![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
Acabo de comprar un monitor y una torre (ordenador) en APP Informática y he tenido una MALÍSIMA experiencia con ellos. NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR ALLÍ. Es local que no tiene stock en tienda (productos en tienda donde poder verlos y probarlos), así que te has de fiar de las características indicadas en la web y de lo que diga el vendedor.
Me dejé aconsejar por el vendedor y eso fue un gran fallo, porque obviamente, te lo pone todo por las nubes (el monitor era un SAMSUNG, y según el "era una marca buenísima"). Como ya han comentado por aquí, APP es una franquicia y cada tienda/vendedor es un mundo, pero este caso concreto ( Almería Centro, en calle Pablo Iglesias) no la recomiendo en absoluto.
Al final te tienes que fiar de lo que ponga el catálogo (donde obviamente sólo van a resaltar las características más destacables del producto, obviando los puntos débiles). Por ejemplo, por abaratar costes, te montan una caja malísima (sin bahías para poner los discos duros, ni orificios frontales de entrada para colocar ventiladores), es decir, con posibilidades de ampliación nulas. ¿De qué sirve montar una placa base con SEIS PUERTOS SATA si luego no se le pueden colocar discos duros extras? Es un contrasentido que solo se explica por el afán desmedido de abaratar costes de manera miserable.
Si decidí comprar en una tienda de barrio en vez de online era por la cercanía de un vendedor físico que me pudiera asesorar, y el tener una tienda cercana que pudiera dar la cara en caso de que hubiera problemas. NUNCA MÁS, NUNCA MÁS COMPRARÉ ALLÍ. Tampoco es cuestión de ir con un destornillador y desmontar el ordenador en la tienda para comprabar in situ que todo viene correcto. Eso sí, tienen un cartel bien claro anunciando que no devuelven el dinero, así que te la juegas totalmente a lo que diga el catálogo (donde todo son bondades) y el vendedor (que mira por lo suyo).
Con el monitor, tres cuartos de lo mismo. No puedo probarlo en la tienda, y una vez que el dinero cambia de manos, el problema es mío y la tienda se desentiende. Si al llegar a casa y probarlo veo que es un monitor MALÍSIMO (pese a que el catálogo y el vendedor lo pongan por las nubes), el problema me lo como yo.
Cuando he comprado en Amazon, todo han sido facilidades en el servicio postventa. Si un producto no me convence, me dan las opciones de devolverlo sin problemas. Además, los precios son más bajos que en APP Informática y hay muchas valoraciones que otros usuarios que ya han comprado mismo el producto, sirviendo de orientación para realizar la compra, lo que da confianza.
Me tiraba para atrás comprar online y opté por una tienda física, cercana, de barrio; pero después de visto lo visto, en APP Informática NUNCA MÁS.
Así que hoy por hoy, mi primera opción es Amazon, y allí es donde haré mis futuras compras.
De momento, me ha tocado ir MAS DE VEINTE VECES a la tienda de APP (Almería Centro, en Calle Pablo Iglesias) para solucionar mis problemas, y aún no están resueltos del todo. Amazon entrega el producto a domicilio y la experiencia que he tenido con ellos ha sido como el día y la noche, respecto a APP: cualquier fallo (en mi último pedido faltaba un cable USB) lo resuelven de inmediato por chat (24 horas), teléfono o email, dando la posibilidad de un descuento inmediato o devolver el producto sin pegas.
En fin.... de todo se aprende.
PS: Cuando me he tratado de poner el contacto con la central por medio de Twitter o email (@TiendasAPP) han ignorado totalmente mis mensajes. Supongo que están demasiado ocupados gestionando sus "más de 660 tiendas".