Apple anuncia OS X Yosemite e iOS 8

Ojalá yosemite no ralentice tanto mi Mac como mavericks.
De todas formas de que esta Keynote suele ser de software, pero hecho en falta el nuevo Apple TV!!!
gabuh escribió:
Sarggent escribió:Dos cosas, Soy desarrollador de IOS suscrito al programa(99 dolares por año) y naturalmente tengo acceso a IOS 8 de forma anticipada, pero alguien sabe si también puedo obtener OS X yosemite así no este inscrito en el programa desarrollador para MAC OS X??

Por otro lado, para los que están discutiendo lo de la multitarea, IOS si implemente la multitarea, mas no la multiventana o ventanas simultaneas, PERO igual la multitarea de IOS es MUY LIMITADA. no se comparar con la de android, hay muchas aplicaciones que sencillamente cuando pasan a modo background se congelan por ende tal multitarea NO EXISTE, solo algunas aplicaciones pueden usar esta técnica(las basadas en los framewroks core de ios) el resto así lo quiera NO podrán por que apple no les dará permisos así de sencillo.

Recuerden que todas las apps tienen que ser analizadas y aprobadas por apple para subir al APP store y si ellos no quieren que tu app corra de fondo o de forma simultanea(multitarea) pues te jodes o reprogramas todo con solo los core de IOS y te olvidas de tus framewroks propios o pierdes todo tu tiempo, dinero y trabajo.

Salu2!


Si, si entras en el mac dev center, en yosemite beta o preview o algo así. Te dan un código y se descarga desde el app store.

Y si, tienes razón, no hay una multitarea que te permita no programar nada y que la aplicación siga en el background como si tal cosa. Ahora bien, dime en cuantas aplicaciones has necesitado seguir procesando información o haciendo cálculos cuando el usuario la minimiza.

Esto es para ahorrar batería, y si, puede ser una putada para ti como desarrollador porque tendrás que controlar lo que pasa cuando se despierta o se pasa al background una app. Pero no puede ser que de esto se queje un usuario.... porque la gran mayoría de las apps que utiliza no tienen nada que hacer si el usuario no está delante usándolas.

Si me dices que quieres hacer un client torrent o codificar video o algo más intensivo, pues no se, pero el móvil no me parece un buen lugar para hacerlo.


Tio, Eso no tiene ninguna excusa, acaso whatsapp no corre de fondo?? que es mágico y no consume batería ni memoria??

Pues bueno, TODAS las aplicaciones sin importar el framework que usen deberían soportar la multitarea y no congelarse al pasar a background...así sean empresas como whatssapp o la empresa del tio de la esquina.

Ahora tio, queja como desarrollador?? que un usuario no se puede quejar por queno lo necesita??

Una aplicación antiperdida, una aplicación de seguridad, una aplicación de monitoreo, que tal una app medica que evalué signos vitales o actividad cerebral?? seguro que el usuario no necesita el background??

ahh entonces el medico abrió el navegador, la app se congelo, su paciente se murio y el no hizo nada por que ni supo gracias a la falta de multirarea de un celular de gama alta en pleno 2014...Estamos hablando enserio??

piensa bien en lo que dijiste...excusar a IOS con el tema de labateria o la memoria es un poco absurdo y hasta ridículo no crees??

Salu2!
Sarggent escribió:
Tio, Eso no tiene ninguna excusa, acaso whatsapp no corre de fondo?? que es mágico y no consume batería ni memoria??

Pues bueno, TODAS las aplicaciones sin importar el framework que usen deberían soportar la multitarea y no congelarse al pasar a background...así sean empresas como whatssapp o la empresa del tio de la esquina.

Ahora tio, queja como desarrollador?? que un usuario no se puede quejar por queno lo necesita??

Una aplicación antiperdida, una aplicación de seguridad, una aplicación de monitoreo, que tal una app medica que evalué signos vitales o actividad cerebral?? seguro que el usuario no necesita el background??

ahh entonces el medico abrió el navegador, la app se congelo, su paciente se murio y el no hizo nada por que ni supo gracias a la falta de multirarea de un celular de gama alta en pleno 2014...Estamos hablando enserio??

piensa bien en lo que dijiste...excusar a IOS con el tema de labateria o la memoria es un poco absurdo y hasta ridículo no crees??

Salu2!


No, whatsapp no corre de fondo, y como desarrollador ya deberías saber como funcionan las notificaciones en iOS.

Y no te estoy diciendo que me guste que en iOS no haya multitarea, he dicho que en la gran mayoría de de las apps no es necesaria. Si tienes una app médica o de lo que sea y está consumiendo batería todo el tiempo y se te acaba tampoco haces gran cosa. Por cierto, justo hablas de salud y seguridad, que son dos de los nuevos frameworks que han presentado, así que igual habilitan notificaciones específicas para ese tipo de casos.
Ya está disponible las Betas del iOS 8 sin ser desarrollador . Ahora dejo un enlace https://imzdl.com/ios.php
gabuh escribió:
Sarggent escribió:
Tio, Eso no tiene ninguna excusa, acaso whatsapp no corre de fondo?? que es mágico y no consume batería ni memoria??

Pues bueno, TODAS las aplicaciones sin importar el framework que usen deberían soportar la multitarea y no congelarse al pasar a background...así sean empresas como whatssapp o la empresa del tio de la esquina.

Ahora tio, queja como desarrollador?? que un usuario no se puede quejar por queno lo necesita??

Una aplicación antiperdida, una aplicación de seguridad, una aplicación de monitoreo, que tal una app medica que evalué signos vitales o actividad cerebral?? seguro que el usuario no necesita el background??

ahh entonces el medico abrió el navegador, la app se congelo, su paciente se murio y el no hizo nada por que ni supo gracias a la falta de multirarea de un celular de gama alta en pleno 2014...Estamos hablando enserio??

piensa bien en lo que dijiste...excusar a IOS con el tema de labateria o la memoria es un poco absurdo y hasta ridículo no crees??

Salu2!


No, whatsapp no corre de fondo, y como desarrollador ya deberías saber como funcionan las notificaciones en iOS.

Y no te estoy diciendo que me guste que en iOS no haya multitarea, he dicho que en la gran mayoría de de las apps no es necesaria. Si tienes una app médica o de lo que sea y está consumiendo batería todo el tiempo y se te acaba tampoco haces gran cosa. Por cierto, justo hablas de salud y seguridad, que son dos de los nuevos frameworks que han presentado, así que igual habilitan notificaciones específicas para ese tipo de casos.


Tio, Whatsapp Arranca apenas inicia el iphone mediante el tag "Voip" en el PLList que es el único tipo de app que permite que una app arranque automáticamente al iniciar el sistema en IOS, y si detecta una conexión de datos, en efecto empieza a correr código de fondo que mantiene a la app actualizada de mensajes y demás.

Por otro lado, sigues con la excusa de la batería, las aplicaciones que necesitan ejecutarse en modo background y actualizarse mediante forma externa usan tecnología de bajisimo consumo de energia como Bluetooth 4.0 BLE(Bluetooth low energy) y WifiDirect, que te aseguro consumen muchísimo menos corriente y memoria que cualquier otra aplicación que corra el iphone en modo foreground, entonces cual es la justificación??

Si algo se tiene que usar se usa y punto...toda actividad en la vida consume recursos y un Smarphone de gama baja de 120 dolares con android 2.3 soporta perfectamente la multitarea...como es posible que un sistema operativo de equipos de 700 dolares no lo haga? es sencillamente una vergüenza.

Salu2!
Sarggent escribió:Tio, Whatsapp Arranca apenas inicia el iphone mediante el tag "Voip" en el PLList que es el único tipo de app que permite que una app arranque automáticamente al iniciar el sistema en IOS, y si detecta una conexión de datos, en efecto empieza a correr código de fondo que mantiene a la app actualizada de mensajes y demás.

Por otro lado, sigues con la excusa de la batería, las aplicaciones que necesitan ejecutarse en modo background y actualizarse mediante forma externa usan tecnología de bajisimo consumo de energia como Bluetooth 4.0 BLE(Bluetooth low energy) y WifiDirect, que te aseguro consumen muchísimo menos corriente y memoria que cualquier otra aplicación que corra el iphone en modo foreground, entonces cual es la justificación??

Si algo se tiene que usar se usa y punto...toda actividad en la vida consume recursos y un Smarphone de gama baja de 120 dolares con android 2.3 soporta perfectamente la multitarea...como es posible que un sistema operativo de equipos de 700 dolares no lo haga? es sencillamente una vergüenza.

Salu2!


A ver, de lo del whatsapp, coge si tienes un archivo .ipa del whatsapp y busca dentro el plist y verás como su background mode no es voip, es simplemente remote-notification.

Y de lo demás... pero si me estás dando la razón!, para todos esos tipos de comunicaciones y actualizaciones existen bakckground modes que lo habilitan. Si lo único que no te gusta es tener que pasar por el aro de Apple para habilitarlos.... pues eso es otro cantar.

Y volviendo un poco al tema del hilo... ¿ya te has instalado yosemite?, si no lo has hecho espérate a la siguiente beta, que esta aún está un poco verde. ;)
Ahora sólo falta que mejoren precios en relación al hardware que montan y me hago con una de sus máquinas. Le tengo ganas a un Macbook Air porque necesito algo muy portable, pero por mucho diseño y delgadez 1000€ por un i5 dual core a 1,4GHz con sólo 4Gb de RAM (sin posibilidad de aumentarla una vez comprado), 128Gb flash y sin pantalla retina en 13" me parece no una barbaridad (por diseño, batería y efectividad de OSX, que también se paga), pero sí caro para lo que trae.
gabuh escribió:
Sarggent escribió:Tio, Whatsapp Arranca apenas inicia el iphone mediante el tag "Voip" en el PLList que es el único tipo de app que permite que una app arranque automáticamente al iniciar el sistema en IOS, y si detecta una conexión de datos, en efecto empieza a correr código de fondo que mantiene a la app actualizada de mensajes y demás.

Por otro lado, sigues con la excusa de la batería, las aplicaciones que necesitan ejecutarse en modo background y actualizarse mediante forma externa usan tecnología de bajisimo consumo de energia como Bluetooth 4.0 BLE(Bluetooth low energy) y WifiDirect, que te aseguro consumen muchísimo menos corriente y memoria que cualquier otra aplicación que corra el iphone en modo foreground, entonces cual es la justificación??

Si algo se tiene que usar se usa y punto...toda actividad en la vida consume recursos y un Smarphone de gama baja de 120 dolares con android 2.3 soporta perfectamente la multitarea...como es posible que un sistema operativo de equipos de 700 dolares no lo haga? es sencillamente una vergüenza.

Salu2!


A ver, de lo del whatsapp, coge si tienes un archivo .ipa del whatsapp y busca dentro el plist y verás como su background mode no es voip, es simplemente remote-notification.

Y de lo demás... pero si me estás dando la razón!, para todos esos tipos de comunicaciones y actualizaciones existen bakckground modes que lo habilitan. Si lo único que no te gusta es tener que pasar por el aro de Apple para habilitarlos.... pues eso es otro cantar.

Y volviendo un poco al tema del hilo... ¿ya te has instalado yosemite?, si no lo has hecho espérate a la siguiente beta, que esta aún está un poco verde. ;)


bueno tio, yo hablo por que hace algo mas de 1 año lo hice(lo de mirar el .ipa del Whatsapp) y estaba el tag en el Plist, no se si han cambiado las cosas en el código de la app para IOS7, pero para ese entonces era así.

Respecto a lo de yosemite, No aun no lo he probado, se acabo de joder mi router wifi y no tengo un misero cable RJ-45 para hacer la descarga XDDD...mañana solucionare eso.

Igual vistas las capturas, no me gusto que aplanaran todo...hasta el Dock :/

por el momento estoy leyendo el pdf que publicacron sobre Swift...el nuevo lenguaje de programación de IOS y MAC OS X....esto fue lo mas grande de la conferencia anual de desarrolladores y aca en EOL nisiquiera se hizo mencion de ese "pequeñisimo" detalle :-|

Akatx escribió:Ojalá yosemite no ralentice tanto mi Mac como mavericks.
De todas formas de que esta Keynote suele ser de software, pero hecho en falta el nuevo Apple TV!!!


Totalmente de acuerdo con lo el maverics, y ni hablar si no hacias una instalación limpia...el equipo se ponía bastante "pesado"...Lion era muchísimo mejor en rendimiento que Maverics.

Salu2!
Sarggent escribió:bueno tio, yo hablo por que hace algo mas de 1 año lo hice(lo de mirar el .ipa del Whatsapp) y estaba el tag en el Plist, no se si han cambiado las cosas en el código de la app para IOS7, pero para ese entonces era así.

Respecto a lo de yosemite, No aun no lo he probado, se acabo de joder mi router wifi y no tengo un misero cable RJ-45 para hacer la descarga XDDD...mañana solucionare eso.

Igual vistas las capturas, no me gusto que aplanaran todo...hasta el Dock :/

por el momento estoy leyendo el pdf que publicacron sobre Swift...el nuevo lenguaje de programación de IOS y MAC OS X....esto fue lo mas grande de la conferencia anual de desarrolladores y aca en EOL nisiquiera se hizo mencion de ese "pequeñisimo" detalle :-|


El nuevo os x no está mal, aunque la beta se nota que es beta, el finder a veces falla y algunas cosillas pegan algún tirón.... el dock yo es que lo tenía a la izquierda, y ahí no se nota tanto el cambio. Donde más se nota es en el spotlight, que ahora sale en el centro de la pantalla.

De lo de swift, yo lo he estado mirando esta mañana... también sacaron algunos frameworks muy interesantes.... lo de metal fue bastante impresionante.
genial que los OSX sigan siendo gratuitos, eso fue lo que me impulso a comprarme una MAC y no me arrepiento, genial APPLE, ojalá siga asi
Sarggent escribió:por el momento estoy leyendo el pdf que publicacron sobre Swift...el nuevo lenguaje de programación de IOS y MAC OS X....esto fue lo mas grande de la conferencia anual de desarrolladores y aca en EOL nisiquiera se hizo mencion de ese "pequeñisimo" detalle :-|


En swift se permiten caracteres unicode para nombrar las variables:

Imagen

Esto es un programa que compila y funciona.... jeje.
gabuh escribió:
Sarggent escribió:por el momento estoy leyendo el pdf que publicacron sobre Swift...el nuevo lenguaje de programación de IOS y MAC OS X....esto fue lo mas grande de la conferencia anual de desarrolladores y aca en EOL nisiquiera se hizo mencion de ese "pequeñisimo" detalle :-|


En swift se permiten caracteres unicode para nombrar las variables:

Imagen

Esto es un programa que compila y funciona.... jeje.

Mola! [carcajad]
gabuh escribió:
Sarggent escribió:por el momento estoy leyendo el pdf que publicacron sobre Swift...el nuevo lenguaje de programación de IOS y MAC OS X....esto fue lo mas grande de la conferencia anual de desarrolladores y aca en EOL nisiquiera se hizo mencion de ese "pequeñisimo" detalle :-|


En swift se permiten caracteres unicode para nombrar las variables:

Imagen

Esto es un programa que compila y funciona.... jeje.


XDDDDDDDDDDDDDDD

Bastante curioso.

Salu2!
62 respuestas
1, 2