Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con teclado revisado y chips Intel de décima genera...

Apple llevaba mucho tiempo sin actualizar su MacBook Pro más pequeño, un equipo bastante popular entre diseñadores y fotógrafos pero que ya había dejado de simplemente adolecer el paso del tiempo y empezaba a quedarse rezagado frente a sus rivales más directos. Ahora la firma de la manzana ha anunciado su renovación, que para sorpresa de nadie sigue los pasos dados por los últimos portátiles de la casa y deja atrás su teclado con mecanismo de mariposa.

Como era de esperar, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora una pantalla IPS de 2560 x 1600 píxeles con tecnología True Tone y se ofrecerá en cuatro posibles configuraciones base: dos con procesadores Intel Core i5 de octava generación y otras dos con chips de décima generación (Core i5 a 3,8 GHz a Core i7 a 4,1 GHz). Podrán montar hasta 32 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento, asimismo, se duplica y parte ahora de 256 GB.

Imagen

El resto de las opciones de almacenamiento incluidas como parte del equipamiento básico contemplan discos SSD de entre 512 GB y 1 TB, aunque durante el proceso de compra es posible montar un enorme disco SSD de 4 TB que puede ser interesante para profesionales relacionados con la producción de vídeo.

Todas las versiones del MacBook Pro cuentan con un nuevo teclado Magic Keyboard con mecanismo de tijera, que evita las averías causadas en el antiguo diseño de mariposa por la entrada de polvo, restos de comida y otros residuos de pequeño tamaño que invariablemente terminan depositándose con el paso del tiempo. Repite la barra de iconos Touch Bar, complementada por un lector Touch ID para evitar la introducción de contraseñas.

Imagen

Las tarifas en España del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas parten de los 1.499 euros del modelo base (Core i5 a 1,4 GHz de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y alcanzan los 4.379 euros del más sofisticado (Core i7, 32 GB de RAM, 4 TB de almacenamiento) antes de incluir software adicional ni otros complementos ajenos al ordenador en sí mismo.

Fuente: Apple
Que sinvergüenzas... los de 1499 y 1749 siguen teniendo octava generación [+risas]. Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.
Los de hasta 1749 siguen con octava generación y una RAM peor, lo único que se les mejoró a estes fue la capacidad, aumentando al doble por el mismo precio de antes. Al menos no me arrepiento de comprar el anterior modelo hace 4 meses, sigue siendo lo mismo.
Ahora mismo los únicos Macbook que merecen la pena son el Air, el Pro de 13" que empieza en 2219 euros y el de 16 pulgadas, los base de 13 se han quedado atrás definitivamente.
A parte, me esperaba una mejora en la refrigeración y en la pantalla, por lo menos en los marcos, algo así como las mejoras que trajo el de 16... no se, no me ha gustado nada esta renovación.
Farkrok escribió:Que sinvergüenzas... los de 1499 y 1749 siguen teniendo octava generación [+risas]. Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.

Acabo de caer en la chanantería. Vale que mantengan los de octava como opción asequible, pero se les ha ido la mano.
Alejo I escribió:
Farkrok escribió:Que sinvergüenzas... los de 1499 y 1749 siguen teniendo octava generación [+risas]. Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.

Acabo de caer en la chanantería. Vale que mantengan los de octava como opción asequible, pero se les ha ido la mano.


Think different
Alejo I escribió:
Farkrok escribió:Que sinvergüenzas... los de 1499 y 1749 siguen teniendo octava generación [+risas]. Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.

Acabo de caer en la chanantería. Vale que mantengan los de octava como opción asequible, pero se les ha ido la mano.

El problema es que te vas a mirar los Air, que son en esencia lo mismo que los Pro básicos y ahora mismo son mejores, no te llevas una pantalla con 500 nits, pero si con 400, también dejas por el camino la barra tactil, pero joder, hay una diferencia de precio y hardware a favor del air terrible.
krl1995 escribió:
Alejo I escribió:
Farkrok escribió:Que sinvergüenzas... los de 1499 y 1749 siguen teniendo octava generación [+risas]. Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.

Acabo de caer en la chanantería. Vale que mantengan los de octava como opción asequible, pero se les ha ido la mano.

El problema es que te vas a mirar los Air, que son en esencia lo mismo que los Pro básicos y ahora mismo son mejores, no te llevas una pantalla con 500 nits, pero si con 400, también dejas por el camino la barra tactil, pero joder, hay una diferencia de precio y hardware a favor del air terrible.

Pero no son mejores. Tienen una mierda de sistema de ventilación que les hace hacer throttling constantemente y rinden peor que los MacBooks pro antiguos. Van mal hasta para uso cotidiano. Nadie debería comprar un air de esta generación.
Quiero no reírme pero me está costando.

Saludosss
Coronaprecios de Apple.
Me parece de traca que los de entrada lleven el procesador de la generación anterior...
me parecen baratos, los que compran estos portátiles deberían pagar más.
Me quedo con el iPad Pro y teclado.. con el IOS que salió para tablet , más que suficiente para que mi hijo haga trabajos y para que yo haga facturas ..

Por eso supongo que este tipo de portátiles es más para gente que lo utiliza mucho para el trabajo.

Por eso supongo que inflan el precio..
Realmente no se que aliciente hay hoy en dia para que tengan esos precios, me compre un iphone X cuando salio "pa ver que pasa" pero en portatiles compre un Zephyrus gx502GW o asi era, por 1.8K y no lo cambiaria por nada XD
No me extraña que en enero publicasen que el anterior trimestre han batido sus propios record de beneficios, nunca han sacado tanta rentabilidad dando menos a cambio ni han sido tan populares sin hacer el mas mínimo esfuerzo por mejorar/destacar (ni en diseño) como actualmente.

El día que reviente la burbuja del postureo y las redes sociales tal y como las conocemos preveo suicidios masivos de inversores.
Roblock escribió:No me extraña que en enero publicasen que el anterior trimestre han batido sus propios record de beneficios, nunca han sacado tanta rentabilidad dando menos a cambio ni han sido tan populares sin hacer el mas mínimo esfuerzo por mejorar/destacar (ni en diseño) como actualmente.

El día que reviente la burbuja del postureo y las redes sociales tal y como las conocemos preveo suicidios masivos de inversores.


Ojalá llegue ese día, porque será cuando vuelva a adquirir sus productos aunque tengan algo de sobreprecio como antaño. A día de hoy la diferencia es brutal y la mejora de uso no lo rentabiliza ni por asomo (en gran parte tb por el salto de calidad de Windows y el resto de marcas).
Se esperaba un cambio bestial, pantalla de 14", bateria como la del pro de 16", nuevos altavoces, nuevo teclado, nuevos procesadores, nuevas GPUs, nuevo software...

Al final no han cambiado ni las CPUs. No entiendo Apple que tiene en contra de hacerlo bien pero dudo que utlimamente los numeros le vayan como quisieran ellos. Esta claro que si han hecho caso a los usuarios con el de 16 y el Ipad pro, los Airpods Pro... en estos deberían haber mejorado algo.
Azucar escribió:Realmente no se que aliciente hay hoy en dia para que tengan esos precios, me compre un iphone X cuando salio "pa ver que pasa" pero en portatiles compre un Zephyrus gx502GW o asi era, por 1.8K y no lo cambiaria por nada XD


MacOS... Tienen un SO que funciona bien y mucha gente acostumbrada a él con que si renuevan el portátil van a pillarse otro si o si. Por desgracia con esto les basta y aumentan el margen de beneficio usando hardware amortizado o cobrando una pasta por ampliar cosas básicas como el SSD o la RAM
i5 8000 + 8GB de RAM DDR3 + Gráfica integrada + SSD de 512GB = 1500€
Por mucha pantallita y barra táctil es un puto PC de hace tres años sacado en 2020 pero a precio de oro, un TIMO.
Antes Apple no era barato pero pagabas por algo diferencialmente mejor en muchos aspectos.

Hoy en día creo que eso se está perdiendo. Lo he ido notando en el software (más lento, más fallos) y en la selección del hardware. El ampliar el margen de beneficio les está haciendo olvidar lo que era su filosofía. Cada vez sale menos a cuenta pagar por productos de Apple. No digo que sean malos. No lo son. Pero pienso que antes de daban más por lo que pagabas. Y cuidaban más muchos detalles que ahora han pasado a ser secundarios.
Farkrok escribió:Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Raúl DJ escribió:
Farkrok escribió:Espero que al menos hayan mejorado el sistema de refrigación.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En los pro no hay problemas. Es en los Air donde es horrible.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
No falla, es publicarse una noticia de Apple y llenarse de pobres.
CharlesDarwin escribió:No falla, es publicarse una noticia de Apple y llenarse de pobres.

Que hijo de puta [qmparto]

Pues que actualicen mi puto iPad del 2013 también, que cabrones que me salta hasta en YouTube que no es compatible, eso me pasa por comprar algo que nunca llegue a usar [carcajad]
Roblock escribió:No me extraña que en enero publicasen que el anterior trimestre han batido sus propios record de beneficios, nunca han sacado tanta rentabilidad dando menos a cambio ni han sido tan populares sin hacer el mas mínimo esfuerzo por mejorar/destacar (ni en diseño) como actualmente.

El día que reviente la burbuja del postureo y las redes sociales tal y como las conocemos preveo suicidios masivos de inversores.


+1

Es que es eso, ahora Apple vive del postureo, incluso los nichos que antes eran lo único que era viable ahora incluso ellos mismos los han capado y ya no son competentes, como es el caso del procesamiento de audio (hay que ser inútil). Pero claro, como lo único que interesa es su nicho de mercado del "posturer", da igual lo que pongan a nivel de hardware y el precio al que lo saquen, siempre van a tener ventas por ahi.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
hugoboss69x escribió:
CharlesDarwin escribió:No falla, es publicarse una noticia de Apple y llenarse de pobres.

Que hijo de puta [qmparto]

Pues que actualicen mi puto iPad del 2013 también, que cabrones que me salta hasta en YouTube que no es compatible, eso me pasa por comprar algo que nunca llegue a usar [carcajad]


Yo tengo un MacBook de 2009 que 11 años después va como un tiro.
@CharlesDarwin supongo que en ordenadores darán más soporte.
Apple nunca va a la última en hardware, bueno en este caso ni a la antepenúltima casi. La verdad es que es difícilmente justificable para un portátil de esos precios, sea Apple o la marca que sea. Pero como todo cada uno con su dinero hace lo que mejor le parezca, así que con mi dinero no van a hacerse ricos.
o sea que de los 3 modelos parece que el único que lleva intel de 10th generación es el de 2100€ leuros. Los otros se quedan con la octava. [lapota] Y la escalada de 256GB a 512GB de SSD a 300€. El único motivo racional para apostar por un Macbook desde mi punto de vista es que te dediques a desarrollar para Mac / iOS. Para todo lo demás, PC.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
hugoboss69x escribió:@CharlesDarwin supongo que en ordenadores darán más soporte.


Yo me dedico profesionalmente al desarrollo informático y no quiero otra cosa que no sea un Mac.
korchopan escribió:me parecen baratos, los que compran estos portátiles deberían pagar más.


Opino igual. Es claramente un signo de distinción y de alcurnia comprar mierda a precio de oro.
Lo del teclado tijera esta por ver que no sea un fiasco igual que los mariposa
CharlesDarwin escribió:
hugoboss69x escribió:@CharlesDarwin supongo que en ordenadores darán más soporte.


Yo me dedico profesionalmente al desarrollo informático y no quiero otra cosa que no sea un Mac.


Y no sera mas por el macos que el portatil en si? no se , por decir algo.
OOQQ escribió:Lo del teclado tijera esta por ver que no sea un fiasco igual que los mariposa


No creo, es un teclado bastante convencional. Pero el tiempo dirá.
CharlesDarwin escribió:No falla, es publicarse una noticia de Apple y llenarse de pobres.


HAHAHAHAHAHAAHAHAHAH

Le mejor que he leído hoy de largo.
Ostrasss octava generación...... sin comentarios....
Y donde compro el reactor nuclear que le de poder al procesador?
Sera que me ayudan con los tramites para sacar una licencia de generación de energía? [360º]
Sera que en corea del Norte consigo plutonio a buen precio? [+risas]
Por fin se le pueden poner 32GB de RAM
Arde como el infierno y funciona peor que un procesador 3 generaciones más antiguo. Pero se le pueden meter 32GB de RAM ... En fin, ni con el dinero de otro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con un 8th gen..... y por ese precio?
Se lo pueden comer con patatas bajo mi punto de vista , Mi Macbook C2D sigue vivo y coleando y se calienta menos que eso.
agron escribió:Arde como el infierno y funciona peor que un procesador 3 generaciones más antiguo. Pero se le pueden meter 32GB de RAM ... En fin, ni con el dinero de otro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pero cual arde, el nuevo o el de octava generación? o los 2?

por que has borrado el link que pusiste?
@jcesar porque no merece la pena publicar datos objetivos, aquí lo que prima es el salseo.

Quien quiera información, que se busque la vida. Y no eran enlaces, era la traducción de una review del Macbook pro 13" 2018-19 con los mismos procesadores presentados en las variantes "económicas" del 2020 (8a gen con LPDDR3 y 16GB de máximo instalable) y la misma refrigeración deficiente que provoca thermal thorttling en segundos.

Podemos seguir con que la competencia ofrece procesadores de 8 núcleos y 16 hilos con gráficas dedicadas al mismo precio o inferior, mientras que lo más pro de estos Macbooks es la pantalla, que ya es decir. Seguimos sin conectividad Wifi AX, sin poder realizar ningún tipo de actualizaciones de componentes, pero ey, te dejan limpiar el ventilador...

En definitiva, los mismos problemas que los Macbook Air con los i5 de 10.ª gen, pero que la prensa se empeña en endiosar como "lo mejor que puedes comprar":

https://www.notebookcheck.net/Apple-Mac ... 229.0.html

Buenas tardes.
loixartx escribió:o sea que de los 3 modelos parece que el único que lleva intel de 10th generación es el de 2100€ leuros. Los otros se quedan con la octava. [lapota] Y la escalada de 256GB a 512GB de SSD a 300€. El único motivo racional para apostar por un Macbook desde mi punto de vista es que te dediques a desarrollar para Mac / iOS. Para todo lo demás, PC.


En gran parte te doy la razón (99% de hecho xD), es un despropósito a nivel de precios, no obstante, hay algunos motivos más por el que apostar por estos equipos (si alguien está dispuesto a hacer una inversión a largo plazo en ello; la gente que los cambia cada uno o dos años no lo entiendo honestamente [+risas] ):

- Calidad acabados. Tengo el MBPro 13" no TB 2017 con el i7 y 16GB RAM y a pesar de tener teclado mariposa, una CPU menos potente que el de TB, un ventilador menos, etc. le meto caña con varias máquinas virtuales a la vez, Eclipse, Safari y se calienta miseria y compañía. A pesar de llevarlo a todos lados cada día en una mochila (con funda) y usarlo tanto en el trabajo cómo en casa, está cómo el primer día.

- Servicio de atención de Apple. Tuve que ir 1 vez al servicio técnico porque los de Apple me dijeron en un correo que el SSD podría estar en una remesa de unidades defectuosas. Tuve suerte y no era de los afectados, casi me hacen la ola cuando me atendieron [qmparto] . Aquí de hecho, tengo doble suerte, porque en este modelo concreto, el SSD no va soldado a la placa, con lo cual se puede cambiar :)

- Soporte. Aquí es el punto clave para mi. Ya sea de forma oficial via Apple o extraoficial, estas máquinas pueden tener un periodo de vida muy largo y si se cuidan bien, pueden ser útiles mucho tiempo. Máximo en 4-5 años ir a Apple a que te cambien la batería. Y si se es manitas, cambiar la pasta térmica.

- Integración iCloud-iPad-iPhone-Mac. Para mi no es un motivo de peso ni mucho menos, pero el llevar la música sincronizada entre los dispositivos, las aplicaciones, compras unificadas (a espera), etc. le da un plus, pues por desgracia Ubuntu dejó aparcado el proyecto móvil-escritorio, al igual que Windows dejó el sector móvil tambien de banda. Una lástima porque yo apoyaba sobretodo el de Canonical :(

Despues de lo expuesto tambien digo: ME CAGO EN VUESTROS PUTOS PRECIOS [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Garibaldi1990 te respondo ahora mismo desde mi Macbook Pro Late 2013, con 16GB de RAM, i5, 256GB SSD, pantalla retina... una delicia para el uso que le doy: programación principalmente (pásate ya a intelliJ [carcajad] ), navegar, etc).

Este portátil me costó 1500€ y para aquél entonces lo único así que me moló parecido fue el Dell XPS que venía a costar casi lo mismo y el Macbook iba a envejecer mejor (además me molaba la pantalla 16:10 y la posibilidad de introducirme en el mundo de la programación de iPhone).

Pero a día de hoy ya me parece una pasada que te metan de base 8GB de RAM DDR3 y 256GB de SSD y si quieres ampliarlo un poco te la meten doblada. Como si el precio base no estuviese ya más que inflado. Encima esa política de quitarle todos los puertos y dejar un par de USB C a mí no me gusta nada.

Si tuviera una política de precios más razonable, cuando mi portatil muera, de buena gana seguiría con ellos... pero no sé yo. Toco madera para que éste siga dando guerra. XD
@loixartx Fijo que te dura mas tiempo. Anoto la recomendación, muchas gracias [beer]

Lo que deberían de hacer es quitar de una puñetera vez los HDD de los iMac de 21", da vergüenza meterse en la web y ver "Disco duro de 1TB" que ni es Fusion ni nada de nada... Lo vi al comprarme el iMac en 2017 y veo que en pleno 2020 sigue exactamente igual [facepalm]
loixartx escribió:@Garibaldi1990 te respondo ahora mismo desde mi Macbook Pro Late 2013, con 16GB de RAM, i5, 256GB SSD, pantalla retina... una delicia para el uso que le doy: programación principalmente (pásate ya a intelliJ [carcajad] ), navegar, etc).

Este portátil me costó 1500€ y para aquél entonces lo único así que me moló parecido fue el Dell XPS que venía a costar casi lo mismo y el Macbook iba a envejecer mejor (además me molaba la pantalla 16:10 y la posibilidad de introducirme en el mundo de la programación de iPhone).

Pero a día de hoy ya me parece una pasada que te metan de base 8GB de RAM DDR3 y 256GB de SSD y si quieres ampliarlo un poco te la meten doblada. Como si el precio base no estuviese ya más que inflado. Encima esa política de quitarle todos los puertos y dejar un par de USB C a mí no me gusta nada.

Si tuviera una política de precios más razonable, cuando mi portátil muera, de buena gana seguiría con ellos... pero no sé yo. Toco madera para que éste siga dando guerra. XD


Venía a poner básicamente lo mismo. Escribo desde un MBP 13" late 2009 al que sólo le he metido un SSD por mi cuenta y cambiado la batería un par de veces (la primera oficial de apple y la segunda por una de otra marca compatible que va perfecta). Incluso me sirve perfectamente para teletrabajar con un monitor externo.

Cuando lo compré en 2009 por más que mirara en PCs con windows no había nada más potente por ese precio y con ese acabado. Ahora la diferencia es abismal a favor de los PCs. Supongo que la mayoría de beneficios vienen de los dispositivos con IOS y por eso se están quedando atrás. El día que mi MBP muera ya tienen que mejorar mucho las cosas económicamente para que compre otro Mac... y mira que me gusta MacOS.
Me sorprende que nadie comentase lo de: "Gracias a la tecla Escape es posible alternar entre distintos modos y vistas al instante. Con las teclas de flecha en forma de T invertida puedes moverte fácilmente por líneas de código, hojas de cálculo o juegos..." En la descripción del producto xD
Pero bueno, en las empresas que he estado siempre he trabajado con MacOS y desde luego para según qué tipo de software es genial, eso sí me parece demasiado anticuado el hardware y creo que a Apple se le acaban las ideas y el pensar diferente.
Hardware anticuado a precio de portatil gaming de última generación y gama alta. Aunque después de ver como sacan unas ruedas para el mac pro por 900 euros o un soporte de pantalla vesa por mas de 1000 euros a quien le extraña. Para ellos.
47 respuestas