LOS COMUNICADOS INTERNOS DE SAMSUNG Y APPLE DESPUÉS DEL VEREDICTO

El juicio de la década entre empresas tecnológicas terminó durante el viernes pasado, en donde Apple salió triunfante y Samsung tendrá que pagar un monto que sobrepasa los mil millones de dólares. Las respuestas de ambas empresas no se hicieron esperar y, durante el fin de semana, ambas empresas se pusieron en contacto.
En estos días que han transcurrido desde el veredicto final, se mostró ante los medios el comunicado interno que Tim Cook, CEO de Apple, envió a los empleados, en donde se habla de valores. El día de hoy, el comunicado interno de Samsung se muestra de misma forma al público y ellos hablan de innovación y continuar a pesar del viento en contra.
Comencemos por el comunicado hecho por parte de Tim Cook.
El nuevo CEO de Apple comentó a través del correo enviado que el viernes 24 fue un gran día para la innovación, ya que después de varios intentos por pedir a Samsung que dejaran de copiar sus diseños e inventaran los propios, el único camino fue el legal en donde ganó la innovación. Tim asegura que la demanda no ha sido por patentes o dinero, sino que ha sido por valores. Los valores son muy importantes en Apple, asegura Tim Cook. En Apple se dedican a innovar y crear los productos más asombrosos sobre la Tierra para que los clientes estén satisfechos, no para que los competidores copien, escribió Cook. Para finalizar, Tim festeja 2 cosas: la primera es la decisión del jurado por enviar un mensaje a Samsung y el mundo en general que robar no está bien, y la segunda cosa es aplaudir el trabajo de todos los empleados en Apple. Finaliza afirmando que los valores ganaron aquel día. Pueden ver el documento completo al finalizar la nota.
Ahora, el documento escrito para los empleados de Samsung.
Como pudimos ver, Tim Cook se le podía leer alegre y no era para menos, pero por el otro lado, (Samsung) la alegría no se comparte. En el documento podemos leer como los ejecutivos en Samsung no están para nada felices con la decisión tomada por el jurado, la cual a su vez, ha causado preocupación en empleados de la compañía, así como en los consumidores leales de la marca.
Aseguran que la decisión tomada por la Corte en California entra en contraste con las decisiones tomadas en todo el mundo, en donde se negó rotundamente que Samsung copió el diseño del iPhone. Cortes en Holanda, Corea, Inglaterra y Alemania refutaron la idea de que Samsung copió, pero ahora, con la decisión tomada por la Corte en California, lo que le resta a la compañía coreana es seguir trabajando para demostrar que son una compañía que han sabido ganarse el corazón de los consumidores, en lugar de concentrarse en ganar el mercado por patentes. El documento termina con una afirmación de que el mercado y los consumidores optarán por los que dan prioridad a la innovación sobre los que la dan a las batallas legales.
http://9to5mac.com/2012/08/24/tim-cook- ... ut-values/Noticia anterior
Actualizado para no crear un nuevo tema de este circo