Apple compra la barcelonesa Vilynx para convertirla en uno de sus principales laboratorios de int...

Apple ha sumado una nueva startup a su colección con la compra de Vilynx, una firma con sede en Barcelona que se especializaba en la creación de tecnologías de aprendizaje automatizado para el análisis de vídeo, imágenes, audio y texto para su etiquetado automático. Según fuentes consultadas por Bloomberg, que ha desvelado la compra, el coste de la operación ha sido de 50 millones de dólares.

El sitio oficial de Vilynx está actualmente caído, pero todavía es posible navegar por el mismo usando la caché de Google. Más que simplemente reconocer imágenes, la compañía afirmaba que la tecnología desarrollada por sus ingenieros hacía posible "comprender" los objetos en cuestión. O como señalaba en el sitio oficial, "Reconocimiento es detectar el rostro de Michael Jordan. Comprender es saber que es Michael Jordan, el antiguo jugador de baloncesto de la NBA que jugó para los Chicago Bulls y fue a la Universidad de Carolina del Norte".

Como bien se encarga de señalar Bloomberg, la tecnología de Vilynx podría ser tremendamente útil a la hora de mejorar las capacidades de Siri, pero también a la hora de archivar y catalogar vastos catálogos de vídeo y audio como los ofrecidos por Apple, facilitando la localización y el descubrimiento de contenidos e incluso escenas concretas.

También podría ser muy útil de cara a la creación de un buscador propio. Poco después de que Bloomberg diera a conocer la compra de Vilynx, el Financial Times ha desvelado que Apple trabaja en el desarrollo de un motor de búsqueda alternativo al de Google, aumentando así su independencia a nivel de servicios.

De acuerdo con lo publicado por Bloomberg, aproximadamente 50 ingenieros de Vilynx pasarán a integrarse en Apple, incluyendo la cofundadora y jefa de tecnologías Elisenda Bou-Balust. La idea es convertir a Vilynx (o lo que fue Vilynx) es uno de sus mayores centros europeos dedicados al desarrollo de técnicas de inteligencia artificial, para lo cual ya ha comenzado a reclutar nuevos ingenieros.

Apple, como de costumbre, se ha limitado a señalar que de vez en cuando compra empresas más pequeñas y que eso es todo lo que tiene que decir.

Fuente: Bloomberg
Apple trabajando en un motor de búsqueda...
Nuevo monopolio a la vista
Sera un motor de busqueda de lujo como todos sus aparatos...
Me cobraran dinero por buscar algo? :p :p
Me alegro por Barcelona, esto creará muchos puestos de trabajo :)
¿Soy yo o esto suena a Black Mirror? [+risas]
Aquí lo vendemos todo.
klausus escribió:Sera un motor de busqueda de lujo como todos sus aparatos...
Me cobraran dinero por buscar algo? :p :p


Ya me imagino:

Siri búsca: iMac barato
...
Siri?
...
No hay resultados
Coste de la búsqueda 0.60€

[poraki]
Apple: "De vez en cuando compramos empresitas. Y punto".

Muy bien, una gran aportación [qmparto]
klausus escribió:Sera un motor de busqueda de lujo como todos sus aparatos...
Me cobraran dinero por buscar algo? :p :p


A céntimo el carácter. Si pones "tiempo en Barcelona" te cobran 17 céntimos + 2 céntimos por los espacios.
pabloc escribió:Aquí lo vendemos todo.

Es un poco triste, porque es una empresa con financiación autonómica y de la UE que ahora se va a manos de otra estadounidense. Un poco como los robots alemanes que se van a China.

Luego pasan las cosas que pasan.
klausus escribió:Sera un motor de busqueda de lujo como todos sus aparatos...
Me cobraran dinero por buscar algo? :p :p


Me imagino que acabará siendo un quiero y no puedo similar al Maps.
Una app propia solo para fanáticos y que será bastante peor que el buscador de Google.
Mientras no obliguen a usarlo en Safari, todo va bien.
En principio es Google la que paga miles de millones a Apple para integrar el buscador de Google como buscador por defecto.
Nadie ha sido capaz de plantar cara a Google en el tema de los buscadores y en el de organizar la información. Y hace falta competencia...
jojuevaz escribió:En principio es Google la que paga miles de millones a Apple para integrar el buscador de Google como buscador por defecto.

Absolutamente cierto. Acabo de tener un flato mental serio.
Como bien dice el compañero de arriba, es Google la que paga a Apple por incluir el buscador en iOS.
Pues nada a seguir permitiendo la fuga. Pero tranquilos, que tenemos la banca, el ladrillo y los bares, los negocios del futuro, sin duda.
A ver lo que tardan los politicos en meter sus manos en el asunto para querer sacar tajada y estropearlo todo }:/
Se necesitan años y años y años y años y más años para poder ser un buscador decente.

Ninguno se iguala a Google, aunque se acerquen algunos como Bing o DuckDuck.

Yo si fuera Apple me dedicaría a mejorar Mapas antes que a tener más servicios que se quedan en un quiero y no puedo.
SASUKE01 escribió:Se necesitan años y años y años y años y más años para poder ser un buscador decente.

Ninguno se iguala a Google, aunque se acerquen algunos como Bing o DuckDuck.

Yo si fuera Apple me dedicaría a mejorar Mapas antes que a tener más servicios que se quedan en un quiero y no puedo.


Igualmente es una inversión para en una década poder desbancar a Google, porque si no se hace ahora, no se podrá mas adelante con el mismo comentario.
Fartis escribió:
SASUKE01 escribió:Se necesitan años y años y años y años y más años para poder ser un buscador decente.

Ninguno se iguala a Google, aunque se acerquen algunos como Bing o DuckDuck.

Yo si fuera Apple me dedicaría a mejorar Mapas antes que a tener más servicios que se quedan en un quiero y no puedo.


Igualmente es una inversión para en una década poder desbancar a Google, porque si no se hace ahora, no se podrá mas adelante con el mismo comentario.

Ya, ahí tienes razón. Pero habrán pasado 10 años más de ingenio y desarrollo también de Google...

Complicado veo que la gente use un buscador de Apple. Quizás si dan "rewards" para gastar en el appstore o similar quizás...
SASUKE01 escribió:Ya, ahí tienes razón. Pero habrán pasado 10 años más de ingenio y desarrollo también de Google...

Complicado veo que la gente use un buscador de Apple. Quizás si dan "rewards" para gastar en el appstore o similar quizás...


Lo mismo el buscador de Google, al ser un buscador con sus décadas detrás tienen un código que no permite migrar o utilizar tecnologías y paradigmas de programación mas modernos y eficientes, de esta manera si lo haces ahora, puede que aunque Google tenga un desarrollo paralelo, arrastran gran parte de su código e irán mas lentos al tener que tener en cuenta lo desarrollado anteriormente.
Realmente no hace falta tantos años para desarrollar un buen buscador. Lo que se necesita es tener unos buenos algoritmos de rastreo, otros algoritmos potentes de interpretación, otros de almacenaje de la información y, por último, otros para devolver la búsqueda de los usuarios. Y junto a esto, una gran capacidad de computación y una infraestructura de redes de primera.

Pero si cogieras los algoritmos de Google y los metieras en otros servidores similares, en un mes tienes listo el buscador.

Por lo poco que se sabe, potencia de computación deben tener. Centros de datos también tienen unos cuantos. Y los algoritmos pues estarán en ello.
Pelotazo de una empresa española. Con 50 kilos, si no son muchos a repartir, vida resuelta XD. Y si encima te aseguras un puesto para seguir en la empresa eres un genio.
INCUBUS escribió:Pelotazo de una empresa española. Con 50 kilos, si no son muchos a repartir, vida resuelta XD. Y si encima te aseguras un puesto para seguir en la empresa eres un genio.


Pelotazo no, asalto a mano armada al estado español de la señora Bou esta , que monto la empresa a base de financiacion de todos los españoles y ahora va y la vende.

Lo que nos gusta en este pais, a la buena subvencion. Paga el estado, me forro yo. Asi sangran vivas a las pequeñas y medianas empresas, para financiar a base de subvenciones a las empresas de los amiguetes del estado y forrarse a costa de los que trabajamos cada dia.
@m0wly Eso es cierto. Lo justo sería que tuvieran que devolver el dinero subvencionado más intereses.

De hecho, no sé cómo habrá sido en ese caso pero hay subvenciones que si no cumples los requisitios durante 3 años tienes que devolverlo todo más intereses. Y lo sé por experiencia propia.
Me parece estupendo que se vayan a generar puestos de trabajo en la ciudad condal.
si el fantástico gobierno español se involucrase mucho más económicamente, subvencionase mucho más y luego, obligase a las empresas subvencionadas a compartir patentes (como hacen en USA), no pasaría eso.
m0wly escribió:
INCUBUS escribió:Pelotazo de una empresa española. Con 50 kilos, si no son muchos a repartir, vida resuelta XD. Y si encima te aseguras un puesto para seguir en la empresa eres un genio.


Pelotazo no, asalto a mano armada al estado español de la señora Bou esta , que monto la empresa a base de financiacion de todos los españoles y ahora va y la vende.

Lo que nos gusta en este pais, a la buena subvencion. Paga el estado, me forro yo. Asi sangran vivas a las pequeñas y medianas empresas, para financiar a base de subvenciones a las empresas de los amiguetes del estado y forrarse a costa de los que trabajamos cada dia.

Ahora seguro que devuelve la subvención. JAJAJA
Fuga de celebros.

Fuga de empresas.

En españa, por desgracia, la gente con talento, y que crea empresas, es absorvida por empresas extranjeras.

Programadores, Cientificos, Empresas de IA, etcetc....

Y esto ira en aumento.....Vendemos el talento a precio de saldo, igual que las casas y pueblos de nuestras costas, por el dichoso dinero, y luego esto sube el precio a los nativos, como en nueva zelanda.....Buscar una casa en Ibiza para vivir... [qmparto] Imposible a no ser que seas señor@ de mucha pasta.

En fin las ideas para otros paises, de fuera de la unión europea.
m0wly escribió:
INCUBUS escribió:Pelotazo de una empresa española. Con 50 kilos, si no son muchos a repartir, vida resuelta XD. Y si encima te aseguras un puesto para seguir en la empresa eres un genio.


Pelotazo no, asalto a mano armada al estado español de la señora Bou esta , que monto la empresa a base de financiacion de todos los españoles y ahora va y la vende.

Lo que nos gusta en este pais, a la buena subvencion. Paga el estado, me forro yo. Asi sangran vivas a las pequeñas y medianas empresas, para financiar a base de subvenciones a las empresas de los amiguetes del estado y forrarse a costa de los que trabajamos cada dia.


Las grandes subvenciones de este país van a multinacionales para mantener los puestos de trabajo , que es curioso pero el estado español paga para que nos den trabajo , como a los fabricantes de coches
berny6969 escribió:
m0wly escribió:
INCUBUS escribió:Pelotazo de una empresa española. Con 50 kilos, si no son muchos a repartir, vida resuelta XD. Y si encima te aseguras un puesto para seguir en la empresa eres un genio.


Pelotazo no, asalto a mano armada al estado español de la señora Bou esta , que monto la empresa a base de financiacion de todos los españoles y ahora va y la vende.

Lo que nos gusta en este pais, a la buena subvencion. Paga el estado, me forro yo. Asi sangran vivas a las pequeñas y medianas empresas, para financiar a base de subvenciones a las empresas de los amiguetes del estado y forrarse a costa de los que trabajamos cada dia.


Las grandes subvenciones de este país van a multinacionales para mantener los puestos de trabajo , que es curioso pero el estado español paga para que nos den trabajo , como a los fabricantes de coches

Luego a los X años de contrato o "inyectan" otro millonada o se van al pais tercermundista de turno. Win-Win.
Han comprado la única inteligencia que nos quedaba en Barcelona
No sé si sabéis que las ayudas que se dan en España a las nuevas empresas son de risas. Suelen ser créditos blandos o ayudas de importes que no dan para pagar los gastos ni de 3 meses. Están bien como pequeños balones de oxígeno pero es totalmente imposible subsistir de ayudas cuando montas una empresa (excepto que la monte un partido político o alguien afín).
Aquí habrá inversores que habrán sacado una buena rentabilidad a su dinero y probablemente una cantidad también maja para los fundadores.
Me parece estupendo que se vendan empresas y que con ese dinero se puedan crear nuevas. Si además la empresa se mantiene en España, eso significa un montón de impuestos y de puestos de trabajo.
Me gustaría ver cuántas empresas han montado los que os dedicáis a criticar estas compras.
Odioregistrarme escribió:Me alegro por Barcelona, esto creará muchos puestos de trabajo :)


Más bien al revés.
Seguramente lo que acabe pasando es que Apple se lleve lo que haya desarrollado VILNYX a los equipos de desarrollo que tiene Apple en EEUU y desmantelen todo lo que haya en Barcelona.

Ojalá me equivoque.
Va a quedar españa como un solar.... Desperdicienado lo publico y vendiendo lo privado.

En fin, una lastima.
Esperemos que con esto mejoren el teclado predictivo y autocorrección que falta les hace
Le sobra la pasta para comprar lo que quiera
35 respuestas