Apple activa un mensaje de error en algunos iPhone con la batería reparada en tiendas no oficiales

Apple dio una agradable noticia a los propietarios de un iPhone cuando en marzo anunció que aceptaría reparar los teléfonos que ya hubieran sido modificados con baterías no oficiales. Unida a otros cambios en su política de servicio técnico, esta decisión hacía pensar que la firma de la manzana pensaba abrir un poco la mano en lo que se refiere a las reparaciones de sus productos. Ahora, iFixit afirma que Apple ha vuelto a tomar medidas para desincentivar la sustitución de las baterías en tiendas no oficiales.

Según señala el sitio, Apple ha activado una medida hasta ahora en estado de hibernación mediante la cual la instalación de baterías en establecimientos que no sean una Apple Store o un centro autorizado resulta en un mensaje de advertencia en la pantalla utilizada para mostrar la salud de dicho componente.

De forma más concreta, el panel de control muestra un mensaje en el que expresa que no se puede verificar que el teléfono esté utilizando una batería genuina, y por tanto es imposible determinar hasta qué punto se ha degradado. Asimismo, tampoco se muestra la capacidad máxima posible.

Imagen

Lo interesante del caso es que el mensaje aparece incluso cuando se utilizan baterías originales. El problema no reside por tanto en la legitimidad del componente, sino en el proceso de instalación.

Esto es así porque solo los empleados de Apple o de una tienda autorizada pueden programar un chip Texas Instruments integrado en la propia batería y que es comprobado por el teléfono. El proceso de autentificación de la batería hace que el móvil acepte este componente con total normalidad cuando la operación se ha realizado a través de canales oficiales. Si por el contrario la batería, original o no, es instalada sin utilizar el software exclusivo de Apple, el teléfono mostrará el mensaje de error.

Cabe señalar que Apple en ningún momento evita que la batería funcione o altera su funcionamiento más allá de impedir la monitorización de su "salud".

La medida, afirma iFixit, parece ir encaminada a desincentivar la reparación en centros externos, puesto que el usuario final puede creer que su teléfono ha sido reparado con una batería de origen desconocido incluso cuando el técnico ha utilizado una unidad original. Simplemente, la batería en cuestión no ha sido autentificada con el software de Apple. iFixit compara esta situación con un testigo de "cambio de aceite necesario" en el salpicadero de un coche que solo puede ser desactivado llevándolo al concesionario oficial.

Hasta donde se ha podido observar, el mensaje aparece tanto con iOS 12 como con iOS 13 en los teléfono iPhone XR, XS y XS Max.

Fuente: iFixIt
Me da la sensación de que la peña se les va a tirar encima como cuando lo del rendimiento por la batería, y que lo acabarán quitando...
apple haciendo a huawei cada dia mas grande!!!
Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?
Coconut battery en macOS
3utools en windows

E ya.

@sonyfallon no todos compramos iPhones por 1000 euros. Ni el 7 plus ni mi actual 8 plus me costaron más de 400. Y ya no hablamos de quien se compra a día de hoy 6s o SE por 150 euros.
A mí lo que me parece ilógico es que habla de IOS 12 y 13, y teléfonos como el xs, xr... 1000 pavos de teléfono y ya necesitan cambio de batería? Ou mama [facepalm]
Me parece normal, yo en su momento a mi iPhone 5 le había cambiado yo mismo la batería por una no oficial y, en poco tiempo, el marcador empezó a dar saltos raros, como pasar de golpe del 40% al 20%, luego subir al 31%, y cosas así. Lo mismo que suele pasar con baterías baratas en portátiles. Supongo que lo que querrán evitar es que lleguen reclamaciones hacia el móvil cuando el problema es de algo externo.

Mientras no impidan el uso normal de la batería, algo así me parece correcto.
@sonyfallon Ya tío, es como si te compras un Tesla y le metes unas baterías de AliExpress XD


Mira que me cae mal Apple como compañía, no tengo ni quiero ninguno de sus productos, pero esta medida en concreto me parece correcta, no afecta al funcionamiento normal del dispositivo y solo dice en el monitor de estado del teléfono que no te puede decir el estado de salud de la batería por no poder verificar si es una batería original. En este caso no hay nada que reprocharles
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?


obviamente no, por las razones y motivos que ya todos conocemos
Pais83 escribió:@sonyfallon Ya tío, es como si te compras un Tesla y le metes unas baterías de AliExpress XD


Mira que me cae mal Apple como compañía, no tengo ni quiero ninguno de sus productos, pero esta medida en concreto me parece correcta, no afecta al funcionamiento normal del dispositivo y solo dice en el monitor de estado del teléfono que no te puede decir el estado de salud de la batería por no poder verificar si es una batería original. En este caso no hay nada que reprocharles

Normalmente, cuando es necesario cambiar la batería, el móvil ya tiene un cierto tiempo, muchas veces puede que ya ni sea el móvil principal, y en esos casos es normal ir a por algo barato que simplemente le permita funcionar.

Yo en su momento le puse una cutre al iPhone 5 porque ya le tocaba cambio y la batería se me murió del todo cuando estaba esperando a navidad para comprar uno nuevo.
Pase desde el Iphone 4 hasta el Iphone 7, tuve problemas con el ultimo y se portaron fatal en la post venta, con una serie de catastroficas desdichas, asi que no me esperaba menos de este acto abusibo con las baterias, esta empresa fue en su dia algo magico para mi, actualmente como si cae en picado, para mi Apple e IOS se acabo.
La verdad es que es una guarrada que usando una batería original siga sin mostrarlo. Si fuera con una batería de terceros sería normal, pero que lo hagan hasta con las suyas... Así no [facepalm]

Luego se preguntarán porque cada vez se venden menos iPhones :-|


Salu2
@sonyfallon No, eso es lo que te cobrará Apple, esas baterías no valen 49 euros. Hay baterías no oficiales mejores incluso que las que te vende Apple.

@Baek Yo también en su día se la cambié a mi iPhone 5, el resultado fue mucho mejor que con las originales.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Me parece perfecto, ya que algunas baterías genéricas te muestran 100% de vida útil y casi 500 mAh extra en descarga, lo que es un engaño porque esa batería dura la mitad de lo que dura una batería original que este al 80% de vida útil.

las baterías genéricas son un engaño, y al poco tiempo ya están infladas. con suerte abra alguna que lleve un par de años y no se haya inflado.

ese dato engañoso lo da tanto en el mismo iPhone como en programas como 3uTools.
vicoredbull escribió:@sonyfallon No, eso es lo que te cobrará Apple, esas baterías no valen 49 euros. Hay baterías no oficiales mejores incluso que las que te vende Apple.

@Baek Yo también en su día se la cambié a mi iPhone 5, el resultado fue mucho mejor que con las originales.


Estoy de acuerdo totalmente.

Además el problema no es la batería. El problema es como siempre Apple. Que no para.

Yo particularmente el único iPhone que tuve que fué el iPhone 4s, tuve problemas con la batería a los 4 años. Hoy eso ya es imposible e impensable.

Pensé en un 6s como renovación pero con tanta obsesión parte de Apple se me quitaron las ganas de utilizar sus productos.
Decir que también tuve un Mac Pro 5.1 y un Ipad 1

Me decepcionaron mucho y cada vez que veo una noticia de esta empresa es para echarse las manos a la cabeza. Respeto a quien posea uno de sus productos.
¿En serio esta noticia da para portada en EOL?
Y donde esta el problema?. SI en esas tiendas no oficiales usan otro sistema para cambiar las baterias, pues me parece perfecto que lo detecten.

Josemilla escribió:¿En serio esta noticia da para portada en EOL?

Pues eso parece.
vicoredbull escribió:@sonyfallon No, eso es lo que te cobrará Apple, esas baterías no valen 49 euros. Hay baterías no oficiales mejores incluso que las que te vende Apple.


Puedes poner un ejemplo?
Después de saber cómo Apple trata a sus usuarios en el tema post venta no me sorprende, pero lo sigue haciendo porque hay borregos que van a por la marca

No sé hasta que punto será legal lo que hacen porque atenta contra el derecho del consumidor a reparar sus dispositivos como mejor le parezca y hay varios estados de USA que han pasado legislatura para evitar cosas como esta
darklm escribió:Después de saber cómo Apple trata a sus usuarios en el tema post venta no me sorprende, pero lo sigue haciendo porque hay borregos que van a por la marca

No sé hasta que punto será legal lo que hacen porque atenta contra el derecho del consumidor a reparar sus dispositivos como mejor le parezca y hay varios estados de USA que han pasado legislatura para evitar cosas como esta


exactamente de aple no me sorprende y aunque no deberia pero si que me sorprende que haya usuarios que defienden estas medidas como si el cochino telefono siguiera siendo de aple
Me sorprende la cantidad de gente disgustada con Apple la verdad. Los precios de sus productos y lo que ofrecen es discutible. Yo compro lo que quiero de Apple y lo que no pues lo compro de otras compañías, fabricantes o lo que sea, nadie me obliga a nada. Pero el servicio post venta que tienen me parece sublime, sus productos pueden tener fallos como cualquier otra marca, pero tienen solucionas para la mayoría de ellos y la atención que recibes en sus tienda es, desde mi experiencia, insuperable.

En cuanto a la noticia, sinceramente yo haría lo mismo. No voy a darle al usuario información que proporciona una batería que no es original y de la cual desconozco su procedencia. En cuanto a las baterías oficiales, ¿donde se puede conseguir una fuera de los canales autorizados? Porque yo todas las que he visto para comprar son de otros fabricantes. Si son mejores o peores no entro porque lo desconozco.
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?


Esto es más para la gente que sigue aguantando todos estos años con iPhone antiguos. Los que tienen sus iPhone 6 7 y 8 a estas alturas van a gastarse lo menos posible y en cuanto se les estropeen, precisamente no se van a gastar 1000€ en un iPhone.

Hay un gran grueso de usuario de iPhone que se sustenta en iPhone antiguos, cuando aún aún incluso dentro de los precios de un gama premium, te lo podías permitir. Los que se gastan hoy 1000€ en un iPhone obviamente les da igual gastarse 50€. Pero la lucha de Apple (ilegal pero permitida por ser quién es) es por monopolizar las reparaciones. Que después resulta que dan diagnósticos falsos para decirte que "te compres otro". Hay muchísimos casos de Macs y iPhones reparados por "tiendas no oficiales" que en el SAT oficial le dijeron que lo tirase a la basura. Como el Mac de mi novia.

Apple y su estilazo
A ver, pensemos por un momento, solo es un puto mensaje de está batería no es mía ni la he puesto yo. Y me parece correcto. Si la batería chinorris te sale mala y te jode la placa base del móvil, no vas al de la tienda a decirle tu batería de 10 pavos me ha jodido el móvil, vas a Apple a decirles se me ha roto el móvil. Y ellos que, lógicamente, miran por lo suyo, que no son una ONG, te dicen nop. Este móvil lo ha abierto tu prima la del pueblo y has perdido la garantía si la tuvieras. No olvidemos que las baterías de todos los dispositivos móviles y portátiles tienen 6 meses de garantía por ley. Después de eso pues tú verás.
Claro, porque todos los que nos compramos un iPhone, nos compramos fundas o cristales templados en la apple store. O todos los que nos compramos coches, vamos el 100% al taller de la propia casa a que nos sajen.
Pues a mí me parece una vergüenza y que debería estar prohibido, que las baterías no las puedas cambiar tú como antaño, comprando una oficial o no y poniéndola tú misma quitando una simple tapa, como con cualquier otro aparato.

Y ya no hablemos de la opción de ampliar la memoria... menudos cara duras.

Eso es una práctica de monopolio y debería estar prohibido vender así los móviles, al menos en el mercado europeo.
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?

En la batería no se ve la manzanita. :Ð
La politica de Apple con los recambios es lo peor que tiene la marca sin ninguna duda. No es solo que te intenten poner trabas artificiales para que no uses adaptadores o recambios no oficiales (que ya es el colmo de los colmos para empezar), es que encima cuando quieres por ejemplo cambiarle una pieza que se estropee o simplemente una bateria que se va a estropear si o si, pues te encuentras que sencillamente NO TE LAS VENDEN.

Yo por ejemplo hace un par de años tenia que cambiarle la bateria a mi portatil de 2012 y claro para mi las baterias compatibles son una basura (pero tanto en apple como en cualquier otra marca), duran menos, se estropean al poco, vamos que sencillamente no te compensa. Baterias compatibles las habia en amazon por 40€ pero aun cogiendo las mejor valoradas eran una basura y las termine devolviendo como mucho en 1 semana era tirar el dinero.
Asi que hable con un colega de una tienda de informatica que me dijo que si me las conseguia, pero espere como 1 mes y al final el proveedor que supuestamente se las vendia seguia sin stock, llame a Apple y luego a varias Apple Store por si podia pasarse por una mi hermano (ya que trabaja en madrid y yo aqui en galicia no tengo ninguna cerca en cientos de kilometros :/), pero para mi sorpresa resulta que me dicen que no me la venden que si quiero la bateria que les tengo que llevar mi portatil y ellos me la cambian, pero que no pueden venderme la bateria suelta porque la politica de apple no se lo permite.

Obviamente no iba a quedarme varios dias sin el portatil que necesito para trabajar... o pegarme un viaje a proposito de 1000km para cambiarle la puta bateria (que encima en el modelo que tengo se cambia en medio minuto).
Asi que no me quedo otra que buscar una bateria compatible a cojones, pille una de duracelldirect.es por 90€ que era de marca, lleva funcionando varios años y no ha perdido capacidad por ahora.

Pero sinceramente, es una vergüenza que no tengas opcion a comprar recambios oficiales aunque los quieras comprar oficiales... pero bueno asi les va, que llevan ya varios años perdiendo market share merecidamente cuando lo tenian todo a huevo.
Lo mejor de estas noticias es la cantidad de mensajes de usuarios defendiendo las decisiones de la compañía, hasta las más absurdas y abusivas y las que más perjudican a sus usuarios.
Es increíble la gente que defiende estas estrategias de Apple para sangrar al máximo a sus usuarios. Pues bien, tenéis lo que os merecéis los usuarios de la manzana.

¿Que le ponéis una batería ORIGINAL e idéntica a la que te ponen en la Apple Store? Pues ponemos un mensaje para joder y parezca que no está bien.

¿Que se jode la batería del portátil? Pues el portátil no te sirve. Nada. Ni enchufado.

¿Que llevas el portátil a arreglar y se cargan los pines en la Apple Store? Pues te dicen que hay daño con agua y no te lo reparan en garantía.

https://www.youtube.com/watch?v=0RlVC3xwJN0

¿Que se te jode el portátil y no se puede arreglar? Enhorabuena, no puedes recuperar tus datos. Perdidos para siempre.

Hay muchísimos más ejemplos, en el canal del señor que he puesto, que se dedica a arreglar Apple hace mucho años.

Pero mientras los usuarios lo permitan e incluso lo defiendan, pues seguirán así y cada vez con métodos más abusivos.
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?

Lo interesante del caso es que el mensaje aparece incluso cuando se utilizan baterías originales.
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?



Más correcto seria... En pleno 2019 ¿hay gente que cambie la batería? Hace años que no veo gente pedir recambios o reparaciones de smartphones, cada uno / dos años ya cambian el móvil y más esta gente que se deja 1000€ en un Iphone que lo cambia cada 3 / 6 meses... Antes me venia gente a pedir donde comprar recambios o donde mandar el móvil para reparar, pero ahora... se rompe? toma niño (a un niño pequeño de la familia o conocido) para que juegues y se compra otro nuevo... O intentan venderlo por piezas.


Hace poco cambie de Smartphone porque la batería del que tenia se murió, llego a su limite de ciclos de carga y apenas duraba unas horas (comparado a los varios días que me duraba), la empresa me pedía el precio de un smartphone nuevo por una batería externa, por eso precio mejor me compro uno nuevo y mejor. El que he comprado es batería integrada.


El caso es que yo lo veo más una forma de Apple a ganar dinero, ¿qué quieren todas las empresas? ganar dinero, así de simple y Apple es de las más saca cuartos que existe. Como dices la batería son 49 o 69€, pero estoy seguro que esa batería es de 10€ también, así que ¿Pa qué pagar de más?. Si quitas el logo de la empresa el Smartphone de 1000€ se queda en uno de 300€ xD

No entiendo eso de gastar un pastizal en un smartphone cuando uno de 200 - 400€ hace lo mismo o incluso más o más bien, para el uso que le da la gente VAN SOBRADOS, no veo necesidad de pagar un pastizal, a menos que sea para vacilar/presumir de pasta.
Yo no veo problema, simplemente dejan claro que, al no conocer la procedencia de la batería, no puede asegurar que vaya a funcionar correctamente, es una forma de lavarse las manos, porque está claro que si cambias la batería y empieza a fallar la mayoría de gente echará la culpa al móvil, porque la batería es nueva.


Ho!
Mi teléfono tiene mas de dos años y no sabia hasta ahora que se podía mirar eso. Para que veas lo que me importa si me pone o no eso...

PD: algo haré bien para que este al 93%
@mmiiqquueell

Es que ese es el problema. Que las compañías no se lo han puesto fácil a los usuarios para que precisamente cambien de móvil cada uno o dos años.

Yo quiero poder cambiar mi batería, que se supone que es muchísimo más económico que un terminal nuevo y no tener que hacer un gasto tan grande cada 2 o 3 años.

Soy de los que utiliza un móvil hasta que "muere". Mi anterior y primer "smartphone" fue el Galaxy S2 que me duró 4 años y se me fastidió la placa. Ahí sí que no me valía la pena repararlo por lo que me compré un LG no sé qué modelo de 170 euros (no busco grandes prestaciones porque lo uso para whatsapp básicamente) y como después dejé ese exclusivamente para el trabajo, una amiga me regaló el S6 que solo tuve que repararle la pantalla por lo que me costó 100 euros.

Por lo que el S6 es el que uso actualmente de forma personal. Y ahí estará hasta que se fastidie la placa o se me reviente la pantalla.

Con el S2 podía cambiar la batería y ampliar la memoria, el problema fue la placa. Pero ahora con el S6 no puedo hacer nada, ni cambiar batería ni ampliar memoria. Pero para lo que me costó me resigno.

Aunque como en móviles no tengo ni idea, creo que, al menos Samsung, volvió a dejar que se ampliase memoria y se cambiase batería?. No estoy seguro de si una o las dos cosas sucedió, pero lo vería lógico y podría haberse producido por las quejas de los usuarios.

De Apple no hablo porque siempre han sido unos abusadores en ese aspecto. Jamás han dejado la posibilidad de cambiar la batería o ampliar memoria que yo sepa.
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?

Según la web de Apple, el cambio de batería cuesta 69€, Apple no vende recambios ni en sus tiendas ni en distribuidores. Este precio tambien se aplica al XR, que está desde 737€ en algunas tiendas

Aprovecho para decirte, ya que hablas con desprecio lo de las baterías de 10€, que la original del XS Max tiene un coste de fabricación de 8€(9$), siendo la mas cara
No es una cuestión de si es en una tienda de Apple, o si es original o no la batería.
Vamos a ver, a todos nos dicen que el coche las revisiones en la casa para que te cubra la garantía y no pasa nada, una empresa lo hace con su producto y es un problema
Por otro lado, que aquí la gente no es capaz de "empatizar"
pongamos que tienes una empresa que hace un producto y que además das un servicio técnico. Y te viene un cliente a que le cambies la batería por una nueva, pero que él ya la sustituyó antes en el chino de su barrio.
Abres el móvil y ves que le falta alguna pieza( el protector mismo del conector de la batería), ahora tienes un problema:
Sí se lo dices demuestra que no has sido tú
Si no se lo dices, cuando lo abra y lo vea te dirá que eso le falta
Solución? Ven a mi servicio técnico, que si hay cualquier problema el marrón me lo como yo.
A mi me parece una medida bastante legal, y yo he cambiado baterías a mis iPhones, pero sabía a lo que me exponía
KindapearHD escribió:Claro, porque todos los que nos compramos un iPhone, nos compramos fundas o cristales templados en la apple store. O todos los que nos compramos coches, vamos el 100% al taller de la propia casa a que nos sajen.


Yo no se el resto yo desde luego si, compro los accesorios de apple en tiendas apple o vendedores autorizados como el corte ingles y llevo mis coches y moto para todo al taller oficial, no me fio de la tienda de electronica de la esquina ni de talleres manolo...
dandocc escribió:
KindapearHD escribió:Claro, porque todos los que nos compramos un iPhone, nos compramos fundas o cristales templados en la apple store. O todos los que nos compramos coches, vamos el 100% al taller de la propia casa a que nos sajen.


Yo no se el resto yo desde luego si, compro los accesorios de apple en tiendas apple o vendedores autorizados como el corte ingles y llevo mis coches y moto para todo al taller oficial, no me fio de la tienda de electronica de la esquina ni de talleres manolo...


Pues tu eres del bajo % q lo hace asi. La mayoria compran un iPhone y la funda del chino de barrio y llevan sus coches a la casa oficial durante la garantia y luego a su mecánico de confianza.
Quien no diga que esta empresa hace lo que le dala gana...menudos sinvergüenzas...luego dicen de los chinos...
No se si alguien piensa como yo pero desde hace tiempo pienso que esta empresa en como una secta...que capta a clientes y estos hacen lo que les manda esta empresa, les lavan la cabeza...no se...no quiero ofender a nadie pero me cabrean estas cosas...
sonyfallon escribió:Me rio, la gente se gasta 1000€ en un móvil y luego pone baterías de 10€ X-D. Las baterías en Apple valen 49€, si tienes dinero para comprarles un móvil. Tienes dinero para ponerles una batería oficial en Apple, ¿No?

o no
@INCUBUS Yo soy igual, hasta que dure, el problema es que tenia un Alcatel y eso tenia ya sus 20 años y seguía tirando perfectamente, igual me paso con un Siemens (pantalla blanco y negro de solo texto) que ambos se fueron a reciclaje porque eran muy viejos a pesar de funcionar perfectos, si que tengo aun por casa un Siemens de los pequeños de moda del año 2000, pantalla color de 320x240 con los números para llamar y una cruceta para desplazarse por el menú cual cambie porque era el hazme reír de clase por seguir con eso en lugar de smartphone y lo cambie por un "prototipo" de smartphone (Alcatel Vodafone 541), no lo era pero se parecía (de lujo la verdad para lo básico) y luego de eso ya si pase a un smartphone que duro 5 años la batería. Ahora estoy con un redmi note 7 y a ver que dura.

En algunos canales como "jerryrigeverything". El tío que pone a prueba los smartphones rallando pantalla, cortando los laterales, prendiendo fuego a la pantalla e intentar doblarlos por la mitad a ver si se parten, luego de eso hace otro vídeo desmontandolos y mostrando sus tripas de lo que lleva y siempre que se queja de algo es la batería, la mayoría de empresas usan un adhesivo muy potente que fuerza a que la batería se doble y dañe para que no sea reemplazada y eso es peligroso, en otros canales de móviles lo muestran también. Hay empresas que utilizan cintas de silicona que con estirar un poco ya salen como si fuera un trozo de papel dejando la batería suelto y luego están los del plástico por paso 1 y paso 2 que son fáciles de reemplazar, pero el pegamento ese... el último video que hizo del Galaxy A50 con la carcasa multicolor casi que se carga la batería por culpa de eso.

@TEKIOCHAO Eso lo hacen todas las empresas, una vez tienen el cliente y ha pasado un tiempo toma el zas y si quieras dar marcha atrás, toma otro zas, no te dejan, eso es más en las operadoras de telefonía o suscripciones mensuales de algún servicio de TV o que se yo.
Ein? Que chorradas decís
La gente es bastante libre de hacer lo que quiera. Os creéis que Apple te obliga a ir? Acaso te desactiva el móvil por detectar una batería no oficial? En fin, es curioso que esto sea noticia cuando todas las compañías lo dicen y lo pone bien claro en sus manuales
TEKIOCHAO escribió:Quien no diga que esta empresa hace lo que le dala gana...menudos sinvergüenzas...luego dicen de los chinos...
No se si alguien piensa como yo pero desde hace tiempo pienso que esta empresa en como una secta...que capta a clientes y estos hacen lo que les manda esta empresa, les lavan la cabeza...no se...no quiero ofender a nadie pero me cabrean estas cosas...


Pienso como tu. Y de hecho pienso que hay mucha gente que esta “atrapada” por su ecosistema y no sabe salir de ahi.
Yo tengo un iPhone X, pero difiero bastante de lo que busca Apple en un cliente.
43 respuestas