Apple abandonará las tarjetas gráficas AMD Radeon como parte de su migración a sistemas ARM

McKrauser escribió:Sistema operativo diseñado para 4 configuraciones de equipo y GPU para lo mismo... Si sale bien podríamos estar hablando de doblar rendimiento y dividir el consumo a la mitad.

[+risas] [+risas] [+risas] estas troleando, ¿no? ¿Dices que van a duplicar el rendimiento de un Xeon con Radeon? [carcajad] [carcajad] me parto el culo de verdad.

¿Porque los españoles hablamos de cualquier cosa, aun sin tener ni puta idea de lo que decimos? Es digno de estudio... es como cuando un reportero para a cualquier persona por la calle y le dice que si habla ingles... todos sabemos lo que viene luego: "a guan chu mi for"

Un secreto: ¿sabes que ahora mismo OSX esta diseñado para 4 configuraciones de hardware, verdad? ¿Sabes que eso no va a cambiar en nada, no?

Nori-P escribió:Yo he tenido un macbook metacrilato, el cual me duró 10 años (hasta que lo juvilé) y ahora tengo un mbp retina de 13", con el cual llevo 4 años... y la batería esta al 98% de su capacidad.
¿Tu crees que las baterías de los portátiles "windows" duran tanto vivas? Ya te digo yo a ti que no (después de haber trabajado en un SAT oficial de unos HijosPuercos :p

Porque todos sabemos que apple tiene una tecnologia extraterrestre que nadie mas conoce, ellos mismos se fabrican sus propias baterias hechas con adamantium bañado en criptonita, y los ciclos de carga no van con ellos. Tienen baterias "cuaaaaanticaaaas"
Lo dicho... ¿sabes hacer un chequeo de bateria para saber su estado real?¿o son "sensaciones" tuyas solamente?.

Luego lo de diferenciar "baterias apple" vs "baterias windows" ya es de traca final. Porque todos sabemos que son iguales las baterias de samsung, que las de lg, que las de hp, que las de lenovo, que las de "ponga aqui la marca que le salga del orto". En fin. Luego pretendeis que os tomen en serio

P.D.: yo vendi una surface pro con 3 años usandola todo el puñetero dia, fundiendo 2 baterias diarias completas, y cuando se la vendi al tio, que le interesaba sobremanera el tema bateria, se la vendi haciendole un test a la bateria con resultado del 89-90%. Lo del 98% de bateria 4 años despues no se lo cree ni el que lo invento. O eso, o es que le haces un ciclo de bateria al mes, que todo puede ser.
@m0wly no sé Rick pero "una surface pro con 3 años, fundiendo 2 baterias diarias completas" a mi me dan más de 500 ciclos...
La verdad es que es una apuesta arriesgada en CPU y desastrosa en GPU. Nvidia es líder como Intel en cpu, AMD va mejorando pero a años luz e Intel pues a lo suyo. Cualquiera que use un Mac va a ver las maravillas de usar una GPU diseñada para móviles. Pero bueno a lo mejor se marcan un Nokia [fumando]
@m0wly el programa coconutbattery te da toda la información de la batería, y en la información del sistema también te la da.
m0wly escribió:
McKrauser escribió:Sistema operativo diseñado para 4 configuraciones de equipo y GPU para lo mismo... Si sale bien podríamos estar hablando de doblar rendimiento y dividir el consumo a la mitad.

[+risas] [+risas] [+risas] estas troleando, ¿no? ¿Dices que van a duplicar el rendimiento de un Xeon con Radeon? [carcajad] [carcajad] me parto el culo de verdad.

¿Porque los españoles hablamos de cualquier cosa, aun sin tener ni puta idea de lo que decimos? Es digno de estudio... es como cuando un reportero para a cualquier persona por la calle y le dice que si habla ingles... todos sabemos lo que viene luego: "a guan chu mi for"

Un secreto: ¿sabes que ahora mismo OSX esta diseñado para 4 configuraciones de hardware, verdad? ¿Sabes que eso no va a cambiar en nada, no?

Nori-P escribió:Yo he tenido un macbook metacrilato, el cual me duró 10 años (hasta que lo juvilé) y ahora tengo un mbp retina de 13", con el cual llevo 4 años... y la batería esta al 98% de su capacidad.
¿Tu crees que las baterías de los portátiles "windows" duran tanto vivas? Ya te digo yo a ti que no (después de haber trabajado en un SAT oficial de unos HijosPuercos :p

Porque todos sabemos que apple tiene una tecnologia extraterrestre que nadie mas conoce, ellos mismos se fabrican sus propias baterias hechas con adamantium bañado en criptonita, y los ciclos de carga no van con ellos. Tienen baterias "cuaaaaanticaaaas"
Lo dicho... ¿sabes hacer un chequeo de bateria para saber su estado real?¿o son "sensaciones" tuyas solamente?.

Luego lo de diferenciar "baterias apple" vs "baterias windows" ya es de traca final. Porque todos sabemos que son iguales las baterias de samsung, que las de lg, que las de hp, que las de lenovo, que las de "ponga aqui la marca que le salga del orto". En fin. Luego pretendeis que os tomen en serio

P.D.: yo vendi una surface pro con 3 años usandola todo el puñetero dia, fundiendo 2 baterias diarias completas, y cuando se la vendi al tio, que le interesaba sobremanera el tema bateria, se la vendi haciendole un test a la bateria con resultado del 89-90%. Lo del 98% de bateria 4 años despues no se lo cree ni el que lo invento. O eso, o es que le haces un ciclo de bateria al mes, que todo puede ser.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entre este post y el de Iker me declaro fan incondicional XD XD XD


Lo de la surface pro me ha dejado con una lagrima amarga ..... le cambie la batería a la mía y aun continua drenándola estando “apagado”...
excess escribió:
berny6969 escribió:poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición

lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics

algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así


Pues como antaño en artes gráficas que las dominaban, para terminar siendo "ese PowerMac G4 polvoriento de la esquina para importar trabajos a PC".

O la jugada de los Xservers...

Se están cargando a los profesionales sin escrúpulos y sin mirar atrás.

A los que dicen que harán falta equipos gordos para desarrollar para OSX en realidad no tiene por qué ser necesario. De hecho seguramente acabarán desarrollando en un iPad con compilación en la nube. Son los únicos profesionales que quedarán y porque están obligados a usar el sistema para desarrollar. Al tiempo...


Claro que sí majo, Apple.mala mala mala

En fin
Apple no tiene diseños propios de graficas, de hecho esta supuesta nueva GPU es la propiedad intelectual de Imagination robada en 2017 y por la que aún están demandados, la lógica de dejar de usar a un socio, para robarle sus diseños y luego en tres años decir que tienes una GPU propia solo se le ocurre a una empresa como Apple [lapota]
berny6969 escribió:
jimi escribió:Simplemente abandonan el mercado profesional como ya han comentado (los pocos que ya queden vamos).
A mi lo unico que me queda de apple a dia de hoy es un portatil de 2012 (el ultimo decente en el que se podia cambiar bateria, memoria y disco duro de manera sencilla).

A dia de hoy hay soluciones de mas calidad de multiples marcas y encima mucho mas baratas. Ya llevan casi una decada donde hay duplicado precios y bajado la calidad a la mitad, es obvio que la gente que usabamos mac porque nos era la mejor opcion calidad/precio en su momento nos hemos ido bajando del carro, les quedara gente casual y seguir aumentando aun mas el margen de beneficio, y obviamente esto es mucho mas facil cuando la arquitectura es distinta y no se puede comparar de manera sencilla.


poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición

lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics

algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así


Ya, ahora un profesional trabaja con ARM en vez de con un Threadripper de 64 núcleos.
Si es un verdadero PROFESIONAL, su tiempo es oro, y para eso necesitas renderizar (hablamos de animación, no) lo más rápìdo posible. Y para eso necesitas un buen procesador y una buen gráfica. Ambos tienen un rendimiento MUY superior a lo que te pueda dar un ARM que no deja de ser un procesador de móvil.

Y al contrario que tú, que sueltas lo del 99% "porque yo lo valgo", te dejo una referencia, puedes buscar más, que para eso está google, pero aquí tienes un ejemplo:

https://postperspective.com/blur-studio ... -fate-vfx/
Sauron-Jin escribió:Apple y su obsesión por controlarlo todo.

Está bien la medida para ellos, ya que son incapaces de diseñar Macs en condiciones para durar con componentes ajenos, a ver si ahora lo consiguen con componentes propios.

Para nosotros, pues a olvidarnos de ver altos rendimientos en Macs por un buen tiempo, o jugar en ellos, y para Intel y AMD, han perdido entre un 1 y un 3% de sus ventas.


Yo creo que a AMD esto se la suda, con el mercado acaparado que tienen de las consolas tienen mas que suficiente, sera como quitarle una pluma a un pajaro.
Ni siguiera Intel con lo grande que es esta pudiendo hacer nada en gráficos. En procesadores si se esta viendo un avance con respecto a X64/86 pero en gráficos... Uff mal lo tienen, veremos.

Por mi parte desde la barrera por supuesto, de Apple solo me interesa los iPad [beer]
berny6969 escribió:
jimi escribió:Simplemente abandonan el mercado profesional como ya han comentado (los pocos que ya queden vamos).
A mi lo unico que me queda de apple a dia de hoy es un portatil de 2012 (el ultimo decente en el que se podia cambiar bateria, memoria y disco duro de manera sencilla).

A dia de hoy hay soluciones de mas calidad de multiples marcas y encima mucho mas baratas. Ya llevan casi una decada donde hay duplicado precios y bajado la calidad a la mitad, es obvio que la gente que usabamos mac porque nos era la mejor opcion calidad/precio en su momento nos hemos ido bajando del carro, les quedara gente casual y seguir aumentando aun mas el margen de beneficio, y obviamente esto es mucho mas facil cuando la arquitectura es distinta y no se puede comparar de manera sencilla.


poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición

lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics

algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así

Cuantos estudios musicales profesionales conoces? Yo conozco unos cuantos y mientras todos empezaron con apple a dia de hoy practicamente todos estan ya con PC (y como mucho tienen un portatil mac ahi en la esquina de los unibody que eran los ultimos decentes). Y gente de diseño grafico, animacion, ediccion tambien se han ido largando a PC. Maya funciona en PC, la suite de adobe funciona en PC, pro tools funciona en PC...
El final cut pro fue quizas el mas usado en su momento pero el cambio al X hizo que muchisima gente aprovechase y se pasase a la suite de adobe, por poner un ejemplo claro.

Y es normal, porque te pongo como ejemplo el macbook pro que tengo yo de 2012 (el ultimo unibody) que era la configuracion mas cara que te dejaba (tanto en cpu como en ram, como la pantalla hires antiglare), el disco tambien era una configuracion mas cara ya que traia el de 1TB en vez de 512, aunque tenias opciones en SSD mas caras tambien. Bueno pues la configuracion de mi portatil no llegaba ni a los 3000 euros, 2700 o por ahi si no recuerdo (la configuracion base del macbook pro de 15 valia sobre 2000 euros si no me equivoco). Luego le meti un SSD extra de 512 y le amplie la ram a 16GB que se podia pero apple no te vendia esa configuracion. Pues a dia de hoy te vas al macbook pro de gama profesional mas barato y te sale por 2700€, con 16 gigas de ram no ampliables y 512 de SSD, con un teclado de pesima calidad. Vamos que la configuracion base cuesta casi como la configuracion mas cara de hace 8 años, y ya no te digo si te pones a elegir configuracion mas caras veras la risa.
Y te hablo del ultimo macbook pro que compre (porque lo compre a mitad de precio y me salio por 1500€, sino obviamente tampoco lo compraba), porque los macbook pro de unos añitos para atras andaban por los 1500€ en configuraciones base que era lo normal y comparando con el precio de los PCs de alta gama de su epoca salian muy bien calidad/precio.

Y no hablemos del Mac Pro viejo, donde se podia cambiar practicamente todo y se podian montar configuraciones muy potentes, que si que costaba pasta pero al menos se tenia esa opcion para quien necesitase mucha potencia y lo cambiaron por el nuevo Mac Pro que es de risa a su lado, que si que ocupa menos espacio y es muy bonito, pero creo que las empresas que usaban un Mac Pro antiguo les importa un comino lo bonito que luzca y lo poco que ocupe y si les preocupa que tenga un rendimiento muy alto.

En fin, ya no es algo de 2 dias, el rumbo viene de hace años, no les interesa el mercado profesional porque no pueden competir con el a dia de hoy (como ya he comentado ya tienes PCs hoy en dia con un buen trackpad y teclado, con buena construccion, etc, cosa que en la primera decada del 2000 no habia y si habia algo parecido te costaba mucho mas). Asi que ellos simplemente van a por un mercado casual, que pague una marca aunque les den un producto de calidad muy justa y a precios desorbitados, es un mercado con un grandisimo margen, donde vendiendo la mitad ganas el doble. Lo del cambio a ARM sabiendo que a dia de hoy es menos potente simplemente es por ahorrar aun mas costes y aumentar su margen de beneficio aun mas, porque asi no se veran obligados a meter procesadores de 300€ por la comparacion 1:1 con PC y podran meter perfectamente procesadores ARM de como mucho 100€ y listo.
El cambio a intel fue justamente por lo contrario, powerpc se habia quedado estancado y no rendia como los intel, asi que se pasaron a intel y compitieron de tu a tu en ese mercado, en la gama alta.

Y sobre el mercado "profesional" de desarrollo de ios y la necesidad "forzada" de tener un apple. Hay que dividirlo en 2 grupos, la mayoria son devs indies o freelancers que supongo que seguiran comprando macs y desarrolando apps sencillas y tal, al menos mientras lo encuentren sostenible. El otro grupo son empresas grandes que hacen apps muy conocidas para diversos sistemas (incluido ios), en este grupo lo que hacen es desarrollar en flutter, xamarin, unity, etc usando PCs y luego mantener 1 mac en red para hacer la compilacion de las builds de ios (que suele ser un mac de los mas baratos y dura para muchos años).

Y no es lo mismo comprar un mac para cada trabajador y 1 o varios Mac Pro... que comprar todo PCs y luego 1 mac de los mas baratos para hacer las builds. No se le veo un futuro complicado al mercado profesional, y es una pena, pero bueno las empresas van a ganar dinero y es un movimiento que al menos por ahora les esta funcionando :P.
Ataliano escribió:De la misma forma que nunca entenderé la obsesión por reducir milímetros de un portátil que está orientado a uso profesional, a costa de tener una refrigeración de mierda que no hace más que causar cuello de botella en el rendimiento (el Jhonatan Ive otro que tambíen con los años ha perdido fuelle... por que vaya cagadas de diseño).

El mayor ridículo ocurre cuando por quitar 2mm para "ahorrar espacio" ya no pueden poner conector Ethernet, y luego te venden el dongle ese USB->Ethernet. Claro porque llevar ahí el apéndice ese colgando a todos lados lo hace mucho más portable.
jimi escribió:
berny6969 escribió:
jimi escribió:Simplemente abandonan el mercado profesional como ya han comentado (los pocos que ya queden vamos).
A mi lo unico que me queda de apple a dia de hoy es un portatil de 2012 (el ultimo decente en el que se podia cambiar bateria, memoria y disco duro de manera sencilla).

A dia de hoy hay soluciones de mas calidad de multiples marcas y encima mucho mas baratas. Ya llevan casi una decada donde hay duplicado precios y bajado la calidad a la mitad, es obvio que la gente que usabamos mac porque nos era la mejor opcion calidad/precio en su momento nos hemos ido bajando del carro, les quedara gente casual y seguir aumentando aun mas el margen de beneficio, y obviamente esto es mucho mas facil cuando la arquitectura es distinta y no se puede comparar de manera sencilla.


poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición

lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics

algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así

Cuantos estudios musicales profesionales conoces? Yo conozco unos cuantos y mientras todos empezaron con apple a dia de hoy practicamente todos estan ya con PC (y como mucho tienen un portatil mac ahi en la esquina de los unibody que eran los ultimos decentes). Y gente de diseño grafico, animacion, ediccion tambien se han ido largando a PC. Maya funciona en PC, la suite de adobe funciona en PC, pro tools funciona en PC...
El final cut pro fue quizas el mas usado en su momento pero el cambio al X hizo que muchisima gente aprovechase y se pasase a la suite de adobe, por poner un ejemplo claro.

Y es normal, porque te pongo como ejemplo el macbook pro que tengo yo de 2012 (el ultimo unibody) que era la configuracion mas cara que te dejaba (tanto en cpu como en ram, como la pantalla hires antiglare), el disco tambien era una configuracion mas cara ya que traia el de 1TB en vez de 512, aunque tenias opciones en SSD mas caras tambien. Bueno pues la configuracion de mi portatil no llegaba ni a los 3000 euros, 2700 o por ahi si no recuerdo (la configuracion base del macbook pro de 15 valia sobre 2000 euros si no me equivoco). Luego le meti un SSD extra de 512 y le amplie la ram a 16GB que se podia pero apple no te vendia esa configuracion. Pues a dia de hoy te vas al macbook pro de gama profesional mas barato y te sale por 2700€, con 16 gigas de ram no ampliables y 512 de SSD, con un teclado de pesima calidad. Vamos que la configuracion base cuesta casi como la configuracion mas cara de hace 8 años, y ya no te digo si te pones a elegir configuracion mas caras veras la risa.
Y te hablo del ultimo macbook pro que compre (porque lo compre a mitad de precio y me salio por 1500€, sino obviamente tampoco lo compraba), porque los macbook pro de unos añitos para atras andaban por los 1500€ en configuraciones base que era lo normal y comparando con el precio de los PCs de alta gama de su epoca salian muy bien calidad/precio.

Y no hablemos del Mac Pro viejo, donde se podia cambiar practicamente todo y se podian montar configuraciones muy potentes, que si que costaba pasta pero al menos se tenia esa opcion para quien necesitase mucha potencia y lo cambiaron por el nuevo Mac Pro que es de risa a su lado, que si que ocupa menos espacio y es muy bonito, pero creo que las empresas que usaban un Mac Pro antiguo les importa un comino lo bonito que luzca y lo poco que ocupe y si les preocupa que tenga un rendimiento muy alto.

En fin, ya no es algo de 2 dias, el rumbo viene de hace años, no les interesa el mercado profesional porque no pueden competir con el a dia de hoy (como ya he comentado ya tienes PCs hoy en dia con un buen trackpad y teclado, con buena construccion, etc, cosa que en la primera decada del 2000 no habia y si habia algo parecido te costaba mucho mas). Asi que ellos simplemente van a por un mercado casual, que pague una marca aunque les den un producto de calidad muy justa y a precios desorbitados, es un mercado con un grandisimo margen, donde vendiendo la mitad ganas el doble. Lo del cambio a ARM sabiendo que a dia de hoy es menos potente simplemente es por ahorrar aun mas costes y aumentar su margen de beneficio aun mas, porque asi no se veran obligados a meter procesadores de 300€ por la comparacion 1:1 con PC y podran meter perfectamente procesadores ARM de como mucho 100€ y listo.
El cambio a intel fue justamente por lo contrario, powerpc se habia quedado estancado y no rendia como los intel, asi que se pasaron a intel y compitieron de tu a tu en ese mercado, en la gama alta.

Y sobre el mercado "profesional" de desarrollo de ios y la necesidad "forzada" de tener un apple. Hay que dividirlo en 2 grupos, la mayoria son devs indies o freelancers que supongo que seguiran comprando macs y desarrolando apps sencillas y tal, al menos mientras lo encuentren sostenible. El otro grupo son empresas grandes que hacen apps muy conocidas para diversos sistemas (incluido ios), en este grupo lo que hacen es desarrollar en flutter, xamarin, unity, etc usando PCs y luego mantener 1 mac en red para hacer la compilacion de las builds de ios (que suele ser un mac de los mas baratos y dura para muchos años).

Y no es lo mismo comprar un mac para cada trabajador y 1 o varios Mac Pro... que comprar todo PCs y luego 1 mac de los mas baratos para hacer las builds. No se le veo un futuro complicado al mercado profesional, y es una pena, pero bueno las empresas van a ganar dinero y es un movimiento que al menos por ahora les esta funcionando :P.


Pues trabajo con muchos estudios importantes y todos trabajan con Apple, al igual que lo diseñadores 3d y editores que trabajan con final cut x

Y poco habrás trabajado en protools porque el rendimiento en pc es peor que en Mac

Tenéis la manía de que arm es una CPU barato y cutre y no lo es, dime un pc con la mismas características que un MacBook Air o un imac, mismos componentes tamaño materiales etc y luego hablamos del precio

valrond escribió:
berny6969 escribió:
jimi escribió:Simplemente abandonan el mercado profesional como ya han comentado (los pocos que ya queden vamos).
A mi lo unico que me queda de apple a dia de hoy es un portatil de 2012 (el ultimo decente en el que se podia cambiar bateria, memoria y disco duro de manera sencilla).

A dia de hoy hay soluciones de mas calidad de multiples marcas y encima mucho mas baratas. Ya llevan casi una decada donde hay duplicado precios y bajado la calidad a la mitad, es obvio que la gente que usabamos mac porque nos era la mejor opcion calidad/precio en su momento nos hemos ido bajando del carro, les quedara gente casual y seguir aumentando aun mas el margen de beneficio, y obviamente esto es mucho mas facil cuando la arquitectura es distinta y no se puede comparar de manera sencilla.


poco sabes de Apple ey profesionales parece, el 99% de los estudios musicales profesionales usan apple la igual qu muchos estudios de animación y edición

lo mismo decían cuando abandono powerpc y mira donde están, esta claro que llevan meses haciendo pruebas con arm, los iPad pro son una buena area para probar y yo hesito maquinas arm volar literalmente en procesos que antes hacían silicon graphics

algunos os pensais que arm es un procesador cutre y pequeño y no es así


Ya, ahora un profesional trabaja con ARM en vez de con un Threadripper de 64 núcleos.
Si es un verdadero PROFESIONAL, su tiempo es oro, y para eso necesitas renderizar (hablamos de animación, no) lo más rápìdo posible. Y para eso necesitas un buen procesador y una buen gráfica. Ambos tienen un rendimiento MUY superior a lo que te pueda dar un ARM que no deja de ser un procesador de móvil.

Y al contrario que tú, que sueltas lo del 99% "porque yo lo valgo", te dejo una referencia, puedes buscar más, que para eso está google, pero aquí tienes un ejemplo:

https://postperspective.com/blur-studio ... -fate-vfx/


Que tiene que ver eso ahora?

Has visto equipos con arm?

Yo he visto ya unos cuantos prototipos y te aseguro que no tienen nada que envidiar a x86

Hay gente que necesita equipos livianos y que duren todo el día la batería para usarlo un ryzen a rendimiento máximo cuanto te dura?

Un arm no es un procesador de.movil solo y ahí es donde te equivocas tu y muchos
Yo creo que algunos sois muy radicales, el anuncio de Apple no quiere decir que de la noche a la mañana van a cambiar toda su gama a ARM, la gama pro seguirá con amd64 durante mucho tiempo.

El tema es que Apple vende algunos productos, los air, por ejemplo, en los que no tiene sentido estar esperando a las actualizaciones de Intel para sacar la nueva revisión, cuando las mejoras que ofrece con respecto a sus propios chips ARM son mínimas.

En esos equipos, que ya de por si no llevan gráfica dedicada, es dónde Apple está viendo que puede empezar a usar sus propios chips. Que por otro lado son muy buenos y en el campo de los ARM no tienen rival.

No creo que Apple tenga intención de abandonar el mercado profesional y dedicarse en exclusiva a los ordenadores llamemosles casual.
Mamaun escribió:@m0wly no sé Rick pero "una surface pro con 3 años, fundiendo 2 baterias diarias completas" a mi me dan más de 500 ciclos...


89% o 90% de bateria, depende del test.
Igual no eran 2 completas cada dia, y obviamente viernes, sabados, fiestas, verano, navidad, etc, la surface no trabajaba.
pero vamos, que me da igual que alguien me crea o no me crea, no tengo nada que demostrar a nadie. Lo que es una obviedad es que una bateria cuidada, da igual que sea de apple, de microsoft, de samsung o de la madre de falete, no baja del 70% antes de 6 años ni de coña. Y una bateria con un uso diaria despues de 5 o 6 años no esta al 98% ni jarto de grifa, aunque la haya construido el mismisimo Steve Jobs utilizando palillos de madera para hacerla mientra hace el pino puente.

@Nori-p si tienes un portatil de la marca que sea, porque por si no lo sabes, las baterias de apple no llevan tecnologia extraterrestre, son iguales que las del resto, y despues de 4 años en un test fiable (no la informacion del sistema) te da que esta al 98% es porque no lo usas. Sin mas.
El tema de las baterias pa por ciclos de carga, no va por "gamusinos". Si le haces ciclos de carga se degrada un tanto porciento, que es en todas las marcas cuasi identido. Si no lo haces ciclos de carga, no se degrada. Que si sigues al mismo ritmo, dentro de otros cuatro años, cuando el aparto tenga 8 años, la bateria estara al 96%, y dentro de 12 años cuando el portatil tenga 16 estara al 92%... todo un hito. Apple se podria dedicar a diseñar baterias para la nueva hornada de coches electricos que se viene, ganarian mas dinero que vendiendo iphones.
@gabuh obviamente habrá un planning y no cambiará todo de la noche a la mañana, seguramente empezarán por los dispositivos más ligeros y de ahí para arriba, pero aún así, a mi se me quitan las ganas de gastarme lo que vale un Mac Pro, ya que originalmente la idea es tener una máquina para trabajo que me dure fácil 6 años o más sin problema (cosa que un Mac Pro es más que posible, incluso más años). Ahí amortizo lo que vale (que no cuesta poco el bicho).

Ahora, el problema es que intuyo que el cambio de Intel a ARM pasará antes de que la máquina se quede obsoleta, implicando que en algún punto no se podrá actualizar el OS y por tanto bye bye a todas las actualizaciones y a las aplicaciones que uso, salvo que vuelva a pasar por el aro.

¿Cuanto tardará hasta que pase eso? A saber... y justo eso, el "a saber" es lo que ahora mismo hace que haya descartado la compra 100% de la máquina.
m0wly escribió:
Mamaun escribió:@m0wly no sé Rick pero "una surface pro con 3 años, fundiendo 2 baterias diarias completas" a mi me dan más de 500 ciclos...


89% o 90% de bateria, depende del test.
Igual no eran 2 completas cada dia, y obviamente viernes, sabados, fiestas, verano, navidad, etc, la surface no trabajaba.
pero vamos, que me da igual que alguien me crea o no me crea, no tengo nada que demostrar a nadie. Lo que es una obviedad es que una bateria cuidada, da igual que sea de apple, de microsoft, de samsung o de la madre de falete, no baja del 70% antes de 6 años ni de coña. Y una bateria con un uso diaria despues de 5 o 6 años no esta al 98% ni jarto de grifa, aunque la haya construido el mismisimo Steve Jobs utilizando palillos de madera para hacerla mientra hace el pino puente.

@Nori-p si tienes un portatil de la marca que sea, porque por si no lo sabes, las baterias de apple no llevan tecnologia extraterrestre, son iguales que las del resto, y despues de 4 años en un test fiable (no la informacion del sistema) te da que esta al 98% es porque no lo usas. Sin mas.
El tema de las baterias pa por ciclos de carga, no va por "gamusinos". Si le haces ciclos de carga se degrada un tanto porciento, que es en todas las marcas cuasi identido. Si no lo haces ciclos de carga, no se degrada. Que si sigues al mismo ritmo, dentro de otros cuatro años, cuando el aparto tenga 8 años, la bateria estara al 96%, y dentro de 12 años cuando el portatil tenga 16 estara al 92%... todo un hito. Apple se podria dedicar a diseñar baterias para la nueva hornada de coches electricos que se viene, ganarian mas dinero que vendiendo iphones.



No te estoy juzgando, pero me parece un poco "jevi" un 89% con mucho uso. Ya no te digo un 98... Estos de apple hacen "majia", como Ninty

Yo tengo una surface pro del 2012 y aguanta bastante bien, por cierto.
Ataliano escribió:@gabuh obviamente habrá un planning y no cambiará todo de la noche a la mañana, seguramente empezarán por los dispositivos más ligeros y de ahí para arriba, pero aún así, a mi se me quitan las ganas de gastarme lo que vale un Mac Pro, ya que originalmente la idea es tener una máquina para trabajo que me dure fácil 6 años o más sin problema (cosa que un Mac Pro es más que posible, incluso más años). Ahí amortizo lo que vale (que no cuesta poco el bicho).

Ahora, el problema es que intuyo que el cambio de Intel a ARM pasará antes de que la máquina se quede obsoleta, implicando que en algún punto no se podrá actualizar el OS y por tanto bye bye a todas las actualizaciones y a las aplicaciones que uso, salvo que vuelva a pasar por el aro.

¿Cuanto tardará hasta que pase eso? A saber... y justo eso, el "a saber" es lo que ahora mismo hace que haya descartado la compra 100% de la máquina.


El Mac Pro no tiene sustituto en el mundo ARM, para eso falta mucho tiempo o puede que no llegue nunca. A mi el movimiento que me gustaría de Apple es que hiciera una versión del Mac Pro, pero con procesadores "normales" en lugar de Xeon , pero manteniendo su capacidad de ampliación. Eso se vendería como churros, a pesar del anuncio que han hecho de los ARM.
gabuh escribió:
Ataliano escribió:@gabuh obviamente habrá un planning y no cambiará todo de la noche a la mañana, seguramente empezarán por los dispositivos más ligeros y de ahí para arriba, pero aún así, a mi se me quitan las ganas de gastarme lo que vale un Mac Pro, ya que originalmente la idea es tener una máquina para trabajo que me dure fácil 6 años o más sin problema (cosa que un Mac Pro es más que posible, incluso más años). Ahí amortizo lo que vale (que no cuesta poco el bicho).

Ahora, el problema es que intuyo que el cambio de Intel a ARM pasará antes de que la máquina se quede obsoleta, implicando que en algún punto no se podrá actualizar el OS y por tanto bye bye a todas las actualizaciones y a las aplicaciones que uso, salvo que vuelva a pasar por el aro.

¿Cuanto tardará hasta que pase eso? A saber... y justo eso, el "a saber" es lo que ahora mismo hace que haya descartado la compra 100% de la máquina.


El Mac Pro no tiene sustituto en el mundo ARM, para eso falta mucho tiempo o puede que no llegue nunca. A mi el movimiento que me gustaría de Apple es que hiciera una versión del Mac Pro, pero con procesadores "normales" en lugar de Xeon , pero manteniendo su capacidad de ampliación. Eso se vendería como churros, a pesar del anuncio que han hecho de los ARM.



Phew madre mía cómo esta el patio! De cuñados agoreros anda bien el foro, no cabe duda.

Aquí la gente piensa que ARM es solo para dispositivos móviles y que no van a ser potentes, pero eso ha quedado atrás. El super computador mas rápido del mundo utiliza ARM, no Threadrippers o Xeons. La clave es el rendimiento por vatio y ahí ARM, de momento, es el rey. Este es un sector que tradicionalmente había sido dominado por Xeons, ocupando el 80% de los 500 super computadores mas rápidos, ahora cada vez hay mas ARMs. Tambien algún AMD y los IBM Power todavía están fuertes

https://www.theverge.com/2020/6/23/2130 ... ujitsu-arm

No solo super computadores, la nube es el siguiente paso. Ampere ya vende procesadores ARM de 80 núcleos y ya ha anunciado la nueva version de 128 núcleos para servidores orientados a proveedores cloud. Los Xeon están en 56 cores de momento.

https://techcrunch.com/2020/06/23/amper ... processor/

Amazon, el proveedor cloud mas grande del mundo, está desarrollando su propio hardware ARM para AWS.

Qué pasa entonces? todas estas empresas (entre ellas dos de las tres más grandes del mundo) y organismos de investigación no saben lo que están haciendo en la transición hacia ARM? Deberían haceros caso y montar Threadripper? (Que conste que tengo un Ryzen 5 y una 1070 y estoy super contento con eh!).

Apple ha conseguido superar con un margen del 40% a Qualcomm Snapdragon año tras año con sus AX. Sin las limitaciones de temperatura y consumo de los dispositivos móviles, los procesadores para los Mac van a ser rápidos, muy rápidos y si siguen una progresión año a año similar a la que llevan con los Ax, no sería extraño que superen a los x86-64 a corto/medio plazo.

El flamante Snapdragon 865+ se queda un 25% (eso es mucho!) por detrás del A13 tanto en potencia de proceso como gráfica, pero donde Apple realmente marca la diferencia es en consumo. Estamos a unos pocos meses de que llegue el A14... https://beebom.com/snapdragon-865-vs-apple-a13-bionic/

En cuanto a los gráficos, me sorprende bastante el movimiento. Muy seguros deben estar de sus capacidades dando un salto tan radical hacia su propio silicio. Los 14.000 millones de dólares que invirtieron el año pasado en I+D deben estar dando sus frutos.
@neoisback antes de venir a llamar cuñados al personal, deberias de enterarte de porque en supercomputacion se usan procesadores ARM. Obviamente no es por su rendimiento, que a dia de hoy es un 80% inferior. Y tampoco es algo nuevo, se llevan usando muchos años.

Dicho lo cual, (ya que no me voy a molestar en perder el tiempo en explicarte nada, ya que entras faltando el respeto a los compañeros), procesadores ARM para odernadores de sobremesa que requieren de una potencia bruta importante porque se dediquen a realizar tareas pesadas son una autentia mierda, tal y como te estan diciendo TODOS los compañeros que trabajan de manera profesional con equipos Apple.
Ponte a hacer compilaciones potentes, renders potentes, edicion de video potente con CUALQUIER arm y luego ponte con un XEON potente, y luego nos hablas de cuñadismos anda.

Tu debes de creer que el motor de un formula1 de 800CV y el motor de un camion de 40TN y 800CV sirven para lo mismo.

Lo de que "la clave es el rendimiento por vatio" , no se, eso sera en tu casa, que vais escasos de electricidad o tirais de un generador de gasoil. Para mi la clave es la potencia bruta. Si un render tarda 3 dias en un ordenador que consume en total 50w en esos tres dias, y el mismo render en otro ordenador tarda 6 horas, pero cunsume 100w, a mi y al 99,99% de la gente que trabaja con potencia bruta, danos potencia bruta. El tiempo es dinero.

Anda, que entrar llamando "cuñao" a la gente...
nekuro escribió:
Nori-P escribió:Espero que el cambio a ARM le siente bien... que sino le sale bien podría ser su tumba :(

¿Tu crees que le puede ir bien? Renuncian a la arquitectura dominante en el mercado para pasarse a procesadores de bajo consumo (y baja potencia), renuncian a una de las marcas líderes en GPUs para fabricar sus propias GPUs mierdosas (Y digo mierdosas, porque si hacer una GPU buena fuese facil, intel lo habría logrado despues de todos los años que lo lleva intentando). Si apple es capaz de salir airosa de un cambio así, es que la humanidad se ha vuelto irremediablemente gilipollas.

Apple funciona por su imagen de marca, vende hard mierdoso pero con aspecto elegante y futurista; pero está tensando demasiado la cuerda, y su hard se está pasado de mierdoso, lo que puede hacer que los fanboys de apple se cansen de pagar el sobreprecio por un hardware que nunca terminará de ir bien.



Entre ellos yo , acabo de poner a la venta mi MacBook Pro retina del 2017

Me he pillado un portátil y le he metido Ubuntu , no es lo mismo ya que macOS me encanta , pero me veo que me quedo fuera como se quedaron los que compraron PowerPC y se pasó a Intel


Y la verdad paso de renovar el equipo que me compre hace dos años de nuevo , se acabo

Aún tiene buena venta en segunda mano

Para arm tengo un iPad Pro que va de lujo
@berny6969 Pues yo conozco muchos que empezaron usando apple y a dia de hoy tienen PC y eso hace 15 o 20 años era totalmente inconcebible. El Pro Tools a dia de hoy va perfectamente en PC, el problema de windows era su estabilidad, el kernel y que los drivers ASIO eran muy malos, el windows de hoy en dia no es el de hace 20 años. De hecho macos x a dia de hoy es mucho mas lento e inestable que hace años, por no hablar de los multiples cambios y el mediocre soporte que se da hoy en dia en general a los programas de mac en cuanto hay cambios de arquitectura, pero bueno eso es otro tema aparte.

Y diseño 3d no se a cual te refieres (hay muchos campos), obviamente 3d studio ya no existe en mac, maya (que es el que mas conozco) ya hace muchos años que los equipos importantes usaban linux sobretodo por el tema de licencias, y luego si nos movemos a diseño 3d CAD tanto de arquitectura, piezas, automocion, aviacion, etc jamas pinto mac nada, sino mira la mayoria de programas y veras que es raro el que tenga version de mac, ni solidworks, ni catia, y la version de autocad que mirara hace algunos años estaba a años luz de la version de windows (no se si ha mejorado lo suficiente a dia de hoy pero dudo que se use a nivel profesional).

Final cut pro en su momento tenia practicamente todo el mercado profesional, pero en cuanto se pasaron a la version X muchos se quedaron en el viejo y otros directamente se pasaron a premiere, la version X de final cut de hecho le llevo aun bastante tiempo hasta tener simplemente la misma funcionalidad que tenia la version anterior de final cut pro.

Y sobre los procesadores ARM son tan buenos que ni se atreven a hacer un cambio de todas las gamas y solo cambian la gama baja ;). Aun les llevara años hasta cambiar la alta game sin que se note tanto la reduccion de rendimiento. Hay tambien procesadores x86 con muy poco consumo que por supuesto apple nunca ha utilizado. El anterior cambio a intel fue para ganar en rendimiento, este cambio es para perder rendimiento.
Es un movimiento obviamente para producir ordenadores mas baratos y por lo tanto tener mayor margen de beneficio (lo que llevan haciendo desde hace mas de 10 años, no es algo de ahora).

Eso no quiere decir que en 10 años haya procesadores ARM a la altura de los tope de gama x86 (aunque tengo mis dudas sobretodo ahora que hay competencia real entre amd e intel), asi que podrian perfectamente en 10 años cambiar a ARM, el cambio a dia de hoy es claramente para abaratar costes de construccion aunque se pierda rendimiento por el camino y para el publico al que apunta apple eso les da exactamente igual, porque no es precisamente la gente del final cut, del logic o del maya ;).
berny6969 escribió:Pues trabajo con muchos estudios importantes y todos trabajan con Apple, al igual que lo diseñadores 3d y editores que trabajan con final cut x

En diseño 3D profesional no hay ni la mitad de aplicaciones para OSX, y de los que hay, algunas aplicaciones están desfasadas, en estos entornos dependen bastante de plugins y conectores de los que no hay versión de OSX.
berny6969 escribió:Tenéis la manía de que arm es una CPU barato y cutre y no lo es, dime un pc con la mismas características que un MacBook Air o un imac, mismos componentes tamaño materiales etc y luego hablamos del precio

ejemplo rapido, un portegé te cuesta lo mismo que el air modelo i3, pero con un i5, 500SSD, conector HDMI, conector de red, y te pesa 300gramos menos, y la batería te aguanta lo mismo, y lo mejor, es que pudes cambiar el disco y aumentar la ram si te interesa. Y si, hay otras marcas con modelos similares


berny6969 escribió:
jimi escribió:Ya, ahora un profesional trabaja con ARM en vez de con un Threadripper de 64 núcleos.
Si es un verdadero PROFESIONAL, su tiempo es oro, y para eso necesitas renderizar (hablamos de animación, no) lo más rápìdo posible. Y para eso necesitas un buen procesador y una buen gráfica. Ambos tienen un rendimiento MUY superior a lo que te pueda dar un ARM que no deja de ser un procesador de móvil.

Y al contrario que tú, que sueltas lo del 99% "porque yo lo valgo", te dejo una referencia, puedes buscar más, que para eso está google, pero aquí tienes un ejemplo:

https://postperspective.com/blur-studio ... -fate-vfx/


Que tiene que ver eso ahora?

Has visto equipos con arm?

Yo he visto ya unos cuantos prototipos y te aseguro que no tienen nada que envidiar a x86

Hay gente que necesita equipos livianos y que duren todo el día la batería para usarlo un ryzen a rendimiento máximo cuanto te dura?

Un arm no es un procesador de.movil solo y ahí es donde te equivocas tu y muchos

Un poco de sentido común, tu crees que van a renderizar animaciones profesionales con un portátil?
supremegaara escribió:
Arkhan escribió:Porque lo que está claro es que Apple siempre ha acabado siendo un referente en diseño de portátiles


¿Lo dices por los problemas de temperatura, su falta absoluta de IO que obliga a sus usuarios a usar dongles para usar cualquier cosa, a la carencia absoluta de poder expandir el portátil por tu cuenta (placas con todo soldado) o a los teclados butterfly con errores everywhere?

Súper referente [qmparto]

Pues si, han sido un referente en cómo los fabricantes venden sus ordenadores. Apple quita puertos, el resto quita puertos, se les ocurre ese tipo de teclado con las teclas separadas con carriletes entre ellas y a día de hoy es ya un estándar en el mercado, se les ocurre meter las baterías dentro para no poderlas cambiar y también se vuelve habitual, les da por hacerlo lo más fino posible sin tener en cuenta los posibles problemas de temperatura y ahí tenemos ordenadores mediocres con problemas de temperatura pero finitos, al punto de llegar hasta encontrarte durante años ordenadores grises, con el teclado negro y el marco negro alrededor de la pantalla con un sospechoso parecido. De hecho no se empezó a ver movimiento y preocupación real por llegada masiva de ordenadores con buena autonomía hasta que Apple no se le ocurrió empezar a anunciar ocho y diez horas...

He dicho que ha sido un referente en diseño para el resto de fabricantes, no he dicho si se han quedado con lo bueno o con lo malo. [sonrisa]
Darkboss escribió:Dudo mucho que Apple efectue este movimiento sin tener las cosas muy claras y sin tener una enorme inversión detrás.



Apple tiene claras cuatro cosas:

1. Sus costes van a bajar mucho mucho, podrá ofrecer equipos algo más baratos, con un coste de producción de risa. Si ahora ganan un 50% de cada producto, pasan a ganar 80-85, con lo que compensa perder al que juega, al que necesita potencia o necesita Windows x86.
2. Sabe que el usuario medio de la nueva Apple, la post Jobs, no se entera de nada, no entiende ni quiere entender nada. Aceptará el cambio encantado, aunque posteriormente tenga un producto lejos de sus necesidades.
3. Cuenta con que otras marcas, pasarán también a ARM, pero no olvidemos que MS ya lo intentó, con bastante mal resultado para los Surface con ARM. Aunque la arquitectura haya mejorado, es un procesador que se queda muy corto. Supongo que pensarán en poner 4-5 cores para que así se acerque, a un x86 baratito.
4. Cuentan con quitarse del medio a los hackingtosh, que les quitan una porción grande de gente que se dejaría un dineral en esos equipos, pero preferáin montar una torre por 1/10 parte del dinero. No cuentan, que los chinos tardarán dos días en copiar las placas y demás, por lo que tendremos "Macs" aún más baratos que los de Apple, notablemente más económicos.
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:Pues trabajo con muchos estudios importantes y todos trabajan con Apple, al igual que lo diseñadores 3d y editores que trabajan con final cut x

En diseño 3D profesional no hay ni la mitad de aplicaciones para OSX, y de los que hay, algunas aplicaciones están desfasadas, en estos entornos dependen bastante de plugins y conectores de los que no hay versión de OSX.
berny6969 escribió:Tenéis la manía de que arm es una CPU barato y cutre y no lo es, dime un pc con la mismas características que un MacBook Air o un imac, mismos componentes tamaño materiales etc y luego hablamos del precio

ejemplo rapido, un portegé te cuesta lo mismo que el air modelo i3, pero con un i5, 500SSD, conector HDMI, conector de red, y te pesa 300gramos menos, y la batería te aguanta lo mismo, y lo mejor, es que pudes cambiar el disco y aumentar la ram si te interesa. Y si, hay otras marcas con modelos similares


berny6969 escribió:
jimi escribió:Ya, ahora un profesional trabaja con ARM en vez de con un Threadripper de 64 núcleos.
Si es un verdadero PROFESIONAL, su tiempo es oro, y para eso necesitas renderizar (hablamos de animación, no) lo más rápìdo posible. Y para eso necesitas un buen procesador y una buen gráfica. Ambos tienen un rendimiento MUY superior a lo que te pueda dar un ARM que no deja de ser un procesador de móvil.

Y al contrario que tú, que sueltas lo del 99% "porque yo lo valgo", te dejo una referencia, puedes buscar más, que para eso está google, pero aquí tienes un ejemplo:

https://postperspective.com/blur-studio ... -fate-vfx/


Que tiene que ver eso ahora?

Has visto equipos con arm?

Yo he visto ya unos cuantos prototipos y te aseguro que no tienen nada que envidiar a x86

Hay gente que necesita equipos livianos y que duren todo el día la batería para usarlo un ryzen a rendimiento máximo cuanto te dura?

Un arm no es un procesador de.movil solo y ahí es donde te equivocas tu y muchos

Un poco de sentido común, tu crees que van a renderizar animaciones profesionales con un portátil?


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:Pues trabajo con muchos estudios importantes y todos trabajan con Apple, al igual que lo diseñadores 3d y editores que trabajan con final cut x

En diseño 3D profesional no hay ni la mitad de aplicaciones para OSX, y de los que hay, algunas aplicaciones están desfasadas, en estos entornos dependen bastante de plugins y conectores de los que no hay versión de OSX.
berny6969 escribió:Tenéis la manía de que arm es una CPU barato y cutre y no lo es, dime un pc con la mismas características que un MacBook Air o un imac, mismos componentes tamaño materiales etc y luego hablamos del precio

ejemplo rapido, un portegé te cuesta lo mismo que el air modelo i3, pero con un i5, 500SSD, conector HDMI, conector de red, y te pesa 300gramos menos, y la batería te aguanta lo mismo, y lo mejor, es que pudes cambiar el disco y aumentar la ram si te interesa. Y si, hay otras marcas con modelos similares


berny6969 escribió:
Que tiene que ver eso ahora?

Has visto equipos con arm?

Yo he visto ya unos cuantos prototipos y te aseguro que no tienen nada que envidiar a x86

Hay gente que necesita equipos livianos y que duren todo el día la batería para usarlo un ryzen a rendimiento máximo cuanto te dura?

Un arm no es un procesador de.movil solo y ahí es donde te equivocas tu y muchos

Un poco de sentido común, tu crees que van a renderizar animaciones profesionales con un portátil?


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

mas potente, menos peso, mas conectores
Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

estavamos hablando de profesionales del nivel cine y animaciones complejas, y no no van a renderizar con un mac con una grafica externa
Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica

no se de que año serian, pero y hace unos cuantos que toda va con windows 10. y si hablamos de politcica de abandono entramos en la putada de muchos plugins que usa esa gente profesional del 3d y del audio que han dejado de funcionar con el catalina, y que ha supuesto tantos quebraderos de cabeza a mas de uno, y eso no es de hace tiempo.
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:En diseño 3D profesional no hay ni la mitad de aplicaciones para OSX, y de los que hay, algunas aplicaciones están desfasadas, en estos entornos dependen bastante de plugins y conectores de los que no hay versión de OSX.

ejemplo rapido, un portegé te cuesta lo mismo que el air modelo i3, pero con un i5, 500SSD, conector HDMI, conector de red, y te pesa 300gramos menos, y la batería te aguanta lo mismo, y lo mejor, es que pudes cambiar el disco y aumentar la ram si te interesa. Y si, hay otras marcas con modelos similares



Un poco de sentido común, tu crees que van a renderizar animaciones profesionales con un portátil?


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

mas potente, menos peso, mas conectores
Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

estavamos hablando de profesionales del nivel cine y animaciones complejas, y no no van a renderizar con un mac con una grafica externa
Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica

no se de que año serian, pero y hace unos cuantos que toda va con windows 10. y si hablamos de politcica de abandono entramos en la putada de muchos plugins que usa esa gente profesional del 3d y del audio que han dejado de funcionar con el catalina, y que ha supuesto tantos quebraderos de cabeza a mas de uno, y eso no es de hace tiempo.


La mayoría de portege no actualizaron drivers a Windows 8 y superior

Y tengo varios dispositivos Toshiba todo sin actúalizacines oficiales por parte de ellos y es una lastima porque ha en buenos equipos

Igual el portege croe que tienen carcasa de plástico los más bajos de precio
berny6969 escribió:
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:
Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica


Tu mismo lo acabas de decir mismo precio que el MacBook Air

mas potente, menos peso, mas conectores
Porque no van a renderizar con un portátil yo tengo una tarjeta externa thunderbolt 3 y la uso aora renderizar cosas con el MacBook y comprimir h265 sin ningún problema

Cada vez se utiliza más la movilidad y es un movimiento lógico

estavamos hablando de profesionales del nivel cine y animaciones complejas, y no no van a renderizar con un mac con una grafica externa
Y volviendo al portege he tenido tres Toshiba portege y la politica de abandono de drivers de Toshiba es patetica

no se de que año serian, pero y hace unos cuantos que toda va con windows 10. y si hablamos de politcica de abandono entramos en la putada de muchos plugins que usa esa gente profesional del 3d y del audio que han dejado de funcionar con el catalina, y que ha supuesto tantos quebraderos de cabeza a mas de uno, y eso no es de hace tiempo.


La mayoría de portege no actualizaron drivers a Windows 8 y superior

Y tengo varios dispositivos Toshiba todo sin actúalizacines oficiales por parte de ellos y es una lastima porque ha en buenos equipos

Igual el portege croe que tienen carcasa de plástico los más bajos de precio

Pues eso, yo te estoy hablando de equipos de los últimos años, no de la informàtica de hace mas 10 años. Ni apple tiene la misma calidad en comparación al resto, porque ya no es asi, ni el resto sigue haciendo lo que hacían, y no, los portege de los que hacia referencia que pesan 870gramos no son de plástico guarro, son de magnesio.
Arkhan escribió:
supremegaara escribió:
Arkhan escribió:Porque lo que está claro es que Apple siempre ha acabado siendo un referente en diseño de portátiles


¿Lo dices por los problemas de temperatura, su falta absoluta de IO que obliga a sus usuarios a usar dongles para usar cualquier cosa, a la carencia absoluta de poder expandir el portátil por tu cuenta (placas con todo soldado) o a los teclados butterfly con errores everywhere?

Súper referente [qmparto]

Pues si, han sido un referente en cómo los fabricantes venden sus ordenadores. Apple quita puertos, el resto quita puertos, se les ocurre ese tipo de teclado con las teclas separadas con carriletes entre ellas y a día de hoy es ya un estándar en el mercado, se les ocurre meter las baterías dentro para no poderlas cambiar y también se vuelve habitual, les da por hacerlo lo más fino posible sin tener en cuenta los posibles problemas de temperatura y ahí tenemos ordenadores mediocres con problemas de temperatura pero finitos, al punto de llegar hasta encontrarte durante años ordenadores grises, con el teclado negro y el marco negro alrededor de la pantalla con un sospechoso parecido. De hecho no se empezó a ver movimiento y preocupación real por llegada masiva de ordenadores con buena autonomía hasta que Apple no se le ocurrió empezar a anunciar ocho y diez horas...

He dicho que ha sido un referente en diseño para el resto de fabricantes, no he dicho si se han quedado con lo bueno o con lo malo. [sonrisa]



Buenas pelis te has montado, has mezclado el mercado de teléfonos con el de portátiles. Los fabricantes de portátiles en ningún momento se han puesto a quitar puertos, raro es encontrarse un portátil sin baterías intercambiables.

Los fabricantes llevan años despreciando y dejando atrás los diseños de Apple. Pero años largos. Igual que en smartphones
Supongo que saben el grueso de usuario de apple no requieren de potencia, y podran vender los nuevos macs mas caros diciendo que los procesadores son nuevos y con mayor autonomia, aunque luego el rendimiento no llegue ni a la mitad de los actuales XD
Es logico que las abandonen si se pasan a ARM.. de todas formas si anunciaron ya el cambio es que tienen algo que las pueda sustituir al 100%
81 respuestas
1, 2