Apple afirma en una demanda que el 90% de los cargadores “oficiales” vendidos en Amazon son falsos

Es muy posible que los usuarios de Apple hayan tenido que comprar en alguna ocasión un componente que se ha extraviado o deteriorado, sobre todo los cargadores de sus dispositivos, ya sea de portátiles, iPad o iPhone. Y es aquí cuando se suelen dar grandes diferencias de precios. En la tienda de Apple las tarifas suelen ser mucho más elevadas que si vamos a Amazon, a pesar de que muchos de estos cargadores de precio reducido se anuncian como genuinos u oficiales. Esto no siempre es cierto, y Apple ha tomado cartas en el asunto con una demanda en la que señala que la mayoría los cargadores comprados en el gigante de las ventas online son falsos.

Concretamente, la demanda carga contra el fabricante Mobile Star LLC por infracción de la marca. Apple alega en el documento que la firma ha estado vendiendo cargadores de Apple como reales cuando no dejaban de ser una falsificación.

Desde la página PatentlyApple han publicado el texto de la demanda, un escrito donde Apple detalla el número de compras de cargadores móviles de dicha empresa desde Amazon. Dichos cargadores, catalogados en la página como productos originales son, según los ingenieros de la compañía, cargadores “mal construidos, con componentes de baja calidad, diseño defectuoso y con aislamiento eléctrico inadecuado”.

Imagen

Por tanto, y según la compañía, no son simples falsificaciones, sino productos electrónicos peligrosos con el potencial de incendiarse o incluso electrocutar a sus usuarios. Según Apple:

Los consumidores, basándose en la reputación de Amazon.com, no tienen ninguna razón para sospechar de los cargadores que compraron en Amazon.com son cualquier cosa menos oficiales. Esto es particularmente cierto cuando, como en este caso, los productos se venden directamente "por Amazon.com" como productos originales de Apple que además utilizan las propias imágenes de comercialización de los productos de Apple.

Durante la preparación de la demanda Apple compró más de 100 productos como cargadores o cables Lightning vendidos como auténticos en Amazon. Sorprendentemente (o no), la compañía encontró que el 90 por ciento de estos productos eran en realidad falsificaciones.

Fuente: The Verge
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Amazon necesita mejorar en mucho aspectos la verdad ... descripciones, buscador, fotos, atención, hacer criba de vendedores ...
Me parece perfecto que vendan compatibles ya que a Apple ya se le dijo que todos los cargadores tenían que ser con una clavija universal para que solo exista un cargador, como ha pasado con el resto de los teléfonos, recordar el cachondeo que habia antes con las diferentes clavijas que había y el se lo pasa por el forro prefiere pagar las sanciones a cambiar de clavija porque de esta manera se lo deberían comprar a ellos directamente.
A mi que se vendan todos los "compatibles" me parece perfecto,pero el desfase que hay con las COPIAS y CLONES ya es otro cantar.
Cada día es más difícil diferenciar un cargador o unos auriculares clonicos de unos originales hasta tenerlos en la mano,cuando ya has soltado la pasta...y eso de toda la vida de llama estafa.
Es un problema que no es ninguna tontería. Ya me ha pasado más de una vez que por querer ahorrar me he comprado cargadores que o directamente no cargaban correctamente o hacían que el iPhone se ralentizara mientras estuviera enchufado, haciendo que fuera inusable y puede que jodiendo la batería.

Al final es mejor irse a lo seguro y pagar más por cables de marcas reconocidas o directamente por los oficiales.
Algunos comentáis unas tonterías...
Sabéis que es Amazon y si por el motivo que sea os llega algo falso es tan simple como devolverlo y listo no?
Lo digo porque algunos lo decís cómo "lo compre, me llegó uno falso y me lo he tenido que quedar"...
Seran falsos, pero si te descuidas de identica calidad, fabricados por foxcon si te descuidas !!!! [+risas] [carcajad]
DeathMeduso escribió:Algunos comentáis unas tonterías...
Sabéis que es Amazon y si por el motivo que sea os llega algo falso es tan simple como devolverlo y listo no?
Lo digo porque algunos lo decís cómo "lo compre, me llegó uno falso y me lo he tenido que quedar"...

Exactamente, he comprado muchísimo por Amazon y nunca he tenido ningún problema para devolver si me salia defectuoso, o si, simplemente, no me gustaba. En atención al cliente y en política de devoluciones me parece perfecto Amazon.
Está bien que se vendan cargadores compatibles con la marca Apple, pero que lo especifiquen claramente en la descripción del producto. Lo contrario es falta de transparencia y un engaño para el consumidor.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo ya me di cuenta hace tiempo. :o
No esperaba que Amazon vendiese productos falsos como originales, si fuese algún otro vendedor vendiendo desde Amazon no me extrañaría.
Mientras funcionen, hay algunos que van mejor que el original y cuestan 3 veces menos.
Me parece que el que dijo eso confundia Amazon con Aliexpress, en amazon mas bien seria la cosa en un 50%, en aliexpress lo sorprendente seria encontrar uno autentico..
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo lo que no entiendo es como se ha podido poner tan de moda aliexpress xdddd si es sida su web y todo lo que venden.
Pues eso, menuda estafa de AMAZON asi de claro.
Apple lo exagera un poco también . Porque conozco gente que tiene accesorios de Amazon y los usa en sus iPhone y no tienen problema
D3LTA escribió:Pues eso, menuda estafa de AMAZON asi de claro.


Buah y que esperabais de una empresa que ha declarado ventas por 59 millones "solo" en 2015?

No paga ni un 10% de impuestos en españa de lo que deberían.... aunque hay muchos que los defiendan y que digan que si lo hacen...

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b4644.html

En 2015 registraron 59 millones y pagaron 2,9 millones en impuestos.

Una vergüenza.
Cojonudo, a ver si Amazon se pone las pilas y filtra un poco más.

Evidentemente deben dejar vender compatibles no originales, pero no venderlos como si fueran originales.
XDeymos escribió:
D3LTA escribió:Pues eso, menuda estafa de AMAZON asi de claro.


Buah y que esperabais de una empresa que ha declarado ventas por 59 millones "solo" en 2015?

No paga ni un 10% de impuestos en españa de lo que deberían.... aunque hay muchos que los defiendan y que digan que si lo hacen...

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b4644.html

En 2015 registraron 59 millones y pagaron 2,9 millones en impuestos.

Una vergüenza.


¿Y de quién es la culpa? Ellos cumplen con la estricta legalidad. Luego la culpa será de los políticos que dictan leyes que permiten hacer ésto. ¿Por qué se consienten paraísos fiscales dentro de la Unión Europea como las islas del canal, Gibraltar, etc? ¿Por qué permiten a Irlanda tener unas bonificaciones fiscales que hacen que todas las multinacionales se vayan allí a pagar impuestos? ¿Por qué no les obligan a pagar en cada país lo que corresponde?
Muy sencillo, porque están todos untados. Pero tranquilos, que todo seguirá igual sin cambiar nada.

Dejando el offtopic, Amazon debe hacer un control mucho más exhaustivo porque lo de los productos falsificados empieza a ser un cachondeo. Y lo peor es si encima lo pagas a precio de original, pensando que ése fijo que será bueno...

Salu2
Me parece perfecto que apple demande. Pueden venderlos pero no engañen al consumidor diciendo que es original
txape escribió:
XDeymos escribió:
D3LTA escribió:Pues eso, menuda estafa de AMAZON asi de claro.


Buah y que esperabais de una empresa que ha declarado ventas por 59 millones "solo" en 2015?

No paga ni un 10% de impuestos en españa de lo que deberían.... aunque hay muchos que los defiendan y que digan que si lo hacen...

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b4644.html

En 2015 registraron 59 millones y pagaron 2,9 millones en impuestos.

Una vergüenza.


¿Y de quién es la culpa? Ellos cumplen con la estricta legalidad. Luego la culpa será de los políticos que dictan leyes que permiten hacer ésto. ¿Por qué se consienten paraísos fiscales dentro de la Unión Europea como las islas del canal, Gibraltar, etc? ¿Por qué permiten a Irlanda tener unas bonificaciones fiscales que hacen que todas las multinacionales se vayan allí a pagar impuestos? ¿Por qué no les obligan a pagar en cada país lo que corresponde?
Muy sencillo, porque están todos untados. Pero tranquilos, que todo seguirá igual sin cambiar nada.

Dejando el offtopic, Amazon debe hacer un control mucho más exhaustivo porque lo de los productos falsificados empieza a ser un cachondeo. Y lo peor es si encima lo pagas a precio de original, pensando que ése fijo que será bueno...

Salu2


Perdona pero te has equivocado. La ley indica que has de declarar las ventas en el pais donde lo vendes. Otra cosa son los sistemas de control y que Amazon se tome a la torera declarando lo que le interesa.

Sin mas tengo un Pebble time comprado a amazon, el cual me lo mandó un tercero (vendedor de amazon), y cuando pedí la factura, NO hay factura, me dieron una nota como si la hago yo a word, sin nombre ni nada del vendedor. Acto seguido reclamo a amazon y me dicen que si no me interesa que lo devuelva...... VIVA LA PEPA.

La millonada que dejan de ingresar en el país, se la meten en el bolsillo.
Mejor para nosotros (aunque nos roben parte los que ya sabemos) que para ellos, de todas formas yo tengo la esperanza que algún dia regulen toda esta mierda....
Apple os invita a que lo compréis en su propia web, donde pagaréis 3 veces mas por un cargador, que os funcionará igual que el otro.
Al final qué fue de eso de que los móviles (de la marca que sea) tenían que tener una misma clavija para cargar? ¿Por qué Apple se lo salta?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues a mi me suena a patraña de apple para vender cargadores en su tienda y no en amazon
90%? será más bien que el 90% no son originales, falsos seguro que son mucho menos del 90%. A no ser que se refieran a comprados dentro de Amazon en vez de vendidos en Amazon entonces ni idea, porque no sé cuáles son los que más se compran.
Joder, ya te digo si son falsos que el otro dia pedí un cargador y al final era un condensador de fluzo.
Que yo sepa los cargadores compatibles no son "falsos". Son compatibles y por tanto no son oficiales, pero de ahí a falsos... Será que les jode de que los chinos los vendan a 1-3€ mientras los de la manzana pretenden cobrar 10 o 20 veces mas.
Moki_X escribió:Al final qué fue de eso de que los móviles (de la marca que sea) tenían que tener una misma clavija para cargar? ¿Por qué Apple se lo salta?

Por la misma razón que han quitado la ranura Jack.

Para aumentar su imagen de que son un club exclusivo.
amchacon escribió:
Moki_X escribió:Al final qué fue de eso de que los móviles (de la marca que sea) tenían que tener una misma clavija para cargar? ¿Por qué Apple se lo salta?

Por la misma razón que han quitado la ranura Jack.

Para aumentar su imagen de que son un club exclusivo.


Bueno, lo que pasa es que había una ley europea que forzaba a los fabricantes a ponerse de acuerdo y usar un mismo tipo de cargador.... :/ no es por gusto o exclusividad.... es por ley!
A mi esto mismo me pasó con un cargador para un portatil Sony hace unos años. Según amazon era original, y la realidad era bien distinta, de hecho no llevaba el led de carga que llevaba el original.

Amazon será buena en algunas cosas pero se les ha endiosado demasiado.
Haber hay una cosa que no entiendo, vale que algunos son falsos y otros no, pero ambos son basura eléctrica, me refiero a que cuando los enchufas al móvil, achica el cargador y cae el voltaje bastante, aparte del limitado amperaje que dan... no se teniendo aukey, anker... que no quiero hacer publicidad con esto ultimo, no se si es falta de información por el consumidor o que se fían de la palabra "original" y les dan mas tranquilidad...
XDeymos escribió:
txape escribió:
¿Y de quién es la culpa? Ellos cumplen con la estricta legalidad. Luego la culpa será de los políticos que dictan leyes que permiten hacer ésto. ¿Por qué se consienten paraísos fiscales dentro de la Unión Europea como las islas del canal, Gibraltar, etc? ¿Por qué permiten a Irlanda tener unas bonificaciones fiscales que hacen que todas las multinacionales se vayan allí a pagar impuestos? ¿Por qué no les obligan a pagar en cada país lo que corresponde?
Muy sencillo, porque están todos untados. Pero tranquilos, que todo seguirá igual sin cambiar nada.

Dejando el offtopic, Amazon debe hacer un control mucho más exhaustivo porque lo de los productos falsificados empieza a ser un cachondeo. Y lo peor es si encima lo pagas a precio de original, pensando que ése fijo que será bueno...

Salu2


Perdona pero te has equivocado. La ley indica que has de declarar las ventas en el pais donde lo vendes. Otra cosa son los sistemas de control y que Amazon se tome a la torera declarando lo que le interesa.

Sin mas tengo un Pebble time comprado a amazon, el cual me lo mandó un tercero (vendedor de amazon), y cuando pedí la factura, NO hay factura, me dieron una nota como si la hago yo a word, sin nombre ni nada del vendedor. Acto seguido reclamo a amazon y me dicen que si no me interesa que lo devuelva...... VIVA LA PEPA.

La millonada que dejan de ingresar en el país, se la meten en el bolsillo.
Mejor para nosotros (aunque nos roben parte los que ya sabemos) que para ellos, de todas formas yo tengo la esperanza que algún dia regulen toda esta mierda....



Es peor aun de lo que pintas. Los impuestos se los ahorran, y por eso venden por debajo de precio de mercado muchos productos. Hundiendo así a comerciantes del pais, perdiendo empleos, oportunidades de negocio y competitividad, y como bien dices, tampoco hay retorno de los impuestos. Alguien tendría que pararles los pies. porque ahora ya estan empezando con la comida, y ya no me meto en los otros servicios online que ofrecen.
SaaMTricK escribió:
XDeymos escribió:
txape escribió:
¿Y de quién es la culpa? Ellos cumplen con la estricta legalidad. Luego la culpa será de los políticos que dictan leyes que permiten hacer ésto. ¿Por qué se consienten paraísos fiscales dentro de la Unión Europea como las islas del canal, Gibraltar, etc? ¿Por qué permiten a Irlanda tener unas bonificaciones fiscales que hacen que todas las multinacionales se vayan allí a pagar impuestos? ¿Por qué no les obligan a pagar en cada país lo que corresponde?
Muy sencillo, porque están todos untados. Pero tranquilos, que todo seguirá igual sin cambiar nada.

Dejando el offtopic, Amazon debe hacer un control mucho más exhaustivo porque lo de los productos falsificados empieza a ser un cachondeo. Y lo peor es si encima lo pagas a precio de original, pensando que ése fijo que será bueno...

Salu2


Perdona pero te has equivocado. La ley indica que has de declarar las ventas en el pais donde lo vendes. Otra cosa son los sistemas de control y que Amazon se tome a la torera declarando lo que le interesa.

Sin mas tengo un Pebble time comprado a amazon, el cual me lo mandó un tercero (vendedor de amazon), y cuando pedí la factura, NO hay factura, me dieron una nota como si la hago yo a word, sin nombre ni nada del vendedor. Acto seguido reclamo a amazon y me dicen que si no me interesa que lo devuelva...... VIVA LA PEPA.

La millonada que dejan de ingresar en el país, se la meten en el bolsillo.
Mejor para nosotros (aunque nos roben parte los que ya sabemos) que para ellos, de todas formas yo tengo la esperanza que algún dia regulen toda esta mierda....



Es peor aun de lo que pintas. Los impuestos se los ahorran, y por eso venden por debajo de precio de mercado muchos productos. Hundiendo así a comerciantes del pais, perdiendo empleos, oportunidades de negocio y competitividad, y como bien dices, tampoco hay retorno de los impuestos. Alguien tendría que pararles los pies. porque ahora ya estan empezando con la comida, y ya no me meto en los otros servicios online que ofrecen.


La verdad que es grave la situación, pero aqui estamos ciegos y como compradores vamos como borregos buscando precio sin ver que al final, cuando estén solo ellos y hayan eliminado la competencia, podrán jodernos los precios etc etc. Entre Amazon, Google, Apple etc, al final van a ser 4 los que van a quedar y tendremos que pasar por su aro para todo.
31 respuestas