Apple anuncia el nuevo iPad, con procesador A10 y soporte para lápiz desde 349 euros

Actualización: Ya tenemos las tarifas para España. El PVP de la versión Wi-Fi de 32 GB será de 349 euros, mientras que el modelo de 128 GB con LTE sale por 439 euros. Con LTE se quedarán en 479 y 569 euros, respectivamente. El lápiz Apple Pencil cuesta 99 euros.

Noticia original: Apple no ha perdido el tiempo en el evento relacionado con la educación que está teniendo lugar en estos momentos en Chicago. Sin más dilación, la firma de la manzana ha arrancado dando a conocer el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, renovando el modelo anunciado hace alrededor de un año.

A pesar de que inicialmente los rumores daban a entender el lanzamiento de una versión más económica de la tableta, el precio de venta al público se mantendrá tal cual en EEUU (329 dólares). No obstante, Apple ofrecerá un descuento para colegios (queda por concretar si se extenderá a estudiantes) que lo dejará en 299 dólares.

Imagen

El lápiz Apple Pencil, para el que incorpora soporte, se venderá por separado con un precio de 99 dólares, aunque Logitech ha anunciado que lanzará una versión aprobada por Apple que costará 49 dólares.

Las especificaciones técnicas del nuevo iPad relatan un dispositivo de prestaciones competitivas, con un procesador A10 Fusion como el montado en el iPhone 7 y la misma pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas montada en el modelo saliente (que en ningún caso se podría considerar deficitaria). La batería se estima en las habituales 10 horas de duración. La capacidad de almacenamiento es de 32 y 128 GB.

Imagen

En esencia, nos encontramos ante el mismo iPad que ya conocíamos, pero ahora con un procesador más veloz y soporte para Apple Pencil.

El nuevo iPad saldrá a la venta coincidiendo con una gran actualización en las aplicaciones ofimáticas de Apple, todas ellas convenientemente renovadas para sacar partido a funciones relacionadas con el uso del Apple Pencil. La idea es facilitar la toma de notas manuscritas y la manipulación de elementos en pantalla sin necesidad de utilizar el dedo, buscando recuperar el terreno perdido frente a la nueva generación de Chromebooks y la irrupción de las primeras tabletas con Chrome OS, que no se lo van a poner fácil en las escuelas.

Para el que esté puesto en el tema, ese descuento para estudiantes lo aplican también en España? De ser así, está disponible también para los Macbook? Gracias
Nuevo ipad , veremos que tal se comporta [+risas]
@ShadowHDesp Creo recordar que antes si que hacían algún tipo de descuento para estudiantes o alguna ventaja había, en su página debe de estar la información
@Alejo I @Benzo Perdonar el offtopic chicos, pero os pregunto si vais hacer noticia sobre la NVIDIA GTC 2018 o esperareis a que finalice para meter ahí todo lo anunciado??
https://www.ustream.tv/gpu-technology-conference

saludos!! [oki]
alanwake escribió:@Alejo I @Benzo Perdonar el offtopic chicos, pero os pregunto si vais hacer noticia sobre la NVIDIA GTC 2018 o esperareis a que finalice para meter ahí todo lo anunciado??
https://www.ustream.tv/gpu-technology-conference

saludos!! [oki]

Estamos atentos para hablar de cualquier cosa relevante que pueda anunciarse :)
¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Eso pensaba yo.., pero mi suegro lo tiene para el curro y el cacharro yo no sé qué tiene porque tiene hasta batería.., está encantado con él. Yo todavía no entiendo lo que hace jajajja

Por otro lado, hasta que no saquen un iPad sin marcos y con ceja yo no cambio el mío
El lapìz esta hecho de vibranium extraido directamente de Wakanda, de hay su alto precio... XD
Y el macbook que? sabeis algo?
Viendo hacia a dónde han ido los derroteros de la presentación y cómo lo están vendiendo está claro que quieren convertir el iPad en la herramienta de referencia para los colegios. Muchos de ellos están optando por el formato tablet, muchos de ellos ya han optado por el iPad.

Lo que está claro es que las nuevas generaciones llegarán a ser adultos estando más acostumbrados a usar un tablet que un ordenador completo.
Torres escribió:
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Eso pensaba yo.., pero mi suegro lo tiene para el curro y el cacharro yo no sé qué tiene porque tiene hasta batería.., está encantado con él. Yo todavía no entiendo lo que hace jajajja

Por otro lado, hastabqu no saquen un iPad sin marcos y con ceja yo no cambio el mío

Yo tengo una wacom gama media/alta y gran parte de la "magia" ocurre en el stylus, pues es el que detecta presión, ángulo, etc.
Pero 99$ sigue siendo un pastizal.
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).

Viniendo de Apple?
Ni tan mal. [carcajad]
Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Eso pensaba yo.., pero mi suegro lo tiene para el curro y el cacharro yo no sé qué tiene porque tiene hasta batería.., está encantado con él. Yo todavía no entiendo lo que hace jajajja

Por otro lado, hastabqu no saquen un iPad sin marcos y con ceja yo no cambio el mío

Yo tengo una wacom gama media/alta y gran parte de la "magia" ocurre en el stylus, pues es el que detecta presión, ángulo, etc.
Pero 99$ sigue siendo un pastizal.


Bueno si dices eso entonces lo veo normal el precio. Yo pensaba que era un puto palo jajajjaja
El precio es muy bueno , tiene buena pinta
Siempre soy muy crítico con los precios de Apple, pero el precio del pen es bastante similar al de la competencia. Un stylus activo no tiene nada que ver con los tradicionales capacitivos de 10€ y son más parecidos a una tableta gráfica que a otra cosa. Se conectan al dispositivo por bluetooth y tienen sensor de presión y botones programables.
¿Cuanta memoria monta?
Tails escribió:Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...


Yo tengo un lapiz wacom porque mi ipad air 2 no permite el apple pencil y me costo 89€...

Vamos que caro caro tampoco te creas que es el de apple si funciona la mitad de bien que el de wacom
Si están orientados a educación, les falta el gran punto fuerte de los chromebooks: g suite. Gestión centralizaa de todos los dispositivos mediante un interface web muy sencillo de utilizar.
Enhorabuena para los que lo compren seguro que funciona de maravilla; y lo siento mucho por los que tengan los modelos anteriores que seguramente se iran a la mierda con los nuevos ios.
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Eso pensaba yo.., pero mi suegro lo tiene para el curro y el cacharro yo no sé qué tiene porque tiene hasta batería.., está encantado con él. Yo todavía no entiendo lo que hace jajajja

Por otro lado, hastabqu no saquen un iPad sin marcos y con ceja yo no cambio el mío

Yo tengo una wacom gama media/alta y gran parte de la "magia" ocurre en el stylus, pues es el que detecta presión, ángulo, etc.
Pero 99$ sigue siendo un pastizal.


Yo tengo tableta digitalizadora Wacom, y tanto un Galaxy Note 3 como una Galaxy Tab S3 cuyos S Pen en realidad son también de Wacom, y son distintos a como funciona el Apple Pencil y otros Stylus. Los de Wacom no llevan en realidad casi nada porque la clave está en el campo magnetico de las pantallas o la tableta. El Apple Pencil y otros stylus funcionan con batería y necesitan un transmisor Bluetooth para comunicarse con el dispositivo que utilices, así que lo que es el Stylus es más complejo aunque el resultado sea el mismo (yo prefiero los Wacom para no tener que andar cargándolo). Así que el precio, aunque caro, está en parte justificado y no dista mucho de la competencia.

Aun así, en este evento anunciaron el Logitech Crayon por 49$ y también compatible con el iPad. No he visto todavía en ningún sitio las diferencias con el Apple Pencil para que cueste la mitad, pero para que lo usen los niños aunque no sea tan bueno puede valer.
Entonces para dibujar irá igual de bien éste nuevo que el iPad Pro ? O el iPad Pro tiene algo más en la pantalla o... ?
sinized escribió:Entonces para dibujar irá igual de bien éste nuevo que el iPad Pro ? O el iPad Pro tiene algo más en la pantalla o... ?

El nuevo modelo es menos potente, tiene peor camara, peor pantalla y menos capacidad base que el iPad Pro. Además el iPad Pro tiene más tamaño de pantalla y el diseño del nuevo iPad es más grueso, es el diseño del iPad Air 1.

Es un modelo barato para estudiantes.
Arkhan escribió:Viendo hacia a dónde han ido los derroteros de la presentación y cómo lo están vendiendo está claro que quieren convertir el iPad en la herramienta de referencia para los colegios. Muchos de ellos están optando por el formato tablet, muchos de ellos ya han optado por el iPad.

Lo que está claro es que las nuevas generaciones llegarán a ser adultos estando más acostumbrados a usar un tablet que un ordenador completo.

Es que estamos en 2018 y no tiene ningún sentido que nos gastemos 400 pavos en putos libros de papel cada año sinceramente que anaya me coma los huevos y empiece a hacer libros electrónicos con vídeos educativos, que son una panda de cagados con la piratería, pondría yo a sus hijos cargando mochilas de 15 kilos a las espaldas y recorriendo distancias de 5 kilómetros, lo dicho que haya una editorial que se ofrezca a sacar sus libros para iPad y gustosamente pagaré por ellos y a los que no que les vayan dando por culo, lo fácil que sería que los niños fueran con un simple iPad con su Pencil al cole
Ronbin escribió:Si están orientados a educación, les falta el gran punto fuerte de los chromebooks: g suite. Gestión centralizaa de todos los dispositivos mediante un interface web muy sencillo de utilizar.


Office 365 es mucho mejor
Aldehido escribió:
sinized escribió:Entonces para dibujar irá igual de bien éste nuevo que el iPad Pro ? O el iPad Pro tiene algo más en la pantalla o... ?

El nuevo modelo es menos potente, tiene peor camara, peor pantalla y menos capacidad base que el iPad Pro. Además el iPad Pro tiene más tamaño de pantalla y el diseño del nuevo iPad es más grueso, es el diseño del iPad Air 1.

Es un modelo barato para estudiantes.

Ahh ok ok. El procesador me supongo que será suficientemente potente como para tirar Procreate. La cámara no la voy a usar casi y el espacio no me preocupa.
Quitando todo eso, si lo quisiese exclusivamente para dibujar o diseñar, seria lo mismo, no ? Un iPad con soporte para el lápiz.
lwordl escribió:Office 365 es mucho mejor

Con office 365 puedes pasar la clave del wifi de tu escuela a todos los portátiles sin tener que ir de uno en uno? Puedes tener un inventario actualizado del hardware sin tocar nada? Puedes limitarles a qué páginas pueden conectarse y qué aplicaciones pueden instalar de la store? Puedes configurar el fondo de escritorio? Obligarles a usar el modo kiosko? Limitar el uso de la webcam y el micrófono? Volver a la configuración de fábrica con un clic desde la web?

Que yo sepa para todas esas cosas necesistas un servidor windows, portátiles con la versión pro de windows instalada y configurar gpos... Nada que ver con office 365.

Drakun escribió:Es que estamos en 2018 y no tiene ningún sentido que nos gastemos 400 pavos en putos libros de papel cada año sinceramente que anaya me coma los huevos y empiece a hacer libros electrónicos con vídeos educativos, que son una panda de cagados con la piratería, pondría yo a sus hijos cargando mochilas de 15 kilos a las espaldas y recorriendo distancias de 5 kilómetros, lo dicho que haya una editorial que se ofrezca a sacar sus libros para iPad y gustosamente pagaré por ellos y a los que no que les vayan dando por culo, lo fácil que sería que los niños fueran con un simple iPad con su Pencil al cole

El problema que le veo yo a esto es que un ipad no te va a durar más de 5 años con uso intensivo, ni a nivel de hardware ni en soporte de software. Y el cole dura más años...
sinized escribió:Ahh ok ok. El procesador me supongo que será suficientemente potente como para tirar Procreate. La cámara no la voy a usar casi y el espacio no me preocupa.
Quitando todo eso, si lo quisiese exclusivamente para dibujar o diseñar, seria lo mismo, no ? Un iPad con soporte para el lápiz.


Sí, para ProCreate te da de sobra. Lo único que puede que deje trabajar con menos resolución o menos capas, porque el iPad Pro tiene 4 GB de RAM y este aunque no se ha dicho nada, seguramente tendrá 2 GB como el iPad de 2017.
sinized escribió:
Aldehido escribió:
sinized escribió:Entonces para dibujar irá igual de bien éste nuevo que el iPad Pro ? O el iPad Pro tiene algo más en la pantalla o... ?

El nuevo modelo es menos potente, tiene peor camara, peor pantalla y menos capacidad base que el iPad Pro. Además el iPad Pro tiene más tamaño de pantalla y el diseño del nuevo iPad es más grueso, es el diseño del iPad Air 1.

Es un modelo barato para estudiantes.

Ahh ok ok. El procesador me supongo que será suficientemente potente como para tirar Procreate. La cámara no la voy a usar casi y el espacio no me preocupa.
Quitando todo eso, si lo quisiese exclusivamente para dibujar o diseñar, seria lo mismo, no ? Un iPad con soporte para el lápiz.

Sí, para dibujar te valdría igualmente.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alejo I

Esa actuslización esta mal, se hace referencia dos veces a LTE y se confunden precios. Hoy dos fallos en dos noticias...

Vaya doble inflada de precios,

1-mínimo 100€ respecto a comprarlo en USA
2-respecto a costo ni hablemod, como los Iphone X y su inflada de x3.

luego diseño horrible, gráfica pésima... sólo para simple postureo.
Wanderlei escribió:
Tails escribió:Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...


Yo tengo un lapiz wacom porque mi ipad air 2 no permite el apple pencil y me costo 89€...

Vamos que caro caro tampoco te creas que es el de apple si funciona la mitad de bien que el de wacom

Tendrían que incluirlo, como hace Samsung con los Note.
Tails escribió:Tendrían que incluirlo, como hace Samsung con los Note.


Por supuesto, una cosa no quita la otra
una pantalla de 9,7" para escribir es la muerte en vida. Lo mismo para ver PDF's (o libros de la universidad)

Ya se me hacia pequeña la pantalla de 12,3" de la surface pro4, 9,7" tiene que ser muerte en vida.

Sin embargo, las 12,9" del ipad pro (el grande) estan bastante bien (lo tiene mi parienta), tanto para escribir, como para ver PDF's.
Wanderlei escribió:
Tails escribió:Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...


Yo tengo un lapiz wacom porque mi ipad air 2 no permite el apple pencil y me costo 89€...

Vamos que caro caro tampoco te creas que es el de apple si funciona la mitad de bien que el de wacom

no funciona la mitad de bien, funciona el doble de bien.
Estas navidades pague los 100€ a regañadientes para mi mujer. Pero ahora no me imagino el ipad pro sin el pencil.
funciona de lujo,mide la presión y la inclinación de maravilla y eso de poder apoyar la mano mientras escribes es un lujo.
ericmval escribió:
Wanderlei escribió:
Tails escribió:Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...


Yo tengo un lapiz wacom porque mi ipad air 2 no permite el apple pencil y me costo 89€...

Vamos que caro caro tampoco te creas que es el de apple si funciona la mitad de bien que el de wacom

no funciona la mitad de bien, funciona el doble de bien.
Estas navidades pague los 100€ a regañadientes para mi mujer. Pero ahora no me imagino el ipad pro sin el pencil.
funciona de lujo,mide la presión y la inclinación de maravilla y eso de poder apoyar la mano mientras escribes es un lujo.


Has usado alguna vez una wacom?
Madafack escribió:
Has usado alguna vez una wacom?


Los stylus activos de Wacom no tienen nada que ver con sus tabletas gráficas. En tabletas no hay nada mejor, pero en stylus hay un montón de cosas mejores (O por lo menos, cuando yo me pillé el Adonit Jot touch 4, ni los de wacom iban como ese. Y costaban sus 80 pavos)
drumtronicpw01011110 escribió:
Madafack escribió:
Has usado alguna vez una wacom?


Los stylus activos de Wacom no tienen nada que ver con sus tabletas gráficas. En tabletas no hay nada mejor, pero en stylus hay un montón de cosas mejores (O por lo menos, cuando yo me pillé el Adonit Jot touch 4, ni los de wacom iban como ese. Y costaban sus 80 pavos)


Correcto
@Madafack estuve una tarde con una que me dejo un compañero.Lo que he usado regularmente es una tableta hulion.Se que es mejor una wacom de calle.
Me gusta mucho mas dibujar el el ipad mirando directamente donde pongo el pen que a través de una tableta mirando al monitor.
Pero si te refieres a bamboo no lo he usado aun
@Ronbin pues yo firmo esos 5 años que quieres que te diga, 349 una sola vez comparado con 400 cada año además de hacerle llevar peso....
ericmval escribió:@Madafack estuve una tarde con una que me dejo un compañero.Lo que he usado regularmente es una tableta hulion.Se que es mejor una wacom de calle.
Me gusta mucho mas dibujar el el ipad mirando directamente donde pongo el pen que a través de una tableta mirando al monitor.
Pero si te refieres a bamboo no lo he usado aun


Te entiendo perfectamente. Yo tuve que cambiarme a una Cintiq porque no podía dibujar mirando al monitor jeje
Pues oye.... por 349€..... yo lo veo una tablet muy muy competitiva. No se puede comparar con la pro, por supuesto, pero es que la pro más barata cuesta sus 729€. Yo si me tuviera que comprar una, me compraba esta sin dudar. El procesador A10 fusion que lleva es el del iphone 7, que sobra potencia, y encima compatibilidad con el stylus. Lleva su touch id, sus altavoces estereo, más batería que el ipad pro, etc....

Vamos, que con ese precio.... yo no veo que el pro, especialmente para un estudiante, que es para quien va dirigido esta tablet, tenga ninguna ventaja real que justifique el valer más del doble. Ni para estudiante ni para la mayoría de la gente. Otra cosa es que necesites una pantalla inmensa.... pero vamos, estaríamos hablando de sus 900 euros para la de 13 pulgadas....tela...
nekuro escribió:¿Un stylus por 99 dólares? Supongo que estará hecho de una aleación de platino y cocaina. Y tendrá un botón que al pulsarlo aparece "introduzca su actor/actriz favorit@" y te hace sexo oral o croquetas (lo que te apetezca en ese momento).


Típico mensaje de alguien que ni lo ha probado

Tails escribió:
Wanderlei escribió:
Tails escribió:Que cobren 100 € por el puñetero lápiz me parece de auténtica gravedad...

</div>
Yo tengo un lapiz wacom porque mi ipad air 2 no permite el apple pencil y me costo 89€...

Vamos que caro caro tampoco te creas que es el de apple si funciona la mitad de bien que el de wacom

Tendrían que incluirlo, como hace Samsung con los Note.

Si
Me vas a comparar el pen del note
Con este es que
Tampoco lo
Has probado
Yo creo que el Ipad esta de capa caída, porque esto mismo hace unos años eran 499 € con 16 GB. Para mi tienen un producto demasiado bueno, hasta hace un par de años iba tirando con un ipad 2 hasta que actualice en una oferta al air 2 y dudo que actualice en mucho tiempo. También tenía el mini 1 y cuando subieron a IOS 9 (o 10) se lo cargaron de mala manera.

Yo los ipad nunca los actualizo a no ser que sea imprescindible, ya tengo la experiencia del mini 1.

Y el precio es excepcional, sí te pones a buscar en paginas HK y demás por menos de 300 € lo tienes con al menos un año de garantía apple
Nunca he tenido un ipad, y creo que és la primera vez que me atrae por precio y prestaciones, tal vez si encuentro una oferta más adelante(de ilusiones se vive) le de una oportunidad ya que siempre he querido probar ios pero con los precios en los que se manejan siempre me han parecido excesivos. Ójo, que no lo estoy criticando, tal vez ios es la ostia(no lo sé) y se merece valer lo que vale, desde luego desde fuera se ve muy atractivo todo.
En cuanto le pones el lápiz y 128 GB se va a 540 euros... "Barato"
ShadowHDesp escribió:Para el que esté puesto en el tema, ese descuento para estudiantes lo aplican también en España? De ser así, está disponible también para los Macbook? Gracias

Si, el iPad se queda en 331€. Tienes que ir al apartado de estudiantes en la página de Apple y darte de alta en NAViDAYS (o algo así). En mi caso solo me ha pedido que inicie sesión en la plataforma de la universidad, han tardado unos minutos en validarme la cuenta y listo, ya me salía todo a precio reducido.

Si, todos los MacBooks están rebajados, al igual que los iPads. No es un descuento muy grande (10%), pero menos da una piedra
@berny6969 Justificas lo injustificable... Enhorabuena, Apple te aplaude. :(
Se sabe algo del procesador y la ram? Fecha lanzamiento?

Se entiende que en España cuesta 399e no?
ShadowHDesp escribió:Para el que esté puesto en el tema, ese descuento para estudiantes lo aplican también en España? De ser así, está disponible también para los Macbook? Gracias


Aplicable en España también, sí, comprobado hace un rato en la Apple Store para Educación. Precio para estudiantes: 331,72€, precio del lápiz: 89 con algo...
93 respuestas
1, 2