Apple desvela el M1, su primer chip ARM para ordenadores, que se estrena en los nuevos MacBook Pr...

1, 2, 3, 4
Siguen saliendo resultados.

Imagen

Imagen
fuente

Al final parece que Apple está yendo por el camino acertado.

Apple no es Cyrix por lo que parece.......
Yo no se que lee cada uno pero esta claro que Apple ha vuelto a maquillar la realidad. Los benchmark están muy bien pero revisad el mundo real, el M1 Vs un intel de la generacion anterior tarda un 25% más en renderizar un video en final cut que esta optimizado a tope para la plataforma.

Ahora cada uno que piense lo que quiera, para mi es un epic fail, ya vereis como dan vuelta a tras, porque siguen vendiendo la version i5???? Vergonzoso
mamideck escribió:Yo no se que lee cada uno pero esta claro que Apple ha vuelto a maquillar la realidad. Los benchmark están muy bien pero revisad el mundo real, el M1 Vs un intel de la generacion anterior tarda un 25% más en renderizar un video en final cut que esta optimizado a tope para la plataforma.

Ahora cada uno que piense lo que quiera, para mi es un epic fail, ya vereis como dan vuelta a tras, porque siguen vendiendo la version i5???? Vergonzoso


No se que datos tienes para soportar eso, pero según estas pruebas enlace

Imagen

Codificando en 4k, vence al MBP de 16.
Imagen

En 8k pierde frente al de 16, pero es que el de 16 lleva una Radeon 5500M. Al de 13 con gráfica integrada le destroza (el M1 lleva gráfica integrada)

Y esto es el M1, con solo 16 de RAM, sin gráfica integrada, etc... la primera iteración del chip

Creo que la palabra vergonzoso es un poco exagerada.

Han dado el paso y van a ir a saco. No se si les saldrá bien, pero está siendo un movimiento valiente que puede cambiar el mercado. A mi por lo menos me da la impresión que estamos en uno de esos momentos que cambian la industria.
@Taita

Desafortunadamente no lo he podido probar y me baso en los diferentes youtubers que como todo en internet es bastante poco fiable. En general el procesador sufre un throttle brutal, en el propio cinebench baja 1000 puntos en 5 minutos, en los propios benchmark según uses una versión comun o una específica cambia completamente, el colmo de la desfachatez es un personaje bastante famoso que carga el shadow of tomb rider y lo compara diciendo que el el M1 dobla los fps de la versión intel.

En general el M1 será mas eficiente en MAC ya que la arquitectura le favorece eso es algo innegable, pero de ahí a mentir descaradamente es diferente. Un procesador por eficiente que sea no va a superar una arquitectura x86 teniendo un tdp de menos de la mitad, ARM es mejor para determinadas tareas pero x86 no es una basura inmunda, no caigamos en la gran mentira del ARM que nos intentan vender.
mamideck escribió:Yo no se que lee cada uno pero esta claro que Apple ha vuelto a maquillar la realidad. Los benchmark están muy bien pero revisad el mundo real, el M1 Vs un intel de la generacion anterior tarda un 25% más en renderizar un video en final cut que esta optimizado a tope para la plataforma.

Ahora cada uno que piense lo que quiera, para mi es un epic fail, ya vereis como dan vuelta a tras, porque siguen vendiendo la version i5???? Vergonzoso


Venden la versión de i5 porque tienen stock simple

Leete el artículo de techcrunch, hay bastante información y tests

No se dónde sacas que Apple ha maquillado nada, hay un montón de tests independientes

Y sin contar que acaban de salir y irán mejorando , y adobe ya prepara las betas de sus suit

Y un mundo real nadie renderiza con un portátil, escuece el cambio parece
@berny6969

Lo primero de todo no soy usuario habitual de Mac sino ocasional por tanto no estoy preocupado por el tema. Me hace gracia la inconsistencia de los análisis de batería y de rendimiento de los medios principales que ponen el M1 como la novena maravilla mundial cuando es muy eficiente para determinadas tareas y para otras no lo será tanto.

A nivel estratégico puede ser una buena idea a tenor de la situación de ARM pero recordemos que antes del Iphone Apple iba a quebrar y los mac con power cambiaron a intel para sobrevivir. Ahora Apple es una de las tecnológicas mas punteras a nivel mundial y hace un movimiento para dejar de depender de Intel y moverse a depender de ARM que es quien licencia el procesador.
Como no va haber throtle si no lleva ventilador. Estamos hablando de un ultrabook por el amor de dios.
Me gusta este hilo. Pillo sitio y refloto, que al principio era todo terraplanismo e hinjeniería y según van saliendo benchmarks la cosa se está quedando muy silenciosita... [looco] [looco]
mamideck escribió:@berny6969

Lo primero de todo no soy usuario habitual de Mac sino ocasional por tanto no estoy preocupado por el tema. Me hace gracia la inconsistencia de los análisis de batería y de rendimiento de los medios principales que ponen el M1 como la novena maravilla mundial cuando es muy eficiente para determinadas tareas y para otras no lo será tanto.

A nivel estratégico puede ser una buena idea a tenor de la situación de ARM pero recordemos que antes del Iphone Apple iba a quebrar y los mac con power cambiaron a intel para sobrevivir. Ahora Apple es una de las tecnológicas mas punteras a nivel mundial y hace un movimiento para dejar de depender de Intel y moverse a depender de ARM que es quien licencia el procesador.


Creo.que andas bastante equivocado

Apple cambio de PowerPC a Intel porque los PowerPC no daban más de sí y por eso cambiaron a Intel

El movimiento de Apple con intel no es por depender o no de ellos, empezando por consumo,Nm etc

Y si el M1 en su primera versión ya está dando buenas noticias ya veremos cuando vayan saliendo más revisiones

Y con el apoyo de las compañías como adobe más aun

@Alfil69 pues algunos por aquí hablan de renderizado de vídeo etc jeje
@berny6969

Yo lo veo de otra manera y no soy el único:

https://www.cnet.com/news/four-years-la ... p-powerpc/

Al final es un tema de pasta y no de lo que necesitan los usuarios, Microsoft esta intentando lo mismo pero la galleta que se están dando con los ARM es considerable. La idea es vender lo mismo pero abaratando precios para mejorar margen, a la arquitectura MAC le beneficia sobremanera ARM pero no todo es oro:
https://www.androidauthority.com/arm-vs ... ed-568718/

Al final no hay misterios en la tecnología, el móviles se usa ARM por eficiencia no por la potencia. Apple ha realizado un movimiento interesante tecnológicamente hablando aunque creo que más orientado al ahorro que al beneficio de sus usuarios.
mamideck escribió:@berny6969

Yo lo veo de otra manera y no soy el único:

https://www.cnet.com/news/four-years-la ... p-powerpc/

Al final es un tema de pasta y no de lo que necesitan los usuarios, Microsoft esta intentando lo mismo pero la galleta que se están dando con los ARM es considerable. La idea es vender lo mismo pero abaratando precios para mejorar margen, a la arquitectura MAC le beneficia sobremanera ARM pero no todo es oro:
https://www.androidauthority.com/arm-vs ... ed-568718/

Al final no hay misterios en la tecnología, el móviles se usa ARM por eficiencia no por la potencia. Apple ha realizado un movimiento interesante tecnológicamente hablando aunque creo que más orientado al ahorro que al beneficio de sus usuarios.


Hay opiniones de expertos que te dicen una cosa y otros que te dicen otra

Apple no lo hace por dinero, porque si fuera así no dejaría Intel y la compatibilidad con todas las app
Apple lo vuelve hacer, pilló sitio por las risas.
La gente que ya los tiene dice que es brutal la batería
@mamideck la.cosa se mueve

Parches para qemu para Apple Silicon y ya está corriendo Windows arm64

https://patchwork.kernel.org/project/qe ... ies=391797

@Wozcrash algún amigo ya lo tiene y si es brutal la rapidez y la batería

Los mios que he comprado dos aún no han llegado
Y los primeros que llevan semanas ya hablan de los fallos de esta generación:

https://www.youtube.com/watch?v=ALqgW7Zam7g&t=569s

Este hombre sí ves su canal solo revisa productos de apple y tiene un buen criterio.
mamideck escribió:Y los primeros que llevan semanas ya hablan de los fallos de esta generación:

https://www.youtube.com/watch?v=ALqgW7Zam7g&t=569s

Este hombre sí ves su canal solo revisa productos de apple y tiene un buen criterio.


Pues normal que tenga fallos es el primer modelo, y lo irán puliendo

Es curioso que Windows 10 corre más rápido que el surface pro x arm

https://hipertextual.com/2020/12/window ... pro-x/?amp
165 respuestas
1, 2, 3, 4