Apple demanda a NSO Group por atacar a usuarios de iPhone con el software espía Pegasus

Apple ha presentado una demanda contra la compañía israelí NSO Group y su matriz OSY Technologies por haber atacado a usuarios de iPhone mediante el software espía Pegasus. De esta forma los de Cupertino siguen los pasos de WhatsApp, la filial de Meta (Facebook) que en 2019 acudió a los tribunales de Estados Unidos para demandar a NSO Group por usar su software malicioso para monitorizar más de mil teléfonos móviles valiéndose de una vulnerabilidad ya solucionada.

El objetivo de Apple es obtener una orden judicial que “prohíba de forma permanente a NSO Group utilizar software, servicios y dispositivos de la compañía”. Apple sostiene que la empresa israelí desarrolla "con respaldo estatal sofisticadas tecnologías” que permiten la vigilancia de personas de forma selectiva. La tecnológica estadounidense afirma en su comunicado que diferentes investigaciones y medios han documentado un historial de uso abusivo de este software espía contra periodistas, activistas, disidentes, académicos y agentes del gobierno.

“Algunas empresas con respaldo estatal como NSO Group invierten millones de dólares en desarrollar sofisticadas tecnologías de vigilancia sin responsabilizarse de las consecuencias. Eso tiene que cambiar”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple. “Aunque estas amenazas a la ciberseguridad solo afectan a un número muy reducido de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios [...]”.

NSO Group no ha respondido a la demanda, pero en el pasado ha declarado que solo vende su software espía a entidades gubernamentales con el objetivo de "prevenir e investigar el terrorismo y el crimen”. En España, Roger Torrent fue víctima de Pegasus mientras era presidente del Parlament de Catalunya. Su número fue atacado en 2019 mediante una vulnerabilidad de WhatsApp que ya ha sido solucionada. Hace poco Apple parcheó el bug zero-day que fue usado por NSO para espiar a los usuarios de iPhone.

El software espía Pegasus está diseñado para ejecutar ataques localizados y permite acceder al micrófono, la cámara y otra información confidencial de dispositivos Apple y Android. La vulnerabilidad fue identificada originalmente por Citizen Lab, un equipo de investigación de la Universidad de Toronto.

Fuente: Apple
A sus usuarios sólo los puede espiar la propia Apple.
A ver, si lo hace la NSA es chevere pero si lo hacen otros....a demandar?, y donde esta la demanda contra la NSA?! Hipocritas!
Nadie va a espiar a mis usuarios mas que yo!

Imagen
¿Y quien demanda a Apple?
Ojalá los revienten, movimientos así deberían hacerlos todas las compañías.


PD : Muy fan de los anti Apple que no fallan en una noticia, aún que sea una noticia como está. Manteneros firmes !
Aquí la manzana está jugando con fuego, tienen toda la de perder.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ [buuuaaaa] Quién es el bueno y quién el malo ??? :)
Prohibiéndoles cosas a israelíes. Aun se deben estar descojonando en NSO. [looco]
lo que son los tupidos velos [qmparto]
doblete escribió:Aquí la manzana está jugando con fuego, tienen toda la de perder.

Tal cual, con los clietes que debe tener esa empresa, apple es una molestia infima.

Hay podcast interesantes hablando sobre pegasus.
HetsR escribió:
COCONUT_EOL escribió:.
No se que problema tenéis los follamanzanas que inmediatamente si alguien dice algo negativo sobre vuestra multinacional favorita ni un segundo necesitais para colgar la etiquetita de "anti Apple", parecéis Sonyers joder.


Que lo digas tú esto… [carcajad]
HetsR escribió:
COCONUT_EOL escribió:Ojalá los revienten, movimientos así deberían hacerlos todas las compañías.


PD : Muy fan de los anti Apple que no fallan en una noticia, aún que sea una noticia como está. Manteneros firmes !

Tengo iPad y Mac porque para diseño gráfico y producción musical es lo mejor, eso no quita que me parezca vomitiva la historia de la llegada a la cima de Apple y sus métodos "poco legales" (vamos a dejarlo ahí aunque me quedo cortísimo) y asquerosas sus políticas sectarias y perjudiciales para el cliente.

No se que problema tenéis los follamanzanas que inmediatamente si alguien dice algo negativo sobre vuestra multinacional favorita ni un segundo necesitais para colgar la etiquetita de "anti Apple", parecéis Sonyers joder.


Si, se te nota apenas escocido llamándome follamanzanas cuando solo tengo un iPhone y si me preguntas mi empresa favorita es Microsoft XD pero si “son los demás” los que tienen un problema. Lo cachondo es que un movimiento a todas luces positivo, como ir contra una empresa que nos ha cascado un virus maravilloso a todos los usuarios y no solo los de Apple es algo a tener en contra… de Apple, es que es cojonudo XD


@DualSensei edita que no he dicho yo eso, es el otro usuario.


PD: también muy fan de cómo se retuerce la historia con tal de que se ajuste a la visión de “Apple mala” sois maravillosos, cuando me vas a vender el Xiaiomi de 200€ mejor que el iPhone 13 Pro? Siguiente comentario ?
Pues hasta que no les denuncien en Israel y ganen de poco va a servir...
¿Es aquí el patio del colegio dónde se follan manzanas?
HetsR escribió:Además de follamanzanas la comprensión lectora la llevas justita también, tu tienes solo un iPhone? Perfecto, te he dicho que yo tengo un iPad y un Mac y que son lo mejor para producción musical y diseño gráfico, ya tengo mas productos de Apple que tú y me suda tres cojones decir que las políticas de Apple y el trato a los usuarios es asqueroso. Ahora sigue montandote pajas mentales de Xiaomi y Apple.

Escocidito se te ve a ti, que la gente está haciendo chascarrillos (que evidentemente se sabe por qué motivo los hacen) y ya vas tú a soltar la de los anti-apple [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La historia de Apple no se retuerce, ahí está y es como es, si tu quieres mirar para otro lado pues adelante, cada uno que se consuele como quiera. [rtfm] [fiu]


Soy súper fan de la gente como tú, sigue así que no defraudas, ahora ya atacando a una comprensión lectora cuando era un follamanzanas y ahora me falta comprensión. Que suerte tiene el universo de tener fantasmas como tú por los foros para iluminarnos ! Menos mal !

Que se te ve a la legua de verdad xD

"Cada uno que se consuele como quiera" y que lo digas, eres la viva imagen.


@jojuevaz hay alguna naranja y pera suelta, pero aquí es.
oscx7 escribió:lo que son los tupidos velos [qmparto]

¿Pero no se jactaban desde lloraApple que (iOS) son sistemas muy seguros?

Vengaaaa por faaaaaa, NSO dejar de espiarmeeee vengaaaaaaa.....ya no te junto!
Es que todos sois potenciales terroristas o criminales. Si pirateais sois criminales, si os atreveis a sindicaros sois potenciales criminales, pero algunos podreis llegar a acuerdos extraoficiales con la ley o hacienda, pero eso si sois importantes VIPs, como yo, que estoy por encima de vosotros CHUSMA, los demas sois potenciales terroristas o criminales. Y esta bien que OS VIGILEN, a mi no me importa claro, NUNCA he bajado algo "ilegal" en internet, no se que son las roms, todos mis programas cumplen con las licencias, no comporto ni cuenta de Netflix. En mi empresa todo el software es legal, respeto las licencias de opensource, nunca he usado una foto de un tercero en mi periodico sin atribuir la correspondiente autoria. Y por supuesto permito que a los que comprar mis dispositivos los puedan modificar y reparar! Faltaria mas!

Espero que nunca criminalizen el SARCASMO eso si.~

Ahora en serio, lo mejor es aceptar que te espian y a tomar por culo, usas lo que mas te conviene y ya esta. Siempre va a haber industrias malas para la sociedad, bueno malas desde cierto punto de vista. Es la industria de las armas mala? pues al que lo matan pues seguro que si, pero y todo lo que se ha inventado alrededor de las armas o desarrolado en paralelo, pues es dificil de decir, muchas cosas salen de lo militar, hay tal creencia que es necesario dar dinero para armas, casi que te obligan ciertos paises como USA a comprarte armas, vamos hasta Espana le ha vendido armas a Turkia, y ya si miras Fracia, pero es bueno es malo? pues no lo se!!! Pero si estas en un trabajo toxico donde no eres feliz, pues tu mismo. Cada uno hace su camino, aunque no lo parezca, y de todo se aprende!!!
Denuncia absurda que no debería llegar a nada, NSA, gobierno de España, Apple, Facebok, Europa, China, Rusia... aquí nos espía hasta el vecino si puede.

Solución?, sencillo, vendo por módico precio, cueva perdida en el culo del mundo sin acceso a internet, tampoco dispone de luz, agua ni ninguna comodidad del siglo XX y XXI.

Interesados en no ser espiados, pueden contactar conmigo por privado.
Demandar DOS AÑOS TARDE a una empresa que vende su producto a diferentes agencias estatales, incluida las de EEUU, pues suena un poco a paripé del barato, un lavado de imagen de cara a la galería. Es como ver a las petroleras o gigantes textiles (las industrias más contaminantes del planeta) haciendo publicidad verde/ecológica.
Oooh

Y me da igual que sea Apple, Meta, M$ o cualquier otra.
Pantomima total.
Saben perfectamente que denunciar a una empresa con contratos gubernamentales es una estupidez, si no denunciarían a los gobiernos que les contratan...
De cara a la galería es es para decir mira lo que nos preocupamos por la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios... blah blah blah

Un saludo.
Esperemos que les pongan las pilas
Hay comentarios que me sorprenden, Apple no te espía, te deja muy claro cuanta información va a tener en cuenta, y tu aceptas eso teóricamente tras leerlo. Nos hará más o menos gracia, pero cuando usas Google, lo aceptas, cuando usas Facebook, lo aceptas y cuando activas tu iPhone, iPad, Mac... Lo aceptas. La NSA, se dedican a espiar, con fines teóricamente de seguridad para los EEUU. Apple, ni nadie, pondrá una denuncia por ser espiado por los servicios de seguridad de su país. Ahí, sencillamente, vigila de no hacer nada ilegal, y si lo haces luego no denuncies a la policía si te pilla. Respecto a terceros, Apple puede poner una demanda para aquellos servicios de empresas que dañen la seguridad de sus clientes, si no no podrían poner incapié en publicitar su privacidad y seguridad.
29 respuestas