debe de usarse despues de haber realizado algun cambio de los componentes ya citados. y dicho software solo funciona bajo conexion al centro de servicio de apple, requiriendeo un login/pass que; obviamente, solo el personal de un centro de soporte de apple tiene. Solo hasta que se realise un examen del sistema [con AST 2 System Configuration suite] para ver su estado, es como el software desbloqueara el equipo y pueda usarse normalmente

Por el momento solo es para los equipos que cuentan con un chip de seguridad T2, pero esta accion sin duda es una manera muy agresiva de mantener la entreda de dinero constante, bajo el pretexto de mantener la seguridad del cliente.


https://motherboard.vice.com/en_us/arti ... ent-repair


.
.
Últimamente la están cagando pero bien.
Dicen que los eliminan para no comprometer los chip de seguridad de datos T2 . Si es por eso no lo veo mal ...
sonyfallon escribió:Dicen que los eliminan para no comprometer los chip de seguridad de datos T2 . Si es por eso no lo veo mal ...

Que van a decir, que es porque quieren ganar más pasta?
Un apunte que creo que es importante.

Apple no eliminará "los servicios técnicos independientes", solo los que no sean distribuidores autorizados. No es lo mismo. Hay distribuidores autorizados que son independientes, y esos si que podrán reparar todos los modelos de Macbook Pro's.
pokegramer escribió:Un apunte que creo que es importante.

Apple no eliminará "los servicios técnicos independientes", solo los que no sean distribuidores autorizados. No es lo mismo. Hay distribuidores autorizados que son independientes, y esos si que podrán reparar todos los modelos de Macbook Pro's.




Buen apunte ese , porque muchos estaban ya escandalizados
pokegramer escribió:Un apunte que creo que es importante.

Apple no eliminará "los servicios técnicos independientes", solo los que no sean distribuidores autorizados. No es lo mismo. Hay distribuidores autorizados que son independientes, y esos si que podrán reparar todos los modelos de Macbook Pro's.

El problema es que para ser "servicio técnico autorizado" tienes que reparar las cosas como Apple mande. Y Apple tiene la maldita manía de intentar arreglar casi todos los problemas a lo bestia: cambiando la placa base, o toda la top case, o lo que sea. Los precios de esas reparaciones llegan rápidamente al valor del ordenador nuevo... Así que sí, la desaparición de reparaciones no autorizadas por Apple puede ser un gran problema.
https://www.youtube.com/watch?v=o2_SZ4tfLns
davidnintendo escribió:El problema es que para ser "servicio técnico autorizado" tienes que reparar las cosas como Apple mande. Y Apple tiene la maldita manía de intentar arreglar casi todos los problemas a lo bestia: cambiando la placa base, o toda la top case, o lo que sea. Los precios de esas reparaciones llegan rápidamente al valor del ordenador nuevo... Así que sí, la desaparición de reparaciones no autorizadas por Apple puede ser un gran problema.
https://www.youtube.com/watch?v=o2_SZ4tfLns



Se te olvida decir el porque hace esos cambios tan drasticos de placas y de historias, y es muy simple.

Si tu vas, reparas algo y se te vuelve a joder a los 2 meses, y así sucesivamente, a parte de que pagarias mas dinero ya no te volverías a comprar otro Apple. Sin embargo si vas y te cambian una placa por mucho mas que te cueste, sería muy mala suerte que se te jodiera lo mismo 2 y 3 veces.
A lo que voy es que no tienes la misma fiabilidad en algo reparado que algo nuevo y es por eso por lo que lo hacen, no atascan porque no quieren tener a gente todos los dias alli para que les reparen algo.
Por no decir que no se dedican a reparar sino a vender.

A un vecino mío en un iPhone se le rompía cada 2 por 3 el auricular, un iPhone 6 creo. Si no me equivoco estaba en garantía y desconozco si no hubiera estado en garantía si lo hubieran echo, pero la 3ª vez que fue por lo mismo, se lo cambiaron, le dieron uno nuevo. Por eso te digo que no atascan.
Hoy en dia los costes de reparar son casi o mas altos que de poner una pieza nueva. Y mas si hablamos de placas electronicas.

Esto no es nada nuevo, no solo lo hace apple, yo trabajo en un sector donde ya casi no se repara nada, cuando se rompe algo se sustituye, porque te lo vuelvo a repetir, no tiene la misma fiabilidad algo que viene de fábrica que algo reparado.

Edito:
Que conste que con eso no justifico los precios que tiene apple en las reparaciones y sus productos.

Saludos...
Mientras tanto sean peras o manzanas, apple ya tiene su chip de seguridad de segunda generacion. Y con ello la manera en como trabaja el sistema de arranque se ha complicado un poco mas en cuanto a las validaciones que hace.

https://duo.com/blog/secure-boot-in-the-era-of-the-t2
Mi experiencia personal.. Básicamente dividen el portátil en tres zonas: pantalla, teclado y placa. Y cualquier cosa que falle en una de esas tres divisiones cambian el conjunto de piezas enteras , ya que es lo más rápido, fácil y caro..

macbook air mid 2014. deja de funcionar la fila de teclas desde la a hasta la h ... sabiendo que el portátil está en unos 890e nuevo, me pongo a buscar soluciones.

Solución A: ¿Solución en "tienda autorizada apple"? cambiar el conjunto teclado (carcasa aluminio, teclado, retroiluminación, todo en bloque) por el módico precio de 330e .

Solución B: Una cadena de venta de ordenadores que también reparan PCs. Me informan que en apple esa pieza se cambia en conjunto y que la reparación son unos 190e.

Solución C: Siendo un absoluto zoquete electrónico, veo por youtube que se puede cambiar sólo la pieza que me falla. Compro un teclado y un juego de destornilladores de precisión por internet y lo cambio yo en un par de horas por unos 60€.

mi próximo portátil, será un macbook pro 15". Con los nuevos chips t2, las opciones B y C desaparecen. Y en mi caso, habría vendido el portátil para piezas y habría comprado uno nuevo antes de pagar 330 por una reparación que supone el 40% de su precio nuevo. De igual forma que te están ya "obligando" a pagar sobreprecios por componentes que no son ampliables en el futuro, ahora van preparando el terreno para que únicamente puedas hacer las reparaciones con ellos, para que tengas que pasar si o si por el tamaño del aro que ellos quieran. Todo lo que sea cerrar opciones nunca es bueno.
10 respuestas