Apple anuncia el iPad de séptima generación, ahora con pantalla de 10,2 pulgadas y chip A10 Fusion

Actualización: La página de producto ya está abierta. Las tarifas serán las siguientes:

  • iPad 32 GB: 379 euros
  • iPad 128 GB: 479 euros
  • iPad 32 GB LTE: 519 euros
  • iPad 128 GB LTE: 619 euros

Noticia original: Apple no ha querido esperar a su tradicional evento de otoño para dar a conocer al último integrante de la familia iPad. El nuevo iPad de séptima generación ya es oficial, situándose como una alternativa mucho más asequible al iPad Air. Crece en tamaño, puesto que ahora adquiere una pantalla de 10,2 pulgadas (antes 9,7 pulgadas), y es además compatible con la funda teclado del Air.

Entre las características técnicas del nuevo iPad base se cuenta un procesador A10 Fusion. Es considerablemente más antiguos que otros procesadores más modernos de Apple, pero le proporciona una batería de hasta 10 horas según los registros especiales. Como de costumbre, no hay datos relacionados con la memoria RAM, información que Apple guarda con celo.

Imagen

La resolución de la cámara trasera es de 8 MP, mientras que la frontal es simplemente "FaceTime HD". Otros detalles interesantes o destacables son la presencia de un conector inteligente para los accesorios de Apple, el consabido soporte para Apple Pencil y diversas mejoras en el conjunto de sensores. Naturalmente, es compatible con iPad OS para sacar partido a las nuevas funciones multitarea del sistema operativo de Apple para sus tabletas.

Habrá versiones LTE y estrictamente Wi-Fi, con 32 o 128 GB de almacenamiento ampliable mediante medios externos, puesto que iPad OS añade soporte para unidades USB mediante el correspondiente adaptador Lightning. No posee USB-C, pero mantiene el conector para auriculares de 3,5 mm.

Imagen

A falta de conocer las tarifas para España, el iPad de séptima generación tendrá un precio base de 329 dólares con Wi-Fi y de 459 dólares en su variante LTE. Estará disponible a nivel internacional desde el 30 de septiembre. Como el resto de la gama de dispositivos multimedia Apple, vendrá con un año de suscripción al servicio Apple TV+.

Fuente: Apple
Cruzo los dedos para ver el anuncio de un portátil con ARM por parte de Apple.
Menudo invento lo de poder enchufar USB [+risas]
Pues no tiene mala pinta, aunque no mejora mucho respecto al modelo anterior
El precio bien. Los marcos y aspecto de tablet de 2015, fatal.
me lo esperaba mucho más caro.
Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año
rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año


Para dibujar con el procreate por ejemplo prefiero el formato 4:3 al 16:9. Pero ciertamente, para la mayoría de usos me tira mas el widescreen.
En general no veo nada de innovación, pero también es verdad que es el mejor tablet y con muy buena calidad precio, y hasta un antiapple como yo tiene que reconocer que es así, aunque sea también en parte por incomparecencia de google & friends.
no vuelvo a comprar un ipad, odio su gestión de archivos
Y lo lanzan con el mismo procesador que el anterior ipad y con 32g??? Madre mía que morro solo falta que sigan trayendo los cutre cargadores de 10W
Pues igual me lo pienso y jubilo a mi Ipad 3, que el Apple Pencil me llama un monton desde hace tiempo y no tengo soporte en mi actual tablet.
Mantiene el apple a10 del ipad 2018? meh

Alejo los equipos mas modernos montan el Apple A12 el Air 3 o el 12X los pro, no el A10X. El A10X lo montaba el iPad Pro 10.5 de hace 2 años.
Apple lleva años perdida y estancada a nivel de innovación en todas sus gamas de productos, vendiendo lo mismo una y otra vez, año tras año, con mínimos cambios que no justifican el precio de sus productos.
Su producto estrella el iphone cada vez tiene menos tirón y ya no desprende el glamour que tenia hace años.
Sus clientes poco a poco se van dando cuenta de la realidad y cada vez son menos fieles a la marca, sobre todo cuando tocas algún otro movil de gama alta de la competencia a la mitad de precio que un Iphone.
De momento, la acción de Apple sigue con tendencia a la baja a corto y medio plazo, es el mercado *amigo*.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El nuevo iPad 10,2 solo Wi-fi (32 GB) precio 379 euros y (128 GB) precio 479 euros:
https://www.apple.com/es/shop/buy-ipad/ipad-10-2
meloncito escribió:Mantiene el apple a10 del ipad 2018? meh

Alejo los equipos mas modernos montan el Apple A12 el Air 3 o el 12X los pro, no el A10X. El A10X lo montaba el iPad Pro 10.5 de hace 2 años.

Cacao de As. Gracias por el toque.
No vuelvo a tocar un Ipad en mi vida yy despúes de probar una Surface mucho menos.
rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año


Espero que tu silla sea comoda... porque vas a tener que esperar. El formato 4:3 para tablets es mas versatil
4:3 es perfecto para leer, navegar y dibujar. Mucho mejor que 16:9 en mi opinión. Microsoft debe opinar algo parecido, porque Surface es 3:2, que también resulta más agradable.
Un poco fuera de lugar este IPad. El Ipad de 2018 de 9,7 pulgadas era una buena opción de gama de entrada quedando el IPad Air en la zona media y el Pro para los más entusiastas. Tres niveles, de todos modos, me parece algo excesivo.

Con esta pequeña renovación supongo que dejarán de vender el IPad de 2018. Creo que sobran modelos.

Un modelo top y un modelo más sencillo sería suficiente. O este o el Air. Uno me sobra.
Alejo I escribió:4:3 es perfecto para leer, navegar y dibujar. Mucho mejor que 16:9 en mi opinión. Microsoft debe opinar algo parecido, porque Surface es 3:2, que también resulta más agradable.

Pues yo leo perfectamente en mi Huawei M5, y veo Netflix, HBO y prime video de lujo. Las compañías de android sacan varios modelos y ¿Apple no puede? Según decís mejor me voy olvidando. Apple mucha calidad pero imposición de sus criterios y cero opciones al consumidor. Una pena.
Lo mismo que el iPad 2018 pero con 0,5 pulgadas más.
¿¿¿Aún siguen con lo de tener que poner el dedo únicamente donde el circulito???
Serginho2009 escribió:Un poco fuera de lugar este IPad. El Ipad de 2018 de 9,7 pulgadas era una buena opción de gama de entrada quedando el IPad Air en la zona media y el Pro para los más entusiastas. Tres niveles, de todos modos, me parece algo excesivo.

Con esta pequeña renovación supongo que dejarán de vender el IPad de 2018. Creo que sobran modelos.

Un modelo top y un modelo más sencillo sería suficiente. O este o el Air. Uno me sobra.

Claro, es la “renovación” del 2018, pero poca mejora le han metido.

rampopo escribió:me lo esperaba mucho más caro.


Pues yo más barato. Por que iba a ser más caro? Más caro tienes el air y el pro.
Una leve renovación del modelo de 9.7” del 2018
Wow, soporte para unidades USB, mi mente acaba de retroceder al 2014 [carcajad]
rugalb2k escribió:
Alejo I escribió:4:3 es perfecto para leer, navegar y dibujar. Mucho mejor que 16:9 en mi opinión. Microsoft debe opinar algo parecido, porque Surface es 3:2, que también resulta más agradable.

Pues yo leo perfectamente en mi Huawei M5, y veo Netflix, HBO y prime video de lujo. Las compañías de android sacan varios modelos y ¿Apple no puede? Según decís mejor me voy olvidando. Apple mucha calidad pero imposición de sus criterios y cero opciones al consumidor. Una pena.


para usarlo como libreta un 16:9 seria una autentica mierda. Vamos, que no se podria usar.
Y leer se puede leer en cualquier formato para lecturas puntuales, obviamente. Pero es mucho mas comodo en una pantalla 4:3 (o 3:2) . Yo, por descontado que si fuese un formato de estos panoramicos no lo tocaria ni con un palo.
m0wly escribió:
rugalb2k escribió:
Alejo I escribió:4:3 es perfecto para leer, navegar y dibujar. Mucho mejor que 16:9 en mi opinión. Microsoft debe opinar algo parecido, porque Surface es 3:2, que también resulta más agradable.

Pues yo leo perfectamente en mi Huawei M5, y veo Netflix, HBO y prime video de lujo. Las compañías de android sacan varios modelos y ¿Apple no puede? Según decís mejor me voy olvidando. Apple mucha calidad pero imposición de sus criterios y cero opciones al consumidor. Una pena.


para usarlo como libreta un 16:9 seria una autentica mierda. Vamos, que no se podria usar.
Y leer se puede leer en cualquier formato para lecturas puntuales, obviamente. Pero es mucho mas comodo en una pantalla 4:3 (o 3:2) . Yo, por descontado que si fuese un formato de estos panoramicos no lo tocaria ni con un palo.

Y al que usa la tableta principalmente para ver series y películas, según Apple, qué le den! No?
Yo solo veo mejora si le meten mas RAM que la version 2018, la sexta generacion.

Si le metiesen 4 Gb seria lo suyo, pero lo de ocultar la RAM, lo veo que se queda en 2GB.
Es compatible con Apple pencil de segunda gen?
Sagitariogold escribió:Es compatible con Apple pencil de segunda gen?

no, con el de primera
jcesar escribió:
Sagitariogold escribió:Es compatible con Apple pencil de segunda gen?

no, con el de primera


Soy un poco novato en tema Apple, asi que pregunto:

¿tiene sentido lanzar algo ya que no es compatible con el ultimo modelo?
Se diferencian mucho los lapices?
Sagitariogold escribió:
jcesar escribió:
Sagitariogold escribió:Es compatible con Apple pencil de segunda gen?

no, con el de primera


Soy un poco novato en tema Apple, asi que pregunto:

¿tiene sentido lanzar algo ya que no es compatible con el ultimo modelo?
Se diferencian mucho los lapices?


Apple está diferenciando dos gamas en casi todos los productos, están los normales y los pro, supuestamente para "profesionales".
Los no pro son mas baratos y con peores especificaciones, y el lápiz de segunda generación lo reservan para los iPad pro.
Si no hicieran estas distinciones mucha gente se iría a este nuevo o al air en vez de pagar mucho más por el pro.
@jcesar

Gracias por la explicacion!!
Precisamente es lo que quería hacer yo esperar a que sacaran el nuevo modelo y esperar que fuera compatible con el pencil 2.

Veo que no va a poder ser
rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año

Ni de coña, para leer es mucho mejor 4:3, y para las pelis o series no me molestan las franjas, el panorámico lo detesto para cuando leo cómics por ejemplo...
Qué gran movimiento por parte de Apple:

Al cambiar el tamaño a más de 10 pulgadas ya no cuenta con Word de manera gratuita.
Ojo, que este modelo de ipad es el que usarán en los colegios (y en todas partes).
Si pierden los colegios, Office a largo plazo está jodido, porque la gente ya no se educaría con su software.
El único movimiento que le queda a microsoft es ampliar la restricción a 11 pulgadas para dejar fuera a los pro.

Al que se queja del hardware, que piense que es un producto para estudiantes y público general.
Si quieres lo último tienes el Air y si vas a trabajar con él tienes el pro.
Lo han hecho compatible con el lápiz por eso. Claramente Apple está cambiando su modelo de negocio y apunta a 2 sectores, el profesional y el general (hasta le han puesto la coletilla "pro" a su nuevo teléfono)
pitutete escribió:
rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año

Ni de coña, para leer es mucho mejor 4:3, y para las pelis o series no me molestan las franjas, el panorámico lo detesto para cuando leo cómics por ejemplo...


Yo disfruto contenido multimedia en la pantalla 4:3. Y mucho. Como comenta el compañero no sé cuál es el problema en tener franjas negras en según que vídeos. Cómo noté la diferencia al pasar de un iPad Mini a un Samsung Galaxy Note 10.1. Más pulgadas pero incómoda de cojones. El formato panorámico es perfecto para ver ciertos vídeos y poco más. Y aun así hay infinidad de series que se rodaron en formato no panorámico y el formato 4:3 le favorece. También hay mucha gente que consume producciones antiguas, al igual que muchos de aquí le dais caña a juegos retro.

Desde hace unos años uso iPad pro (el primero que sacaron, 12.9) y este no es su hilo supongo, pero teniendo en cuenta que desde hace unas generaciones el iPad "normal" tiene soporte para el pencil ya van más a la par y pueden compararse en ese sentido. Dibujar/diseñar en una pantalla 4:3 es infinitamente mejor que en una panorámica. Al menos hablando de formatos "de tamaño medio". En una Wacom Cintiq de 22 pulgadas el 16:9 es maravilloso, pero ya hablamos de una mesa de dibujo, no algo que sostengas en tus manos.

A mi juicio el iPad da un buen margen de espacio con esa proporción de pantalla para apoyar la mano, cómo se ven las apps en multitarea, etc. Como ha dicho el compañero, leer libros, cómics o revistas en este formato es espectacular. Vamos, que yo me pongo una revista cualquiera y es verdad que tengo el más grande, pero vamos prácticamente estoy leyendo la revista a escala 1:1. De hecho dibujo muchísimo con el iPad en formato vertical, sosteniéndolo como si fuese un "folio infinito". También puedo hacerlo horizontalmente y no hay problema. Es verdad que estoy hablando en mi caso del pantallón tamaño hijoputa, pero como he dicho ya pasé de un mini de 8" al galaxy note 10.1" y no me sentía nada cómodo. Más que las pulgadas lo que notaba mucho era esa proporción.

En casa utilizo un monitor 16:10 y lo mismo. Qué diferencia con los monitores 16:9, nada que ver. De todas formas para consumir únicamente videos panorámicos de series grabadas a partir de 2004 o las que han tenido suerte de ser remasterizadas creo que hay muchas mejores opciones que comprarse un iPad. Cualquier tablet panorámica te permite eso, pero ninguna te ofrece lo que un iPad.

Por otro lado estoy esperando todavía (y lo tengo desde hace más de tres años) que se me bloquee o me deje tirado, pero eso es otro tema. A mi me parecen sin duda la mejor opción, tanto para un uso casual como para un uso profesional. Vaya revolución supusieron el Pro y el pencil, reventando la hegemonía Wacom. Y por lo que he visto de precios no está demasiado mal la cosa y no se han pasado tampoco mucho, así que yo recomendaría su compra.

La única pega que he tenido yo con los iPad ha sido el tema procesador de textos, en el sentido de que a mi de poco me sirve un buen teclado (el smart keyboard lo es, de los más cómodos que he probado nunca) si no tengo un ratón con un cursor que me permita seleccionar párrafos, etc, etc. Y hacer eso con el dedo en pantalla me parecía muy antinatural. Ahora llega ipadOS y eso cambia.

Creo que por fin casi casi lo tenemos todo. Brindemos!
Debo admitir que si bien en móviles u ordenadores los productos de tienen una buena rivalidad, en lo que son las tabletas Apple, está muy por encima del resto en cuanto a calidad/precio.
Llevo tiempo pensando en pillar un ipad barato para usarlo como monitor táctil externo pero se me iban de precio, a ver si este cumple con lo que pido.
mckee escribió:
pitutete escribió:
rugalb2k escribió:Y seguimos con el 4:3. Qué ganas de que salga uno 16:9 para disfrutar contenido multimedia. A esperar otro año

Ni de coña, para leer es mucho mejor 4:3, y para las pelis o series no me molestan las franjas, el panorámico lo detesto para cuando leo cómics por ejemplo...


Yo disfruto contenido multimedia en la pantalla 4:3. Y mucho. Como comenta el compañero no sé cuál es el problema en tener franjas negras en según que vídeos. Cómo noté la diferencia al pasar de un iPad Mini a un Samsung Galaxy Note 10.1. Más pulgadas pero incómoda de cojones. El formato panorámico es perfecto para ver ciertos vídeos y poco más. Y aun así hay infinidad de series que se rodaron en formato no panorámico y el formato 4:3 le favorece. También hay mucha gente que consume producciones antiguas, al igual que muchos de aquí le dais caña a juegos retro.

Desde hace unos años uso iPad pro (el primero que sacaron, 12.9) y este no es su hilo supongo, pero teniendo en cuenta que desde hace unas generaciones el iPad "normal" tiene soporte para el pencil ya van más a la par y pueden compararse en ese sentido. Dibujar/diseñar en una pantalla 4:3 es infinitamente mejor que en una panorámica. Al menos hablando de formatos "de tamaño medio". En una Wacom Cintiq de 22 pulgadas el 16:9 es maravilloso, pero ya hablamos de una mesa de dibujo, no algo que sostengas en tus manos.

A mi juicio el iPad da un buen margen de espacio con esa proporción de pantalla para apoyar la mano, cómo se ven las apps en multitarea, etc. Como ha dicho el compañero, leer libros, cómics o revistas en este formato es espectacular. Vamos, que yo me pongo una revista cualquiera y es verdad que tengo el más grande, pero vamos prácticamente estoy leyendo la revista a escala 1:1. De hecho dibujo muchísimo con el iPad en formato vertical, sosteniéndolo como si fuese un "folio infinito". También puedo hacerlo horizontalmente y no hay problema. Es verdad que estoy hablando en mi caso del pantallón tamaño hijoputa, pero como he dicho ya pasé de un mini de 8" al galaxy note 10.1" y no me sentía nada cómodo. Más que las pulgadas lo que notaba mucho era esa proporción.

En casa utilizo un monitor 16:10 y lo mismo. Qué diferencia con los monitores 16:9, nada que ver. De todas formas para consumir únicamente videos panorámicos de series grabadas a partir de 2004 o las que han tenido suerte de ser remasterizadas creo que hay muchas mejores opciones que comprarse un iPad. Cualquier tablet panorámica te permite eso, pero ninguna te ofrece lo que un iPad.

Por otro lado estoy esperando todavía (y lo tengo desde hace más de tres años) que se me bloquee o me deje tirado, pero eso es otro tema. A mi me parecen sin duda la mejor opción, tanto para un uso casual como para un uso profesional. Vaya revolución supusieron el Pro y el pencil, reventando la hegemonía Wacom. Y por lo que he visto de precios no está demasiado mal la cosa y no se han pasado tampoco mucho, así que yo recomendaría su compra.

La única pega que he tenido yo con los iPad ha sido el tema procesador de textos, en el sentido de que a mi de poco me sirve un buen teclado (el smart keyboard lo es, de los más cómodos que he probado nunca) si no tengo un ratón con un cursor que me permita seleccionar párrafos, etc, etc. Y hacer eso con el dedo en pantalla me parecía muy antinatural. Ahora llega ipadOS y eso cambia.

Creo que por fin casi casi lo tenemos todo. Brindemos!


Totalmente de acuerdo, de hecho tenemos el mismo iPad, y anoche estaba viendo una película reciente en la tableta y había unas franjas negras enormes por el formato de la película y me acordé de este hilo, porque pensé que con una tablet 16:9 también tendría franjas esa película.
El formato panorámico está muy bien si fundamentalmente usas la tableta para ver video ( o comics en 16:10, que tengo entendido que los hay o son incluso mayoría). Como formato para una tableta que se usa un poco para todo, me parece claustrofóbico y nefasto. He tenido varias Samsung 16:10 y pasar a 4:3 con la Tab S3 fue una bendición. Ahora les ha vuelto a dar por volver a 16:10 los últimos años y yo a ese formato no vuelvo.

Lo que tenían que copiar de Apple, eso no lo copian. En fin... si Apple algún día hace un iPad con OLED y lo pone por debajo de 3000 euros, hasta acabaré pasando por su aro.
40 respuestas