Apple anuncia el iPad Mini de segunda generación con pantalla Retina

Apple acompañó el anuncio del nuevo iPad Air con el de su hermano pequeño, el iPad mini de segunda generación, el cual contará por fín con pantalla Retina, convirtiéndolo en una sólida alternativa al iPad normal. El modelo básico de 16 GB se lanzará a 399$ (en nuestro país a 389€) y estará disponible a partir de noviembre.

Así revelaba la esperada característica el vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller: "La característica que más nos han pedido que añadiéramos al iPad mini era una preciosa pantalla Retina y es lo que hemos hecho". El dispositivo cuenta en su pantalla de 7,9 pulgadas y 326 ppp con 2048x1536 pixeles, los mismos que el iPad.

Imagen

El dispositivo incorpora el procesador A7 de 64 bits que tan buenos resultados le está dando a la marca de la manzana. El procesador promete un rendimiento óptimo con un discreto consumo de batería. Schiller promete que el procesador multiplica por cuatro al del modelo anterior y a su GPU por ocho, y todo con una autonomía de 10 horas.

Imagen

En cuanto a conectividad, el iPad mini de segunda generación contará con soporte para Wi-Fi MIMO y soporte LTE ampliado (tan solo en el modelo LTE). El nuevo modelo se distribuirá en color plata y "gris espacial" y se podrá adquirir una cubierta a 39$ y una funda a 79$, ambas en varios colores.

Schiller recordó que el primer iPad mini seguía en el mercado a 299$ y que el iPad 2 cuesta lo mismo que el nuevo mini, bromeando: "Así que podéis comprar el nuevo mini o el viejo iPad 2 por 399$. La elección es obvia si me lo preguntáis a mí."

Los precios en España para las diferentes especificaciones quedarán de la siguiente manera:
Imagen
Puf que buena pinta tiene.
Pd: Pole
Viejo Ipad? Viejo ipad Viejo? viejo? viejo??... Estos tios se les va la cabeza
gominio está baneado por "Game Over"
79€ una funda madre mía, que timadores.
¿Era necesario hacer 3 noticias distintas del mismo evento?
La verdad que me esperaba un precio mas alto en el iPad mini 2 unos 420 o así. Referente al viejo iPad 2 como lo apoda esta gente, he de decir que un familiar lo tiene y va estupendamente, así que todo lo que quieren es que llevemos el iPad de ultima moda en fin ellos sabrán yo de momento seguiré con mi tablet android que va fenomenal.
El iPad Mini 2 tiene muy buena pinta . ¿Pero va traer la misma GPU el Mini 2 que el iPad Air?
tom_deluxe escribió:¿Era necesario hacer 3 noticias distintas del mismo evento?

Esperate a que pongan la noticia de las fundas
Brutal la verdad, pensaba que le pondrian el soc del ipad 4.
Con el nuevo nexus 7 de 32 gigas a 250 euros, el de 16 a 200 y el de 32 gigas con lte a 350 como que voy a animarme a comprar el nuevo ipad mini
El iPad Mini 289€ y el iPad 2 379€, siguen teniendo un precio alto pero son mucho más accesibles
Lo de la funda tiene que ser una broma... [mad]
Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle
Podías haber colocado esta noticia dentro de la del iPad y así se crea menos spam... últimamente la sección noticias está de bajón.
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle

Cada vez hay mas apps y al menos google ha puesto gratis quickoffice mientras que apple tuvo que poner gratis su app de ofimatica para tablets porque sabia que google pondria gratis esta y que MS la daba tambien gratis en el windows 8 RT. Ademas, por ahora hay mas apps por el camion de dinero que deja apple para las exclusividades (demostrado por un directivo de EA). El mito sobre las pocas apps de tablet lleva un año decayendo con el exito del nexus 7 hoy por hoy el rival calidad-precio a batir en ese tamaño. En resumen que lo de apps era una buena excusa hace dos años cuando llegaron las primeras tablets decentes de android como la Transformer, pero ahora hay apps y encima decentes.
silfredo escribió:
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle

Cada vez hay mas apps y al menos google ha puesto gratis quickoffice mientras que apple tuvo que poner gratis su app de ofimatica para tablets porque sabia que google pondria gratis esta y que MS la daba tambien gratis en el windows 8 RT. Ademas, por ahora hay mas apps por el camion de dinero que deja apple para las exclusividades (demostrado por un directivo de EA). El mito sobre las pocas apps de tablet lleva un año decayendo con el exito del nexus 7 hoy por hoy el rival calidad-precio a batir en ese tamaño. En resumen que lo de apps era una buena excusa hace dos años cuando llegaron las primeras tablets decentes de android como la Transformer, pero ahora hay apps y encima decentes.


Lo que dices de EA no es cierto, leete las noticias en las que se desmintió, al menos si es que te refieres a Plants vs Zombies 2. Y lo otro las apps diseñadas para iPad son tal y como dice el compañero, están muy por encima a día de hoy de las de Android estiradas. Que el Nexus 7 es muy buena tablet nadie lo discute, pero el iPad+apps son muy superiores para mi gusto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tom_deluxe escribió:¿Era necesario hacer 3 noticias distintas del mismo evento?


+ ?
exitido escribió:
tom_deluxe escribió:¿Era necesario hacer 3 noticias distintas del mismo evento?

Esperate a que pongan la noticia de las fundas


Hola applesfera!!! [bye] (si no fuera por el color verde de fondo xd)
silfredo escribió:
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle

Cada vez hay mas apps y al menos google ha puesto gratis quickoffice mientras que apple tuvo que poner gratis su app de ofimatica para tablets porque sabia que google pondria gratis esta y que MS la daba tambien gratis en el windows 8 RT. Ademas, por ahora hay mas apps por el camion de dinero que deja apple para las exclusividades (demostrado por un directivo de EA). El mito sobre las pocas apps de tablet lleva un año decayendo con el exito del nexus 7 hoy por hoy el rival calidad-precio a batir en ese tamaño. En resumen que lo de apps era una buena excusa hace dos años cuando llegaron las primeras tablets decentes de android como la Transformer, pero ahora hay apps y encima decentes.


Quickoffice también es gratis para iOS.
con lo que cuesta la funda y la cubierta me compro una tablet china con quadcore A9 y pantalla IPS, ya se que no es lo mismo pero es una verguenza el robo y sobreprecio descarado...
silfredo escribió:El mito sobre las pocas apps de tablet lleva un año decayendo con el exito del nexus 7 hoy por hoy el rival calidad-precio a batir en ese tamaño. En resumen que lo de apps era una buena excusa hace dos años cuando llegaron las primeras tablets decentes de android como la Transformer, pero ahora hay apps y encima decentes.


No es un mito. El unico mito es que es un mito [360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Otro más que quedará en el olvido en cuanto saquen uno superior.
yoyo1one escribió:Otro más que quedará en el olvido en cuanto saquen uno superior.



En el olvido no . Porque su rendimiento sigue siendo practicamente igual de bueno que desde que salieron y su valor no lo pierden tanto como los productos con Android
yoyo1one escribió:Otro más que quedará en el olvido en cuanto saquen uno superior.

El que va aguantando es el iPad 2 y ya va la tercera renovación que sigue en el catálogo.
No entiendo como a esos precios la gente compra productos de apple.....Jamás lo entenderé
Me voy a poner morado vendiendo ipads estas navidades... Gracias Apple, mientras tanto seguiré con mi s4 y note 2014 edition... Si... Soy un mercenario! Y que???
fw_c717 escribió:No entiendo como a esos precios la gente compra productos de apple.....Jamás lo entenderé


Son las tablet actuales de Samsung y Sony . Todas iguales o mas caras que el iPad Air o el iPad Mini 2 .

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... d=A9051769

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... 0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... d=A9076761
Ha sido todo mas o menos como se esperaba, pantalla retina y mejor procesador, nada nuevo, eso si, le suben el precio por que claro, la retina es muy buena...
abeliyo86 escribió:Ha sido todo mas o menos como se esperaba, pantalla retina y mejor procesador, nada nuevo, eso si, le suben el precio por que claro, la retina es muy buena...

Es que si no le subían el precio no podían poner el Ipad Mini 1 a ese precio. Menuda estafa.
josemurcia escribió:
abeliyo86 escribió:Ha sido todo mas o menos como se esperaba, pantalla retina y mejor procesador, nada nuevo, eso si, le suben el precio por que claro, la retina es muy buena...

Es que si no le subían el precio no podían poner el Ipad Mini 1 a ese precio. Menuda estafa.


Estafa? No lo compres si piensas así. Es curioso verte siempre ciclicamente cada vez que sacan un iPhone o un iPad ( ambos revolucionaron el mercado ) echando pestes de Apple y de sus productos, en fin algún criterio propio que no sea anti?

Yo lo que veo es un iPad Mini 1 por 289€ que siendo Un producto Apple tiene un precio bastante bueno, iOS a 289€ es una muy buena opción
Argumento ad hominem.

Un producto con un año a sus espaldas, que salió desfasado en cuanto a hardware, a 289€ es caro de cojones se mire por donde se mire.

Y luego hay una cosa que no termino de entender. El A7 es un chip que está dando algunos problemas de rendimiento en el iPhone 5s, van y se lo meten a 2 equipos que tienen más de 4 veces la resolución del iPhone 5s. Eso no huele nada bien.
AkGlo escribió:
Quickoffice también es gratis para iOS.

Bien para los pobres compradores antiguos de Apple a lo cuales les dice en su cara que si quieren iwork gratis que compren los nuevos aparatos.
Es precioso :p pero es también un dineral.
josemurcia escribió:
abeliyo86 escribió:Ha sido todo mas o menos como se esperaba, pantalla retina y mejor procesador, nada nuevo, eso si, le suben el precio por que claro, la retina es muy buena...

Es que si no le subían el precio no podían poner el Ipad Mini 1 a ese precio. Menuda estafa.


El típico troll de cada película que sale nueva ni que verá.
Ignorarlo pq sus ojos no verán más allá de la verdad.
El ipad mini 2 es bestial. Cueste lo que cueste...
Que no te llega .m pues ahorra como todos hacemos..

Ese ipad lleva mi nombre .maravilloso como luce.
josemurcia escribió:Argumento ad hominem.

Un producto con un año a sus espaldas, que salió desfasado en cuanto a hardware, a 289€ es caro de cojones se mire por donde se mire.

Y luego hay una cosa que no termino de entender. El A7 es un chip que está dando algunos problemas de rendimiento en el iPhone 5s, van y se lo meten a 2 equipos que tienen más de 4 veces la resolución del iPhone 5s. Eso no huele nada bien.



El A7 no esta dando problemas . Lo que esta dando problemas es la nueva Nexus 7 , con cuelgues o que deja de ir el táctil . He leído a mucha gente de este foro , que le pasa eso en la nueva Nexus 7 [carcajad] .

El A7 actualmente es el procesador más eficiente y rápido en el mundo Smartphone . Además del A7 , viene con el procesador M7 de movimiento , para agilizar el tema de la resolución , acelerometro ( en resumen para hechar una mano al A7 y no tenga que hacer todo ) .

La GPU es la misma también que la del iPhone 5S , que es el doble de rápido que la del iPhone 5 o iPad 4 . Yo he visto el iPad Air en movimiento ( ya hay algún video en Youtube ) , con muchas App abiertas , con Maps , Infinity Blade III , navegador , ajustes y cámara y se porta muy bien . En ningún momento pega un petardazo , ni nada por el estilo .

El iPad Mini aunque ya vaya un poco justo de potencia , de RAM y de pantalla . Para gente que suele navegar , utilizar el iPad para trabajar , ver vídeos o series , bloc de notas , leer y jugar de cuando en cuando a algún juego es una buena opción aunque tenga 1 año ya . Mi madre lo tiene desde que salió , lo usa todos los días para : navegar , jugar , ver su correo , ver series , hacer de cuando fotos , jugar a juegos ( Cut the rope , candy crash , Sonic dash , etc ) , Facebook y alguna cosa más y le va genial con el último iOS 7.0.3 , así que mal como dices tu no va
Aunque para mí sea una chorrada porque no le han puesto el lector de huellas?

O al menos al ipad "grande" ?
El Ipad Air pinta muy muy interesante, y ajustado de precio, para ser apple.
sonyfallon escribió:
josemurcia escribió:Argumento ad hominem.

Un producto con un año a sus espaldas, que salió desfasado en cuanto a hardware, a 289€ es caro de cojones se mire por donde se mire.

Y luego hay una cosa que no termino de entender. El A7 es un chip que está dando algunos problemas de rendimiento en el iPhone 5s, van y se lo meten a 2 equipos que tienen más de 4 veces la resolución del iPhone 5s. Eso no huele nada bien.



El A7 no esta dando problemas . Lo que esta dando problemas es la nueva Nexus 7 , con cuelgues o que deja de ir el táctil . He leído a mucha gente de este foro , que le pasa eso en la nueva Nexus 7 [carcajad] .


Mentira. De cuelgues nada de nada. Yo la tengo y 0 cuelgues y estoy todo el día metido en foros y no he leido aun a nadie hablando de ningún cuelgue. Me parece muy pueril por tu parte inventarte fallos de la competencia para ensalzar un producto o compañia que te gusten a tí... como si te dieran de comer o algo...

Sí hay problemas con la táctil en alguna aplicación pero no es que "deje de ir" la táctil... da algunos fallos concretos haciendo acciones concretas pero no deja de notarse como un pequeño tironcillo... OJO! que a mi me ha mosqueado mucho por que jode que no vaya todo fino fino en un producto nuevo pero de nuevo es exagerar los fallos de uno para ensalzar a otro.


sonyfallon escribió:El A7 actualmente es el procesador más eficiente y rápido en el mundo Smartphone . Además del A7 , viene con el procesador M7 de movimiento , para agilizar el tema de la resolución , acelerometro ( en resumen para hechar una mano al A7 y no tenga que hacer todo ) .

La GPU es la misma también que la del iPhone 5S , que es el doble de rápido que la del iPhone 5 o iPad 4 . Yo he visto el iPad Air en movimiento ( ya hay algún video en Youtube ) , con muchas App abiertas , con Maps , Infinity Blade III , navegador , ajustes y cámara y se porta muy bien . En ningún momento pega un petardazo , ni nada por el estilo .

El iPad Mini aunque ya vaya un poco justo de potencia , de RAM y de pantalla . Para gente que suele navegar , utilizar el iPad para trabajar , ver vídeos o series , bloc de notas , leer y jugar de cuando en cuando a algún juego es una buena opción aunque tenga 1 año ya . Mi madre lo tiene desde que salió , lo usa todos los días para : navegar , jugar , ver su correo , ver series , hacer de cuando fotos , jugar a juegos ( Cut the rope , candy crash , Sonic dash , etc ) , Facebook y alguna cosa más y le va genial con el último iOS 7.0.3 , así que mal como dices tu no va


Con respecto a CPU y GPU no las tengas todas contigo... está en el TOP de procesadores ARM ahora mismo pero ya te digo que hay algunos test en que no queda en primero, lo puedes ver en anandtech, revisate los test de GPU y CPU
http://www.anandtech.com/show/7335/the- ... s-review/7

¿Que es de lo más potente que hay? Sí... ¿Que gana en todo? No...

Aparte hay que tener en cuenta la dificultad o imposibilidad de sacar conclusiones tan rotundas teniendo sistemas operativos distintos...

iPad Mini Retina es un gran producto... tiene un tamaño muy contenido (casi igual que el nuevo Nexus 7) y un precio que se va un poquito... pero tampoco demasiado caro.

iPad Air si lo veo que se va ya demasiado de precio...

Y seguir vendiendo el iPad 2 y el iPad Mini anterior a esos precios es una estafa se mire como se mire.
sonyfallon escribió:
El A7 no esta dando problemas . Lo que esta dando problemas es la nueva Nexus 7 , con cuelgues o que deja de ir el táctil . He leído a mucha gente de este foro , que le pasa eso en la nueva Nexus 7 [carcajad] .

El A7 actualmente es el procesador más eficiente y rápido en el mundo Smartphone . Además del A7 , viene con el procesador M7 de movimiento , para agilizar el tema de la resolución , acelerometro ( en resumen para hechar una mano al A7 y no tenga que hacer todo ) .

Que bien hacen su marketing desde luego.

El iPhone 5s tiene lag, sí sí, lag, eso que para los applefans es lo peor del mundo.
http://youtu.be/LY-KuPhC0Y0

Y manda cojones que resaltes el M7 y los sensores cuando precisamente están fallando más que una escopeta de feria.
http://es.gizmodo.com/los-sensores-de-m ... 1440702236
Precioso y seguro que es una tablet estupenda...la pega es el precio, viendo los nexus 7 y los precios que barajan creo que no hay color...
El mini con retina tiene buena pinta, la verdad. Y para ser Apple, no se va mucho de precio.
yo ya tenia pensado comprarme un ipad 5. ahora quiero uno de estos tambien!!!
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle


Depende de a quien le preguntes. Si hablamos de emulación, la n7 le pega un buen repaso a las tablets Apple (Apple no tiene, y Android tiene algunos incluso que te busca las roms). Y si hablamos de la facilidad de gestionar archivos, directorios y conectar un usb a la tablet, con un cable de 7 euros, gana de calle n7. Códecs de video: n7. Que quieres conectar un mando para jugar: gana de calle n7, sobretodo en facilidad y coste. Que quieres ver videos en la tv, con el mismo cable u otro por un precio similar.

Y si quieres apps como VeoSeries y VeoPelis, eso no lo tienes en Apple, que yo sepa.

Rootear la tablet no hace que pierdas la garantía, por lo que encima puedes tener apps especializadas. Si quieres eso en IOS, tienes que hacer "jailbreak", que por supuesto, anula garantía.

Y en cuanto a apps, en Android hay muuuchas más apps que IOS, eso si, muchas de una calidad baja. Pero hay tantas y tantos temas, que puedes escoger perfectamente.

No soy fanboy de nada ni mucho menos, pero desarrollo en ambas plataformas y uso ambas tablets para trabajo y ocio. Y puedo decir que una me da muchas más alegrias que la otra. Y si hablamos de variedad de apps, Android gana de calle, le duela a quien le duela.
tualotuyo escribió:
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle


Depende de a quien le preguntes. Si hablamos de emulación, la n7 le pega un buen repaso a las tablets Apple (Apple no tiene, y Android tiene algunos incluso que te busca las roms). Y si hablamos de la facilidad de gestionar archivos, directorios y conectar un usb a la tablet, con un cable de 7 euros, gana de calle n7. Códecs de video: n7. Que quieres conectar un mando para jugar: gana de calle n7, sobretodo en facilidad y coste. Que quieres ver videos en la tv, con el mismo cable u otro por un precio similar.

Y si quieres apps como VeoSeries y VeoPelis, eso no lo tienes en Apple, que yo sepa.

Rootear la tablet no hace que pierdas la garantía, por lo que encima puedes tener apps especializadas. Si quieres eso en IOS, tienes que hacer "jailbreak", que por supuesto, anula garantía.

Y en cuanto a apps, en Android hay muuuchas más apps que IOS, eso si, muchas de una calidad baja. Pero hay tantas y tantos temas, que puedes escoger perfectamente.

No soy fanboy de nada ni mucho menos, pero desarrollo en ambas plataformas y uso ambas tablets para trabajo y ocio. Y puedo decir que una me da muchas más alegrias que la otra. Y si hablamos de variedad de apps, Android gana de calle, le duela a quien le duela.



Yo siempre lo he dicho . Comprar una u otra es cuestión de gustos
sonyfallon escribió:
tualotuyo escribió:
Minoco escribió:Para los que empiecen con que el n7 es mejor por menos etc etc, sere breve: apps

Las aplicaciones en ipad le dan un buen repaso a las de android en tablet, son aplicaciones diseñadas para tablets, no aplicaciones de movil estiradas. La diferencia de calidad es abismal.

El hardware es importante, pero lo mas importante es el tandem hardware-software. En eso gana Ipad, de calle


Depende de a quien le preguntes. Si hablamos de emulación, la n7 le pega un buen repaso a las tablets Apple (Apple no tiene, y Android tiene algunos incluso que te busca las roms). Y si hablamos de la facilidad de gestionar archivos, directorios y conectar un usb a la tablet, con un cable de 7 euros, gana de calle n7. Códecs de video: n7. Que quieres conectar un mando para jugar: gana de calle n7, sobretodo en facilidad y coste. Que quieres ver videos en la tv, con el mismo cable u otro por un precio similar.

Y si quieres apps como VeoSeries y VeoPelis, eso no lo tienes en Apple, que yo sepa.

Rootear la tablet no hace que pierdas la garantía, por lo que encima puedes tener apps especializadas. Si quieres eso en IOS, tienes que hacer "jailbreak", que por supuesto, anula garantía.

Y en cuanto a apps, en Android hay muuuchas más apps que IOS, eso si, muchas de una calidad baja. Pero hay tantas y tantos temas, que puedes escoger perfectamente.

No soy fanboy de nada ni mucho menos, pero desarrollo en ambas plataformas y uso ambas tablets para trabajo y ocio. Y puedo decir que una me da muchas más alegrias que la otra. Y si hablamos de variedad de apps, Android gana de calle, le duela a quien le duela.



Yo siempre lo he dicho . Comprar una u otra es cuestión de gustos


Lo has clavado.
así tendría que haber sido desde el principio el ipad mini :o

la verdad es que el primero es muy comodo y va muy bien, pero ahora sí que merece la pena

PD: entrar a los comentarios de una noticia de apple aqui es jugar a "si te enfadas pierdes"
Lustmord escribió:así tendría que haber sido desde el principio el ipad mini :o

la verdad es que el primero es muy comodo y va muy bien, pero ahora sí que merece la pena

PD: entrar a los comentarios de una noticia de apple aqui es jugar a "si te enfadas pierdes"


La verdad es que si . Es triste pero cierto
47 respuestas