Apple congela las escuchas de los archivos de audio capturados por Siri

Este recién pasado mes de julio saltaba la liebre: Apple, como Amazon y como Google, también tiene cientos de trabajadores subcontratados por todo el mundo escuchando archivos de audio recogidos por Siri para transcribirlos y mejorar los sistemas de aprendizaje de inteligencia artificial. No por esperada esta revelación dejaba en buen lugar a la compañía, que a diferencia de sus rivales se precia de ir un paso más adelante a la hora de proteger la privacidad de los usuarios.

La reacción oficial no se ha hecho esperar, y Apple ha decidido paralizar este tipo de prácticas mientras realiza una evaluación interna.

Según ha confirmado un portavoz de Apple a The Verge, "mientras llevamos a cabo una revisión completa [del programa], vamos a suspender globalmente las calificaciones de Siri. Además, y como parte de nuestra actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger si quieren participar en [el programa de] calificaciones".

Las calificaciones de Siri o "grading" es el proceso en el que intervienen los empleados subcontratados por Apple, que escuchan archivos de audio y comprueban si el asistente de voz está tomando la acción correcta. Si no es así (porque Siri ha entendido mal al usuario, por ejemplo), señalan el error y registran la acción correspondiente para que en el futuro Siri responda de forma más adecuada a órdenes semejantes.

Apple no ha aclarado que sucederá con las grabaciones que ya están en sus servidores y si más adelante seguirá almacenándolas sine die tras su utilización, tal y como hace Amazon en algunos casos. Oficialmente Apple se reserva el derecho a guardar estos archivos durante dos años o más, manteniendo un código de identificación durante los primeros seis meses. Según la firma, este código es anónimo y no se puede asociar a un usuario concreto. Algo que sirve de poco cuando Siri registra continuamente conversaciones privadas en las que se reflejan nombres, direcciones y números de teléfono.

Fuente: The Verge
Esto de paralizar las escuchas me da que básicamente sera que dejaran de hacerlo durante un par de meses hasta que todo se enfrié para seguir haciendo lo mismo cuando ya este todo olvidado.

Saludos
Al final hay que entender que un dispositivo móvil es un espía en potencia, pues un altavoz inteligente es eso mismo pero sin ocultarse. Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda con esto, sí ya no existe la privacidad pues que mejor que ponerte un altavoz en casa.
Raugo escribió:Esto de paralizar las escuchas me da que básicamente sera que dejaran de hacerlo durante un par de meses hasta que todo se enfrié para seguir haciendo lo mismo cuando ya este todo olvidado.

Saludos

Concretamente los 3 meses que Europa le dio a Google desde ayer mientras evaluan que hacer con estas practicas
Raugo escribió:Esto de paralizar las escuchas me da que básicamente sera que dejaran de hacerlo durante un par de meses hasta que todo se enfrié para seguir haciendo lo mismo cuando ya este todo olvidado.

Saludos

Bueno, más bien lo que están diciendo es que darán la posibilidad al usuario de participar o no (algo del estilo al rendimiento del móvil cuando la batería se degrada, que antes era cosa de Apple y ahora eres tu el que eliges).

A mi esto por una parte me parece mal (y encima sin avisar) y por otra, creo que es la manera más lógica y efectiva de que estos cacharros aprendan...
Siempre pasa lo mismo. Rectifican cuando les han pillado...
Se las venderan a la CIA supongo no? [carcajad]
Cuando salta algo así siempre hay alguien que dice "y que no tengo nada que ocultar". Ok la próxima vez que hagas el amor con tu mujer manda unas fotos colega.
mamideck escribió:Al final hay que entender que un dispositivo móvil es un espía en potencia, pues un altavoz inteligente es eso mismo pero sin ocultarse. Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda con esto, sí ya no existe la privacidad pues que mejor que ponerte un altavoz en casa.


Eso es mentira. Solo se registran las queries dirigidas a siri / google assistant / alexa. No se graban conversaciones normales (a no ser que se trate de un error).

Por cierto, las busquedas que se hacen en google, tambien se registra y se auditan! Todo esto para mejorar el algoritm de busqueda, no porque les interese vender que esta tarde estas buscando un bar para comer.
wide12 escribió:
mamideck escribió:Al final hay que entender que un dispositivo móvil es un espía en potencia, pues un altavoz inteligente es eso mismo pero sin ocultarse. Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda con esto, sí ya no existe la privacidad pues que mejor que ponerte un altavoz en casa.


Eso es mentira. Solo se registran las queries dirigidas a siri / google assistant / alexa. No se graban conversaciones normales (a no ser que se trate de un error).

Por cierto, las busquedas que se hacen en google, tambien se registra y se auditan! Todo esto para mejorar el algoritm de busqueda, no porque les interese vender que esta tarde estas buscando un bar para comer.


Eso es mentira, ya se ha comprobado que amazon alexa grababa aleatoreamente antes del escandalo.
Sephiroth7 escribió:
wide12 escribió:
mamideck escribió:Al final hay que entender que un dispositivo móvil es un espía en potencia, pues un altavoz inteligente es eso mismo pero sin ocultarse. Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda con esto, sí ya no existe la privacidad pues que mejor que ponerte un altavoz en casa.


Eso es mentira. Solo se registran las queries dirigidas a siri / google assistant / alexa. No se graban conversaciones normales (a no ser que se trate de un error).

Por cierto, las busquedas que se hacen en google, tambien se registra y se auditan! Todo esto para mejorar el algoritm de busqueda, no porque les interese vender que esta tarde estas buscando un bar para comer.


Eso es mentira, ya se ha comprobado que amazon alexa grababa aleatoreamente antes del escandalo.


Lo de Alexa si que es de escándalo, pero Siri parece que no funciona así (y creo que Google Assistant, tampoco)
Cuando salto la noticia el mes pasado la gente decía que era mentira. Xd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Zardoz2000 escribió:Cuando salta algo así siempre hay alguien que dice "y que no tengo nada que ocultar". Ok la próxima vez que hagas el amor con tu mujer manda unas fotos colega.


muchos las suben a twiter o a diversas "webs de videos" [ginyo]
Sephiroth7 escribió:
wide12 escribió:
mamideck escribió:Al final hay que entender que un dispositivo móvil es un espía en potencia, pues un altavoz inteligente es eso mismo pero sin ocultarse. Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda con esto, sí ya no existe la privacidad pues que mejor que ponerte un altavoz en casa.


Eso es mentira. Solo se registran las queries dirigidas a siri / google assistant / alexa. No se graban conversaciones normales (a no ser que se trate de un error).

Por cierto, las busquedas que se hacen en google, tambien se registra y se auditan! Todo esto para mejorar el algoritm de busqueda, no porque les interese vender que esta tarde estas buscando un bar para comer.


Eso es mentira, ya se ha comprobado que amazon alexa grababa aleatoreamente antes del escandalo.


link? No he encontrado nada.
@Mrcolin

Aquí podemos hacer dos cosas, una nos creemos que graban para mejorar la calidad (lo cual tiene una parte de verdad y cualquiera en biometria de voz te lo confirmará) o pensamos que el gran hermano ya llegó.

En mi opinión la verdad esta siempre en el medio.
mamideck escribió:@Mrcolin

Aquí podemos hacer dos cosas, una nos creemos que graban para mejorar la calidad (lo cual tiene una parte de verdad y cualquiera en biometria de voz te lo confirmará) o pensamos que el gran hermano ya llegó.

En mi opinión la verdad esta siempre en el medio.

Yo creo que parte de verdad hay en ambas afirmaciones, pero si tuviera que elegir solo entre una, iria a por la primera
por eso yo paso de la siri...yo s que estas cosas como que no...eso de siri ponme xx musica,coño levantate tu y ponla tu,no me seas vago
Mrcolin escribió:
mamideck escribió:@Mrcolin

Aquí podemos hacer dos cosas, una nos creemos que graban para mejorar la calidad (lo cual tiene una parte de verdad y cualquiera en biometria de voz te lo confirmará) o pensamos que el gran hermano ya llegó.

En mi opinión la verdad esta siempre en el medio.

Yo creo que parte de verdad hay en ambas afirmaciones, pero si tuviera que elegir solo entre una, iria a por la primera

Yo creo que la primera sirve de justificación o escusa para la segunda.
Por suerte no tengo nada de apple en casa.
Algo que se veía venir, cuando salió la noticia
Mrcolin escribió:
Sephiroth7 escribió:
wide12 escribió:
Eso es mentira. Solo se registran las queries dirigidas a siri / google assistant / alexa. No se graban conversaciones normales (a no ser que se trate de un error).

Por cierto, las busquedas que se hacen en google, tambien se registra y se auditan! Todo esto para mejorar el algoritm de busqueda, no porque les interese vender que esta tarde estas buscando un bar para comer.


Eso es mentira, ya se ha comprobado que amazon alexa grababa aleatoreamente antes del escandalo.


Lo de Alexa si que es de escándalo, pero Siri parece que no funciona así (y creo que Google Assistant, tampoco)


Mis huevos. Yo encontré en los servidores de Google alguna conversación que se había grabado sin mi consentimiento mientras que, según creo, ni siquiera estaba utilizando el móvil (vamos, que estaría bloqueado). Y si crees que Apple no va del mismo palo, estás pasándote siete pueblos de ingenuo.
@pacopolo es tu opinión. Mientras que no se demuestre lo contrario no tengo porqué sospechar (que no digo que no lo hagan)
Mrcolin escribió:@pacopolo es tu opinión. Mientras que no se demuestre lo contrario no tengo porqué sospechar (que no digo que no lo hagan)


Opinión es que yo diga que creo que graban. Si te digo que hay en mi historial varias grabaciones que yo no he grabado, no es una opinión: es un hecho. Otra cosa es que me digas que no me crees, eso ya me es irrelevante.
Claro claro, pero como Apple no es Huaweii no pasa nada... circulen
Mrcolin escribió:@pacopolo me refería a Siri


Entonces, mis disculpas [agggtt]
25 respuestas