App Y Web de ING inoperativas

Hola esta mañana me disponía a consultar la cuenta por la app de ING y no me dejaba entrar. Por web al acceder al áera clientes me ponía que el certificado no era oficial que era mejor que no continuase. En plan como si estuviese en manos de hackers... Os está pasando a quien tenga este banco? Ya lo que faltaba ni poder mirar la cuenta...
tonysb escribió:Hola esta mañana me disponía a consultar la cuenta por la app de ING y no me dejaba entrar. Por web al acceder al áera clientes me ponía que el certificado no era oficial que era mejor que no continuase. En plan como si estuviese en manos de hackers... Os está pasando a quien tenga este banco? Ya lo que faltaba ni poder mirar la cuenta...

A mí también me pasa no me deja abrirla desde ningún navegador me dice que no es seguro. Y quería entrar porque hoy fui a hacer la compra de la semana y no me dejó pagar con la tarjeta de crédito (no me he excedido, ni está caducada, ni nada) supongo que tiene fallos en la comunicación y por eso me daba error en la operación, con la tarjeta normal sí que me dejó pagar, menos mal porque no llevaba efectivo.
Otra cosa la app del móvil tampoco me conecta, se queda en el 1%
Pues estamos todos igual, yo he cobrado y necesito revisar la nómina y no puedo...
javierpapini escribió:Pues estamos todos igual, yo he cobrado y necesito revisar la nómina y no puedo...


Alguien la ha liado configurando el SSL por el lado del servidor :D
Han comunicado hace poco en las redes sociales esto:

“Hola a todos, debido a una incidencia técnica tenemos problemas de acceso a nuestra web/app. Estamos trabajando para restablecer el servicio cuanto antes y recuperar la normalidad. Sentimos las molestias ocasionadas, os mantendremos informados”

A mi lo que me escama de esto es que el Chrome me dijese que no me dejaba entrar porque la firma no era de ING y me decía que era de un externo. Eso me da a pensar que le han intentado hackear algo a ellos y ellos han cortado el acceso a todo. Aunque es una suposición claro.
tonysb escribió:A mi lo que me escama de esto es que el Chrome me dijese que no me dejaba entrar porque la firma no era de ING y me decía que era de un externo. Eso me da a pensar que le han intentado hackear algo a ellos y ellos han cortado el acceso a todo. Aunque es una suposición claro.

Es más probable que la hayan liado ellos al configurar un nuevo certificado SSL.
tonysb escribió:Han comunicado hace poco en las redes sociales esto:

“Hola a todos, debido a una incidencia técnica tenemos problemas de acceso a nuestra web/app. Estamos trabajando para restablecer el servicio cuanto antes y recuperar la normalidad. Sentimos las molestias ocasionadas, os mantendremos informados”

A mi lo que me escama de esto es que el Chrome me dijese que no me dejaba entrar porque la firma no era de ING y me decía que era de un externo. Eso me da a pensar que le han intentado hackear algo a ellos y ellos han cortado el acceso a todo. Aunque es una suposición claro.


Chrome y el resto de navegadores muestran ese aviso por varias razones "el certificado y la web no coinciden, el certificado ha expirado..."
Si no has mirado con mas detalle sera el mismo aviso generico.
amchacon escribió:
tonysb escribió:A mi lo que me escama de esto es que el Chrome me dijese que no me dejaba entrar porque la firma no era de ING y me decía que era de un externo. Eso me da a pensar que le han intentado hackear algo a ellos y ellos han cortado el acceso a todo. Aunque es una suposición claro.

Es más probable que la hayan liado ellos al configurar un nuevo certificado SSL.

Ojalá sea eso. Aunque también os digo que los otros bancos no están mucho mejor. Un familiar tiene Santander y no le funcionaba hoy la firma electrónica de ninguna manera. No son los únicos. Eso sí que no puedas ni ver tu cuenta, que no digo operar...

@Aragornhr No era exactamente eso como otras veces. En los detalles decía que los credenciales no coincidían por una posible suplantación de identidad de un tercero en nombre de Ing... A saber lo que ha sido pero no era el mismo mensaje que sale otras veces.
Hay que renovar los certificados de los HSM a tiempo. Si no pasan cosas como esta [rtfm]
los problemas que tengan pudieron afectar al pago con tarjeta? porque en el súper me dio error al pagar con su marstercard y no fue por fallos míos, ni cancelación de la tarjeta o bloqueo, sigue estando activa como siempre (y con pasta en el banco y sin deudas).
wah_wah_69 escribió:Imagen

Jaja ya funciona en web. La app la están arreglando aún tanto IOS como Android.

@korchopan Métete por web que ya funciona y compruebas.
Hola, yo pude acceder esta mañana, por la tarde y ahora que veo el hilo igual.


https://ing.ingdirect.es/app-login/

Sin problema.
tonysb escribió:
@korchopan Métete por web que ya funciona y compruebas.

sí, gracias, entré y no vi nada raro, sigue en funcionamiento la tarjeta y con crédito, no sé por qué no funcionó, a lo mejor fue casualidad y hubo un momento de colapso de comunicaciones o algo. La próxima vez llevaré dinerito fresco por si acaso no va.
A mi la app me sigue fallando pese a haberla actualizado (ios).
RealChrono escribió:A mi la app me sigue fallando pese a haberla actualizado (ios).

En Android tanto ayer como hoy funciona correctamente.
RealChrono escribió:A mi la app me sigue fallando pese a haberla actualizado (ios).


Por aquí iOS también, no me deja entrar pero me sale un aviso. A mí la última actualización que me sale es del 20 de Marzo, al abrir la app me dice que si me sigue fallando a pesar de tenerla actualizada mande email o llame. He mandado email.

Por web sin problema.
kur1oso escribió:
RealChrono escribió:A mi la app me sigue fallando pese a haberla actualizado (ios).


Por aquí iOS también, no me deja entrar pero me sale un aviso. A mí la última actualización que me sale es del 20 de Marzo, al abrir la app me dice que si me sigue fallando a pesar de tenerla actualizada mande email o llame. He mandado email.

Por web sin problema.


Suena a certificado pineado en la app, así que hasta que no saquen versión nueva pineando al nuevo certificado no os va a funcionar.

Madre mia, vaya panda de zoquetes maneja esos sistemas...
En mi iPad tampoco va, me dice que si no va actualizando que me ponga en contacto con ellos, pero como me la suda mientras pueda usar el móvil Android o por web...
Aragornhr escribió:
kur1oso escribió:
RealChrono escribió:A mi la app me sigue fallando pese a haberla actualizado (ios).


Por aquí iOS también, no me deja entrar pero me sale un aviso. A mí la última actualización que me sale es del 20 de Marzo, al abrir la app me dice que si me sigue fallando a pesar de tenerla actualizada mande email o llame. He mandado email.

Por web sin problema.


Suena a certificado pineado en la app, así que hasta que no saquen versión nueva pineando al nuevo certificado no os va a funcionar.

Madre mia, vaya panda de zoquetes maneja esos sistemas...


Ya me saltó actualización.

La app está bien, pero el mantenimiento no es el mejor, la verdad. Ya he sufrido varias cagadas xD
Hola, me ha vuelto a pasar hace dos días que no me funcionó la tarjeta de crédito en el súper y la web me funciona bien pero solo puedo operar desde el ordenador porque en la app del móvil me pone después de meter mi número de seguridad que "te acabamos de mandar una notificación a tu móvil, si no la ves abre nuestra app" (para activar las notificaciones que realmente las tengo activadas)

Muy graciosos, ¿cómo abro la app si precisamente necesito la notificación para abrirla?
21 respuestas