Apple eliminará de su App Store aplicaciones que lleven tiempo sin actualizar

No todo es blanco o negro... hay apps que necesitan una actualización con más frecuencia y otras que cumplen su función de manera sólida y sin necesitar nada más. Dos años de margen me parecen muy poco tiempo. Esto también perjudica al usuario potencial que usa estas apps si desaparece de la tienda. Suerte de las tiendas alternati... oh wait :-|
berny6969 escribió:@Alejo I en el email pone otras razones aparte de ls antigüedad curiosamente las obviaste y fuiste a la que te intereso para los clickbait curioso no?

Donde las pone, que lo vea yo.



No lo pone, no le deis más vueltas, es una limpieza indiscriminada de apps y punto. Como digo a los devs de móviles se les maltrata demasiado. A ver a quien le exigen que esté actualizando TOOOODA su biblioteca de juegos y apps cada 2 por 3, de locos, y sencillamente inviable. Porque ya me dirá alguien cómo se puede uno centrar así en proyectos nuevos.
teesala escribió:la noticia es correcta?

A mi hace más de un año que me llegan estos avisos y algunas app ya me las han "descatalogado"

Por otra parte, los que la hayan comprado SI pueden volver a descargarla

De todas formas me parece normal, apps compiladas con el sdk de ios 1,2 o 3 ni arrancan ya


Hicieron limpieza hace tiempo con la excusa de los 64 bits. Y también borran apps que ya no funcionan, pero esto va de que van a borrar apps que si funcionan simplemente por no estar actualizadas.
MaXiMu escribió:
ALEDEKAI escribió:Pasa lo mismo con GPlay.. hay que ir actualizando el sdk de la app para evitar problemas. Yo soy desarrollador de app para ios y android y lo veo normal


Eso no es cierto lo único que exige Google play Un binario de 64bits para los dispositivos de 64bits pero puedes seguir dando apoyo a Android 2.3 sin problemas .

Para android 2.3 "@TargetApi(Build.VERSION_CODES.GINGERBREAD)" en tu parte de java .

https://developer.android.com/reference ... SION_CODES

Otra cosa es que muy pocos desarrolladores desconozcan esto y les salga más rentable eliminar el "soporte" antiguo cuando actualizan un SDK en android.

"Este trato" en Apple y IOS no lo tienes te obliga a "Matar el soporte antiguo" aunque quieras actualizarlo muchas veces y no hay vuelta atrás en terminos de compatibilidad y en la preservación de software porque o bien el mínimo SDK ya no admite los primeros dispositivos xD .


Google va a obligar a actualizar las aplicaciones para que usen un targetSDK más moderno. Si no lo haces creo que no las va a borrar, pero no saldrán en los resultados de google play para dispositivos por encima del targetSDK que tenga la app.
No afecta al minSDK, puedes seguir soportando versiones antiguas si quieres. Pero en iOS también puedes soportar de iOS 9 en adelante con el último Xcode, que lo tienen prácticamente todos los dispositivos iOS que han salido.
Bebopcoffee escribió:Me veo miles de apps con estos comentarios:
Patch Notes:
Now the app menu have 1 pixel in white

Eso estaba pensando yo, con recompilar vale ? O Apple te pide que use igual algun SDK nuevo ?

Es que si con recompilar vale, no creo que se estuviesen quejando ...
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:@Alejo I en el email pone otras razones aparte de ls antigüedad curiosamente las obviaste y fuiste a la que te intereso para los clickbait curioso no?

Donde las pone, que lo vea yo.





En el email que les llega a los desarrolladores, el primer punto es el mal funcionamiento de la aplicación, el segundó es las herramientas de terceros no actualizadas y el tercer punto es la antigüedad

En mi caso una app mia es por una librería obsoleta , actualize la librería y está otra vez en la appstore

Algunos prefieren quejarse a mirar el porque de las
cosas parece

Y está llena de apps la AppStore que ni abren las aplicaciones al Ejecutarlas

@darksch En el correo que recibimos los desarrolladores lo pone claramente
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:@Alejo I en el email pone otras razones aparte de ls antigüedad curiosamente las obviaste y fuiste a la que te intereso para los clickbait curioso no?

Donde las pone, que lo vea yo.





En el email que les llega a los desarrolladores, el primer punto es el mal funcionamiento de la aplicación, el segundó es las herramientas de terceros no actualizadas y el tercer punto es la antigüedad

En mi caso una app mia es por una librería obsoleta

@darksch En el correo que recibimos los desarrolladores lo pone claramente

Todos los desarrolladores de los casos referenciados aseguran que sus aplicaciones funcionan correctamente.

Si Apple está haciendo limpieza es posible que esté tirando aplicaciones en masa. Estos en concreto se quejan de que son apps sin problemas más allá del que Apple quiere ver en su antigüedad.
654321 escribió:
Bebopcoffee escribió:Me veo miles de apps con estos comentarios:
Patch Notes:
Now the app menu have 1 pixel in white

Eso estaba pensando yo, con recompilar vale ? O Apple te pide que use igual algun SDK nuevo ?

Es que si con recompilar vale, no creo que se estuviesen quejando ...

Recompilar usando Xcode 13, que usa el SDK de iOS 15. Si las apps están usando el SDK 12 por ejemplo, en iOS 13-14-15 están funcionando en un modo de “compatibilidad”, pero al cambiar el SDK algunos comportamientos cambian y puede que tengan que cambiar cosas en la app para que funcionen correctamente en iOS 13-14-15.

Pero la mayoría se queja porque usan unity, y entonces para poder soportar el SDK 15 van a tener que actualizar la versión de unity que dicen que es mucho trabajo.
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:Donde las pone, que lo vea yo.





En el email que les llega a los desarrolladores, el primer punto es el mal funcionamiento de la aplicación, el segundó es las herramientas de terceros no actualizadas y el tercer punto es la antigüedad

En mi caso una app mia es por una librería obsoleta

@darksch En el correo que recibimos los desarrolladores lo pone claramente

Todos los desarrolladores de los casos referenciados aseguran que sus aplicaciones funcionan correctamente.

Si Apple está haciendo limpieza es posible que esté tirando aplicaciones en masa. Estos en concreto se quejan de que son apps sin problemas más allá del que Apple quiere ver en su antigüedad.


Yo de uno de esos desarrolladores de seguro que tienen librerías Que no existen ya por seguridad y yo le compre hace poco una app y ni iba en iOS 13,14 ni 15 así que…

Como te dije es mejor quejarse que arreglar el
Problema, porque es tan fácil como actualizar la
Librería y recompilar, pero la gente que se dedica a hacer apps para terceros pues no quieren invertir 10 minutos en actualizarlas

Porque es tan fácil como eso, que seguro que alguna Cae sin motivo pero la mayoría serán con razon
berny6969 escribió:
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:@Alejo I en el email pone otras razones aparte de ls antigüedad curiosamente las obviaste y fuiste a la que te intereso para los clickbait curioso no?

Donde las pone, que lo vea yo.





En el email que les llega a los desarrolladores, el primer punto es el mal funcionamiento de la aplicación, el segundó es las herramientas de terceros no actualizadas y el tercer punto es la antigüedad

En mi caso una app mia es por una librería obsoleta , actualize la librería y está otra vez en la appstore

Algunos prefieren quejarse a mirar el porque de las
cosas parece

Y está llena de apps la AppStore que ni abren las aplicaciones al Ejecutarlas

@darksch En el correo que recibimos los desarrolladores lo pone claramente

Una mera excusa. Mira como hace mucho que no actualizas funciona mal. De verdad? Ni lo prueban ni nada, hace mucho que no se actualiza pues funciona mal y punto.

Bastantes de esas apps que ni abren son nuevas, depende de como están hechas.
neofonta escribió:@bainomamueles

Eso mismo he pensado yo.

Si algo funciona bien, ¿Qué necesidad tengo de modificarlo?


Obsolescencia programada: lo de "si algo funciona no lo toques" no va bien para vender nuevos terminales..... necesitan una excusa para que la gente cambie de terminales, y esa excusa es que las aplicaciones se vayan actualizando aunque no añadan nada al programa en sí, salvo la "necesidad" de tener x iOS y así hacer que tu antiguo terminal ya no te sirva salvo para hacer llamadas o para escuchar música.
latruchasuici escribió:
neofonta escribió:@bainomamueles

Eso mismo he pensado yo.

Si algo funciona bien, ¿Qué necesidad tengo de modificarlo?


Obsolescencia programada: lo de "si algo funciona no lo toques" no va bien para vender nuevos terminales..... necesitan una excusa para que la gente cambie de terminales, y esa excusa es que las aplicaciones se vayan actualizando aunque no añadan nada al programa en sí, salvo la "necesidad" de tener x iOS y así hacer que tu antiguo terminal ya no te sirva salvo para hacer llamadas o para escuchar música.


Supongo que en tu vida has desarrollado nada no?

Sino no dirias tremenda tontería vamos y encima yo uso iPhone 5 y 6 para probar algunas apps así que cuéntame de qué año son esos dos móviles para decir que tiene Obsolescencia

Pues nada cómo funcionaba OpenSSL pues usemos el
Viejo no? O Java o miles de librerías en fin

@darksch La gran mayoria de apps que ni abren son antiguas no se que me cuentas

Yo como usuario de iPhone y android estoy de acuerdo en estas medidas
berny6969 escribió:
latruchasuici escribió:
neofonta escribió:@bainomamueles

Eso mismo he pensado yo.

Si algo funciona bien, ¿Qué necesidad tengo de modificarlo?


Obsolescencia programada: lo de "si algo funciona no lo toques" no va bien para vender nuevos terminales..... necesitan una excusa para que la gente cambie de terminales, y esa excusa es que las aplicaciones se vayan actualizando aunque no añadan nada al programa en sí, salvo la "necesidad" de tener x iOS y así hacer que tu antiguo terminal ya no te sirva salvo para hacer llamadas o para escuchar música.


Supongo que en tu vida has desarrollado nada no?

Sino no dirias tremenda tontería vamos y encima yo uso iPhone 5 y 6 para probar algunas apps así que cuéntame de qué año son esos dos móviles para decir que tiene Obsolescencia

Pues nada cómo funcionaba OpenSSL pues usemos el
Viejo no? O Java o miles de librerías en fin

@darksch La gran mayoria de apps que ni abren son antiguas no se que me cuentas

Yo como usuario de iPhone y android estoy de acuerdo en estas medidas


iPhone 3 e iPhone 4 por ejemplo. Angry Birds como ejemplo: funcionaba perfectamente en el iPhone 4. Lo actualizaron y pedía un iOS que evidentemente no soportaba el iPhone 4... por qué? porque no podía con el juego o porque era la típica táctica de obsolescencia programada para que cambiaras de terminal? lo mismo con whatsapp, etc...

y no, no he programado en mi vida salvo en html (ha llovido ya....) pero decir que no existe la obsolescencia programada en los iPhone..... y eso no es nuevo, miráte como empezó todo lo de la obsolescencia programada, se remonta a principios del siglo XX con la bombilla, que le tuvieron que poner el filamento muy fino a las bombillas para que al cabo de X horas se rompiese y tuvieras que comprar otra porque si ponían un filamento muy grueso esa bombilla era prácticamente para toda la vida y eso para una empresa no es bueno porque bajan las ventas porque las cosas no se rompen.... miráte también por ahí los de los chips contadores de las impresoras.....

Un saludo RESPETUOSO, no como tú, que has faltado al respeto a la primera.
Lo de "actualizarlos" es fácil, le añades una letra de texto o modificas cualquier tontería (una palabra) y ya esta, nueva build. El problema es para todos aquellos desarrolladores que perdieron el código fuente en algún accidente o cualquier cosa, que fijisimo que hay más de uno.
mangafan escribió:Lo de "actualizarlos" es fácil, le añades una letra de texto o modificas cualquier tontería (una palabra) y ya esta, nueva build. El problema es para todos aquellos desarrolladores que perdieron el código fuente en algún accidente o cualquier cosa, que fijisimo que hay más de uno.


Lo que pide apple básicamente es recompilar la app con el último xcode, no hace falta cambiar textos ni nada, pero no siempre es tan fácil como lo pintas, si usas un framework antiguo es muy probable que no funcione y te toque actualizar el framework
@latruchasuici en qué narices te falte el respeto yo si se puede saber?

En el caso de ángry birds que hablas se actualizo por otra cosa no para que no vaya en iPhone 4, que algunos solo veis conspiraciones

jcesar escribió:
mangafan escribió:Lo de "actualizarlos" es fácil, le añades una letra de texto o modificas cualquier tontería (una palabra) y ya esta, nueva build. El problema es para todos aquellos desarrolladores que perdieron el código fuente en algún accidente o cualquier cosa, que fijisimo que hay más de uno.


Lo que pide apple básicamente es recompilar la app con el último xcode, no hace falta cambiar textos ni nada, pero no siempre es tan fácil como lo pintas, si usas un framework antiguo es muy probable que no funcione y te toque actualizar el framework


El problema principal es el tema de seguridad hay muchas apps que no van porque usan OpenSSL antiguo o usan tls 1.0 es que hay muchos motivos para que no vayan apps

Y el caso más sencillo lo tienes en las smart tv, que la gran mayoría no tienen las autoridades de certificación actualizadas y no van muchas apps, si tienes suerte y se puede liberar ese modelo de smartv pues puedes tú actualizar las autoridades de certificación desde ssh pero sino es un problema, y hablamos de tv que no tienen en algunos casos ni 5 años y muchas son de LG o Samsung no de marcas raras

@mangafan Yo conozco más de uno y de dos de esos que pierden el source jaajaj

También cuenta que hay mucha gente que hace apps para terceros y a lo mejor ya ni existen esas empresas que te hicieron la app, yo por si acaso cuando hago una app para otros les paso el coste aparte de tener el
source y ya es cosa suya guardarlo
Splatoon escribió:Es un tema complejo... si se desarrolló una app para el primer iPhone ahora mismo si se descarga en los más modernos va a dar problemas de todo tipo: resolución, fallos por usar funciones del SDK obsoletas...

Creo que la mejor solución sería dejar etiquetar los juegos sobre si son o no compatibles con los dispositvos más actuales, pero claro, a Apple no le interesa que su tienda se llene de juegos no compatibles con lo nuevo que sacan.

Eso puede pasar porque hay muchas diferencias de hardware de unos dispositivos a otros, pero android debería tener un modo de retrocompatibilidad, llámalo un emulador si quieres. Date cuenta que eso ya "pasa" en Windows, con juegos hechos para DirectX 7 aun así funcionan en Windows con DirectX 12, si pasara eso en Windows o mac nos llevaríamos las manos a la cabeza, la mayoría de juegos de Steam y otras plataformas ya ni funcionarían. Afortunadamente Windows mantiene la compatibilidad y para juegos antiguos tienes DOSBox. En cambio en Android/iPhone es sistema es tan cerrado que es imposible hacer todo eso. Si al final la mayoría de juegos los van acabar quitando con los años, salvo los que pertenezcan a megacorporaciones que se puedan actualizar un juego 29 años después (Rockstar, King, Nintendo, Sony, Microsoft, etc.). Me parece un atraso tremendo. Ya deberían inventar un emulador de iphones que fuera software libre para linux y pudieras hacer ejecutar cualquier aplicación o juego que hubo nunca.

berny6969 escribió:El problema principal es el tema de seguridad hay muchas apps que no van porque usan OpenSSL antiguo o usan tls 1.0 es que hay muchos motivos para que no vayan apps

Y el caso más sencillo lo tienes en las smart tv, que la gran mayoría no tienen las autoridades de certificación actualizadas y no van muchas apps, si tienes suerte y se puede liberar ese modelo de smartv pues puedes tú actualizar las autoridades de certificación desde ssh pero sino es un problema, y hablamos de tv que no tienen en algunos casos ni 5 años y muchas son de LG o Samsung no de marcas raras

@mangafan Yo conozco más de uno y de dos de esos que pierden el source jaajaj

lo de las smart tv es una de las mayores magufadas de la historia. En unos años se queda obsoleto y no vale para nada, es como los navegadores o sistemas de infoentretenimiento de los coches. A los 12 meses obsoleto por no tener actualizaciones de software durante 5 años por ejemplo.
Lo de perder el source se solucionaría si las aplicaciones eliminadas de las tiendas publicasen en código fuente para que cualquiera lo pudiera mejorar.
berny6969 escribió:@latruchasuici en qué narices te falte el respeto yo si se puede saber?

En el caso de ángry birds que hablas se actualizo por otra cosa no para que no vaya en iPhone 4, que algunos solo veis conspiraciones

jcesar escribió:
mangafan escribió:Lo de "actualizarlos" es fácil, le añades una letra de texto o modificas cualquier tontería (una palabra) y ya esta, nueva build. El problema es para todos aquellos desarrolladores que perdieron el código fuente en algún accidente o cualquier cosa, que fijisimo que hay más de uno.


Lo que pide apple básicamente es recompilar la app con el último xcode, no hace falta cambiar textos ni nada, pero no siempre es tan fácil como lo pintas, si usas un framework antiguo es muy probable que no funcione y te toque actualizar el framework


El problema principal es el tema de seguridad hay muchas apps que no van porque usan OpenSSL antiguo o usan tls 1.0 es que hay muchos motivos para que no vayan apps

Y el caso más sencillo lo tienes en las smart tv, que la gran mayoría no tienen las autoridades de certificación actualizadas y no van muchas apps, si tienes suerte y se puede liberar ese modelo de smartv pues puedes tú actualizar las autoridades de certificación desde ssh pero sino es un problema, y hablamos de tv que no tienen en algunos casos ni 5 años y muchas son de LG o Samsung no de marcas raras

@mangafan Yo conozco más de uno y de dos de esos que pierden el source jaajaj

También cuenta que hay mucha gente que hace apps para terceros y a lo mejor ya ni existen esas empresas que te hicieron la app, yo por si acaso cuando hago una app para otros les paso el coste aparte de tener el
source y ya es cosa suya guardarlo


"Sino no dirias tremenda tontería vamos"

ESO es una falta de respeto, me estás llamando tonto. Pero descuida, no voy a rebajarme a tu nivel. Un saludo.
latruchasuici escribió:
berny6969 escribió:@latruchasuici en qué narices te falte el respeto yo si se puede saber?

En el caso de ángry birds que hablas se actualizo por otra cosa no para que no vaya en iPhone 4, que algunos solo veis conspiraciones

jcesar escribió:
Lo que pide apple básicamente es recompilar la app con el último xcode, no hace falta cambiar textos ni nada, pero no siempre es tan fácil como lo pintas, si usas un framework antiguo es muy probable que no funcione y te toque actualizar el framework


El problema principal es el tema de seguridad hay muchas apps que no van porque usan OpenSSL antiguo o usan tls 1.0 es que hay muchos motivos para que no vayan apps

Y el caso más sencillo lo tienes en las smart tv, que la gran mayoría no tienen las autoridades de certificación actualizadas y no van muchas apps, si tienes suerte y se puede liberar ese modelo de smartv pues puedes tú actualizar las autoridades de certificación desde ssh pero sino es un problema, y hablamos de tv que no tienen en algunos casos ni 5 años y muchas son de LG o Samsung no de marcas raras

@mangafan Yo conozco más de uno y de dos de esos que pierden el source jaajaj

También cuenta que hay mucha gente que hace apps para terceros y a lo mejor ya ni existen esas empresas que te hicieron la app, yo por si acaso cuando hago una app para otros les paso el coste aparte de tener el
source y ya es cosa suya guardarlo


"Sino no dirias tremenda tontería vamos"

ESO es una falta de respeto, me estás llamando tonto. Pero descuida, no voy a rebajarme a tu nivel. Un saludo.


Deberías de volver a la escuela si eso te parece una falta de respeto

En fin macho
berny6969 escribió:
latruchasuici escribió:
berny6969 escribió:@latruchasuici en qué narices te falte el respeto yo si se puede saber?

En el caso de ángry birds que hablas se actualizo por otra cosa no para que no vaya en iPhone 4, que algunos solo veis conspiraciones



El problema principal es el tema de seguridad hay muchas apps que no van porque usan OpenSSL antiguo o usan tls 1.0 es que hay muchos motivos para que no vayan apps

Y el caso más sencillo lo tienes en las smart tv, que la gran mayoría no tienen las autoridades de certificación actualizadas y no van muchas apps, si tienes suerte y se puede liberar ese modelo de smartv pues puedes tú actualizar las autoridades de certificación desde ssh pero sino es un problema, y hablamos de tv que no tienen en algunos casos ni 5 años y muchas son de LG o Samsung no de marcas raras

@mangafan Yo conozco más de uno y de dos de esos que pierden el source jaajaj

También cuenta que hay mucha gente que hace apps para terceros y a lo mejor ya ni existen esas empresas que te hicieron la app, yo por si acaso cuando hago una app para otros les paso el coste aparte de tener el
source y ya es cosa suya guardarlo


"Sino no dirias tremenda tontería vamos"

ESO es una falta de respeto, me estás llamando tonto. Pero descuida, no voy a rebajarme a tu nivel. Un saludo.


Deberías de volver a la escuela si eso te parece una falta de respeto

En fin macho


puedes seguir insultando, no hay problema, es lo bueno que tiene esconderse detrás de una pantalla, ya quisiera ver si me dices lo mismo a la cara, pero bueno, es lo que tienen los foros de internet.....

Lo dicho, tu sigue con ese lenguaje irrespetuoso, que es una buena forma de descargar la mala leche acumulada en el cuerpo, que luego salen bultos.... En fin, aquí mi último mensaje hacia tu persona, un saludo y que te vaya todo bien.

[beer]
69 respuestas
1, 2