APP para Anime

Buenos días compañeros.

Últimamente estoy volviéndome a enganchar al anime. Sé que hay aplicaciones para organizarse, pero no sé cuál se utiliza en el mundillo.

Sobre todo me interesa saber qué he visto ya, marcar por dónde voy en las que estoy viendo, poder añadir a una lista alguna que me recomienden...

¿Qué APP se utiliza en el mundillo? Estoy bastante despegado.

¡Muchas gracias!
Prueba con una app llamada Kitsu, yo la utilizo y cumple su función bien
jagito escribió:Prueba con una app llamada Kitsu, yo la utilizo y cumple su función bien


Muchas gracias compañero, voy a probarla a ver qué tal, pero tiene muy buena pinta :)
@Uchigatame yo sigo usando MyAnimeList, aunque cuando implementen lo de exportar listas en AniList de forma oficial me mudo.
Joseahfer escribió:@Uchigatame yo sigo usando MyAnimeList, aunque cuando implementen lo de exportar listas en AniList de forma oficial me mudo.


Pero estas dos son aplicaciones web, ¿no? No tienen APP nativa en Android.

Según quiero entender, tú te haces una cuenta ahí y luego la abres en otra APP, ¿no? ¿Qué APP usas tú?

Y por curiosidad, ¿por qué vas a mudarte? ¿Está mejor la segunda página? Porque si es así empiezo solo con la web y en el futuro ya me meto una App la que sea.

Muchas gracias compañero, estoy pegadísimo con esto xD
@Uchigatame la web de AniList es más moderna, tiene diferentes estadísticas que puedes ver, los filtrados me parecen mejor implementados.
Por contra, no tiene tantos animes y en mi caso hay muchos que los pierdo por el camino al importar. Lo otro lo de exportar, después de lo que pasó el año pasado en MAL guardo cada poco (hay un script que hicieron, pero yo quiero algo oficial de ellos).

MAL tenía aplicación del móvil, pero me parece que la quitaron. Es una guarrada porque ni API tienen ya, pero MALClient va bien.
En AniList por otro lado tienes más dónde elegir, incluida la oficial que se llama AniTrend.
Joseahfer escribió:@Uchigatame la web de AniList es más moderna, tiene diferentes estadísticas que puedes ver, los filtrados me parecen mejor implementados.
Por contra, no tiene tantos animes y en mi caso hay muchos que los pierdo por el camino al importar. Lo otro lo de exportar, después de lo que pasó el año pasado en MAL guardo cada poco (hay un script que hicieron, pero yo quiero algo oficial de ellos).

MAL tenía aplicación del móvil, pero me parece que la quitaron. Es una guarrada porque ni API tienen ya, pero MALClient va bien.
En AniList por otro lado tienes más dónde elegir, incluida la oficial que se llama AniTrend.


Pues voy a probar con lo que dices. De animes no suelo ver nada fuera de lo común, veo lo que ve todo el mundo (Titanes, etc), por lo que no creo que se me escapen muchos.

Le voy a dar un tiento porque creo que me viene muy bien.

Gracias compañero :)

Edito: He estado dándole vueltas a la de AniList y solo puedo agradecerte la recomendación. He probado a añadir un anime que tenía pendiente hace años (Fate State Night) y me pone cuál es la precuela, alternativas, etc... Una maravilla.
Es justo lo que buscaba, así que te lo agradezco un montón :)
Desde hace unos años uso MyAnimelist. Creo que es algo imprescindible cuando has visto muchos animes, ya que se hace muy difícil acordarte de todos los que has visto. Y sobre todo cuando estas viendo animes muy largos (como One Piece), sobre todo si haces como yo, y esperas largas temporadas para acumular episodios, acabas perdiendo por cual ibas a la hora de retomarlo.
Antes tenia una aplicación que se llamaba "PocketMAL", pero con el problema que comentaba el compañero dejo de funcionar y ahora utilizo "MALClient", que no va mal del todo.

La verdad es que me gustaría explorar alguna alternativa, sobre todo si tiene funciones que me recomienden animes (el de MAL no parece que funcione muy bien xD), o me ayude a elegir entre todos los que tengo pendientes cuando ando indeciso, algo así como una ruleta. Y si tuviera opción de ponerlo en español seria la caña (aunque esto es secundario).
Algo que me echa mucho para atrás a la hora de explorar alternativas, es que MAL es el mas famoso por que lleva muchísimos años y su base de datos es enorme. Me da miedo cambiarme a otra web, y que por problemas pierda mis listas o parte de ellas.
@Lorwik en AniList hay un botón que te abre un anime al azar de los de tu lista (pudiendo filtrar por completados, en espera, etc).
A la hora de importar te pone una lista con todas las cosas que no ha podido importar, en mi caso lo he vuelto a hacer y son unos 50 capítulos menos del total en MAL, en su mayoría OVAs.

Edito: En AniList no crean fichas separadas para capítulos especiales y demás, en principio lo incluyen dentro de la ficha del anime, de todas formas en mi caso sigue habiendo ese desfase.
LiveChart.me es una app que va muy bien para seguir los animes de temporada e ir anotando cuántos llevas vistos, yo uso esa y myanimelist.
9 respuestas