APP Informática: NUNCA MÁS

[enfado1] [enfado1] Acabo de comprar un monitor y una torre (ordenador) en APP Informática y he tenido una MALÍSIMA experiencia con ellos. NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR ALLÍ. Es local que no tiene stock en tienda (productos en tienda donde poder verlos y probarlos), así que te has de fiar de las características indicadas en la web y de lo que diga el vendedor.

Me dejé aconsejar por el vendedor y eso fue un gran fallo, porque obviamente, te lo pone todo por las nubes (el monitor era un SAMSUNG, y según el "era una marca buenísima"). Como ya han comentado por aquí, APP es una franquicia y cada tienda/vendedor es un mundo, pero este caso concreto ( Almería Centro, en calle Pablo Iglesias) no la recomiendo en absoluto.

Al final te tienes que fiar de lo que ponga el catálogo (donde obviamente sólo van a resaltar las características más destacables del producto, obviando los puntos débiles). Por ejemplo, por abaratar costes, te montan una caja malísima (sin bahías para poner los discos duros, ni orificios frontales de entrada para colocar ventiladores), es decir, con posibilidades de ampliación nulas. ¿De qué sirve montar una placa base con SEIS PUERTOS SATA si luego no se le pueden colocar discos duros extras? Es un contrasentido que solo se explica por el afán desmedido de abaratar costes de manera miserable.

Si decidí comprar en una tienda de barrio en vez de online era por la cercanía de un vendedor físico que me pudiera asesorar, y el tener una tienda cercana que pudiera dar la cara en caso de que hubiera problemas. NUNCA MÁS, NUNCA MÁS COMPRARÉ ALLÍ. Tampoco es cuestión de ir con un destornillador y desmontar el ordenador en la tienda para comprabar in situ que todo viene correcto. Eso sí, tienen un cartel bien claro anunciando que no devuelven el dinero, así que te la juegas totalmente a lo que diga el catálogo (donde todo son bondades) y el vendedor (que mira por lo suyo).

Con el monitor, tres cuartos de lo mismo. No puedo probarlo en la tienda, y una vez que el dinero cambia de manos, el problema es mío y la tienda se desentiende. Si al llegar a casa y probarlo veo que es un monitor MALÍSIMO (pese a que el catálogo y el vendedor lo pongan por las nubes), el problema me lo como yo.

Cuando he comprado en Amazon, todo han sido facilidades en el servicio postventa. Si un producto no me convence, me dan las opciones de devolverlo sin problemas. Además, los precios son más bajos que en APP Informática y hay muchas valoraciones que otros usuarios que ya han comprado mismo el producto, sirviendo de orientación para realizar la compra, lo que da confianza.

Me tiraba para atrás comprar online y opté por una tienda física, cercana, de barrio; pero después de visto lo visto, en APP Informática NUNCA MÁS.

Así que hoy por hoy, mi primera opción es Amazon, y allí es donde haré mis futuras compras.

De momento, me ha tocado ir MAS DE VEINTE VECES a la tienda de APP (Almería Centro, en Calle Pablo Iglesias) para solucionar mis problemas, y aún no están resueltos del todo. Amazon entrega el producto a domicilio y la experiencia que he tenido con ellos ha sido como el día y la noche, respecto a APP: cualquier fallo (en mi último pedido faltaba un cable USB) lo resuelven de inmediato por chat (24 horas), teléfono o email, dando la posibilidad de un descuento inmediato o devolver el producto sin pegas.

En fin.... de todo se aprende.

PS: Cuando me he tratado de poner el contacto con la central por medio de Twitter o email (@TiendasAPP) han ignorado totalmente mis mensajes. Supongo que están demasiado ocupados gestionando sus "más de 660 tiendas".
Ante todo decir que siento tu mala experiencia con tu nuevo pc, yo hace años que no compro en app, las compras en tienda fisica las deribo a otras tiendas por varios factores....por otro lado tambien creo deberias haberte informado mas alla de lo que app te dice (vendedor/web) ya que a dia de hoy lo que sobra es informacion, podrias haber visto que esa caja y ese monitor (ojo que samsung me parece una excelente calidad mrdia, hay que ver el modelo claro esta) no era lo que buscabas. Un saludo, espero se solucione el problema
Se supone que en principio deberias estar ante un profesional cuando vas a una tienda (y ya da igual que sea de informatica, electrodomesticos, telefonica o de muebles), por desgracia no siempre es asi y son muchas en las que quien te atiende es mas un vendedor que alguien con conocimientos en la materia...

Si realmente no tienes muchos conocimientos ya que te has dejado asesorar lo que deberias haber hecho es lo mismo que estas haciendo ahora viniendo a quejarte aqui; preguntar que PC montar, que es lo que te han ofrecido en APP para que la gente de su opinion.
Con esto NO digo que el fallo sea tuyo ya que realmente no tienes por que hacer esto pero si te das cuenta "siempre" ha sido asi casi con todo, de cuando no habia tanta informacion o no existia internet y te ibas a comprar un coche siempre procurabas ir con un amigo/familiar entendidillo etc por poner un ejemplo.

Y si, el servicio postventa de Amazon es la pera limonera (yo tambien soy un asiduo de Amazon) ahora tampoco me parece justo compararlo con una simple franquicia de APP, es david contra goliat.

Por curiosidad, ¿que monitor Samsung es el que tan malo te ha salido?.
ultimamente las tiendas de componentes de pc, no te puedes fiar un pelo.

el caso es que deberías haberte pasado por aqui antes de comprar nada, asesorarte y luego comprar alli donde mas te plazca sabiendo de ante mano lo que vas a comprar.

ahora lo unico que te queda es reclamar en la tienda, si no, hoja de reclamaciones y a ver que te dicen en consumo.

creo que por lei puedes devolver un articulo antes de los 15 dias
Lo siento mucho, pero si no te gusta lo que has comprado, la culpa es tanto del vendedor como tuya, por no saber lo que compras. Y eso te pasará en cualquier tienda si compras a ciegas.

Antes de comprar, hay que saber lo que se compra. Los vendedores nunca te van a decir que un artículo que hay en su tienda es malo. A lo sumo te tratarán de indicar uno más caro, a lo que uno muchas veces piensa que le están tratando de "colar" algo, cuando a veces simplemente es una manera indirecta de recomendarte algo mejor. Y ahí es cuando muchas veces, por ahorrar dinero, nos llevamos a casa el truño.
SUPER_ARU escribió:ultimamente las tiendas de componentes de pc, no te puedes fiar un pelo.

el caso es que deberías haberte pasado por aqui antes de comprar nada, asesorarte y luego comprar alli donde mas te plazca sabiendo de ante mano lo que vas a comprar.

ahora lo unico que te queda es reclamar en la tienda, si no, hoja de reclamaciones y a ver que te dicen en consumo.

creo que por lei puedes devolver un articulo antes de los 15 dias

En compras a traves de internet si, en el resto salvo que sea el establecimiento el que lo ofrezca no están obligados.

Al creador del hilo podría especificar el pc que se ha comprado, y porque le ha salido tan malo, se me hace extraño que un monitor samsung (a no ser que sea de gama muy baja), salga tan malo como dice, Samsung es una muy buena marca y hablas como si no la conocieras siquiera ¿?.

Tampoco entiendo estas franquicias, que si ya de por si lo están pasando mal con el auge del comercio "online", después se empeñan en marear al cliente teniendolo descontento, si mucha gente prefiere el trato físico era precisamente porque "en teoría" tenemos delante a un profesional que nos debería asesorar adecuadamente, mucho deben ganar para permitir estas cosas.

Personalmente desde algún problemilla con alguna que otra tienda del sector, y que me encanta trastear con las piezas que compro y montarme a mi mis ordenadores (como uno mismo nada jejeje), no he vuelto a comprar nada en tienda física, salvo alguna cosilla suelta de ultima hora (tipo lector o grabadora, cables etc... etc...)
joder losiento muchisimo, si es que las franquicias es lo que tienen que depende del meda que este allí curando.

antes de nada para otra vez pasate por el foro y los compañeros seguro que te echan una mano aconsejando y demas.

Un saludo.
Siento tu mala experiencia, pero sin mala intencion te digo que has despertadoo tarde, a base de golpes.
Tis argumentos de porqie comprar en tienda fisica son la razón de tu mala experiencia, un vendedor de este tipo de tiendas SUELE no tener npi, y te aconseja el que A EL le va bien vender, sea por motivos de promociones, de stock, de lo que sea.

Yo ya caí en su tiempo, y ahora tiendas de este estilo solo las uso para comprar un raton, una ssd, vamos algo pequeño que tengan en stock para no esperarme.
El vendedor controle o no, os va a vender dentro de lo que buscas lo que mejor le convenga por salida de producto, yo he trabajado de comercial y es asi pese asesorar con mis conocimientos si habia producto que debia salir, es lo que se recomendaba enfatizando sus virtudes, por eso al comprar algo informaros antes por muy bien que os asesoren...y esto es aplicable a cualquier producto
bueno me uno a lo que dicen los compañeros... ellos son vendedores, si les vas con un modelo en concreto, lo que han hecho es limitarse a vendertelo....

para eso estan los foros jeje para preguntar antes de comprar, hoy en dia, es lo mejor que se puede hacer visto lo visto
Un tío con 2 mensajes quejandose de X tienda?

¿Competencia? ¿Eres tú? ¬_¬
La culpa es tuya unicamente, si no estas conforme con lo que has comprado es asunto tuyo, pero en todo el mensaje no he leido ni un motivo que me lleve a pensar que esta tienda es una mala opcion.

Y oye que jamas he comprado alli porque en mi ciudad me pilla bastante lejos, hasta hace un año siempre he comprado en pc coste hasta que descubri pc componentes y amazon, y no es que haya cambiado porque me hayan hecho algo, simplemente es mas barato, no me tengo que mover de casa y tienen mas stock.

Dime porque razon no podias haber desmontado el pc para ver si estaba todo?? si es tuyo y lo has pagado estas en tu derecho. Te puso un cuchillo el de la tienda para que pusieras x componente en el pc??. Te obligo a poner dicha caja ?? te prohibió que miraras en la web de app todos los componentes que tienen y que por pertenecer a una franquicia te los tienen que traer siempre que este en stock en almacen???. Y lo mas importante de todo...te dan un presupuesto con x piezas antes de comprar el pc(porque me imagino que antes de comprar ves varios equipos, comparas, preguntas en otras tiendas ,o al menos comparas entre varios presupuestos de la misma tienda) y no se te ocurre en tu casa ir componente por componente viendo en la web del fabricante las caracteristicas, unboxing en youtube, reviews en paginas/youtube...etc???

En serio yo creo que tu problema es que te has equivocado al comprar el pc y intentas convencerte de que los malos son la tienda. Tio estamos en 2014 y tienes infinidad de medios donde informarte, no es excusa que no tengas idea. Es como cuando compras un coche, tu vas a la casa X y dices toma el dinero me llevo el coche. y luego lo mismo te has comprado un coche de 3 puertas cuando querias 5, sin aire acondicionado y con 50 cv, y vas a quejarte al de la tienda y le dices que el coche le cuesta coger 120.....

En lo unico que te doy la razon es en que el de la tienda va a mirar por el por supuesto, es un negocio y los negocios estan para ganar, es asi, pero no te puede obligar a pagar algo que no quieres. Es como cuando vas a un bar y pides un tubo de cerveza, pongamos que el bar tiene heineken y cruzcampo, te va a poner la mas barata si tu no le dices nada.
Cuidado, te bombardearán a mensajes privados, como me hizo a mi otra tienda de la competencia, por abrir un hilo con una mala experiencia con ellos. [carcajad] [carcajad]
No entendido nada del primer mensaje O_o

fuiste a la tienda y dijiste ¡montame un pc de X€!!?
o pediste componentes por su nombre?

app es una mala franquicia y sus "profesionales" dejan mucho que desear, hasta el tonto del pueblo puede abrirse una franquicia de app mañana mismo
ellos te ponen todo y solo tu pones la cara detras del mostrador.
Ya pueden decir misa, la ley es la ley, tienes 15 dias para devolverlo y solicitar la devolucíón de tu dinero,si no quieren por las buenas ya sabes que tienes que hacer... por las malas!! llama a numero de atención al consumidor de facua y les explicas tu caso, o mirate un abogado aunque tengas que pagar 50 euros ( yo lo haría solo por joderles y que me devuelvan el dinero)
apalizadorx escribió:Ya pueden decir misa, la ley es la ley, tienes 15 dias para devolverlo y solicitar la devolucíón de tu dinero,si no quieren por las buenas ya sabes que tienes que hacer... por las malas!! llama a numero de atención al consumidor de facua y les explicas tu caso, o mirate un abogado aunque tengas que pagar 50 euros ( yo lo haría solo por joderles y que me devuelvan el dinero)

eso es cierto, pero por desestimación "creo" que eran 7 dias, lo dicho "creo" jejejeje
apalizadorx escribió:Ya pueden decir misa, la ley es la ley, tienes 15 dias para devolverlo y solicitar la devolucíón de tu dinero,si no quieren por las buenas ya sabes que tienes que hacer... por las malas!! llama a numero de atención al consumidor de facua y les explicas tu caso, o mirate un abogado aunque tengas que pagar 50 euros ( yo lo haría solo por joderles y que me devuelvan el dinero)

NO es así, no te tiene porque devolver el dinero sino quieren, al menos en tienda fisica. Si la compra esta realizada mediante Online si, creo que hace poco cambiaron el plazo a 15 dias.

al tema del hilo.

Sin tan malo era el monitor lo normal seria llevarlo y cambiarlo por otro mejor? no pone que monitor es ni que precio tiene,pero vamos un monitor de 150€ para arriba ya es medianamente decente y aunque no te devuelvan el dinero lo cambias por uno mejor y ya esta...

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

---------------------------------------------------------------------------------

para compras online http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... o-internet
amchacon escribió:Un tío con 2 mensajes quejandose de X tienda?

a mi me acaba de pasar justamente lo mismo que al creador del hilo, con la tienda de la franquicia de app en Pozoblanco, Cordoba, y sabeis que os digo, que no compro mas en esa tienda, el miercoles voy a la tienda con un presupuesto a medida que me hice en colaboracion con el foro de EOL, bueno pues despues de estar hablando con el "profesional" de esta tienda el pc a medida quedamos en que todo lo que se pidiera antes del viernes lo tenia para el lunes, bueno, pues yo el sabado me voy de viaje a merida a ver teatro clasico, y en eso que estoy de viaje me llama para decirme que el pedido lo acaba de realizar hoy y que ya la placa base que he pedido no se encuentra en stock, que si quiero el ordenador me tengo que buscar otra [flipa] vamos desde el miercoles que se lo pedi al tio este no le salio de las narices que decirmelo un sabado a las 11 de la mañana que ya no tenian en stock esta PCB, bueno cuando llegue al hotel me conecte y le pedi otra PCB sin darme cuenta que por culpa de las prisas esa PCB era ITX en ves de ATX, y el aun menos, asi que me hizo ya el pedido y no me di cuenta asta pasadas unas horas que lo revise por inet y vi la coletilla de que era ITX, lo llame y se lo dije que me habia equivocado de PCB y que esa no la queria, y el me dijo que no se dio cuenta tampoco, (vaya profesional) y que me vuscara otra placa base y aver si no tenia ahora problemas de cancelar o devolver la mia, y que ya el ordenador no iba a estar listo para el plazo de entrega por que ya no le hacen mas envios asta la proxima semana, y que ya no tenia tiempo el de buscarme otra y mas cara por supuesto, por que se iba de boda, o sea a mi me arruina el fin de semana y el se queda tan tranquilo, a esa respuesta yo le dije que me lo anulara por completo, que ya no lo queria, y al rato en me mando un whats app diciendome que tranquilo que ya estaba todo anulado Oooh en fin por querer tener un trato mas cercano y de confianza, lo que he conseguido a sido calentarme bien la cabeza y perder una semana de tener mi nuevo ordenador, y todo por culpa de este incopetente y por que yo me di cuenta, si no hubiese sido aun peor, por que si no me doy cuenta me encuentro con todos los componentes y una placa base que no me hubiese servido y todo por no pedir a tiempo los componentes, lo dicho, de esa franquicia huir de ella como de la peste
es que tienda fisica no es sinonimo de mejor o trato mas cercano, cada tienda es un mundo, a mi me pareció un trato mas cercano el que me dieron en aussar que en cualquier otra tienda y eso que están a 700km....
Yo he salido escarmentado con esa tienda.
MaxVB escribió:Lo siento mucho, pero si no te gusta lo que has comprado, la culpa es tanto del vendedor como tuya, por no saber lo que compras. Y eso te pasará en cualquier tienda si compras a ciegas.

Yo fui vendedor y si dije a varios compradores potenciales [y algunos que ya estaban deseosos de comprar sin mas] que el producto que deseaban era malo para sus necesidades, recompensa, ese comprador se convirtio en 'CLIENTE', que es el comprador que regresa de manera habitual aunque sea solo por saludarte. Y es cierto, hay vendedores que solo ven a corto plazo, pero hay otros al igual que yo que vemos al mediano y largo plazo: hacernos de unCLIENTE que atraera a otros compradores potenciales, que pueden ser tambien CLIENTES, asi yo nunca me quede sin vender algo, mientras los otros, si tenian dias que no vendian nada o muy poco. Lo mismo que hay mucho improvisados, que no es tan malo, lo malo es cuando no les interesa aprender de loq ue venden, como funciona y si hay mas opciones.

MaxVB escribió:Antes de comprar, hay que saber lo que se compra. Los vendedores nunca te van a decir que un artículo que hay en su tienda es malo. A lo sumo te tratarán de indicar uno más caro, a lo que uno muchas veces piensa que le están tratando de "colar" algo, cuando a veces simplemente es una manera indirecta de recomendarte algo mejor. Y ahí es cuando muchas veces, por ahorrar dinero, nos llevamos a casa el truño.

Cierto, hay que investigar sobre todo en algo que desconoces y que no es de un costo trivial al bolsillo.

Como sea, malo por tu experiencia y toparte con esos pseudo-vendedores y esperemos te puedan devolver tu dinero o armarte una PC acorde a lo que quieres. Y gracias por el aviso, asi habra menos gente que compre a esa tienda y eso oblique a que replanten que estan haciendo.
¿y que esperabas que te vendieran en app? para comprar un pc no te molestas en informarte en los foros, pero para despotricar de app si lo haces en miles de foros
Vamos, que la culpa es del chaval, que deja claro sus nulos conocimientos y los deja en manos de un "profesional", siendo este último el que le vende una basura... En fin. La mayoria de los que curran en app son unos incompetentes, al menos los de mi ciudad, donde en 3 de estas tiendas me demostraron no tener ni pajolera idea y que para lo unico que servian era para abrir y cerrar la tienda, por que encima ni material tienen alli, ni una misera jeringuilla de pasta térmica. Todavia recuerdo como el año pasado me decian de tirar a la basura una placa base por que se me rompio el backplate, lo mejor de todo fue la soberbia con la que me contestó al replicarle que como iba a tirar una placa por un backplate... Me dieron ganas de prenderle fuego.
Estaría bien que remarcarais que son "ciertas" tiendas APP las que hacen las cosas "mal", ya que no todas son iguales. En mi ciudad (Hospitalet de Llobregat) las dos que tengo más cerca de mi casa me han tratado muy bien y nunca he tenido ningún problema, claro está que tengo bastantes conocimientos sobre el hardware de informática y todo lo que lo envuelve, y yo mismo elegí las piezas de mi PC y estoy disfrutando como un loco casi todos mis juegos en ultra sin problemas. Así que dejar de despotricar tanto de APP informática en general, que si no os gustan los PCs que os monten en alguna de esas tiendas de las que tanto os quejáis pues preguntar por aquí presupuestos o directamente compraros un PC HP o de estas marcas, que no tendréis ningún problema pero os habréis gastado el doble de dinero tontamente.
Culpa tuya no saber lo que compras, y culpa tuya fiarte de un vendedor (no te engañes, pasa en todos lados que te venden basura a precio de oro y cito mediamarkt y carrefour entre otros...). Tambien culpa tuya no devolver el producto en su momento e incluso culpa tuya el no probarlo en la tienda.
Y no digas que no porque lo primero que citases que ya sabes que sucede en los app.
PD: 2 mensajes, bienvenido, vienes a que te solucionemos un problema que no nos hemos buscado o a despotricar nada mas?
kikomanco escribió:
amchacon escribió:Un tío con 2 mensajes quejandose de X tienda?

a mi me acaba de pasar justamente lo mismo que al creador del hilo, con la tienda de la franquicia de app en Pozoblanco, Cordoba, y sabeis que os digo, que no compro mas en esa tienda, el miercoles voy a la tienda con un presupuesto a medida que me hice en colaboracion con el foro de EOL, bueno pues despues de estar hablando con el "profesional" de esta tienda el pc a medida quedamos en que todo lo que se pidiera antes del viernes lo tenia para el lunes, bueno, pues yo el sabado me voy de viaje a merida a ver teatro clasico, y en eso que estoy de viaje me llama para decirme que el pedido lo acaba de realizar hoy y que ya la placa base que he pedido no se encuentra en stock, que si quiero el ordenador me tengo que buscar otra [flipa] vamos desde el miercoles que se lo pedi al tio este no le salio de las narices que decirmelo un sabado a las 11 de la mañana que ya no tenian en stock esta PCB, bueno cuando llegue al hotel me conecte y le pedi otra PCB sin darme cuenta que por culpa de las prisas esa PCB era ITX en ves de ATX, y el aun menos, asi que me hizo ya el pedido y no me di cuenta asta pasadas unas horas que lo revise por inet y vi la coletilla de que era ITX, lo llame y se lo dije que me habia equivocado de PCB y que esa no la queria, y el me dijo que no se dio cuenta tampoco, (vaya profesional) y que me vuscara otra placa base y aver si no tenia ahora problemas de cancelar o devolver la mia, y que ya el ordenador no iba a estar listo para el plazo de entrega por que ya no le hacen mas envios asta la proxima semana, y que ya no tenia tiempo el de buscarme otra y mas cara por supuesto, por que se iba de boda, o sea a mi me arruina el fin de semana y el se queda tan tranquilo, a esa respuesta yo le dije que me lo anulara por completo, que ya no lo queria, y al rato en me mando un whats app diciendome que tranquilo que ya estaba todo anulado Oooh en fin por querer tener un trato mas cercano y de confianza, lo que he conseguido a sido calentarme bien la cabeza y perder una semana de tener mi nuevo ordenador, y todo por culpa de este incopetente y por que yo me di cuenta, si no hubiese sido aun peor, por que si no me doy cuenta me encuentro con todos los componentes y una placa base que no me hubiese servido y todo por no pedir a tiempo los componentes, lo dicho, de esa franquicia huir de ella como de la peste

Una placa ITX si era del socket del procesador es compatible porque va a decirte que esta mal? Y eso es arruinarte el fin de semana...
Aparte de ser un usuario con pocos mensajes, por norma general no permitimos hilos de críticas directas hacia las tiendas, entender que generalmente tenemos manga ancha en estos temas, pero creo que ya se ha discutido y debatido bastante este tema, nunca sabemos quien realmente está detrás de un teclado y los intereses que tenga. No es por el usuario pero estos temas una vez debatidos y ya explicados mejor quedan cerrados.
26 respuestas