[App Android] He creado un juego móvil basado en Los Hombres Lobo y busco feedback

¡Buenas a todos!

Antes de nada, comento que he hablado con el administrador en el subforo de Feedback y me ha dado permiso expreso para abrir este hilo y enseñaros el proyecto sin que se considere spam.

Llevo un tiempo currando en mis ratos libres en una app para Android llamada Noche de Lobos. Es una adaptación del juego de deducción social de Los Hombres Lobo de Castronegro (o Mafia). El problema que siempre he tenido con el juego físico es que necesitas juntar a 8-10 personas para que la partida tenga gracia, y que uno encima se quede fuera haciendo de narrador, decir que soy bastante fan de este tipo de juegos de deducción social.

Para solucionarlo, he creado esta app donde puedes crear salas privadas con colegas o jugar partidas públicas. Y si os faltan jugadores en la sala(cosa que os pasara el 99% del tiempo jaja), esta se rellena automáticamente con bots que podría decirse que toman decisiones decentemente.

Nota aclaratoria: Llevo más de una década currando de programador e Ingeniero de Software, trabajo a diario con AWS y React Native, pero no soy diseñador, así que para las imágenes he usado nano banana en Leonardo.AI, también me he apoyado en la IA para acelerar el desarrollo, aunque la arquitectura, ideas, resolución de problemas viene todo de mi parte.

No son bots preprogramados básicos: hay una IA por detrás(un modelo ligero de Gemini) que asume su rol, responde por el chat cuando es señalada, y toma decisiones. Si a un bot le toca ser lobo, te va a mentir e intentará desviar las sospechas, si es la vidente, intentará guiar al pueblo.

Os dejo algunos detalles técnicos del desarrollo por si a alguien le interesa:
  • Esta programada en React Native la interfaz.
  • El backend es 100% Serverless en AWS.
  • Para no devorar la batería del móvil ni los datos, uso el patrón API Gateway con WebSockets. Así el juego es en tiempo real, pero el móvil solo recibe la información estricta que necesita en pantalla.
  • Las respuestas de la IA se encolan mediante SQS para que la interfaz de la app no se quede congelada mientras el bot "piensa".

Lo básico para jugar:
  • No hay que registrarse ni meter correos. Pones un nick y a jugar.
    Eso si, si te registras con Google u otro método tendrás progresión, de niveles, roles a desbloquear y foto de perfil, a mi personalmente me encantan estas mierdas :p
  • Roles clásicos: Hombre Lobo, Aldeano, Vidente, Bruja y Cazador... despues yo he metido algunas reinvenciones/fumadas por mi parte jiji
  • Ciclo de día/noche 100% automatizado, chat para muertos (espectadores) y chat privado nocturno para lobos.
    Hay un apartado de tutorial en la app que recomiendo echarle un ojillo por encima.

Enlace a Google Play AQUI

Me haría muchísima ilusión si le podéis echar un ojo y probarla en vuestros terminales. Toda crítica es bienvenida: bugs que veáis a nivel gráfico, de rendimiento, cuelgues o petes varios según que acciones realizadas, cualquier detalle a mejorar, ya que dependiendo del móvil se me puede haber escapado tanto a mi como a mis amigos por que tengais otras marcas/tamaños de pantalla.

Edit: Hice miss click en enviar antes de terminar el post :), quería añadir por último que como apasionado de la tecnología cualquier pregunta que me queráis hacer de la parte técnica estare encantado de responderla tambien.

Segunda Nota aclaratoria: El único anuncio de toda la app es para duplicar el dinero al finalizar la partida, completamente opcional, lo he añadido de esta forma para premiar al usuario por ayudarme a pagar la infra del juego viendo el anuncio si lo desea.
0 respuestas