Apple: El fallo de cobertura del iphone 4 no tiene solución

Apple admite que el parche que lanzará para mostrar la cobertura con más precisión no resolverá el problema de la antena

El servicio de atención al cliente de Apple, AppleCare, ha confirmado que el parche que lanzará la compañía para mostrar con más precisión la cobertura disponible en el terminal no solucionará los problemas de recepción provocados por un fallo de diseño de la antena del iPhone 4.

El problema del iPhone 4 es, por tanto, doble. Por una parte el diseño de la antena alrededor del teléfono ocasiona problemas de recepción y, por otra, un error en el cálculo no informa al usuario correctamente de si tiene o no cobertura.
Este error, presente desde el modelo anterior de iPhone, calcula al alza la cobertura disponible, pero se trata de un error estético, es decir, tras el parche, la capacidad de recepción será la misma pero se mostrará con mayor precisión, según explica la web 'Gizmodo'.
De esta manera, el último dispositivo móvil de Apple seguirá teniendo dificultades cuando se tape la parte inferior izquierda del 'smartphone'. Las soluciones ofrecidas por Apple siguen siendo las mismas.

«Sujétalo de otra manera»
Hay dos respuestas oficiales por parte de Apple para solucionar este problema de recepción. La primera, sujetarlo de otra manera evitando agarrar el terminal por la parte inferior izquierda -opción complicada para los usuarios zurdos-. La otra, adquirir una carcasa diseñada para iPhone 4 que ayude a no "tapar" la antena con la mano.
Según 'Gizmodo', este mismo miércoles Apple volvió a confirmar que estas eran las únicas soluciones previstas por el momento, siempre y cuando el usuario quiera mantener el terminal y no devolverlo, ya que Apple ha ofrecido a sus clientes la "devolución gratuita", es decir, no cobrará su habitual comisión del 10% por retornar el terminal.
La página web especializada, sin embargo, ha planteado otra solución siguiendo el consejo de Apple. Apuestan por la opción de la carcasa pero con un pequeño matiz: que Apple las proporcione gratuitamente al considerar a la empresa de Cupertino es responsable de un fallo de diseño.
Tal es el interés de Gizmodo en esta solución que ha organizado una campaña para recopilar las firmas de los usuarios que han adquirido el que podría haber sido, según la web, "el mejor 'smartphone' lanzado hasta la fecha", pero que se ha quedado en el camino de conseguirlo.


http://www.abc.es/20100707/tecnologia/f ... 71645.html

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=40478

Esto ya parece de broma. Aunque por lo menos al final han acabado reconociendo su error de diseño.
no te preocupes, seguirán vendiendo como churros, es lo que tiene el esnobismo
darktapion escribió:no te preocupes, seguirán vendiendo como churros, es lo que tiene el esnobismo


Que razon llevas...
Al menos te devuelve el dinero si cobrar comisiones, ya es algo.
hombre, pues si, al menos que regalen la funda con el iphone, mira como nintendo regalo las fundas de silicona y las correas para los wiimotes
jcesar escribió:hombre, pues si, al menos que regalen la funda con el iphone, mira como nintendo regalo las fundas de silicona y las correas para los wiimotes


En eso es donde se ve lo buena empresa que es una y otra.

Apple era un gran software y un hardware decente, hoy en dia es un software medio bueno y un hardware normalucho vendido a precio de oro.
jcesar escribió:hombre, pues si, al menos que regalen la funda con el iphone, mira como nintendo regalo las fundas de silicona y las correas para los wiimotes


apple los bumpers para el iphone los vende a 30 dólares, ¿de verdad crees que van a dejar pasar esta oportunidad de negocio? XD
Apple regalar cosas XD

http://store.apple.com/us/product/MC597ZM/A
hombre, si es un defecto de fabricacion o regalan las fundas que lo evitan o deberian prohibirles venderlos
lo peor de todo es que la gente lo comprara como churros y 2 fundas por telefono...
es como si apple tuvieran ya sus propias "luces rojas"

dew
mirakbueno escribió:
darktapion escribió:no te preocupes, seguirán vendiendo como churros, es lo que tiene el esnobismo


Que razon llevas...

+1
bomber360 escribió:es como si apple tuvieran ya sus propias "luces rojas"

dew

Sí pero sin repararlas.
Pero a la hora de lanzar semejante producto al mercado, y además una empresa seria como apple que pone tanto cuidado en el diseño de sus productos, ¿no se prueba antes?
mxmax escribió:Pero a la hora de lanzar semejante producto al mercado, y además una empresa seria como apple que pone tanto cuidado en el diseño de sus productos, ¿no se prueba antes?


Pues parece que no [mad]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
WTF? pero que mierda es esta? xD, yo pensaba pillarme un iPhone 4 de estos... pero viendo lo visto va a ser que no ¬_¬
Celduques escribió:WTF? pero que mierda es esta? xD, yo pensaba pillarme un iPhone 4 de estos... pero viendo lo visto va a ser que no ¬_¬



Yo lo tendré ya que me lo regalara donde trabajo (tienda vodafone) ya comentare como es de jodido ese fallo ya que veo muchas opiniones dispares en foros anglosajones.. saludos
Ahora mismo voy a comprar un iphone 4, total, estare sin cobertura en mi pueblo como siempre Imagen
bueno, han reconocido el fallo, y eso es propio de una gran empresa.

otras llevan años con la luz amarilla y los lectores autodestructibles y siguen mirando para otro lado... [uzi]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo espero que solucionen el fallo para cuando llegue a aquí el teléfono, por que sino me quedo sin iPhone 3G [toctoc] [risita] [risita]
anderpr escribió:bueno, han reconocido el fallo, y eso es propio de una gran empresa.

otras llevan años con la luz amarilla y los lectores autodestructibles y siguen mirando para otro lado... [uzi]


y de que vale que lo reconozcan si no piensan hacer nada al respecto?
jcesar escribió:
anderpr escribió:bueno, han reconocido el fallo, y eso es propio de una gran empresa.

otras llevan años con la luz amarilla y los lectores autodestructibles y siguen mirando para otro lado... [uzi]


y de que vale que lo reconozcan si no piensan hacer nada al respecto?


¿que no hacen nada? Te venden en su web fundas para el iphone 4 a 30 dólares que solucionan el problema Imagen
jcesar escribió:
anderpr escribió:bueno, han reconocido el fallo, y eso es propio de una gran empresa.

otras llevan años con la luz amarilla y los lectores autodestructibles y siguen mirando para otro lado... [uzi]


y de que vale que lo reconozcan si no piensan hacer nada al respecto?



coño, te devuelven el dinero si no lo quieres. si no reconocieran el fallo, te lo comes con patatas.
aunque lo hacen a sabiendas de que el pensamiento del apple fanboy es "antes sin cobertura que con un movil del monton".
¿Y no tienen pensado en rediseñar el iPhone4 o al menos la parte de la antena? Oooh
Porque si lo siguen vendiendo igual con las mismas mierdas de errores no creo que nunca me pille ninguno...
lo arreglaran con la siguiente revision, que logicamente sera mas cara todavia porque habran hecho un nuevo esfuerzo de ingenieria para la experiencia del usuario... [+risas]
anderpr escribió:lo arreglaran con la siguiente revision, que logicamente sera mas cara todavia porque habran hecho un nuevo esfuerzo de ingenieria para la experiencia del usuario... [+risas]


Menudos soplagaitas...
anderpr escribió:bueno, han reconocido el fallo, y eso es propio de una gran empresa.

otras llevan años con la luz amarilla y los lectores autodestructibles y siguen mirando para otro lado... [uzi]

Hace poco dijeron aquí que no iban a devolver ningun iphone 4 por problemas de cobertura, luego se habló de una demanda...
Yo más que reconocer el fallo es que no les ha quedado más huevos.

Por qué miras a otras empresas cuando la cosa ahora va con apple? muy mal para apple y muy mal para las otras empresas, pero la gente que justifica así las cosas me parece de fanboy total.

Es como decir pues la Xbox360 le salen luces rojas por el calor, y en vez de responder pues tienes razón es un problemón y tiene que solucionarlo microsoft, le respondieras, pues sony........ no veas si rompe lectores de bluray.
Vamos una excusa de fanboy, pues no coño, los dos muy mal y punto, hay que reconocer cuando hacen las cosas bien, y cuando las hacen mal.
juassssssss

firewire me llama troll por ser anti apple, y tu me llamas fanboy de apple porque reconozco que la manzana ha hecho algo bien....
Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded
anderpr escribió:juassssssss

firewire me llama troll por ser anti apple, y tu me llamas fanboy de apple porque reconozco que la manzana ha hecho algo bien....


Yo os llamo trolles a los que no argumentáis vuestros posts odiando a quién sea, lo he dicho muchas veces y lo diré las que hagan falta, sean Apple-hatears o Microsoft-haters. En mi caso nunca llamaría fanboy a nadie por decir que una empresa reconoce un error, faltaría más!

Me choca muchísimo que una empresa del tamaño de Apple, con un cacharro de la envergadura del iPhone (publicidad, usuarios, etc...) le haya podido ocurrir algo que en 1 mes de pruebas reales a pie de calle se puede descubrir. No lo entiendo, enserio.

No digo que no pueda ser, es posible, pero me cuesta creerlo. Me da rabia porque me iba a comprar un iPhone 4 y con todo esto esperaré un poco a ver qué pasa.



Saludos!
firewire escribió:...
Me choca muchísimo que una empresa del tamaño de Apple, con un cacharro de la envergadura del iPhone (publicidad, usuarios, etc...) le haya podido ocurrir algo que en 1 mes de pruebas reales a pie de calle se puede descubrir. No lo entiendo, enserio.
...


¿El prototipo "extraviado" no iba dentro de una carcasa para camuflarlo?
Entonces me puedo imaginar por que no detectaron el fallo [ayay]
Pongo aquí otra prueba del tema de la cobertura que han hecho los de consumer reports:

Consumer Reports: «es un problema de hardware, no podemos recomendar el iPhone 4»

No, el culebrón de la antena del iPhone 4 no acabó cuando Apple determinó que se trataba de un problema de software. Ahora Consumer Reports, un medio relevante en Estados Unidos especializado en analizar productos de consumo, desmiente a Cupertino y asegura que los problemas de recepción se deben a un fallo de diseño.

Los ingenieros de Consumer Reports llegaron a la conclusión de que apoyar el pulgar o parte de la mano en el corte izquierdo de la antena realmente provoca que se pierda la señal, especialmente en lugares donde ésta ya es débil de por sí. Por lo tanto, no se trataría de un engaño de iOS4 mostrando un número incorrecto de rayas de cobertura, como apuntaba Apple, ni de una infraestructura insuficiente de AT&T; estaríamos exclusivamente ante un error en el diseño del hardware. Un fallo imposible de solucionar con una actualización de firmware.

http://video.consumerreports.org/servic ... 1613310001

Consumer Reports concluye que, a pesar de las importantes mejoras del iPhone 4 en autonomía, cámaras, sensores de movimiento y pantalla, si nuestra necesidad es un iPhone que funcione correctamente, vayamos a por el 3Gs. El lado bueno es que también ofrecen una solución al problema, económica a la par que chapucera: cubrir el corte de la antena con cinta adhesiva o cualquier material aislante.

Actualización: para más inri, hemos amanecido con la noticia de que Apple elimina de sus foros oficiales todos los hilos referentes al artículo de Consumer Reports.


http://www.xatakamovil.com/movil-y-soci ... l-iphone-4

Mirad el vídeo en el que se ve bastante bien la medición de la potencia de la señal y cómo baja mucho cuando se pone el dedo encima.

Aparte de eso, mención especial a la censura de apple en sus foros cuando se menciona esta prueba XD
anderpr escribió:juassssssss

firewire me llama troll por ser anti apple, y tu me llamas fanboy de apple porque reconozco que la manzana ha hecho algo bien....

pues eso si que es bueno!! es que aquí la has defendido a muerte y has puesto otras compañías y digo no puede ser...
Bah, no tenía pensado comprarme un Iphone, porque primero es caro y segundo tengo alternativas mucho más baratas.

Pero la manía que la gente le ha pillado a Apple es impresionante, es una empresa, no una ONG, si tiene fallos ya harán algo. Pero insultar a la gente que le gusta un producto me parece triste, es como si a mi me gustan los Ferrari, me lo puedo comprar y me llaman imbécil por comprármelo sabiendo que ese coche no está hecho para viajar.

Cuanta tontería XD.
Titomalo escribió:Bah, no tenía pensado comprarme un Iphone, porque primero es caro y segundo tengo alternativas mucho más baratas.

Pero la manía que la gente le ha pillado a Apple es impresionante, es una empresa, no una ONG, si tiene fallos ya harán algo. Pero insultar a la gente que le gusta un producto me parece triste, es como si a mi me gustan los Ferrari, me lo puedo comprar y me llaman imbécil por comprármelo sabiendo que ese coche no está hecho para viajar.

Cuanta tontería XD.


el caso es que no van a hacer nada
y te comprarias un ferrari sabiendo que si tocas una parte del volante se te para el coche?
jcesar escribió:
Titomalo escribió:Bah, no tenía pensado comprarme un Iphone, porque primero es caro y segundo tengo alternativas mucho más baratas.

Pero la manía que la gente le ha pillado a Apple es impresionante, es una empresa, no una ONG, si tiene fallos ya harán algo. Pero insultar a la gente que le gusta un producto me parece triste, es como si a mi me gustan los Ferrari, me lo puedo comprar y me llaman imbécil por comprármelo sabiendo que ese coche no está hecho para viajar.

Cuanta tontería XD.


el caso es que no van a hacer nada
y te comprarias un ferrari sabiendo que si tocas una parte del volante se te para el coche?

Eso no es con los ferrari es con los mercedes mclaren, o no te acuerdas de hamilton? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
firewire escribió:
anderpr escribió:juassssssss

firewire me llama troll por ser anti apple, y tu me llamas fanboy de apple porque reconozco que la manzana ha hecho algo bien....


Yo os llamo trolles a los que no argumentáis vuestros posts odiando a quién sea, lo he dicho muchas veces y lo diré las que hagan falta, sean Apple-hatears o Microsoft-haters. En mi caso nunca llamaría fanboy a nadie por decir que una empresa reconoce un error, faltaría más!

Me choca muchísimo que una empresa del tamaño de Apple, con un cacharro de la envergadura del iPhone (publicidad, usuarios, etc...) le haya podido ocurrir algo que en 1 mes de pruebas reales a pie de calle se puede descubrir. No lo entiendo, enserio.

No digo que no pueda ser, es posible, pero me cuesta creerlo. Me da rabia porque me iba a comprar un iPhone 4 y con todo esto esperaré un poco a ver qué pasa.



Saludos!

Yo no odio a ninguna empresa, pero tampoco me caso con ninguna, y si una empresa tiene que reconocer un fallo por qué están hasta el cuello pues no me parece ético, por qué primero dijeron que no devolverían ni un iphone 4 por ese problema y ahora de repente donde dije digo digo diego.
Sería una tontería muy grande odiar a una empresa, si al fin y al cabo yo lo que quiero es lo mejor para mí y cuanta más competencia mejor, más para elegir, no sé si estás conmigo o piensas diferente.
A mi lo que más gracia me hace fue en la keynote donde presentaron el iPhone 4 que una de las muchas diapositivas que pasaron era su "impresionante, fascinante y revolucionaria" antena, y por donde lo seguía todo los que lo estaban comentando alabando a Apple y a sus ingenieros por esa maravillosa antena XD. Disfruten lo hypeado.
Omega69 escribió:Disfruten lo hypeado.


[qmparto] [qmparto]

Son sus costumbres y hay que respetarlas.


Saludos!
Ivaner escribió:Yo no odio a ninguna empresa, pero tampoco me caso con ninguna, y si una empresa tiene que reconocer un fallo por qué están hasta el cuello pues no me parece ético, por qué primero dijeron que no devolverían ni un iphone 4 por ese problema y ahora de repente donde dije digo digo diego.
Sería una tontería muy grande odiar a una empresa, si al fin y al cabo yo lo que quiero es lo mejor para mí y cuanta más competencia mejor, más para elegir, no sé si estás conmigo o piensas diferente.

te daria un mas uno pero es q odio poner eso asi q te doy toda la razon,
al igual q por ser fanboy de una empresa no tienes pq defender a capa y espada todo lo que hacen, pq como todo tienen fallos y mas todabia nosotros los usuarios si por ser fanboy dejamos q nos vendan mierda mal vamos....
yo me considero un "fanboy" de sony, pero reconozco sus cagadas de retrocompatibilidad, sus cagadas con la actualizacion del firm, su pspgo etc. etc. etc. pero si no hacemos nada en contra de sus cagadas pos nos seguiran cagando y por supuesto eso no es lo q queremos.
con esto quiero decir q por muchos fanboy's q hayan de la manzana mordida la cagada q han echo , luebo decir q no devolveran nada y ahora pos admitimos nuestro error.... pffff no se puede defender por nada del mundo....
The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded


Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?
The Puro escribió:
The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded


Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?


pues que eso no vale de nada cuando la misma compañia reconoce que existe un fallo y que no tiene solucion por soft.
The Puro escribió:
The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded


Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?

Enhorabuena le ha tocado un iphone bueno! los demás usuarios estarán muy contentos, digo a todos los que les ha tocado con el fallito.
por The Puro 14 Jul 2010 16:32

The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded



Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?



da tiempo a que la gente lea y entonces vendran las respuestas, que por tu forma de escribir ya se ve que estas buscando gresca.

pues este señor, o tiene una replica china, o tiene un terminal que misteriosamente no esta afectado por el error de la antena, porque la misma apple reconoce que el fallo existe.
The Puro escribió:
The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded


Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?

opino que tus palabras son una provocación ;)
Segun la noticia esto ya pasaba en el modelo anterior, es decir el 3GS, es esto cierto? alguien lo ha notado?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:
The Puro escribió:
The Puro escribió:Aqui os dejo un video de un español demostrando que a el no le bajan las barras de la cobertura.

http://www.youtube.com/watch?v=qHxpOX7L ... r_embedded


Pues nada m cito por que se ve que la gente critica cosas que ven y aqui hay un video dnd no le baja la cobertura, los que critican no dan su opinion a esto?

opino que tus palabras son una provocación ;)

Para mi ese vídeo esta totalmente invalidado.

Y digo el porqué, y es que la mayoría no tenemos una antena para los teléfonos justo delante, sino que la tenemos a varios metros, digamos que algunos a 100 metros, otros a mas.

Claro, a ver, esto es como el wifi, ¡NO ME PIERDE SEÑAL HOIGAN!, ¡claro que no te pierde señal!, tienes el teléfono delante del router, pues aquí lo mismo.

Yo personalmente, para dar como válido el vídeo, tendría que haberlo grabado en mitad del pueblo, no delante de la antena de vodafone o telefónica.
ya lo han solucionado ,no por software , pero ....
La solucion consiste en cambiar tu terminal por uno nuevo lo cual ellos hacen gratis XD...
fuente : http://www.applesfera.com/rumores/ha-so ... decir-nada
93 respuestas
1, 2